PDA

Ver la versión completa : Mod LGA775@771 mas Xeon cañón a buen precio.

tartalo
12/02/2015, 12:10
Hola famicos.
Voy a ir contando mis aventuras por aquí ya que se que en el foro hay mucho PC viejuno que con este barato y sencillo trabajillo os puede quedar un PC bastante cañero. Igual a algún poseedor de un Dual Core este post le viene de perlas para cambiar a un PC mucho mas potente por unos 30€.

La idea es coger una placa LGA775, la de los primeros Dual/Quad Cores y mediante un sencillo mod transformarla en una placa para Xeon. En concreto una placa LGA771.
Luego compramos por unos 30€ un Xeon X5460 a 3,16ghz a los txinos y ya tenemos un PC cañero.
Ademas estos Xeon suben muy fácil de mhz así que yo por lo menos le haré un leve OC al mio cuando lo monte todo y con esto ya queda un PC cañón. Concretamente dicen que es bastante sencillo subir el X5460 hasta los 3,8-4ghz.

Tenéis toda la info de como hacer el mod aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=424820

Yo ayer mismo ya pedí mi X5460 a los txinos aquí:
http://es.aliexpress.com/item/free-gift-3pcs-adapter-XEON-X5460-CPU-3-16GHz-12MB-cache-1333MHz-LGA771-For-Intel-XEON/32262125274.html
Ya viene hasta con los adhesivos para modificar el chip.

Dicen que el envió tarda entre 30-40 días. Cuando me llegue y lo monte todo ya iré informando por aquí.
El PC que le voy a hacer la jugada es el siguiente:

Micro actual Q6600
Placa base Asus P5K
4 gigas de RAM a 1066mhz.
Asus GTX 750ti

43050

44403

JoJo_ReloadeD
12/02/2015, 12:51
Interesante, ya te contaras que tal rula el tema :)

IronArthur
12/02/2015, 12:53
***** vaya pila de cpus q tienen ahi los chinos.

esta bastante curioso pero no se hasta q punto puede salir rentable meter un xeon de esos. si se esta todavia en un 775 dual/quad no creo que se valore la velocidad del mismo.

Salu2

tartalo
12/02/2015, 13:12
El Xeon x5460 va a 3,16ghz, cuatro cores y tiene 12megas de caché. Eso le da un buen repaso a cualquier Dual Core.
Y además suben mucho si te animas a hacerle OC así que si tienes una placa compatible por 30€ te montas un buen pepino.

Si alguien mas se anima aquí la lista de placas base ya probadas:
http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/

IronArthur
12/02/2015, 13:28
El Xeon x5460 va a 3,16ghz, cuatro cores y tiene 12megas de caché. Eso le da un buen repaso a cualquier Dual Core.
Y además suben mucho si te animas a hacerle OC así que si tienes una placa compatible por 30€ te montas un buen pepino.

Creo que no me he explicado bien, esta claro q ese Xeon le da mil patadas a cualquier cpu 775. Lo q quiero decir es que cualquiera que siga en 775 no creo necesite un procesador para OCearlo a tope y conseguir mas rendimiento.

salu2

pache_reloaded
12/02/2015, 13:30
si lo comparas con un amd barato de 4 nucleos sigue ganando?

selecter25
12/02/2015, 13:33
Yo monté hace un año (cuando salió el boom de este mod) un par de ellos en una placa de server EVGA con soporte para dos CPU.

Luego saltó el boom del mod y los X5460 pasaron de costar 5/10€ a 30 y 40€, los chinos se hicieron con todos y se acabó el invento.

Por los 5/10€ que me costaron a mí estaba bien, pero por 30€ (y 40 y 50 que llegaron a costar) es un "worth the money".

pache_reloaded
12/02/2015, 13:56
pero ese chip a que equivale en comparacion a un chip nuevo?
un i5?

Rivroner
12/02/2015, 14:07
¿Pero es seguro que los Xinos te envíen lo que has pedido? :D

chipan
12/02/2015, 15:26
si lo comparas con un amd barato de 4 nucleos sigue ganando?

Un reloj casio sin pilas sale ganando frente a cualquier amd barato de 4 nucleos.

pache_reloaded
12/02/2015, 16:23
Un reloj casio sin pilas sale ganando frente a cualquier amd barato de 4 nucleos.

Demuestralo

_Seagal_
12/02/2015, 16:43
Creo que no me he explicado bien, esta claro q ese Xeon le da mil patadas a cualquier cpu 775. Lo q quiero decir es que cualquiera que siga en 775 no creo necesite un procesador para OCearlo a tope y conseguir mas rendimiento.

mmm, pues yo tb tengo un 6600 y la semana pasada le puse un ventilador decente para poder hacerle oc y jugar al dying light como tiene que jugarse. Ahora mismo el procesador es lo unico que me lastra porque tb le cambié la grafica hace pocos meses para que el oculus no me mareara. Creo que voy a ir pidiendo el micro ese, en la comparativa de cpubenchmark, el 6600 da de puntuacion 2990 y el xeon este dá 4370, o sea, que tiene que notarse una buena diferencia.

pache_reloaded
12/02/2015, 16:47
Pero a ver un chip que tiene un monton de años como y vale ahora 30 dolores como va a competir con chips de 200 euros. Me estais troliando telita

tartalo
12/02/2015, 17:09
Es ke hace años estos chips eran para servidores y costaban 1000€....
44981

phenix
12/02/2015, 17:21
LECHES! a mi me interesa tambien.

Yo tambien tengo un Q6600. Pero lo que no entiendo es que mod hay que hacer en la placa :S

_Seagal_
12/02/2015, 17:31
Yo tambien tengo un Q6600. Pero lo que no entiendo es que mod hay que hacer en la placa :S

lo que yo veo complicado no es el mod, que entiendo que no hay que hacerlo porque te vienen adaptadores al comprar el chip, si no que la bios sea compatible o encontrar el parche para que lo sea con todas las instrucciones. La bios de mi placa no se actualiza desde la sacaron en el 2008 (la actualizaron una vez y ya). Habria que mirar si hay bios antes de comprar. Buceando en el primer post que ha puesto tartalo hay usuarios que dicen que hay una lista de bios modicadas en otra pagina... si, mira en la pagina 3, hablan de un hilo en overclock.net donde hay un monton de bios modificadas. Ahí ya no he llegado ya que estoy en el curro y no me sé el modelo exacto de mi placa.

chipan
12/02/2015, 17:32
Demuestralo

Me atengo al método de validación de teorías de los creacionistas: ¡NO PUEDES DEMOSTRAR LO CONTRARIO ASI QUE YO TENGO RAZÓN!

Darumo
12/02/2015, 19:41
A la placa base al socket hay que eliminarles unos salientes con la forma del CPU 775 o el 771 no entrará y actualizarle la BIOS a la placa con los microcodes de los Xeon, en EOL había un montón de gente haciéndolo y poniendo sus pruebas de rendimiento y demás.

El rendimiento con OC era bastante a tener en cuenta si se estaba dispuesto a hacer todo el tinglado. Algunos subían por encima de los 4ghz con facilidad.

pache_reloaded
12/02/2015, 20:35
Me quedo con mi amd chustero que tambien llega a 4k mhz si oceo

amkam
12/02/2015, 20:43
Voy a ir contando mis aventuras por aquí ya que se que en el foro hay mucho PC viejuno que con este barato y sencillo trabajillo os puede quedar un PC bastante cañero. Igual a algún poseedor de un Dual Core este post le viene de perlas para cambiar a un PC mucho mas potente por unos 30€.

Llevo 2 meses pensando si renovar el PC, pero no, porque el que tengo va muy bien para casi todo menos por que se me está quedando cortísimo en memoria (levanto varios IDE's y maquinas virtuales) y cambiarlo requeriría cambiar todo y hacer un gasto importante . Acabas de resolverme la duda. GRACIAS!

PD: Por qué **** no me he enterado antes de esto ??? :( :( :(

IronArthur
13/02/2015, 08:53
mmm, pues yo tb tengo un 6600 y la semana pasada le puse un ventilador decente para poder hacerle oc y jugar al dying light como tiene que jugarse. Ahora mismo el procesador es lo unico que me lastra porque tb le cambié la grafica hace pocos meses para que el oculus no me mareara. Creo que voy a ir pidiendo el micro ese, en la comparativa de cpubenchmark, el 6600 da de puntuacion 2990 y el xeon este dá 4370, o sea, que tiene que notarse una buena diferencia.

Lo digo pq yo hasta el año pasado aprox tenia un e6600 subido hasta las trancas y me lastraba el resto del ordenador. Me cogi un i5 de los nuevos los subi hasta los 4.5Ghz y gane de media como 10-15fps. Never look back. y encima vendi todo lo viejo (placa, cpu, ram) y me salio un cambio bastante asequible.

