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Ver la versión completa : Nintendo quiere potenciar el multijugador local de Nintendo 3DS



ZDV Bot
17/02/2015, 17:45
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http://blogocio.net/imagenes/varios_253783_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/varios_253783.jpg)Que no se pierda nunca

Con el lanzamiento de Nintendo 3DS, la compañía japonesa ha dado un salto al territorio en línea más evidente que con su antecesora. Son muchos los juegos de Nintendo 3DS que apuestan por ofrecer modos multijugador con usuarios de otras zonas del país o del mundo. Por supuesto, la plataforma y os juegos que lo permiten también son compatibles con el conocido modo de juego local. Qué os vamos a contar cuatro años después de su estreno, ¿verdad? Varios amigos juntos, pero no revueltos, haciendo piña mientras juegan a Smash Bros., Monster Hunter, Mario Kart... Juegos con un alto potencial en modalidad local y que Nintendo quiere seguir explotando para expandir más todavía su portátil en territorio occidental.
El modo multijugador local, según ha comentado Satoru Iwata, tiene un uso muy extendido en Japón, donde la consola es líder indiscutible. Además esta el hecho de que los juegos procedentes de las franquicias 'Pokémon', 'Monster Hunter' o 'Youkai Watch' se han visto muy beneficiados gracias a esta opción. Los títulos comentados suelen tener un gran impacto comercial en tierras japonesas. Las ventas que consiguen a lo largo de su vida útil son millonarias y la consola también se ve muy beneficiada gracias a ello. Sus ventas también aumenta con el lanzamiento de este tipo de juegos. Ahora es el turno de promover esto mismo en Occidente con juegos del mismo estilo, algo que ya tenemos en la actualidad y con otros de futuro.

Estamos también planeando el seguir promoviendo el modo multijugador local con el fin de acelerar aún más la expansión de Nintendo 3DS en los mercados extranjeros. Durante el proceso de popularización de sistemas portátiles de juegos en Japón, el multijugador local ha contribuido en gran medida a las franquicias "Pokémon", "Monster Hunter" y "YOKAI WATCH". -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
El modo multijugador local es algo que siempre han tenido las consolas portátiles de Nintendo. Game Boy y Game Boy Advance necesitaban conectarse con el famoso cable link y sus sucesoras apostaron por tecnología inalámbrica. Cuántas tardes y pilas hemos gastado con los colegas jugando a juegos que tenían opción de jugar varios. La cultura del modo de juego local es algo que siempre ha estado arraigado en Nintendo, pero es algo que se está perdiendo ya que los jugadores prefieren la comodidad de su casa para jugar en línea. Perder algo así no entra en los planes de Nintendo ya que gracias al boca a boca se venden juegos.

Creemos que el modo multijugador local ha desempeñado un papel tan importante en la expansión de los sistemas portátiles de juegos por diversas razones: crea un ambiente divertido donde los usuarios enseñan unos a otros, los juegos que son realmente muy divertidos para jugar tienden a extenderse mediante palabra: de boca en boca y por la experiencia de la función 3D super estable de New Nintendo 3DS, verlo es creerlo. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.


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