Ver la versión completa : Recomendaciones lectura scifi..
anakinmay
22/02/2015, 22:01
Pues eso.. El año pasado me leí, entre otras cosas:
Los 10 libros de la saga Ender
Los 3 de Divergente
Los 4 de fuerzas de defensa colonial
Los 3 de Los juegos del hambre.
Ender me gustó mucho todo bastante, FDC también bastante buenos, los juegos del hambre me gustaron mucho y divergente me parece divertido y fácil de leer.
Que me recomendáis? En esta temática, dejo claro que Tropas del espacio me sigue flipando a mis 40 y aún de vez en cuando le pego una leída!!
Gracias y saludos!!
Limonetti
22/02/2015, 22:10
Yo ahora mismo me estoy leyendo la caída de Hyperion, de la saga de los cantos de Hyperion. Me costo entrar en el primer libro por la primera de las historias de los peregrinos, pero luego ya el resto son muy disfrutables y algunas incluso con doble lectura.
Se hace variado y entretenido porque toca casi todos los palos. El mundo que plantea es bastante curiosete y con detalles muy imaginativos. Vamos, que lo recomiendo mucho.
blindrulo
22/02/2015, 22:23
Pasa por aquí y elige el que más te guste ;):
http://www.mycroftxxx.es/index.php?board=2.0
Un saludo. :brindis:
Yo ahora mismo me estoy leyendo la caída de Hyperion, de la saga de los cantos de Hyperion. Me costo entrar en el primer libro por la primera de las historias de los peregrinos, pero luego ya el resto son muy disfrutables y algunas incluso con doble lectura.
Se hace variado y entretenido porque toca casi todos los palos. El mundo que plantea es bastante curiosete y con detalles muy imaginativos. Vamos, que lo recomiendo mucho.
LA saga de Hyperion es de lejos, mi saga ci-fi de libros preferida. La recomiendo siempre. Tanto Hyperion como Endymion (algo inferior a Hyperion) son ***** obras maestras de la ciencia ficcion.
Mas alla de eso, mis recomendaciones siempre pasan por Asimov (Fundacion y sus recopilaciones de Cuentos), William Gibson con su Neuromante y secuelas, El triunvirato distopico (Un mundo Feliz, 1984 y Fahrenheit 451), Ubik de Philip K. Dick, Las puertas de Anubis y en general cualquier cosa de Tim Powers aunque no sea Ci-Fi, Neal Stephenson en general aunque es durillo de leer, Bruce Sterling, sobre todo Cismatrix. Uno que me he leido hace poco llamado A Vuestros cuerpos dispersos que me ha gustado mucho. Mundo Anillo de Larry Niven. Y pasando a comic, Masamune Shirow en general, y Los Metabarones de Jodorowski.
De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...
slaudos
Meldinov
22/02/2015, 23:03
"los cantos de hyperion" http://es.wikipedia.org/wiki/Los_cantos_de_Hyperion
Los de la Fundación están entretenidos, al menos los primeros.
De Hyperion el primero es genial, el segundo para mi va cayendo en picado hasta estrellarse al final.
De Ender me encanto el primer libro pero el segundo se me hizo tan cuesta arriba y tan, tan, pero tan aburrido que nunca he seguido con el tercero...
A mi lo mismo, lo he empezado 3 veces y es de los pocos libros que nunca terminé.
Limonetti
22/02/2015, 23:19
De los que tienes enlazados, guardo muy buen recuerdo de La paja en el ojo de dios. Lo digo porque no estoy tan metido en este mundillo para saber si es reconocido o no. Y me pareció fascinante el como trataba el contacto extraterrestre.
Por otro lado totalmente de acuerdo con muchos de los que ha nombrado tognin. Ha hecho recomendaciones muy buenas.
Para mi, mi preferido por encima de cualquier otro es el primero de Fundación. Su psicohistoria es un concepto que me dejo completamente del revés. :)
Rivroner
22/02/2015, 23:27
Aparte de alguno de los que ya te han recomendado que me he leído te recomiendo CARBONO ALTERADO (hay segundo y tercer libro que nunca fueron editados en España) y la trilogía de MARTE ROJO, VERDE Y AZUL.
