Ver la versión completa : Tiendas para comprar RAM que admitan devolución "porque sí"
Hola, tengo una dudadilla a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una placa con un atom fabricada por intel, en concreto la D525MW. La placa tiene 2 sockets de RAM, ahora mismo en uno de ellas tiene 4GB. La cosa es que las especificaciones oficiales dicen que sólo acepta 4GB de RAM, igual que ponen del resto de placas de intel con ese procesador, pero de la mayoría he encontrado que la placa en sí soporta 8GB de RAM aunque los drivers oficiales de intel no. He encontrado información de un montón de placas similares y con el mismo procesador diciendo que sí soportan los 8GB pero no encuentro nada de la mia.
¿Sabeis de alguna tienda que me venda la RAM y acepten la devolución al día siguiente sin que sea defectuosa? Lo digo porque como normalmente los módulos de RAM van precintadas luego podrían usar eso para negarse a aceptar la devolución.
El Terry
20/02/2015, 16:26
¿Y si vas a una tienda de informática de estas de barrio y les dices que lo quieres probar allí mismo para ver si te sirve? Lo mismo hasta pueden dejarte algún módulo suelto que tengan por ahí...
amazon?
esa misma placa la tuve yo (y la vendi, no seria a ti?)
no recuerdo pero supongo que yo la tenia con 4gb
Aiken
Montblancx
20/02/2015, 23:53
Según la web de intel es el procesador el que no puede usar más de 4Gb de RAM. Supongo que será como el Z3735 que no soporta más de dos y por eso todas las tablets y miniPC que están saliendo llevan sólo 2Gb.
amazon?
esa misma placa la tuve yo (y la vendi, no seria a ti?)
no recuerdo pero supongo que yo la tenia con 4gb
Aiken
Va a ser que fue comprada a tienda.
Según la web de intel es el procesador el que no puede usar más de 4Gb de RAM. Supongo que será como el Z3735 que no soporta más de dos y por eso todas las tablets y miniPC que están saliendo llevan sólo 2Gb.
Ese procesador no se vende suelto e intel no da drivers 64bits para las placas con ese procesador.
Un ejemplo de gente con placas con ese procesador con 8GB (pese a que el fabricante dice que sólo 4GB) http://hardforum.com/showthread.php?t=1646230
Imagino que lo harían por un motivo más comercial que otro, igualmente en muy pocos casos un procesador con esas características da llegado a usar 4GB sin tener otros cuellos de botella (pero a mi me está haciendo swap con el disco duro :P )
-----Actualizado-----
¿Y si vas a una tienda de informática de estas de barrio y les dices que lo quieres probar allí mismo para ver si te sirve? Lo mismo hasta pueden dejarte algún módulo suelto que tengan por ahí...
Las tiendas de las de barrio aquí son peores que las de las típicas tiendas de franquicias, te venden equipo de hace 3-4 años al doble de precio del actual y te insisten en que es mejor simplemente basándose en números brutos, en plan: i7 de primera generación es mejor que i5 de última generación y cosas así. Son de los que venden gráficas de esas con cantidades absurdas de RAM pero procesadores de juguete.
es muy habitual que las placas admitan mas memoria que lo especificado en los manuales, yo siempre he pensado que esa discrepacia era porque como avanza tan rapido desde que se fabrica la placa/imprime manual hasta que la compras ya ha pasado un par de meses y han salido modulos de memoria que no existian cuando imprimieron.
en tu caso, esa placa ya tiene tiempo, y en este tiempo habran salido modulos de 4gb compatibles que quizas no existian cuando fabricaron la placa.
Aiken