Ver la versión completa : Que comprariais de PC ofimatica/internet basico para dirty pc peasants?
IronArthur
09/02/2015, 15:00
Tengo que comprar por un compromiso (soy el informatico no oficial, aunque sea es remunerado) de unos amigos con cierta edad y conocimientos basicos de informatica.
Hasta ahora,como referencia, tenian un Athlon XP 1800 y aunque iba algo lento les valia de sobra. Limpiando el pc de la mega-mierda q tenian, al sacar el disipador estaba cimentado la cpu y me ha salido pegado al disipador [Ahhh], aunque lo he vuelto a poner ha empezado a dar errores de no detectar discos y luego el windows se ha corrompido etc... bueno total como tenia unos 10 años aprox el pc tampoco se han traumatizado.
La cuestion es q no se si comprar por piezas una placa, memoria,cpu+gpu y ponerlas en la semi-torre que tienen o si merece la pena comprar algun mini-pc para q les abulte menos y lo puedan poner detras de la pantalla o asi.
Alguna idea? que ando un poco perdido pq no estoy al dia en hardware de dirtypcpeasants.
(Necesita ser windows xp pq tienen la impresora hp de turno y casi solo saben usar el windows xp)
Salu2
pache_reloaded
09/02/2015, 15:05
presupuesto?
IronArthur
09/02/2015, 15:12
presupuesto?
No tengo presupuesto asi concreto pero me supongo q cuanto mas barato mejor. teniendo en cuenta q supongo que la version placa+cpu+gpu+ram en plan basico sera unos 200-300 pues como mucho algo asi.
De todos modos creo que lo que mas limita el asunto es de si van a necesitar leer dvds o no, q no estoy seguro de si lo usan todavia.
Salu2
pache_reloaded
09/02/2015, 15:17
pues si es para un garrulo pilla placa barata de 30 o 40 euros. un chip amd con grafia integrada y un modulo de 2 gigas de ram. 4 pa que? si es un garrulaco como dices.
una caja normal de 20 euros de esas con alimentacion incluida y a tirar millas con 150 o 200 vas sobrao. quizas le interese mas un portatil? hay por 200 euros. de esos simplones
No es mala idea, yo a mis aitas les monte un amd con integrada, 4 GB de RAM y SSD. Y va como un tiro, da gusto
IronArthur
09/02/2015, 15:45
No si la caja +fuente tienen la del viejo q seguro q funciona todo bien.
La cuestion es si hay alternativas en mini-pcs q sean aceptables para ofimatica/internet
Ya suponia q la alternativa placa+amd+ ram funcionaria bien, sencillamente q es el recurso ultimo sino veia mejor opcion.
Que amd+placa cogiste Jurk ?
salu2
Yo tengo aquí un Core 2 Duo muerto de risa en el cajón. Es un E6750 a 2,66Ghz. Por si te animas a montar algo de segunda mano. Barato barato! :lol:
whoa, esta en casa de mis aitas... ya te comentare en unos dias, cuando pase por alli
IronArthur
09/02/2015, 15:52
Yo tengo aquí un Core 2 Duo muerto de risa en el cajón. Es un E6750 a 2,66Ghz. Por si te animas a montar algo de segunda mano. Barato barato! :lol:
Vendi un e6600+placa hace ocmo 6meses creo q no me interesa :lol:
Nah busco algo economico pero actual, no es problema de dinero sino de fiable/renovable/arregable.
Salu2
Pues una cosa similar o igual a ésta y fuera:
http://www.pccomponentes.com/pccom_low_cost_intel_celeron_g1620_4gb_500gb.html
nintiendo1
09/02/2015, 16:09
Yo le compraría un microPC de estos con Intel Atom Bay-Trail. Valen unos 100€ y le va a cumplir de sobra.
princemegahit
09/02/2015, 16:16
Si lo que quieres es algo actual lo más importante es que en la caja de la placa base o en la web ponga que tiene soporte para XP. Por lo general suele ser compatible todo al 99%, pero ya me he encontrado una placa con una tarjeta de red sin driver para xp, le tuve que poner una PCI con chipset realtek.
-----Actualizado-----
Si lo que quieres es algo actual lo más importante es que en la caja de la placa base o en la web ponga que tiene soporte para XP. Por lo general suele ser compatible todo al 99%, pero ya me he encontrado una placa con una tarjeta de red sin driver para xp, le tuve que poner una PCI con chipset realtek.
Yo te recomiendo que tires por AMD un A6, o algo así, le podrias poner tambien un A4, pero me parece demasiado mierda hasta para un luser de ofimática.
IronArthur
09/02/2015, 16:18
Yo le compraría un microPC de estos con Intel Atom Bay-Trail. Valen unos 100€ y le va a cumplir de sobra.
esos son los Intel-nuc & cia ??
Salu2
IronArthur
10/02/2015, 16:00
-----Actualizado-----
Yo te recomiendo que tires por AMD un A6, o algo así, le podrias poner tambien un A4, pero me parece demasiado mierda hasta para un luser de ofimática.
A ver estaba mirando un poco los A6 y he cogido esto un poco medio a voleo:
PROCESADOR AMD A6 X2 5400K 3.6GHZ SKT FM2 1MB GPU ATI HD7540D 65W --- 54,20€
PLACA AMD ASUS F2A85-M PRO FM2 DDR3 PCX M-ATX HDMI-DPORT USB3.0 --- 71,40€
MEMORIA 4 GB DDR3 1600 CRUCIAL CL11 --- 39,85€
La verdad es que me parece mucho procesador igual pero no se si lo inferior es muy apestoso. tampoco hay mucha diferencia de precio la verdad frente un a4.
Me faltaria saber si viene disipador de serie en esa apu.
Y luego me da miedo si le valdra la fuente (supongo q si, me da q peto alguna vez tendra algo mas nueva) y si el hdd esta en buen estado.
salu2
nintiendo1
10/02/2015, 16:12
esos son los Intel-nuc & cia ??
Salu2
No.
A esto me refiero:
http://www.dx.com/es/p/meegopad-t01-quad-core-android-4-4-windows-8-hdmi-google-tv-player-w-2gb-ram-32gb-rom-eu-plug-361931#.VNoQ7SKG9p4
http://c.dx.com/collection/201412/guleeki8/es/index.html?utm_source=dx&utm_medium=edm&utm_campaign=es20141229annuallist
Para ofimática, internet, juegos de hace varios años y mkv 1080p de 20 GB tira perfectamente.
Saludos.
IronArthur
10/02/2015, 16:28
Si la verdad es q tienen buena pinta, pero les pongo eso y les explota la cabeza :D
A ver si alguien me confirma/aconseja algo sobre lo q he puesto y corriendo.
salu2
princemegahit
10/02/2015, 17:44
A ver estaba mirando un poco los A6 y he cogido esto un poco medio a voleo:
PROCESADOR AMD A6 X2 5400K 3.6GHZ SKT FM2 1MB GPU ATI HD7540D 65W --- 54,20€
PLACA AMD ASUS F2A85-M PRO FM2 DDR3 PCX M-ATX HDMI-DPORT USB3.0 --- 71,40€
MEMORIA 4 GB DDR3 1600 CRUCIAL CL11 --- 39,85€
La verdad es que me parece mucho procesador igual pero no se si lo inferior es muy apestoso. tampoco hay mucha diferencia de precio la verdad frente un a4.
Me faltaria saber si viene disipador de serie en esa apu.
Y luego me da miedo si le valdra la fuente (supongo q si, me da q peto alguna vez tendra algo mas nueva) y si el hdd esta en buen estado.
salu2
Yo creo que está bien, aunque a mi la placa no me gusta, me parece un poco cara para ser formato MATX, de gigabyte y msi tienes placas por 50-60€, y a veces hasta menos. Supongo que vale eso porque tiene 4 slots y soporta 64Gb y lo normal suele ser 16-32GB en dos slots para mATX, pero si la vas a poner XP, está desaprovechada. Lo dicho , puedes ahorrar hasta 20-25€ cambiando esa placa por otra, que se pueden invertir en fuente si hiciera falta.
IronArthur
10/02/2015, 18:22
Es lo que hay disponible en el pcbox de turno. A mi tb me parece excesiva.
Salu2
selecter25
12/02/2015, 00:22
Yo me iría a kaveri, los trinity son más tragones y calientes. También huiría de PCBox como de la peste. Coincido con lo de la placa, demasiado cara.
Busca un APP al menos.
IronArthur
12/02/2015, 09:45
Yo me iría a kaveri, los trinity son más tragones y calientes. También huiría de PCBox como de la peste. Coincido con lo de la placa, demasiado cara.
Busca un APP al menos.
Gracias de todas formas, pero algo tarde ya q lo pidieron el martes en el pcbox. Lo tienen cerca de casa y por no andar comiendose la cabeza han cogido ese. Es una pareja de 60 años les da bastante igual si consume un poco mas o se calienta mas.
Me estuve planteando un celeron de estos los Gnosecuantos. Que tal estan frente a un A6? sale relativamente similar de precio el pack.
salu2
Yo hubiera recomendado http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_bxbt_2807_brix.html + SSD + RAM =~ 200€
IronArthur
12/02/2015, 10:18
Yo hubiera recomendado http://www.pccomponentes.com/gigabyte_gb_bxbt_2807_brix.html + SSD + RAM =~ 200€
Era una de mis opciones principales, pero el no tener dvd me echo para atras. Que me da que todavia lo usan bastante.
salu2
princemegahit
12/02/2015, 11:22
Gracias de todas formas, pero algo tarde ya q lo pidieron el martes en el pcbox. Lo tienen cerca de casa y por no andar comiendose la cabeza han cogido ese. Es una pareja de 60 años les da bastante igual si consume un poco mas o se calienta mas.
Me estuve planteando un celeron de estos los Gnosecuantos. Que tal estan frente a un A6? sale relativamente similar de precio el pack.
salu2
Comparando con el Athlon XP que tenian antes, les va a dar igual porque se va a calentar menos y consumir menos tambien, seguro. Por aqui tengo todavia mi XP 2600 que con el disipador de serie en verano necesitaba que le llegara aire del ventilador :D, con los nuevos con el disipador de serie, sin hacer overclock ni nada bestia, debe ser como la mitad menos de consumo y calor que los XP