Salu2

pache_reloaded
13/02/2015, 09:27
donde este un amd de los nuevos que te sale por cuatro duros

tartalo
13/02/2015, 09:43
Pero a ver un chip que tiene un monton de años como y vale ahora 30 dolores como va a competir con chips de 200 euros. Me estais troliando telita

El Xeon x5460 equivale mas o menos a un AMD phenom II X4 955.
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-AMD-Phenom-II-X4-955
Luego ya si los oceas pues.... Lo que cada uno sea capaz de subir.

En test como el 3dmark queda a la par de un I5 4570 (3,2ghz) y por encima de cualquier Phenom II:
http://www.futuremark.com/hardware/cpu/Intel+Xeon+Processor+X5460/review

En el test Passmark queda muy cerca de un Phenom II 970:
https://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Xeon+X5460+%40+3.16GHz&id=1297

Resumiendo, en cuanto a rendimiento anda cerca de los mejores Phenom II.
Pero yo pienso ocearlo. Por lo que comentan los que lo tienen suben muy fácil y el único límite es el del FSB que sea capaz de aguantar la placa base.

Yo creo que por 30 euretes y un poco de bricolaje el cambio merece la pena.

-----Actualizado-----

A la placa base al socket hay que eliminarles unos salientes con la forma del CPU 775 o el 771 no entrará y actualizarle la BIOS a la placa con los microcodes de los Xeon, en EOL había un montón de gente haciéndolo y poniendo sus pruebas de rendimiento y demás.

El rendimiento con OC era bastante a tener en cuenta si se estaba dispuesto a hacer todo el tinglado. Algunos subían por encima de los 4ghz con facilidad.

El mod que hay que hacerle a la placa es este exactamente, es bastante sencillo solo hay que quitarle las dos protuberancias para poder meter el Xeon el el socket.

https://www.youtube.com/watch?v=HmbK2ik4Xt8#t=15

Mucho ojo con esto, hay que tener placa base compatible!!!!!!!!!!!!

Y en este link las bios modificadas con los microcodes para que la placa reconozca el Xeon:
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Si cumplís estos dos requisitos y ganas de trastear pues adelante.

IronArthur
13/02/2015, 09:59
Yo desde luego q teniendo en cuenta lo q vale y por cacharrear, yo lo subia hasta derretir el plastico del socket.

Lo malo es q para ocear normalmente lo q se suele ***** de uso (en mi experiencia) es la placa base, que al cabo del tiempo empieza a dejar de estar estable con los mismo voltages ( años)

Salu2

tartalo
13/02/2015, 10:06
Pues si. El Q6600 al que va a sustituir el Xeon ya ha petado una placa base ya que siempre lo he tenido oceado a 3,4ghz-3,6ghz. Pero si la placa es decentilla y no eres muy bestia con el OC tampoco suelen petar tan fácil y te duran años.
Mi idea es montarlo y meterle un OC moderado, unos 3,5-3,6ghz. Con eso yo creo que ya tengo HTCP para unos buenos años.

Ahora tengo el Q6600 a 3ghz y lo uso como HTCP y la verdad que para lo que lo uso me va bien pero es que el cacharreo me puede y estos Xeon son un caramelito irresistible.

45653
45726
45756

IronArthur
13/02/2015, 10:12
Pues si. El Q6600 al que va a sustituir el Xeon ya ha petado una placa base ya que siempre lo he tenido oceado a 3,4ghz-3,6ghz. Pero si la placa es decentilla y no eres muy bestia con el OC tampoco suelen petar tan fácil y te duran años.
Mi idea es montarlo y meterle un OC moderado, unos 3,5-3,6ghz. Con eso yo creo que ya tengo HTCP para unos buenos años.

Ahora tengo el Q6600 a 3ghz y lo uso como HTCP y la verdad que para lo que lo uso me va bien pero es que el cacharreo me puede y estos Xeon son un caramelito irresistible.

Dudo mucho q el ingeniero q diseño el Xeon tuviera en mente un htcp como uso final del procesador :lol:

Salu2

tartalo
13/02/2015, 10:22
jajaja ya te digo. Seguro que tampoco pensó que lo iban a vender los chinos por 30€.
Ahora que lo pienso tambien sirve para fardar con los amigos.... Uso un server Xeon para ver pelis y jugar al MEME...[wei][wei][wei]

Rarok
20/02/2015, 12:37
Acabo de quedar flipado con lo de que ahora se vendan a 30€, antes efectivamente costaban 5-10€. Pero se puso muy de moda, no lo recomendaría para montar un ordenador nuevo, pero sí para actualizar uno viejo. Un par de comentarios:

-hecho en un ordenador con Win7 y 2GB de RAM el sistema recien arrancado con todas las aplicaciones que se ejecutan por defecto con el Xeon había como 300-400MB de RAM libres más que con el quad core anterior, la única explicación razonable es que con el tema de tener MUCHA más memoria cache ya no necesita acceder tanto a la RAM.

-El overclocking de los Xeon sí que es brutalmente bueno. en muchos caso el límite será la propia placa pero sí que se puede ganar casi un GHz sin morir en el intento.

-Tened cuidado con las placas, fuentes y disipadores. Un Xeon no es precisamente un procesador fresco ni que consuma poco. Hablo de memoria pero algunas placa de quad core sólo dan metido 85-90W al procesador y algunos Xeon andan por 120-130W. Además de eso son procesadores hecho para meter en un servidor en un datacenter así que están pensados para tener ventiladores que funcionan a una burrada de rpm y en una habitación climatizada en la que a nadie le importa el ruido.

Lo dicho, si teneis una placa de un QuadCore por ahí tirada es una modificación interesante (o lo era antes de subir los precios), para montar un equipo nuevo ni de broma, simplemente por el tema de ruido y consumo ya no compensa.

tartalo
01/03/2015, 13:30
Se me ha muerto el Q6600.... Cosas del destino.

Ayer cuando estaba viendo una peli el PC se quedó congelado. Es algo que le ocurría cada dos o tres días pero ayer fue la última.
El PC ya no hace el post, ni pitidos ni nada. Solo se ve que arrancan los ventiladores y el disco duro y no hace nada mas. Por mi experiencia eso es el micro que ha muerto. Lleva tiempo quedándose congelado de vez en cuando e incluso le cambié la placa base (la vieja murió también) y sigue haciendo lo mismo. Por lo que he visto por ahí son claros síntomas de que el micro ha muerto.
Supongo que el haber estado oceado 7 años seguidos le habrán pasado factura jeje.
Bueno ahora a esperar que el Xeon llegue de china. Hice el pedido el 12 de febrero a ver cuanto tarda...:hype:

tartalo
04/03/2015, 09:27
Ayer me llegó mi Xeon x5460 de China!!!!

Ya lo tengo montado y rulando.
No me ha hecho falta ni meter los microcodes ni nada. Cuando arranca me pone que es una cpu desconocida pero la BIOS ha puesto todos los valores por defecto bien y no me ha hecho falta nada mas. Pulso F1 para que siga el POST y listo, carga Win7 sin problemas.
He localizado esta página china con las bios modificadas con los microcodes pero la verdad me da palo flashear la bios cuando el único inconveniente es tener que pulsar F1 en el arranque porque esa pagina no me da mucha confianza la verdad:

Un pantallazo del CPU-Z:
42757

Ahora toca probar un poco de OC a ver hasta donde llega esta pareja de placa & micro.

IronArthur
04/03/2015, 09:33
No lo quemes [wei]

Salu2

tartalo
04/03/2015, 12:11
Lo he puesto a 3,8ghz a lo bruto para probar pero son mucho voltaje y calor.

Ahora lo tengo a 3,37ghz y a 3,5ghz también va muy bien pero a esa frecuencia no consigo poner la RAM a 1066mhz, se queda a 887mhz.
A 3,37ghz si que puedo poner la RAM a 1066mhz y así va muy bien de temperaturas y voltajes la CPU.
Hoy ya no puedo trastear mas, igual mañana me pongo otra vez a probar aunque igual lo dejo así que tampoco necesito tanto y así va muy bien.

-----Actualizado-----

Un par de fotos que saqué ayer montando el Xeon:
4275842759

phenix
04/03/2015, 12:14
Lo he puesto a 3,8ghz a lo bruto para probar pero son mucho voltaje y calor.

Ahora lo tengo a 3,37ghz y a 3,5ghz también va muy bien pero a esa frecuencia no consigo poner la RAM a 1066mhz, se queda a 887mhz.
A 3,37ghz si que puedo poner la RAM a 1066mhz y así va muy bien de temperaturas y voltajes la CPU.
Hoy ya no puedo trastear mas, igual mañana me pongo otra vez a probar aunque igual lo dejo así que tampoco necesito tanto y así va muy bien.

-----Actualizado-----

Un par de fotos que saqué ayer montando el Xeon:
4275842759

A mi me interesa saber la modificación que le has hecho al socket...

tartalo
04/03/2015, 13:27
Hay que hacer dos cosas.
Ponerle la pegatina al micro y cortar dos pequeños salientes en el socket.