Te recomiendo por orden de preferencia: La saga de Miles Vorkósigan (Lois McMaster Bujold), la saga de Honor Harrington (David Weber), y también me gustó mucho la saga de La Flota Perdida (Jack Campbell).
wolf_noir
22/02/2015, 23:43
el de fundación esta muy bien, yo te puedo recomendar
-La Guerra interminable
-Starship troopers
-La luna es una cruel amante
-Yo robot ( historias cortas)
-Los Propios Dioses
-Fahrenheit 451
-Un mundo feliz
hay muchos pero estos son los que mas recuerdo XD.... El ultimo hace una semana "mundo Anillo" esta bien solo que el final.... Por cierto, cada vez que salia el Kzin me imagina a un kilrathi xxDD... Y hay 4 libros más entre precuela y secuela. pero creo que no los voy a leer XD...
blindrulo
23/02/2015, 00:03
De los que tienes enlazados, guardo muy buen recuerdo de La paja en el ojo de dios. Lo digo porque no estoy tan metido en este mundillo para saber si es reconocido o no. Y me pareció fascinante el como trataba el contacto extraterrestre.
Reconocidísima, sólo tienes que ver al cita de la portada del gran Robert A. Heinlein reconociéndola como la mejor obra de scifi de la historia. Su importancia radica en que fue la primera en la que se trata a una especie alienígena totalmente diferente a los seres humanos, y donde no sólo se habla de su aspecto, también de su biología, su evolución, su psicología, su sociedad, su tecnología y su ciencia.
Por si te interesa hay una segunda parte que se titula El Tercer Brazo. Aparece también en el enlace.
anakinmay
23/02/2015, 00:16
Gracias a todos.. Que pila de cosas voy a investigar a ver por donde sigo..
slaudos
La voz de los muertos y Ender el xenocida son maletes y tostoneros, en la Sombra de Ender, lo arregla un poco y se hace entretenido ya que entiendes un poco el porqué de todo y lo deja abierto como para continuar esa parte de la historia.
Eso sí, "La sombra de Ender" es igual de bueno o mejor que el juego de Ender y no es necesario leer los tres anteriores, así que si os atascasteis podéis seguir con este sin problemas que no os perdéis nada.
El resto están pasables, desentramando la historia, a mi me gustaron, los leí rápido, al final es rizar el rizo y contar las historias de todos los personajes.
Si me gustó bastante el último que leí, "Sombras en fuga", que cuenta lo que pasa con Bean en el espacio con sus hijos..
Por otro lado totalmente de acuerdo con muchos de los que ha nombrado tognin. Ha hecho recomendaciones muy buenas.
Para mi, mi preferido por encima de cualquier otro es el primero de Fundación. Su psicohistoria es un concepto que me dejo completamente del revés. :)
La obra de la paja en el ojo de dios es muy conocida, fue finalista en los 3 grandes premios. Si te gusto tiene una continuación 'el tercer brazo', también tiene otro libro que esta basado en el 'universo' del condominio, pero la temática es distinta.
-----Actualizado-----
LA saga de Hyperion es de lejos, mi saga ci-fi de libros preferida. La recomiendo siempre. Tanto Hyperion como Endymion (algo inferior a Hyperion) son ***** obras maestras de la ciencia ficcion.
Mas alla de eso, mis recomendaciones siempre pasan por Asimov (Fundacion y sus recopilaciones de Cuentos), William Gibson con su Neuromante y secuelas, El triunvirato distopico (Un mundo Feliz, 1984 y Fahrenheit 451), Ubik de Philip K. Dick, Las puertas de Anubis y en general cualquier cosa de Tim Powers aunque no sea Ci-Fi, Neal Stephenson en general aunque es durillo de leer, Bruce Sterling, sobre todo Cismatrix. Uno que me he leido hace poco llamado A Vuestros cuerpos dispersos que me ha gustado mucho. Mundo Anillo de Larry Niven. Y pasando a comic, Masamune Shirow en general, y Los Metabarones de Jodorowski.
slaudos
El de a vuestros cuerpos dispersos es el primero de la 'tetralogia' del mundo del rio de P.J Farmer y es mas que recomendable, aunque creo que han sacado uno o dos libros mas después.
Ah, los de The Long Earth de Terry Pratchett se dejan leer, pero después de 2 no ha pasado mucho, realmente. Tengo el tercero en la estantería desde Junio del año pasado.
