Iniciar sesión

Ver la versión completa : Comunicar 2 arduino BT usando mismo PC

FlipFlopX
11/02/2015, 01:05
Buenas gente! Tengo 2 arduino con conexión BT , y quiero hacer pruebas que lo que reciba uno mediante la consola, lo lea en el otro arduino mediante la consola, La cosa es que sólo tengo un PC para probar, y no sé si con 2 IDES, o rular una VM para arrancar un IDE receptor podría hacerlo... No sé si me habéis entendido. SImplificando: conectar 2 arduino y poder usar el monitor individualmente para cada uno. UN saludete!

juanvvc
11/02/2015, 01:49
He entendido que quieres ver las consola de dos arduinos a la vez.

El IDE de Arduino tiene la mala sombra de que solo admite una conexión serie cada vez.

Así que lo que puedes hacer es simplemente, no usar el IDE de Arduino para la conexión serie. Si estás en Linux, prueba por ejemplo minicom. O quizá si tienes suerte un simple "cat /dev/ttyS0" y "cat /dev/ttyS1" desde dos terminales diferentes ya te sea bastante (obviamente, pon el nombre de tus dispositivos!). Si estás en Windows, prueba, no sé... en W95 se llamaba hyperterminal o algo asíy venía con el sistema. En los últimos windows ni idea.

dardo
11/02/2015, 09:48
Puedes usar BTLE y hacer una red mallada (ojo, no todos los dispositivos BT aunque vengan certificados como BTLE soportan esto, es algo bastante nuevo del protocolo).

O puedes olvidarte del BT y usar el famoso chip Nordic nRF24L01.

En cualquier caso ciñendote a BT la solución de Juan es lo bastante limpia. Es que no entiendo lo que quieres hacer. La mayoría de Arduinos sólo tienen un puerto serial (excepto Due y Mega que tienen 3). Por otro lado no conozco los entresijos del BT, pero no entiendo para qué quieres que lo que reciba uno lo lea el otro mediante una conexión serial por bluetooth lo reciba el otro por una conexión serial por bluetooh. Lo de "mediante consola" no he terminado de entenderlo. Creo que te refieres al monitor serial del IDE de Arduino.

Si en el setup() de tu arduino inicializas el puerto serial con Serail.begin() en principio puedes conectarte al serial con lo que sea, no tiene por qué ser el IDE de arduino.

¿Quieres que los dos reciban lo mismo?

¿Qué lo que reciba por el serial uno de ellos lo retransmita por BT al otro?

No tengo experiencia con BT y Arduino, pero veo mucho más sencillo que un arduino hable con el otro por i2c, que además es supersencillo, o por SPI, claroq ue si la distancia es un problema entonces entonces el BT es mucho mejor opción, además ambos buses no pueden ser demasiado largos.

FlipFlopX
11/02/2015, 14:58
Es BT, pero en un futuro ZIgbee, WiFi, IR, lo que sea. La idea es mandar por serial al emisor algo, y ver lo que llega al receptor por serie. Voy a probar lo que dijo Juan. Y aprovechando, ¿sabéis de algún foro sobre estos temas que no sea el oficial de arduino? GRacias chicos!

dardo
11/02/2015, 15:02
En Makespace Madrid hay un grupo de bluetooth que se suele reunir los jueves y tienen una lista de correo propia, para no ensuciarnos la lista general, aunque a ti te pilla bastante a desmano.

FlipFlopX
13/02/2015, 13:37
Pues si a alguien le sirve, se puede usar un serial a mayor usando un pin digital, pero sólo se puede usar un puerto s la vez.