PDA

Ver la versión completa : Accidente avión en Taiwan

rafa-lito
04/02/2015, 09:05
https://www.youtube.com/watch?v=0fWhYJNZt08

pache_reloaded
04/02/2015, 09:17
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuu

rafa-lito
04/02/2015, 09:39
oNDIA, el siguiente video que sale es más acojonante, y no del accidente de avion precisamente...:

https://www.youtube.com/watch?v=jRNDNC1ypZE

nitroosistem
04/02/2015, 11:29
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuu

Lo mismo he pensado esta mañana cuando lo he visto en las noticias de Intereconomia.

Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

josepzin
04/02/2015, 11:57
No vi nada del tema, ¿se sabe qué pasó??

Otra cámara...

https://www.youtube.com/watch?v=LZdoEePwyNs

pache_reloaded
04/02/2015, 12:21
fuu no se como no quitan los aviones con lo peligrosos que son

lemure_siz
04/02/2015, 13:11
Jooooder, vaya tela. Es clavado al accidente de avión de the knowing, una de nicolas cage

Mariner_I
04/02/2015, 13:12
Uff el de la roca, se queda a un metro y tambaleandose...

dj syto
04/02/2015, 13:37
Jooooder, vaya tela. Es clavado al accidente de avión de the knowing, una de nicolas cage

*****, fuen en lo primero en lo que pensé.

pache_reloaded
04/02/2015, 13:38
podrían poner un paracaídas para todos los pasajeros y que puedan abrir las ventanillas. se arreglarían muchos accidentes

lemure_siz
04/02/2015, 13:52
podrían poner un paracaídas para todos los pasajeros y que puedan abrir las ventanillas. se arreglarían muchos accidentes
Que un montón de gente se tirase de un avión en marcha cayéndose no acabo de verlo esperanza de supervivencia, tirarse con paracaídas no lo hace una maruja que ni se lo ha habrá abrochado bien

josepzin
04/02/2015, 14:00
Hay que teneren cuenta que si la gente se tira por las ventanas luego se hace más complicado la recogida de cadáveres...

IronArthur
04/02/2015, 14:03
Que un montón de gente se tirase de un avión en marcha cayéndose no acabo de verlo esperanza de supervivencia, tirarse con paracaídas no lo hace una maruja que ni se lo ha habrá abrochado bien

Me acabas de recordar como venia un niño de 7 años griton en mi ultimo vuelo tumbado en 2-3 asientos, pegando patadas a al asiento de delante y gritando cuando se aburria. Casi mereceria la pena verlo lanzado sin paracaidas...

Salu2

lemure_siz
04/02/2015, 14:05
Me acabas de recordar como venia un niño de 7 años griton en mi ultimo vuelo tumbado en 2-3 asientos, pegando patadas a al asiento de delante y gritando cuando se aburria. Casi mereceria la pena verlo lanzado sin paracaidas...

Salu2
No disímules, entraban ganas y punto xddd. Eso o meterlo en donde las maletas

juanvvc
04/02/2015, 14:19

O que el ser humano evolucione de una vez a un ente de energía pura. Lo que sea más fácil y rápido.

nitroosistem
04/02/2015, 14:28
O que el ser humano evolucione de una vez a un ente de energía pura. Lo que sea más fácil y rápido.

Eso ya se lo inventaron los de Stargate con "Els Antics".:D

IronArthur
04/02/2015, 14:39
No disímules, entraban ganas y punto xddd. Eso o meterlo en donde las maletas

Calcula, era un vuelo Tokyo>paris de 13h o asi, y la madre no le decia nada. No se a quien daba mas ganas de meter de ostias al niño o a la madre.

salu2

lemure_siz
04/02/2015, 14:53
Calcula, era un vuelo Tokyo>paris de 13h o asi, y la madre no le decia nada. No se a quien daba mas ganas de meter de ostias al niño o a la madre.

salu2
Donde las maletas metido, sin duda. Y a la madre me la llevo al baño y la explico una cosita xddd

dardo
04/02/2015, 15:06
Es madre, así que del tema de "Cómo se hacen los niños: un enfoque que no se explica en los documentales de sociedad del canal Playboy" te puede explicar ella a ti seguramente más que tú a ella.

lemure_siz
04/02/2015, 15:53
Es madre, así que del tema de "Cómo se hacen los niños: un enfoque que no se explica en los documentales de sociedad del canal Playboy" te puede explicar ella a ti seguramente más que tú a ella.
Pero si soy padre xddd algo se del tema

Rivroner
04/02/2015, 15:55
Meterla en un "abujerito" y hacer chuf chuf sabemos todos. :quepalmo:

juanvvc
04/02/2015, 15:57

Hablando en serio, que me preocupa que la gente esté tranquila y esta pregunta sale siempre, siempre que le cuentas a alguien que vuelas aviones.