A mi los de Aliexpress me han mandado la pegatina ya puesta y otras dos de repuesto. He leído en otro par de foros que los de Aliexpress mandan ya el micro con la pegatina puesta supongo que para evitar meteduras de pata de los usuarios y así evitar devoluciones, quejas y movidas.

Lo del socket es exactamente esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HmbK2ik4Xt8&t=50

Yo lo he hecho igual que en el vídeo con un cutter. La verdad es que me ha resultado muy sencillo y con el cutter bien afilado me ha resultado mas fácil de lo que parece en el vídeo que le cuesta mas tiempo y esfuerzo de lo que me ha costado a mi.
Igual el plástico de mi placa es mas blando, vete a saber.

phenix
04/03/2015, 14:05
Hay que hacer dos cosas.
Ponerle la pegatina al micro y cortar dos pequeños salientes en el socket.

A mi los de Aliexpress me han mandado la pegatina ya puesta y otras dos de repuesto. He leído en otro par de foros que los de Aliexpress mandan ya el micro con la pegatina puesta supongo que para evitar meteduras de pata de los usuarios y así evitar devoluciones, quejas y movidas.

Lo del socket es exactamente esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HmbK2ik4Xt8&t=50

Yo lo he hecho igual que en el vídeo con un cutter. La verdad es que me ha resultado muy sencillo y con el cutter bien afilado me ha resultado mas fácil de lo que parece en el vídeo que le cuesta mas tiempo y esfuerzo de lo que me ha costado a mi.
Igual el plástico de mi placa es mas blando, vete a saber.

Por lo que veo está chupao hacerlo.

Espero tus comentarios para ver si has notado mejora en el equipo!! me pica muchísmo la curiosidad.

Saludos!

amkam
04/03/2015, 14:43
He localizado esta página china con las bios modificadas con los microcodes pero la verdad me da palo flashear la bios cuando el único inconveniente es tener que pulsar F1 en el arranque porque esa pagina no me da mucha confianza la verdad:

Instalé hace unos días la bios para mi placa base descargandola de esa web, hasta hoy, todo perfecto, la única cosa es que no es la última version de la bios para mi placa base (aunque yo estaba usando una version Beta).

Estoy deseando que me llegue ya!!! llevo 20 días de espera :_( y he perdido varias pujas de ebay de memoria ddr2 por no saber si finalmente me rulará el invento o no :(

Kabanya
04/03/2015, 15:09
Haz un novabench o algo así para ver que rendimiento da y comparar :D

IronArthur
04/03/2015, 15:17

Ayer cuando estaba viendo una peli el PC se quedó congelado. Es algo que le ocurría cada dos o tres días pero ayer fue la última.
El PC ya no hace el post, ni pitidos ni nada. Solo se ve que arrancan los ventiladores y el disco duro y no hace nada mas. Por mi experiencia eso es el micro que ha muerto. Lleva tiempo quedándose congelado de vez en cuando e incluso le cambié la placa base (la vieja murió también) y sigue haciendo lo mismo. Por lo que he visto por ahí son claros síntomas de que el micro ha muerto.
Supongo que el haber estado oceado 7 años seguidos le habrán pasado factura jeje.
Bueno ahora a esperar que el Xeon llegue de china. Hice el pedido el 12 de febrero a ver cuanto tarda...:hype:

Se me habia olvidado comentar.
No he visto nunca una cpu petada. Algun caso de oc extremo o cagada de dejar un cable debajo del disipador o cosas asi pero nada como comentas. Pero no habia visto nunca un caso q no fuera placa jodida la verdad.

Mi e6600 q se tiro un monton de años oceado hasta las trancas empezo a subir menos y necesitar mas voltage para estar estable pero supuse q serian las fases de la placa no de la cpu.

Que cosas.

salu2

tartalo
04/03/2015, 16:17
Haz un novabench o algo así para ver que rendimiento da y comparar :D
Por ahora lo único que le he pasado es el IntelBurnTest que lo uso para comprobar la estabilidad del sistema:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?197835-IntelBurnTest-The-new-stress-testing-program

Pone los 4 cores al 100% y calienta el micro una barbaridad. Si un micro aguanta este bench lo aguanta todo.
Me da sobre los 44-45gigaflops/s

Si queréis que le pase algún otro bench para comparar con vuestros PCs, me ponéis el link y lo paso.

anakinmay
04/03/2015, 19:16
Yo tengo esta placa:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2617#ov
Es el ordenador que uso de sobremesa, y una cosa de estas le vendría de perlas ya que tengo un triste core 2 duoa 1,6 creo recordar..
Pensaba cambiarlo, pero esto igual me compensaba.

Tengo 4g de ram, y una gt 440, ya no es una maravilla pero me sobra..

Con esto y un ssd igual hasta triunfo, no??

En las compatibles sale esto:

Motherboard: Worked: L5320
Chipset:G965 / ICH8
Max FSB (not overclocked): 1066
Max TDP: ≥ 130
LGA 775 CPUs Supported: Q6700, Q6600 (all steppings), QX6800
Xeon Compatibility (within FSB and TDP limits): At least all 65nm Xeons with a 1066 FSB

Que me decís, me servirá esta historia??

En las bios sale esto:

<G965> GA-965G-DS3 (rev. 3.3) GA-965G-DS4 (rev. 3.3)

No se si será compatible, help please!!

Aiken
04/03/2015, 21:20
así que si tienes una placa compatible por 30€ te montas un buen pepino.

y si tambien tienes el xeon pues te sale gratis ... pero claro, si no tienes la placa ni el xeon

nota: creo que lo que esta mal es el titulo del hilo, da a entender que puedes conseguir las dos cosas por buen precio, pero luego presupones que ya tienes la placa.

Aiken

-----Actualizado-----

Yo tengo esta placa:

ya que estas ponle 8gb de ram y triunfas seguro.
Aiken

-----Actualizado-----

por que se me está quedando cortísimo en memoria (levanto varios IDE's y maquinas virtuales)PD: Por qué **** no me he enterado antes de esto ??? :( :( :(

quizas porque mirabas hilos sobre quedarse corto de memoria, que es lo que le pasa a tu pc, y no hilos de cpus mas potentes que no tiene nada que ver con tu problema?? :D

Aiken

-----Actualizado-----

Lo digo pq yo hasta el año pasado aprox tenia un e6600 subido hasta las trancas y me lastraba el resto del ordenador. Me cogi un i5 de los nuevos los subi hasta los 4.5Ghz y gane de media como 10-15fps. Never look back. y encima vendi todo lo viejo (placa, cpu, ram) y me salio un cambio bastante asequible.

a ver es que es lo que suele pasar, algo de la generacion anterior dopado hasta las trancas es mas caro y consume mas que lo mas basico de la siguiente generacion. otra cosa es que te lo montes todo reciclando piezas que tengas por ahi o te regalen.

este mod, pues si consigues tirado de precio (o ya lo tienes) la placa y/o el micro pues es interesante, sino pues como que no.

En tu caso, supongo que no es lo mismo vender un e6600 hace un año que ahora.

Aiken

-----Actualizado-----

El mod que hay que hacerle a la placa es este exactamente, es bastante sencillo solo hay que quitarle las dos protuberancias para poder meter el Xeon el el socket.

madre mia! con un cutter y cortando al aire ... mas de uno se carga el socket o se lleva un dedo ...

Aiken

tartalo
04/03/2015, 21:33
Yo tengo esta placa:
Es el ordenador que uso de sobremesa, y una cosa de estas le vendría de perlas ya que tengo un triste core 2 duoa 1,6 creo recordar..
Pensaba cambiarlo, pero esto igual me compensaba.

En las compatibles sale esto:

Motherboard: Worked: L5320
Chipset:G965 / ICH8
Max FSB (not overclocked): 1066
Max TDP: ≥ 130
LGA 775 CPUs Supported: Q6700, Q6600 (all steppings), QX6800
Xeon Compatibility (within FSB and TDP limits): At least all 65nm Xeons with a 1066 FSB

Que me decís, me servirá esta historia??

En las bios sale esto:

<G965> GA-965G-DS3 (rev. 3.3) GA-965G-DS4 (rev. 3.3)

No se si será compatible, help please!!
En esa placa no se pueden montar estos Xeon porque tiene un fsb de 1066mhz maximo y estos xeon lo tienen de 1333mhz.

Lo que puedes hacer es pillarte un Q6600 que son cuatro cores a 2,4ghz.
http://es.aliexpress.com/item/free-gift-silica-gel-Original-USED-Q6600-CPU-for-Intel-Core2-QUAD-core-2-4GHz-LGA775/32260604035.html

-----Actualizado-----

y si tambien tienes el xeon pues te sale gratis ... pero claro, si no tienes la placa ni el xeon

nota: creo que lo que esta mal es el titulo del hilo, da a entender que puedes conseguir las dos cosas por buen precio, pero luego presupones que ya tienes la placa.

