PDA

Ver la versión completa : [Crítica] Birdman

chipan
07/02/2015, 11:39
https://www.youtube.com/watch?v=suBsNl0D2aM

Asly
07/02/2015, 12:18
Habrá que verla entonces

chipan
07/02/2015, 12:46
Habrá que verla entonces
Adelante! Mírala! A ver quien se rie al final :quepalmo:

swapd0
07/02/2015, 13:31
Yo me esperaba una peli mejor, la parte mejor es que esta rodada como si fuera una única toma.

Standark
07/02/2015, 14:08
Para gustos los colores, supongo.

A mi me ha gustado bastante. Sin ser, ni mucho menos, la obra maestra que muchos proclaman me ha parecido una MUY buena película.

neostalker
07/02/2015, 14:15
Yo la vi esperando algo chulo y hypeado por las críticas, pero los críticos de cine deben de ser hipsters, porque me pareció un bodrio superpretencioso, rodado para fardar en plan "mira que alternativos somos!", con escenas prácticamente inconexas entre sí más allá del insoportable y eterno plano-secuencia. Se lo podrían haber ahorrado, la verdad.

Suscribo el contenido del vídeo.

chipan
07/02/2015, 15:01
¿Y la "banda sonora" que? BUM BUM BADUM BUM TSS BUM BADUM DUM DUM BUM BADUM TSS BUM BUM BUM. Entiendo el propósito de incluir ese ruido molesto como una metáfora del estrés del protagonista. Pero la metáfora está tan conseguida, que no es una metafora, sino que molesta de verdad. Y entran ganas de meterle la batería por el culo al que la toca.
Suscribo lo dicho por otros, pretenciosa, aburrida, y ni de lejos el peliculón que nos quieren vender los gafapastas de mierda que son la mayoría de los críticos de cine.
No pasa de ser un experimento raro que ni tan siquiera es entretenido de ver.

swapd0
07/02/2015, 15:09
Al menos la hija del prota esta wena. Lastima que no salga en bolas.

bulbastre
07/02/2015, 16:41
Uau, Chipan dando una opinión extrema. No fotis.

Para mí fue un peliculón. Me lo pasé PIPA.

GameMaster
07/02/2015, 16:55
Me ha gustado su lado comico, por lo demas para mi es otra pelicula mas que se quedara en el olvido.

josepzin
07/02/2015, 17:42
Pero Birdman no es un superhéroe?!?

josepzin
07/02/2015, 17:44
https://shockwave17.files.wordpress.com/2008/05/birdman.jpg

josepzin
07/02/2015, 17:45
Vale, no tengo idea de qué película estáis hablando, es ese personaje?! :-D

Standark
07/02/2015, 18:20

Claro:

http://images.latintimes.com/sites/latintimes.com/files/2014/08/01/birdman.jpg

Dullyboy
07/02/2015, 18:34

https://www.youtube.com/watch?v=uJfLoE6hanc
Que también mira que es solo buscar birdman en google :D...

chipan
07/02/2015, 19:37
Me ha gustado su lado comico, por lo demas para mi es otra pelicula mas que se quedara en el olvido.
¿Que lado cómico? Si es deprimente de principio a fin. En serio, las supuestas situaciones cómicas solo hacen sentir pena en el mejor de los casos.

josepzin
07/02/2015, 19:59
Para mi sólo existe un solo Birdman y es este: BIIIIIIRDDDDDMAAANNNNNN!!!

https://www.youtube.com/watch?v=kHJ4PZjSk1c

-----Actualizado-----

Con su compañero inseparable: BIRDBOY!!

bulbastre
07/02/2015, 21:28
Yo no creo que sea una comedia en sí, pero al final el estrés se te escapa y te acabas riendo a cada chorrada.

neostalker
07/02/2015, 21:33
Para mi sólo existe un solo Birdman y es este: BIIIIIIRDDDDDMAAANNNNNN!!!

https://www.youtube.com/watch?v=kHJ4PZjSk1c

-----Actualizado-----

Con su compañero inseparable: BIRDBOY!!