En un avión no suele haber paracaídas para los pasajeros porque es mucho más fácil que te salves dentro del avión que saliendo de él.

Intentar aterrizar el avión es lo más seguro y lo que los pilotos entrenan constantemente. Saltar en paracaídas sin ningún tipo de entrenamiento es morir sin ninguna duda. ¿Cómo se ponen el paracaídas? 100Kg de persona cayendo a 200km/h tienen una importante energía cinética y el paracaídas da un fuerte tirón al abrirse. Si no vas bien sujeto, el paracaídas se queda arriba y tú sigues cayendo. Que esto no es ponerse un chaleco salvavidas. Por otro lado asumiendo que todos se han ajustado bien las cintas, ¿cómo haces para que 200 personas salten de avión? El "momento salto" es terrible, yo aún no me he acostumbrado. Si pache hubiese subido a un avión alguna vez quizá habría visto que sus cojonazos no caben por el ojo de buey así que qué más dará que se abra o no. Habrá una cola de gente agolpándose en la puerta porque no se ha tirado jamás y no tendrá valor ninguno para tirarse. Y una vez te han dejado tirarte, asumamos que con altura suficiente (el avión ése de thailandia que se cayó desde FL340 no tardó ni tres minutos en llegar al mar: ni a ponerte el paracaídas te da tiempo, mucho menos a hacer cola en la puerta) ¿Cómo caes estable si nadie te ha enseñado a arquear? ¿Cuándo abres el paracaídas? ¿Cómo coñe aterrizas? Y en este caso el avión parece haberse ido al suelo sin llegar ni siquiera a 1000 pies. Ahí no hay paracaídas que te salve de nada.

Quedarse en el avión es mucho, mucho, pero muchísimo más seguro. Por eso no hay paracaídas en casi ningún avión. La única excepción que conozco son los aviones sin motor... y los pilotos de aviones de paracaidistas.

Recordad que los paracaidistas abrimos POR ENCIMA de lo que normalmente volamos los pilotos de avionetas (jajaja, ¡jamás pensé que podría construir esa frase en primera persona en ambos lados!) Así que un paracaídas en una avioneta tampoco sirve de nada en caso de emergencia: es más seguro intentar un aterrizaje de emergencia que saltar porque no habrá altura suficiente para que el paracaídas funcione bien.

lemure_siz
04/02/2015, 15:57
Pero no tenéis el arte que le pongo yo, que soy un soltero maduro sessi, y además de gp32spain. No se como nos lo montamos que todo acaba derivando a follal, da igual el tema xdddd

lemure_siz
04/02/2015, 16:06
Hablando en serio, que me preocupa que la gente esté tranquila y esta pregunta sale siempre, siempre que le cuentas a alguien que vuelas aviones.

En un avión no suele haber paracaídas para los pasajeros porque es mucho más fácil que te salves dentro del avión que saliendo de él.

