Ver la versión completa : LaSexta desvelará durante esta semana la Lista Falciani
Esto promete mucho....
http://www.lasexta.com/noticias/economia/lasexta-desvelara-esta-semana-lista-falciani_2015020900002.html
Hagamos apuestas!!!!!!!!!!!!!!!
Yo digo que va a salir:
Aznar, Cospedal, Rajoy, Felipe Gonzalez.
Por ahora esos, que estoy espeso.
princemegahit
09/02/2015, 12:41
Pero los nombres aparecen en negrita o no? Porque sino salen en negrita, no vale nada.
Monedero
[wei][wei][wei][wei][wei][wei]
bulbastre
09/02/2015, 12:58
Pujoles Jr.
Nathrezim
09/02/2015, 13:06
Venga, va, me mojo: Bárcenas
Venga, yo digo que aproximadamente el 80-90% de todos los ministros de este país desde que hay democracia, que no tengo tiempo para andar escribiendo aquí una lista del colón.
Por cierto, esta lista va a servir para algo o solo para rellenar espacio y tiempo en los medios de comunicación?
Venga, yo digo que aproximadamente el 80-90% de todos los ministros de este país desde que hay democracia, que no tengo tiempo para andar escribiendo aquí una lista del colón.
Por cierto, esta lista va a servir para algo o solo para rellenar espacio y tiempo en los medios de comunicación?
Pues claro, seguro que dimiten todos :lol:
Pues claro, seguro que dimiten todos :lol:
Ah, es verdad, que van a ir todos al talego y van a devolver la pasta, entonces me callo :D
Podemos anuncia que "ficha" a Falciani.
pache_reloaded
09/02/2015, 14:06
desde cuando es ilegal tener cuentas en suiza?
La verdad os hará lbres.... O algo así era....
IronArthur
09/02/2015, 14:47
desde cuando es ilegal tener cuentas en suiza?
Desde q se usa para evadir impuestos/capitales.
Salu2
O mierda, sabia que no tenia que meter ese dinero en Suiza !!!
O mierda, sabia que no tenia que meter ese dinero en Suiza !!!
SI has declarado tus ingresos en el país donde los has obtenido y luego has decidido meterlo en un banco suizo en lugar de uno español no hay de que preocuparse.
-----Actualizado-----
Por cierto, ninguno de los que decís, excepto los más pintamonas aparecerán con su nombre y apellidos. Algún pardillo aparecerá con una sociedad con sus iniciales, pero en muchos casos serán empresas, fundaciones, etc...
El asunto es sencillo. Yo compro unas bananas de colombia a un 1€ a través de las Islas Vírgenes Americanas por 1€.
Vendo esas bananas a mi empresa de las Bermudas por 2€, con esa empresa se lo vendo a la de la isla de Jersey por 3€, y con la empresa de jersey se la vendo a la empresa de aquí por 5€ y yo las pongo a la venta por 6€
El euro de bedeficios en España lo declaro. El euro que se queda en las Islas Vírgenes, el que se queda en bermudas y el que se queda en Jersey no los declaro.
-----Actualizado-----
Por cierto, veo vuestra apuesta y la subo a Spotorno.
IronArthur
09/02/2015, 15:41
SI has declarado tus ingresos en el país donde los has obtenido y luego has decidido meterlo en un banco suizo en lugar de uno español no hay de que preocuparse.
-----Actualizado-----
Por cierto, ninguno de los que decís, excepto los más pintamonas aparecerán con su nombre y apellidos. Algún pardillo aparecerá con una sociedad con sus iniciales, pero en muchos casos serán empresas, fundaciones, etc...
El asunto es sencillo. Yo compro unas bananas de colombia a un 1€ a través de las Islas Vírgenes Americanas por 1€.
Vendo esas bananas a mi empresa de las Bermudas por 2€, con esa empresa se lo vendo a la de la isla de Jersey por 3€, y con la empresa de jersey se la vendo a la empresa de aquí por 5€ y yo las pongo a la venta por 6€
El euro de bedeficios en España lo declaro. El euro que se queda en las Islas Vírgenes, el que se queda en bermudas y el que se queda en Jersey no los declaro.