Aiken

Es que para eso es este hilo.
Si tienes un core 2 duo o algo parecido por 30€ puedes pillarte un Xeon como el que he pillado yo y vas a notar un buen cambio.
Tambien puedes pasar de un core 2 quad a uno de estos y aunque el cambio no es tan significativo si que aumenta el rendimiento.
Y ya si te pones a cacharrear estos Xeon ocean mucho. Y uno de estos a 3,5ghz o mas todabia dan guerra a casi cualquier juego/aplicación.
Pero si no tienes nada de esto pues te compras uno nuevo, que no te queda otro remedio.

tartalo
04/03/2015, 23:50
Bueno ya lo he afinado y así se queda:
42768

Para subirlo a 3,4ghz no he tenido que subir nada el voltaje de la cpu. De temperaturas también muy bien los 4 rondan de 65ºC y el chip sobre los 60ºC.
Y eso con el Inteburntest que es un achicharra cpu. He estado un rato dándole al Tomb Rayder y no llega a los 60ºC ni de lejos.

Si quieres mas prestaciones seguro que se puede subir mucho mas pero yo ya tengo mi PC Gaming y este lo uso de HTCP, para el utorrent, y juegos no muy exigentes. A mi con estas prestaciones y así de fresquito me viene perfecto, así se queda

-----Actualizado-----

Instalé hace unos días la bios para mi placa base descargandola de esa web, hasta hoy, todo perfecto, la única cosa es que no es la última version de la bios para mi placa base (aunque yo estaba usando una version Beta).

Gracias por la info.
Ya he actualizado yo también la bios y ha funcionado bien. Ya me reconoce el Xeon y arranca correctamente.

Ya está todo perfecto y a mi gusto.
Muy contento con los 34€ invertidos.:brindis:

pache_reloaded
05/03/2015, 08:27
entro y veo un conector ide y me vuelvo por donde he venido.

es broma. buena maquina.
como sale de gasto electrico? chupa mucho?

tartalo
05/03/2015, 09:58
Pues no se exactamente cuanto chupa pero imagino que poco.
Lo único que he hecho ha sido subirle el FSB manteniendo el voltaje de fabrica y también tengo puestos todos los ahorros de energía. Si le subo un poco el voltaje seguro que sube como la espuma... En foros donde me he informado los ponen a 4ghz con la gorra:
http://www.elotrolado.net/hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920

Y es mas fresco el xeon a 3,4ghz que el Q6600 a 3ghz que tenia montado antes así que muy contento con el cambio.

tartalo
06/03/2015, 10:02
pero ese chip a que equivale en comparacion a un chip nuevo?
un i5?
No encuentro comparativas de estos Xeon vs otros procesadores pero si equiparamos un Xeon X5460 a un Q9650 que prácticamente son lo mismo (el Xeon es un poco mejor a, va a 3,16ghz y el Q9650 a 3ghz)
Un poco por debajo de un I5 650 de los viejunos a 3,2ghz.
42769
Y un poco mas que un Phenom II de AMD a la misma frecuencia de reloj:
42770

Todo esto equiparandolo con un Q9650, en realidad el Xeon X5460 es un poco mejor y si ya lo pones a 3,4ghz como he hecho yo que no hace falta ni tocar voltajes pues les da un repaso a todos los Phenom II y micros de AMD de 4 nucleos incluidos los FX de 4 cores....
Los Intel por encima de los I5 2XXX y los nuevos AMD FX con 8 nucleos ya son mejores, faltaria mas, pero de ahí para abajo les da guerra a todos los micros.

Edit:
Juas aquí el Q0650 igualando a un A10-5800K de AMD que va a 3,8ghz. osea que mi Xeon a 3,4ghz se lo merienda jajaj e
42771

pache_reloaded
06/03/2015, 12:26
Ya sera menos. Una placa con ide no me da buena espina

tartalo
06/03/2015, 13:01
Si, es triste que AMD no haya superado la tecnología de Intel del 2.006 [wei][wei]:D:D:D:D:D

Y eso que ese Q9650 es un pelin mas lento que el Xeon.

Karkayu
06/03/2015, 13:29
En esa placa no se pueden montar estos Xeon porque tiene un fsb de 1066mhz maximo y estos xeon lo tienen de 1333mhz.

Mi placa si tiene un FSB de 1333mhz peeeero no esta en la pagina de placas compatibles que colocaste en la primera pagina del hilo. Sin embargo, si hay BIOS para que reconozca los Xeon.

No se si arriesgarme a pillar un Xeon y probar :rolleyes: La ganancia en rendimiento seria buena porque esa placa monta un Core2Duo E6550 (cuyo FSB es a 1333mhz)

Es una Asrock G41M-S (http://www.asrock.com/mb/Intel/G41M-S/index.la.asp)

tartalo
06/03/2015, 14:12
Pues si que debe valer tu placa. Si están los microcodes es que alguien lo ha probado y le ha funcionado.
Ademas en esta otra página en sueco o yo no se que idioma también la tienen listada:
http://it365.vn/cpu-xeon-771-5480117.html

Y si, la mejora seria muy grande... pasar de 2 a 4 cores y de 2,33 a 3,16ghz es mucho cambio.

Karkayu
06/03/2015, 20:55
Pues si que debe valer tu placa. Si están los microcodes es que alguien lo ha probado y le ha funcionado.
Ademas en esta otra página en sueco o yo no se que idioma también la tienen listada:
http://it365.vn/cpu-xeon-771-5480117.html

Y si, la mejora seria muy grande... pasar de 2 a 4 cores y de 2,33 a 3,16ghz es mucho cambio.

De fruta madre !! Voy a pedir uno :D

-----Actualizado-----

No encuentro comparativas de estos Xeon vs otros procesadores...

Para comparar micros CPUBOSS.COM (http://cpuboss.com/) es tu pagina.

Por aqui te dejo tus comparativas con el X5460:

Intel X5460 vs Intel i5 650 (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-Intel-Core-i5-650)
Intel X5460 vs AMD Phenom X4 940 Black Edition (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-AMD-Phenom-II-X4-940)
Intel Xeon X5460 vs AMD A10 5800K (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-AMD-A10-5800K)

Si que vale la pena el micro...

eToiAqui
07/03/2015, 12:08
Ojo que es un procesador de TDP 120W... algunas placas base (como la mía), no soportan oficialmente procesadores con un TDP de más de 95W.

Tenedlo en cuenta en cuanto a requisitos de refrigeración, que no es lo mismo tener el Noctua NH-U12 de tartalo que el genérico de Intel, y de consumo cuidado con las fuentes de alimentación genéricas.

Dicho esto... yo lo hubiese hecho si la placa base lo hubiese admitido xD.

Karkayu
07/03/2015, 16:29
Ojo que es un procesador de TDP 120W... algunas placas base (como la mía), no soportan oficialmente procesadores con un TDP de más de 95W.

Ese dato es muy importante. Imagino que si pones ese micro en una placa que solo admite hasta 95W no te arrancará, no??

eToiAqui
07/03/2015, 17:09
La etapa de potencia de una placa base está preparada para dar X amperios. Si pides más, o bien los da pero se degradará más rápido, o bien si va a potencia constante los dará a costa de bajar la tensión, lo cual puede hacer que no funcione.

En cualquiera de los dos casos, la placa base estará trabajando fuera de su rango recomendado de trabajo... lo que implica menor duración de los componentes.

Karkayu
07/03/2015, 17:15
La etapa de potencia de una placa base está preparada para dar X amperios. Si pides más, o bien los da pero se degradará más rápido, o bien si va a potencia constante los dará a costa de bajar la tensión, lo cual puede hacer que no funcione.

En cualquiera de los dos casos, la placa base estará trabajando fuera de su rango recomendado de trabajo... lo que implica menor duración de los componentes.

Gracias por la aclaración :)
De todas formas yo he pedido un E5440 de 80W (http://es.aliexpress.com/item/INTEL-xeon-E5440-2-83GHz-12M-1333Mhz-80W-CPU-equal-to-LGA775-Core-2-Quad-Q9550/2024572230.html) y ya me viene totalmente preparado para ponerlo en un socket 775 sin necesidad de modificar NADA en la placa base. Aparte, esta testeado en mi placa y funciona correctamente :)

eToiAqui
07/03/2015, 17:26
En la foto se ve que han hecho los huecos de forma artesanal xD. Oye, si funciona igual me animo yo y todo.

tartalo
08/03/2015, 15:21
Vamos etoyaqui un Xeon de 80w te está tentando..... Y lo sabes!!!
Xeons buenos, bonitos, baratos y para todos los públicos!!!!

Karkayu
08/04/2015, 00:39
Logro desbloqueado!!! xDDDD

He cambiado mi Core2Duo E6500 por el Xeon E5440 de 80W que indico más arriba en mi 'cutre' placa Asrock G41M-S. Como ya viene preparado, no he tenido que modificar el socket.