Intentar aterrizar el avión es lo más seguro y lo que los pilotos entrenan constantemente. Saltar en paracaídas sin ningún tipo de entrenamiento es morir sin ninguna duda. ¿Cómo se ponen el paracaídas? 100Kg de persona cayendo a 200km/h tienen una importante energía cinética y el paracaídas da un fuerte tirón al abrirse. Si no vas bien sujeto, el paracaídas se queda arriba y tú sigues cayendo. Que esto no es ponerse un chaleco salvavidas. Por otro lado asumiendo que todos se han ajustado bien las cintas, ¿cómo haces para que 200 personas salten de avión? El "momento salto" es terrible, yo aún no me he acostumbrado. Si pache hubiese subido a un avión alguna vez quizá habría visto que sus cojonazos no caben por el ojo de buey así que qué más dará que se abra o no. Habrá una cola de gente agolpándose en la puerta porque no se ha tirado jamás y no tendrá valor ninguno para tirarse. Y una vez te han dejado tirarte, asumamos que con altura suficiente (el avión ése de thailandia que se cayó desde FL340 no tardó ni tres minutos en llegar al mar: ni a ponerte el paracaídas te da tiempo, mucho menos a hacer cola en la puerta) ¿Cómo caes estable si nadie te ha enseñado a arquear? ¿Cuándo abres el paracaídas? ¿Cómo coñe aterrizas? Y en este caso el avión parece haberse ido al suelo sin llegar ni siquiera a 1000 pies. Ahí no hay paracaídas que te salve de nada.

Quedarse en el avión es mucho, mucho, pero muchísimo más seguro. Por eso no hay paracaídas en casi ningún avión. La única excepción que conozco son los aviones sin motor... y los pilotos de aviones de paracaidistas.

Recordad que los paracaidistas abrimos POR ENCIMA de lo que normalmente volamos los pilotos de avionetas (jajaja, ¡jamás pensé que podría construir esa frase en primera persona en ambos lados!) Así que un paracaídas en una avioneta tampoco sirve de nada en caso de emergencia: es más seguro intentar un aterrizaje de emergencia que saltar porque no habrá altura suficiente para que el paracaídas funcione bien.
Me refería a eso, solo que tu lo has explicado con claridad meridiana. No existirá nunca, creo yo, un protocolo para "salir ordenadamente del avión una vez que esta en caída libre, cada uno con su paracaídas". Para checklists estas tu en un momento así. Supongo que solo queda confiar en la resistencia del fuselaje, o la pericia del piloto

_Seagal_
04/02/2015, 16:43
es más seguro intentar un aterrizaje de emergencia que saltar porque no habrá altura suficiente para que el paracaídas funcione bien.

pero entonces, la gente esta que salta con paracaidas desde edificios, desde puentes y casi desde escaleras un poco altas como lo hacen?

juanvvc
04/02/2015, 16:55
Con un entrenamiento del copón y ajustando cada movimiento a la décima de segundo. Literalmente tienen una guía de qué movimiento hacer en cada preciso instante.

IronArthur
04/02/2015, 17:15
Pero si soy padre xddd algo se del tema
Me too , y necesitaba unas cuantas clases la tía imbécil esta.

Salu2

Nathrezim
04/02/2015, 21:23
BLA BLA BLA magufería cientifica BLA BLA

No lo hacen porque los paracaídas son caros y es más importante para esos empresarios ganar dinero que las vidas humanas.

Bastante tienen con comprar líquido de control mental para las fumigaciones masivas. ¿O era líquido controlador del clima?

Iced
05/02/2015, 04:16
Pero que cooño ????

Como leches hizo eso el avión ???? no me lo explico ni por fallo físico estructural ni por viraje brusco del timón !!

josepzin
05/02/2015, 04:24
Creo que durante el despegue se quedó sin los dos motores, demasiado llegó hasta allí "planeando"...

La duda es cómo se puede quedar sin AMBOS motores al mismo tiempo.

juanvvc
05/02/2015, 14:10
No, se quedó sin el motor izquierdo. Además es lo que dicen que se escucha en la grabación del MAYDAY. En alguno de los vídeos se vé el motor izquierdo con las hélices abanderadas. Eso significa que no estaba funcionando. El motor izquierdo es además el crítico en aviones bimotor por cuestión de física: el motor derecho ataca más lejos del eje así que su momento es mayor.

http://avstop.com/ac/flighttrainghandbook/images0p.jpg

Por el vídeo PARECE que el avión va bajando controlado quizás para aterrizar en el río. Parece que fue siguiendo el curso mientras bajaba controlado.

http://www.jacdec.de/WP/wp-content/uploads/2015/02/2015-02-04_B-22816_ATR72_TNA@Keelung_River_FR24MAP.png

Pero el piloto PARECE que sube mucho el morro para esquivar unos edificios y ahí entra en pérdida (=deja de volar) con el motor izquierdo (el crítico) roto. Quién sabe si intentó algún viraje y el ala izquierda perdió la poca sustentación que le quedaba, o simplemente el piloto perdió totalmente el control después de una pérdida con un solo motor y muy cerca del suelo: a saber cómo afecta el "efecto suelo" a la configuración que llevaría.

