PDA

Ver la versión completa : Presupuesto para ordenador diseño, Autocad y cosas así

Kabanya
18/02/2015, 10:51
Buenas, un familiar me ha pedido ayuda para un pc que va a usar para diseño gráfico, sobre todo autocad y supongo que otros por el estilo, he ido a una tienda y me ha recomendado lo siguiente:

- i7 4790
- Placa Base Asrock FM2+ FM2A78 PRO3+
- SEAGATE 1TB 7200
- MEMORIA Kingston DDR3 8GB 1600 x2
- ASUS AMD R7 260X 2gb

obviando cosas como torre, teclado y tal, creo que lo más importante son estas, ¿qué cambiaríais? a parte de la placa base que no entiendo por qué ha puesto una de AMD.

¿No iría mejor con memoria ram más rápida?
¿Un SSD? se notaría si pongo el archivo de intercambio en el SSD? aunque sufra más el disco iría más rápido.
¿La gráfica mejor NVIDIA?, no se cual daría más rendimiento para estos casos, hasta para juegos me ha recomendado una AMD de 150€
¿disipador para esa cafetera?, tengo ahora mismo un 4790k con un noctua buenecito y codificando video se calienta, no se si sería buena idea dejar el de stock si se va a usar para trabajar.

El presupuesto ronda los 1000 - 1200€ así que no me puedo ir a ninguna solución medio profesional.

Bendiciones.

Molondro
18/02/2015, 11:15
yo no compraría nada en una tienda en la que te van a montar un i7 en una placa AMD pero bueno...

Autocad necesita principalmente 3 cosas:

1.- Memoria RAM
2.- Memoria RAM
3.- MAS.. pan del camin... estooo... Memoria RAM

Es increíble las fugas de memoria que tiene (o tenía, igual lo han solucionado pero lo dudo horrores) Autocad.

Resumiendo, la RAM cuanta más, mejor.

El procesador, vete a por el que tenga más rendimiento por núcleo, porque en pleno 2015, ACad sigue usando un sólo núcleo (salvo para 2 historias).

Lo del SSD puede estar bien para SO y documentos. Un archivo de autocad medio normal se va fácil a 60 MB, pero son archivos comprimidos, por lo que la velocidad de escritura y lectura no está de más .

La gráfica, si no va a hacer diseño 3D o codificar video, la más tirada que encuentres, o directamente integrada en placa.

Yo destinaría buena parte de ése presupuesto en un monitor UHD bien majo. El incremento de resolución y espacio de trabajo siempre se agradece en ACad y a la hora de trabajar en general.

swapd0
18/02/2015, 13:13
Yo añadiría:
Y si el año que viene instala el AutoCAD 2017 (IIRC suelen sacar por primavera el autocad del año siguiebte) y le tarda en arrancar para hacer lo mismo, que no se preocupe, es normal.

JoJo_ReloadeD
18/02/2015, 13:55
Sobre el tema que recomendais que use graficas fuleras... yo lo que veo de clientes que tiran de autocad es que tienen puestas tarjetas Quadro de nvidia para acelerar el rendimiento.

Sea como sea aqui esta la pagina del fabricante donde se comenta que hardware esta certificado para funcionar con autocad:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert?siteID=123112&id=18844534

Molondro
18/02/2015, 15:15
Sobre el tema que recomendais que use graficas fuleras... yo lo que veo de clientes que tiran de autocad es que tienen puestas tarjetas Quadro de nvidia para acelerar el rendimiento.

Sea como sea aqui esta la pagina del fabricante donde se comenta que hardware esta certificado para funcionar con autocad:

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert?siteID=123112&id=18844534

Las quadro de nvidia y las Firepro de AMD ganan en precisión y estabilidad (montan memorias ECC), pero a no ser que estés trabajando con modelos 3D muy tochos en autocad (y hay que ser masoca para hacerlo), cualquier gráfica gama media-baja rollo una 750ti ya le va a ir bien. Por eso he comentado que si no iba a hacer 3D incluso con una integrada intel ya le va. de hecho la diferencia de rendimiento en autocad entre una hd4000 y una 660 es de apenas un 30%:

42572

fuente (http://www.pugetsystems.com/labs/articles/AutoDesk-AutoCAD-2013-GPU-Acceleration-164/)

Ésto sobre el papel.

Ya en mi experiencia personal, habiendo usado Autocad versiones 2000 a 2012 (para diseño 2D estamos hablando), una gráfica mejor o peor nunca ha supuesto una gran diferencia (hablamos de gráficas dedicadas, claro. Lo que si la ha supuesto ha sido montar procesadores más potentes, y RAM, muuucha RAM.

Para un profesional no me lo pienso, claro, monto hardware certificado por Autodesk y alguien pagará la factura, pero si es para un familiar y con un presupuesto de 1200€, yo le diría que se pillase una GF 750, si va a jugar que se tire a por una 970, y a vivir que son dos días.

Kabanya
19/02/2015, 10:14
Tenía entendido que Autocad usaba 4 hilos. Entonces... mucha ram, del tirón 32gb?, y la gráfica ahora no se que hacer xD

Molondro
19/02/2015, 10:26
Tenía entendido que Autocad usaba 4 hilos. Entonces... mucha ram, del tirón 32gb?, y la gráfica ahora no se que hacer xD

Igual 32 es pasarse (por precio más que nada), pero puedes poner 16 GB asegurándote de que la placa admita un par de módulos más para ampliar en un futuro.

pache_reloaded
19/02/2015, 10:43
te recomiendan un I7 y te ponen una placa para AMD
es una tienda muy fiable

y la grafica que te ponen es peor que la que tengo yo comprada hace un año

dime que tienda es para no ir nunca

supongo que tendrá que renderizar o procesar video. para eso hace falta grafica

Rarok
20/02/2015, 14:23
Un error MUY común que tiene la gente es que piensa que para hacer CAD, dibujo, diseño... hace falta una gráfica tocha, no digo que para determinados casos no haga falta, pero en el 90% de ellos seguro que no, ya he visto más de un caso de arquitectos que con una gráfica integrada se pasan a unas quadro de más de 1000€ y no se notó absolutamente ninguna diferencia de rendimiento. Como ya te han dicho por arriba necesitas un procesador tocho y RAM, RAM, RAM. un SSD para sistema e intercambio también te irá bien (lo que no entre en la RAM irá al SSD).

pache_reloaded
20/02/2015, 14:58
la grafica es para renderizar. si trabajas en 2d no necesitas nada de nada
o si trabajas en 3d pero 3d chustero de este sin apenas renderizado.
gastarse 1000 pavos en una grafica es algo que solo debería hacer una empresa y teniendo claro que lo va a necesitar.
la gente se monta muchas movidas en la cabeza. a mi me suelen preguntar por ordenadores para "diseño" ya sabeis. ese termino que engloba todo desde arquitectura hasta periodismo.
eso si. su presupuesto rara vez pasa los 600 euros y algunos incluso creen que se pueden comprar un MAC jajaja ilusos

swapd0
20/02/2015, 15:57
Es que para dibujas unas cuantas lineas (ok, pueden ser miles de ellas) con una tarjeta moderna se tiene que aburrir, tantos cores, tanta memoria, cache, etc y nada lleva texturas XD y el código de los shaders deben ser de risa (suponiendo que usen GLSL y no el API de OpenGL antiguo).