-----Actualizado-----
Por cierto, veo vuestra apuesta y la subo a Spotorno.
He aqui un ejemplo de ingenieria contable.
salu2
neostalker
09/02/2015, 15:49
Yo estoy rezando para que salga Draghi o Lagarde, a ver si así les dan bien en esa boca que tanto usan para reclamar a los demás que cumplan con su deber. Está claro que no saldrán, porque esa gente supongo que es bastante más lista que Bárcenas, Pujol y compañía, pero sería un puntazo.
Lo que sí me espero es que sigan saliendo nombres de banqueros, deportistas de élite y artistas.
Hombre, es que los primeros que citas han podido seguramente filtrar la lista para no salir ellos. Saldrá su abogado o contable, si sale alguien. Su secretario o quein sea, y además de una o más sociedades interpuestas.
Estaría bien dar en toda la boca a los que dicen que la culpa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando están escamoteando sus ingresos y viviendo ellos por encima de nuestras posibilidades.
neostalker
09/02/2015, 15:55
Hombre, es que los primeros que citas han podido seguramente filtrar la lista para no salir ellos. Saldrá su abogado o contable, si sale alguien. Su secretario o quein sea, y además de una o más sociedades interpuestas.
Estaría bien dar en toda la boca a los que dicen que la culpa de la crisis es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando están escamoteando sus ingresos y viviendo ellos por encima de nuestras posibilidades.
Justo, si sale alguien relacionado será lo que tú dices. No descartes incluso algún familiar, o algún ex-conyuge, vete tú a saber. Pero pringaos directamente, complicado.
Justo, si sale alguien relacionado será lo que tú dices. No descartes incluso algún familiar, o algún ex-conyuge, vete tú a saber. Pero pringaos directamente, complicado.
Podías currarte unos cartones de bingo y jugamos todos a esto.
Ahora veremos la diferencia entre los extranjeros que salen en la lista y como los ponen a caldo en su país para que lo mas seguro es que dimitan en caso de ser politicos y lo que pasara en Espanishtan.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/09/falciani-ficha-podemos-elaborar-programa-fraude/
Zascaaaaa!!!!!
IronArthur
10/02/2015, 09:38
http://www.yometiroalmonte.es/2015/02/09/falciani-ficha-podemos-elaborar-programa-fraude/
Zascaaaaa!!!!!
He flipado esta mañana pq ponian en la radio esta noticia como algo malo... a mi me parece cojonudo la verdad.
Salu2
Falciani quiere que lo que ha hecho sirva para algo y para ello fichará a quien haga falta, no sólo a Podemos. Por una parte le da herramientas a Podemos para contratacar por la torpe actuación de Monedero y sus explicaciones sobre su patrimonio y por otra parte sabe que Podemos hará buen uso de esa información para dar caña al establishment actual.Fichara a otras personas de otros países también, que tonto no es. Sabe que van a por él, y que los poderosos de la lista quieren salir indemnes, o incluso volverlo en su contra y figurar como víctimas en algún caso. No es descabellado. El PP lo hace con Bárcenas, que era un chico malo que se aprovechó del partido, según la versión oficial.
Se dice, se rumorea que podemos va a fichar a Elpido Silva para ministro de justicia.
Sólo digo que parece un movimiento razonable.
Sinceramente no me parece mala noticia. Quiero que den a la gente de la lista lo que se merece. Si quieren esconder su dinero es por algo. Se puede tener el dinero en Suiza sin tenerlo en una cuenta secreta, por ejemplo la Caja Postal o en el banco de tu cantón, y además es más barato que tener una cuenta bajo cifra o seudónimo.
Electric Dreams
10/02/2015, 18:57
Y Fernando Alonso.
Pues sí, pero en su caso tenía residencia en Suiza, por lo que era totalmente legal.
Eso sí, hace dos años, trajo todo su dinero a tributar a España sin necesidad de hacerlo. Y por tanto, al contrario, hay que darle las gracias.
moderardor
10/02/2015, 19:58
Pues sí, pero en su caso tenía residencia en Suiza, por lo que era totalmente legal.
Eso sí, hace dos años, trajo todo su dinero a tributar a España sin necesidad de hacerlo. Y por tanto, al contrario, hay que darle las gracias.