43207
43206
43208

También he cambiado los pvtos anclajes de plastico del disipador (no se quien tuvo la feliz idea de diseñar esos anclajes) por unos tornillos largos y unas tuercas. Ahora el disipador queda bastante más sujeto.

43209

Mañana le daré caña con el Prime95 y el Linx a ver que tal va de estabilidad y temperaturas :)

PD.- Ahora mismo está el micro a 28€ (a mi me costó 32€). En serio, si aún usais un Core2Duo, por 30€ teneis un micro nuevo muy competente y sin necesidad de modificar nada en la placa base.

tartalo
08/04/2015, 12:45
Si te sirve de algo en el foro de donde saqué la info y tal (Noticias3D.com) un poco después que yo otro forero se pilló un Xeon parecido al tuyo, el E54450 a 3ghz.
Le ha puesto un buen disipador y lo tiene a 4ghz estable como una roca y mas contento que unas castañuelas.

Si no lo vas a usar para juegos igual no te merece ocearlo tanto pero bueno, que lo sepas.

Ya contaras que tal te rula y tal ;)

Karkayu
08/04/2015, 15:43
LLevo toda la mañana dandole caña al micro y no pasa de 64ºC con la velocidad de serie (2.83Ghz). Lo he "ocecado" a 3 Ghz y apenas ha subido 2 grados.
El problema lo tengo en la placa base. Al ser tan básica, tengo muy pocas opciones para poder hacer OC (las que vienen por defecto y ya).

Lo dejaré a 3 Ghz y probaré algunos juegos :)

tartalo
17/10/2015, 00:19
Otro Xeon que me he traido de Txina. Un Xeon X5470 que me ha salido por 37€ puesto en casa.

Este va para un Bartop que tengo montado con un Pentium IV a 3,4ghz. Le he dejado el Bartop a un amiguete pero como el cacharreo me puede lo he montado para probarlo en el HTCP donde ya tengo montado el Xeon X5460 con el que inicié este hilo.
Un pantallazo con el achicharramicros del IntelBurntest dandole caña al Xeon:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=45053&d=1444984603

43gflops pasaditos, no está nada mal para un micro de hace 7 años. Y lo mejor, no me pasa de 62ºC con el IntelBurntest.

ElRana
17/10/2015, 11:00

¿Seguro? http://www.computerhope.com/beep.htm
Si hubiese un problema con la CPU, pitaría. Parece un problema de cortocircuitos o algo similar (a lo mejor en el propio procesador).

tartalo
17/10/2015, 13:16
Es el procesador seguro porque el Xeon va de fábula y es el único componente que he cambiado.

ElRana
17/10/2015, 15:50
Entonces no hay duda; era el procesador que se averió.
Yo tengo una BIOS NEC/PACKARD BELL-GIGABYTE (lo pongo en mayúsculas porque es un truño de marca) que se me volvió satánica y se encendía cuando le daba la gana, hasta que un día al encenderla no llagaba ni al POST, directamente se lió a emitir pitidos intermitentes equidistantes en el tiempo y en bucle infinito.
Se que el fallo es una basura de condensador (tengo que ponerme a ver cual) o un diodo del superbarato (otra posibilidad) que ha fallado y me hace o cortocircuito o caída de tensión improcedente en la zona del SouthBridge. Todo demás en principio Ok, por eso me extrañaba lo del procesador, porque normalmente en el POST te pita, claro que por lo que veo, en otras bios los códigos del POST varían y el silencio es un código de error general.

tartalo
18/10/2015, 12:25
La verdad es que tuve mis dudas yo también. Estaba dudando entre la placa o el micro (la RAM y gráfica ya las cambié y seguia sin funcionar) así que me lancé a la piscina y por suerte acerté a la primera.
Primero estuve mirando micros para LGA775 pero para lo viejos que son estaban carísimos por encima de los 60€ los de la serie Q9XX. Me enteré de estos Xeons Chinos por 30€ y lo del mod, así que con lo que me gusta cacharrear no me lo pensé mucho.
Ahora muy contento con el resultado.

Sr.Polilla
18/10/2015, 15:13
Yo me he pedido un E5450 para probar y estoy deseando de pincharlo y darle caña, pero mi placa creo que no me soporta mucho OC, pero eso y con una ATI x1950 creo que aún me puede dar alguna alegría.

eToiAqui
18/10/2015, 19:31
Mi placa al final no tiene bios con los opcodes metidos (Intel dg33bu), ya tuvo bastante con poner el pin del q6600 a -Vcc (creo) para forzar la frecuencia del FSB a 1333 Mhz.

Pero aún me sigo sorprendiendo con el "apaño" que se sacaron de la manga en Intel para zócalos incompatibles, supongo que quien descubrió el asunto tendría documentación reservada de la empresa, si no, no me lo explico.

Anarchy
18/10/2015, 20:54
*****, me acabáis de abrir un **** mundo, porque yo tengo por lo menos apalancados 4 ó 5 equipos con viejos Dual Core. Lo estoy flipando.

tartalo
18/10/2015, 21:23
Yo me he pedido un E5450 para probar y estoy deseando de pincharlo y darle caña, pero mi placa creo que no me soporta mucho OC, pero eso y con una ATI x1950 creo que aún me puede dar alguna alegría.

Esa ATI se le queda corta al Xeon. Es una gráfica ya muy vieja y poco potente.
Yo tengo el Xeon acompañado por una Nvidia GTX 750ti y 4gigas de RAM y tira con cualquier cosa. Ayer mismo estuve dandole al Asseto Corsa a 1920x1080 todo el alto y 60fps estables.
También el SSF IV todo a tope a 60fps, PES 2014 lo mismo y de ahí para abajo todo a tope y perfecto.
Lo único que he tenido que poner en medios es el Tomb Raider y es mas por la gráfica que se queda corta que por el Xeon.
Aparte de eso poco mas he probado.

-----Actualizado-----

*****, me acabáis de abrir un **** mundo, porque yo tengo por lo menos apalancados 4 ó 5 equipos con viejos Dual Core. Lo estoy flipando.

Pues mira si las placas son compatibles con los Xeon e igual puedes meter un Xeon de estos en uno de esos equipos.

tartalo
18/10/2015, 23:09
Yo tengo el Xeon acompañado por una Nvidia GTX 750ti y 4gigas de RAM y tira con cualquier cosa. Ayer mismo estuve dandole al Asseto Corsa a 1920x1080 todo el alto y 60fps estables.
También el SSF IV todo a tope a 60fps, PES 2014 lo mismo y de ahí para abajo todo a tope y perfecto.
Lo único que he tenido que poner en medios es el Tomb Raider y es mas por la gráfica que se queda corta que por el Xeon.

Lo que comentaba.
Aqui un canal de Youtube con un Xeon X5450 con un OC muy asequible mas una GTX 750ti como la mía. Vamos, prácticamente la misma makina que tengo yo. Tiene un montón de juegos probados:
https://www.youtube.com/channel/UCuUbusYu6gweknNuBIFlPhg

Edit: Este es mas bestia. le mete toda una GTX 970 a un Xeon X5460 a velocidad de stock y el Xeon mantiene el tipo!!!

https://www.youtube.com/channel/UCP3fL1diJUMbzEziZOEZ-ug

Kabanya
19/10/2015, 09:39
Pfff esa 750 a 80º en The Witcher 3 y yo me alarmo cuando mi 970 llega a 65 xD.
Quizá esos resultados son por juegos más dependientes de gráfica que de procesador?, yo no veo casi diferencia en como va con mi antiguo PC que es un amd x4 640 con una 560ti, y es un procesador de gama "baja"

nitroosistem
19/10/2015, 11:02
Pfff esa 750 a 80º en The Witcher 3 y yo me alarmo cuando mi 970 llega a 65 xD.
Quizá esos resultados son por juegos más dependientes de gráfica que de procesador?, yo no veo casi diferencia en como va con mi antiguo PC que es un amd x4 640 con una 560ti, y es un procesador de gama "baja"

Te ahorras dinero para comprar una vitro.xD

tiptopmax3287
20/10/2015, 07:12
Y un xeon E5450?
,no sera mejor opcion que el X5460?
El E5450 consume menos,vale igual,potencia similar,y más OC!

_Seagal_
20/10/2015, 09:38
sres, si vais a pedir un xeon de estos aviso que tengo uno de sobras (pillé uno para mi brother y al final pasó de montarlo) y que pondré el anuncio esta tarde si me acuerdo. Hace tiempo que quiero ponerlo pero soy mas perro...

luego cuando ponga el anuncio pongo el modelo exacto y tal.

Sr.Polilla
20/10/2015, 22:58

Gracias por el consejo, pero es para un equipo secundario que solo usaré en verano, y acabo de pillarme una GTX 960 para mi equipo, así que la gráfica esperará un poco más.

