Ver la versión completa : [Ayuda] Poner al día MacBook Pro
pablomalaga
13/02/2015, 21:34
Tengo un MacBook Pro de 13" del año 2009 (mid-2009) que le ha salido el mensajito de "Reparar batería" (tengo que mirar lo que cuesta la pieza).
La pregunta es, después de casi 6 años de uso (el portátil es un Core2duo 2.53 con 8 gb de ram y, para lo que lo uso ahora, es más que suficiente), ¿qué más aprovecharíais para hacerle? ¿Cambiar pasta térmica? ¿Revisar algo en particular? (de cosas de hardware ando perdidísimo).
Pues eso, espero vuestra sabiduría :D
^MiSaTo^
13/02/2015, 22:11
Ponle un SSD y bueno, el mío de mid-2007 el ventilador se acabó deformando y hacía un ruido del demonio. Si lo abres, échale un ojo (está en la parte de arriba, cerca de la visagra de la pantalla) y limpia todo bien que no veas la mierda que se acumula.
Sobre la batería, vale 150€. No racanees y compres una china que no salen bien (al menos las 3 que se compraron amigos míos, duraron un par de meses y 70-80€ a la basura).
SSD pero a la de ya!!! eso te hace tener portátil nuevo.
Ponle un SSD y bueno, el mío de mid-2007 el ventilador se acabó deformando y hacía un ruido del demonio. Si lo abres, échale un ojo (está en la parte de arriba, cerca de la visagra de la pantalla) y limpia todo bien que no veas la mierda que se acumula.
Sobre la batería, vale 150€. No racanees y compres una china que no salen bien (al menos las 3 que se compraron amigos míos, duraron un par de meses y 70-80€ a la basura).
WTF!!!!! Vale una bateria cutre 70-80€ y la oficial 150€???!!!!!!!
^MiSaTo^
13/02/2015, 23:22
SSD pero a la de ya!!! eso te hace tener portátil nuevo.
WTF!!!!! Vale una bateria cutre 70-80€ y la oficial 150€???!!!!!!!
Tal cual te lo estoy contando xD
Las piezas para cualquier ordenador Apple cuesta un riñón o los 2. Y puedes estar feliz, por ejemplo en un MacPRO que recuerdo cobraban mas de 200€ por una Nvidia 8800 (hablo de hace 1 año y pico, con las nvidia 5xx/6xx y Radeon 6xxx en la calle que recuerde), tenías que dar la averiada y la que te daban tenía no recuerdo si 3 o 6 meses de garantía, ya vosotros opináis, pero yo lo tengo muy claro, un timo para obligarte mas a reemplazar el equipo entero por uno nuevo o salir por patas y olvidarte de Apple.
Los productos de Apple están muy bien, pero échate a llorar para arreglarlos fuera de garantía.
La mía murió también después de 7 años y eso que las cuidaba muchísimo y si, yo también compré una batería China pero de 50 euros, y efectivamente me duró 3 o 4 meses ;), simplemente no carga, tengo que sacarla y meterla para que pille carga, y la duración es anómala (pasa de 4 horas a 15 minutos en dos minutos). Pero por lo que vale la nueva...Lo siento, no me gasto eso en una batería para un ordenador que hoy en día vale poco más de 400 euros (y ahora aparece JoJo recriminarmelo :p). Prefiero aguantarme y convertir el portátil en sobre mesa.
^MiSaTo^
15/02/2015, 12:05
La mía murió también después de 7 años y eso que las cuidaba muchísimo y si, yo también compré una batería China pero de 50 euros, y efectivamente me duró 3 o 4 meses ;), simplemente no carga, tengo que sacarla y meterla para que pille carga, y la duración es anómala (pasa de 4 horas a 15 minutos en dos minutos). Pero por lo que vale la nueva...Lo siento, no me gasto eso en una batería para un ordenador que hoy en día vale poco más de 400 euros (y ahora aparece JoJo recriminarmelo :p). Prefiero aguantarme y convertir el portátil en sobre mesa.
No, si yo el mío la batería ya le dura cosa de media hora o así. Pero precisamente he pasado de gastarme 150€ porque para qué si el portatil tiene 8 años.
Yo sólo avisaba de amigos que les ha pasado eso de la batería china, que al final fue pillarla para estar igual que antes.
pablomalaga
15/02/2015, 16:54
¿Esta no es la oficial?
http://www.macnificos.com/product/9094/0/0/1/Abierto-NewerTech-NuPower-Bateria-65W-MacBook-Pro-13-200914.htm
Edito: Parece que no
^MiSaTo^
15/02/2015, 16:57
No, pero parece mejor que las chinas xD La oficial sólo se vende en las Apple Store (y a día de hoy aún tienen para modelos antiguos).
Esa además que has puesto es reparada, no nueva. Que no quiere decir que se vaya a romper a los dos días tampoco, pero pone ahí "reacondicionado" (traducción mala de refurbished XD)
EDIT: Pone que está sólo abierta. Lo mismo no está reparada si quiera, sino que estaba el paquete abierto o algo así
IronArthur
16/02/2015, 09:50
El macbook pro 08 de mi mujer tiene ahora mismo una bateria chinorris de unos 30-40€ desde hace 2 años aprox y le va perfectamente. Creo q le aguanta 1:30 o asi.