Gracias Fernando Alonso muchísimas gracias Fernando Alonso por haber traído tu dinero que tenías en Suiza y que vivías en Suiza y que era ciudadano suizo y lo has declarado en España hace 2 años y un día que la lista falciani salió en 2010 qué casualidad
Hey Joe!
Electric Dreams
10/02/2015, 20:16
Gracias Fernando Alonso muchísimas gracias Fernando Alonso por haber traído tu dinero que tenías en Suiza y que vivías en Suiza y que era ciudadano suizo y lo has declarado en España hace 2 años y un día que la lista falciani salió en 2010 qué casualidad
La lista Falciani solo dice quien tenía dinero en la cuentas.
Alonso lo tenia legalmente y allí lo podía seguir teniendo todo el tiempo que quisiera, sin ninguna sanción. Sin embargo optó por traerlo a España.
Y verte mezclado en las noticias con capos, dictadores, mafiosos, ladrones... pues que quieres que te diga.
Mar Cabra, periodista española y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que es quien está detrás de estas investigaciones, ha dejado hoy claro que las cuentas de Fernando Alonso son IMPECABLES y que cualquiera que lo llame desfalcador está cometiendo un grave error.
moderardor
10/02/2015, 21:19
Si, si, si, super legal, tener una cuenta en el HSBC donde tienen cuentas mafiosos chulos de ***** ,proxenetas,, AlKaeda,Isis,sicarios vendedores de armas traficantes de drogas,Emilio Botin,( dueño absoluto de el Banco de Santander y tenía cuentas con dinero en otro banco) y sisi súper legal vamos lo más legal del mundo
Hey Joe!
La envidia es el deporte nacional de los españoles.
moderardor
10/02/2015, 22:31
Es el deporte nacional de una parte ,el deporte nacional de otra parte es defraudar
Hey Joe!
josepzin
10/02/2015, 22:45
Creo que más bien es el fútbol el deporte nacional
Pues a mi Falciani no me da buen rollo, veo demasiados agujeros en lo que he leído sobre el, primero se tira dos años (2006 a 2007) recopilando información sobre las cuentas de gente con pasta en el banco según cifras unas 300.000 cuentas de unos 100.000 clientes, después en 2008 va al libano con una compañera de trabajo a una sucursal del HSBC el con nombres falso y ella con los suyos (posteriormente esa compañera declaro que era su amante y que las intenciones de este al recopilar la información eran para venderlas a terceros, el lo niega e indica que el viaje lo hicieron porque unos agentes del Mossad le habían dicho que había fallos de seguridad en esa agencia, que los comprobara y les informara :confused:) al chequear los nombres y ver que era una empleada del banco le investigaron y en diciembre de ese año la policía suiza le detiene para interrogarle y le dejan libre para seguir con las investigaciones al día siguiente, cosa que el aprovecha para alquilar un coche y pirarse a Francia con toda la familia y descarga la información que había recopilado y pasa 5 disquetes con información al gobierno francés (y a el periódico Le monde) y este deniega la extradición a Suiza. Despues viajo a España y fue detenido y no fue extraditado porque en España no es delito la violación del secreto bancario.
La lista por los datos que manejan tiene nombres de personas que han defraudado y también de personas que tenían su dinero de forma legal, En España sobre una lista de 3000 cedida por el gobierno francés hacienda investigo solo a 700.
No dudo de que la lista ha venido estupendamente para que una panda de chorizos pase por caja a retratarse con Hacienda (aunque para mi deberían haber acabado en la cárcel por la cantidad defraudada), lo que no me encaja por lo que he visto son las motivaciones de Falciani.
Las motivaciones, ni idea.
Lo que nadie ha negado es que la lista sea falsa o inventada, que es lo que nos importa.
Efectivamente esta confirmado que la lista es real (aunque no todos los que figuran defraudaban a hacienda o eran traficantes) y me alegro porque ha permitido meterle mano a bastantes chorizos. Lo que me gustaría saber si realmente Falciani recopilaba esa información con el objetivo de hacerla publica o la hizo pública para evitar acabar en una cárcel suiza.
