PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Se me ha muerto la gameboy.

blindrulo
20/02/2015, 13:59
Pues eso, que acaba de comprarle un hyperboy y cuando lo he ido a probar mi vieja gameboy no enciende.:llorosr:

Le he puesto pilas nuevas y he limpiado los conectores con alcohol que estaban un poco sulfatados pero no he podido resucitarla. Alguna idea o sugerencia? Alguien que pueda salvarla?

Un saludo. :brindis:

EDIT. He probado con un adaptador de corriente universal y enciende. Serán los conectores de las pilas? Alguien sabe a que voltaje hay que poner el adaptador? Nekro me ha dicho que a 6 V pero salía un zumbido que me sonaba a sobrecarga.

GameMaster
20/02/2015, 14:00
Rip.....

blindrulo
20/02/2015, 14:11
Rip.....

Puede que no, con un adaptador universal se enciende.

hi-ban
20/02/2015, 14:16
La has abierto a ver si algun cablecillo está suelto o alguna resistencia está quemada?

Rarok
20/02/2015, 14:45
6V peeeeero, yo no me fiaría de un tranformador universal, mi recomendación cuando uses uno es que empieces por voltajes bajos y vayas subiendo hasta que funcione, recuerdo cuando usaba la game gear que el transformador que tenía daba el doble de lo que ponía (sí, no era precisamente bueno :P )

Toca abrirla y ver si simplemente son los conectores o si se ha ido para más adentro la corrosión.

blindrulo
20/02/2015, 15:01
La has abierto a ver si algun cablecillo está suelto o alguna resistencia está quemada?

Todavía no me ha dado tiempo. No me gusta abrir los cacharros pero no me va a quedar más remedio.

6V peeeeero, yo no me fiaría de un tranformador universal, mi recomendación cuando uses uno es que empieces por voltajes bajos y vayas subiendo hasta que funcione, recuerdo cuando usaba la game gear que el transformador que tenía daba el doble de lo que ponía (sí, no era precisamente bueno :P )

Toca abrirla y ver si simplemente son los conectores o si se ha ido para más adentro la corrosión.

Hombre de este me fio porque lo uso con la gp2x sin problemas aunque si que da algo de más porque la gp2x tira poniéndolo en 3V y creo q según las especificaciones son 3,3 o 3,5 V.

hi-ban
20/02/2015, 15:15
Todavía no me ha dado tiempo. No me gusta abrir los cacharros pero no me va a quedar más remedio.

Por suerte, la Gameboy es "tocha" en todo. Abrirla no requiere de mucha delicadeza, y el interior es lo suficientemente "simple" como para comprobar a simple vista si hay algo roto.
En tu caso,no necesitas desmontar la mitad delantera, el problema debería de estar en la mitad trasera, quizás alguna soldadura. Y como ves, las soldaduras son lo suficientamente "tochas" como para resoldarlas incluso con parkinson:
http://3.bp.blogspot.com/_wao8IVt6-6A/TJRoBKKQ9nI/AAAAAAAAAP0/mXGFdywlnVo/s1600/IMG_0847.JPG

Y si la carcasa la tienes un poco vieja y te quieres animar a renovar tu Gameboy totalmente, en internet hay para comprar sets de carcasas y botones totalmente nuevas, como por ejemplo esta en ebay: http://www.ebay.com/itm/Gray-OEM-New-Full-Housing-Shell-for-Nintendo-For-Gameboy-Classic-for-GB-DMG-/171576531847?nma=true&si=Mn5D1TAnj%252BvgQUpgf%252BCykOUaVjU%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
También hay sitios que venden sets de botones en diferentes colores, e imagino que también habrá recambios para las membranas de los botones.

blindrulo
20/02/2015, 16:16
Gracias por las fotos hi-ban me van a ser muy útiles para comparar. Y tomo nota del enlace, tenía pensado cambiarle el cristal exterior que estaba mu rallado pero la carcasa entera puede ser otra opción.

princemegahit
20/02/2015, 16:27
Pues yo creo que le voy a cambiar la carcasa a las dos que tengo, creo que no viene con las membranas de los botones, verdad?

NEKRO
20/02/2015, 16:55
Gracias por las fotos hi-ban me van a ser muy útiles para comparar. Y tomo nota del enlace, tenía pensado cambiarle el cristal exterior que estaba mu rallado pero la carcasa entera puede ser otra opción.

Abrela sin miedo, es muy facil y es dificil cargarte nada, tan sólo tener cuidad con la fajita que va de la placa a la pantalla (se puede desconctar tirando con cuidado de ella hacia abajo) y tener cuidado con el altavoz que va encajado en un hueco. De todas formas si ves que no tiene solución yo ando buscando una carcasa de Gameboy en buen estado para un proyecto que tengo en mente con la rpi :)

masteries
20/02/2015, 18:09
6V peeeeero, yo no me fiaría de un transformador universal, mi recomendación cuando uses uno es que empieces por voltajes bajos y vayas subiendo hasta que funcione, recuerdo cuando usaba la game gear que el transformador que tenía daba el doble de lo que ponía (sí, no era precisamente bueno :P )

En vacío los transformadores ofrecen una tensión mayor que la nominal indicada, la medición hay que hacerla con una carga a la salida; puedes probar a colocar una resistencia 500 - 1Kohmio y medir entonces.