42427

josepzin
07/02/2015, 21:36
Son panchitadas, que esperabas.... >D

popihmt
08/02/2015, 12:58
Yo ayer la iba a ver, pero al final nos decidimos por "Descifrando enigma" y fue todo un aciertazo

The_Punisher
08/02/2015, 13:03
Yo ayer la iba a ver, pero al final nos decidimos por "Descifrando enigma" y fue todo un aciertazo

Muy muy buena :)

popihmt
08/02/2015, 13:04
De lo mejor que veo en mucho tiempo

chipan
08/02/2015, 13:51

Quiero pensar que mi pataleta ha servido para que tomases una buena decision (o que por lo menos no tomases una mala) a la hora de elegir la película.

josepzin
08/02/2015, 14:26
Que sepas que no habéis visto la historia de Turing sino una película donde aparece un personaje que se llama igual.:-P

kirbuk
08/02/2015, 14:46
Ayer hice sesión doble con "Perdida" y "Birdman", y para mi son dos peliculones, a cual mejor. La primera un thriller de 2 horas y media que te agarra y no te suelta. La segunda para mi una obra maestra por: lo original de la puesta en escena, por las interpretaciones, por resucitar a Keaton en un papel hecho a medida, por volver a ver a un Edward Norton al nivel de sus primeras pelis, por los ojazos de la Stone, por que es divertida y jodidamente triste al mismo tiempo, porque su ritmo no decae en 120 minutos, y añadiría un largo etc. Y soy de los que aborrecen las pelis pretenciosas, de hecho no me apasionaba en absoluto Gzlez-Iñarritu, pero esta me ha molado.

juanvvc
08/02/2015, 15:57
A mí birdman me encantó. Las interpretaciones, la historia, la técnica, la devastación interna de dar arte, el patetismo y desesperación de muchos personajes y también la parte cómico-triste. Ni me di cuenta de que pasaron dos horas, creía que era mucho menos.

El único "pero" que podría ponerle es el final.

Supongo que si no le ponen un final positivo a las películas mainstream los productores no dan dinero. Yo hubiese acabado cuando se dispara en el escenario. O si es absolutamente imprescindible mostrar que es tan patético que que no puede ni matarse, pues cuando se tira por la ventana. La escena finalísima (10 segundos solo) con la hija alegrándose porque el padre ha trascendido o compartiendo la esquizofrenia del padre, lo que sea, me parece innecesaria

chipan
08/02/2015, 23:13
Eh! a hablar bien de la mierdapeli de birdman a otro hilo, este lo he abierto para decir la verdad, no para pelotear actoruchos de tercera o estar de acuerdo con la crítica (que una vez más demuestra que no tiene ni **** idea de lo que gusta al público).

juanvvc
08/02/2015, 23:25
Ah, vale, que no soy público. Siempre lo olvido :D

bulbastre
08/02/2015, 23:30
Yo tampoco. Y sí, Norton es un actorucho en este peli, no te jode.

Ryo-99
08/02/2015, 23:56
Vi la primera media hora y la dejé... Es que si quiero ver una obra de teatro me voy al teatro...

chipan
09/02/2015, 00:01
Vi la primera media hora y la dejé... Es que si quiero ver una obra de teatro me voy al teatro...

No te confundas, las obras de teatro suelen ser divertidas y entretenidas

-----Actualizado-----

Yo tampoco. Y sí, Norton es un actorucho en este peli, no te jode.

¿Y que hace en toda la peli? Porque se la pasa entera haciendo de actor trasnochado estilo Robert Downey Junior; y ni siquiera lo hace bien.

hi-ban
09/02/2015, 01:19
Lo unico destacable de la película es que haya sido rodada como una única toma. El resto es olvidable no, lo siguiente.
De comedia tiene lo que yo de indio arapahoe. A lo mejor Iñarritu se partió la caja, pero yo la verdad me reí mil veces mas con la Jungla de Cristal.

Asly
23/02/2015, 10:56
Mejor Pelicula
Mejor Dirección
Mejor Guión Original
Mejor Fotografía

Aparte de todos los demás que lleva acumulados (Globos de oro, Bafta, sindicato de actores y de directores, etc) No soy de medir la calidad de una pelicula por los premios que tiene pero hostia, tampoco recuerdo ninguna con tantos premios en tan importantes categorías merecedora de un calificativo tan radical como **** mierda. Me da pena no haberla podido ver todavía y más pena me da haber gastado un cartucho de tiempo libre viendo 50 Sombras de Grey, pero no podía dejar de pasar por aquí a reafirmarme en mi primer mensaje.

Mariner_I
23/02/2015, 11:25
A mi me dio la sensacion de haber perdido dos horas de mi vida viendo Birdman, me gusto mucho la interpretacion de Michael Keaton y Edward Norton, el resto perfectamente olvidable.

bulbastre
23/02/2015, 16:50
Pues nada, oiga, seguid viendo Star Wars, que siguen haciendo más.