Tirando de los que he leído y que me parecieron buenos los que pongo debajo, aunque de esos mismos autores puedes encontrar bastantes mas libros interesantes:
Arthur Clarke 'Cita con Rama' y 'La ciudad y las estrellas'
Un poco mas duro Ubik de Philip K. Dick.
Estación de transito y la autopista hacia la eternidad de Clifford D. Simak
Del 'universo' majipur: el castillo de lord Valentine de Robert Silverberg.
La trilogía de los Astronautas Harapientos de Bob Shaw.
Homo Plus y Portico de Frederik Pohl.
Es curioso que nadie lo mencione pero tienes también Dune de Frank Herbert
Aparte de los conocidos Amos de títeres de Heinlein.
Guerra interminable y Paz interminable de Joe Haldeman
La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin
Rescate en el tiempo de Michael Crichton (Best seller, pero se deja leer)
la serie chanur de C. J. Cherryh
Marciano vete a casa de Fredic Brown (novela corta divertida y muy curiosa)
Marea estelar de David Brin
Cronopaisaje de Gregory Benford
Inferno de Larry Niven y Jerry Pournelle
La trilogía (creo) de los dragones de pern que aunque parezca de fantasía es de ciencia ficción.
A mi, una de las cosas que mas pereza me da a la hora de empezar un libro de Ci-fi, es enterarme que forma parte de una saga (Eso me paso con A vuestros cuerpos dispersos cuando llegue al final :( ). Eso de enfrentarme a miles de paginas de una historia me abruma e hipoteca el poco tiempo que tengo.
Ya que estamos, ¿Recomendaciones de libros Ci-Fi que no formen parte de una saga o que, aunque lo formen, sean totalmente independientes? Un dos tres, responda otra vez :D
slaudos
Pense que se podian descargar :(
Que no hayáis mencionado me gustó mucho la trilogía de Stainless Steel Rat, de Harry Harrison, pero no lo catalogaría como ciencia ficción, es más una especie de Space Opera o yo que sé que rápido y entretenido y de hecho no se por qué no hay película, con lo palomitero que es.
Ya que estamos, ¿Recomendaciones de libros Ci-Fi que no formen parte de una saga o que, aunque lo formen, sean totalmente independientes? Un dos tres, responda otra vez :D
slaudos
Los viajes de Haviland Tuff, lo leí en el mes de prueba de Amazon por ser de George R. R. Martin y casi me lo acabo del tirón. Es tan independiente, que incluso las 5 o 6 historias que cuenta son independientes entre sí xD (bueno la primera es importante porque es donde empieza el meollo y luego hay 3 que están relacionadas :P)
blindrulo
23/02/2015, 13:35
Pense que se podian descargar :(
En un principio esa era la idea de caleb, pero finalmente decidimos que no por posibles problemas legales. pero no creo que tengas problemas para conseguir ninguno y si eso me dices que te interesa.
En un principio esa era la idea de caleb, pero finalmente decidimos que no por posibles problemas legales. pero no creo que tengas problemas para conseguir ninguno y si eso me dices que te interesa.
No sabia que la pagina era vuestra.
Antes pillaba libros de papyre pero desde el uno de enero ya no te puedes bajar nada. No solía bajarme muchos, solo los que me interesaba. No me gusta mucho ir de piratilla porque esta claro que para sacar un libro hay que pagar a mucha gente (seguro que también hay muchos que sobran) pero creo que están un poco caros.
Ahora mismo estoy leyendo la edad de oro del software español, vol 2. y tengo otros por leer, así que hasta dentro de unas semanas no me pondré a buscar, o comprar mas libros.
blindrulo
23/02/2015, 14:17
No sabia que la pagina era vuestra.
Antes pillaba libros de papyre pero desde el uno de enero ya no te puedes bajar nada. No solía bajarme muchos, solo los que me interesaba. No me gusta mucho ir de piratilla porque esta claro que para sacar un libro hay que pagar a mucha gente (seguro que también hay muchos que sobran) pero creo que están un poco caros.
Ahora mismo estoy leyendo la edad de oro del software español, vol 2. y tengo otros por leer, así que hasta dentro de unas semanas no me pondré a buscar, o comprar mas libros.
