Ver la versión completa : Cuando te gusta la historia de un juego pero no el género al que pertenece
akualung
17/02/2015, 12:20
¿Os ha pasado alguna vez que os han hablado bastante bien de la historia de un determinado juego pero no os gusta el estilo al que pertenece y no os veis jugándolo o no teneis la paciencia o la habilidad para ello? A mí me pasa con el Mass Effect. No me gustan los FPS o derivados, pero no he parado de leer que la historia del juego es muy buena, así que he visto que hay gente que a partir de las cinemáticas del juego se hacen una especie de "película" que te permite por lo menos conocer el argumento que tiene determinado juego. Y en vista que la peli de verdad aún tardará en salir... (y falta que luego sean realmente fieles al juego, etc)
https://www.youtube.com/watch?v=gFYzaj39nXY
También está lo de mirarse algún playthrough del juego entero, pero se hace mucho más largo y la mayoría de las veces los juega algún maldito niño rata o sucedáneo similar que no se calla en todo el juego y no te deja oir bien la banda sonora ni los diálogos.
A mi me gusta el trasfondo de World of warcraft, pero no me gusta jugar a sus juegos.
wolf_noir
17/02/2015, 13:19
no me suelen llamar los juegos de las ultimas generaciones para jugarlos, pero si la historia de muchos de ellos yo soy de los que prefieren ver las cinemáticas montadas en plan película, XD...
pache_reloaded
17/02/2015, 13:26
a mi me gusta la musica de los FF pero no su odiosa lucha por turnos
josepzin
17/02/2015, 13:35
Totalmente de acuerdo, varias veces he visto cinematicas de juegos, he quedado prendadísimo de la historia pero ni de coña lo voy a jugar!
Hoy día los estudios de videojuegos gastan más dinero en guionistas, grafistas y orquestas sinfónicas que en programadores y diseñadores de juegos, y así nos va :lol:
A mi me pasó con Sonic 2006: sabía que el juego era malo, que tenía bugs horrorosos y que el gameplay era monótono y poco inspirado. Pero viendo "la película" y que tenía muy buena banda sonora (y que quería comprobar si era de verdad tan malo) acabé comprándolo :D:D:D
Y ya no hablemos de esos juegos de consolas que no tengo, como en su momento juegos de PS2 como Metal Gear, Dragon Quest o Jack & Daxter.
De las generaciones actuales, no sé por qué, pero me parecen casi todos iguales: tiros o peleas con armas (aunque detrás haya una historia de zombies, un RPG o un juego de terror, pero sigue siendo el mismo género de juego predominante).
¿Os ha pasado alguna vez que os han hablado bastante bien de la historia de un determinado juego pero no os gusta el estilo al que pertenece y no os veis jugándolo o no teneis la paciencia o la habilidad para ello? A mí me pasa con el Mass Effect.
me recuerdas a mi mujer cuando dice: me gusta ese bolso, pero si fuera de marron en lugar de negro, tuviera el asa mas largo y no fuera tan caro. Y yo siempre la digo: te das cuenta que ya no seria ese bolso?
Aiken
A mí me pasa con el Mass Effect. No me gustan los FPS o derivados, pero no he parado de leer que la historia del juego es muy buena
El Mass Effect no es un FPS. Primero porque no es FP (es en tercera persona) y segundo porque solo muy relativamente es S. Tiene ayuda para apuntar y en modo fácil yo creo que hasta dispara solo. Bueno, exagero, no dispara solo pero poco le falta porque en modo fácil ya puedes apuntar una lámpara que conseguirás un headshot en un enemigo. Así que es más aventura que FPS. Pruébalo, a mí tampoco me gustan los FPS y el modo de juego de Mass Effect me parece entrenido.
Lo que no me gustó es el modo exploración: en el 1 es un vehículo todoterreno que va por ahí y ya, y en el 2 es una especie de scanner que tienes que mover sobre un planeta. Eso sí que es más rollo.
En cuanto a la historia sí que está realmente bien. A mí la del 1 y el 2 me gustó mucho, el 3 aún no he jugado. Gran parte de la gracia del inicio es que te construyas tú mismo tu personaje físicamente así que ver ese vídeo con un personaje que no reconozco como mío es un poco raro. Lo que menos me gusta de la historia es que parecen haber extraterrestres. Pero son extraterrestres que si te los encuentras por Madrid no te extrañarán. Sus motivaciones, su forma de hablar, su cultura, su todo es totalmente humana. No solo eso. Es que ni siquiera son terrestres. Son americanos o europeos. ¿Para qué hay no-humanos en Mass Effect? Yo no me los creo, son americanos deformes. Ésa es la principal crítica que le hago al juego.
