PDA

Ver la versión completa : y tu? cuándo descubriste por primera vez que la gente da ASCO?

akualung
19/02/2015, 14:20
Recordais cuales fueron las primeras anécdotas que os hicieron empezar a daros cuenta de lo miserable, rastrera, traidora o de poca confianza que puede llegar a ser la gente? Porque a mí el otro dia me vino un flashback a la mente de una experiencia que, si no fue la primera, sí que fue una de las desencadenantes.

Fue en la EGB, quizá en cuarto o quinto curso. En clase todo el mundo hablaba de aquellas maravillosas máquinas llamadas spectrum, amstrad, msx, etc, de cómo molaban y tal. En eso que se me ocurre comentar cómo mi hermano tenía un ordenador llamado Commodore Amiga que era bastante superior a esos, y ni dios se lo creía. Así que harto de que me llamasen mentiroso, exagerado, etc, un dia invité a casa a uno de mis compañeros de clase, que se llamaba Juan Espiérrez para que lo viera con sus propios ojos. Recuerdo la cara que puso cuando vió el Sword of Sodan (que visto ahora nos parece una mierda, todo sea dicho) y vió los gráficos, las voces digitalizadas, los peazo de sprites, etc. Le puse alguna demo y algún que otro juego más que no recuerdo. El pobre salió de mi casa con los ojos como platos.

Pues al dia siguiente, cuando le preguntaron en el recreo delante mío, va el colega y, con toda la jeta del mundo, contesta: "sí, no era para tanto, es más o menos lo mismo que un spectrum o un amstrad". Se me cayeron los coj0nes al suelo xDDDDDDDDD Yo, que por aquel entonces era super-cándido y el concepto de decir una trola (que no fuese estrictamente para salvar el pellejo, entendamos) era algo que ni me pasaba por la cabeza, me sentí como que me habían metido una puñalada con alevosía y un tenedor oxidado xDDDD

Teneis alguna anécdota similar?

saucjedi
19/02/2015, 14:45
Yo jamás habría entrado en conversación, siempre he sido muy independiente en mis asuntos y mis aficiones y desde bien pequeño me ha importado un rábano la opinión ajena. La escucho, la valoro, pero rara vez me afecta en lo personal.

Si me insultas, te lo devuelvo, pero es muy raro que me puedas llegar a cabrear y si estamos en público ten por seguro que acabarás haciendo el ridículo.

Así que... más que tener una anécdota mía, las vi. Vi cómo un chaval, en cuarto o quinto también, retaba a otro y ése aceptaba el reto. Al día siguiente de parte del desafiador, fueron tres, no él solo y al chaval le zumbaron los matones, no el del reto.

Cuando me ocurría a mí algo parecido, solía responder 'aquí y ahora'. Alguna vez me he llevado una torta, pero casi todos eran bocas que quedaban como el culo.

moderardor
19/02/2015, 14:47
Yo me di cuenta viendo 13TV...

Hey Joe!

akualung
19/02/2015, 14:57
Yo jamás habría entrado en conversación, siempre he sido muy independiente en mis asuntos y mis aficiones y desde bien pequeño me ha importado un rábano la opinión ajena. La escucho, la valoro, pero rara vez me afecta en lo personal.

Si me insultas, te lo devuelvo, pero es muy raro que me puedas llegar a cabrear y si estamos en público ten por seguro que acabarás haciendo el ridículo.

Así que... más que tener una anécdota mía, las vi. Vi cómo un chaval, en cuarto o quinto también, retaba a otro y ése aceptaba el reto. Al día siguiente de parte del desafiador, fueron tres, no él solo y al chaval le zumbaron los matones, no el del reto.

Cuando me ocurría a mí algo parecido, solía responder 'aquí y ahora'. Alguna vez me he llevado una torta, pero casi todos eran bocas que quedaban como el culo.