La web es de caleb, wolf y yo colaboramos y co-administramos. Nos estamos trasladando a http://cadetesdelespacio.es/mycroft-xxx, así caleb une sus dos webs.
Ahora te paso por mp algunas webs donde descargarte libros. Yo me lso bajaba de epubgratis.me y tambien se fue al traste aunque por otros motivos al parecer.
josekona1
23/02/2015, 15:48
Dune.
De lectura obligada es el Ciclo de Tschai (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Tschai) de Jack Vance.
De autores españoles (aunque parezca mentira, son libros de CF cojonudos), recomiendo El Orden Estelar (http://www.ciencia-ficcion.com/autores/atq/elorden/documentos/epopeya.htm) de Angel Torres Quesada y la Saga de los Aznar (http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_los_Aznar) de Pascual Enguídanos.
Echadle también un ojo a B.V. Larson y su saga Star Force.
De lectura obligada es el Ciclo de Tschai (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_de_Tschai) de Jack Vance.
De autores españoles (aunque parezca mentira, son libros de CF cojonudos), recomiendo El Orden Estelar (http://www.ciencia-ficcion.com/autores/atq/elorden/documentos/epopeya.htm) de Angel Torres Quesada y la Saga de los Aznar (http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_los_Aznar) de Pascual Enguídanos.
¿La saga de los Aznar? ¿En serio? :D
slaudos
¿La saga de los Aznar? ¿En serio? :D
Cuando se escribieron los primeros creo que Aznar ni había nacido.
nitroosistem
23/02/2015, 18:13
La web es de caleb, wolf y yo colaboramos y co-administramos. Nos estamos trasladando a http://cadetesdelespacio.es/mycroft-xxx, así caleb une sus dos webs.
Ahora te paso por mp algunas webs donde descargarte libros. Yo me lso bajaba de epubgratis.me y tambien se fue al traste aunque por otros motivos al parecer.
epublibre.org
:brindis:
_-Caleb-_
23/02/2015, 19:58
Ha dicho alguien ya la guerra interminable? Pues eso... Y la saga de "la fundación"? Pues eso también :D y forastero en tierra extraña? Mega combo :D
Edito. Merezco morir... La luna es una cruel amante... Fin de la transmisión
blindrulo
23/02/2015, 21:41
Es que ya te vale...xDD
A mi, una de las cosas que mas pereza me da a la hora de empezar un libro de Ci-fi, es enterarme que forma parte de una saga (Eso me paso con A vuestros cuerpos dispersos cuando llegue al final :( ). Eso de enfrentarme a miles de paginas de una historia me abruma e hipoteca el poco tiempo que tengo.
slaudos
Aunque parezca increíble es difícil, porque cuando funciona un libro suelen sacar al menos una segunda parte. De los que he puesto, inferno, cronopaisaje, marciano vete a casa, estación de transito, Ubik, amo de títeres.
Por cierto que me acabo de dar cuenta de que algunos de los que he puesto no eran los primeros volúmenes de las series :(
-----Actualizado-----
La saga de los Aznar ( El bigotes, la botella y la aznarina :)) me da bastante miedo empezarla porque son mas de 50 volúmenes y eso machaca bastante. Con Jack Vance he empezado y esta bien pero también tiene un obra demasiado extensa, por lo que voy dosificándolo.
Por cierto para los lectores compulsivos recomiendo el plugin 'Reading list' de calibre, te permite tener listas de lectura con los libros de tu biblioteca, cuando uno te gusta o te lo recomiendan lo añades a la lista y cuando te queden pocos que leer en el lector cambias a la lista. Fácil y supercomodo y utilísimo con estos posts.
La saga de los Aznar ( El bigotes, la botella y la aznarina :)) me da bastante miedo empezarla porque son mas de 50 volúmenes y eso machaca bastante.
Yo me la leí del tirón y aunque al final se repetía más que el ajo, casi que me quedé con ganas de más :D
nitroosistem
23/02/2015, 22:15
Ha dicho alguien ya la guerra interminable? Pues eso... Y la saga de "la fundación"? Pues eso también :D y forastero en tierra extraña? Mega combo :D
Tu... Tu eres el culpable de todo!xD
josepzin
24/02/2015, 15:21
Hyperion de Dan Simmons , librazo, pero librazo librazo.