Mariner_I
23/02/2015, 16:59
Pues nada, oiga, seguid viendo Star Wars, que siguen haciendo más.

Tipico argumento gafapastero, es mas, Birdman es una mierda es mucho mejor una que vi de las vicisitudes de un pastor de cabras irani que es un plano fijo de una cabra comiendo hierba y el pastor tocando la flauta, 4 horas y media.

GameMaster
23/02/2015, 17:08
ayer mi the messenger, aunque inspirada en una historia real no deja de ser sosa...

princemegahit
23/02/2015, 22:38

Tampoco hay que ser tan radical, porque hay excepciones

https://www.youtube.com/watch?v=JZ9ZXmf2Q7c

https://www.youtube.com/watch?v=bYj-2vFLbtc

Yo la veré (en mi casa, claro :lol2:) porque me la recomendó un amigo, bastante antes de recibir los Oscars que ha recibido.

Endor
24/02/2015, 09:28
Yo no considero que Birdman sea mala, de hecho, para mi, Michael Keaton merecía el Oscar al mejor actor, mejor papel que el de Eric Redmayne, pero la pelicula en si... uff, para mi és la peor película que ha ganado oscars. En cambio, Boyhood (mil veces mas original) le faltaron los oscar que se llevó Birdman. És una opinión personal, pero es la que hay :P La Academia se ha vuelto hipster :D

chipan
26/02/2015, 01:48
Yo no considero que Birdman sea mala, de hecho, para mi, Michael Keaton merecía el Oscar al mejor actor, mejor papel que el de Eric Redmayne, pero la pelicula en si... uff, para mi és la peor película que ha ganado oscars. En cambio, Boyhood (mil veces mas original) le faltaron los oscar que se llevó Birdman. És una opinión personal, pero es la que hay :P La Academia se ha vuelto hipster :D
Cadena perpetua siendo un peliculón como pocas, no tuvo ni un oscar, porque ese año se los llevó todos Forrest Gump; con la salvedad de que Forrest Gump tambien era un peliculón.
A lo mejor Boyhood (no la he visto) se merecía más oscars, pero los gafapastas de la academia estaban cegados con boredman (<-fallo intencionado).
De todas maneras entre Gravity el año pasado y Birdman este año; miedo me da la pelicula que gane el año que viene.

The_Punisher
26/02/2015, 18:23
Yo aún no he visto Birdman pero "La teoría del todo" me ha parecido una muy buena película, realmente recomendable, estoy desea do verla de nuevo en VO porque el papel del actor principal es de 10 👌

Asly
11/03/2015, 22:23
La acabo de ver y peliculaza. Es de esas pelis que te hacen seguir viendo cine actual por si vuelve a sonar la flauta. No se lo que ha durado pero se me ha pasado volando. Maravillosa. Y no soy hipster ni ganas que tengo, solo me gusta el cine.

Yo la vi esperando algo chulo y hypeado por las críticas, pero los críticos de cine deben de ser hipsters, porque me pareció un bodrio superpretencioso, rodado para fardar en plan "mira que alternativos somos!", con escenas prácticamente inconexas entre sí más allá del insoportable y eterno plano-secuencia. Se lo podrían haber ahorrado, la verdad.

Suscribo el contenido del vídeo.

No veo ni la pretensión ni esa supuesta alternatividad. Lo dices por la forma en la que está rodada, por ese delicioso plano secuencia? Escenas inconexas? ?????? He visto otra peli

Uau, Chipan dando una opinión extrema. No fotis.

Para mí fue un peliculón. Me lo pasé PIPA.

Same here

Ayer hice sesión doble con "Perdida" y "Birdman", y para mi son dos peliculones, a cual mejor. La primera un thriller de 2 horas y media que te agarra y no te suelta. La segunda para mi una obra maestra por: lo original de la puesta en escena, por las interpretaciones, por resucitar a Keaton en un papel hecho a medida, por volver a ver a un Edward Norton al nivel de sus primeras pelis, por los ojazos de la Stone, por que es divertida y jodidamente triste al mismo tiempo, porque su ritmo no decae en 120 minutos, y añadiría un largo etc. Y soy de los que aborrecen las pelis pretenciosas, de hecho no me apasionaba en absoluto Gzlez-Iñarritu, pero esta me ha molado.

+1000

A mí birdman me encantó. Las interpretaciones, la historia, la técnica, la devastación interna de dar arte, el patetismo y desesperación de muchos personajes y también la parte cómico-triste. Ni me di cuenta de que pasaron dos horas, creía que era mucho menos.

lees mi devastada mente.