Yo es que siempre he sido muy inseguro, de peque todavía más, y cuando decía algo que sabía que era cierto me reventaba que a otra gente no le entrase en la cabeza o no se la creyese (obviamente ya no, porque si no me habría pegado un tiro hace tiempo). Por ejemplo otra anécdota que recuerdo, estaba con otro compañero en el recreo mirando una revista de videojuegos (supongo que la micromanía), y salía un anuncio del juego "wizball". El tío, con todos sus santos coj0nes, suelta "el wizball no existe, en realidad se llama pinball wizard, no sé por qué aquí le han cambiado el nombre". Y yo, tras el shock inicial, le digo "perdona, que sí que existe, mi hermano lo tiene tanto en C64 como en Amiga y no es el mismo juego, que yo lo he jugado" y el pavo "que no, que no, que no". Al final le tuve que dar la razón como a los locos en plan "ok, piensa lo que te dé la gana". También me acuerdo del nombre del susodicho, Juan Leal. De hecho me crucé con él por mi barrio hace cosa de un año. Me quedé con las ganas de decirle "el wizball existeeeeee!!!!!" a ver la cara que se le quedaba (porque dudo siquiera que se acuerde de esta anécdota, ya que pasó hace como 26 o 27 años), yo soy el único con suficiente taradura mental como para recordar detalles así xDDDDDDDDDDDDDDD

princemegahit
19/02/2015, 15:05
Cai desde que nací, lo mio fue antes, con 5 años en parvulos, un niño me pidió un coche tipo majorette, de los dos que tenia para jugar. No era un coche cualquiera, era mi preferido, el de policia, pero se lo dejé, no tenia todavia el concepto de "no vas a volver a ver "X" en tu vida como me lo dejes". Cuando finalizaba o bien el recreo o el colegio, no me acuerdo, fui a pedirselo y me dijo que el no tenia nada o que se habia perdido, da igual. Se lo dije a mi madre y previa trifulca con la madre del otro niño que decia que su hijo no habia sido, se pudo recuperar el coche, rayado y con una puerta menos. Tal cual como si lo hubieran robado en la vida real para un atraco XD . De todas maneras fue un punto para mi o para mi madre porque ya lo habia hecho más veces y nunca devolvia nada de lo que pedia "prestado".
De todas formas, aunque me marcó en cuanto a ser desconfiado, esto no supuso ninguna trauma ni nada parecido, hay cosas peores, podria contar muchas más posteriores, todas en EGB , alguna en FP, y una anterior con un familiar mio muy cercano, cuando tenia 3 años, pero esa me la guardo para privado.
Lo que si tiene narices es como descubrí años más tarde, que a causa de dos profesores, habia dejado que se pudriera mi creatividad durante un montón de años, una para la escritura, y otro para el dibujo, y recuperar la confianza años después da un gustazo que no veas, aunque jode bastante que existan energúmenos así dentro del ámbito educativo.

saucjedi
19/02/2015, 15:08
Yo es que siempre he sido muy inseguro, de peque todavía más, y cuando decía algo que sabía que era cierto me reventaba que a otra gente no le entrase en la cabeza o no se la creyese (obviamente ya no, porque si no me habría pegado un tiro hace tiempo). Por ejemplo otra anécdota que recuerdo, estaba con otro compañero en el recreo mirando una revista de videojuegos (supongo que la micromanía), y salía un anuncio del juego "wizball". El tío, con todos sus santos coj0nes, suelta "el wizball no existe, en realidad se llama pinball wizard, no sé por qué aquí le han cambiado el nombre". Y yo, tras el shock inicial, le digo "perdona, que sí que existe, mi hermano lo tiene tanto en C64 como en Amiga y no es el mismo juego, que yo lo he jugado" y el pavo "que no, que no, que no". Al final le tuve que dar la razón como a los locos en plan "ok, piensa lo que te dé la gana". También me acuerdo del nombre del susodicho, Juan Leal. De hecho me crucé con él por mi barrio hace cosa de un año. Me quedé con las ganas de decirle "el wizball existeeeeee!!!!!" a ver la cara que se le quedaba (porque dudo siquiera que se acuerde de esta anécdota, ya que pasó hace como 26 o 27 años), yo soy el único con suficiente taradura mental como para recordar detalles así xDDDDDDDDDDDDDDD

Es una reacción muy comprensible, ves cómo los demás hacen gala de su supina ignoracina, encima con esas ínfulas tan españolas de sabelotodo, sentando cátedra...