Endymion es la continuación hecha bastante después pero que continua la historia donde la deja el primer libro, bueno en realidad cientos de años después.
La saga Heechee de Frederik Pohl, empezando por Pórtico que es el más mejor y los demás que alguno no es tan bueno pero son libros pequeños y fáciles de leer y que cierran la historia del primer libro.
La historia mola muchísimo, en un futuro mas o menos cercano descubren un asteroide artificial lleno de naves, el problema es que solo saben ponerlas en marcha, estas entran al hiperespacio, algunas vuelven, otras no, otras vuelven meses despues con toda la tripulacion muerta de hambre, etc... asi que los pilotos son aventureros suicidas que lo hacen para hacerse millonarios.
wolf_noir
24/02/2015, 16:02
blindrulo : cree que haya alguna posibilidad de salvar a este hombres!
wolf_noir: si señor, lo creo!!!
blindrulo: de acuerdo le impondremos un castigo administrativo
wolf_noir: prisionero, _-Caleb-_ Por no haber mencionado "La luna es una cruel amante" sera castigado con un castigo administrativo, 10 latigazos [propeller] :quepalmo:...
saludos
_-Caleb-_
24/02/2015, 16:03
Tu... Tu eres el culpable de todo!xD
Joer nitro ya hablas como mi mujer XDD
josepzin
24/02/2015, 16:20
Muchas veces he visto este libro recomendado... tengo que leerlo.
IronArthur
25/02/2015, 09:35
A ver pregunta para los que se los han leido que tengo ganas de leerme los gordos de la scifi
Hyperion que tanto hablais o Saga fundacion?
Si es Fundacion por cual se empieza?
Salu2
_-Caleb-_
25/02/2015, 09:53
A ver pregunta para los que se los han leido que tengo ganas de leerme los gordos de la scifi
Salu2
https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundación#Ciclo_de_la_Fundaci.C3.B3n_.2 8o_Ciclo_de_Tr.C3.A1ntor.29
Yo he leído los 3 "clásicos" Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación... que es la trilogía "original" :)
wolf_noir
25/02/2015, 11:22
https://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_la_Fundación#Ciclo_de_la_Fundaci.C3.B3n_.2 8o_Ciclo_de_Tr.C3.A1ntor.29
Yo he leído los 3 "clásicos" Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación... que es la trilogía "original" :)
es que los otros libros algunos no tienen sentido que lo incluyan en fundación, como "un guijarro en el cielo" en el que solo se menciona un poco el imperio galáctico XD... Para mi fundación son los 3 primeros libros que a comentado _-Caleb-_ que si no, te quedas con 15 libros XD... Comenzando con el ciclo de la tierra, con el primer libro yo robot XD... Saludos
PD: con lo de el juego de Ender, me ha veis picado llevo 3 noches malanochando XD... me esta gustando bastante.
saludos
Salu2
Por el que quieras :P, pero recomiendo empiezar por Fundación, sigue en orden cronológico completando la trilogía central, y luego te lees los dos epílogos y posteriormente los dos prólogos.
Lo hagas como lo hagas primero la trilogía central. Los demás libros rellenan los huecos y completan preguntas que puede que te hayan quedado anteriormente. Al menos los prólogos.
Salu2
Yo empezaria por Hyperion :)
La saga Heechee de Frederik Pohl, empezando por Pórtico que es el más mejor y los demás que alguno no es tan bueno pero son libros pequeños y fáciles de leer y que cierran la historia del primer libro.
La historia mola muchísimo, en un futuro mas o menos cercano descubren un asteroide artificial lleno de naves, el problema es que solo saben ponerlas en marcha, estas entran al hiperespacio, algunas vuelven, otras no, otras vuelven meses despues con toda la tripulacion muerta de hambre, etc... asi que los pilotos son aventureros suicidas que lo hacen para hacerse millonarios.
Ayer comence Portico y con solo los dos primeros capitulos ya me ha gustado. Ya ire poniendo impresiones...
slaudos
josepzin
25/02/2015, 13:15
Por simplificar, Hyperion, es un solo libro y a leer.
No hace falta ponerse con Endymion enseguida, mejor tomarse un descanso. La historia queda cerrada en Hyperion.
nitroosistem
25/02/2015, 15:13
Por simplificar, Hyperion, es un solo libro y a leer.
