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Ver la versión completa : [Ayuda] Cuántos Castlevanias diferentes existen?



rafa-lito
10/02/2015, 14:22
Tengo curiosidad por saber exactamente cuántos castlevanias TOTALMENTE DIFERENTES existen, y con eso me refiero a que no sean remakes con mejores gráficos ni nada de eso. Y ya puestos saber cuántos son remakes o versiones con gráficos mejorados, etc, porque lo busco en la internete y no me queda claro

Kabanya
10/02/2015, 15:32
Lo intenté buscar una vez para pasármelos todos y no me quedó claro, bueno solo una cosa, que hay muchos.

popihmt
10/02/2015, 15:34
Totalmente diferentes ninguno, porque son todos iguales

Kabanya
10/02/2015, 15:40
Como los Mario, que son todos el mismo.

3XCL4M4t10N
10/02/2015, 15:43
Ala Rafa-lito, a entretenerte:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Castlevania_media

Decir que los Castlevania son todos iguales... Puf, madre mia XD.

Rivroner
10/02/2015, 15:44
Habrá más de 20 seguro, y como 4 tipos de Castlevania diferentes.

bulbastre
10/02/2015, 16:23
Totalmente diferentes ninguno, porque son todos iguales

Pero que dise usted.

Karkayu
10/02/2015, 16:48
Totalmente diferentes ninguno, porque son todos iguales

Claro que si!!! Igualito son el Super Castlevania IV y el SOTN.

3XCL4M4t10N
10/02/2015, 16:57
Eh... Creo que fue un sarcasmo, por eso me hizo gracia. Ahora si lo ha dicho en serio, para trincharlo con algo oxidado xD.

Karkayu
10/02/2015, 18:55
Eh... Creo que fue un sarcasmo, por eso me hizo gracia. Ahora si lo ha dicho en serio, para trincharlo con algo oxidado xD.

Sarcasmo o no, merece la hogera!!! Por hereje!!! xDDDDDDDDDDDD

deimian86
10/02/2015, 19:39
Pues portátiles tienes:

Tres en Game Boy:
- Legends, Adventure y Belmonts Revenge.

Tres en Game Boy Advance:
- Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow

Tres en Nintendo DS:
- Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia

Uno en 3DS:
- Mirror of Fate

En cuestion de remakes y ports tienes en GBA el primer Castlevania de NES en version GBA Classic y el de PSP que es remake de Rondo of Blood y además tiene como extra el Symphony of the Night de PSX.

En tema portátil creo que no se me escapa ninguno, en sobremesa ya no controlo tanto, están los tres de NES, el de SNES, el de Mega Drive, el de PC Engine, un par de N64, dos en PSX, dos o tres en PS2, los dos Lord of Shadows de Mercury esta generación, una revisión de Castlevania Adventure en plan clasicote para WiiWare, y más que habrá.

rafa-lito
10/02/2015, 20:09
Lo que intento es buscar las versiones que sean totalmente diferentes en su recorrido, por ejemplo, no se exactamente pero creo que el castlevania de nes y el vampire killer de MSX son iguales pero cambiando un poco los gráficos. ¿Me equivoco?

masteries
10/02/2015, 20:36
Sarcasmo o no, merece la hogera!!! Por hereje!!! xDDDDDDDDDDDD

El que no merece perdón soy yo, que no he jugado ninguno. (En PS3 tengo sus dos Castlevania instalados en el HDD; también dos Castlevanias de PS2 que nunca he jugado)

Aunque, creedme, tengo muchas ganas de hacerlo... seguro podéis indicarme la "senda más indicada" para saborearlos de la mejor manera. He oído maravillas de Symphony of the Night, ¿es de PS1? Emulador toca entonces...

P.S. Acabo de descubrir que hay 3 Castlevania para PS3 y no 2 como creía. (Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate)

GameMaster
10/02/2015, 21:45
como van a ser iguales ? estan los castlevania de japon y estan los de san sebastian de los reyes xDD

deimian86
10/02/2015, 21:59
El que no merece perdón soy yo, que no he jugado ninguno. (En PS3 tengo sus dos Castlevania instalados en el HDD; también dos Castlevanias de PS2 que nunca he jugado)

Aunque, creedme, tengo muchas ganas de hacerlo... seguro podéis indicarme la "senda más indicada" para saborearlos de la mejor manera. He oído maravillas de Symphony of the Night, ¿es de PS1? Emulador toca entonces...

P.S. Acabo de descubrir que hay 3 Castlevania para PS3 y no 2 como creía. (Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate)

De empezar no empezaría por los de PS3, eso seguro, porque te puedes llevar una impresión equivocada de lo que es la saga por el tipo de desarrollo. A parte de Symphony of the Night y Rondo of Blood que te recomendará todo el mundo, mis favoritos son la dupla Aria of Sorrow-Dawn of Sorrow, especialmente el de NDS. Y el remake de Rondo of Blood de PSP me encanta.

3XCL4M4t10N
10/02/2015, 22:36
Symphony sin duda. Los Castlevanias antiguos han envejecido fatal salvo contadas excepciones.

Drumpi
12/02/2015, 03:33
¿Que los Castlevanias antiguos han envejecido fatal? Yo me he enganchado precisamente intentando superar el primero, algo que no está al alcance de muchos... Bueno, olvidemos que existe el 2 :awesome:

Aquí tienes una recopilación de los juegos de sobremesa hasta los 64bits (si quieres, el segundo video te lo puedes saltar, pero recomiendo verlo). Ojo que no es un juego por video, son varios, y además muy interesantes (tiene subtítulos en castellano, por si el inglés no es lo tuyo, en las opciones del reproductor).


http://www.youtube.com/watch?v=Hfo6hoN0PUw

http://www.youtube.com/watch?v=V4we8iFk-fY

http://www.youtube.com/watch?v=UrLdIiW6bEo

http://www.youtube.com/watch?v=4C0xI41RtaU

http://www.youtube.com/watch?v=sSoQWmcr5mc

lemure_siz
12/02/2015, 10:08
La saga Castlevania es posiblemente mi preferida alltime, poco a poco los voy completando y rejugando todos. Aun tengo como reto el castlevania 2, simon's quest, de nes, que es el precursor de los precursores de estilo metroidvania. Y los de n64 me tengo que animar, porque es que ni son castlevanias ni nada, son juegos estándar en 3° persona con enemigos tipo esqueletos e ya. Les falta algo, para mi gusto. Por cierto, hay que recordar el vampire killer de recreativa, emulado of course en mame, que es un castlevania que suele pasar desapercibido, y es muy bueno, la verdad, incluso la musica tiene ese toque de los castel buenos.

Lee-san
14/02/2015, 01:40
Y los castlevanias de Ps3/xbox360/3ds/pc, que es una trilogía desarrollada por Mercury Steam y son tres obras de arte.

kiero
14/02/2015, 01:43
Añade otro juego más no oficial para Spectrum sobre Castlevania que puedes encontrar en http://spectralinterlude.com/
Se acaba de publicar hace nada con tan buen áspecto como el que se muestra en este video:


https://www.youtube.com/watch?v=5zVYfisnDys

malaka27
20/02/2015, 22:23
A ver si te ayudo un poco con los clasicos, que son los que controlo....
1- Castlevania de Famicon Disck
2- Castlevania de MSX (Vampire Killer), y si, es muy parecido al 1, la misma historia, pero cambia por ejemplo, el tipo de scroll, es el primero en el que hay varias rutas y tal
1.1- Castlevania I de Nes. El mismo que en famicon disck pero recortadisimo
3- Castlevania II - Famicon Disck
3.2- Castlevania I de Nes. El mismo que en famicon disck pero recortadisimo.
4- Haunted Castle. Arcade. Misma historia que el 1, pero juego muy distinto.
5- El primero de Game Boy, adventure creo...
6- Castlevania 3 Famicon Disck
6.1- Castlevania 3 Nes. Este es el mas recortado respecto al original de FD.
7- Super Castlevania IV Snes. Remake del 1 en historia, pero bastante distinto, digamos que es primer remake de la saga, para mi de los 3 mejores.
8- Castlevania II de Game Boy. La historia contina al primero de la misma maquina.
9-Castlevania X68000. Misma historia que el 1, pero muy mejorado, Segundo remaque de la saga (se remaquearia despues en psx jajaja) Este tambien de los 3 mejores.
10- Akumajō Dracula X Chi no Rondo (El rondo of blood vamos) PCE. Juegazo, el primero con una estetica mas anime, seguramente el mejor para muchos, entre los 3 primeros para mi.
11- Castlevania: Bloodlines Genesis/MegaDrive. Muy buen juego muy olvidado.
12- Castlevania: Dracula X/Castlevania: Vampire's Kiss SNES, se supone que es una adaptacion del de PCE a snes, pero no le llega ni a la suela del zapato, mejor tratarlo como juego aparte con la misma historia.
13-Castlevania: Symphony of the Night PSX, Continuacion directa del Rondo of blood. Que mas decir de este juegazo. Para mi aqui se acabo la saga... excepto alguna cosita en gba o ds y poco mas

Hay que comprender que los remaques de aquella epoca eran mas Ports aprobechando bien la tecnologia de las nuevas plataformas, asi que aunque tengan la misma historia yo consideraria como juegos diferentes el 1 de nes o famicon respecto al de MSX, El IV de SNES y de X68000.

Espero que te ayude!!!

FFantasy6
20/02/2015, 22:41
Y los castlevanias de Ps3/xbox360/3ds/pc, que es una trilogía desarrollada por Mercury Steam y son tres obras de arte.

Madre mía, pon un emoticono o creerán que lo has dicho en serio.

imeko
20/02/2015, 23:48
Symphony sin duda. Los Castlevanias antiguos han envejecido fatal salvo contadas excepciones.
Sinceramente, a mi me parece que los castlevania 2D han envejecido muy bien.

Lee-san
21/02/2015, 00:13
Madre mía, pon un emoticono o creerán que lo has dicho en serio.
Pues lo he dicho totalmente enserio, lo único malo de la trilogía es el final, desastroso. Por lo demás son tres juegos sobresalientes.

Karkayu
21/02/2015, 11:21
Pues lo he dicho totalmente enserio, lo único malo de la trilogía es el final, desastroso. Por lo demás son tres juegos sobresalientes.

No he jugado al LOS 2, pero en el primero la historia tarda un DVD en arrancar (yo tengo la version de XBOX360) y hay fases donde parece que estas jugando a un TombRaider mas que a un Castlevania.
Que OJO, no quiere decir que sea mal juego, pero de ahí a 'obra de arte'... yo no opino igual :)

Obra de arte es el SOTN que a dia de hoy se sigue viendo genial a nivel de graficos, jugabilidad y banda sonora. Y no solo eso, aunque lo hayas jugado chorrocientas veces (como es mi caso) seguro que al rejugarlo descubres un secreto oculto que no conocias.

A ver si la trilogia LOS puede decir lo mismo 18 años despues :)

bulbastre
21/02/2015, 18:33
Sinceramente, a mi me parece que los castlevania 2D han envejecido muy bien.

Yo tengo el primero de NES en WiiWare, y de vez en cuanto le caen unos minutos. Es divertidísimo de jugar, aún hoy día.

-----Actualizado-----

Por cierto, ese fan made de Spectrum ZX es DIOS.

masteries
22/02/2015, 18:05
El juego que habéis mostrado de Spectrum, de haberse publicado entre los años 89 y 91 habría vendido una barbaridad.

Técnicamente está genial y viendo que hay vendedores, personajes NPC, niveles enormes y curradísimos... habría sido una gozada haberlo jugado en el Speccy durante mi infancia.

Me he decidido comenzar por Symphony of the Night.

Lee-san
22/02/2015, 18:18
No he jugado al LOS 2, pero en el primero la historia tarda un DVD en arrancar (yo tengo la version de XBOX360) y hay fases donde parece que estas jugando a un TombRaider mas que a un Castlevania.
Que OJO, no quiere decir que sea mal juego, pero de ahí a 'obra de arte'... yo no opino igual :)

Obra de arte es el SOTN que a dia de hoy se sigue viendo genial a nivel de graficos, jugabilidad y banda sonora. Y no solo eso, aunque lo hayas jugado chorrocientas veces (como es mi caso) seguro que al rejugarlo descubres un secreto oculto que no conocias.

A ver si la trilogia LOS puede decir lo mismo 18 años despues :)

A mí el SOTN me parece sobrevaloradísimo, me lo compré para ps vita y no me parece nada del otro mundo, en mi opinión los metroids de GBA le dan mil vueltas (por poner un ejemplo). Los Castlevania de mercury steam son muy largos todos, por eso la historia tarda en arrancar, y como querían ''aferrarse'' al modelo de castlevania clásico han suplido las plataformas con las partes de escalada, que yo no las veo nada mal. El 2 fue un juego muy castigado por la prensa, pero tuve que jugarlo por mí mismo y acerté, un 10 en toda regla.

lemure_siz
23/02/2015, 11:06
A mí el SOTN me parece sobrevaloradísimo, me lo compré para ps vita y no me parece nada del otro mundo, en mi opinión los metroids de GBA le dan mil vueltas (por poner un ejemplo). Los Castlevania de mercury steam son muy largos todos, por eso la historia tarda en arrancar, y como querían ''aferrarse'' al modelo de castlevania clásico han suplido las plataformas con las partes de escalada, que yo no las veo nada mal. El 2 fue un juego muy castigado por la prensa, pero tuve que jugarlo por mí mismo y acerté, un 10 en toda regla.
Hace poco he acabadp el sotn y me ha parecido una obra maestra a muchos niveles: graficos 2d magnificos, sensacion de progresion muy bien hecha, dificultad a veces desesperante pero cuando encuentras el punto a las armas y escudos se vuelve un placer. Cosas que también tienen los metroids, pero yo al menos encuentro que los valores de producción del sotn son 40 veces mayores.

Karkayu
23/02/2015, 17:38
A mí el SOTN me parece sobrevaloradísimo, me lo compré para ps vita y no me parece nada del otro mundo, en mi opinión los metroids de GBA le dan mil vueltas (por poner un ejemplo). Los Castlevania de mercury steam son muy largos todos, por eso la historia tarda en arrancar, y como querían ''aferrarse'' al modelo de castlevania clásico han suplido las plataformas con las partes de escalada, que yo no las veo nada mal. El 2 fue un juego muy castigado por la prensa, pero tuve que jugarlo por mí mismo y acerté, un 10 en toda regla.

Decir que los Metroids de GBA le dan mil vueltas al SOTN... pues no se. Y eso que los ambos Metroids me gustan y los tengo originales. Pero me da que has jugado poquito al SOTN.

Como ya te he (han) dicho, hoy día puedes jugar al SOTN perfectamente bien porque el juego mantiene un nivel alto en todo (las animaciones de Alucard son muy muy suaves y hablamos de un juego de 1997). Así que me remito a mi ultima afirmación: a ver si dentro de 18 años la trilogía LOS está a la altura de esos tiempos.

Y como ya he dicho antes, he jugado y acabado el LOS y el MOF y me parecen buenos juegos. Pero no obras maestras.

malaka27
23/02/2015, 18:34
Lo del termino MetroidVania deberia estar prohibido... mira que molan los metroid, sobre todo el 3 de super que creo que es el mejor, pero es que despues de dracula X lo logico era meter un mapa y puntos de guardado. ¿Se parece? si, en el mapa y las salas pa guardar ¿tiene algo que ver? creo que poco mas que eso, era la evolucion logica de la saga y comparar ambos juegos es como comparar doom con metroid prime porque ambos tienen vista en primera persona. Aparte de eso, a mi SOTN me gusto en su momento, por el nuevo aire que le dio a la saga, pero ese componente tan rolero que tiene, hoy dia lo hace alejarse de toda la saga clasica, aunque puedas jugar con Richter. Es un juegazo, pero es un castlevania atipico donde los haya.

lemure_siz
23/02/2015, 20:24
Este tema del SOTN me la pone como el cuello un cantaor:


http://youtu.be/4IYtVf5mAwI

Bonus track:


http://youtu.be/zstTGMnIDLc?list=PL9C2427AFB919D8C2

En general la BSO del juego me parece una locura, me casaba con Michiru Yamane

bulbastre
24/02/2015, 00:38
Lo del termino MetroidVania deberia estar prohibido... mira que molan los metroid, sobre todo el 3 de super que creo que es el mejor, pero es que despues de dracula X lo logico era meter un mapa y puntos de guardado. ¿Se parece? si, en el mapa y las salas pa guardar ¿tiene algo que ver? creo que poco mas que eso, era la evolucion logica de la saga y comparar ambos juegos es como comparar doom con metroid prime porque ambos tienen vista en primera persona. Aparte de eso, a mi SOTN me gusto en su momento, por el nuevo aire que le dio a la saga, pero ese componente tan rolero que tiene, hoy dia lo hace alejarse de toda la saga clasica, aunque puedas jugar con Richter. Es un juegazo, pero es un castlevania atipico donde los haya.

Te dejas lo más importante, que es el backtracing.
Coger un nuevo ítem para decir: "hostias, hace 8 horas he pasado por una puerta que tenía el mismo color que este ítem" y hacer todo el recorrido de vuelta es algo que no todos los juegos tienen (o tenían).
Por cierto, que aparte del SOTN, hay muchos otros que tienen el componente rol. ¿?

malaka27
24/02/2015, 03:01
Te dejas lo más importante, que es el backtracing.
Coger un nuevo ítem para decir: "hostias, hace 8 horas he pasado por una puerta que tenía el mismo color que este ítem" y hacer todo el recorrido de vuelta es algo que no todos los juegos tienen (o tenían).
Por cierto, que aparte del SOTN, hay muchos otros que tienen el componente rol. ¿?
Ya en Dracula X volvias a pasar por los mismos niveles para encontrar otras rutas, y cuando desbloqueabas a Maria ya ni te cuento la repeticion que te pedia para sacar el 100%. Por eso digo que era logica la evolucion. Y lo del componente rolero bueno, el 2 y el 3 tenian algo, pero mucho menos marcado, aqui ya se tiraron de lleno a puntos de vida y tal.

bulbastre
24/02/2015, 09:18
Me refiero a los de GBA/NDS.

Karkayu
24/02/2015, 12:25
Salvo las reediciones de los de NES, todos los de GBA y NDS tienen el componente rolero ya que beben de SOTN.

lemure_siz
24/02/2015, 12:44
Salvo las reediciones de los de NES, todos los de GBA y NDS tienen el componente rolero ya que beben de SOTN.
Y se quedan atras, son hermanos pequeños, logicamente. Una cosa que me fastidio bastante es que reciclaban muchos enemigos, sin pensarselo mucho ademas

bulbastre
24/02/2015, 22:59
Hombre, los de NDS no tendrían por qué que ser hermanos pequeños.

chipan
24/02/2015, 23:29
Y se quedan atras, son hermanos pequeños, logicamente. Una cosa que me fastidio bastante es que reciclaban muchos enemigos, sin pensarselo mucho ademas

Bueno, se quedan atras o no; el aria of sorrow de GBA es sublime y el portrait of ruin de NDS creo que es objetivamente mejor juego que el SOTN, lo malo es que no es exactamente un castlevania al uso, pero en tamaño del mapeado y variedad de enemigos deja a todos los anteriores en pañales. Y luego tenemos el order of ecclesia, que no me explico como es que los perpetradores de semejante crimen contra la industria del videojuego siguen libres.

Karkayu
24/02/2015, 23:45
Bueno, se quedan atras o no; el aria of sorrow de GBA es sublime y el portrait of ruin de NDS creo que es objetivamente mejor juego que el SOTN, lo malo es que no es exactamente un castlevania al uso, pero en tamaño del mapeado y variedad de enemigos deja a todos los anteriores en pañales. Y luego tenemos el order of ecclesia, que no me explico como es que los perpetradores de semejante crimen contra la industria del videojuego siguen libres.

Y tras leer eso puedo concluir que, efectivamente, tienes un criterio raro de c0jones :)

Podemos aceptar que el Order of Ecclesia te guste mas o menos por intentar alterar los patrones de los dos anteriores de DS (aunque eso de que es un crimen contra los video juegos... ni de coña), pero que me digas tu a mi que el Portrait of Ruin - con una ambientación floja para un castlevania (egipto? piramides?), facil de narices, con una de las bandas sonoras mas flojas de la saga (salvo los remix de las melodias clasicas), con un guión metido con calzador (un no Beltmon con el vampire killer!) y con un pestazo a anime para jovencitas que tira para atrás - es mejor que el SOTN... ¬¬' tu si que eres un crimen contra la industria del video juego :D

Y sí, tanto los de GBA como los de NDS estan por debajo de SOTN. Algo dicho incluso por la misma Konami.

Por supuesto, no quieren decir que sean malos juegos. De hecho, como pvto friki de los metroidvania que soy, son juegos que me gustan mucho, que tengo originales, que me los he acabado mil veces y que los rejuego a menudo (ahora estoy con el Harmony of Dissonnance, el mas flojo de los 6).

chipan
25/02/2015, 00:13
Y tras leer eso puedo concluir que, efectivamente, tienes un criterio raro de c0jones :)

Podemos aceptar que el Order of Ecclesia te guste mas o menos por intentar alterar los patrones de los dos anteriores de DS (aunque eso de que es un crimen contra los video juegos... ni de coña), pero que me digas tu a mi que el Portrait of Ruin - con una ambientación floja para un castlevania (egipto? piramides?), facil de narices, con una de las bandas sonoras mas flojas de la saga (salvo los remix de las melodias clasicas), con un guión metido con calzador (un no Beltmon con el vampire killer!) y con un pestazo a anime para jovencitas que tira para atrás - es mejor que el SOTN... ¬¬' tu si que eres un crimen contra la industria del video juego :D

Y sí, tanto los de GBA como los de NDS estan por debajo de SOTN. Algo dicho incluso por la misma Konami.

Por supuesto, no quieren decir que sean malos juegos. De hecho, como pvto friki de los metroidvania que soy, son juegos que me gustan mucho, que tengo originales, que me los he acabado mil veces y que los rejuego a menudo (ahora estoy con el Harmony of Dissonnance, el mas flojo de los 6).
El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).

lemure_siz
25/02/2015, 08:37
El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).
Ahora estoy con una partida a medias del order of ecclesia, y me esta resultando mediocre despues de acabar el sotn, por lo del reciclaje de enemigos, por la manera de organizar los niveles....pero bueno, no esta mal, aunque para mi le faltan inspiración e ideas.

Por cierto, es verdad que dracula del sotn es ridículamente facil, aunque también es verdad que iba con la mejor espada del juego, no recuerdo el nombre pero costaba un huevo de sacarla y a partir de ese momento el juego se vuelve un paseito

Karkayu
25/02/2015, 09:33
El portrait of ruin no es un castlevania al uso, pero el mapeado es muchísimo mayor y más variado que cualquier otro metroidvania, y el catalogo de enemigos lo mismo. El problema está, como tu has dicho, en una historia, una ambientación y una estética; que no terminan de encajar con la saga castlevania. Pero dejando castlevania de lado, es un juego muy largo, lleno de puzles y con montones de sitios para explorar (el castillo, los 4 primeros cuadros, los 4 segundos cuadros y las zonas extra). Y respecto a lo de que es facil, pues depende, si te lo quieres acabar con el final bueno tienes que enfrentarte a dracula y la muerte simultaneamente, y es un enfrentamiento dificil de cojones; ya de por sí muchísimo mas dificil que el dracula de SOTN que era ridiculamente facil. Y la dificultad media del juego es similar a los demás metroidvania, es decir, si vas dopado de exp y equipamiento todo es facil.
Y el order of ecclesia no es que yo diga que sea malo, es que parece un juego hecho deprisa y corriendo, sin mostrar un ápice de dedicación. Pocas armas, pocos enemigos, reciclaje de sprites brutal (en enemigos y escenarios) y la historia es todavía peor que en el portrait of ruin (que al menos Jonathan el del PoR es de la familia morris, coprotagonista en el castlevania de megadrive).

Ves? ahí si te doy la razón. Ese combate es duro de narices.
Efectivamente, en el SOTN, el combate de Alucard contra Dracula es fácil. No se si es porque lo hicieron así o porque yo suelo llegar con nivel alto (del 65 para arriba) y armas 'buenas' (Alucard Shield, pej). En la forma final del boss me lio ha hacer "Soul Steal!" y no dura nada :(

En cuanto al OOE, yo creo que les salio mal la mezcla. Intentaron juntar el tema del castillo con zonas localizadas en un mapa del mundo. Según leí, querían hacer una mezcla entre los metroidvanias de esa epoca y el Castlevania II de nes, y bueno... les salió el OOE.
Lo bueno de ese juego (desde mi punto de vista, of course) es que subieron la dificultad mucho con respecto a los otros dos (no me digas tu a mi que el Dawn of Sorrow, sin contar los bosses, no es un paseo) y la ambientación, que se alejaron del shonen anime y pasaron a un dibujo mas 'adulto' y oscuro, que pega mas con la tematica de la saga. Pero vamos, mal juego no es.