3XCL4M4t10N
17/02/2015, 16:02
Si de un juego no me gusta su genero/jugabilidad es imposible que me guste su historia. Un video juego es jugabilidad, la historia es solo un añadido/maquillaje, algo completamente secundario.
Nathrezim
17/02/2015, 18:57
Lo que menos me gusta de la historia es que parecen haber extraterrestres. Pero son extraterrestres que si te los encuentras por Madrid no te extrañarán. Sus motivaciones, su forma de hablar, su cultura, su todo es totalmente humana. No solo eso. Es que ni siquiera son terrestres. Son americanos o europeos. ¿Para qué hay no-humanos en Mass Effect? Yo no me los creo, son americanos deformes. Ésa es la principal crítica que le hago al juego.
http://static.fjcdn.com/pictures/Mass_ccdaf8_2574067.jpg
Corrección sí que explica por qué todas las especies hablan el mismo idioma y también explican que se oigan las explosiones en el espacio. En realidad en el juego como ciencia ficción es bastante sólido, lo único que no tiene explicación es el elemento 0, una vez hecho posible ese material el resto de ficción es totalmente válido.
La verdad, no soy amigo de los shooters, vale, que sí que juego a alguno pero no es mi género favorito, te recomendaría igualmente que pruebes los Mass Effect por su elemento aventura/RPG, no son especialmente difíciles (diría que puesto a máxima dificultad es más fácil que muchos shooters a dificultar media). Lo que sí que debería comentarte, el primero Mass Effect es muy RPG en los combates, en el 2º prácticamente se follaron la parte de RPG de cara a los combates y es bastante shooter en 3ª persona, en el 3º lo arreglaron e hicieron algo intermedio entre los dos anteriores y el juego es muy configurable y te deja elegir por separado cuanto de RPG/Aventura y cuanto de Shooter quieres, es posible decirle que prácticamente no haya enemigos y que mueran sólo con mirarlos mal para que te puedas centrar en la historia.
se me ocurren pocos juegos que viendo las cinematicas no puedas conocer la historia pero precisamente mass effect es un o de ellos, si no te animas a jugarlo porque no te gusta el genero puedo recomendarte que le des una oportunidad, lo bueno de mass effect es que es una mezcla de generos, peca precisamente no de profundizar en cada uno de ellos.
Con las cinematicas no vas a coger nada, la historia, su desarrollo y el final varían dependiendo de las decisiones del jugadores.
Es mas, recomiendo jugarlo en una sola plataforma, al principio solo en 360, pero creo que luego acabaron sacando el 1 para ps3 también, ¿por qué?, porque puedes exportar el personaje y las decisiones anteriores por lo que lo disfrutas como un solo juego.
se me ocurren pocos juegos que viendo las cinematicas no puedas conocer la historia pero precisamente mass effect es un o de ellos, si no te animas a jugarlo porque no te gusta el genero puedo recomendarte que le des una oportunidad, lo bueno de mass effect es que es una mezcla de generos, peca precisamente no de profundizar en cada uno de ellos.
Con las cinematicas no vas a coger nada, la historia, su desarrollo y el final varían dependiendo de las decisiones del jugadores.
Es mas, recomiendo jugarlo en una sola plataforma, al principio solo en 360, pero creo que luego acabaron sacando el 1 para ps3 también, ¿por qué?, porque puedes exportar el personaje y las decisiones anteriores por lo que lo disfrutas como un solo juego.
Yo en su momento lo jugué en x360 porque de aquella mi PC era MUUUY cutre. Ahora me apetecía hacer un replay y al irme a PC me he encontrado con la mierda de origin T_T
Pero sí, el juego sí o sí tiene que jugarse en la misma plataforma para ir exportando todo. Aún recuerdo ver la partida de un amigo en el 3 y quedarme con cara de ¿qué ****? Simplemente por la tremenda cantidad de personajes que yo conocía y el no tenía en su juego.
Pero el problema de eso es que una partida te dura más de 60 horas ¡No hay tiempo en el mundo para ver todo el contenido posible!