No hace falta ponerse con Endymion enseguida, mejor tomarse un descanso. La historia queda cerrada en Hyperion.
Discrepo, Josepzin. La historia no queda cerrada en el primer libro. En todo caso, podríamos zanjar parcialmente el asunto de los peregrinos en La Caída de Hyperion. Y digo solo parcialmente porque las preguntas/dudas siguen atormentándote hasta que no sigues con Endymion y El Ascenso de Endymion, donde se cierra, esta vez sí, de una vez por todas la historia. Yo me los leí todos de un tirón, y no me arrepiento en absoluto.
Eso sí, hay que advertir de que son largos...^^
Un saludazo.
:)
josepzin
25/02/2015, 15:18
Yo leí el primero y a pesar de no cerrarse todo, me quedé conforme. Al tiempo leí el otro. ¿Puede ser que vengan ambos en el mismo libro?
nitroosistem
25/02/2015, 15:56
Yo leí el primero y a pesar de no cerrarse todo, me quedé conforme. Al tiempo leí el otro. ¿Puede ser que vengan ambos en el mismo libro?
Podría ser, pero lo dudo, dado el tamaño de cada uno. De todas formas los 4 son una pasada.:D
josepzin
25/02/2015, 16:03
¿4? :D
Yo estoy convencido que son sólo dos libros :D
Luego los busco a ver.
nitroosistem
25/02/2015, 16:10
¿4? :D
Yo estoy convencido que son sólo dos libros :D
Luego los busco a ver.
Sí. Es la saga de Los Cantos de Hyperion que, como ya comentó Caleb, engloba 4 libros. Son estos:
1-Hyperion
2-La Caída de Hyperion
3-Endymion
4-El Ascenso de Endymion
:)
josepzin
25/02/2015, 16:23
Si, eso es asi y tienes razón! pero no sé porqué tengo el recuerdo de sólo dos libros! seguramente estoy equivocado.
nitroosistem
25/02/2015, 16:36
Si, eso es asi y tienes razón! pero no sé porqué tengo el recuerdo de sólo dos libros! seguramente estoy equivocado.
Aenea estaría muy enfadada contigo...:D
saucjedi
25/02/2015, 16:42
Porque creo que hay bastante tiempo entre el segundo y el tercero. Se nota que son dos y dos aunque ambientados en el mismo universo.
Aenea estaría muy enfadada contigo...:D
Creo recordar (puedo estar equivocado), que en el prefacio del primer libro, se explica que el libro (Hyperion) se publica en dos partes por su extension, pero que en realidad es solo un libro. Luego lo compruebo en casa
En realidad, por mucho que este publicado en dos partes, es una sola novela.
Con la saga Illion/Olimpo del mismo autor ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Ya aprovecho y os la recomiendo tambien. Recurre a los mismo recursos que en Hyperion pero con un trasfondo de mitologia griega. No tan buen como Hyeprion pero muy muy disfrutable.
slaudos
_-Caleb-_
26/02/2015, 08:38
Bueno para hacer un poco de Spam gratuito :-D
Ya se puede entrar a MycroftXXX desde Cadetes del Espacio ya que se ha terminado la mudanza de fichas :_D
http://cadetesdelespacio.es/MycroftXXX :)
-----Actualizado-----
El mundo al final del tiempo (http://cadetesdelespacio.es/node/1259) también es un gran libro, de Frederik Pohl, es un libro único y se lee rapidísimo, :-D
Otros que tal son Cadete del Espacio (http://cadetesdelespacio.es/node/1227) o El granjero de las estrellas (http://cadetesdelespacio.es/node/1225), dos obras "juveniles" de fácil lectura y digestión :-) (Ambos de Robert A. Heinlein)
josepzin
26/02/2015, 12:02
Teneis que poner Feedburner por cada tipo (libro, comic, peli) y suscripción por email de cada uno de ellos, asi puede estar uno al día de lo que vais agregando sin tener que recibir un bombardeo de todo.
_-Caleb-_
26/02/2015, 12:14
Teneis que poner Feedburner por cada tipo (libro, comic, peli) y suscripción por email de cada uno de ellos, asi puede estar uno al día de lo que vais agregando sin tener que recibir un bombardeo de todo.
