Ver la versión completa : [Encuesta] Juegos Gluk, ¿como los recuerdas?
En los ultimos dos meses me he enfrascado a intentar recopilar toda la informacion posible acerca de esta marca española importadora de videojuegos sin licencia (y consolas)
Toda esta informacion la teneis en glukvideo.info (http://glukvideo.info) (a alguno le despertará los recuerdos)
Pero lo que vengo a pedir en este tema es la vivencia personal, si los disfrutasteis, fueron un chasco, donde los comprasteis, que precio tenian...
Si la cosa va bien me gustaria abrir una nueva seccion en la página con estas experiencias, si es posible decidme la comunidad autonoma de donde sois para añadirlo tambien a las citas.
En mi caso no se por que pero los recuerdo con bastante ilusion igual porque de cualquier viaje al Continente podia salir con un juego nuevo o porque casualmente disfruté de los que fueron mejores (en mi opinion).
En mi biblioteca tenia:
-Policeman (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#policeman)
-Gluk the thunder warrior (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#glukthethunderwarrior)
-La guerra del golfo (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#laguerradelgolfo)
-La alfombra magica (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#laalfombramagica)
-La gran aventura submarina (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#lagranaventurasubmarina)
-Corre benny (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#correbenny)
Recuerdo con especial cariño el Policeman (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#policeman) ya que podias jugar a dobles (y no esta la rom liberada :( ) aunque La guerra del golfo (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#laguerradelgolfo) y Gluk the thunder warrior (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#glukthethunderwarrior) tambien eran de lo mejorcito.
Por otro lado recuerdo que hacia el final de su vida quedaron muchos juegos El bloque magico (http://glukvideo.info/listado-juegos-gluk#elbloquemagico) y acabaron por venderlos por 500 Ptas.
¿Y tu? ¿Que recuerdas de esta loca aventura de importacion de juegos sin licencia?
Ya te felicité por tu web el otro dia pero lo vuelvo a hacer. Lo mejor fueron sin duda las consolas que nos trajeron. Los juegos, por otro lado, probé algunos alquilados, y me parecieron malotes, pero tampoco mucho mas que otros licenciados...
Tengo una duda respecto a esta compañia. Estos juegos sabemos que eran totalmente legales al igual que las nasas y derivadas. Pero lo que no era legal eran los cartuchos multiples que solian regalar con las consolas, que llevaban el wild gunman, hogans alley, macross, etc... ¿No se metieron en un fregao chungo debido a eso? Se que nintendo les denunció, pero ¿sabes tú en que quedo la cosa?
Segun el pdf del ultimo recurso que presentaron, al final palmaron pasta. (Recurso (http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=2979967&links=photopak&optimize=20031120&publicinterface=true))
Si hubieran incluido algun Gluk... pero eran los 90, supongo que las cosas se hacian asi deprisa y corriendo xD
De la web:
"Nintendo la llevó a juicio por competencia desleal en la importación de sus videoconsolas.
En la resolución se indica que la similitud de las consolas NASA SILVER y YESS con la propia NES, la inclusión de un cartucho de juegos con copyright de Nintendo y la similitud de la pistola con la ZAPPER fueron el motivo de la demanda."
EDIT:
por cierto lo que dices es curioso, no tenia idea que se alquilaron en videoclubs (esos juegos si que rentarian xD)
Ostras, que interesante. Ademas leo que tambien les condenaron por plagiar la forma de la consola, que aunque nintendo no tuviera registrada, se hizo con animo de confundir al usuario y por ello lo consideraron competencia desleal.
princemegahit
10/02/2015, 16:30
Yo nunca me acerqué a esos juegos, por baratos que fueran.Lo cierto es que ya estaba algo escarmentado de los juegos clonicos en la atari 2600, ya me habia ocurrido alguna vez comprar un juego con una portada distinta, y resultar que lo tenia. Además, ya tenia una consola Creation con un montón de juegos en memoria y me daba mal rollo que fueran a ser repetidos de alguno que ya tuviera. El único que me llamó la atención fue el de los globos por ser un clon del Pang, pero lo vi una vez puesto en algún sitio y lo dejé pasar, teniendo la versión de spectrum, aunque fuera monocroma, para que iba a querer eso.
masteries
10/02/2015, 21:02
Todavía tengo "La alfombra mágica" y sabiendo ahora (gracias) por cuanto lo están vendiendo en ebay, pues intentaré quitarmelo de encima.