Y no sé en Mass Effect, pero ¿por qué la mayoría de este tipo de juegos (o todos los de hoy en general) sólo te permiten salvar UNA partida? ¿Tengo que borrar todos los datos de 20 horas de juego sólo para echarme una partida, incluyendo esa arma casi imposible de encontrar, esa misión que me costó Dios y ayuda superarla y el cariño que le he cogido a mi personaje y los que tengo alrededor?
Si de un juego no me gusta su genero/jugabilidad es imposible que me guste su historia. Un video juego es jugabilidad, la historia es solo un añadido/maquillaje, algo completamente secundario.
Estoy de acuerdo contigo, la historia en un videojuego debe ser algo secundario... pero estoy totalmente en desacuerdo contigo, porque aunque una historia sea secundaria, ayuda mucho a meterse en el juego. Es más, si el videojuego está bien hecho (cosa rara), la historia formará parte del juego, y me refiero a que te la cuenten sin cinemáticas, sin videos y sin rollos kilométricos de texto. En eso, Metrooid Prime es una gema.
Corrección sí que explica por qué todas las especies hablan el mismo idioma y también explican que se oigan las explosiones en el espacio. En realidad en el juego como ciencia ficción es bastante sólido, lo único que no tiene explicación es el elemento 0, una vez hecho posible ese material el resto de ficción es totalmente válido.
La verdad, no soy amigo de los shooters, vale, que sí que juego a alguno pero no es mi género favorito, te recomendaría igualmente que pruebes los Mass Effect por su elemento aventura/RPG, no son especialmente difíciles (diría que puesto a máxima dificultad es más fácil que muchos shooters a dificultar media). Lo que sí que debería comentarte, el primero Mass Effect es muy RPG en los combates, en el 2º prácticamente se follaron la parte de RPG de cara a los combates y es bastante shooter en 3ª persona, en el 3º lo arreglaron e hicieron algo intermedio entre los dos anteriores y el juego es muy configurable y te deja elegir por separado cuanto de RPG/Aventura y cuanto de Shooter quieres, es posible decirle que prácticamente no haya enemigos y que mueran sólo con mirarlos mal para que te puedas centrar en la historia.
:quepalmo: Quiero nominar esta frase y su contexto como la frase de la semana :D:D:D
Yo he comprado recientemente los dos primeros, estaban bien de precio y hablan maravillas. No me gustan mucho los shooters, pero creo que les voy a dar la oportunidad directamente en nivel medio de dificultad, para intentar sentir toda la experiencia de juego (sin tener que sufrir demasiado, que para juegos difíciles aun tengo que pasarme el Mario Galaxy 2 y el DKC Returns). Lo curioso es que del 3 no hay tan buenas críticas, dicen que es muy malo, pero hubo un mensaje revelador, que decía que todas las negativas que recibía el juego era porque el final era horrible. Me gustaría que me confirmaseis eso o que, simplemente, la tercera parte es fruto de convertirse en un producto comercial... o que hay mucha gente equivocada :P
Lo curioso es que del 3 no hay tan buenas críticas, dicen que es muy malo, pero hubo un mensaje revelador, que decía que todas las negativas que recibía el juego era porque el final era horrible. Me gustaría que me confirmaseis eso o que, simplemente, la tercera parte es fruto de convertirse en un producto comercial... o que hay mucha gente equivocada :P
para mi el 3 es el mejor porque aliviaron la dichosa exploracion que era lo mas aburrido del 1 y el 2, en el uno con el mako (coche) y en el dos con el escaner, era lo mas aburrido con muuuuuuucha diferencia del juego, te cortaba el ritmo.
eso si, la historia es brutal, pero estoy de acuerdo en que el final es muy muy muy malo, no le hace para nada justicia.
Estopero
22/02/2015, 12:23
Conozco poca gente que haya jugado Mass Effect y no le haya gustado... precisamente porque la historia es buenísima, y es un batiburrillo de géneros sin llegar a adentrarse mucho en ninguno, lo que hace que la jugabilidad más o menos encaje con todo el mundo.
Estoy de acuerdo contigo, la historia en un videojuego debe ser algo secundario... pero estoy totalmente en desacuerdo contigo, porque aunque una historia sea secundaria, ayuda mucho a meterse en el juego. Es más, si el videojuego está bien hecho (cosa rara), la historia formará parte del juego, y me refiero a que te la cuenten sin cinemáticas, sin videos y sin rollos kilométricos de texto. En eso, Metrooid Prime es una gema.