No pasa el día que no de gracias por la bendición que supuso en que me importara un pito la opinión de los demás, tanto en la infancia como en la adolescencia. Bueno, ahora ni te cuento lo provechoso que es.

Ahora que tengo un hijo, me preocupa que no sea como yo en ese aspecto, porque desde luego no es lo normal. Espero poder desarrollar una relación con él que le permita venir a comentarme estas cosas, por si le puedo aconsejar cuando llegue el momento, porque anda que no hay gilip0llas por el mundo que te pueden afectar cuando eres alguien más o menos honrado y directo...

wolf_noir
19/02/2015, 15:18
cuando en un curro que trabajaba yo y mi hermano, otro trabajador le acuso de que mi hermano robaba pasta de la caja, quizás pensó que era una víctima fácil al ser extranjero, la acusación le sentó mal a mi hermano y a mí, eso que te miren con cara de sospecha, al cabo de unos días pillaron al autentico labro, era el chaval que acuso a mi hermano, quien robaba frecuentemente la caja, sacaba el dinero oculto en su cinturón que tenía un bolsillo interior, de eso ya más de 12 años

Otro caso, hace 2 años en mi trabajo de fines de semana en plenas fiestas, un compañero de trabajo se quejo con la jefa, de por qué me daba más trabajo a mí que a él, que es español y que 10 euros la hora le parecía poco, que deberían pagarle más. A lo que mi jefa le contesto, crees que tu trabajo vale más de 10 euros, aquel chico que comentas, trabaja con migo más de 10 años, hace las mismas horas que todo los años y no hace falta que le diga nada sabe cómo funciona todo esto.

Todo esto me lo comento el último día la jefa, en el momento de la paga, y me dejo hecho polvo, el camino a casa se me hizo largo, iba todo triste y pensativo, como es posible que una persona que trabaja alado tuyo, te sonría y cuando te das la vuelta te apuñala.

Esta persona ya no volvió a trabajar en la empresa y a mí se me quedo eso de no fiarme completamente de las personas.

saludos

princemegahit
19/02/2015, 15:21
Ahora que tengo un hijo, me preocupa que no sea como yo en ese aspecto, porque desde luego no es lo normal. Espero poder desarrollar una relación con él que le permita venir a comentarme estas cosas, por si le puedo aconsejar cuando llegue el momento, porque anda que no hay gilip0llas por el mundo que te pueden afectar cuando eres alguien más o menos honrado y directo...

Si sigue al pie de la letra el código de saucjedi no le pasara nada.

akualung
19/02/2015, 15:27
Cai desde que nací, lo mio fue antes, con 5 años en parvulos, un niño me pidió un coche tipo majorette, de los dos que tenia para jugar. No era un coche cualquiera, era mi preferido, el de policia, pero se lo dejé, no tenia todavia el concepto de "no vas a volver a ver "X" en tu vida como me lo dejes". Cuando finalizaba o bien el recreo o el colegio, no me acuerdo, fui a pedirselo y me dijo que el no tenia nada o que se habia perdido, da igual. Se lo dije a mi madre y previa trifulca con la madre del otro niño que decia que su hijo no habia sido, se pudo recuperar el coche, rayado y con una puerta menos. Tal cual como si lo hubieran robado en la vida real para un atraco XD . De todas maneras fue un punto para mi o para mi madre porque ya lo habia hecho más veces y nunca devolvia nada de lo que pedia "prestado".
De todas formas, aunque me marcó en cuanto a ser desconfiado, esto no supuso ninguna trauma ni nada parecido, hay cosas peores, podria contar muchas más posteriores, todas en EGB , alguna en FP, y una anterior con un familiar mio muy cercano, cuando tenia 3 años, pero esa me la guardo para privado.
Lo que si tiene narices es como descubrí años más tarde, que a causa de dos profesores, habia dejado que se pudriera mi creatividad durante un montón de años, una para la escritura, y otro para el dibujo, y recuperar la confianza años después da un gustazo que no veas, aunque jode bastante que existan energúmenos así dentro del ámbito educativo.

