Ver la versión completa : Los bereberes marroquíes piden a Felipe VI una compensación de España por la guerra
pache_reloaded
12/02/2015, 22:43
http://www.20minutos.es/noticia/2375743/0/bereberes-marroquies/felipe-vi-compensacion-espana/guerra-rif/
id vaciandoos vuestros bolsillos.
GameMaster
12/02/2015, 23:00
todavia no habia nacido, no me responsabilizo por lo que hicieron mis bisabuelos, de hecho a mis nietos le dejaré la hipoteca para cambiar esta situación hereditaria
pache_reloaded
12/02/2015, 23:03
todavia no habia nacido, no me responsabilizo por lo que hicieron mis bisabuelos, de hecho a mis nietos le dejaré la hipoteca para cambiar esta situación hereditaria
jaja tiene gracia. lo dices como si pensaras eso de verdad.
sabes que en el fondo te tocara pagar
GameMaster
12/02/2015, 23:06
puede que si, lo que es cierto es que hipotecas a mis nietos imaginarios no dejaré fijo [wei]
saucjedi
13/02/2015, 08:04
Vamos a tener que empezar a pedir compensaciones a los romanos y gente de aquellos tiempos...
Nathrezim
13/02/2015, 08:20
Vamos a tener que empezar a pedir compensaciones a los romanos y gente de aquellos tiempos...
O por la invasion de los musulmanes a la península. Yo creo que si se hacen las cuentas bien nos sale a devolver. Ademas, desde cerca del 1500 se deben haber acumulado unos intereses del copón.
josepzin
13/02/2015, 09:24
Yo tengo claro que pediré paguita a España por los daños causados durante la colonización de ésta, mi tierra americana.
pache_reloaded
13/02/2015, 09:26
3000 votos mas para podemos
Precisamente los marroquíes tienen mucho que callar, porque masacraron a cientos de civiles que huían de la invasión del Sáhara Occidental con cazas, bombas y fósforo blanco. Tampoco ayuda mucho que tengan un muro rodeado de ametralladoras y minas antipersona que divide a la población.
JoJo_ReloadeD
13/02/2015, 12:13
Yo tengo claro que pediré paguita a España por los daños causados durante la colonización de ésta, mi tierra americana.
ce rovaron el horo debuelbanlo aca ahorita mismo
Yo les pagaba la compensacion invitandolos a comer todo el jamon que quieran.
BonesCollector
13/02/2015, 14:44
Guinea Ecuatorial no estaba reclamando algo parecido ??
wolf_noir
13/02/2015, 14:59
josepzin Invadió hace un par de años España, y se llevo el horo XD...:quepalmo:
josepzin
13/02/2015, 15:13
Me quedaron algunas mugeres por coger!
Biolaron ha nuestrad mugeres. Pero heso ci. Presumimos decer los berdaderos la tinos.
-----Actualizado-----
No hables muy alto, que darás ideas a los indepes catalanes. Xddd
hombre, las consecuencias de la guerra del Rif aun se están sufriendo y son recientes porque nacen personas afectadas por haber utilizado allí nuestros no tan antepasados sustancias químicas. Es como las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki que no se terminan las desgracias una vez lanzadas y aún ahora mismo su población sufre sus consecuencias con personas nacidas con miles de problemas y deformaciones físicas a pesar de ser un acontecimiento de hace muchisimos años. El que tanta gente padezca cancer en esa zona del Rif pues es una cosa que no tendría porque ocurrir si los españoles no hubieran sulfatado con armas quimicas esa zona hace poco más de cien años.
El resto que decís ya de broma sobre invasiones de hace centenares o miles de años sí que ya no tendría mucho sentido andar a reclamar nada porque mucho han cambiado las cosas desde entonces y las personas de allí ahora ya no sufren las consecuencias de dichas invasiones, si acaso el que igual muchos podrían ahora ser más felices no viviendo en una sociedad civilizada, como aquellos que aún consiguen sobrevivir en tribus del Amazonas y otras tribus que cada vez se ven más en peligro de desaparición y amenazadas por la sociedad moderna.