Salu2
^MiSaTo^
16/02/2015, 11:08
El macbook pro 08 de mi mujer tiene ahora mismo una bateria chinorris de unos 30-40€ desde hace 2 años aprox y le va perfectamente. Creo q le aguanta 1:30 o asi.
Salu2
Pues has tenido suerte porque ya ves lo que hemos contado NEKRO y yo xD
IronArthur
16/02/2015, 12:43
Pues has tenido suerte porque ya ves lo que hemos contado NEKRO y yo xD
Supongo que hay veces q sale rentable arriesgarse. desde luego q no pago 100-150€ por la bateria pero ni LOOOCOOO!
Salu2
Si ya tiene esos años (fuera de garantía) ni te molestes en ir a una tienda apple. Aún recuerdo como me querían cobrar la reparación de una placa base más de lo que costaba un ordenador entero (en concreto tenía roto el transformador o como se llame lo que pilla la corriente del cable y la pasa a la batería) si vas a pillar una batería yo de ti iría a ifixit.
He de comentar que yo mismo estoy con mi macbook pro de mediados de 2009 Procesador Core2Duo a 2.53 (P8700), 4GB de RAM y gráfica Geforce 9400M (con memoria compartida) y no me decido a qué hacer con el, la batería dura 15 minutos y no va ya muy fino, pero me pongo a mirar los gastos de ampliarle la RAM, un disco SSD de 250GB y la batería nueva, unido a que habrá que desmontar ventilador porque mete un ruido infernal y se calienta hermosamente, ponle además del dinero el tiempo que tendré que dedicarle a eso que yo no soy precisamente de la gente manitas que arregla las cosas en medio minuto y... me planteo si no me saldrá mejor venderlo por/para pieza y comprar un portátil nuevo.
^MiSaTo^
20/02/2015, 15:59
Si ya tiene esos años (fuera de garantía) ni te molestes en ir a una tienda apple. Aún recuerdo como me querían cobrar la reparación de una placa base más de lo que costaba un ordenador entero (en concreto tenía roto el transformador o como se llame lo que pilla la corriente del cable y la pasa a la batería) si vas a pillar una batería yo de ti iría a ifixit.
He de comentar que yo mismo estoy con mi macbook pro de mediados de 2009 Procesador Core2Duo a 2.53 (P8700), 4GB de RAM y gráfica Geforce 9400M (con memoria compartida) y no me decido a qué hacer con el, la batería dura 15 minutos y no va ya muy fino, pero me pongo a mirar los gastos de ampliarle la RAM, un disco SSD de 250GB y la batería nueva, unido a que habrá que desmontar ventilador porque mete un ruido infernal y se calienta hermosamente, ponle además del dinero el tiempo que tendré que dedicarle a eso que yo no soy precisamente de la gente manitas que arregla las cosas en medio minuto y... me planteo si no me saldrá mejor venderlo por/para pieza y comprar un portátil nuevo.
Precisamente uno del curro tiene un MBPro del 2010 que le ha petado la placa por el conector de la corriente. Obviamente y en el 2015 ya no tiene garantía. Apple le cobra 350€ por una placa nueva que ni de coña es lo que vale un ordenador nuevo. Otra cosa que no le compense gastarse eso. También le repararon el HDD que le petó y le cobraron 30€ + el precio de un HDD que eligió él. Yo tb he cambiado HDDs de iMac y te cobran eso, la mano de obra (unos 30€) y el precio de la pieza.
El ventilador que comentas se lo cambié yo al mío del 2007 el año pasado y me costó 12€.
Precisamente uno del curro tiene un MBPro del 2010 que le ha petado la placa por el conector de la corriente. Obviamente y en el 2015 ya no tiene garantía. Apple le cobra 350€ por una placa nueva que ni de coña es lo que vale un ordenador nuevo. Otra cosa que no le compense gastarse eso. También le repararon el HDD que le petó y le cobraron 30€ + el precio de un HDD que eligió él. Yo tb he cambiado HDDs de iMac y te cobran eso, la mano de obra (unos 30€) y el precio de la pieza.
El ventilador que comentas se lo cambié yo al mío del 2007 el año pasado y me costó 12€.
Tendría que buscar si todavía tengo el presupuesto de la reparación (que por supuesto no acepté) un MacBook blanco de los primeros que sacó apple al pasarse a intel. 800€ la reparación de la placa, que el único problema que tenía es que no cargaba la batería, lo conseguí colocar en piezas por 500€, con ese dinero y unos ahorros que tenía me compré el que tengo ahora mismo.
El ventilador no me preocupa el precio el tema es que eso, RAM+Disco+batería+ mi propio tiempo (que teniendo en cuenta que soy parado pues no vale mucho, lo admito) pues se me quitan las ganas de ponerme a arreglar el portátil.
IronArthur
23/02/2015, 11:14
En el MBP'08 de mi mujer, como ya comente en su dia en el for,o se jodio la placa por un fallo con las gpu reconocido por apple pero no me lo aceptarion como fallo de fabrica etc.... a mi me pedian en AppleStore 700-800€ por la placa.
Al final pague a un tio q me cambio la placa por una revisada q se supone q no se jode por 300€. No lo hice yo pq no encontraba donde comprar una placa base que fuera la version revisada en vez de la vieja.
Salu2