El único "pero" que podría ponerle es el final.

Supongo que si no le ponen un final positivo a las películas mainstream los productores no dan dinero. Yo hubiese acabado cuando se dispara en el escenario. O si es absolutamente imprescindible mostrar que es tan patético que que no puede ni matarse, pues cuando se tira por la ventana. La escena finalísima (10 segundos solo) con la hija alegrándose porque el padre ha trascendido o compartiendo la esquizofrenia del padre, lo que sea, me parece innecesaria

A mi esa ultimísima escena me ha molestado y es la única hipsterada pretenciosa que le veo, ya veis.

***** que gustazo dios

therealyeep
12/03/2015, 01:22
Acabo de llegar de verla por tercera vez.

Dullyboy
21/03/2015, 15:49
Vista. No es que sea mala, pero entre mejor película del año y **** mierda, yo la pongo para la parte de la mierda pero con mucho :).
Eso sí, es la primera vez que veo actuar al Garufazuks,Gordokufazis,Garofakis... al gordo de barba que siempre hace de loco, y me sorprendido gratamente.

aitorpc
21/03/2015, 16:04
Yo ya comente en otro hilo que me dejo a mi y a mi novia totalmente indiferentes sin saber decir si nos había gustado o no. Para mi es una película que pasará sin pena ni gloria, una más del montón con la particularidad de que se ha llevado muchos Oscars importantes y veo que mucha gente opina lo mismo, curioso.

chipan
21/03/2015, 17:26
Yo ya comente en otro hilo que me dejo a mi y a mi novia totalmente indiferentes sin saber decir si nos había gustado o no. Para mi es una película que pasará sin pena ni gloria, una más del montón con la particularidad de que se ha llevado muchos Oscars importantes y veo que mucha gente opina lo mismo, curioso.

O lo que es lo mismo: A mucha gente a la que no le ha gustado no se atreve a decir que es una **** mierda porque se ha llevado muchos oscars.

dj syto
21/03/2015, 17:30
Es una peli muy muy muy espesa. Se hace muy cuesta arriba. Al final completaré la trilogia de pelis que no me gustan junto con blade runner y pulp fiction. xddd

jduranmaster
21/03/2015, 20:06
Vi "Birdman" el fin de semana pasado. Los mejores 9.5€ invertidos en el cine desde "InterStellar".

A mi desde luego me ha tenido entretenido las dos horas que tiene de duración. Los diálogos entre Riggan y su hija son bastante tensos y llevan parte de la carga de la película, por otro lado lo del "superrealismo" del final no es más que un zas en la boca al coñazo de Shinner para que deje ***** la obra de teatro.

neostalker
22/03/2015, 10:44
Es una peli muy muy muy espesa. Se hace muy cuesta arriba. Al final completaré la trilogia de pelis que no me gustan junto con blade runner y pulp fiction. xddd

Joer, qué raro se me hace.

Puedo entender que la metas en una categoría parecida a Blade Runner, que también es raruna en su planteamiento (aunque a mí sí me gustó mucho, no como Pajaromán), pero Pulp Fiction?

Si casi violan a Ving Rhames! Solo por eso ya es un clásico del cine xD

Asly
22/03/2015, 15:26
Joer, qué raro se me hace.

Puedo entender que la metas en una categoría parecida a Blade Runner, que también es raruna en su planteamiento (aunque a mí sí me gustó mucho, no como Pajaromán), pero Pulp Fiction?

Si casi violan a Ving Rhames! Solo por eso ya es un clásico del cine xD

Hombre, a Ving Rhames si que lo violan eh? Igual a Zeth no le da tiempo a dejarle el grumo dentro pero le mete sus cm's durante bastante rato. Aunque si eres como ese juez que si no hay eyaculación no hay violación me callo.

neostalker
22/03/2015, 16:54
Hombre, a Ving Rhames si que lo violan eh? Igual a Zeth no le da tiempo a dejarle el grumo dentro pero le mete sus cm's durante bastante rato. Aunque si eres como ese juez que si no hay eyaculación no hay violación me callo.

****, pues no recordaba que consumaran xDDDD

Mejor me lo pones: violan a Ving Rhames! :quepalmo:

bulbastre
22/03/2015, 16:57
O lo que es lo mismo: A mucha gente a la que no le ha gustado no se atreve a decir que es una **** mierda porque se ha llevado muchos oscars.

