PDA

Ver la versión completa : Ayuda añadir carátulas XBMC Raspberri Pi

wow2
13/02/2015, 14:46
Buenas a todos,

Tengo un problema con la Raspberry, bueno, el que tiene el problema soy yo, que no consigo añadir las carátulas de las películas y series y no se que estoy haciendo mal.

Uso OPENELEC (aunque también he probado raspbian y xbian, con el mismo resultado). Tras configurar y añadir las fuentes (son carpetas en mi NAS, por UPnP), crea las carpetas, pero en ningún momento, me pregunta por el scraper a elegir.
He probado también, una vez creadas las fuentes, pulsar "c" sobre ellas para editarlas, pero no hay opción alguna para elegir Scraper.

Como addon, antes de probar lo de las fuentes, añadí filmaffinity.

Por favor, ¿Alguien sabe como puedo hacerlo? Me debo estar saltando un paso, pero he leído varios tutoriales al respecto y siempre sigo los pasos.

Muchas gracias

Mariner_I
13/02/2015, 15:17
Cuando le das a C tienes una opcion que te pone establecer el tipo de contenido, ahi tienes el de peliculas, series, musica y videos musicales. Bajo el de peliculas te tienen que aparecer los scrapers que tienes instalados. Si escoges un scraper en ingles, como el TheMovieDB vete a las opciones avanzadas para cambiar el contenido a español. Con eso funciona y le escanea la coleccion, eso si, tienes que tener bien establecidos los nombres de los videos, sino se confunde...

^MiSaTo^
13/02/2015, 15:20
Al añadir la carpeta es donde tienes que especificar el scrapper.

http://kodi.wiki/view/Set_content_and_scan

Aiken
13/02/2015, 15:50
y creo recordar que filmaffinity daba algunos problemas, yo tengo openelec y xbmc y al final lo cambie a themoviedb con idioma español y va de lujo (bueno a veces cuando hay muchas cosas nuevas se atraganta un poco y hay que darle a continuar)

Aiken

wow2
15/02/2015, 19:28
No tengo esa opción.
A ver si consigo explicar lo que hago porque algo está mal.
Tras elegir la fuente, no me aparece la opción de contenido, sólo la pantalla para elegir el nombre del recurso y, después de dar a OK, vuelo a la pantalla anterior, pero no me pide que especifique el contenido de la carpeta.

Si pulso "c" sobre la fuente, lo mismo, me deja modificar la ruta de la misma, pero no establecer contenido, no hay ningún botón u opción para esto.

Socorro

blindrulo
15/02/2015, 20:20
No tengo esa opción.
A ver si consigo explicar lo que hago porque algo está mal.
Tras elegir la fuente, no me aparece la opción de contenido, sólo la pantalla para elegir el nombre del recurso y, después de dar a OK, vuelo a la pantalla anterior, pero no me pide que especifique el contenido de la carpeta.

Si pulso "c" sobre la fuente, lo mismo, me deja modificar la ruta de la misma, pero no establecer contenido, no hay ningún botón u opción para esto.

Socorro

Para establecer contenido? Si usas ratón botón derecho sobre la carpeta y salen varias opciones y una es esa si no me equivoco.

Un saludo. :brindis:

wow2
15/02/2015, 21:50
Gracias por la ayuda.
No, al dar con botón derecho no me sale, pero he enconrado ya el problema, me queda como solucionarlo.

vamos a ver, en la pantalla para añadir fuentes, el sistema ha creado por defecto las carpetas "TV Shows" y "Videos". En esas carpetas, sí que me sale la opción de establecer contenidos pero están vacias y dentro no puedo añadir los archivos de video.

¿Me he explicado bien? El asunto es que en las carpetas de fuente que yo añado, esa opción no está y en la que añade el solo, sí que está la opción, pero no me deja añadir películas dentro.

Ahhhhh. bueno, poco a poco

blindrulo
15/02/2015, 22:21
Que raro he probado y a mi si me aparece.

wow2
16/02/2015, 18:03
Una pregunta. ¿creas la fuente desde 0? Para que a mi me salga la opción tengo que añadir, además de la carpeta del NAS, la ruta a un directorio local, si no, no aparece.

