PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede amortizar una impresora 3D de 500€?

Drumpi
22/02/2015, 03:53
Hola a todos:

El viernes estuve en un MM con un colega, y me sorprendió lo baratas que se han llegado a poner algunas impresoras 3D, comparándolo con los precios que solía encontrar (entre 2000-6000€).
Entonces este soltó un "pues entonces creo que sí me la compraría (...) Si vendo 50 figuritas a 10€ cada una, ya he ganado lo que cuesta". Yo, como soy yo, y encima tengo "deformación profesional" (soy ingeniero, le busco todas las pegas posibles a las cosas antes de enfrentarme de cabeza al problema) le empecé a soltar que si los gastos de envío, los paquetes, diseñar las figuras... que como mínimo, a sus 10€ de figuras se le iban 5€ en gastos, y tendría que vender al menos 100 para amortizarla.

Pero como me han llamado en más de una ocasión "un pesimista que sólo ve problemas en todos lados", y que 100 me parece una cifra "razonable" de ventas (tengo 300 visitas en mis videos sin haber hecho publicidad :D) sin contar con posibles encargos, pues no estoy seguro si realmente es un negocio o no.

Por aquí sé que hay gente que tiene una ¿se puede llegar a amortizar? ¿Es obligatorio usar programas de CAD o vale alguno de diseño 3D tipo 3DMax/Blender/Maya/Mudbox? ¿Se pueden abaratar costes pidiéndola por piezas o es una locura después para montarla?

BeaR
22/02/2015, 07:54
La mia me costo 350 en una conjunta (una steel) y ayer imprimi un terminator t800 (el busto) y es un alucine.... la compre para cacharrear no para hacer negocio.

Puedes imprimir stl (desde blender se puede exportar a ese formato y hay webs como thingiverse en la que hay muchiiiiisimos modelos para bajar e imprimir.

Salu2!

P.d: las impresiones no son lisas... quedan como con rayas pero estan muy bien y a mi me ha sorprendido lo que da de si una bobina (para mucho)

^MiSaTo^
22/02/2015, 10:27
Hola a todos: