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Ver la versión completa : El presidente de Sony "odia" las franquicias anuales



ZDV Bot
09/02/2015, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/el-presidente-de-sony-odia-las-franquicias-anuales-no-83269/)

http://blogocio.net/imagenes/ps3p_193720_pp-1.jpg (http://blogocio.net/imagenes/ps3p_193720-1.jpg)
Y puede que no sea el único, eso seguro. Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, es de aquellos que no gustan de las franquicias anuales aunque respeta a los estudios que basan sus estrategia comercial en lanzar juegos de una misma serie de un año para otro. Según comenta el japonés, realizar juegos de este tipo (anuales) suelen ser una tarea difícil de realizar ya que los equipos de marketing y de desarrollo tienen que trabajar alineados. Cualquier fallo en uno u otro sector provoca que la presión suba y las prisas den como resultado juegos a medio acabar. En opinión de Yoshida, los equipos de marketing no entienden el desarrollo de un juego. Los tiempos de creación de un título han aumentado, pero no parece que esto importe.
Cuando un videojuego muestra síntomas de despuntar en ventas de forma clara, su creadora tiende a intentar exprimir cada gramo creando una franquicia. Es suya, puede hacer lo que quiera para sacar el máximo beneficio económico de cada una de las entregas desarrolladas. El problema llega cuando dicha franquicia excede los límites y cae en lo que se denomina sobrexplotación comercial. Ejemplos tenemos varios todos los años, en los que vemos un desgaste evidente con el paso del tiempo. Pese a ello, siguen mostrando a sus creadores cierta rentabilidad año tras años siendo una excepción a la regla pero, ¿por cuánto tiempo? Por supuesto, a cierto sector del público jugón tampoco le gusta esta maniobra, aunque si la calidad es alta...


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