Si, si, si, super legal, tener una cuenta en el HSBC donde tienen cuentas mafiosos chulos de ***** ,proxenetas,, AlKaeda,Isis,sicarios vendedores de armas traficantes de drogas,Emilio Botin,( dueño absoluto de el Banco de Santander y tenía cuentas con dinero en otro banco) y sisi súper legal vamos lo más legal del mundo
Hey Joe!
Que tiene que ver la velocidad con el tocino?
moderardor
11/02/2015, 03:29
Esta claro, Cuanto más tocino comas, menos velocidad tendrás!
Hey Joe!
Rebajo el nivel para que lo entiendas.
Que tiene que ver que tenga una cuenta en el mismo sitio, para que sea uno de ellos? si un asesino tiene cuenta en el bbva, eso me convierte en otro asesino? porque yo tambien tengo cuenta en el bbva.
Esa es toda la evidencia que necesitas?
Cuando te de por razonar vienes y nos lo cuentas, grasiah!
saucjedi
11/02/2015, 10:14
Rebajo el nivel para que lo entiendas.
Que tiene que ver que tenga una cuenta en el mismo sitio, para que sea uno de ellos? si un asesino tiene cuenta en el bbva, eso me convierte en otro asesino? porque yo tambien tengo cuenta en el bbva.
Esa es toda la evidencia que necesitas?
Cuando te de por razonar vienes y nos lo cuentas, grasiah!
No sé ni por qué pierdes el tiempo con él.
Ni idea. No conozco las motivaciones de Falciani ni me importan especialmente.
Yo también he sido informático en un banco, y básicamente los sistemas se diseñan para que vaya todo cifrado y muy compartimentado y todas las consultas que hagan los empleados queden registradas. De esta manera la información está repartida en varios sitios y la gente que administra los sistemas informáticos sólo ve una parte que no le sirve para nada por si sola.
Si esto funciona así en un banco normal imaginad como funciona en un sistema de cuentas privadas, sin nombres, sólo bajo cifra o pseudónimo.
Obviamente tener el dinero en un banco privado no te convierte en delincuente ni hace que ese dinero sea negro. Se puede haber ganado legalmente y se pueden llevar los impuestos al día, aunque obviamente los rendimientos posteriores de ese dinero una vez entra al banco privado si que son secretos.
Cualquier que haya ido a Suiza sabe perfectamente que en los aeropuertos hay anuncios del HSBC (y de otros bancos) en los que te ofrecen servicios de gestión de la riqueza. Es decir, el mayor atractivo del banco no es la posibilidad de tener una cuenta opaca, sino el hecho de tener la posibilidad de contratar servicios complementarios especiales apropiados para su target de clientela: personas muy ricas que quieren el máximo rendimiento de su dinero y un banco con el que realizar operaciones gordas que otras entidades rechazan o no avalan.
Una cuenta privada bajo cifra en HSBC cuesta unos 500€ al año y cualquiera puede hacérsela, pero una cuenta en la caja postal o el banco de tu cantón cuesta unos 50. Evidentemente la Caja Postal está mucho más dispuesta en colaborar con el fisco (¡ella misma está controlada por la administración!) que un banco privado, especialmente que algunos bancos familiares pequeños que existen en Suiza y Liechtenstein. Digo pequeños porque no existe manera de medir su fortuna. Además a esto se le suma el problema de valorar cuánto dinero tiene un banco que ya hemos comentado en otro hilo.
En cualquier caso cualquier banco serio de muchos países del mundo ofrecen servicios de gestión de la riqueza a sus clientes con más dinero en cuentas en el propio banco, con un gestor personal que te ofrece servicios de interés en condiciones mejores que a los clientes del banco.
Mirad el contrato ed vuestra cuenta corriente y veréis que a partir de cierto umbral de saldo medio las condiciones son ligeramente mejores, y el coste de mantenimiento es (probablemente) una pizca menor. Aún así algunos ricos prefieren ir a la banca privada suiza. ¿Por qué? Supongo que se fían más de un banquero suizo que de un banquero español, aunque ambos manden su dinero a pasear por Bermudas, Man, y Jersey en turbulentos negocios.
Al final no importa si la mujer del César es honrada, sino si además lo parece.
Los propietarios del ABC.
