Ver la versión completa : ¿Que manía le ha dado ahora a la gente con los perros?
Molondro
20/02/2015, 13:31
Pa flipar oye, desde hace unos meses la gente está como loca adoptando perros a troche y moche. Varios de mis amigos y conocidos se han pasado a la moda del perring, como el que se compra unas mallas, unas asics y se va a hacer running.
Lo malo no es eso ni mucho menos, sino que el can se ha convertido en su monotema, a saber:
-Quedas para tomar unas birras, se traen al perro "Como lo voy a dejar en casa, pobre". Las dos horas que estás con ellos se las pasan vigilando que el perro no coma mierda del suelo, que no se encare con otros perros, que no se enrede con la correa, etc.
-Les llamas para quedar para el finde, y no pueden porque han quedado para hacer una salida a la montaña (en Enero, un domingo temprano, yupiiii) a pasear a los perros con un grupo de gente (con los que no comparten nada más) que han conocido en el veterinario (y se ponen hasta nombres y crean grupos en Facebook)
-Cuando consigues quedar con ellos y no se han traido al perro, no tardan en enseñarte las fotos que hicieron en la última salida.
-Lo que me trae al siguiente punto: entro en FB cada dos o tres dias aproximadamente, y los últimos meses tengo que nadar en una marea (literlamente) de perros. Shares de asociaciones pro-derechos de los animales, de perreras, de casas de acogida, de salidas a la montaña, fotos random de perros durmiendo, re-compartidas y multi-comentadas siempre por el mismo grupo de gente... Por el amor de dios, desde septiembre he visto más fotos de perros maltratados de las que NADIE debería ver en su vida
Me llama la atención el hecho de que que cumplen con un perfil muy determinado:
- Entre los 20ymuchos y los 30ypocos
- Con pareja estable, independizados y ambos con trabajo, lo que viene a ser una vida con cierta estabilidad y medio "encarrilada"
- No disponen del tiempo necesario para hacerse cargo adecuadamente del perro, por lo que ésa necesidad de atención acaba llenando cada resquicio de su tiempo de ocio.
- Hasta el día de hoy habían manifestado CERO interés en tener un perro
Me da en la nariz que es gente que está en edad de querer tener críos, pero no están preparados para el compromiso que ello supone, por que si no no me lo explico. Es que adoptar a un perro te da algún tipo de paz interior que yo no logro ver? Me gustan los animales, pero tengo claro que no voy a adoptar a un animal al que no le voy a poder dedicar el tiempo que merece, y un perro NECESITA todo el tiempo que puedas dedicarle.
Algún caso similar en vuestros círculos (NO PODHOMOS)?
Lo malo no es eso ni mucho menos, sino que el can se ha convertido en su monotema, a saber:
Mmmmmm. A ver, si recuerdo bien,en algún bar de por ahí los gatos han sido muchas veces nuestro monotema....
-Quedas para tomar unas birras, se traen al perro "Como lo voy a dejar en casa, pobre"
*****, pues claro. Yo animo a que la gente se traiga a sus perros. Tener un animal es una responsabilidad y tener un perro significa tener la responsabilidad de salir a la calle mucho. ¡Traeros el perro!
-Les llamas para quedar para el finde, y no pueden porque han quedado para hacer una salida a la montaña
Pues como todos, tengan o no perro. A otros es imposible verlos ningún fin de semana desde septiembre sin que tengan perro...
Shares de asociaciones pro-derechos de los animales
Ah, esto me afecta a mí. ¿Hago shares de asocianes? Manualmente nunca, pero sé que Facebook hace a veces shares automáticos.
y un perro NECESITA todo el tiempo que puedas dedicarle.
Pues eso hacen, ¿no? ¿O quieres que te dediquen a ti el tiempo libre? ¿Quieres una galleta? :D
wolf_noir
20/02/2015, 13:56
el otro caso es lo mismito sustituyendo perros por gato XD...