Lo de que la historia es secundaria... no estoy de acuerdo en absoluto, precisamente para mi la historia es lo más importante. Entiendo que para gente que tire más hacia juegos de acción la historia les interese poco, pero para jugadores que tiran más hacia el RPG la historia es fundamental, sin una buena historia prácticamente no hay juego, y el punto más fuerte de Mass Effect, y lo que te engancha, es la historia, o al menos conmigo lo hizo
Me pasa con todos los juegos de telltale games. Me divierto más viendo jugar a otros que jugando yo al juego por mí mismo y eso que haciendolo siempre podría ver más posibilidades de cosas que pasarían en el juego si fuese yo el que tomase las decisiones o me diese por inspeccionar escenarios, hablar con todos personajes, etc. El último que ví por youtube es el de Life is strange. Que además donde lo vi estaba traducido no oficialmente a mi idioma mientras que en ps3 sólo está en inglés. Son ese tipo de juegos que nunca compraría, a no ser que sean los de Quantic Dream porque tienen un algo especial, pero que por otra me gusta ver como juegan y se desarrolla la historia del que está jugando a través de youtube.
Lo de que la historia es secundaria... no estoy de acuerdo en absoluto, precisamente para mi la historia es lo más importante. Entiendo que para gente que tire más hacia juegos de acción la historia les interese poco, pero para jugadores que tiran más hacia el RPG la historia es fundamental, sin una buena historia prácticamente no hay juego, y el punto más fuerte de Mass Effect, y lo que te engancha, es la historia, o al menos conmigo lo hizo
A ver, creo que no me has entendido.
Un juego es para jugar, algo interactivo y divertido por definición. Tetris es un videojuego, no tiene historia y es de lo más divertido que te puedes echar en cara (y nadie te dice que no puedes hablar de una invasión alienígena, o de que es como la vida, que las cosas buenas desaparecen pero que los errores permanecen). Una novela gráfica no es un videojuego, porque lo único interactivo que tiene es una toma de decisiones cada 15 minutos de juego (creo que Heavy Rain va por ese camino).
¿Pero es necesaria la historia? Obviamente depende del juego. Un RPG necesita historia, un juego de plataformas no, pero ayuda.
Vuelvo a Metroid Prime: si no tuviera historia, seguiría siendo un juego genial, pero el hecho de que te digan que vas a salvar a los piratas, que los veas extraer el Phazon, y cómo los diarios de sus ordenadores te van contando que saben que acabas de llegar, que has entrado en una zona sensible de sus laboratorios, o de cómo los experimentos con el Phazon los están volviendo locos (de nuevo, sin escenas automáticas ni largos textos en pantalla) te mete más en el juego: te puede hacer sentirte más poderoso, o más precavido porque sabes que están en alerta y te van a atacar con todas sus fuerzas.
Lo que no puede depender un juego es enteramente en la historia, porque se vuelve aburrido o una novela gráfica o interactiva. Y cuando digo "depender enteramente" es que se olviden que hay una parte jugable que debe ser interesante y divertida, porque para contar una historia está el cine, el teatro, la tele, los libros...
Más que nada, lo digo porque en el Máster de videojuegos en el que estoy hay muchísima influencia de Comunicaciones, y cada reunión de grupo para el TFM es una lucha contra todos para evitar hacer un juego del montón.