Aunque veo que debo ser el único que piensa eso al menos en el foro creo que España sí que tiene una responsabilidad moral en ese áspecto. Ya las responsabilidades morales que pueda tener Marruecos con España en otros áspectos es otro tema, pero una cosa no quita la otra.
Por otra, muchas veces cuando se habla de que se dejen en paz a los muertos de la guerra civil, tanto nacionales como sobre todo republicanos, muchos saltan con que los delitos muy graves como genocidios, asesinatos, etc no deben tener fecha para prescribir. En que quedamos, ¿los delitos deben o no deben de prescribir?
En fin, pensad un momento que en vez de ser España sois vosotros los marroquíes, ¿serían iguales las opiniones vertidas aquí y os reiríais de quienes reclaman que se haga justicia en este áspecto?
bulbastre
14/02/2015, 01:21
No hables muy alto, que darás ideas a los indepes catalanes. Xddd
A eso iba a entrar yo, que luego hay gente que dice: "ah, en 1714 apoyastéis al rey equivocado y perdistéis, mala pata" y yo me quedo WTF ni que lo hubiera apoyado yo XD
Aunque veo que debo ser el único que piensa eso al menos en el foro creo que España sí que tiene una responsabilidad moral en ese áspecto.
No, no lo eres. A mí es un episodio de la historia de España que me da bastante vergüenza, la verdad: fuimos los primeros que usado gas mostaza contra la población civil, y encima después de que se prohibiese.
Para darnos un poco de ánimo moral, hay que recordar que el gas mostaza se usó indiscriminadamente durante la WWI en la línea Hinderburg poco antes que lo que lo usamos nosotros en El Rif, y no parece que los casos de cáncer se disparasen demasiado... así que cojámoslo con pinzas. Lo que no quita que lo que hicimos fuese espantoso y justificado por la misma "superioridad moral" que aún exhiben algunos españoles ante "los moros".
Que por cierto, es la misma superioridad moral que exhiben algunos arabe-marroquíes contra los montañeses-marroquíes (bereberes). Supongo que sabéis que esto está probablemente enmarcado dentro de las recientes reivindicaciones de la identidad bereber dentro de Marruecos. Los que hayais ido últimamente sabéis que si bien el árabe sigue siendo ubicuo, carteles en amazigh están apareciendo aquí y allá y cada vez más.
josepzin
14/02/2015, 01:34
¿En Hiroshima todavía hay problemas por la radiación?? Me suena raro teniendo en cuenta que está completamente.poblada y que la radiación apenas si.excede la normal.
saucjedi
16/02/2015, 11:59
El resto que decís ya de broma sobre invasiones de hace centenares o miles de años sí que ya no tendría mucho sentido andar a reclamar nada porque mucho han cambiado las cosas desde entonces y las personas de allí ahora ya no sufren las consecuencias de dichas invasiones, si acaso el que igual muchos podrían ahora ser más felices no viviendo en una sociedad civilizada, como aquellos que aún consiguen sobrevivir en tribus del Amazonas y otras tribus que cada vez se ven más en peligro de desaparición y amenazadas por la sociedad moderna.
Aunque veo que debo ser el único que piensa eso al menos en el foro creo que España sí que tiene una responsabilidad moral en ese áspecto. Ya las responsabilidades morales que pueda tener Marruecos con España en otros áspectos es otro tema, pero una cosa no quita la otra.
Por otra, muchas veces cuando se habla de que se dejen en paz a los muertos de la guerra civil, tanto nacionales como sobre todo republicanos, muchos saltan con que los delitos muy graves como genocidios, asesinatos, etc no deben tener fecha para prescribir. En que quedamos, ¿los delitos deben o no deben de prescribir?
En fin, pensad un momento que en vez de ser España sois vosotros los marroquíes, ¿serían iguales las opiniones vertidas aquí y os reiríais de quienes reclaman que se haga justicia en este áspecto?
No es que esté en desacuerdo, pero podríamos ir pidiendo cosas también. Por ejemplo Gibraltar, que no sé si sabrás cómo fue tomada, pero no fue cosa limpia tampoco.
