ZDV Bot
12/02/2015, 17:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-el-negocio-de-wii-u-todavia-tiene-un-amplio-margen-de-crecimiento-no-83352/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_247585_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_247585.png)
Wii U lleva entre nosotros algo más de dos años. 25 meses después de su lanzamiento, la plataforma de Nintendo no consigue despegar en las ventas a nivel mundial quedándose muy por debajo del resto de la competencia, cuyas cifras en menos tiempo son superiores. Esta situación hace que nos preguntemos si en el ciclo restante de vida de la consola veremos un crecimiento más amplio y seguirá sufriendo el mal actual. Pese a que la situación ha mejorado levemente en su segundo año de vida, Wii U sigue estando muy por debajo de las expectativas. No obstante, la compañía japonesa cree que su plataforma de sobremesa tiene todavía un amplio margen de mejora. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, confía en que el trabajo realizado y los planes de futuros lanzamientos mejoren su situación.
A lo largo de este año 2015, la compañía japonesa tiene previsto el lanzamiento de varios títulos de gran interés. 'Splatoon' (http://blogocio.net/splatoon/), 'Xenoblade Chronicles X (http://blogocio.net/xenoblade-chronicles-x/)' o 'The Legend of Zelda Wii U' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/) son algunos de los estreno de gran relevancia y que podrían ayudar a la consola a establecer una base de ventas más amplia que la del año pasado. Por supuesto, estos son algunos de los ejemplos disponibles. Nintendo tiene una batería de juegos más amplia, algunos ya conocidos y otros todavía por presentar. Satoru Iwata es consciente de la precaria situación en la que está sumergida Wii U. El único camino disponible para Nintendo es el de seguir trabajando y ofrecer a sus usuarios tantos juegos como les sea posible para mantener a flote a su plataforma.
Además de seguir intentando mejorar las ventas de su sobremesa, Nintendo quiere fijar como objetivo el mercado occidental. Satoru Iwata ha hecho mención a los cambios que ha visto en los últimos años en Japón, donde las plataformas móviles están ganando la batalla a las consolas domésticas. El CEO de Nintendo sabe que Occidente difiere mucho de los gustos nipones actuales y las consolas de sobremesa son la tónica dominante. Para ejemplo claro tenemos a PlayStation 4, cuyas ventas occidentales son estratosféricas. Además, este mercado es mucho más grande ya que abarca toda América y Europa.
Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, ya que varios títulos de software que son compatibles con la consola saldrán a la venta en 2015. La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente de sus homólogos en Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan en portátiles tipo smartphones y 3DS.
Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a la televisión y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo dominantes, y ese mercado es mucho más grande. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-el-negocio-de-wii-u-todavia-tiene-un-amplio-margen-de-crecimiento-no-83352/)
http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_247585_pp.png (http://blogocio.net/imagenes/the-legend-of-zelda-wii-u-wii-u_247585.png)
Wii U lleva entre nosotros algo más de dos años. 25 meses después de su lanzamiento, la plataforma de Nintendo no consigue despegar en las ventas a nivel mundial quedándose muy por debajo del resto de la competencia, cuyas cifras en menos tiempo son superiores. Esta situación hace que nos preguntemos si en el ciclo restante de vida de la consola veremos un crecimiento más amplio y seguirá sufriendo el mal actual. Pese a que la situación ha mejorado levemente en su segundo año de vida, Wii U sigue estando muy por debajo de las expectativas. No obstante, la compañía japonesa cree que su plataforma de sobremesa tiene todavía un amplio margen de mejora. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, confía en que el trabajo realizado y los planes de futuros lanzamientos mejoren su situación.
A lo largo de este año 2015, la compañía japonesa tiene previsto el lanzamiento de varios títulos de gran interés. 'Splatoon' (http://blogocio.net/splatoon/), 'Xenoblade Chronicles X (http://blogocio.net/xenoblade-chronicles-x/)' o 'The Legend of Zelda Wii U' (http://blogocio.net/the-legend-of-zelda-wii-u/) son algunos de los estreno de gran relevancia y que podrían ayudar a la consola a establecer una base de ventas más amplia que la del año pasado. Por supuesto, estos son algunos de los ejemplos disponibles. Nintendo tiene una batería de juegos más amplia, algunos ya conocidos y otros todavía por presentar. Satoru Iwata es consciente de la precaria situación en la que está sumergida Wii U. El único camino disponible para Nintendo es el de seguir trabajando y ofrecer a sus usuarios tantos juegos como les sea posible para mantener a flote a su plataforma.
Además de seguir intentando mejorar las ventas de su sobremesa, Nintendo quiere fijar como objetivo el mercado occidental. Satoru Iwata ha hecho mención a los cambios que ha visto en los últimos años en Japón, donde las plataformas móviles están ganando la batalla a las consolas domésticas. El CEO de Nintendo sabe que Occidente difiere mucho de los gustos nipones actuales y las consolas de sobremesa son la tónica dominante. Para ejemplo claro tenemos a PlayStation 4, cuyas ventas occidentales son estratosféricas. Además, este mercado es mucho más grande ya que abarca toda América y Europa.
Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, ya que varios títulos de software que son compatibles con la consola saldrán a la venta en 2015. La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente de sus homólogos en Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan en portátiles tipo smartphones y 3DS.
Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a la televisión y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo dominantes, y ese mercado es mucho más grande. Satoru Iwata, CEO de Nintendo.
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/nintendo-el-negocio-de-wii-u-todavia-tiene-un-amplio-margen-de-crecimiento-no-83352/)