Anarchy
05/11/2015, 15:54
eToiAqui, veo que has comentado que tienes una placa del mismo modelo que una de las que yo tengo, y dices que la modificaste para aumentar el FSB a 1333 Mhz. ¿Cómo lo hiciste? ¿Hay algún tutorial por ahí?
¿Hay una versión de la bios para esta placa modificada para las opciones del Xeon x5460? :brindis:

eToiAqui
05/11/2015, 17:24
Como la frecuencia del FSB la indica el procesador, con un q6600 que tengo ahora, se modificaba un pin del procesador para que le dijese a la placa base que funcionase a 1333 MHz.

Cuando vuelva a la noche me explayo y busco la guía que utilicé, que ahora salgo de casa.

eToiAqui
05/11/2015, 21:57
EDITO: He subido la guía que encontré con información sobre placas con el chipset G33 de Intel.

Descarga (http://www.mediafire.com/view/xzdbbdsi49hvghz/Some_G33_Vcore_Mod_Thoughts...pdf)

Con el apaño del pin con cinta aislante de esa guía tengo la CPU a 2,6 Ghz (FSB a 1333 MHz y multiplicador a x8) con un Vcore de 1,16V, que son unos 1,15V directos al procesador. Y con la tnsión de referencia de 1,25V llega al multiplicador x9 (3,0 Ghz) sin problemas. La tensión de alimentación en los Core2 puede controlarse directamente desde programas del Sistma operativo (luego con la llegada de los i7 Intel no permitió esa posibilidad). En Windows uso Throttlestop, y va muy bien.

Las Bios Intel no son modificables, así que algunas funciones específicas del procesador no funcionarían aunque la CPU arrancase (SSE4.1 seguramente).

Anarchy
05/11/2015, 22:23
Entonces esta placa específica no es compatible con el x5460?

-----Actualizado-----

El link que has puesto no está bien!!!!

eToiAqui
05/11/2015, 22:49
Lo había puesto al revés xD.

Yo no lo he probado, y no he encontrado a nadie que lo haya hecho.

amkam
24/12/2015, 11:36
Al fin ya tengo listo y funcionando mi mod 775 -> 771 bieen. Lo malo es que me llevé por delante la vieja placa base. Compré un Xeon X5460 en aliexpress por 30€ y pico porque, según la tabla de compatibilidad, mi placa podía justo con el modelo anterior, el X5450; así que, por qué no iba a funcionar por unos mhz más?

Al poner la bios modeada que descargué por ahí e instalar la cpu, el sistema ni arrancó, tuve que volver a poner el viejo. Miré si estaba bien puesto el adaptador y de hecho lo cambié (me venía con otro) por si acaso y nada. Al final lo dejé por imposible. Meses después volví a la carga y me di cuenta que la BIOS que había pillado por ahí no tenía el soporte específico para mi Xeon; cambié la bios pero siguió sin funcionar; mientras probaba esto en algún momento mientras quitaba y volvía a poner la CPU vieja 775 me llevé por delante la placa base :(

Por el lado bueno, renovación forzosa del PC :) (400€ de broma) pero seguí insistiendo en hacer el mod y tener así listo un PC para ayudar a mi freelancismo :P
Tras mucho mirar en sitios de segunda mano españoles, buscando una placa que al fuera compatible con mi modelo de Xeon segun las tablas de una web. Pero con el joyerismo hispano al final acabé pasando, la peña pone la placas 775 carísimas... Finalmente volvi a pillar una en china por 40€.

Compré otro adaptador para hacer el mod del Xeon (no me fiaba de los que me vinieron con la CPU) y se lo puse con precisión de cirujano :P
Como me despisté metí el Xeon olvidandome modificar la bios primero y maravillosamente la placa funcionó del tirón con la cpu. No entiendo por qué. Sólo tuve que meterle los cortes al zócalo (doblando un par de pines que reparar me han costado 10 puntos de miopia).

Ahora el dato interesante para este tema: Al final, casi de rebote, mirando por ahí he descubierto la manera segura de saber si tu placa base va a soportar cualquier Xeon al menos a nivel de hardware (aun quedaría soportarla por bios). Tiene que ser de 4 fases (tener 4 condensadores cuadrados alrededor del zócalo de la cpu). Eso significará que podrás meterle cualquier CPU 771 y tendrá suficiente chicha y podrá subir mhz lo que quieras.

eToiAqui
24/12/2015, 14:11
amkam, si la BIOS no tiene en el microcódigo el perfil del modelo de CPU en concreto, aplicará el genérico, con lo cual habra algunas funciones que podrían no funcionar: juegos de instrucciones específicas (SSSE3), el modo de ahorro (Speedstep o como lo llame ahora Intel)...

amkam
24/12/2015, 15:58
amkam, si la BIOS no tiene en el microcódigo el perfil del modelo de CPU en concreto, aplicará el genérico, con lo cual habra algunas funciones que podrían no funcionar: juegos de instrucciones específicas (SSSE3), el modo de ahorro (Speedstep o como lo llame ahora Intel)...

No, no; como cuento, se reconoce como Xeon, tengo los 4 nucleos, CPU-Z informa correctamente y los benchmarks concuerdan :S

Karkayu
24/12/2015, 17:23
No, no; como cuento, se reconoce como Xeon, tengo los 4 nucleos, CPU-Z informa correctamente y los benchmarks concuerdan :S

Saca un pantallazo por aquí del CPUZ a ver si te falta algo o no.

Por otro lado, como te han dicho, si la BIOS no tiene los microcodes, ARRANCA sin problemas y le aplica uno genérico. Es decir, no necesitas actualizar la BIOS para que el PC te arranque.

amkam
24/12/2015, 18:04
Saca un pantallazo por aquí del CPUZ a ver si te falta algo o no.

Por otro lado, como te han dicho, si la BIOS no tiene los microcodes, ARRANCA sin problemas y le aplica uno genérico. Es decir, no necesitas actualizar la BIOS para que el PC te arranque.

45661

Karkayu
25/12/2015, 10:41
45661

Asi de pasada... creo que te faltan instrucciones.

Busco un ordenador con Xeon y te lo confirmo. Wait a minute!

EDITO: Confirmado, te faltan instrucciones del micro.

45665

Aunque el que te he puesto es uno de la serie E y el tuyo es de la serie X, son el mismo micro. Te dejo por AQUI (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Xeon-X5460-vs-Intel-Xeon-E5440) las especificaciones (baja un poco hasta donde pone 'specifications')

eToiAqui
25/12/2015, 11:25
Y el Speedstep, que ahora el micro va a piñón fijo con el multiplicardor en 9,5.

Karkayu
25/12/2015, 11:50
Y el Speedstep, que ahora el micro va a piñón fijo con el multiplicardor en 9,5.

Cierto. Se me habia pasado.

Carlos24
25/12/2015, 12:31
Según la bios se puede modificar y parchear se puede aprovechar a la perfección dicho mod

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

En ese enlace enseñan como hacer el mod en bios award o AMI .

tartalo
25/12/2015, 13:11
No hace falta liarse editando la bios y tal.
Si tu placa base está aquí ya te lo dan hecho:

amkam
27/12/2015, 18:43
Correcto me di cuenta al actualizar el windows 7 a 10. Se quejaba de que la CPU no la soportaba metí la BIOS parcheada y entró el speed step y el sse 4.1. Aparte de dejarme actualizar.

tartalo
28/12/2015, 10:43
Pues yo le acabo de calzar toda una GTX 770 a mi Xeon :D
http://www.3dmark.com/3dm/9880656?

6729 puntacos en el 3dMark en la prueba del Fire Strike. No está nada mal para un micro del 2007-2008.
Estas bichas siguen rindiendo estupendamente.

Karkayu
28/12/2015, 13:50
Pues yo le acabo de calzar toda una GTX 770 a mi Xeon :D
http://www.3dmark.com/3dm/9880656?

6729 puntacos en el 3dMark en la prueba del Fire Strike. No está nada mal para un micro del 2007-2008.
Estas bichas siguen rindiendo estupendamente.

¿Cuanta RAM tienes en el equipo?

Para mi el gran problema de estos equipos es la RAM. La mayoría de las placas soportan sólo DDR2 y hasta 4Gb de RAM y las que soportan 8Gb/16Gb y/o DDR3 tienen el precio por las nubes.
Aparte, es casi imposible encontrar módulos DDR2 de 4Gb compatibles con intel a precio decente.

Es una pena porque hoy día 4GB RAM se quedan ya cortas y, como ya hemos visto, los micros tienen muy buen rendimiento (sobre todo para el precio que tienen).

tartalo
28/12/2015, 16:05
Tengo 4 gigas pero la placa admite hasta 8.
No se donde has mirado precios pero puedes meterle 4 gigas mas a por 12 euritos:
http://www.ebay.es/itm/4Gb-2x2Gb-PC2-6400-DDR2-800-Mhz-DIMM-RAM-240pin-Memoria-Memory-PC-Desktop-AMD-/400982228722?hash=item5d5c673ef2:g:t5QAAOSw3ydV1ui v

amkam
28/12/2015, 16:49
Yo estuve mirando y en aliexpress abundan. Lo que no se es si todos son only for AMD

princemegahit
28/12/2015, 17:32
Yo he comprado memorias de esas "only for AMD" para placas 775 (en su mayoria ASUS) y me han funcionado aunque con limitaciones, por ejemplo, con módulos de 2GB, con un módulo iba bien, y con dos, en lugar de 4Gb, tenia solo 3GB (por post-BIOS, no el sistema operativo ) , cuando se supone que la placa aceptaba 4GB.

tartalo
28/12/2015, 19:00
Los micros Intel tienen problemas con los módulos de 4gigas. Lo recomendable es poner los de 2gigas como máximo.