A mí tampoco es que me llene de orgullo y satisfacción cómo se conquistaron las Américas, por ejemplo. Tampoco veo correcto lo que se hizo en el Rif, por supuesto... pero si nos pusiéramos a pedir, habría mucho que pedir también.
Más responsabilidad tenemos en el Sáhara y bien que nos lo sacudimos de encima...
IronArthur
16/02/2015, 13:33
¿En Hiroshima todavía hay problemas por la radiación?? Me suena raro teniendo en cuenta que está completamente.poblada y que la radiación apenas si.excede la normal.
Teniendo en cuanta que he estado en Hiroshima, puedo decir q es mas facil q haya algo de radiacion por la el accidente de la planta nuclear que de la bomba de la 2ºGM
Salu2
pache_reloaded
16/02/2015, 14:06
yo estoy dispuesto a asumir una subida del 30% de mis impuestos para cubrir este pago.
eso si. en huesos de jamon que deben ser bombardeados por aviones hercules sobre las zonas urbanizadas y haciendo especial empeño sobre las mezquitas.
eso si. todo desde la tolerancia y comprension que ellos demuestran. como se ha visto en las noticias con esos 21 cristianos. aunque yo soy ateo y eso a mi ni fu ni fa
No es que esté en desacuerdo, pero podríamos ir pidiendo cosas también. Por ejemplo Gibraltar, que no sé si sabrás cómo fue tomada, pero no fue cosa limpia tampoco.
A mí tampoco es que me llene de orgullo y satisfacción cómo se conquistaron las Américas, por ejemplo. Tampoco veo correcto lo que se hizo en el Rif, por supuesto... pero si nos pusiéramos a pedir, habría mucho que pedir también.
Más responsabilidad tenemos en el Sáhara y bien que nos lo sacudimos de encima...
La cesión de Gibraltar fue como consecuencia del tratado de Utrech.
Así acaban las guerras, con capitulaciones o con armisticios que se materializan en forma de tratados. Hasta donde sé solo existen estas dos formas de terminar una guerra. No hay más maneras de terminarlas. Cualquier otra confrontación que termine de otra manera es un conflicto abierto aunque no haya batallas desde hace años.
Si Gibraltar deja de ser británico España tiene la opción de recuperarlo. Seguramente la decisión es de los propiso ciudadanos de Gibraltar. ¿Tú nos has visto al espejo? ¿Qué prefieres, ser subdito de la corona de Inglaterra o de la de España?
josepzin
16/02/2015, 15:47
Teniendo en cuanta que he estado en Hiroshima, puedo decir q es mas facil q haya algo de radiacion por la el accidente de la planta nuclear que de la bomba de la 2ºGM
Justo ayer puse esto en mi blog: http://josezanni.com/blog/2993/los-lugares-mas-radiactivos-de-la-tierra/
Que lo importante no son las dos chorradas que digo yo sino el video :P
Justo ayer puse esto en mi blog: http://josezanni.com/blog/2993/los-lugares-mas-radiactivos-de-la-tierra/
Que lo importante no son las dos chorradas que digo yo sino el video :P
Jaja, anda que mira que escribir Fuckushima...
josepzin
16/02/2015, 17:38
Jajajaaaa mientras lo escribía pensaba si estaba bien, que luego lo comportaría... :-D
saucjedi
18/02/2015, 12:53
La cesión de Gibraltar fue como consecuencia del tratado de Utrech.
Así acaban las guerras, con capitulaciones o con armisticios que se materializan en forma de tratados. Hasta donde sé solo existen estas dos formas de terminar una guerra. No hay más maneras de terminarlas. Cualquier otra confrontación que termine de otra manera es un conflicto abierto aunque no haya batallas desde hace años.
Si Gibraltar deja de ser británico España tiene la opción de recuperarlo. Seguramente la decisión es de los propiso ciudadanos de Gibraltar. ¿Tú nos has visto al espejo? ¿Qué prefieres, ser subdito de la corona de Inglaterra o de la de España?
Antes de eso ya estaba efectivamente ocupado, por parte de supuestos 'aliados'.
Lo he puesto como ejemplo, a mí me la pela en extremo el tema de Gibraltar.