Una compañera de curro, eso de trabajar hasta la madrugada y ponerse histérica temblorosa por acordarse que a su gata le quedaba poca comida y el domingo no abren las tiendas. al final al terminar le acompañaron a casa de su hermana para que le diera algo de comida para el gato para que este mas tranquila.
otra chica, me comienza a enseñar fotos de su novio, y tenia más fotos de su gato un 90% y el resto era de su novio XD....
princemegahit
20/02/2015, 13:59
No, en mis círculos tienen esa cosa cagona llamada niños.
Yo había sido igual hasta tener perro. Tengo la que tengo ahora porque mi madre insistió, pero nunca más. Si no me apetece volver a casa directo de trabajar y pasar toda la tarde por ahí antes podía hacerlo. Ahora los viernes por la tarde tengo que estar en casa para poder dedicarle una hora a la perra.
En Diciembre estuve una semana en Barcelona de viaje con mi madre... y la perra. La restricción principal para buscar hotel es que acepten animales, no podía ir a comer en ninguna parte si no era en la terraza. Y según en que sitios tampoco. A la perra ni se la siente, pero da igual, no pueden entrar a ninguna parte.
Para tener en casa ya están los gatos. Un perro es para alguien con jardín, o con una finca y que el perro tenga espacio.
Los perros son tontísimos, aunque pueden aprender con poco esfuerzo trucos chulísimos (la mía hace la bailarina, mientras la gata la mira con estupor como si estuviera loca).
Oye, que a mi me daban asco los perros. Todo empezó cuando una vecina amiga de mi madre tuvo que ser ingresada en el hospital y nos quedamos a su perra hasta que volviera, en tres o cuatro semanas. Al final surgieron complicaciones, la mujer murió y nos quedamos con la perra, y cuatro años vivió con nosotros. Y no era un perrito, era una señora mastín con pastor alemán con una cabeza más grande que la mía, que soltaba perro todo el tiempo y olía fatal. Con el tiempo adelgazó un poco sólo con nutrición y pasear como es debido (la mujer hacía una olla de cocido para su perra y para ella y se la comían entera entre las dos, no andaban nada, etc).
Sólo hay peor que los que comparten fotos de su perro todo el tiempo. Los que comparten fotos de sus bebes todo el tiempo. O fotos de bebes y gatos, o bebes y perros.
Cuándo tengas perro lo entenderás? Son asqueadorables. Porque a diferencia de los niños, que antes o después dejarán de depender de ti un perro no deja de depender de ti. Cuando un niño con doce o trece años está empieza a estar con el pavo y a ser un rebelde y a pasar de ti el perro sigue siendo un brasas que quiere que le cojas en brazos, le tires el muñeco "peniforme", o "el cebollino", o que le des su chuchería favorita. Al chaval le das la paga y te deja el fin de semana tranquilo.
Molondro creo que estas un poco celoso xD
Solo conozco un caso de adopción canina y es exactamente como lo describes :lol:.
Me da en la nariz que es gente que está en edad de querer tener críos, pero no están preparados para el compromiso que ello supone, por que si no no me lo explico.
nintiendo1
20/02/2015, 14:01
Molondro, que vida más perra te ha tocado vivir
http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20140920070503/walkingdead/images/b/b7/BaDumTss.png
No, en mis círculos tienen esa cosa cagona llamada niños.
Pero esos aprenden a cagar en el WC y con suerte hasta tiran de la cadena. Un mástín de 60kg cagando en la plaza un ñordo de 300gr que tienes que recoger y que ronca como un yayo es igual de porculeador y además el truco de ponerle la tele no funciona.