lemure_siz
23/02/2015, 10:56
Yo sigo necesitando jugabilidad, soy de la muy vieja escuela y en el 90% de los casos la historia me suele importar un pimiento. Me basta con una excusa argumental. Básicamente las cutscenes me las salto, yo quiero jugar, interactuar. Que me importa a mi una historia en una recreativa, o en un plataformas, o un matamarcianos, o en un juego de estrategia de pc. Pero claro, yo ya soy una especie en extinción en los videojuegos
akualung
23/02/2015, 11:23
Yo sigo necesitando jugabilidad, soy de la muy vieja escuela y en el 90% de los casos la historia me suele importar un pimiento. Me basta con una excusa argumental. Básicamente las cutscenes me las salto, yo quiero jugar, interactuar. Que me importa a mi una historia en una recreativa, o en un plataformas, o un matamarcianos, o en un juego de estrategia de pc. Pero claro, yo ya soy una especie en extinción en los videojuegos
Es que a ver, mi caso es especial. Para empezar, en los estilos que has mencionado la historia puede no ser lo más importante, y en muchas ocasiones no necesitarla en absoluto. Pero en RPG, por ejemplo, (o en una aventura gráfica también), ya me dirás qué tienes si no le metes un buen argumento. Un dungeon crawler? A mí es que me gusta seguir historias pero también me gusta un poco de interactividad y la sensación de estar inmerso en ella y sentir que soy yo quien la va desarrollando y viviendo, y por eso las pelis y series se me quedan "cortas". Demasiado "unidireccionales", no sé del todo bien cómo explicarlo. Soy fan de los JRPGS desde los 12 años (ese Gargoyle's Quest y esos Saga 1, 2 y 3 con los que me "estrené" en el género) y ahora tengo 37 y me siguen gustando, o sea que con eso ya lo digo todo xDD
lemure_siz
23/02/2015, 11:41
Es que a ver, mi caso es especial. Para empezar, en los estilos que has mencionado la historia puede no ser lo más importante, y en muchas ocasiones no necesitarla en absoluto. Pero en RPG, por ejemplo, (o en una aventura gráfica también), ya me dirás qué tienes si no le metes un buen argumento. Un dungeon crawler? A mí es que me gusta seguir historias pero también me gusta un poco de interactividad y la sensación de estar inmerso en ella y sentir que soy yo quien la va desarrollando y viviendo, y por eso las pelis y series se me quedan "cortas". Demasiado "unidireccionales", no sé del todo bien cómo explicarlo. Soy fan de los JRPGS desde los 12 años (ese Gargoyle's Quest y esos Saga 1, 2 y 3 con los que me "estrené" en el género) y ahora tengo 37 y me siguen gustando, o sea que con eso ya lo digo todo xDD
Yo es que tiendo a verlo todo desde un punto de vista tecnico, no puedo evitar la sensacion de que la pura realidad de los videojuegos, es que todo esta basado (simplificando muuuucho) en ir de A a B. te lo pueden adornar lo que quieras, te pueden poner todos los obstáculos y excusas posibles, que al final todo se reduce a eso, incluso en un juego de rol, hay 35000 A a B ramificados en un gran tronco A a B general. Luego te inventaras un argumento que reuna todo eso en algo coherente, pero la base esta ahi, triggers o eventos esperando a ser activados que a su vez activan otros eventos. La verdad es que es un arte en si mismo la preparación de un rpg bien hecho.
Pero vamos, mi concepto de jugar sigue siendo el de avanzar a base de agilidad, memoria, reaccion...puro arcade tradicional, vamos. Sigo disfrutando con un probotector 1000 veces mas que con un rpg. La unica excepción son los elder scrolls, Morrowind concretamente, que para mi sigue siendo el rpg definitivo.
Lo curioso es que del 3 no hay tan buenas críticas, dicen que es muy malo, pero hubo un mensaje revelador, que decía que todas las negativas que recibía el juego era porque el final era horrible. Me gustaría que me confirmaseis eso o que, simplemente, la tercera parte es fruto de convertirse en un producto comercial... o que hay mucha gente equivocada :P
El final del ME3 no es que sea MALO, si lo puntuase en una escala de 10 le pondría un 6 o así, eso no es que sea malo, el problema es que cuando vienes de un juego que TODO el tiempo la escala del 10 se te queda corta pues es un bajón brutal, está constantemente con escenas que te ponen los pelos de punta (en el buen sentido) y llegas al final y te encuentras una escena regulera.
Se han escrito toneladas de especulaciones por internet y al final uno de los guionistas del juego se fue de lengua en los foros de Penny Arcade y dijo que el problema es que cuando todo el juego tuvo un equipo completo de guionistas el final lo escribió por su cuenta el jefe del equipo en una habitación cerrada y NADIE del resto del equipo tuvo acceso al mismo ni pudo opinar. Básicamente que fue un capricho de jefe y jodió el final. Igualmente aunque el final del juego sea el momento más antiépico de la trilogía recomiendo jugarlo aunque sea sólo por el camino hacia el mismo.
Yo es que tiendo a verlo todo desde un punto de vista tecnico, no puedo evitar la sensacion de que la pura realidad de los videojuegos, es que todo esta basado (simplificando muuuucho) en ir de A a B. te lo pueden adornar lo que quieras, te pueden poner todos los obstáculos y excusas posibles, que al final todo se reduce a eso, incluso en un juego de rol, hay 35000 A a B ramificados en un gran tronco A a B general. Luego te inventaras un argumento que reuna todo eso en algo coherente, pero la base esta ahi, triggers o eventos esperando a ser activados que a su vez activan otros eventos. La verdad es que es un arte en si mismo la preparación de un rpg bien hecho.