Cuando el piloto sube tanto el morro tan cerca del suelo sabe que va a entrar en pérdida. En su cabeza quizá dejó de preocuparse por volar y se centró en salvar el edificio y la gente que podría haber allí. O eso me gusta pensar.

josepzin
05/02/2015, 17:46
¿Tan poco y mal puede volar un avion de estos con un solo motor?

juanvvc
05/02/2015, 18:01
Un avión de estos con un solo motor puede volar y aterrizar perfectamente. Si no, no le darían permiso para volar (certificación, que se llama)

Lo que no puede un avión es volar con el morro demasiado arriba. La sustentación es así:

L= 1/2 * v^2 * C * K

L es la sustentación Si es mayor que el peso, vuelas. v es la velocidad, K es un valor que depende de la superficie alar y de la masa y que ahora no nos va a importar. C depende del ángulo de ataque del avión: cuánto morro arriba llevas. A partir de un cierto ángulo C baja drásticamente. Eso se llama "entrar en pérdida"

https://rotorhead8900.files.wordpress.com/2011/11/angle-of-attack.png

Como ves en la fórmula, la pérdida puedes compensarla con la velocidad. Pero este avión estaba muy cerca del suelo preparado para un aterrizaje de emergencia así que su velocidad era muy, muy reducida y la velocidad poco podría compensar la pérdida del coeficiente de sustentación. En este caso el avión no tiene suficiente sustentación para compensar el peso y cae.

¿Por qué aumentas el ángulo de ataque? Para subir. Y para esquivar un edificio. Cuando se encuentra ese edificio ahí, el avión aún llevaba suficiente velocidad como para poder elevar el morro y tener sustentación para esquivar los edificios. Pero cuando pones morro arriba además de subir también bajas de velocidad. Por muchos motivos. El principal: aumentas tu resistencia. Sin motor no podía meter potencia para conservar la velocidad. Así que:

1. El avión PARECE ir bien y estable, pero se encuentra con unos edificios de frente que el piloto no se espera o pensaba que pasaría por encima pero no y no tiene ya margen de maniobra para esquivar. A saber.
2. El piloto entonces decide poner morro arriba para ganar unos metros de altura
3. Inevitablemente, la velocidad baja y con morro arriba entra en pérdida. El avión cae a plomo. El ala izquierda parece entrar en pérdida antes que la derecha porque el piloto intentó un viraje a la desesperada sin que esa ala tuviese motor o qué sé yo.

Cuando puso morro arriba el piloto sabía que quizás esquivaría los edificios pero que caería a plomo justo después. Entender esta maniobra es básico y te lo explican desde el primer día. Así que sabía que iba a caer a plomo. Pero ¿qué iba a hacer? ¿Estamparse con los edificios?

Esto es lo que yo creo que pasó desde mi salón y solo viendo los vídeos, eh. Tampoco me hagáis mucho caso.

josepzin
05/02/2015, 18:06
¿Sabes si el/los pilotos se salvaron?

juanvvc
05/02/2015, 18:18
Ni idea. Estas cosas me afectan y procuro mirar solo información técnica y ahora obviamente no hay mucha. Prefiero no leer cosas personales.

Aún así algún rumor sí que leo, claro. Es inevitable. Los rumores dicen que esa cabina estaba bajo el agua y destrozada como un acordeón y que sería un milagro que alguien saliese vivo de ella.

josepzin
05/02/2015, 19:11
Lo mismo pensé yo, los pilotos generalmente son los que tienen menos posibilidades de vivir en estos accidentes, cuando son casi siempre los responsables de salvar lo salvable de la situación...

dj syto
06/02/2015, 12:44
No, se quedó sin el motor izquierdo. Además es lo que dicen que se escucha en la grabación del MAYDAY. En alguno de los vídeos se vé el motor izquierdo con las hélices abanderadas. Eso significa que no estaba funcionando. El motor izquierdo es además el crítico en aviones bimotor por cuestión de física: el motor derecho ataca más lejos del eje así que su momento es mayor.