Esto cada vez está mas interesante.
Droga, políticos, empresarios.... Aquí hay de todo. Ya no son rumores ni magufeos son hechos.
http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-11/lista-falciani-el-rastro-del-dinero-del-hsbc-conduce-hasta-el-trafico-de-cocaina_703920/#lpu6jPHBVEkyZsBY
Y la hacienda pública de España y muchos otros países tienen esta lista desde hace tiempo. ¿Que han hecho hasta ahora?. Poco o nada.
Edit:
Zasca me han dao en todo el morro!!!!
En la CIA tambien hay buenos, no todo está perdido!!!
http://prodigy.msn.com/es-mx/dinero/noticias/falciani-dice-que-recibi%C3%B3-ayuda-de-la-cia-para-hacerse-con-los-ficheros-del-hsbc/ar-AA9iB4H
Si, el que la hacienda publica con esa lista haya emplumado a un montón de gente con multas multimillonarias debe ser no hacer nada.
Y lo de este hombre ya suena a cachondeo, a el libano le mandaron para pillar datos de las cuentas le mandaron los del Mossad y que cuando huyo los datos de las cuentas se los proporcionó la CIA, no fuera a tener que molestarse durante dos años copiando los datos en el banco en el cual trabajaba en el departamento de Informatica.
Pero sigue en tu línea: Todo lo que sucede en el mundo o lo monta o lo publica la CIA, según convenga.
Veo que estas muy mal informado, te voy a contar exactamente lo que hizo la hacienda pública de España.
En el año 2.009 el gobierno Frances le pasó al gobierno de España la lista Falciani. Recuerdo que entonces estaba Zapatero de presidente.
Lo que hizo la hacienda pública en lugar de emplumar a un montón de gente con multas multimillonarias como dices, hizo todo lo contrario. Envió una amable carta a los defraudadores haciéndoles saber que sabían de sus cuentas e invitándoles amablemente a regularizar sus cuentas. Si, así de vergonzoso.
Aquí te lo cuentan todo:
http://www.elconfidencial.com/economia/lista-falciani/2015-02-13/ex-altos-cargos-de-hacienda-investigados-por-no-sancionar-a-los-defraudadores_710497/
No, no estoy mal informado y veo que ni siquiera te has leído el artículos que posteas, en primer lugar las listas las envío el gobierno francés en el 2010 no en el 2009 y cuando reclaman el importe, si hacen la autoliquidación pagan lo reclamado, les imponen una multa y pagan los intereses por demora que es lo que hicieron la mayoría y que es justo lo que he puesto.
Lo que investiga la audiencia provincial lo que hicieron esos dos funcionarios se podría considerar un delito de prevaricación, porque de haber enviado esa información podrían haber abierto una investigación por blanqueo de dinero o delito fiscal y si lo hubieran demostrado podrían haber acabado en la cárcel, aunque lo mas normal es que eviten la cárcel pagando sanción adicional por 'salir' de la cárcel mas lo que debían y la multa.
Si los juzgan sería la segunda vez porque ya hubo juicio contra esos funcionarios en un juzgado de instrucción y consideraron que no había delito de prevaricación.
Vale te lo puntualizo un poco mejor. El gobierno Frances le pasó la lista Falciani al gobierno Español en el 2009 y la hacienda pública empezó hacer algo con ello en el 2010. ¿Así se entiende mejor?
Esta ha sido tu afirmación:
Si, el que la hacienda publica con esa lista haya emplumado a un montón de gente con multas multimillonarias debe ser no hacer nada.
Y esto lo que ha pasado:
La Audiencia Provincial de Madrid acaba de ordenar abrir una investigación a dos ex altos cargos de la Agencia Tributaria por no sancionar a los defraudadores españoles de la 'lista Falciani', que está publicando en exclusiva El Confidencial, y darles, sin embargo, la posibilidad de regularizar su situación sin abrirles una investigación.
Vamos que lo de emplumar a los defraudadores con multas multimillonarias nada, una declaración complementaria y todos contentos.
Como dice el dicho para ti la perra gorda, extrae lo que quieras y sigue sin leer. No se para que lo intento después de la ultima vez. Por mi parte hilo cerrado.