Pero vamos, mi concepto de jugar sigue siendo el de avanzar a base de agilidad, memoria, reaccion...puro arcade tradicional, vamos. Sigo disfrutando con un probotector 1000 veces mas que con un rpg. La unica excepción son los elder scrolls, Morrowind concretamente, que para mi sigue siendo el rpg definitivo.
Por si acaso, que conste que no te estoy criticando ;)
Yo también soy de la vieja escuela (pero de la tercera generación, yo necesito un objetivo para jugar, no me vale superar mi record porque es muy repetitivo), y para mi la jugabilidad también es lo más importante. Me encantan casi todos los Mario, y los veo juegos diferentes uno de otro, y la historia es la misma.
Pero juega a Metroid Fusion y entenderás mi punto de vista, esos momentos en los que oyes los pasos de lo que puede ser tu muerte e intentas pasar sin ser detectado me ponen los pelos de punta y añaden algo de tensión al juego, y eso es parte de la historia.
O Chrono Trigger, posiblemente mi JRPG favorito de todos los tiempos, y es especialmente por la historia, porque por una vez, el destino del mundo no está en tus manos, como es habitual, sólo intentas salir del lio en el que te has metido por perder a una chica.
Vale, sí, tienes que salvar al mundo al final del bicho gordo, pero hasta la mitad del juego o así no tienes este objetivo claro, mientras es rescatar a la chica, huir de la guardia, encontrar el portal temporal adecuado, hacer favores... cosas así.
Lo que no puede ser es que hagan como hoy dia, que los gráficos y el argumento primen sobre la jugabilidad, porque hace mucho que no veo juegos que no sean de pegar tiros (aquí incluyo los sandbox GTA clones), RPG con mucho combate en tiempo real (no distingo unos de otros), deportivos o de carreras (bueno, también están los de cantar/tocar/bailar, pero...). ¿Dónde están los juegos de plataformas? ¿Y ese interés por crear géneros nuevos? Si no fuera por la escena indie parecería que las neuronas de la industria están zombies... Eso explicaría tanto juego de Zombies.
El final del ME3 no es que sea MALO, si lo puntuase en una escala de 10 le pondría un 6 o así, eso no es que sea malo, el problema es que cuando vienes de un juego que TODO el tiempo la escala del 10 se te queda corta pues es un bajón brutal, está constantemente con escenas que te ponen los pelos de punta (en el buen sentido) y llegas al final y te encuentras una escena regulera.
Se han escrito toneladas de especulaciones por internet y al final uno de los guionistas del juego se fue de lengua en los foros de Penny Arcade y dijo que el problema es que cuando todo el juego tuvo un equipo completo de guionistas el final lo escribió por su cuenta el jefe del equipo en una habitación cerrada y NADIE del resto del equipo tuvo acceso al mismo ni pudo opinar. Básicamente que fue un capricho de jefe y jodió el final. Igualmente aunque el final del juego sea el momento más antiépico de la trilogía recomiendo jugarlo aunque sea sólo por el camino hacia el mismo.
La de veces que habrá pasado eso, de un jefe o alguien que tiene un capricho y se carga el proyecto :D:D:D
Por otra parte lo entiendo, hoy día es muy difícil que no exista una filtración que desvele secretos, y en ocasiones esos spoilers te pueden destrozar el juego entero.
Pero sigue sin ser excusa.
FFantasy6
23/02/2015, 14:42
Igual, si quiere historia me pongo una peli. Y eso que mi género favorito son los RPG, pero me he pasado demasiados en japonés, y la história no la entendía muy bien, estaba escrita raro.
lemure_siz
23/02/2015, 16:26
Igual, si quiere historia me pongo una peli. Y eso que mi género favorito son los RPG, pero me he pasado demasiados en japonés, y la história no la entendía muy bien, estaba escrita raro.
bueno ves? yo ya asi es que ni lo intento, lo veo todo con dibujicos xinos y es que hago "load rom" automaticamente. Pero eso ya es cosa mia, ya que no le encuentro la gracia a los jrpg y eso que lo he intentado cienes y cienes de veces con los final fantasy, ffantasy xdd
bulbastre
23/02/2015, 16:38
En mi caso son los RPG. Veo vídeos de alguna belleza en plan Nino Kuni y hago "awwwwww" y a los 30 segundos del trailer, te meten un combate con turnos, y es un bajón.
