Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Cable de red

Mo1
18/02/2015, 14:35
Hola mijos.

He decidido que voy a tirarme un cable de red desde el segundo router hasta mi pc. Para poder exprimir todo el ancho de banda sin estar pendiente de más historias.

El tema es, hay un router principal en el salón, desde le cual un cable se recorre media casa hasta un segundo router. Este cable tiene más de 10 años, y desconozco cualquier tipo de información sobre él. Desde este segundo router saldría el cable hasta mi torre.

La pregunta es ¿me renta comprar un cable semi-potable? O como ya hay un tramo de cable viejuno no es necesario? Afecta? se nota o no se nota? Llevo conectándome por wifi desde hace eones, así que no tengo ni idea de categorías ni historias.

A ver que me decís, que quizá tenga que comprarlo esta tarde.

Saludos!

IronArthur
18/02/2015, 14:52
Hola mijos.

He decidido que voy a tirarme un cable de red desde el segundo router hasta mi pc. Para poder exprimir todo el ancho de banda sin estar pendiente de más historias.

El tema es, hay un router principal en el salón, desde le cual un cable se recorre media casa hasta un segundo router. Este cable tiene más de 10 años, y desconozco cualquier tipo de información sobre él. Desde este segundo router saldría el cable hasta mi torre.

La pregunta es ¿me renta comprar un cable semi-potable? O como ya hay un tramo de cable viejuno no es necesario? Afecta? se nota o no se nota? Llevo conectándome por wifi desde hace eones, así que no tengo ni idea de categorías ni historias.

A ver que me decís, que quizá tenga que comprarlo esta tarde.

Saludos!

Si el cable tiene 10 años PROBABLEMENTE sera categoria 5e, tb importa si tiene conectores machos o hembras. En teoricos 5e es 100Mbps, si no tienes mas q eso en conexion no creo q te merezca la pena cambiarlo, aparte q lo normal es q los latiguillos del router a pcs y tal suelen ser 5e excepto los muy nuevos o los caros (cat 6 - 1Gbps)

Salu2

Mo1
18/02/2015, 14:54
Si el cable tiene 10 años PROBABLEMENTE sera categoria 5e, tb importa si tiene conectores machos o hembras. En teoricos 5e es 100Mbps, si no tienes mas q eso en conexion no creo q te merezca la pena cambiarlo, aparte q lo normal es q los latiguillos del router a pcs y tal suelen ser 5e excepto los muy nuevos o los caros (cat 6 - 1Gbps)

Salu2
Exactamente 100Mb es la conexión que tengo ahora. Resumiendo, que puedo ir y comprarme un cable normal y corriente y no tener problema ninguno, verdad?

IronArthur
18/02/2015, 15:04
Exactamente 100Mb es la conexión que tengo ahora. Resumiendo, que puedo ir y comprarme un cable normal y corriente y no tener problema ninguno, verdad?

No deberia, al fin y al cabo los 2 routers seran 100Mbps tb.

La cuestion es si vas a tirar el cable en plan bien por la pared o canaleta o vas a dejarlo en el suelo sin mas. Si vas a ponerlo bien igual te sale rentable coger uno de cat6 para q te aguante upgrades mas adelante.

de todos modos es posible q el cable en tienda ya solo se venda cat6 o valga lo mismo. Que la cat6 es mas vieja q el cagar, otra cosa son los routers/switches q ahora empiezan a ser mas comunes.

Salu2

Mo1
18/02/2015, 16:01
Va a ir por canaleta, pero no creo que tenga que soportar mejores conexiones más adelante. Muchas gracias por los consejos!

IronArthur
18/02/2015, 16:12
Va a ir por canaleta, pero no creo que tenga que soportar mejores conexiones más adelante. Muchas gracias por los consejos!

A cuanta gente he oido eso.. eso es como los 16MB de ram es de sobra!! para que quiero mas!

Salu2

Mo1
18/02/2015, 16:14
A cuanta gente he oido eso.. eso es como los 16MB de ram es de sobra!! para que quiero mas!

Salu2

No, si lo digo porque espero no seguir viviendo mucho tiempo en esta casa xDDD

egleuterio
18/02/2015, 16:51
Hasta donde yo se, el cable cat 5 es 100 megas, pero el 5e puede llegar al giga aunque no se garantiza, pero vamos, es muuuucho mas rápido que 100 mb
Yo pondría 6, porque aunque tu salida a internet sea a 100 mb, dentro de tu red te podrías mover mas rápido, abrir archivos, etc, me explico?

IronArthur
19/02/2015, 11:28
Hasta donde yo se, el cable cat 5 es 100 megas, pero el 5e puede llegar al giga aunque no se garantiza, pero vamos, es muuuucho mas rápido que 100 mb
Yo pondría 6, porque aunque tu salida a internet sea a 100 mb, dentro de tu red te podrías mover mas rápido, abrir archivos, etc, me explico?