Eso no sé cómo hacerlo XD hasepto sujerensias
josepzin
26/02/2015, 13:01
Todo el trabajo sucio lo hace Feedburner, tú tienes que darle un RSS por cada categoría, por ejemplo:
- RSS libros: http://cadetesdelespacio.es/rss_libros.xml
- RSS pelis: http://cadetesdelespacio.es/rss_pelis.xml
- Etc.
¿Sabes si el CMS que estais usando te permite hacer eso?
nitroosistem
26/02/2015, 14:28
Creo recordar (puedo estar equivocado), que en el prefacio del primer libro, se explica que el libro (Hyperion) se publica en dos partes por su extension, pero que en realidad es solo un libro. Luego lo compruebo en casa
En realidad, por mucho que este publicado en dos partes, es una sola novela.
Con la saga Illion/Olimpo del mismo autor ocurre tres cuartas partes de lo mismo. Ya aprovecho y os la recomiendo tambien. Recurre a los mismo recursos que en Hyperion pero con un trasfondo de mitologia griega. No tan buen como Hyeprion pero muy muy disfrutable.
slaudos
Coñe, eso es cierto, pero sigue estando editado en dos partes. Por eso tiene dos títulos diferentes. De todas formas, que mas da? Es buena y punto!xD
wolf_noir
26/02/2015, 20:08
Literatura Ciencia-Ficción recopilatorio parte I
copio y pego por si interesa :D
Con motivo de la conclusión del ciclo dedicado a la Ciencia-Ficción de la sección de LA ÓRBITA DE ENDOR conocida como Negro Sobre Blanco, os ofrecemos este recopilatorio con todas las entregas que hemos ido incluyendo en los programas del 1x10 al 1x18, repartido en 2 volúmenes. Obras de Sci-Fi clásicas, aclamadas, desconocidas algunas pero de gran calidad, de auténtico culto, en fin, un viaje profundo y denso por la mejor literatura de este género
http://www.ivoox.com/literatura-ciencia-ficcion-recopilatorio-parte-i-audios-mp3_rf_669310_1.html
saludos
blindrulo
26/02/2015, 21:00
Bueno para hacer un poco de Spam gratuito :-D
Ya se puede entrar a MycroftXXX desde Cadetes del Espacio ya que se ha terminado la mudanza de fichas :_D
http://cadetesdelespacio.es/MycroftXXX :)
-----Actualizado-----
El mundo al final del tiempo (http://cadetesdelespacio.es/node/1259) también es un gran libro, de Frederik Pohl, es un libro único y se lee rapidísimo, :-D
Otros que tal son Cadete del Espacio (http://cadetesdelespacio.es/node/1227) o El granjero de las estrellas (http://cadetesdelespacio.es/node/1225), dos obras "juveniles" de fácil lectura y digestión :-) (Ambos de Robert A. Heinlein)
Ya has pasado todos los libros? Jodé y yo que iba a aprovechar mañana que no curro...
wolf_noir
26/02/2015, 21:56
:D y no olvidéis pasaros por "El hilo de las Radio Novelas de Ciencia Ficción y audio libros" que lo he trasladado a
http://www.cadetesdelespacio.es/node/1263
saludos
blindrulo
26/02/2015, 22:17
Ah! Pero que podemos tener un blo en la web? Y yo sin saberlo!
wolf_noir
26/02/2015, 22:35
si, si que hay, gracias a eso he podido salvar esa sección XD... Lo que extraño de http://www.mycroftxxx.es/ que no hay lista en orden alfabético.
Saludos
:D y no olvidéis pasaros por "El hilo de las Radio Novelas de Ciencia Ficción y audio libros" que lo he trasladado a
http://www.cadetesdelespacio.es/node/1263
saludos
[Ahhh] ¡Gracias muchas!
blindrulo
26/02/2015, 23:56
si, si que hay, gracias a eso he podido salvar esa sección XD... Lo que extraño de http://www.mycroftxxx.es/ que no hay lista en orden alfabético.