Sr.Polilla
28/12/2015, 20:03
No recuerdo si se puso esto antes:

http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/#motherboard-compatibility-table

Compatibilidad de placas y tal para Xeon.
Hay mucho probado y hay cosas curiosas, como que en placas Intel se puede poner sin mucho problema pero no puedes meter Windows 8.1 o superior por el tema de los microcodes.

Karkayu
28/12/2015, 20:53
Tengo 4 gigas pero la placa admite hasta 8.
No se donde has mirado precios pero puedes meterle 4 gigas mas a por 12 euritos:
http://www.ebay.es/itm/4Gb-2x2Gb-PC2-6400-DDR2-800-Mhz-DIMM-RAM-240pin-Memoria-Memory-PC-Desktop-AMD-/400982228722?hash=item5d5c673ef2:g:t5QAAOSw3ydV1ui v

Esas memorias son solo para AMD.

Módulos de 4GB compatibles con Intel no bajan de 45€. O al menos yo no he encontrado ni en ebaay, ni en china, ni en las tiendas/franquicias de informática más famosas.

Mis placas con Xeon también admiten 8Gb pero solo tienen 2 zócalos, así que estoy jodido. Lo suyo es pillar una ASUS o una Gigabyte compatible con Xeon y con 4 Zócalos (que además suelen ser las que soportan hasta 16Gb). De este modo puedes poner 4 módulos de 2GB = 8GB a un precio adecuado.

-----Actualizado-----

Yo estuve mirando y en aliexpress abundan. Lo que no se es si todos son only for AMD

Yo sólo he encontrado compatibles con AMD. Es más, las que no ponen nada en el anuncio, luego al preguntar al vendedor te lo dice claro: Nada de chipset INTEL.

-----Actualizado-----

Yo he comprado memorias de esas "only for AMD" para placas 775 (en su mayoria ASUS) y me han funcionado aunque con limitaciones, por ejemplo, con módulos de 2GB, con un módulo iba bien, y con dos, en lugar de 4Gb, tenia solo 3GB (por post-BIOS, no el sistema operativo ) , cuando se supone que la placa aceptaba 4GB.

A ver si tu problema es que no has activado la opción correspondiente en la BIOS para que reconozca los 4Gb. Eso me pasó a mi con una Asrock. Lo que no recuerdo es que opción era.

EDITO: Mira esto

Question (Q&A-68|238): I am using Intel® chipset X48 / X38 / P45 / P43 / G43 / P35 / G31 / P965 series motherboard with 4GB memory modules installed. But it always detects the memory size as 3GB instead of 4GB at POST screen. What should I do?(10/23/2008)

Answer:Please enter BIOS setup and enable the "Memory Remap Feature" option.
(BIOS / Advanced / Chipset Configuration / Memory Remap Feature)

Mira a ver si es ese tu problema.

-----Actualizado-----

Los micros Intel tienen problemas con los módulos de 4gigas. Lo recomendable es poner los de 2gigas como máximo.

Es culpa del chipset, no del micro en sí. Y no tienen problemas con módulos de 4GB, tienen problemas con determinados tipos de módulos.

EDITO: más abajo he puesto la explicación de las incompatibilidades.

-----Actualizado-----

No recuerdo si se puso esto antes:

http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter/3/#motherboard-compatibility-table

Compatibilidad de placas y tal para Xeon.
Hay mucho probado y hay cosas curiosas, como que en placas Intel se puede poner sin mucho problema pero no puedes meter Windows 8.1 o superior por el tema de los microcodes.

En teoría si tienes la BIOS actualizada con los Microcodes no debería haber ningún tipo de problema.
A mi suegro le monté un Xeon de la serie E y tiene puesto Windows 10.

princemegahit
28/12/2015, 20:55
A ver si tu problema es que no has activado la opción correspondiente en la BIOS para que reconozca los 4Gb. Eso me pasó a mi con una Asrock. Lo que no recuerdo es que opción era.

EDITO: Mira esto

Answer:Please enter BIOS setup and enable the "Memory Remap Feature" option.
(BIOS / Advanced / Chipset Configuration / Memory Remap Feature)

Mira a ver si es ese tu problema.

Creo que no tiene esa opción, me inclino más a pensar que es el tipo de chip utilizado en esos módulos. Mira que casualidad que lo sabré mañana o pasado , que me traen uno de esos pc's actualizados para revisar porque le ha entrado un virus.

Karkayu
28/12/2015, 21:08
Por aquí os dejo una respuesta de los foros de tomshardware que aclara el tema del "estandar" DDR2 entre Intel y AMD. Viene con ejemplos y todo.

See section 5 of this excellent article http://www.ocfreaks.com/ram-overclocking-guide-tutorial...

To summarize:

1) An industry standard DDR2 module must ship with an SPD chip to be compliant. (SPD = serial presence detect)

2) The SPD chip contains JEDEC information which identifies the RAM module to the PC bios .

3) The SPD chip may also include additional information to help the BIOS configure optimal memory settings.

4) Intel call this extra information XMP

5) AMD call this extra information EPP

6) If the PC bios cannot understand EPP or XMP is falls back to the JEDEC information.

7) All PC bios systems can understand JEDEC, irrespective of what other config data is on the SPD chip.

7) So, an industry standard DDR2 module could in theory contain JEDEC, XMP and EPP configuration data.

8) Which means (in theory) any DDR2 PC bios that can at least recognize the installed DDR2 module. (compatible ram timings or not)

9) It is an entirely separate issue if the RAM module timing specs are incompatible.(i.e. CL4 RAM in a "CL6 only" PC)

Example 1:

I own an Intel PC that needs CL5 ram modules. I purchase an "AMD" CL5 ram module and install it. BIOS cannot read the AMD EPP info on the SPD but can recognize the CL5 timing info in the JEDEC data table. PC BIOS auto configures for the AMD ram module and boots normally.

Example 2:

I own an AMD PC that needs CL6 ram modules. I purchase an "INTEL" CL6 ram module and install it. BIOS cannot read the INTEL XMP info on the SPD but can recognize the CL6 timing info in JEDEC data table. PC BIOS auto configures for the AMD ram module and boots normally.

Example 3:

I own an INTEL PC that needs CL6 ram modules. I purchase an "AMD" CL4 ram module and install it. INTEL BIOS cannot read the AMD EPP info on the SPD but can recognize the CL4 timing info in JEDEC data table. PC BIOS recognizes module timings as incompatible an refuses to boot.

Fuente: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2483971/amd-ddr2.html (best solution)

tartalo
28/12/2015, 21:25
En teoría si tienes la BIOS actualizada con los Microcodes no debería haber ningún tipo de problema.
A mi suegro le monté un Xeon de la serie E y tiene puesto Windows 10.

Yo tambien tengo el Xeon con Win10 y cero problemas.

-----Actualizado-----

Por aquí os dejo una respuesta de los foros de tomshardware que aclara el tema del "estandar" DDR2 entre Intel y AMD. Viene con ejemplos y todo.

Fuente: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2483971/amd-ddr2.html (best solution)

Coñe pues yo pensaba que solo era problema con modulos de 4 gigas. Si algún día decido ampliar a 8 gigas ya no la cago xd. Gracias por la info ;)

Karkayu
28/12/2015, 21:43
Coñe pues yo pensaba que solo era problema con modulos de 4 gigas. Si algún día decido ampliar a 8 gigas ya no la cago xd. Gracias por la info ;)

Si encuentras módulos de 4Gb a buen precio avisa :D

tartalo
28/12/2015, 22:03
Si encuentras módulos de 4Gb a buen precio avisa :D
Con los 4 gigas por ahora voy servido.
El Xeon lo tengo enchufado a la TV del salón en plan mediacenter y no le meto nada excesivamente exigente, para viciar ya tengo mi PC gaming.

Anarchy
18/01/2016, 11:08
He estado mirando para cambiar el E6600 por el X5460 y el zócalo evidentemente no es igual. ¿Basta con cortar las patillas de plástico del zócalo para poder poner el Xeon? Se suponía que mi placa ya soportaba algunos Xeon de serie, pero supongo que el X5460 no.

Karkayu
18/01/2016, 17:53
He estado mirando para cambiar el E6600 por el X5460 y el zócalo evidentemente no es igual. ¿Basta con cortar las patillas de plástico del zócalo para poder poner el Xeon? Se suponía que mi placa ya soportaba algunos Xeon de serie, pero supongo que el X5460 no.