5 es 10Mbps. 5e es 100Mbps.

No creo que seas capaz de encontrar hoy en dia un cable cat5 a pelo.

Salu2

princemegahit
19/02/2015, 11:41
No, si lo digo porque espero no seguir viviendo mucho tiempo en esta casa xDDD

Eso dije yo y me quedé como 5 años más.

Mo1
19/02/2015, 11:42
Eso dije yo y me quedé como 5 años más.

Bueno, ya llevo 3 diciendo eso XD

Mo1
19/02/2015, 11:52
Bromas a parte, acabo de hacer las pruebas pertinentes. Mismo Pc me da 108mb de bajada conectado por cable al router principal. El mismo PC, conectado al segundo router del que hablaba, me da 91mb. ¿Puede ser por la distancia? ¿O por el mierdo cable que cruza la casa?

egleuterio
19/02/2015, 11:57
Hombre, antes de que salga el cat6, el 5e era el que usábamos para conexiones a giga (aunque no te certificaban esa velocidad, si que se acerca mucho).
Fuera de las diferencias de especificaciones, la gran mejora del cat6 fue que era certificado a giga.

Meldinov
19/02/2015, 12:06
El 5e garantiza los 100 megas, pero aguanta mas, sobretodo en distancias cortas. Tambien depende de si esta apantallado, de si hay interferencias...

Mo1
19/02/2015, 12:09
El cable que he usado ahora es 5e. Lo que no se es como es el que cruza la casa. A ver si puedo ojear algún tramo en que lo ponga.

princemegahit
19/02/2015, 15:15
Bueno, ya llevo 3 diciendo eso XD

Ala, pues solo te queda un año y medio para que empieces a buscar otro piso, 3 meses para encontrarlo, y otros 3 para empezar mudanza, establecerte en el nuevo piso y volver a cablear toda la pesca, si es que no decides pillarte un par de PLC's como he hecho yo y pasar de lios de cables. Funciona sorprendentemente bien, y estoy seguro que tengo menos perdida que si hubiera cableado unos 50m.

De 108 a 91 no es mucha perdida, dejalo como está sobretodo si es temporal (jijjij xD)

IronArthur
20/02/2015, 10:14
Ala, pues solo te queda un año y medio para que empieces a buscar otro piso, 3 meses para encontrarlo, y otros 3 para empezar mudanza, establecerte en el nuevo piso y volver a cablear toda la pesca, si es que no decides pillarte un par de PLC's como he hecho yo y pasar de lios de cables. Funciona sorprendentemente bien, y estoy seguro que tengo menos perdida que si hubiera cableado unos 50m.

De 108 a 91 no es mucha perdida, dejalo como está sobretodo si es temporal (jijjij xD)

Siempre q los plcs sean decentes, q yo tengo unos viejos de 200Mbps y tengo 120Mbps en el router y me llegan al pc unos 25 [wei]

Salu2

Rarok
20/02/2015, 15:01
5e es 1gpbs para conexiones de ( y hablo de memoria) 30metros. Igualmente eso es para un mundo de piruletas en el que no hay NADA que cause interferencias.

Voy a poner links porque tal como lo dices parece que vas a comprar el cable en una tienda, yo estoy en proceso de cablear todo el piso (2 routers y 2 switches en un mismo piso) y para ello al final compré tirando a lo barato (pero no cómodo), pongo la lista de la compra:

-Cable de red CAT6 100m a 26,31€
http://www.amazon.es/gp/product/B002E4UZSC?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

- Paquete de conectores RJ45 CAT6 5.38€
http://www.amazon.es/gp/product/B006RE5Y0E?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s00

- Kit de crimpadora, tester, tijeras y demás cositas de los chinorris (no para montar 2000 cables pero sí para uso casero) 17.92€
http://www.amazon.es/gp/product/B003CJ02PY?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Lo único malo, que si usas equipo de red 100mbps vas a tener que usar cable cruzado, (los aparatos de red 1gbps en el 99% de los casos tienen cruzado automático).
Si el cable que vas a poner es muy cortito puedes salir del apuro con el de 100mbps, pero si vas a poner 50m ponle el de 1gbps que poca diferencia hay de precio.
La diferencia de velocidades que dices puede ser cosa del cable o me inclinaría más por decir que son tus propios aparatos, he tenido algún switch de 8 puertos gigabit con un procesador que apenas daba manejado 200mbps.

Leguleyo
24/02/2015, 00:29
Hola a todos,

Yo hace muchos años el( wifi eacababa de salir y era 11b, con eso lo digo )todo cablee toda la fachada de casa de mis padres para tener conexión en todas las plantas y la verdad que no note mucha perdida de señal. Use cable cat 5, que por cierto aun esta por casa de mis padres, tanto crimpado como sin crimpar, por si te interesa y eres de Madrid...

Saludos.