Bueno, con profesores tengo unas cuantas que déjalas ir también. Lo peor (o mejor, según) es cómo te derrumba el mito de que una persona supuestamente de autoridad, a la que tú ves como alguien superior porque te está enseñando y tal (todo esto obviamente desde el prisma de un niño pequeño) pueda ser tan solemnemente gilip0llas y prepotente en algún momento. Yo tenía a una profesora que fue mi némesis en la EGB, me hizo las mil perrerías posibles, desde castigarme sin motivo, a darle un trabajo de plástica mío a otro alumno porque "no estuviste atento cuando te llamé para entregártelo" (no estaba atento porque estaba haciendo uno de sus castigos que me caían cada dos por tres), o humilllarme siempre que podía delante de clase (recuerdo una vez que me obligó a estar con el pupitre separado del resto de la clase y al lado de su mesa durante un curso entero, como si fuera un apestado, solo por tocarme los huevos un poco), y suma y sigue. J0der, qué odio le llegué a pillar a esa z**rra, pero se lo buscó completamente.

Aiken
19/02/2015, 15:27
Por ejemplo otra anécdota que recuerdo, estaba con otro compañero en el recreo mirando una revista de videojuegos

todas tus anecdotas tiene relacion con videojuegos ??? :D o es que estas filtrando y contandonos solo las que van con el foro :D ;) :brindis:

Yo, no recuerdo, pero debio ser de muy pequeño, porque de siempre recuerdo que me cae mal la gente, generalmente toda, hasta que me demuestran lo contrario, y aun en ese caso, me caeran bien pero aun no seran mis amigos, ese es otro escalon que tambien se tienen que ganar y al cual llegan muy pocos, de hecho los amigos los cuento con los dedos de una mano.

Tengo un "amigo", que da igual lo que le enseñes porque el siempre tiene uno "mejor" (sea verdad o no). La verdad es muy cansino.

Aiken

saucjedi
19/02/2015, 15:29
Si sigue al pie de la letra el código de saucjedi no le pasara nada.

El Maestro Yoda te oiga...

Bastantes problemas hay ya en la vida como para complicartela haciendo caso a gente que ni te va ni te viene... que te afecte la opinión de tus padres o familiares cercanos es normal, pero ¿personas que ni viven contigo ni te afecta para nada lo que hagan o dejen de hacer? Eso es buscarse problemas donde no los hay.

Reveses te llevarás, es el precio a pagar por conseguir hacer amigos de verdad, si es que lo consigues, pero lo importante es saber que los reveses ocurren, que la gente puede ser mezquina y asumir esas cosas como parte de la vida, sin más.

Anda que no he tenido yo amigos que al final han sido unos caras... pues bien, he hecho el primo... pero porque confiaba en ellos. Confiar y que te la peguen es equivocarse, no ser un primo, a menos que no aprendas de ello. He tenido amigos caras, me han puesto los cuernos... es lo que hay, ¿para qué recrearme en ello?