Ya no te hace falta cortar nada. Los propios chinos te hacen las hendiduras en el procesador que te envían para que no tengas que tocar tu nada.

Busca en este hilo el que yo compré y verás a lo que me refiero.

Anarchy
18/01/2016, 17:57
El que pillé yo aquí en el foro no las tiene hechas. Es factible hacerlas al micro o recomendable mejor a zócalo?

Darumo
18/01/2016, 18:24
Yo si tuviese que hacerlo lo haría donde viese mas fácil, supongo quizá que será mas fácil rebajar un poco de plástico que hacerle hendiduras a un CPU.

De todas formas necesitas la pegatina que invierte 2 pines, hacerle esa hendidura o rebajar los 2 salientes del socket y quizá meter el microcode del CPU en la BIOS para que la placa lo reconozca con todas sus prestaciones.

Anarchy
18/01/2016, 19:30
La pegatina ya la tiene puesta. El equipo que tengo se supone que acepta Xeon de serie con la última BIOS, pero tendría que confirmarlo.

Karkayu
19/01/2016, 16:46
La pegatina ya la tiene puesta. El equipo que tengo se supone que acepta Xeon de serie con la última BIOS, pero tendría que confirmarlo.

Entonces lo único que tienes que hacer es cortar los dos sobrantes de plastico del zócalo. No es complicado y, a no ser que seas muy manazas, no te vas a cargar nada. Tan solo hay que ir despacio y no hacer demasiada fuerza a la hora de cortar.

En cuanto a la BIOS... puedes montar el micro perfectamente en la placa sin acatualizar la BIOS. El PC arrancará y, en caso de que no lo reconozca, te dará un error de microcodes pero funcionará. Si no te da el aviso, puedes usar CPUZ o algún programa similar para ver que todas las características del micro son reconocidas (numero de cores, velocidad, instrucciones especiales...).

Anarchy
20/01/2016, 00:59
Bueno, he estado mirando información en muchas webs sobre compatibilidad de procesadores y placas dependiendo del chipset y de los procesadores que soportan de serie, y la teoría es que mi placa debe soportar el X5460 sin problemas.
Así que mañana si tengo tiempo haré la modificación y probaré. En el peor de los casos, he visto el sistema para modificar la bios y añadir los microcodes, así que ya puestos, me pondré con ello.

Anarchy
20/01/2016, 16:47
A ver, tengo un problemilla con el mod.

Ya he hecho todo, pero la placa en la que estoy haciendo la prueba (DG33BU) no arranca con el procesador Xeon. Me he asegurado de que el modelo es compatible (chipset P35/G33/G31), la última bios soporta de por sí varios modelos de Xeon de serie, etc. Pero al encenderla, pantalla en negro. Ni pitidos ni nada por el estilo.

Haré una revisión de que todos los pines estén bien y probaré de nuevo. Rebajaré las partes cortadas del plástico por si pudiera haber algún sobrante y revisaré que la pegatina esté perfectamente colocada, pero me temo que no es el problema.
La bios es de Intel, así que jodidamente en este PC no tengo posibilidad de incorporar los Microcodes, por si ese pudiera ser el problema. Y ahora mismo este es el equipo que quiero modificar. Con el procesador antiguo arranca sin problemas.

¿Alguna sugerencia?

_Seagal_
20/01/2016, 17:13
¿Alguna sugerencia?

MMM, sé que esto es de primero de colocación de procesadores, pero al cortar las muescas del zocalo tienes la posiblidad de poner el procesador de cualquier manera. Asegurate que lo pones como deberia ir. :)

Anarchy
20/01/2016, 17:14
Hombre. No me jodas. :quepalmo:

tartalo
20/01/2016, 18:07
Yo corté las muescas con un cutter pequeñito que tenia la jefa por casa, no fué muy difícil.
Eso si, mucho cuidado con las patillas.

Karkayu
20/01/2016, 18:07
¿la placa tiene BIOS modificada con microcodes para Xeon?

tartalo
20/01/2016, 18:15
Yo conseguí la bios de mi placa ya modificada con los microcodes de aquí:

amkam
20/01/2016, 19:55
A ver, tengo un problemilla con el mod.

Ya he hecho todo, pero la placa en la que estoy haciendo la prueba (DG33BU) no arranca con el procesador Xeon. Me he asegurado de que el modelo es compatible (chipset P35/G33/G31), la última bios soporta de por sí varios modelos de Xeon de serie, etc. Pero al encenderla, pantalla en negro. Ni pitidos ni nada por el estilo.

Haré una revisión de que todos los pines estén bien y probaré de nuevo. Rebajaré las partes cortadas del plástico por si pudiera haber algún sobrante y revisaré que la pegatina esté perfectamente colocada, pero me temo que no es el problema.
La bios es de Intel, así que jodidamente en este PC no tengo posibilidad de incorporar los Microcodes, por si ese pudiera ser el problema. Y ahora mismo este es el equipo que quiero modificar. Con el procesador antiguo arranca sin problemas.

¿Alguna sugerencia?

No puedo asegurarte de que sea el mismo caso, pero has descrito lo mismo que me pasó a mi, finalmente la placa base NO era compatible con el Xeon que tenía en las manos. El chipset era P35 y se supone que tmb lo soportaba, pero no :(. Al final busque una placa base que según otros sí funcionaba con mi Xeon y funcionó a la primera.

Anarchy
20/01/2016, 20:00
Lo malo es que esta placa es Intel, y la bios no puede ser modificada.
Soporta de serie varios modelos de Xeon, así que esperaba que funcionase sin problemas. Lamentáblemente me temo que finalmente no será así. Me cago en la leche. :(

eToiAqui
20/01/2016, 22:34
Lo malo es que esta placa es Intel, y la bios no puede ser modificada.
Soporta de serie varios modelos de Xeon, así que esperaba que funcionase sin problemas. Lamentáblemente me temo que finalmente no será así. Me cago en la leche. :(

Te dije que yo también tenía una DG33BU, y que no tenía nada claro que funcionase. Gracias por hacer de conejillo de indias, me has ahorrado haber caido en la tentación y acabar comprando uno para probar :D

-----Actualizado-----

Y creo (creo) que no arranca, porque esa CPU tiene un TDP de 120W, y la placa base solamente soporta procesadores de hasta 95W de TDP.

tartalo
20/01/2016, 22:57
Por el tdp no creo que sea.
En reposo tienen un consumo muy bajo y es así como encienden. Otra cosa es que luego con un programa o juego exigente te pete el PC porque sobrepase esos 95w pero deberia arrancar.

eToiAqui
20/01/2016, 23:24
Al revés, yo pienso que al arrancar el equipo siempre hay un pico de corriente, que si la etapa de potencia no lo suministra (o la fuente no es capaz de darlo), el ordenador no consigue arrancar.

_Seagal_
01/06/2016, 12:14
Voy a resucitar un poco este hilo a ver si suena la flauta:

Por aliexpress veo ahora que hay unos xeons bastante baratos, llamados 2670, a un precio entre 50 y 60 euros:

http://es.aliexpress.com/store/product/Intel-Xeon-Processor-E5-2670-CPU-20M-Cache-2-60-GHz-Intel-LGA-2011-SROKX-C2/1953865_32670838623.html?spm=2114.04010208.3.1.hGW tyH&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_5_100 37_507_10032_10020_10017_10021_10022_401_10009_100 08_10018_101_10019,searchweb201603_3&btsid=51b539cc-e6c0-42e6-8a82-482eaa5ce795

Segun la web cpubenchmark dan una puntuación de mas de 12000, o sea, que son un pepinaco de cpus a un precio ridiculo. La cosa es que no les encuentro placas base por ningun lado a precios razonables (+ de 400 euros!). El slot que utilizan se llama lga 2011, y por lo que he leido no es compatible con el lga 2011-v3 (del que se encuentran placas a 200 o así).

Pese a la potencia, por lo que he visto, las memorias que usan las placas compatibles son ddr3, tampoco sé si esto lastra mucho, pero igualmente el problema es encontrar las placas base a un precio que no sea abusivo.

Me ha parecido una buena opcion de cara a sustituir mi xeon x5460 por si hace cuello de botella cuando me pille una nvidia 1070 (o 1080 si consigo una al precio anunciado y no al precio español).

bitrider
01/06/2016, 22:09
Coooñe, pues justo tengo por ahí cogiendo polvo una Asus Z9PE-D8 WS. A ver si puedo pillar un par de bichos de estos a ese precio, sería la leche.

Edit: si pillas uno que sea C2 que los C1 llevan un bug en las VT-d que las hace que no se puedan usar.

tartalo
01/06/2016, 23:04
Yo en estos Xeons no estoy puesto. Por si os interesa os paso un par de links con peña probando estas cosas:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441505&page=21

https://comunidad.tecnogaming.com/threads/xeon-e5-2680-96-v2-mini-review.14757/#post-48089