PDA

Ver la versión completa : conseguida pequeña réplica de una recreativa tipo japonesa

kiero
20/02/2015, 14:40
Se parece a las Sega Astro City sólo que en pequeño para aquellos que no disponen de demasiado espacio. Ésta se puede comprar en preorder a un precio de 800 dólares, o 1200 dólares si ya viene con ordenador integrado y utiliza el HyperSpin ya configurado. Más información en la página de http://multigamesystem.storenvy.com/

https://www.youtube.com/watch?v=LAp_E4Q-tX0

3XCL4M4t10N
20/02/2015, 14:43
Dos pegas le veo yo: Es 4:3 y viene con todo el equipo montado. Hacer esa carcasa no debe de salir mucho mas caro de 200€/300€ (y creo que me estoy pasando mucho) por lo que me parece un autentico robo. Eso si, bonica es.

amana
20/02/2015, 15:41
Prefiero hacermela yo, que en ello estoy olle!
Visto el video, pocos juegos en ese mame, pasa del metal slug al pulstar en nada. Y algunos sin wheel image....... muy mal

Segata Sanshiro
20/02/2015, 17:21
Dos pegas le veo yo: Es 4:3 y viene con todo el equipo montado. Hacer esa carcasa no debe de salir mucho mas caro de 200€/300€ (y creo que me estoy pasando mucho) por lo que me parece un autentico robo. Eso si, bonica es.

¿Y qué relación de aspecto tienen los monitores de las recreativas?

Aiken
20/02/2015, 17:48
Dos pegas le veo yo: Es 4:3

se te van a echar los perros encima ...

Aiken

-----Actualizado-----

¿Y qué relación de aspecto tienen los monitores de las recreativas?

llego tarde ... :D

Aiken

3XCL4M4t10N
20/02/2015, 17:55

Aiken

Lo sé, pero limitar el uso de un monitor por estar a 4:3 me parece tan pecaminoso como que te molesten dos bandas negras en uno 16:9, esto es, no tiene sentido ninguno. Si pillas uno 4:3 con algunos muchos juegos se te van a quedar mal (tendré que llamar mentiroso a quien me diga que algunas recreativas no usan 16:9) y con 16:9 la única desventaja que vas a tener es tener dos bandas negras a los lados, esto es, ninguna.

josepzin
20/02/2015, 18:15
Recreativas 16:9?? Eso suena demasiado moderno!!!

chipan
20/02/2015, 18:22
Y con razón, 4:3 es muchoi mejor para retroemulacion, a no ser que te guste ***** la relación de aspecto de casi todos los juegos o que te gusten las franjas negras por todas partes.

Aiken
20/02/2015, 18:45
Y con razón, 4:3 es muchoi mejor para retroemulacion, a no ser que te guste ***** la relación de aspecto de casi todos los juegos o que te gusten las franjas negras por todas partes.

parece que al amigo 3XCL4M4t10N no le molestan las franjas negras y le compensa para poder usar el monitor para no se que otro misterioso uso que requiere 16:9, me ha parecido entender que juegos modernos.

Hombre puede tener sentido para jugar a juegos de lucha de la penultima generacion.

supongo que sera el tema de siempre quien prefiere tener una cosa que valga para multiusos o tener dos cosas especializadas ... yo prefiero dos cosas especializadas....

pero teniendo en cuenta que el hilo habla de "no tener suficiente espacio" y de recreativa "de tamaño reducido" pues supongo que el tener dos maquinas especializadas seria inapropiado en este hilo.

Aiken

-----Actualizado-----

Se parece a las Sega Astro City sólo que en pequeño para aquellos que no disponen de demasiado espacio.

pero esto ya tiene nombre, es una "bartop" y se pueden conseguir con cierta facilidad en españa, pagando lo mismo o menos, no? que te gusta el diseño concreto de esta?