Y ojo, no es un bajón porque no me gusten los JRPG, es un bajón porque sé que implica 50+ de gameplay y aprenderte una lista de items y movidas muy tochas.
Peor es con los MMO. Me da la sensación de que no tienen una historia compleja, pero la poca que me cuelan por trailers me la puede poner superdura, hasta que me doy cuenta de que es un MeMO de ésos.
lemure_siz
23/02/2015, 16:55
Ahora me voy a meter en un jardin, lo se xddd. Pero no me gustan los jrpg. Que no, que no puedo. Pero si me gustan los juegos de estrategia 4x por turnos, estilo civilization o incluso de tactica por turnos, pongamos los advance wars. Eso de que me salten combates random cada vez que pestañeo puede conmigo.
akualung
23/02/2015, 17:36
En mi caso son los RPG. Veo vídeos de alguna belleza en plan Nino Kuni y hago "awwwwww" y a los 30 segundos del trailer, te meten un combate con turnos, y es un bajón.
Y ojo, no es un bajón porque no me gusten los JRPG, es un bajón porque sé que implica 50+ de gameplay y aprenderte una lista de items y movidas muy tochas.
Peor es con los MMO. Me da la sensación de que no tienen una historia compleja, pero la poca que me cuelan por trailers me la puede poner superdura, hasta que me doy cuenta de que es un MeMO de ésos.
Yo, como a menudo juego en emulador, tiro de hackeo y punto, usando los propios buscadores de cheats que suelen llevar ya casi todos los emuladores (y si no tienen, tiro de cheat engine o busco codigos AR o GG por los interwebs). Así me subo los stats del grupo de personajes hasta casi el máximo (nunca al máximo del todo, que a veces algunos juegos antiguos no contaban con llegar a según que niveles y se glitchean) y a tirar millas. Activo el fast-forward durante los combates (ya lo tengo mapeado a un botón del pad) y tan solo le doy como loco el botón de atacar. Mola cuando te llegas a un boss y ves que el **** mago o el healer del grupo, generalmente el personaje más mierder y escuchimizao, se lo carga de un solo golpe de garrota xDDDDD
Y ya que hablaba de la velocidad, de hecho en los rpgs de la nes o gameboy raramente juego a la velocidad normal, normalmente juego como mínimo al doble.
Lemure-siz: existen varios JRPG que tiene un sistema de combate basado en contacto, es decir, si no tocas al enemigo, no luchas (aunque hay algunas que no se pueden esquivar, en plan emboscadas o jefes de etapa). De nuevo, Chrono Trigger es un ejemplo (lo dicho, recomiendo jugarlo, es de los pocos que no te obligan a granjear puntos de experiencia... casi nunca), y si no, Super Mario RPG es bastante más ligero: es muy fácil, añade plataformas, minijuegos y exploración, además, la historia hasta tiene su gracia ¿quereis ver a Bowser llorar porque ha perdido su castillo? :D:D:D
Tampoco os voy a obligar a jugarlos, porque yo también tengo géneros que no me gustan, y los RPG tengo que estar dispuesto a ello, es decir, tener tiempo y ganas, porque son juegos que te exigen ser más o menos constante, un nivel de concentración, y memoria para ir recordando la historia, misiones realizadas, sitios en los que has estado o te falta estar, y memorizar estrategias y el arsenal que dispones, todo durante las más de 20-30 horas de juego, que suelen ser un par de meses como mínimo.
Incluso tengo partidas empezadas al Tales of Symphonia, al FF-X2 y al Dragon Quest VII y las dejé por falta de tiempo y ganas.
El problema viene cuando pasa lo del título del hilo, pero no porque no te guste el género, sino porque el juego en si es malo. En ese caso es un delito que no lo hayan sacado directo a DVD, se habrían ahorrado la mitad del presupuesto :D:D:D
EDIT: Se me ocurre que al Ocarina le eché en su momento en cara que la historia fuese casi de relleno, estaba ahí sólo para justificar las misiones, que eran las mismas que el de SNES. Y ya ni hablemos del Wind Waker, ese ni historia ni leches, me pareció argumentalmente el más flojo de los que he jugado, y por eso perdía muchísimo encanto, no tenía motivación más allá de rescatar a la hermana de Link. Muy buenos puzles/mazmorras, genial el nuevo sistema de combate y original visualmente, pero decepcionante en motivación, desarrollo general de la aventura, y cuanto menos hablemos del final, mejor.
