Ver la versión completa : Emuladores en DS Lite vs DSi
Buenas, he visto que hay emuladores de NES, gameboy, SuperNes y algunos más para la DS, yo tengo la DSi XL, pero voy a regalar una consola y la que encuentro más económica es la Lite, si no recuerdo mal las DSi eran algo más potentes, esa potencia extra se nota en los emuladores supongo, se nota tanto como para merece la pena una DSi frente a una Lite? o en la Lite ya funcionan todos bien?
Saludos y bendiciones.
La potencia extra de dsi sobre la ds solo se apreciaba en juegos que estaban programados especificamente para ella. En los emuladores homebrew no habia ninguna diferencia.
Guay, entonces pillaré una DS Lite baratuna, es una pena que no se aproveche la potencia extra para la emulación.
¿Eso era porque nunca se pudo acceder al modo DSi de esas consolas, por curiosidad?
Idem para el tema de cámara y acceso a la SD.
¿Eso era porque nunca se pudo acceder al modo DSi de esas consolas, por curiosidad?
Idem para el tema de cámara y acceso a la SD.
Parece ser que fue por eso. No se puso excesivo interes...
Creo recordar que el emulador DSx86 si hacía distinción entre DSi y DS 'normales' para dar mas features :)
Es el único emulador que conozco que haga eso.
EDITO:
Also, the original DSx86 can be run on a Nintendo DSi in a DSi mode, if you have a suitable flash cart (like the CycloDS iEvolution). This mode gives more CPU speed and more memory available to DSx86.
http://dsx86.patrickaalto.com/
La emulación en DS es muy baja, está a niveles de GBA ahora que se habla de un nuevo fw para la EZ4... Solo emula bien 8bits, SNES y GBA ya va muy justa y esos emus no están muy depurados
La emulación en DS es muy baja, está a niveles de GBA ahora que se habla de un nuevo fw para la EZ4... Solo emula bien 8bits, SNES y GBA ya va muy justa y esos emus no están muy depurados
Te olvidas del magnifico emulador de Neogeo ;)
Creo recordar que el emulador DSx86 si hacía distinción entre DSi y DS 'normales' para dar mas features :)
Es el único emulador que conozco que haga eso.
EDITO:
http://dsx86.patrickaalto.com/
Mola!
-----Actualizado-----
La emulacion en ds a niveles de gba? Discrepo bastante, la verdad. Demasiadas cosas llegó a emular y demasiado bien para la potencia que tiene. Tiene tambien un fantastico emulador de megadrive, y el de neogeo que dice karkayu, por supuesto. Y bueno, eso sin mencionar el dsx86 que tambien ha dicho, o los emus de microordenadores, o los monoemuladores de recres...
De momento solo me interesan los emuladores de Nintendo y GameBoy, probé el de Snes en mi DSi XL y los pocos juegos que probé no funcionaba ninguno :S
Es verdad, el mejor se me pasó el emu de NeoGeo pero en el resto está a niveles de GBA.
A niveles de GBA???? ya se que las consolas de Nintendo no destacan por su potencia, pero tan poco jugo se le sacó a la emulación en DS?
Es verdad, el mejor se me pasó el emu de NeoGeo pero en el resto está a niveles de GBA.
mentira.
-----Actualizado-----
A niveles de GBA???? ya se que las consolas de Nintendo no destacan por su potencia, pero tan poco jugo se le sacó a la emulación en DS?
no te creas na. Solo por la resolucion ya supera a la gba.
-----Actualizado-----
Y para demostrar que no hablo por hablar, aqui dejo unos videos:
https://www.youtube.com/watch?v=_XjuDhM62Pk
gba no emula megadrive asi. Que cojones, ni siquiera la emula.
https://www.youtube.com/watch?v=Tf4Vjxb81Tk
tampoco emula snes asi. Vale que no soporta apenas chips especiales, pero al menos la velocidad es casi full. En gba la emulacion de snes va 4 veces mas lenta que la real.
https://www.youtube.com/watch?v=c8hWsVS32pU
emulador de msdos. Esto tambien esta al nivel de gba, a que si?
https://www.youtube.com/watch?v=IMTsj4ta2yc
scumm vm, "emulador" entre comillas de aventuras graficas de pc. Este en gba ni existe ni podria existir.
