PDA

Ver la versión completa : Ayuda con FENIX , no me carga el juego

BeaR
04/11/2004, 12:14
Hola,he mirado ia pero no e encontrado respuesta, a enkonsierto le pasaba y era de la versión pero la mía en teoría está bien :S

He seguido el tutorial de http://www.gp32spain.com/labiblia/fenix.htm...

Me bajé la ultima versión de FENIX de la página ke nombran (la 0.84), también me bajé el FIREBIRD 0.8 y lo instalé tal como xplica Segata... he creado los BMP y todo eso... en el windows XP lo compila perfectamente y se puede jugar al juego pero cuando lo paso a la GP32 no funciona porke me da este error:

"FENIX RUNTIME ERROR 1

%s: no es un DCB version %d o compatible

Press any button to reboot"

Al directorio de la SMC "GPMM/JUEGO" le paso los arxivos "Fichero.fpg" [ke contiene las imágenes] y "juego.dcb" [ke se creó con el FXC tal como xplica el tutorial] y luego desde el servidor público de gp32spain me bajé el FXI.FXE ke lo renombro a JUEGO.FXE y lo meto en "GPMM"... pero cuando lo ejecuto me da el error ke pongo ahí arriba :(

Salu2 y a ver si alguien me dice el fallo :p :musico: :brindis: :musico:

chemaris
04/11/2004, 12:24
si es la version 0.84 es un poco raro, ay qu ese problema suele ser si has usado versiones anteriores

si compilas con el firebrid pasa de él, suele dar muchos problemas en ese aspecto, prueba a complilar desde la linea de comandos

Hokutoy
04/11/2004, 12:30
Tienes el Fenix runtime en la carpeta GPSYS?

A ver si alghien amplia el mini FAQ o la Biblia con los temas mas comunes del Fenix y del Beat of Rage!

BeaR
04/11/2004, 12:38
Sí, eso también lo tengo ... :lloron:

No hay otro intérprete para compilar? o cómo se compila desde la linea de comandos ? :S

Salu2 y gracias ^_^

fagotero
04/11/2004, 12:43
Hola BeaR, si quieres puedes pasarme lo que tienes y ya lo miro yo.

Te paso el fichero fxc y el ejecutable que he preparado para compilar el prg (el código fuente) haz click con el botón derecho en el ejecutable (MS-DOS) y dale a editar, entonces solo tienes que cambiar el nombre, por el prg que tú tienes, y así te sacará el dcb.

No tienes que poner nada en GPSYS sólo:

GPMM/juego/ el dcb y los ficheros de imagen.

GPMM/juego.fxe

fagotero
04/11/2004, 12:49
Y este es el antiguo FXE (el que yo uso y que no necesita que metas nada en GPSYS), teóricamente es peor que el último, pero como el último siempre medá problemas pues este es el que yo uso :p

BeaR
04/11/2004, 14:29
Dios, síiii :D:D:D:D:D sí funciona, muchas gracias Fagotero [a los demás también ;) :)]

Lo malo ske me dá 16 fps con los efectos de bumpmapping y directx9 por software ke he implementado pero weno... :rolleyes:

A ver si puedo hacer un juego adictivo y viciante (ke es lo ke me gusta a mí)

Salu2 :musico: :brindis: :musico: