Ver la versión completa : ¿Cual ha sido el juego actual con mecanicas y sabor arcade que más os a gustado?
Limonetti
11/02/2015, 23:02
Ya que me parecía mal orientar el tema a "Buscando juegos actuales con jugabilidad arcade", y prefiero calidad y buena perspectiva a cantidad, os hago la pregunta.
Con "actual" me refiero a cualquier cosa que abarque del 200X en adelante. Estos pueden ser homebrew o comerciales. Puede ser uno, dos, o los que os apetezcan. Pero no pongáis solo el nombre y ya.
Por poner ejemplillos rápidos.
- Disfrute como un enano el Volgarr porque es un homenaje cojonudo al Rastan, es duro pero te recompensa, y patatin patatan.
- Me encanto el Castle Crashers, por sus diseños, jugabilidad simplona pero enganchante, con su sentido del humor, desbloqueables, etc, etc...
- Flipe con Jamestown, con su estética, modo a cuatro jugadores (marciano para un shmup), ...
La verdad es que parece mentira pero hay un montón. Incluso de aquí a tres o cuatro años vista. Y me dan más confianza vuestras opiniones que buscar a lo loco por ahí.
Además, que a ver si se anima esto y surgen conversaciones profundas, o piques rollo wacky wheels vs super mario kart.
Grasias por adelantado.
Rivroner
11/02/2015, 23:37
Yo ahora mismo estoy enamorado del Castle in the Darkness :
http://store.steampowered.com/app/262960/
Estoy enganchadísimo, juego tipo Metroid pero hardcore hardcore, con mecánicas totalmente arcades o de consolas de 8 y 16 bits. El juego tiene pinta de juego de NES, pero para mí es una maravilla en las 4-5 horas que llevo jugadas.
El juego tiene decenas de homenajes a juegos y películas ochenteras. Acaba de salir hace una semana pero vale menos de 5 euretes ahora mismo, y vale la pena mucho en mi opinión. La música es una delicia, aunque al principio que vas a morir mucho hasta hacerte con el control y las rutinas de los enemigos se puede hacer cansina de tanto escucharla y morir, escucharla y morir, escuchadla y morid famicos. :quepalmo:
Me apunto el Volgarr the Viking, tiene pintarraca la verdad.
Shovel Knight, Binding of Isaac, Street Fighter/Divekick, Lethal League, Nuclear Throne, Overture, Risk of Rain, Spelunky, Rogue Legacy. One finger death punch.
Battleblock Theater no me gustó mucho.
1001 Spikes, Vagante, Grand Class Melee 2, Hero Siege, Hammerwatch/Crawl y otros 25 más en mi wishlist.
-----Actualizado-----
Valdis Story, Wings of Vi.
Rivroner
12/02/2015, 00:08
El Rogue Legacy y el Hammerwatch los tengo comprados, a ver si los empiezo. :D Casi todos los otros que dices los tengo en mi lista de deseados, pero tengo tanto por jugar buff... :D
GameMaster
12/02/2015, 00:24
pillate el destiny antes
El Rogue Legacy y el Hammerwatch los tengo comprados, a ver si los empiezo. :D Casi todos los otros que dices los tengo en mi lista de deseados, pero tengo tanto por jugar buff... :D
Shovel Knight debería ser el primero, es el más logrado de todos.
Rivroner
12/02/2015, 01:11
Tengo el Cave Story + en Steam, a ver si lo rejuego.
El Hammerwatch que lo tengo hace meses comprado en un bundle tiene una pintarraca muy burra, esta noche le doy. :D
neostalker
12/02/2015, 02:27
Maldita Castilla (http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php) (plataformeo de acción estilo Ghosts 'n Goblings) y Hydorah (http://www.locomalito.com/hydorah.php) (shooter estilo Gradius) de Locomalito son amor videojueguil clásico, sin aditivos y completamente gratuitos. Te los recomiendo muy mucho.