Todavía tengo "La alfombra mágica" y sabiendo ahora (gracias) por cuanto lo están vendiendo en ebay, pues intentaré quitarmelo de encima.
Si no es precintado tampoco pongas un precio loco (y aun precintado eso, 30-40), hay juegos que llevan AÑOS dando vueltas en ebay (yo mismo compre uno la semana pasada que pasó de 120€ a 40)
FFantasy6
11/02/2015, 12:31
No me digas eso que me compré el Policeman para revender xD
No me digas eso que me compré el Policeman para revender xD
Pues espero que no pagaras mas de 40 o 50€ xD
FFantasy6
11/02/2015, 13:08
Pues espero que no pagaras mas de 40 o 50€ xD
9€, como se vendía por más de 100€....
Una pena que cueste tanto dumpear los juegos, son fáciles de abrir ? porque lector de chips si tengo.
9€, como se vendía por más de 100€....
Una pena que cueste tanto dumpear los juegos, son fáciles de abrir ? porque lector de chips si tengo.
Pues igual ya es hora de deshacerte de el xD, lo tienes completo o solo cartucho? porque ese si me interesa para la coleccion...
Los cartuchos de la primera hornada creo que van a presion, no he abierto nunca uno :S
Yo tuve en mis manos "el monstruo de los globos". Era de un colega que tenía una NES clónica (no sé si era una NASA), y me dijo que el juego se lo había regalado su tía.
Un día, rebuscando entre los juegos que tenía (era nuestro hobby: sacar una cinta o cartucho y ver de qué iba el juego; entonces nosotros no éramos los piratas, pero nuestros padres sí que compraron muchos juegos y no para nosotros precisamente) sacó esa caja verde, con una portada que nos hacían saltar todas las alarmas de "juego copiado". Mi colega me dijo que era algo parecido al Pang, pero que no merecía la pena. Yo pensaba "pero si el Super Pang es un pedazo de juego de recreativa, ojalá tuviera dinero para echar en ella, y resulta que este lo tiene en casa, aunque sea una mala copia... ¡no puede ser tan malo!".
Cuan grave fue mi error. Controles toscos, media pantalla desaprovechada, el personaje a veces no se movía bien, y creo que las colisiones eran "raras". Sólo recuerdo haber visto el juego una vez, y no más :D:D:D
princemegahit
12/02/2015, 14:26
Yo tuve en mis manos "el monstruo de los globos". Era de un colega que tenía una NES clónica (no sé si era una NASA), y me dijo que el juego se lo había regalado su tía.
Un día, rebuscando entre los juegos que tenía (era nuestro hobby: sacar una cinta o cartucho y ver de qué iba el juego; entonces nosotros no éramos los piratas, pero nuestros padres sí que compraron muchos juegos y no para nosotros precisamente) sacó esa caja verde, con una portada que nos hacían saltar todas las alarmas de "juego copiado". Mi colega me dijo que era algo parecido al Pang, pero que no merecía la pena. Yo pensaba "pero si el Super Pang es un pedazo de juego de recreativa, ojalá tuviera dinero para echar en ella, y resulta que este lo tiene en casa, aunque sea una mala copia... ¡no puede ser tan malo!".
Cuan grave fue mi error. Controles toscos, media pantalla desaprovechada, el personaje a veces no se movía bien, y creo que las colisiones eran "raras". Sólo recuerdo haber visto el juego una vez, y no más :D:D:D
A ti te pasó lo mismo que a mi, lo vi una vez, no se si en una tienda o en casa de alguien y pensé que no merecia la pena, teniendo el pang original (bueno, original no, copiado xD) en Spectrum, que es bastante fiel a la recreativa, salvando las diferencias. Mirando la lista , me doy cuenta de que al menos hay un par o tres de juegos que me llaman la atención, pero no era ninguno de los que veia siempre, en mi caso, en el Continente. Solian ser tres, máximo cuatro juegos los que tenian: uno es el que hablamos de los globos, el de puzzle, y el bloque mágico, que son justo los 3 peores. Y siempre solian tener esos, no recuerdo ninguno más del catálogo.