Está bien dejar que las personas se acerquen a ti y poco a poco confiar, ¿pero que te vas a llevar ostias? Fijo.

princemegahit
19/02/2015, 15:37
Bueno, con profesores tengo unas cuantas que déjalas ir también. Lo peor (o mejor, según) es cómo te derrumba el mito de que una persona supuestamente de autoridad, a la que tú ves como alguien superior porque te está enseñando y tal (todo esto obviamente desde el prisma de un niño pequeño) pueda ser tan solemnemente gilip0llas y prepotente en algún momento. Yo tenía a una profesora que fue mi némesis en la EGB, me hizo las mil perrerías posibles, desde castigarme sin motivo, a darle un trabajo de plástica mío a otro alumno porque "no estuviste atento cuando te llamé para entregártelo" (no estaba atento porque estaba haciendo uno de sus castigos que me caían cada dos por tres), o humilllarme siempre que podía delante de clase, y suma y sigue. J0der, qué odio le llegué a pillar a esa z**rra, pero se lo buscó completamente.

A causa de lo que dices, yo junto con otro amigo más de la infancia, eramos los que poniamos los motes a los profes, curiosamente nadie lo diria, porque sacabamos muy buenas notas, sobretodo yo, pero está claro que perderles el respeto y aprender a trampearlos lo aprendimos gracias a eso. Incluso escribiamos pequeños comics o secciones como el horóscopo en la revista del colegio , donde aprovechabamos para meternos con ellos muy "sutilmente". Todo lo sutil que puede ser un chaval de entre 10-12 años :D

-----Actualizado-----

todas tus anecdotas tiene relacion con videojuegos ??? :D o es que estas filtrando y contandonos solo las que van con el foro :D ;) :brindis:

Yo, no recuerdo, pero debio ser de muy pequeño, porque de siempre recuerdo que me cae mal la gente, generalmente toda, hasta que me demuestran lo contrario, y aun en ese caso, me caeran bien pero aun no seran mis amigos, ese es otro escalon que tambien se tienen que ganar y al cual llegan muy pocos, de hecho los amigos los cuento con los dedos de una mano.

Tengo un "amigo", que da igual lo que le enseñes porque el siempre tiene uno "mejor" (sea verdad o no). La verdad es muy cansino.

Aiken

yo tengo uno que siempre tiene algo peor. Se me ha roto una muela. A el dos. Tengo resfriado. El tiene la Gripe A :lol2:

saucjedi
19/02/2015, 15:39
yo tengo uno que siempre tiene algo peor. Se me ha roto una muela. A el dos. Tengo resfriado. El tiene la Gripe A :lol2:

Este es un clásico, creo que no falta en ningún grupo. Deben hacerlos en serie, tienen un molde mental o algo así y se asigna el modelo al concebirlos o algo...

akualung
19/02/2015, 15:53

Aiken

Mira, yo tuve algo muy parecido, un conocido que daba igual los problemas que le contases, él siempre tenía alguna cosa peor y aprovechaba para llamarte llorón y victimista y que te quejas por cualquier cosa. O aunque no tuviera algo peor que contar, da igual, siempre medio diciéndote que a ver si estarás exagerando, que a ver si no va a ser para tanto, que a ver si es que vas a ser un llorón patológico, etc, etc.

-----Actualizado-----

****, no te había leído xDDD Debíamos tener el mismo amigo xDDDDDDDDDDD

swapd0
19/02/2015, 16:18
No tengo ganas de ponerme a hacer memoria pero recuerdo que con 12, 13 años la gente de mi clase quedaban alguna vez los sábados por la tarde pero a mi nunca me llamaron.

Rivroner
19/02/2015, 16:24
Tenía como 3 años y en la guardería alguien me tiró un Spiderman, de esos de goma dura con alambre por dentro, a la calle por encima de la verja. Estuve allí buscándolo después en medio del jardín al que había caído y nada.

Al día siguiente lo vi con un Hulk y se lo quité. :D Aunque seguramente el Hulk no sería suyo pero bueno.