http://avstop.com/ac/flighttrainghandbook/images0p.jpg

Por el vídeo PARECE que el avión va bajando controlado quizás para aterrizar en el río. Parece que fue siguiendo el curso mientras bajaba controlado.

http://www.jacdec.de/WP/wp-content/uploads/2015/02/2015-02-04_B-22816_ATR72_TNA@Keelung_River_FR24MAP.png

Pero el piloto PARECE que sube mucho el morro para esquivar unos edificios y ahí entra en pérdida (=deja de volar) con el motor izquierdo (el crítico) roto. Quién sabe si intentó algún viraje y el ala izquierda perdió la poca sustentación que le quedaba, o simplemente el piloto perdió totalmente el control después de una pérdida con un solo motor y muy cerca del suelo: a saber cómo afecta el "efecto suelo" a la configuración que llevaría.

Cuando el piloto sube tanto el morro tan cerca del suelo sabe que va a entrar en pérdida. En su cabeza quizá dejó de preocuparse por volar y se centró en salvar el edificio y la gente que podría haber allí. O eso me gusta pensar.

A que es debido que segun el motor que falle sea distinto el eje de sustentacion (o centro de gravedad o como se le llame xdd)? Si ambos motores estan colocados simetricamente no deberia ser igual? Tiene que ver tal vez con el sentido en el que giran las helices?

IronArthur
06/02/2015, 12:52
A que es debido que segun el motor que falle sea distinto el eje de sustentacion (o centro de gravedad o como se le llame xdd)? Si ambos motores estan colocados simetricamente no deberia ser igual? Tiene que ver tal vez con el sentido en el que giran las helices?

Es por el sentido de las helices, q como ves en la primer img el centro de empuje esta desplazado del centro del avion

Salu2

dj syto
06/02/2015, 13:17
Es por el sentido de las helices, q como ves en la primer img el centro de empuje esta desplazado del centro del avion

Salu2

Ya veo el dibujo. Por eso preguntaba por que esta desplazado. Xdddd.

Y en caso de ser así, ¿es que hay alguna ley que diga que todas las helices deben girar en el mismo sentido?

saruman
06/02/2015, 13:38
Yo tampoco termino de entender lo de que el eje de empuje (término que me sacó de la manga) de cada motor esté a distinta distancia del eje de simetría del avión y por tanto generen distinto momento. ¿No se solucionaría esto haciendo que cada hélice girase en un sentido? (lo cual además mi cabeza me dice que es lo lógico para contrarestar el momento de giro que genera la hélice al avión.

juanvvc
06/02/2015, 14:34
Lo que os pongo arriba del motor crítico es solo en algunos aviones con las hélices girando en el mismo sentido. Se hace así para tener exactamente el mismo motor en ambos lados lo que simplifica enormemente el mantenimiendo y la operación: el mismo repuesto sirve en ambos lados y tus mecánicos no tienen que conocer dos motores. El problema es este asuntillo de que existe un motor crítico, pero no es tan grave como suena porque el avión tiene que poder volar igual sea el motor que sea el que se rompa. Solo que si es el crítico, el piloto tiene que tener más cuidado. Así son los aviones que yo más conozco personalmente porque los tenemos en el club: la Seneca II y la Diamond DA-42. La Cessna 337, que también es muy chula y la tenemos en el aeroclub, tiene este mismo concepto de motor crítico (en su caso el trasero) por otros motivos que nunca he investigado con atención.

http://images.globalair.com/ganimages/generic/Twin%20Pistons/Cessna/Cessna/337/Exterior/Cessna337_e8_e.jpg

(ojo: no tengo licencia de vuelo en multimotores ni la tendré, que es una pasta, así que solo hablo por afición y no por formación)

Así que lo que decía antes era aplicable a los aviones que yo conozco personalmente "en físico", pero no a todos. Hay otros aviones bimotor con motores girando en direcciones contrarias para evitar este efecto. Ahora mismo, ahora mismo, no sé si la ATR-72 tiene hélices girando en el mismo sentido o en sentidos contrarios. Búsquedas rápidas por internet me hacen tener la intuición de que sí que tiene motor crítico (hélices en el mismo sentido) pero ahora mismo no estoy nada seguro.

tartalo
06/02/2015, 14:52
Coñe si tenemos un piloto en el foro!!!!