Ya que hablais de castles, pues el castle of illusion moderno!. No es un lavado de cara como el patoaventuras moderno, sino que es un juego totalmente nuevo inspirado por el antiguo. Y los donkey kong country 4 y 5, que respetan la esencia de los viejos pero llevandolos mas allá todavia. y el kirby de 3ds, que es el unico kirby que realmente he disfrutado de principio a fin. Es algo que me pasa con los kirby. Me encantan los graficos, el personaje y demas, pero no me divierten. Sin embargo el de 3ds es maravilloso.
subarucs
12/02/2015, 10:17
Ya que hablais de castles, pues el castle of illusion moderno!. No es un lavado de cara como el patoaventuras moderno, sino que es un juego totalmente nuevo inspirado por el antiguo. Y los donkey kong country 4 y 5, que respetan la esencia de los viejos pero llevandolos mas allá todavia. y el kirby de 3ds, que es el unico kirby que realmente he disfrutado de principio a fin. Es algo que me pasa con los kirby. Me encantan los graficos, el personaje y demas, pero no me divierten. Sin embargo el de 3ds es maravilloso.
+1. El Kirby de la 3ds es muy muy bueno. Si duda alguna para mí esta en el top 10 del catálogo de 3ds.
Acabo de probar el Volgarr y es una caña. Es el pvto Ratan!!!!
Últimamente tiene muy enganchado el Geometry Wars: Retro Evolved.
http://store.steampowered.com/app/8400/
GameMaster
12/02/2015, 12:40
el kirby de la 3ds lo tengo pendiente de compra, a ver si lo pillo mas barato xD
Rivroner
12/02/2015, 14:12
Maldita Castilla (http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php) (plataformeo de acción estilo Ghosts 'n Goblings) y Hydorah (http://www.locomalito.com/hydorah.php) (shooter estilo Gradius) de Locomalito son amor videojueguil clásico, sin aditivos y completamente gratuitos. Te los recomiendo muy mucho.
¡Qué juegazos macho! Puro amor arcade, LOCOMALITO ya está en el olimpo de los dioses del arcade.
Hablando de locomalito no os olvideis del garuodan.
Limonetti
15/02/2015, 21:08
Este fin de semana le he dado algo de cera a Broforce. No ha sido a raíz de ver nombrarlo Rivroner pero casi.
Realmente solo tenia intención de probar la demo, pero es ponerte a jugar y a la que te das cuenta ha pasado el tiempo volando.
Para los que hayáis jugado en android a Gunslugs, diría que el control y las sensaciones son semejantes. Pero con mas recorrido vertical, a base de saltos y agarres en pared.
Pros:
Es superdirecto e intuitivo. A los dos segundos ya puedes estar acribillando y volando cosas por los aires.
Es muy rápido y no tiene tiempos muertos. A lo Super Meat Boy. Mueres y recomienzas a la de ya, o bien reapareces en el punto de control.
Jugado en compañía (solo lo he podido probar a dobles), da para muchos piques, coñas y risas varias. Es exagerado, todo explota como una partida de Worms dopada.
Contras:
Por eso de lo caótico que puede llegar a ser pierde un poco el norte. Para tender a lo arcade tendría que ser algo más solido en mi opinión.
Realmente por ahora no he llegado a puntos en los que haya reto de verdad. Lo que me da miedo a que con el tiempo de ir jugando se desinfle.
Tampoco veo que sea excesivamente variado por ahora.
Hay muchísimos personajes jugables y tienen armas diferentes, pero realmente a la hora de jugar no terminan de estar diferenciados. Eso si, en el momento de desbloquearlos y jugar por primera vez hacen gracieta.
Pero vamos, todo esto lo digo de lo poco que he jugado en los Expendabros y en el Broforce, sabiendo que tampoco esta acabado todavía.
También tiene modos extra: Carrera, Deathmatch, editor de niveles...
Y puede ser jugado hasta a cuatro, tanto en modo sofá como en modo online.
Hablando de locomalito no os olvideis del garuodan.
mejor no olvidarse de ninguno de sus juegos. :p
la verdad es que todos tienen su encanto.