A ti te pasó lo mismo que a mi, lo vi una vez, no se si en una tienda o en casa de alguien y pensé que no merecia la pena, teniendo el pang original (bueno, original no, copiado xD) en Spectrum, que es bastante fiel a la recreativa, salvando las diferencias. Mirando la lista , me doy cuenta de que al menos hay un par o tres de juegos que me llaman la atención, pero no era ninguno de los que veia siempre, en mi caso, en el Continente. Solian ser tres, máximo cuatro juegos los que tenian: uno es el que hablamos de los globos, el de puzzle, y el bloque mágico, que son justo los 3 peores. Y siempre solian tener esos, no recuerdo ninguno más del catálogo.
Yo tengo un vago recuerdo de decenas de "el bloque magico" en el continente a 500 ptas.
El juego no es tan malo por eso, aunque no es precisamente un juego para niños.
Ya te felicité por tu web el otro dia pero lo vuelvo a hacer. Lo mejor fueron sin duda las consolas que nos trajeron. Los juegos, por otro lado, probé algunos alquilados, y me parecieron malotes, pero tampoco mucho mas que otros licenciados...
Tengo una duda respecto a esta compañia. Estos juegos sabemos que eran totalmente legales al igual que las nasas y derivadas. Pero lo que no era legal eran los cartuchos multiples que solian regalar con las consolas, que llevaban el wild gunman, hogans alley, macross, etc... ¿No se metieron en un fregao chungo debido a eso? Se que nintendo les denunció, pero ¿sabes tú en que quedo la cosa?
Releyendo el tema y resaltando lo que dices en negrita, ya van 5 consolas que he encontrado que importó la misma empresa, todo en mi web: glukvideo.info (http://glukvideo.info)
masteries
21/05/2015, 11:00
Del documento del recurso:
...DEBO DE DECLARAR Y DECLARO: 1.- QUE LA IMPORTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN POR PHOTOPA,S..A. DE LAS CONSOLAS NASA SILVER NS 90 AP Y YESS YOY Y 51-91, ASÍ COMO LOS CARTUCHOS Y VIDEOHUEGOS EN LAS MISMAS INCLUIDOS,SUPONEN UN ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL EN RELACIÓN A LA CONSOLA DE VIDEOJUEGOS DE 8 BYTES NES...
...comunmente denominada NESS de la quereproduce la misma disposición...
Quedando bien claro que estamos hablando de videohuegos de 8 bytes, ni más ni menos, ¡que 8 bytes por videohuego!
Comúnmente la denominaban NESS en honor a Nessi o al propio lago Ness, dónde se fraguó la idea de una consola de videohuegos que cupiesen en 8 bytes.
Mi conclusion fue que son resoluciones pasadas por OCR a digital, asi a lo bruto.
Lo de NESS supongo que sera YESS.
Lo de 8 BYTES si puede ser que este asi xD
Ni escaneado ni leches. Suelen ser asi de torpes.
Ni escaneado ni leches. Suelen ser asi de torpes.
Si el tema es que se habran mezclado ambas xD
Por ejemplo "POR PHOTOPA,S..A" esta claro que falta una letra y lo de S.A. esta al reves, y asi un monton, quiero creer que las actas reales no son del todo asi xD
Estoy pensando en crear una nueva seccion en la web para poner colecciones y algunas preguntillas a los coleccionistas.
Alguien de aqui los colecciona y le gustaria participar?
GameMaster
27/07/2015, 14:02
y que preguntas quieres hacer ? si queremos mas a buen precio ? :D
:D siempre mas a buen precio.
Pues tengo una lista tal que asi:
Nombre y/o nick?