Es la hora de pasear y si no la haces caso te rasca con la pata, y si aún así pasas de ella se mea en cascada en la pasillo.
pache_reloaded
20/02/2015, 14:04
bueno.... yo admito que me pasa igual....
con mi actual pareja. no tenemos perro ni gato. pero tenemos otros animales de compañía.
y si. son nuestro centro de atención. todo gira entorno a ellos.
no podemos irnos de finde porque se quedan solos
y esta claro que son los sustitutos de los hijos que no podemos tener al no tener trabajo fijo ni casa en propiedad ni tiempo ni ganas.
asi que comprendo perfectamente lo que comentas.
también tengo cientos de fotos y videos
y lo peor es que se tiende a humanizarlos
a pensar que hablan y dicen y piensan cosas como si fueran humanos
nintiendo1
20/02/2015, 14:07
bueno.... yo admito que me pasa igual....
con mi actual pareja. no tenemos perro ni gato. pero tenemos otros animales de compañía.
no podemos irnos de finde porque se quedan solos
y esta claro que son los sustitutos de los hijos que no podemos tener al no tener trabajo fijo ni casa en propiedad ni tiempo ni ganas.
asi que comprendo perfectamente lo que comentas.
también tengo cientos de fotos y videos
y lo peor es que se tiende a humanizarlos
a pensar que hablan y dicen y piensan cosas como si fueran humanos
En tu caso es normal que piensen que tu mascota tiene el mismo cerebro y capacidad intelectual que tú.
Saludos.
no tenemos perro ni gato. pero tenemos otros animales de compañía.
¿Caballos? ¿Ladillas?
¡Dinos más!
wolf_noir
20/02/2015, 14:08
Molondro creo que estas un poco celoso xD
eso tiene fácil solución XD...
42598
josepzin
20/02/2015, 14:33
Mi FB últimamente está inundado de perros y gatos abandonados y por adoptAr... Encima de otro continente, así que lo que me puede llegar a importar...
En mi circulo de amigos tenemos un caso que es demencial. Es la novia de uno de mi cuadrilla, 28 años. Todo el p*to día compartiendo vídeos de asociaciones perreras, vídeos graciosos de animales, fotos de perros maltratados, tiras cómicas de perros, vines de mierda de su perro que no hacen gracia a nadie. Pero en serio, demencial, el 95% de lo que publica son cosas de estas, la gran mayoría de change.org para que co cierren una perrera, sacrifiquen....
Casi todos tenemos bloqueadas sus publicaciones, porque era meterte a media mañana al facebook, y la tía ha compartido más de 20 cosas sobre perros. un facebook bombing en toda regla.
Se han independizado hace un año, y tienen perro, gato, cobaya, peces, pájaros..... es una chica que ha perdido toda relación con todas sus amistades anteriores.... Y lo que dices, organizamos cualquier plan y: "No podemos, esque tenemos que pasear a la perra, no esque nos vamos al monte, no, esque la perra está malita...."
Se hicieron una foto postal para felicitar la navidad, y rozaba la vergüenza ajena. Foto con todos los animales, y con camisetas con la cara del perro y el gato.....
Y a esta no le he dicho nada porque es la novia de mi amigo, y tampoco quiero tenerla, pero tuve otro caso que era para denunciar, sólo subía fotos de animales torturados y destrozados, con mensajes de : "tenemos que parar esto" "Esta es la direccion y nombre del que ha hecho esto otro". Una media de 50 publicaciones al día, y además mandaba privados para que firmara la gente en change.org.
Le escribí y le canté las cuarenta de que me dejara en paz, y que a nadie le importaba una mierda esos animales. Mano de santo, dejó de compartir todo esto.
Ahora tengo otros caso, una modelo a la que tengo que hacerle unas fotos, y otra amiga de la infancia que acaba de adoptar un perro y está todo el día subiendo vines de él. Pero esto último no me molesta, ya que al menos, el contenido es original, y no son simples publicaciones compartidas.
Sumo otro punto a tu perfil creado.
- Están como locas con 50 sombras de Grey
A mi me pasó lo mismo pero con la moda del running. Cualquier momento de "amigos" sólo iba sobre running. Correr correr correr y volver a correr. ¿Fiesta? No, mañana corremos. ¿Birras? No, hoy tengo series. ¿PAchanga? No, que luego me duelen los tobillos pa correr. ¿Loquesea? No, que hoy tengo cuestas...