Aiken

3XCL4M4t10N
20/02/2015, 20:23
Darius Burst. [/hilo]

kiero
20/02/2015, 23:16
pero esto ya tiene nombre, es una "bartop" y se pueden conseguir con cierta facilidad en españa, pagando lo mismo o menos, no? que te gusta el diseño concreto de esta?

sí, me gusta el diseño en concreto de ésta. Pero la verdad es que por por un poco más ya casi que me podría hacer con el mueble de la recreativa original. En España las bartop que he visto a la venta ninguna tenía un diseño similar a éste o que recordasen mínimamente a como eran dichas recreativas japonesas de SEGA.

therealyeep
20/02/2015, 23:33
Yo hace ya que me hice estas reproducciones a escala, nonme gasté mucho mas de cien euros en cada una, y reciclé componentes.

42603

josepzin
21/02/2015, 00:32
Mola, además te quedaron pequeñitas ¿no? digo de ancho.

dj syto
21/02/2015, 00:48
Una recre multijuegos a 16:9? Menudo desperdicio. Xddd

josepzin
21/02/2015, 03:07
therealyeep ¿tienes planos??

therealyeep
21/02/2015, 03:55
Buff... Pues los hice yo basándome en los planos de un mueble de neo geo que me bajé hace ya seis o siete años de la internete. Simplemente adapté la escala al tamaño de los monitores, y el resultado fueron mini makas para jugar sentadito en taburete jeje. Tenía pensado en volver a reproducir los planos a partir de mis recres...

josepzin
21/02/2015, 04:01
Qué altura tienen? No parecen muy altas, digo, para jugar de pie.

3XCL4M4t10N
21/02/2015, 04:16
Una recre multijuegos a 16:9? Menudo desperdicio. Xddd

Grandes partidas que te vas a echar al Ninja Warriors en un 4:3 :). Mientras yo en mi 16:9 podré disfrutar de los juegos 16:9 y 4:3 con sus respectivas resoluciones adaptadas (tu tendrás que achicar muchísimo la resolucion de, por ejemplo el ya mentado Ninja Wariors y se verá ridiculo).

Pero oye, respeto tus gustos :).

Rivroner
21/02/2015, 04:29
Lo mejor sería una 16:10 :D

Para todo lo de CPS1 y CPS2 con 16:9 o 16:10 vas bien pero claro sacrificas muchísimos juegos que hay en Mame a 4:3

CPS1 y CPS2 tienen 1.71:1 de ratio

384x224

Yo prefiero 4:3 pero dependiendo de a que juegos le des más caña te puede interesar un monitor 16:9

Yo me voy a hacer una mini maca con un 1084S :)

¡Quiero esos planos therealyeep!

dj syto
21/02/2015, 06:08
Grandes partidas que te vas a echar al Ninja Warriors en un 4:3 :). Mientras yo en mi 16:9 podré disfrutar de los juegos 16:9 y 4:3 con sus respectivas resoluciones adaptadas (tu tendrás que achicar muchísimo la resolucion de, por ejemplo el ya mentado Ninja Wariors y se verá ridiculo).

Pero oye, respeto tus gustos :).

Cuidao! Que por un par de juegos clasicos que usen panoramica (en realidad mas de una pantalla) ya merece la pena jugar todos los demas con marcos negros a los lados. O es que la quieres para jugar a juegos de lucha modernos? Que ya sabemos que eres un pro de eso...

Para juegos clasicos siempre sera mejor 4:3, pero oye, respeto tus gustos ;)

-----Actualizado-----

Lo mejor sería una 16:10 :D

Para todo lo de CPS1 y CPS2 con 16:9 o 16:10 vas bien pero claro sacrificas muchísimos juegos que hay en Mame a 4:3

CPS1 y CPS2 tienen 1.71:1 de ratio

384x224

Yo prefiero 4:3 pero dependiendo de a que juegos le des más caña te puede interesar un monitor 16:9

Yo me voy a hacer una mini maca con un 1084S :)

¡Quiero esos planos therealyeep!

Si juegas a cps1 o cps2 a 16:9 o a 16:10 los vas a ver aplastados. A pesar de su resolucion mas bien estirada esos juegos tienen los graficos diseñados para verse en pantallas 4:3.

Rivroner
21/02/2015, 06:36
Sí, tiene el rollo ese de cambiar el pixel de un cuadrado a un rectángulo, si lo pones cuadrado no se ve aplastado en una pantalla 16:9 si recuerdo bien.

Su resolución es casi panorámica de esa forma y se ve bien, nada de deformado.