Por otra parte, por lo que veo en las fotografías, si no funciona puede deberse a algún condensador electrolítico (veo dos, de momento) cuyo líquido se haya evaporado o a los pequeños transistores o reguladores de tres patitas, que éstos si pueden haber muerto por la edad; aún a día de hoy este tipo de componentes son delicados.

Por lo demás estoy seguro de que el resto debe estar bien, pues una tecnología basada en Z80 y memorias de aquellos tiempos está cualificada para ir a la Luna y resistir, lo digo en serio.

blindrulo
20/02/2015, 18:59
Abrela sin miedo, es muy facil y es dificil cargarte nada, tan sólo tener cuidad con la fajita que va de la placa a la pantalla (se puede desconctar tirando con cuidado de ella hacia abajo) y tener cuidado con el altavoz que va encajado en un hueco. De todas formas si ves que no tiene solución yo ando buscando una carcasa de Gameboy en buen estado para un proyecto que tengo en mente con la rpi :)

No has visto el link de hi-ban? En ebay tienes las carcasas por 10$.

NEKRO
20/02/2015, 19:04
El que no lo ha visto eres tú :). El Link lleva a un artículo ya vendido y que el vendedor no tiene más

princemegahit
20/02/2015, 19:08
El que no lo ha visto eres tú :). El Link lleva a un artículo ya vendido y que el vendedor no tiene más

El vendedor es de Hong Kong y seguramente esté de vacaciones por celebración del año nuevo chino, que justo fue ayer. Tiene un aviso de que vuelve el dia 25, si miras no tiene ningún artículo en stock. Esperemos que vuelva y reponga carcasas.

hi-ban
20/02/2015, 19:11
Aun así, si hay un vendedor de carcasas nuevas, probáblemente haya mas. Eso si, lo mas probable es que sean todos chinos y ahora mismo estén todos de vacaciones.

blindrulo
20/02/2015, 22:16

el que no lo ha leído eres tú. Pone claramente que el vendedor estará ausente hasta el 25 de Febrero y no procesará ningún pedido hasta entonces y que puedes reservar el pedido ahora y esperar a que lo procese en su momento.

NEKRO
20/02/2015, 22:34
el que no lo ha leído eres tú. Pone claramente que el vendedor estará ausente hasta el 25 de Febrero y no procesará ningún pedido hasta entonces y que puedes reservar el pedido ahora y esperar a que lo procese en su momento.

Esto es lo que yo veo. Y eso lo pone...?

42601

Recordad que no todos estamos sentados delante de un ordenador :cool:

princemegahit
21/02/2015, 00:21
Esto es lo que yo veo. Y eso lo pone...?

42601

Recordad que no todos estamos sentados delante de un ordenador :cool:

View relisted item, y le das hasta la última subasta y entonces te dice lo del 25 de febrero. Al menos desde navegador pcero.

NEKRO
21/02/2015, 00:24
View relisted item, y le das hasta la última subasta y entonces te dice lo del 25 de febrero. Al menos desde navegador pcero.
Con el móvil no es tan sencillo

princemegahit
21/02/2015, 00:29
Con el móvil no es tan sencillo

Básicamente porque esa cuadrado que dice "View relisted item", debia ser un botonaco clickable que te llevara a una subasta más actual del mismo producto y en la versión móvil no funciona, o al menos a mi en mi móvil no, pero ya te digo que es eso, si funcionara como debiera.

blindrulo
22/02/2015, 14:33
He podido abrir la gb gracias a un destornillador de tres puntas del famigo Nekro. El interior estaba muy bien, pero los conectores no tanto. Tras una lijada y una limpieza con alcohol, la gb a vuelto a funcionar casi como el primer día. Digo casi porque veo el contraste falla algo y fluctúa un poco pero funciona y es lo importante.

Gracias famigos por vuestro frikonsejos. Birras frias para todos.

tognin
23/02/2015, 10:23
La GB es una de las consolas mas agradecidas de coleccionar y reparar.
Yo tengo una que tenia el sonido chunguisimo. Solo funcionaba en un pequeño margen de la rueda de volumen (por pequeño me refiere a menos de medio milimetro). Lo arregle igual que tu: un cepillo de dientes y alcohol. Y asi lleva casi un año :)

slaudos

hi-ban
23/02/2015, 12:31
veo el contraste falla algo y fluctúa un poco pero funciona

https://www.youtube.com/watch?v=dRnpfFlgCbA

http://chipmusic.org/forums/topic/12200/guide-gameboy-volume-lcd-potentiometer-analysis-repair/

blindrulo
23/02/2015, 13:40
https://www.youtube.com/watch?v=dRnpfFlgCbA

http://chipmusic.org/forums/topic/12200/guide-gameboy-volume-lcd-potentiometer-analysis-repair/

Gracias por los enlaces, pero el tema soldaduras escapa totalmente a mis capacidades.