Ver la versión completa : [AYUDA] ¿Alguien me ayuda con una serie de problemas matemáticos? URGENTE!!!
Buenas mañana tengo que preparar un examen con un familiar y no tengo ni zorra de cómo hacer esto, soy maestro de Educación Primaria, la ESO se me escapa :D
[Ahhh][Ahhh][Ahhh]
1. Calcula las dimensiones de un rectángulo en el que la base mide 2 cm menos que la altura y cuya diagonal mide 10 cm.
2. Se dispone de dos disoluciones de ácido acético, una al 25% y otra al 60%, ¿qué cantidad hay que mezclar de cada una para obtener 130 gr. de una disolución al 40%?
3. Un padre es 20 años más viejo que su hijo, en dos años el padre será 6 veces tan viejo como su hijo hace 3 años, ¿cuántos años tiene el padre ahora?
4. A chemist mixed some 70% solution with some 40% solution to obtein 120 gallons of 50% solution. Find number of gallons of each solution.
5. A pharmacist mixed two different strengths of peroxide. If she mixes a 1% with a 9% solution to obtain 60 ml of solution, how many ml. of each type solution does she use?
Si podéis poner el desarrollo/planteamiento os lo agradecería enormemente, decir que se me dan regular los problemas matemáticos :(
Lo agradezco enormemente
El primero:
X-y=2
X al cuadrado + y al cuadrado= 10 al cuadrado
selecter25
13/02/2015, 23:30
Dullyboy.
El tercero:
X-y=20
X+2=6(y-3)
Que bueno lo de las disoluciones, se me daba bastante bien y ya no me acuerdo practicamente de nada.
mil gracias! a ver quien se anima!!!!!!
Un saludo!
El segundo y el cuarto lo tengo que hacer en papel.
El quinto o no lo leo bien o me faltan datos.
te importa que te pase mi telf y me lo mandas por wasap? :(
saludos sino no pasa nada, bastante me has dicho ya :D
2.
0,25x+0,6y=0,4(x+y)
x+y=130 g
4.
0,70x+0,40y=0,5(x+y)
x+y=120 gallons
5.
0,01x+0,09y=60 ml
y si no te dan una restricción adicional (concentración de la disolución final, cantidad inicial de una de las soluciones de partida,...) tienes infinitos valores de x e y que hacen que se pueda cumplir la igualdad.