Luego estan los mencionados pang ds, snowbros ds, 1942 ds, etc que son monoemuladores de las recreativas y funcionan PERFECTOS pero no he encontrado videos en youtube. Pero tambien tenemos el marca ds, que podriamos decir que es un mame que emula muchos juegos. Son antiguos, pero en gba NO ESTA:
https://www.youtube.com/watch?v=NJKojpCQ_FI
En ese video se pueden ver varios emuladores de consolas o microordenadore sque en gba TAMPOCO ESTAN EMULADOS.
y porsupuesto, emuladores que en gba van "bien" como master system y nes, en ds van mucho mejor ya que esta consola tiene mas resolcion, y no ha de comerse tantos pixels como la gba.
Leches, olvidaba el nitrografx, el emu de turbografx que funciona practicamente perfecto:
https://www.youtube.com/watch?v=JgOF_yrOTIE
Este emu existia en gba del mismo autor, y NI POR ASOMO iba asi de bien:
https://www.youtube.com/watch?v=AAxDJozYH6E
aqui vemos el pceadvance, que es la version el emu para gba. Podemos ver como va a camara lenta y suena fatal.
Revon, no te ofendas, pero si no tienes ni idea de la scene que hay en la ds mejor no digas nada porque confundes a la gente.
A lo mejor confundes tú más poniendo vídeos sólo de los juegos que van bien... Hay emus que están dichos que van bien (8 bits, SMD, NeoGeo, etc) pero otros que la gente suele usar como SNES mucho juegos no funcionan y en el resto hay que redimensionar la pantalla, o el MAME que funcionan juegos sueltos o juegos muy viejos.
En definitiva, DS no vale para emular decentemente, para tener emuladores buenos tendrías que tirar de PSP o consolas con Android. Cuando me refería a niveles de GBA era por decir que no va a encontrar ninguna maravilla, no que fuesen los mismos emus y que funcionasen igual.
Otra solución es que diga qué quiere emular en concreto para decirle qué tal va el emu en DS y sin más líos.
Buenos vídeos, está claro que no todos los juegos van a ir bien, pero como dije es para emular la NES y GB, es para un regalo.
Por cierto, he podido probar hoy el emulador de NES y va más lento en la lite que en mi DSi XL [Ahhh], he probado el super mario y el contra, si les pongo que no salten frames van lentos, sin embargo en la otra van perfectos, entonces hará uso de la potencia extra no? [Ahhh]
Todo lo que sea 8 bits (NES, GB, GBC, GG, SMS, etc) va bien, a partir de ahí unos van mejor que otros.
A lo mejor confundes tú más poniendo vídeos sólo de los juegos que van bien... Hay emus que están dichos que van bien (8 bits, SMD, NeoGeo, etc) pero otros que la gente suele usar como SNES mucho juegos no funcionan y en el resto hay que redimensionar la pantalla, o el MAME que funcionan juegos sueltos o juegos muy viejos.
En definitiva, DS no vale para emular decentemente, para tener emuladores buenos tendrías que tirar de PSP o consolas con Android. Cuando me refería a niveles de GBA era por decir que no va a encontrar ninguna maravilla, no que fuesen los mismos emus y que funcionasen igual.
Otra solución es que diga qué quiere emular en concreto para decirle qué tal va el emu en DS y sin más líos.
Los video que he puesto SON LOS UNICOS QUE HE ENCONTRADO EN YOUTUBE. Lo que digo lo digo basandome en mi experiencia con la consola. Juegos muy viejos, juegos sueltos, la basura de lucasarts, oooh quien va a querer emular esas mierdas viejas, verdad? todo lo que tu quieras, pero el caso es que en gba NO van. Vale que psp o un android emule mejor, pero y que importa eso? nadie ha hablado de android. Se esta hablando de ds y tu insistes con que salvo neogeo todo lo demas lo emula al nivel de gba. Y claro, ahora ya vas cambiando de argumento despues de lo evidente. El caso es no reconocer que te equivocas, verdad?
-----Actualizado-----
esta frase no da lugar a malas interpretaciones. Es una frase que demuestra que no tienes ni idea de como funcionan los emuladores en ds. y PUNTO.
-----Actualizado-----
Buenos vídeos, está claro que no todos los juegos van a ir bien, pero como dije es para emular la NES y GB, es para un regalo.
Por cierto, he podido probar hoy el emulador de NES y va más lento en la lite que en mi DSi XL [Ahhh], he probado el super mario y el contra, si les pongo que no salten frames van lentos, sin embargo en la otra van perfectos, entonces hará uso de la potencia extra no? [Ahhh]
que emu es? coñe, igual al final si que les pusieron soporte para dsi. Porque si te va mejor, tiene que ser por eso por narices. Si no estan adaptados a ella mas rapido NO van a ir.