3XCL4M4t10N
19/02/2015, 18:49
¿Yo? Cuando me registré en GP32Spain, ¿porqué?

pache_reloaded
19/02/2015, 18:51
yo he crecido en Granada asi que aprendi a odiar a la gente incluso antes de nacer

aitorpc
19/02/2015, 19:35
Bueno, comenzando con que yo salía de la guardería lleno de mordiscos y me cambiaban cochecitos por chapas, yo dando los cochecitos y recibiendo chapas, claro.

josepzin
19/02/2015, 20:03
Yo desde la primaria pero lamentablemente nunca aprendí la lección...

lemure_siz
19/02/2015, 21:23
Yo cai en eso de que la gente son unos hijos de p0ta una vez que siendo un ñajo de 9-10 años se me acerco un quinqui de mierda y me dijo si le enseñaba el tebeo que llevaba en las manos....yo panfilo de mi se lo enseño, y el cabr0n sale por patas mientras a mi se me queda cara tonto y me quedo flipando...fue una autentica leccion de vida ahi en mi Carabanchel natal. Ahi te cortases con las hojas y te desangrases pedazo ******* bastardo!

josepzin
19/02/2015, 21:38
Igual decir "la gente" es generalizar, debería ser "algunas personas".

akualung
19/02/2015, 22:23
Yo cai en eso de que la gente son unos hijos de p0ta una vez que siendo un ñajo de 9-10 años se me acerco un quinqui de mierda y me dijo si le enseñaba el tebeo que llevaba en las manos....yo panfilo de mi se lo enseño, y el cabr0n sale por patas mientras a mi se me queda cara tonto y me quedo flipando...fue una autentica leccion de vida ahi en mi Carabanchel natal. Ahi te cortases con las hojas y te desangrases pedazo ******* bastardo!

Bah, yo no me preocuparía mucho, seguramente habrá muerto de sobredosis hace mucho.

saucjedi
20/02/2015, 09:14
Igual decir "la gente" es generalizar, debería ser "algunas personas".

No son algunas, son la mayoría. Una inmensa mayoría.

pache_reloaded
20/02/2015, 09:47
yo creo que algunos lo aprendieron en parbulitos o como muy tarde en la escuela.
no hay que esperar muchos años para encontrarte gente basura.

yo no creo en el karma. pero una persona que va de malas al final se crea una fama y eso termina jodiendole la vida.
se termina juntando con gente igual que el. unos desgraciados. conozco muchos y a ninguno le va bien

moderardor
22/03/2015, 17:53
Yo no creo en Rajoy,ppero hay algo en el ppais que huele mal.

Hey Joe!

Sr.Polilla
22/03/2015, 18:47
A mí la gente me ha dado asco siempre, pero particularmente con 9-10 años, en una excursión me preguntaron que escuchaba en mi walkman, y claro, yo siempre tenía una cinta de tecno que mi padre se encontró en la calle y otra con intros de dibujos animados (mi hermano lo grababa con su grabadora). Evidentemente se rieron de mi, pero prefería eso a las Spice Girls y esas mierdas. Al cabo de los años he ido tapando bocas a algunos.

Dullyboy
22/03/2015, 19:52
A mí la gente me ha dado asco siempre, pero particularmente con 9-10 años, en una excursión me preguntaron que escuchaba en mi walkman, y claro, yo siempre tenía una cinta de tecno que mi padre se encontró en la calle y otra con intros de dibujos animados (mi hermano lo grababa con su grabadora). Evidentemente se rieron de mi, pero prefería eso a las Spice Girls y esas mierdas. Al cabo de los años he ido tapando bocas a algunos.

Gracioso es, otra cosa es que rieran con maldad :D.

Sr.Polilla
22/03/2015, 20:06
Gracioso es, otra cosa es que rieran con maldad :D.
Se rieron con maldad, siempre me tildaron de infantil por tener la carpeta forrada de imágenes anime. Es lo que tiene un cole de pijorros. Pero oye, hasta hoy me resbala igual.