¿Solución? Hastaluegorrrrr! [chuck3]
Me llama la atención el hecho de que que cumplen con un perfil muy determinado:
- Entre los 20ymuchos y los 30ypocos
- Con pareja estable, independizados y ambos con trabajo, lo que viene a ser una vida con cierta estabilidad y medio "encarrilada"
Yo también me he fijado y cuando veo a gente que entra dentro de estas características creo que es un entrenamiento antes de tener un niño.
pache_reloaded
20/02/2015, 14:56
yo desde que todos mis amigos esta en internet no tengo esos problemas
los amigos físicos están sobrevalorados
FFantasy6
20/02/2015, 15:08
otra chica, me comienza a enseñar fotos de su novio, y tenia más fotos de su gato un 90% y el resto era de su novio XD....
Yo no tengo fotos de humanos, solo de mi gata, vamos, que si nos perdemos y la policia nos pide una foto reciente la hemos cagado.
Y como no tengo círculo de amigos, no tengo el problema de ver publicaciones o que me manden cosas.
josepzin
20/02/2015, 15:13
Lo que daría yo por volver a tener la independencia que tenía antes de la cría, no entiendo porqué a la gente le gusta tanto atarse a una mascota.
darkcrono
21/02/2015, 12:11
la gente que no ha tenido una mascota, no ha despertado una parte de su ser, así como la gente que no ha tenido hijos tampoco ha despertado esa otra parte, los que no tienen mascotas, ven a los perros, gatos, hurones, whatever, como eso divertido que hace que la casa del colega huela raro y que te da el coñazo para jugar mientras estás en su casa, pero los dueños de esos animales crean un lazo muy fuerte con ellos, las mascotas, como bien han dicho algunos antes, son para muchos los sustitutos de los hijos que no quieren o no pueden tener. En mi caso he disfrutado muchísimo de las mías, se han ido ya todas de modo muy prematuro, habría dado la vida de cientos de humanos a cambio de prolongar la suya, las mascotas son una masa de amor incondicional... :(
^MiSaTo^
21/02/2015, 12:26
la gente que no ha tenido una mascota, no ha despertado una parte de su ser, así como la gente que no ha tenido hijos tampoco ha despertado esa otra parte, los que no tienen mascotas, ven a los perros, gatos, hurones, whatever, como eso divertido que hace que la casa del colega huela raro y que te da el coñazo para jugar mientras estás en su casa, pero los dueños de esos animales crean un lazo muy fuerte con ellos, las mascotas, como bien han dicho algunos antes, son para muchos los sustitutos de los hijos que no quieren o no pueden tener. En mi caso he disfrutado muchísimo de las mías, se han ido ya todas de modo muy prematuro, habría dado la vida de cientos de humanos a cambio de prolongar la suya, las mascotas son una masa de amor incondicional... :(
Tú tb tenías hurones no? Lo siento mucho por la pérdida. A mi se me murieron 2 de los tres y para mi fue como perder una parte de mi, un gran amigo, un hijo, llámalo como quieras.
Entiendo que quien no tiene mascotas no entienda eso pero a mi, que siempre las he tenido, no me importa sacrificar vacaciones por quedarme con mi hurona (y ahora mi gato tb) o gastar dinero en veterinarios caros por una enfermedad crónica de uno de ellos, etc.
Sobre el hilo, hay otros que tienen hijos y su vida gira en torno a ellos. Hay otros que les va el hacer deporte a lo bestia y tb. Cada uno es diferente, que no lo compartais no significa que no pueda ser igualmente válido a lo que dediqueis vosotros vuestra vida.
En defensa de Molondro, hay que decir que él y Airene saben muy bien lo que es tener y amar a sus mascotas, gastar dinero en veterinarios y verlas morir prematuramente.