Me encanta el razonamiento tan cojonudo que tenéis algunos foreros:

"Mi opinión es la verdadera pero el resto no se atreven a decirlo igual que yo porque son hipócritas y cobardes".

chipan
22/03/2015, 18:53
Me encanta el razonamiento tan cojonudo que tenéis algunos foreros:

"Mi opinión es la verdadera pero el resto no se atreven a decirlo igual que yo porque son hipócritas y cobardes".

No quería decir eso, simplemente quiero reflejar que es una película que no deja a nadie indiferente,o te encanta o la odias; pero el hecho de haberse llevado varios oscars influye en la opinión de la gente; personas cercanas a mi a las que no les ha gustado la película no se atreven a decir que les parece una mierda porque tiene varios oscars (que ahí si que veo cierta hipocresía); pero tampoco se le puede aplicar a todo el mundo.
Supongo que comprenderás que termine dando un razonamiento de ese tipo despues de oir frases como (Cito textualmente a un compañero de trabajo) "A mi no me ha gustado, pero a lo mejor es que no tenía el día cuando la ví; no voy a decir que es mala porque ha arrasado en los oscars".
¡Pues no! yo soy mas al pan pan y al vino vino; a mi me ha parecido una mierda desde el primer momento y ya le pueden dar cuarenta millones de premios y nombrarla mejor película de la historia, que a mi me seguirá pareciendo una putísima mierda.

dj syto
22/03/2015, 20:20
A no me ha gustao la peli, pero el hecho de que le guste a alguien me mola. Porq eso significa que al menos han disfrutado. Lo que me da rabia es lo contrario, que digan que una peli es una mierda solo porque lo han leido en algun lao, o es la moda odiarla, o porque quieren parecer cultos. Cuando si a lo mejor la hubieran visto sin leer reviews ni criticas ni opiniones de nadie, hubieran dicho que les gustaba.

LA GENTE NO SABE DISFRUTAR DE NA! XDDD

aitorpc
22/03/2015, 21:25
No quería decir eso, simplemente quiero reflejar que es una película que no deja a nadie indiferente,o te encanta o la odias; pero el hecho de haberse llevado varios oscars influye en la opinión de la gente; personas cercanas a mi a las que no les ha gustado la película no se atreven a decir que les parece una mierda porque tiene varios oscars (que ahí si que veo cierta hipocresía); pero tampoco se le puede aplicar a todo el mundo.
Supongo que comprenderás que termine dando un razonamiento de ese tipo despues de oir frases como (Cito textualmente a un compañero de trabajo) "A mi no me ha gustado, pero a lo mejor es que no tenía el día cuando la ví; no voy a decir que es mala porque ha arrasado en los oscars".
¡Pues no! yo soy mas al pan pan y al vino vino; a mi me ha parecido una mierda desde el primer momento y ya le pueden dar cuarenta millones de premios y nombrarla mejor película de la historia, que a mi me seguirá pareciendo una putísima mierda.

A mi novia y a mi si, jaja, totalmente indiferentes!

chipan
23/03/2015, 00:33
A mi novia y a mi si, jaja, totalmente indiferentes!

Pero es que vosotros sois alguien

popihmt
29/03/2015, 03:06
La vi ayer.....uhmmm.... tengo sentimientos encontrados...
Es una peli bastante diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. El guión y los diálogos son muy buenos, pero la trama no me ha gustado demasiado.

Respecto al finalYo tengo la teoría de que no se suicida, sino que trasciende y pasa a ser reconocido como buen actor. Es otra flipada más que está en su cabeza como cuando empieza a volar, y resulta que va en taxi

chipan
29/03/2015, 05:00
La vi ayer.....uhmmm.... tengo sentimientos encontrados...
Es una peli bastante diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. El guión y los diálogos son muy buenos, pero la trama no me ha gustado demasiado.

Respecto al finalYo tengo la teoría de que no se suicida, sino que trasciende y pasa a ser reconocido como buen actor. Es otra flipada más que está en su cabeza como cuando empieza a volar, y resulta que va en taxi

¿Crees que se merecía el oscar a la mejor película?

popihmt
29/03/2015, 12:35
Personalmente "El gran hotel Budapest" y "the Imitation Game" me gustaron mucho más, pero claro, el oscar hay que dárselo a alguien, y el mundo de la actuación en la academia tira mucho más, como el año pasado a "The artist"

moderardor
29/03/2015, 15:07
Birdman es una basura, a mi las qye,me han gustado son Regreso al futuro y Terminaaitor

Hey Joe!