PDA

Ver la versión completa : lakka [hilo oficial]

josepzin
23/02/2015, 20:27
Después de que se me cuelgue malamente Retropie, he decidido probar este Lakka a ver que tal...

Enlace: http://www.lakka.tv/

https://www.youtube.com/watch?v=bnJQa1J_v5s

El del video soy yo probando Lakka ;)

Estopero
23/02/2015, 21:48
No he podido probar mucho retropie por lo que cuento en el otro hilo, pero me da la sensación de que los emus van más fluidos que en el vídeo que has grabado... No estoy seguro!

josepzin
23/02/2015, 22:36
El del videi no soy yo :-P

Yota_
23/02/2015, 23:42
Los emuladores en la retropie van pero bastante más fluidos (y el menu lo mismo, a la misma velocidad de cpu). En Mame es que no hay color, y en megadrive igual

josepzin
23/02/2015, 23:43
Jo... Mi gozo en un pozo, tendré que seguir peleando con Retropie...

josepzin
24/02/2015, 13:26
Preimeras impresiones:
- No reconoce el Mayflash
- No reconoce el mando tipo PS2

A ver como le meto ROMs a esto.

-----Actualizado-----

Parece que no se puede acceder a la consola.

Asi que para saber la IP hay que usar alguna utilidad desde Windows.

Our graphical interface is not yet able to display the current IP of your box, so you will have to use a networking utility to find the IP address of your box in your network. Knowing this address is required to connect your box using SSH, SCP or SSHFS.

-----Actualizado-----

ipscan y ya me pude conectar via SSH y FTP.

Es cierto que el menú no parece ir muy fluído dependiendo si tiene muchas opciones.

-----Actualizado-----

Madresantisima, la transferencia vía FTP es lentísima! a ver si se puede conectar por SAMBA...

-----Actualizado-----

Lo del Samba ya viene activo por defecto, lógico.

-----Actualizado-----

Bien, esto ha ido fácil.

En la carpeta ROMs no hay nada, he creado una snes y otra nes, he copiado algunos juegos y funcionaron a la primera. Eso sí, siempre usando el teclado porque hasta ahora no me reconoció dos de los mandos que le conecté.

-----Actualizado-----

El de NES funciono bien (no estoy mirando el rendimiento).

Parece que hace un escaneo de la carpeta ROMs sin importar el nombre de las subcarpetas sino la extensión de los archivos.
Ha metido los ZIPs dentro del emulador Arcade (FBA).

A ver que tal el de SNES.

-----Actualizado-----

Nooo, no hay emulador de C64... esto es el fin :P

-----Actualizado-----

En la documentación no veo nada de otros emuladores, supongo que todavía no fueron agregados.

La verdad es que navegar por los menús está bien pero le veo algunos problemas:
- No se puede ir al principio final, hay que ir uno a uno
- Al llegar al final de una lista no se da la vuelta, hay que volver todas las opciones
- Realmente le falta algo de velocidad

Lo estoy haciendo desde teclado, quizas desde un mando vaya mejor.

-----Actualizado-----

Más críticas:
- Al volver de un emulador no se queda donde estábamos sino que vuelve al inicio del menu, lo cual resulta MUY incómodo.
- No sé que es Arcade (FBA), pensé que podía ser MAME pero no
- Las ROMs de Megadrive (.bin) las reconoce como Game Boy Advance, como Atari 2600, como Vectrex y por suerte tambien como Megadrive (Picodrive), probé varios juegos y funcionaron, auqneu el Oh Mummy no funcionó
- Realmente que no vuelva al emulador y a la lista es muy incómodo

A modo de miniconclusión hasta ahora, que se despertó la cría y se me termina la hora del cacharreo!
- Emulador de NES, SNES y Megadrive parecen funcionar bien
- Echo en falta muchos más emuladores
- La navegación aunque es simple, le faltan algunas cosas de afinar
- Aunque no me reconoció ningun mando, el control por teclado funcionó tanto en la interfaz como en los emuladores, lo que es una delicia!

Me parece interesante y tiene buena pinta, pero echo en falta otros emuladores y en principio me resulta mucho más atractiva la interfaz colorista de RetroPie, asi que por ahora a este Lakka lo dejo pendiente y sigo trasteando con RetroPie.

-----Actualizado-----

Igual, antes de liquidar la SD hago un video para el recuerdo :P

josepzin
25/02/2015, 06:02
Aquí va el video, está hecho con una Rpi B+ conectada a un televisor CRT de 14". Se puede ver arriba a la derecha.

No tiene sonido, creo que hay que decirle de alguna manera que envíe el sonido por aquí y no al HDMI que es lo que hace por defecto.

Los menús no se ven demasiado, debería haber acercado más la cámara.

Todo es controlado con teclado, el menú y los juegos.

Se puede ver las movidas de ir y venir por los menús al salir de un juego.

El de SNES (no sé si se llega a notar) creo que no va tan fluído.

Los de NES y Megadrive creo que van bastante bien.

El menú tambien parece ir fluido, aunque en el TV de 42" no me dio la misma impresión.

Realmente en lugar de los inconos minimalistas de cada sistema prefiero lo de RetroPie con su logotipo, me ubico mucho mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=bqEAXumJ8fw

-----Actualizado-----

Los juegos probados son Sir Ababol de NES, Chase de Megadrive, Mr. Do! y Super R-Type de SNES.

platipus
25/02/2015, 11:25
Hola, ¿Has probado con piplay? Es otra alternativa a Retropie y Lakka.

Saludos.

josepzin
25/02/2015, 13:06
La pruebo :-)