Bodrios mas grandes he jugado y acabado como el Lament of Innocence o el Castlevania 64 (aunque este último no me desagradó mucho pese a la pvta camara que hacia lo que le daba la gana xD)

-----Actualizado-----


Ahora estoy con una partida a medias del order of ecclesia, y me esta resultando mediocre despues de acabar el sotn, por lo del reciclaje de enemigos, por la manera de organizar los niveles....pero bueno, no esta mal, aunque para mi le faltan inspiración e ideas.

Por cierto, es verdad que dracula del sotn es ridículamente facil, aunque también es verdad que iba con la mejor espada del juego, no recuerdo el nombre pero costaba un huevo de sacarla y a partir de ese momento el juego se vuelve un paseito

Despues del SOTN tenias que haber pasado al Aria of Sorrow de GBA :)

lemure_siz
25/02/2015, 09:43
crissaegrim, esa espada es la ostia, pega unas andanadas que matan todo al instante. Y nivel 65-68 también, ademas de armadura y escudo alucard

Y los castlevanias de n64 me parecen raros, torpes. Pero claro, no he profundizado como toca

chipan
25/02/2015, 13:36
A mi me da mucha pereza ponerme a matar schmoos en el SOTN para conseguir las crissaegrim, por lo que me lo suelo terminar con la katana que hay tras la cascada en el castillo invertido (no recuerdo el nombre, me suena osafune o yatsuna), que con ella equipada y haciendo hadoukens te quedas solo repartiendo daño.
Aunque el arma mas cheta de toda la saga para mi gusto es la Claimh Solaris del Aria of Sorrow

lemure_siz
25/02/2015, 14:06
A mi me da mucha pereza ponerme a matar schmoos en el SOTN para conseguir las crissaegrim, por lo que me lo suelo terminar con la katana que hay tras la cascada en el castillo invertido (no recuerdo el nombre, me suena osafune o yatsuna), que con ella equipada y haciendo hadoukens te quedas solo repartiendo daño.
Aunque el arma mas cheta de toda la saga para mi gusto es la Claimh Solaris del Aria of Sorrow
me tire minimo 20 minutos a saco matando los mierdos de los schmoos y todo el rato subiéndome la suerte con pociones y armaduras y un amuleto que no recuerdoahora, hasta que me salto la dichosa espadita.

chipan
25/02/2015, 14:16
me tire minimo 20 minutos a saco matando los mierdos de los schmoos y todo el rato subiéndome la suerte con pociones y armaduras y un amuleto que no recuerdoahora, hasta que me salto la dichosa espadita.

Que por cierto, si mal no recuerdo puedes llevar dos equipadas a la vez.

bulbastre
25/02/2015, 17:41
Bueno, se quedan atras o no; el aria of sorrow de GBA es sublime y el portrait of ruin de NDS creo que es objetivamente mejor juego que el SOTN, lo malo es que no es exactamente un castlevania al uso, pero en tamaño del mapeado y variedad de enemigos deja a todos los anteriores en pañales.
¿Por qué no es un Castlevania al uso?

FFantasy6
25/02/2015, 17:54
Y tras leer eso puedo concluir que, efectivamente, tienes un criterio raro de c0jones :)

Podemos aceptar que el Order of Ecclesia te guste mas o menos por intentar alterar los patrones de los dos anteriores de DS (aunque eso de que es un crimen contra los video juegos... ni de coña), pero que me digas tu a mi que el Portrait of Ruin - con una ambientación floja para un castlevania (egipto? piramides?), facil de narices, con una de las bandas sonoras mas flojas de la saga (salvo los remix de las melodias clasicas), con un guión metido con calzador (un no Beltmon con el vampire killer!) y con un pestazo a anime para jovencitas que tira para atrás - es mejor que el SOTN... ¬¬' tu si que eres un crimen contra la industria del video juego :D

Y sí, tanto los de GBA como los de NDS estan por debajo de SOTN. Algo dicho incluso por la misma Konami.