Lee el primer mensaje del usuario y verás que pregunta por NES, GB, SNES,... no por el emu de turbografx, scumm y demás. Me reitero en lo dicho, DS para emular no la quiero, emula poco y regular salvo 8 bits y 3-4 cosas más, que en este caso es lo que le interesa al que preguntó: 8 bits los emula bien. Y punto, ya no tengo que decir más.
El que he probado es el NesDS, me fijé que no iba del todo suave y vi que tenía framesquip x2, lo puse en cero y en la lite va mal mientras que en la otra va perfecto, al menos los dos que probé que son el super mario y el contra.
Todo lo que se pueda poner es bienvenido, no hace falta entrar en disputas.
Si usas el SuperCard Two, tienes un emu propio de SNES que hace uso de la potencia extra del cartucho: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin/snes.htm
Es más, si vas a usar la DS para emulacion, no se porqué no tienes un Supercard Two :p
Lee el primer mensaje del usuario y verás que pregunta por NES, GB, SNES,... no por el emu de turbografx, scumm y demás. Me reitero en lo dicho, DS para emular no la quiero, emula poco y regular salvo 8 bits y 3-4 cosas más, que en este caso es lo que le interesa al que preguntó: 8 bits los emula bien. Y punto, ya no tengo que decir más.
Lo dicho, ni puñetera idea. Ya no tengo que decir mas.
No se que ha pasado, pero he vuelto a probar el emulador en la Lite que me han dejado y va perfecto, igual que en la XL sin framesquip, lo mismo toqué alguna opción rara o algo, lo digo para que no me tiréis nada a la cabeza por lo que dije antes xD
Meldinov
05/02/2015, 21:00
Si usas el SuperCard Two, tienes un emu propio de SNES que hace uso de la potencia extra del cartucho: http://eng.supercard.sc/manual/dstwo/plugin/snes.htm
Es más, si vas a usar la DS para emulacion, no se porqué no tienes un Supercard Two :p
Porque el supercardTWO cuesta mas que una lite?
Porque el supercardTWO cuesta mas que una lite?
En serio?? O.o Pues si que ha bajado el precio de las Lite, no?
Lo mejor es eso que haces, que preguntes qué emus hay y cómo hacerlos funcionar y luego ya probarlos tú para ver qué te parecen porque como ves aquí tenemos cada uno distinta opinión (y distinta educación al hablar también).
Lo mejor es eso que haces, que preguntes qué emus hay y cómo hacerlos funcionar y luego ya probarlos tú para ver qué te parecen porque como ves aquí tenemos cada uno distinta opinión (y distinta educación al hablar también).
Las opiniones se tienen cuando pruebas algo.
Mi opinión se basa en mi propia experiencia, no tengo que guiarme por lo que me diga nadie. La DS no tiene la suficiente potencia para emular bien muchos emuladores y por tanto PARA MI no me vale como consola para emular. Hasta otro post, un saludo.
Mi opinión se basa en mi propia experiencia, no tengo que guiarme por lo que me diga nadie. La DS no tiene la suficiente potencia para emular bien muchos emuladores y por tanto PARA MI no me vale como consola para emular. Hasta otro post, un saludo.
no se trata de loq ue valga para ti o no. Se trata de HECHOS irrefutables. Es como si yo te digo ahora que todos los coches del mundo funcionan con queroseno. Tu me dices que no es cierto y yo te digo que es mi opinion y que debes respetarla.
Aquí van los hechos irrefutables:
Un tema de otro foro hablando de la emulación en portátiles -> http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-consola-portatil-para-emuladores_1983206 Nadie la recomienda para emular.
Y el mejor hecho de todos, un mensaje tuyo diciendo que DS no es la mejor consola para emulación -> http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?84751-MAME-para-Nintendo-DS&p=1291429#post1291429 HASTA TU RECONOCES QUE NO ES BUENA PARA EMULADORES...
Y repito lo que ya he dicho, preguntaban por emus de NES, GB, etc y esos sí van bien, no tendrá problemas con ellos.
Un saludo.
Pero por que mezclas cosas? Por que te inventas otras? Cuando he dicho yo que la ds sea una buena consola para la emulacion? Si incluso en este mismo hilo te he dicho que no es la mejor!.
