Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema instalando dependencias en Debian

The_Punisher
10/02/2015, 17:54
Buenas gente, estoy siguiendo este tutorial:

https://github.com/mtu-most/franklin/wiki/Installation

Y al llegar al paso de instalar las dependencias me pierdo, sinceramente no tengo ni idea de cómo hacerlo, he bajado los archivos y ni se por donde empezar :/

A ver si alguien me echa una mano.

Un saludo.

JoJo_ReloadeD
10/02/2015, 18:01
Pide varias librerias que dice que no estan en los repos de debian. Tienes que bajarte esas libs que te dice, compilarlas a mano e instalarlas.

Bajatelas y sigue las instrucciones de su INSTALL o readme.

^MiSaTo^
10/02/2015, 18:10
Si es para tener la impresora en red usa octoprint que te va a dar menos quebraderos de cabeza ;)

The_Punisher
11/02/2015, 11:24
Pide varias librerias que dice que no estan en los repos de debian. Tienes que bajarte esas libs que te dice, compilarlas a mano e instalarlas.

Bajatelas y sigue las instrucciones de su INSTALL o readme.

A ver que parece que pedí que me lo dieran hecho pero ni mucho menos, solo que estoy muy verde en esto de compilar paquetes y no entendía para que eran los setup.py que había en cada paquete. Al final los construí con debuild pero aún así no entiendo la diferencia entre quilt y native del archivo format. :'(

Está todo compilado y funcionando pero esperaba aprender algo mas, se me queda bastante fuera del alcance de momento.

Si es para tener la impresora en red usa octoprint que te va a dar menos quebraderos de cabeza ;)

Muchas gracias , pero esto tiene que ir si o si con este firm, son órdenes :D

Si algún día pongo alguna en casa probablemente no escogeré este modelo, de todas maneras no te libras de que pueda darte la brasa para calibrarla xD

^MiSaTo^
11/02/2015, 11:28
Muchas gracias , pero esto tiene que ir si o si con este firm, son órdenes :D

Si algún día pongo alguna en casa probablemente no escogeré este modelo, de todas maneras no te libras de que pueda darte la brasa para calibrarla xD

Pero ese firm por qué? Lo que intentas instalar de hecho no es un firm para la impresora si no un controlador no?. Para eso ya tienes pronterface, Cura, Octoprint, etc. De hecho primera vez que oigo ese que intentas instalar XD

Sobre los setup.py, son archivos de python. Por lo poco que se de python, el setup es como un "makefile" (muy a grosso modo, no me lapideis).

Y sobre calibrar la impresora, ya sabes que sin problema :) si necesitas lo que sea ya sabes donde estoy

The_Punisher
11/02/2015, 11:40
En realidad , si no entendí mal, es un webserver desde el cuál debería poder meter un firm especifico y configurar la impresora.

Ya os comentaré a ver que tal se va dando esto, como anécdota un Mega ha muerto en la construcción :O

^MiSaTo^
11/02/2015, 11:56
En realidad , si no entendí mal, es un webserver desde el cuál debería poder meter un firm especifico y configurar la impresora.

Ya os comentaré a ver que tal se va dando esto, como anécdota un Mega ha muerto en la construcción :O

WTF? Sigo sin entender para qué necesitais eso xD Cuando puedes enchufar el arduino al PC directamente y subir el firm con el Arduino IDE como cualquier otra cosa. Qué placa estais usando? RAMPS?

The_Punisher
11/02/2015, 16:32
Por lo que veo el makefile para el firmware establece las configuraciones de la impresora, directamente no puedo meterlo en el arduino.

Si la placa es RAMPS v1.4 y el modelo es una delta, modificada, por eso necesito este firm.

En cualquier caso, el paquete que he compilado no me sirve, está roto.

¿Existe una diferencia entre que el format source sea quilt o native? He probado con las dos maneras y con quilt no me deja construir el paquete.

Si ejecuto debuild -us -uc

Me tira esto:

This package has a Debian revision number but there does not seem to be
an appropriate original tar file or .orig directory in the parent directory;
(expected one of franklin_0.1.orig.tar.gz, franklin_0.1.orig.tar.bz2,
franklin_0.1.orig.tar.lzma, franklin_0.1.orig.tar.xz or franklin-master.orig)
continue anyway? (y/n) y
dpkg-buildpackage -rfakeroot -D -us -uc
dpkg-buildpackage: aviso: está usando una orden para convertirse en administrador («gain-root-command»), a pesar de que ya es el administrador
dpkg-buildpackage: paquete fuente franklin
dpkg-buildpackage: versión de las fuentes 0.1-1
dpkg-buildpackage: source distribution unstable
dpkg-buildpackage: fuentes modificadas por Bas Wijnen <wijnen@debian.org>
dpkg-source --before-build franklin-master
dpkg-buildpackage: arquitectura del sistema amd64
fakeroot debian/rules clean
dh clean --with python2
dh_testdir
debian/rules override_dh_auto_clean
make[1]: se ingresa al directorio «/home/daniel/3D Printer/franklin-master»
dh_auto_clean
rm -f *.pyc *.pyo server/franklin.8
rm -rf firmware/build-*
/usr/bin/make -C server/cdriver clean
make[2]: se ingresa al directorio «/home/daniel/3D Printer/franklin-master/server/cdriver»
rm -rf build-* debug.o globals.o gpio.o move.o packet.o serial.o setup.o space.o storage.o temp.o type-cartesian.o type-delta.o base.o cdriver
make[2]: se sale del directorio «/home/daniel/3D Printer/franklin-master/server/cdriver»
make[1]: se sale del directorio «/home/daniel/3D Printer/franklin-master»
dh_clean
dpkg-source -b franklin-master
dpkg-source: fallo: no se puede construir con el formato de fuente «3.0 (quilt)»: no se ha encontrado ningún archivo tar de la fuente original en ../franklin_0.1.orig.tar.{bz2,gz,lzma,xz}
dpkg-buildpackage: fallo: dpkg-source -b franklin-master devolvió un estado de salida de error 255
debuild: fatal error at line 1364:
dpkg-buildpackage -rfakeroot -D -us -uc failed

^MiSaTo^
11/02/2015, 18:40
No se muy bien lo que es eso de quilt o native pero veo que te dice que no encuentra un tar con el fuente en el directorio anterior del que lo estés lanzando.

dpkg-source: fallo: no se puede construir con el formato de fuente «3.0 (quilt)»: no se ha encontrado ningún archivo tar de la fuente original en ../franklin_0.1.orig.tar.{bz2,gz,lzma,xz}

Por otro lado veo que a las delta se les puede meter Marlin sin problemas. Lo digo por si quieres comerte menos la cabeza con firmwares extraños ;)

The_Punisher
12/02/2015, 13:25
Para dar por cerrado este hilo, comentar que al final pude compilar todos los paquetes con éxito y funcionales. :)

Gracias a ambos.