Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Abrir puertos en router amper de movistar

blindrulo
20/02/2015, 22:53
Me acaban de poner a fibra optica en mi casa y me han cambiado el router que tenía por un Amper (no se el modelo ahora mismo) y no hay manera de abrir los puertos en él. Quise hacerlo por el portal alejandra ese de movistar. muy bonito todo pongo el puerto tcp, udp, la ip y nada el puerto no se abre ni pa tras. Decico pasar del portal e inteto acceder a través de 168.192.1.1:8000 pero no funciona. Accedo desde 168.192.1.1 voy al virtual server, configuro los puertos: nombre de aplicación, tcp, udp, ip y... nada el **** puerto no se abre. Que **** pasa?

Estoy intentando abrir el puerto 4672 que he usado toda la vida con transmission y demás, acaso con la fibra ese puerto no vale? Además cuando llego al virtual server me encuentro con dos desplegables que nunca había visto:

Este para el tipo de aplicación. Como veis abajo yo he creado manualmente la del trasmission, pero no se si está bien:

http://i61.tinypic.com/2lkw9og.png

Y esta para el Interface Name, yo había puesto internet:

http://i61.tinypic.com/2wcec1k.jpg

Puede ser porque no he puesto la Remote hots ip adress? Cual habría que poner? La Server ip adress debe ser una fuera de rango no? Hay que poner la misma en los dos sitios?

Dejo la pantalla completa por si sirve de ayuda:

http://i58.tinypic.com/2n1ib6u.png

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

Vale solucionado. En todos los sitios había leído que el Server Ip adress tenía que estar fuera de rango y resulta que había que poner la Ip del ordenador.

Karkayu
21/02/2015, 11:11
Yo lo primero que hago en estos casos es 'sacar' el router del Portal Alejandra. Esa 'aplicación' no ha funcionado bien nunca. AL menos con los routers de fibra.

A mi también me han puesto el router este porque solo me llegan 40 de los 100 megas contratados. Como no saben que joño pasa y están dando palos de ciego, lo primero es cambiar el router (aunque se vea claramente que no es culpa del router).

El tema está en que mi anterior Router, el Comtrend negro, tenia una interfaz para 'tontos' y lo tenia configurado de pvta madre (piertos abiertos, DMZ, filtrado de MACs e Ip's...) Esta tarde o mañana me tocará configurar el nuevo y he visto que la interfaz es 'demasiado completa para mis conocimientos' :(

¿Podrias poner un ejemplo de como has conseguido abrir los puertos?
Si, aún no he probado nada y te lo pido por vagancia :), pero es que no quiero perder toda la tarde en la mierda esta y ya que tu lo has conseguido ... :p (vago, vago, vago,... :D)

blindrulo
21/02/2015, 12:08
Si tienes razón en lo de la interfaz, la veo un poco más compleja que antes. Los pasos que he dado son:

- Acceder al router directamente (no hacía falta decirlo no xDD)
- Ir a Virtual Server y aparece la imagen que he puesto arriba
- Pinchar en Define Application y sale una nueva pantalla
- Pones el nombre de la aplicación
- El puerto externo e interno que quieres abrir
- Y marcas si es TCP o UDP. Como verás yo he puesto ambos.
- Pinchas en añadir
- Vuelves a pinchar en virtual server
- Application: Abres el desplegable y marcas la que acabas de crear
- Server IP Adress: LA DEL EQUIPO donde vayas a abrir el puerto.
- Internal Server Star Port: te aparece automáticamente el que hubiese puesto antes
- Interface Name: dependerá de la aplicación, en mi caso para torrents he puesto "Internet"
- Remote Host IP Adress: en blanco
- Enable this entry: MUY IMPORTANTE!! SI NO LO MARCAS NO SE ABRIRAN.

Y eso es todo. Es muy fáci, pero yo no se porqué en todos los foros donde he entrado, incluido adslzone, decían que la ip debía estar fuera de rango y claro así no había manera y lo del "Enable this entry" otra chorrada igual que como no te des cuenta te puede dar por el ojete sin saberlo.

Karkayu
21/02/2015, 14:14
Muchas gracias!!! :brindis: