Iniciar sesión

Ver la versión completa : no puedo cerrar una ventana

_c_
04/11/2004, 20:27
buenas,

resulta que empujado por la curiosidad he empezado esta tarde mismo a trastear con el fenix este y tengo un problemita bastante tonto, resulta que estoy probando ejemplos en el firebird, pues bien, la ventanita que se te abre cuando le das al "play" para probarlos pues no hay dios que la cierre si no es a lo bruto desde el administrador de tareas. ¿Alguna idea?, es muy molesto. tengo winxp +serivice pack 2

Un saludo.

Segata Sanshiro
04/11/2004, 20:31
Puedes probar a meter en un loop:

if(key(_esc));
exit("",0);
end

:brindis:

chemaris
04/11/2004, 20:53
es normal, si en el programa que haces no le asignas a una tecla la funcion de cerrar, administrador de tareas o nada, haz lo que te comenta Segata Sanshiro y entonces se cerrara al pretar esc

_c_
04/11/2004, 20:57
ok, entoces la historia es del programa que pruebo. Creía que era del fibebird.

Muchas gracias por vuestra ayuda.:)

Hokutoy
04/11/2004, 21:06
La gente suele usar la tecla "ESC" o "TAB" en sus programas. Prueba esas primero.

La verdad es que el firebird en un principio no va mal pero a mí particularmente me da un montón de fallos ya que aparte de los fallos al compilar (mejor compilar desde la linea de comandos) muchas veces se empeña en borrarme el source del programa y los fPG, WAV y MAPS incluidos por la cara... GRRRRR!
Menos mal que desde mis infortunios con el BOR (si supierais lo que llegué a perder cuando me petó el disco duro lol) suelo ser un chico previsor y hago mas backups que John Station. XD

Byes!

Slàinte
09/11/2004, 20:38
En la proxima release (0.84b adv realease) ya se puede interceptar la pulsacion de la tecla X desde codigo en modo RELEASE (esa tecla solo founciona en modo directo en modo DEBUG compilando con -g)

Esto es asi porque Fenix no libera recursos cuando se fuerza una salida y es tarea del coder limpiar memoria y demas

Asly
19/11/2004, 22:42
Aprovecho el hilo, mi problema es más tonto aun. Al ejecutar un ejemplo (de momento es lo que hay) efectivamente se me abre una ventana, a pantalla completa. El problema, la duda más bien, es cómo puedo hacer para ver esa ventana, no se, como en los videos del pang de anarchy, una ventana que se pueda arrastrar o "resizear", no se si me explico. Tampoco sé si es posible. Me gustaría ir viendo lo que hago como si fuera en la pantalla de la gp . Ayuda plis.

Darumo
19/11/2004, 23:55
el modo ventana es poniendo esto al principio del programa:

Full_screen = false;
set_mode (m320x240);

como ves antes de activar el modo grafico, pero vaya que lo pone automaticamente el Firebird al decirle que vas a hacer un proyecto con TAL resolucion, 8 o 16bit de color y Fullscreen activado o no. Ahora que no se si el ponerlo en ventana implica que sea resizeable, no me ha dado por probar. (interesa mas el verlo en chico ya que mas o menos se vera asi en la GP32)

Asly
20/11/2004, 01:14
gracias!! me pasaba al abrir ejemplos, no creaba ningun proyecto. A ver si me pongo en serio, dentro de poco va a ser delito tener la gp y no programarse algo en fenix :D