Edad?
País/Provincia/Ciudad?
Cómo empezaste a coleccionarlos?
Tuviste estos juegos en su época?
Cual es tu favorito como juego?
Cuales tienes en tu coleccion/cuales buscas?
Cual es la joya de tu colección?
Acepto sugerencias/criticas constructivas aunque queria hacer algo cortito.
Sigo buscando "coleccionistas" nadie me ha respondido y eso que he enviado correos y mensajes a varias personas xD
Ayer me autodumpee el gluk the thunder warrior!
GameMaster
06/08/2015, 09:05
eres el unico, felicidades!
eres el unico, felicidades!
Va a ser que no, se que esta dumpeado hace años pero no lo querian liberar...
Va a ser que no, se que esta dumpeado hace años pero no lo querian liberar...
¿y eso por qué? Si es por bajada de precio del mismo no creo que ésta se produzca. Hay muchos juegos que están dumpeados y siguen costando igual de caros si es que se quieren comprar en formato físico y eso suponiendo que se puedan encontrar. Pues nada, fastídiales y comparte con la comunidad dicha rom. :p
¿y eso por qué? Si es por bajada de precio del mismo no creo que ésta se produzca. Hay muchos juegos que están dumpeados y siguen costando igual de caros si es que se quieren comprar en formato físico y eso suponiendo que se puedan encontrar. Pues nada, fastídiales y comparte con la comunidad dicha rom. :p
Ni idea, hay clubs "privados" muy raros por el internet xD
Me gustaria compartirla, alguien tiene experiencia dando dumpeos a grupos?
GameMaster
06/08/2015, 14:56
con mi retron 5 se puede hacer ;)
con mi retron 5 se puede hacer ;)
Hacer el que?
GameMaster
06/08/2015, 15:43
dumpear
dumpear
No sabia que se podia con ella, pero el dumpeo ya lo tengo, lo hice ayer yo mismo.
El tema es si alguien ha contactado con algun grupo de los que catalogan las roms alguna vez.
No sabia que se podia con ella, pero el dumpeo ya lo tengo, lo hice ayer yo mismo.
El tema es si alguien ha contactado con algun grupo de los que catalogan las roms alguna vez.
¿tienes twitter? Si puedes escribirle a marc_robledo ,que gracias a él tenemos preservado el Darkwing duck y el Quien engaño a Roger Rabbit? en las versiones españolas, seguramente te puede comentar toda la experiencia que ha tenido sobre este tema. Otra sería ya entrar en foros apropiados como el de http://forums.no-intro.org/ y comentar este tema de que dispones de dicha versión dumpeada y ya te pueden orientar al respecto.
¿tienes twitter? Si puedes escribirle a marc_robledo ,que gracias a él tenemos preservado el Darkwing duck y el Quien engaño a Roger Rabbit? en las versiones españolas, seguramente te puede comentar toda la experiencia que ha tenido sobre este tema. Otra sería ya entrar en foros apropiados como el de http://forums.no-intro.org/ y comentar este tema de que dispones de dicha versión dumpeada y ya te pueden orientar al respecto.
Merci, me lo mirare, de hecho tengo varios dumpeados aunque este es el mas importante.
En fin, he dejado un mensaje en no-intro con mis dumpeos, a ver que pasa...
