PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] 5.1 en juegos win7

ChAzY_ChaZ
20/02/2015, 21:40
ola mijos, he conectado a un ampli el pc por optica, y las pelis le saco dts y 5.1 mediante el soft ac3filter, pero los videojuegos no hay forma de que detecte el sonido real del juego en dolby digital o dts...

soy nuevo en la salida optica de la placa y pensaba que se haria solo (en realidad no xd) pero veo que algo hay que hacer.

evidentemente ya tengo habilitado spdif en el controlador de audio.

glasiaaaaaaaaaa

ChAzY_ChaZ
26/02/2015, 15:16
gracias mijossssssss muxos steam y ****** y jugaais en mono? andaaaaaaaaaaaa xd

Meldinov
26/02/2015, 15:24
Yo hace años que juego en estereo, antes usaba una soundblaster live 5.1 coenctada direcatmente a los 5.1 altavoces e iba todo automatico. asi qeu no te puedo ayudar :P

IronArthur
26/02/2015, 15:58
Eso depende de la configuracion de tu sofware/drivers de sonido.

Yo pongo en el software q me vaya a 5.1 en vez de a stereo y ya todo los juegos me van en 5.1 (si lo soportan)

salu2

Darumo
26/02/2015, 20:20
Necesitas la habilidad de Dolby Digital Live o DTS connect en la tarjeta de sonido, ya sea directamente porque tu tarjeta lo tenga, con drivers modificados si los hubiese (para algunos chipset de audio integrado hay) o comprando una tarjeta de sonido que si lo haga. (algunas Asus Xonar por ejemplo)

Mientras no tengas compresión en tiempo real en AC3/DTS NO TENDRÁS 5.1 por óptico. (es la limitación que tiene el óptico, no da para mas)

Solo puedes tener 5.1 sin compresión (LPCM) por HDMI si es que tu ampli agarra audio por HDMI.

3XCL4M4t10N
26/02/2015, 20:57
Hola hamijo, veras, yo siempre he pensado que el 5.1 es completamente innecesario y otro movimiento mas de marketing mas así que no te puedo halludar.