Saludos
Para las fichas? Lista como tal no, pero puedes elegir el tipo de ficha y que salgan por orden alfabético. No es lo mismo pero...
jduranmaster
27/02/2015, 00:00
Lo mismo se ha mencionado ya (o no), pero voy a recomendar:
"Un mundo fuera del tiempo" de Larry Niven. Lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho.
http://www.tercerafundacion.net/imagenes/portada/P-00009528.jpg
_-Caleb-_
27/02/2015, 05:44
Lo mismo se ha mencionado ya (o no), pero voy a recomendar:
"Un mundo fuera del tiempo" de Larry Niven. Lo leí hace ya unos cuantos años y me gustó mucho.
http://www.tercerafundacion.net/imagenes/portada/P-00009528.jpg
Ya lo dije yo, recomendable 200%
EDITO: Vale, recomendé el mundo al final del tiempo, este también lo conozco y me mola mucho también :-D (De hecho he tenido que buscar info en internet porque aunque me sonaba el nombre mucho no me acordaba de qué iba.)
-----Actualizado-----
[OFF TOPICAZO-Sorry]
Claro, además tenéis los mismos permisos que en el otro lado, de editar cualquier ficha, etc.
Sobre lo de ordenar las fichas: Wolfi: http://cadetesdelespacio.es/MycroftXXX?field_tipo_de_ficha_value=All&title=&field_tags_tid=All&sort_by=title&sort_order=ASC
Se pueden ordenar por título, por año, por fecha de creación de la ficha o por número de comentarios, todo en ASCendente o DEScendente :P
En un rato creo una noticia explicando las diferentes herramientas de la web, a disposición de los usuarios :)
[/OFFTOPIC]
josepzin
27/02/2015, 11:48
Larry Niven mola
nitroosistem
27/02/2015, 14:44
Y yo que me estoy terminando 2001...:D
_-Caleb-_
28/02/2015, 07:08
josepzin, tal como lo djiste antes sí, se podría, pero tendría que hacer un tipo de contenido para cada uno, actualmente está todo englobado en MycroftXXX, mira, este sería el rss http://cadetesdelespacio.es/mycroft-xxx.xml
wolf_noir
05/03/2015, 17:17
Pues eso.. El año pasado me leí, entre otras cosas:
Los 10 libros de la saga Ender
Los 3 de Divergente
Los 4 de fuerzas de defensa colonial
Los 3 de Los juegos del hambre.
Ender me gustó mucho todo bastante, FDC también bastante buenos, los juegos del hambre me gustaron mucho y divergente me parece divertido y fácil de leer.
Que me recomendáis? En esta temática, dejo claro que Tropas del espacio me sigue flipando a mis 40 y aún de vez en cuando le pego una leída!!
Gracias y saludos!!
Tú, tú, eres el responsable!!!! XD....
De que este disfrutando de una gran saga :D ya voy por el tercer libro.
saludos
Pues me he terminado ya "Portico", recomendada en este hilo y aunque me ha gustado, no ha llegado a entusiasmarme por varias razones:
- El tema es muy interesante. siempre me han gustado las historias de "Camioneros espaciales" y similares. Los misterios Heechee y la loteria que son los viajes me han resultado el gran motor del libro.
- El otro gran motor y acierto del libro son los capitulos intercalados del protagonista con Sigfrid. Para mi, lo mejor del libro. De hecho, aunque no he llegado a empatizar con el protagonista me ha resultado muy interesante por la naturaleza psicopatica que tiene. Leyendo e intentando comprender al personaje, me he sentido como cuando leia "American Psycho", salvando las distancias, claro.
- Lo dicho arriba es también un handicap porque nunca llegas a entender completamente al personaje, y sus decisiones no tienen mucho sentido en la mitad de las ocasiones...
- Tampoco me ha gustado lo mal que estan llevadas las relaciones sentimentales. En parte, seguramente, a como es Rob y a lo extraño que me parece.
- Por otro lado, se nota que es una novela hija de los 70: porros, y obsesion en general por las relaciones sexuales de cualquier clase. Es algo que no me molesta, pero me saca mucho de la historia, sobre todo porque nunca termino de entender las decisiones de muchos personajes.
En resumen, una temática interesante, con una parte de ciencia-ficcion con muy buena premisa pero de corto recorrido y un mas que interesante estudio psicológico del personaje principal.
No creo que siga con la saga, me quedare con esta y ya...
slaudos
josepzin
06/03/2015, 13:42
A mi los otros libros me resultaron MUY interesantes. Y el primero en casi nada de lo que pones ahi :)