Tengo estos dumpeados, si a alguien le interesan que me mande un pm
Booky Man (Gluk Video) (unl).nes
mapper 0
Program ROM: size 128kbit, crc32 0x0d7ea169
Character ROM: size 64kbit, crc32 0xe838b839
Corre benny (Gluk Video) (unl).nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x650829bf
Character ROM: size 256kbit, crc32 0xceaadb67
Cosmos Cop (Gluk Video) (unl).nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x20204cfe
Character ROM: size 256kbit, crc32 0x486efdb8
El Bloque Magico (Gluk Video) (unl).nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0xe37c15fc
Character ROM: size 256kbit, crc32 0x4ed2d601
F15 City War (Gluk Video) (unl).nes
mapper 79
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x8406ed8b
Character ROM: size 256kbit, crc32 0xc470fadc
Gluk the thunder warrior (Gluk Video) (unl).nes
mapper 189
Program ROM: size 1mbit, crc32 0x3f60ac50
Character ROM: size 1mbit, crc32 0x9219bd34
La gran aventura submarina (Gluk Video) (unl).nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x9aff1998
Character ROM: size 256kbit, crc32 0xca8b10bb
La guerra del golfo (Gluk Video) (unl).nes
mapper 193
Program ROM: size 1mbit, crc32 0xa586ad54
Character ROM: size 1mbit, crc32 0x3ac3bddd
Tanque (Gluk Video) (unl).nes
mapper 0
Program ROM: size 256kbit, crc32 0xe17266e4
Character ROM: size 64kbit, crc32 0x476c8195
GameMaster
11/08/2015, 00:17
Me want
Ayer dumpee 2 más, el creatom y el policeman :D
Cuando dumpe "el destructor" los liberaré los 3 y ya no tengo mas cartuchos dumpeables (la alfombra magica y el monstruo de los globos los tengo precintados...).
Si alguien quiere estos (bueno envio el pack entero):
Booky Man (Gluk Video) (unl).nes
mapper 0
Program ROM: size 128kbit, crc32 0x0d7ea169
Character ROM: size 64kbit, crc32 0xe838b839
Creatom (Gluk Video) (unl).nes
mapper 132
Program ROM: size 512kbit, crc32 0xa435a17f
Character ROM: size 256kbit, crc32 0xccd8d657
El Destructor (Gluk Video) (unl).nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0xd438ee51
Charcter ROM: size 256kbit, crc32 0xfb0d9fd0
Policeman (Gluk Video) (unl).nes
mapper 36
Program ROM: size 512kbit, crc32 0x65fe1590
Character ROM: size 512kbit, crc32 0xf73ee39e
Me deje el booky man en el otro pack...
Por si alguien esta interesado, dumpee 3 roms mas, si alguien las quiere que pregunte.
Puzzle (Gluk Video) (unl).nes
mapper 79
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x78dbbc07
Character ROM: size 256kbit, crc32 0x6e7fcd59
Skate Boy (Gluk Video) (unl).nes
mapper 0
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x01207edc
Character ROM: size 64kbit, crc32 0xf594ae7b
La Alfombra Magica (Gluk Video) (unl) v1.nes
mapper 3
Program ROM: size 256kbit, crc32 0x6b80d3de
Character ROM: size 256kbit, crc32 0x39a920c1
Que crack.
xD hay que contribuir al internet!
Solo me faltaria por dumpear por mi cuenta 2, el "Adan y Eva" y el VolleyBall, que son muy chungos de conseguir, del "Adan y Eva" hay dump por ahi, del VolleyBall no se si es la misma que el americano o no.
El Skate Boy es exclusiva mundial mia :D
GameMaster
12/01/2016, 12:36
vale donde las podemos descargar
Todas esas "rooms" llevan tiempo y tiempo disponibles en Emuparadise.org, agrupadas en un pack de esos 7 in 1 o algo asín...
Todas esas "rooms" llevan tiempo y tiempo disponibles en Emuparadise.org, agrupadas en un pack de esos 7 in 1 o algo asín...
Si, en un par de recopilatorios.
Lo que no estaban es sueltas y menos la version española :)
Y el gluk the thunder warrior tampoco.
Parece que estan añadiendo a no-intro mis dumps :)
@Wave (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1303), qué tal hacer un pack de tus dumps más los que ya existieran de Gluk para el tracker? xDDD
@Wave (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=1303), qué tal hacer un pack de tus dumps más los que ya existieran de Gluk para el tracker? xDDD
Puedo hacerlo, aunque es un pack bastante pequeño (poco ratio da esto xD).
Tambien decir que me falta una rom, el Volleyball...
Bueno, pues se pone como Miss y cuando esté disponible se añade al set.
El tamaño es lo de menos, mira el TOSEC de la Watara SuperVision: 1,37MB. :D