Estopero
21/02/2015, 13:10
Molondro, la verdad es que tal y como hablas de tu entorno... igual lo que pasa es que no quieren quedar contigo y su mejor excusa es decir que tienen que pasear al perro XD
Vaya cantidad de generalizaciones absurdas XD, te parecerá normal quedar con amigos y estar todo el día hablando de consolas y tecnología, pero si gente que adora a sus mascotas hablan de ellas entonces es... ¿un trauma por no tener hijos que intentan saciar?
Madre mía... no tengo tengo mascotas, pero entiendo perfectamente que la gente que tenga mascota la considere casi como parte de su familia y le dedique la cantidad proporcional de atención y conversaciones que se merece.
wolf_noir
21/02/2015, 13:31
Yo he tenido, mascotas, perros, gatos etc.... en lo que no estoy de acuerdo es que la gente adopte por adoptar por moda, si no tienes los recursos que una mascota requiere, no lo hagas, una mascota necesita un espacio, que le puedas dedicar tiempo a el, y unos recursos mínimos para mantenerlo. Yo ahora no me planteo tener una mascota, ya que aquí no dispongo ni del tiempo ni espacio para tener una, al otro lado del charco si que tenia mascotas, disponía de espacio de sobra en la finca, donde los perros podían pasear libremente. Conozco personas que han adoptado perros y gatos que los han tenido una temporada, y los han devuelto a la perrera, por que no han podido soportar la carga que ello conlleva. Tener mascota es como tener superpoderes ( Te alegran el día, te dan compañia) pero con lleva una responsabilidad, que no todos tienen.
saludos
^MiSaTo^
21/02/2015, 14:15
Yo he tenido, mascotas, perros, gatos etc.... en lo que no estoy de acuerdo es que la gente adopte por adoptar por moda, si no tienes los recursos que una mascota requiere, no lo hagas, una mascota necesita un espacio, que le puedas dedicar tiempo a el, y unos recursos mínimos para mantenerlo. Yo ahora no me planteo tener una mascota, ya que aquí no dispongo ni del tiempo ni espacio para tener una, al otro lado del charco si que tenia mascotas, disponía de espacio de sobra en la finca, donde los perros podían pasear libremente. Conozco personas que han adoptado perros y gatos que los han tenido una temporada, y los han devuelto a la perrera, por que no han podido soportar la carga que ello conlleva. Tener mascota es como tener superpoderes ( Te alegran el día, te dan compañia) pero con lleva una responsabilidad, que no todos tienen.
saludos
Ahí tienes toda la razón. En mi familia siempre hemos tenido animales tanto de granja como mascotas varias y siempre hemos dicho que si vas a tener un animal, lo tienes bien. El animal tampoco tiene la culpa de que a ti te de el capricho de tenerle, así que tienes que ser responsable y mantenerle en las mejores condiciones posibles. Y si tienes que j0derte vacaciones, pues te las j0des. O lo que sea. Pero es tu responsabilidad.
Me parece muy bien que si no ves que puedas darle las mejores condiciones, entonces no lo tengas. De hecho por eso yo sólo he tenido perros en el pueblo en un terreno donde podían correr y salíamos al campo con ellos, cosa que disfrutaban mucho.
therealyeep
21/02/2015, 14:44
Lo que tengo que leer... Ojalá haya más gente como esa que difunde, acoge o adopta... Yo soy de las tres por cierto.
3XCL4M4t10N
21/02/2015, 15:00
https://www.youtube.com/watch?v=8FVvd9ONI18
ChAzY_ChaZ
21/02/2015, 15:23
Muchas Son modas desgraciadamente. Yo tambien he visto mas de un perfil en fb con todo eso sobre los perros. Y futing, ahora conocido como running....en fin.
Yo como tengo a mi niño ya tengo bastante. Y con los camaleones xd k por suerte no requieren ni la mitad de atencion que un perro.
Pero los años pasan mijo molondro, es lo k hay, cada uno lleva su vida, no se si tienes hijos, en caso de ke no te darás cuenta pronto de todo.
guillian
21/02/2015, 16:45
Lo que yo no entiendo es a esos amantes de los animales que tienen a un perro encerrado en un piso.