Tras hacer esto le digo que explore contenido, sale la barra de proceso de búsqueda durante 1 segundo, desaparece y no ha buscado nada.
No se que puede pasar ahora. ¿DNS mal configuradas? Tengo la IP de mi router configurada y debería ser suficiente, pero no sé, algo hace que no pueda buscar en filmaffinity.

blindrulo
17/02/2015, 20:40
Yo voy a videos -> añadir fuente -> eligo la carpeta y ya está. Botón derecho establecer contenido, me lo lee, el contenido automáticamente aparece en la carpeta colección con las carátulas y toda la pesca. Uso el add-on de filmaffinity. el puñetero suele fallar si el ´titulo no es e exacto y en ese caso hay que hacerlo uno a uno.

wow2
10/03/2015, 18:49
Perdón por tardar tato, he estado un tiempo sin conectarme.

Pues hay algo que hago mal en un punto, a mi, la opción "establecer contenido", no me sale, aparece sólo en 2 carpetas que crea el sistema automáticamente, pero no en las que yo creo desde 0.

Voy a empecer de 0, otra vez, a ver que veo.

Gracias por la ayuda!

-----Actualizado-----

El paso a paso que estoy haciendo:

1) He descargado la v. 5.0.5 e instalado en la SD

2) Instalación del sw, sin nada relevante, que yo sepa (idioma, nombre equipo, red y activar ssh)

3)Desde Sistema>Ajustes>add-ons, instalo el add-on de filmaffinity.

4)Añado fuentes en Video>archivos>Añadir Videos... (hay también una carpeta llamada Videos y otro TV Shows, que no toco)
En la ventana que se abre, pincho en "Buscar" y elijo como fuente "UPnP dispositivos", ya que las películas están en un NAS.
Elijo la ruta donde están los archivos y, una vez dentro, doy al botón "OK"
Introduzco el nombre de la fuente, "Peliculas", y clickeo en "OK"

5) Tras hacer esto, crea un nuevo directorio en "Videos>Archivos" llamado "Peliculas".
Al dar a la letra "c", en la carpeta, aparecen las siguientes opciones:

Reproducir
Añadir a favoritos
Editar fuente
Eliminar fuente
elija miniatura

Y hasta ahí puedo leer, hay algo que está mal, pero no se que es.

Por favor, ¿alguien puede indicarme que paso me dejo o es incorrecto?

Muchas gracias

blindrulo
10/03/2015, 22:26
Creo que la cosa está en lo del NAS y hí no te puedo ayudar. No uso Nas, yo pincho en buscar, busco la carpeta correspondiente en el HD que tengo conectado y ta me sale la carpeta junto a las que vienen por defecto. Doy botón derecho dle ratón y establecer contenido.

Has configurado el add-on de filmaffinity? NO creo que tenga nada que ver pero.

Un saludo. :brindi:

egleuterio
11/03/2015, 09:16
Porque no pruebas acceder al nas por SMB o NFS en lugar de upnp???

^MiSaTo^
11/03/2015, 09:56
Yo al NAS accedo desde NFS siempre. SMB no me iba muy estable que digamos.

egleuterio
11/03/2015, 10:57
Yo al NAS accedo desde NFS siempre. SMB no me iba muy estable que digamos.

Yo he usado los dos y nunca he tenido problemas...

^MiSaTo^
11/03/2015, 11:01
Yo he usado los dos y nunca he tenido problemas...

A mi SMB me daba problemas con la pi, no se si puede ser por mi NAS en sí. NFS sin embargo perfecto desde el principio

wow2
16/03/2015, 19:45
Muchas gracias a los 3!
Voy a probar lo de acceder con archivos windows o mac y os comento.

wow2
21/03/2015, 18:29
Toooda la razón. Si en vez de conectar por UPnP, lo hago por NFS, todo perfecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda, estaba desesperado.