lemure_siz
24/02/2015, 16:22
Lemure-siz: existen varios JRPG que tiene un sistema de combate basado en contacto, es decir, si no tocas al enemigo, no luchas (aunque hay algunas que no se pueden esquivar, en plan emboscadas o jefes de etapa). De nuevo, Chrono Trigger es un ejemplo (lo dicho, recomiendo jugarlo, es de los pocos que no te obligan a granjear puntos de experiencia... casi nunca), y si no, Super Mario RPG es bastante más ligero: es muy fácil, añade plataformas, minijuegos y exploración, además, la historia hasta tiene su gracia ¿quereis ver a Bowser llorar porque ha perdido su castillo? :D:D:D
Tampoco os voy a obligar a jugarlos, porque yo también tengo géneros que no me gustan, y los RPG tengo que estar dispuesto a ello, es decir, tener tiempo y ganas, porque son juegos que te exigen ser más o menos constante, un nivel de concentración, y memoria para ir recordando la historia, misiones realizadas, sitios en los que has estado o te falta estar, y memorizar estrategias y el arsenal que dispones, todo durante las más de 20-30 horas de juego, que suelen ser un par de meses como mínimo.
Incluso tengo partidas empezadas al Tales of Symphonia, al FF-X2 y al Dragon Quest VII y las dejé por falta de tiempo y ganas.
El problema viene cuando pasa lo del título del hilo, pero no porque no te guste el género, sino porque el juego en si es malo. En ese caso es un delito que no lo hayan sacado directo a DVD, se habrían ahorrado la mitad del presupuesto :D:D:D
EDIT: Se me ocurre que al Ocarina le eché en su momento en cara que la historia fuese casi de relleno, estaba ahí sólo para justificar las misiones, que eran las mismas que el de SNES. Y ya ni hablemos del Wind Waker, ese ni historia ni leches, me pareció argumentalmente el más flojo de los que he jugado, y por eso perdía muchísimo encanto, no tenía motivación más allá de rescatar a la hermana de Link. Muy buenos puzles/mazmorras, genial el nuevo sistema de combate y original visualmente, pero decepcionante en motivación, desarrollo general de la aventura, y cuanto menos hablemos del final, mejor.
Uno de esos que siempre digo que lo tengo que jugar como toca, no probar la rom 5 minutos y la siguiente...
Pues para que veas, ese lo he jugado tres veces y me lo he pasado dos. Es de los pocos juegos de más de 20 horas que he rejugado, y la lista es corta: SMRPG, Chrono Trigger, Zelda Ocarina, Zelda Majora's, Super Metroid, Super Mario64 y si me apuras Diddy Kong Racing (no es de 20 horas, pero es malditamente difícil y te dura eso).
Y es curioso, porque el Diddy Kong Racing es un juego que de no ser por el "modo aventura" (que tiene una pequeña historia) sería otro clon del Kario.
O en el Sonic Riders valoro mucho la historia que meten entre fases del... modo historia, es un pequeño relax y una recompensa antes de la siguiente carrera. Y sin embargo, falla estrepitosamente en los Sonic Rivals ¿Por qué? porque son puñeteras imágenes estáticas sin gracia ni nada, es un parón en toda regla. Y en el Riders los ves moverse, tiene el aire gracioso de los Sonics (aunque a un nivel algo pobre, todo hay que decirlo) y conoces mejor a los personajes: la preocupación de Tails porque sus conocimientos técnicos no están al nivel de lo que exige la competición, las sospechas de Jet hacia Bobotnic pese a que lo está ayudando, o la alegría de Bobotnic por ser la primera vez que vence a Sonic (no, en serio, por una vez, consigue lo que iba buscando :D).
Los videojuegos son otro medio audiovisual, y lo mismo que las películas se pueden beneficiar de la interactividad de los videojuegos, los videojuegos se pueden beneficiar de la narrativa de las pelis ¿Son necesarias? no, pero según el caso es un pequeño o un enorme beneficio, todo depende de si estamos haciendo un Tetris o un Mass Effect.
moderardor
07/03/2015, 18:47
La historia en un videojuego es como la historia en una película porno. Se supone que debe estar ahí, pero no es realmente importante.
John Carmack
Creador de Doom y Quake
Hey Joe!