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Ver la versión completa : ¿Cómo se gestiona el contenido de un Nintendo Direct según la zona?



ZDV Bot
17/02/2015, 19:45
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¿Qué tendrán los Nintendo Direct que cuando conocemos la celebración de uno nuevo todos saltamos como suricatas?. Las expectativas son muy altas en cada presentación ya que Nintendo tiende a revelar nuevos lanzamientos en este tipo de streamings. La compañía nipona ofrece a sus usuarios un total de tres emisiones diferentes dependiendo de la zona. Norteamérica tiene su Nintendo Direct, Europa tiene el suyo y Japón otro. Puede darse el caso de que haya un Nintendo Direct exclusivo de una zona, como ya hemos visto varias veces en Japón. No obstante, cuando coincide una emisión a nivel mundial, ¿cómo se gestiona el contenido de cada una de los eventos de Nintendo?
A esa pregunta responde Damon Baker, de Nintendo América, revelando que las tres secciones de la compañía trabajan de forma conjunta para decidir el tipo de contenido que quieren mostrar y cómo en cada uno de los mercados. Hay un aspecto clave que la compañía siempre busca a la hora de emitir un nuevo Nintendo Direct a nivel global y ese es de la coherencia dentro del contenido. Debido a la diferencia horaria que hay entre regiones, Nintendo estudia siempre la mejor hora de emisión para cada uno. Por normal general, tienden a coincidir en las diferentes zonas y su contenido difiere muy poco uno de otro. Puede haber algún juego extra, pero suele ser siempre en Japón.

Es constante. Hay un comité. Colaboramos con Japón y Europa, tratamos de averiguar cuál es el mensaje, qué tiene más sentido, cómo crear coherencias en las regiones... incluso en términos de maximizar la entrega de la misma. Cada Nintendo Direct ha sido a una hora diferente del día. Hemos tratado de averiguar cuál es la mejor hora para ponerlo en marcha en cada región. -Damon Baker, senior manager de marketing y ventas de Nintendo América.
Cada Nintendo Direct requiere al equipo encargado de su realización una carga de trabajo enorme. Es algo constante ya que es una tarea a tiempo completo, según comenta Damon Baker. Por supuesto, es algo que encanta al señor Baker y se siente muy afortunado de formar parte de un proyecto así. Cada Nintendo Direct es diferente, es un programa en constante evolución y que sirve a Nintendo para informar con antelación a sus usuarios sobre sus proyectos futuros. Ya no es necesario esperar a grandes ferias como el E3 para que nos suelten todos los anuncios de una retahila de juegos. Ahora, Nintendo usa el E3 para mostrar sus juegos en directo y no mediante vídeos.

Es una cosa constante. El equipo trabaja todo el tiempo. Es casi a tiempo completo en Nintendo Direct. Es algo muy poderoso para nosotros. Me siento muy afortunado de que la concesión de licencias haya estado involucrado. Me encantarían más oportunidades para que nosotros promocionemos el contenido relevante de terceros. Estamos en constante evolución del programa. -Damon Baker, senior manager de marketing y ventas de Nintendo América.


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