Lo que te estoy diciendo es que tu dijiste que está al nivel de gba. Te hablan del emu de neogeo y dices "uy si, es verdad, pero en el resto esta al nivel de gba" y eso es lo que te estoy diciendo yo QUE ES UNA PUÑETERA MENTIRA. Da igual que opines que la ds no es optima para emular. Da igual que lo opine yo tambien. Esto no es una cuestion de OPINIONES.
Luego decias "no no, yo me referia solo a 8 bits". Pues ****, por eso confundes a la gente. En la pagina 1 asegurabas que te referias a TODO. Y ahora encima me vienes con hilos de otros foros o mensajes viejos mios con algo QUE NADIE TE ESTA DISCUTIENDO.
No solo no sabes expresarte (visto lo visto en la primera pagina de este hilo), sino que tambien tienes un problema de comprensión.
El que lo mezclas eres tú que te preguntan por determinados emus y hablas de turbografx y demás. Voy a seguir teniendo esa misma opinión, DS no la quiero para emular.
Para mí el que tienes esos problemas eres tú, y viendo la forma altiva que tienes de expresarte espero que nunca vuelvas a contestarme nada y puedes estar tranquilo que yo tampoco porque gente como tú me sobra.
El que lo mezclas eres tú que te preguntan por determinados emus y hablas de turbografx y demás. Voy a seguir teniendo esa misma opinión, DS no la quiero para emular.
Para mí el que tienes esos problemas eres tú, y viendo la forma altiva que tienes de expresarte espero que nunca vuelvas a contestarme nada y puedes estar tranquilo que yo tampoco porque gente como tú me sobra.
Con la gente ignorante que va de lista siempre respondo así. Es mi forma de ser, y mientras sigas por aqui, lo siento pero tendras que tragar conmigo, figura ;)
Enhorabuena por saber tanto de emuladores de DS, te va a servir de mucho en la vida. Yo prefiero tener educación y ceñirme a dar respuesta a lo que pregunta la gente y no a alardear de esos supuestos conocimientos para creerse el "dueño del foro" como tienes puesto en tu perfil. Hasta nunca.
Ostia. Hacia tiempo que no le metia tanta caña a alguien en el foro. Me he sentido joven y vivo por unos instantes. Xddd
Os falta comunicación, yo creo que ha sido un mal entendido, cuando en una pareja falla la comunicación pasan estas cosas.
Os falta comunicación, yo creo que ha sido un mal entendido, cuando en una pareja falla la comunicación pasan estas cosas.
Tu calla o te atizo a ti tambien, que ahora sin avatar no eres nadie. Xddds
Creo que nunca he tenido avatar y aquí nunca he sido nadie :D. Que complicado es encontrar una DS a buen precio y que no esté hecha polvo, las he visto hasta con mordiscos de perro a 35€!!!!! como se flipa la peña.
Meldinov
07/02/2015, 22:55
Pues yo encontre dos rosas, 30GI € cada, una solo con algunos rallazos exteriores, pero sin cargador, y otra con cargador, pero una bisagra un poco tocada
Enviado desde Tapatalk
no estuvieron de liquidacion en zavvi hace poco por 60 euros o algo asi?
Lo increíble es que gba emule algo con 16 Mhz y con la versión nueva del goomba todavía se le puede sacar más partido...
Es una pasada el provecho que le llegaron a sacar a la consola.
malaka27
12/03/2015, 08:26
Hace años vendi la DS para comprar una Wizz y trastear mas con los emus, no me acaba de cuadrar y el catalago comercial de DS en aquel momento no me llamaba mucho. Pero ahora voy a regalarle a la parienta una litle rosa nueva que he pillao a muy buen precio con un R4, asi que ya os contare mi "opinion" sin entrar en disputas jajajaja
Yo con la emulación de Nes y GB estoy encantado, es lo que buscaba principalmente, así que hice un buen regalo :)
FlipFlopX
12/03/2015, 14:11
Que juegos de última hornada estaban bien? Tengo la DS de mi hermana que no usa, y estoy por hacer un remembrr nintendero
nitroosistem
12/03/2015, 15:24
Yo pillé una DSLite "Refurbished" en un game hará cosa de un año. Me costó encontrar una blanquita, como yo quería. Está nueva, solo que se nota que le han cambiado la carcasa superior. Por lo demás, funciona perfecto. Estoy pendiente de que el famigo Rafalito me mande una R4...:D