¿Entonces al avión se le tuvieron que parar los dos motores para estrellarse?

juanvvc
06/02/2015, 14:58
tartalo, ahora sí que estoy seguro de que cuando lees entiendes lo que te viene en gana :D

Que sea piloto no es algo que haya ocultado. De hecho hay un hilo entero con más de 100 mensajes donde cuento mis aventuras. *****, ahora que me acuerdo, ¡hasta te he contado a ti alguna experiencia OVNI que he tenido yo personalmente!

En este caso concreto, estos mensajes empezaron como corrección a josepzin. NO, NO FALLARON LOS DOS MOTORES. LOS PILOTOS EN SU MAYDAY REPORTARON QUE LES FALLÓ EL MOTOR IZQUIERDO. LOS VÍDEOS MUESTRAN EL MOTOR DERECHO FUNCIONANDO Y SI TIENES UN POCO DE FE, LAS HELICES DEL IZQUIERDO PARECEN ABANDERADAS (es decir, sin funcionar).

Esta discusión del "motor crítico" es más una curiosidad porque el avión tiene que poder volar igual con cualquier motor o no tendría permiso para volar. Es solo tratar de entender ese alabeo tan fuerte al final, cuando se pone totalmente de lado. CREO que es porque el motor que falló es el crítico, pero en realidad daba igual porque había entrado en pérdida aerodinámica (que es lo que explico en el otro mensaje, en el de las fórmulas) así que el avión no estaba ya volando. Lo del motor crítico o no PODRÍA influir en qué posición caía, pero caerse se caía seguro después de esquivar los edificios con el morro muy arriba.

Nathrezim
06/02/2015, 15:01
Coñe si tenemos un piloto en el foro!!!!

¿Entonces al avión se le tuvieron que parar los dos motores para estrellarse?

No, un avión puede volar con un motor solo, pero no en momentos críticos como el despegue (como es el caso) o el aterrizaje, en esos momentos no se tiene velocidad y altitud, que es lo que te da margen de maniobra.

dj syto
06/02/2015, 15:28
hoy he leido la noticia de que les fallaron los dos.

tartalo
06/02/2015, 15:42
tartalo, ahora sí que estoy seguro de que cuando lees entiendes lo que te viene en gana :D

Me estás hablando como mi mujer....:D:D:D

hoy he leido la noticia de que les fallaron los dos.
[wei][wei][wei][wei]
Al final siempre tengo la razón, como le digo a ella :D

IronArthur
09/02/2015, 09:15
No, un avión puede volar con un motor solo, pero no en momentos críticos como el despegue (como es el caso) o el aterrizaje, en esos momentos no se tiene velocidad y altitud, que es lo que te da margen de maniobra.

De hecho hay aviones q por poder han aterrizado sin un ala, asi de memoria me suena q un F16 y un A10 thunderbolt.

Salu2

Nathrezim
09/02/2015, 09:34
De hecho hay aviones q por poder han aterrizado sin un ala, asi de memoria me suena q un F16 y un A10 thunderbolt.

Salu2

Si pero porque la habrán perdido durante el vuelo. Si pierdes un motor o un ala en el momento del despegue o aterrizaje... date por jodido, intentar minimizar daños y ya.

Sven
11/02/2015, 23:37

Todo esto podría automatizarse con el diseño del avión. La gente no saltaría. Sería expulsada en su mismo asiento o asientos juntos en una especie de cabina de supervivencia.
Pero vale dinero.

josepzin
12/02/2015, 01:00
O tambien los coches.podrían.tener uno igual,.pero.lo que costaría un coche así! :-P

A nivel técnico veo demasiados, .demasiados problemas...

IronArthur
12/02/2015, 08:39
A ver cuando hacen un "airbag" de espuma o algo asi q te envuelva entero :D

salu2

pache_reloaded
12/02/2015, 08:43
pues yo pienso de que deberían de que cada asiento fuera como una camarote de un tren que tuviera sus alas y su motor propio y si falla alguno los demás tiran de el asin podría seguir a delante sin caer