Por supuesto, no quieren decir que sean malos juegos. De hecho, como pvto friki de los metroidvania que soy, son juegos que me gustan mucho, que tengo originales, que me los he acabado mil veces y que los rejuego a menudo (ahora estoy con el Harmony of Dissonnance, el mas flojo de los 6).

Gracias, por lo de las piramides he deducido que el Order of Ecclesia era el que me faltaba por jugar, ya lo he empezado, a ver si me quita el mal sabor que me dejó el de 3DS.

chipan
25/02/2015, 18:39
¿Por qué no es un Castlevania al uso?

Juegas con dos personajes simultaneos, el malo de la historia no es dracula, el protagonista no es un belmont ni alucard, las localizaciones varían mucho respecto a otros títulos (egipto, londres, etc), la ambientación es mas luminosa y la estetica es rollo anime.

-----Actualizado-----


Gracias, por lo de las piramides he deducido que el Order of Ecclesia era el que me faltaba por jugar, ya lo he empezado, a ver si me quita el mal sabor que me dejó el de 3DS.

Jugar al Order of Eclessia para quitar el mal sabor de los anteriores es como comer mierda de vaca para quitar el mal sabor de una pizza quemada.

deimian86
25/02/2015, 22:40
A mi la dupla Aria of Sorrow + Dawn of Sorrow me encanta, son los que recomendaría a cualquiera para empezar en la saga junto con el SOTN y el Rondo of Blood. Portrait of Ruin me parece el más flojo de los tres de DS (y si cuentas los tres de GBA casi que también), que no es que sea malo de todas formas.

tartalo
13/03/2015, 12:10
Y el nuevo Castlevania para Spectrum.

https://www.youtube.com/watch?v=DDaQ_pcLV5o&feature=youtube_gdata

3XCL4M4t10N
13/03/2015, 13:07
Gol de señor y encima comentado (es peor lo segundo que lo primero... MUCHO peor).

malaka27
14/03/2015, 10:22
Donde estara mi pequeño con botones de goma.... se me cae una lagrimita al recordarlo... mejor espero al port pa comodore64 y lo saco del armario jejeje

tartalo
14/03/2015, 10:26
Gol de señor y encima comentado (es peor lo segundo que lo primero... MUCHO peor).

Cojines que vivo he andado jajaj
Bueno por lo menos el video es diferente y con comentarista:D

nandove
14/03/2015, 11:47
¿Soy al único al que le jode y le atormenta los gilitronchos que tienen mas tiempo de su careto diciendo obviedades que del propio juego analizado?, se supone q el protagonista de un videoanalisis es el juego analizado, y no el careto del que analiza.

masteries
16/03/2015, 09:30
me tire minimo 20 minutos a saco matando los mierdos de los schmoos y todo el rato subiéndome la suerte con pociones y armaduras y un amuleto que no recuerdoahora, hasta que me salto la dichosa espadita.

Ayer entré por primera vez en la biblioteca invertida, con la "holy sword" y el amuleto "arcana" equipado. Amuleto que dice servir para que los "items" raros aparezcan con mayor frecuencia.

En un momento dado, al matar una de esas cabezas voladoras apareció la Crissaegrim... ¡en menos de 5 minutos!

Desde entonces la vida se ha vuelto más fácil, ahora entiendo aquello de "la sinfonía de la noche".


P.S. La katana tras la cascada invertida no la tuve en consideración, la equipé, la probé, me pareció del montón y la guardé sin más.

Eso sí, mira que me costó llegar hasta ahí, transformándome constantemente de lobo a Alucard... me dí cuenta que al transformarte en lobo mientras caes por la cascada asciendes un tramo, después te conviertes a Alucard y puedes desplazarte un poco a la izquierda... así tropecientas veces llegas al otro lado.

tocandolospixel
16/03/2015, 19:20
Mira en la wikipedia. Yo ando ahora mismo jugando a la saga en orden cronologico respecto a la historia y por lo que voy jugando cada uno es diferente al otro. Si tienen cosas en comun como la ambientacion, ciertos enemigos y algunas mecanicas pero cada juego es suficientemente variado entre si. Por lo que llevo jugado he descubierto grandes titulos que merecen la pena.