Pero como digo, prefiero un monitor 4:3

dj syto
21/02/2015, 07:28
Sí, tiene el rollo ese de cambiar el pixel de un cuadrado a un rectángulo, si lo pones cuadrado no se ve aplastado en una pantalla 16:9 si recuerdo bien.

Su resolución es casi panorámica de esa forma y se ve bien, nada de deformado.

Pero como digo, prefiero un monitor 4:3no tio. Los sprites de cps1 y 2 se diseñaron teniendo en cuenta como se iban a ver en una pantalla 4:3. Cualquier cosa que sea ampliar ese ratio es deformarlos.

Segata Sanshiro
21/02/2015, 11:14
+1 a lo que dice sito. Independientemente de la resolución de la máquina, estaban diseñados para mostrarse a 4:3. Y lo mismo con CPS3. Es como si te compras una tele cuadrada para jugar a los juegos de Megadrive que van a 256x240.

darkcrono
21/02/2015, 11:28
42605

Si de por sí ya son pequeñas!

edito:

Es que es algo que no acabo de entender, viendo además otro proyecto con una x360 que se desarrolla en un hilo paralelo(s).

Si tienes un pc y un joystick, es posible que tengas un mejor equipo para emular y aun mejor monitor con mejor tamaño y posiblemente rotable para jugar, y ahorrarías AUN mas espacio, si no, tienes la tele de tu sala, con las consolas y el joystick que te va a dar una experiencia igual de buena en la relación que tiene el tamaño con distancia de visionado, ya son muchos los años y veo que la gente sigue haciendo mini recres, y, todavía no encuentro la gracia, la falta de espacio no es excusa suficiente en mi caso para meter un trasto enorme que puede ser muy fácilmente sustituido por mi pc de sobremesa habitual con el joystick...

amana
21/02/2015, 13:30
La gracia de fabricarla y llevarla a casa de un colega.
Yo estoy en proceso de hacerme una, de echo esta casi montada, y me gustaria tener una grande, pero no tengo una pared en la que ponerla.
Sin embargo una bartop, la pones en cualquier sitio

3XCL4M4t10N
21/02/2015, 13:31
dj syto, si clásicos. Pero es que yo no solo juego a recreativas "clásicas" (me gusta mas decir antiguas) y jugar al KOF XIII en un monitor 4:3 es un dolor de cojones...

selecter25
22/02/2015, 01:30
42605

Si de por sí ya son pequeñas!

edito:

Es que es algo que no acabo de entender, viendo además otro proyecto con una x360 que se desarrolla en un hilo paralelo(s).

Si tienes un pc y un joystick, es posible que tengas un mejor equipo para emular y aun mejor monitor con mejor tamaño y posiblemente rotable para jugar, y ahorrarías AUN mas espacio, si no, tienes la tele de tu sala, con las consolas y el joystick que te va a dar una experiencia igual de buena en la relación que tiene el tamaño con distancia de visionado, ya son muchos los años y veo que la gente sigue haciendo mini recres, y, todavía no encuentro la gracia, la falta de espacio no es excusa suficiente en mi caso para meter un trasto enorme que puede ser muy fácilmente sustituido por mi pc de sobremesa habitual con el joystick...
No es cuestión ni de espacio ni de potencia, es cuestión de tener la satisfacción de fabricarte tú mismo una recreativa que sea enchufar y listo. Por esa regla de tres, todo el mundo debería tener un único dispositivo que lo hiciera todo y punto.

Luego por alusiones, seguramente pueda emular muchas cosas con un PC, pero por lo que me ha costado la 360 (10€+40 del RGH) no voy a encontrar ninguno que me permita jugar a Watch Dogs, GTAV o Destiny.

therealyeep
22/02/2015, 01:58
Qué altura tienen? No parecen muy altas, digo, para jugar de pie.

Son para jugar sentado en taburete.

dj syto
22/02/2015, 10:08
dj syto, si clásicos. Pero es que yo no solo juego a recreativas "clásicas" (me gusta mas decir antiguas) y jugar al KOF XIII en un monitor 4:3 es un dolor de cojones...

pero es que entonces ya no es que "no solo" juegues a clasicas, sino que jugaras sobre todo a modernas si priorizas el uso de un 16:9. Cosa que en ese caso entiendo.