Ver la versión completa : Por si alguien aún usa la gba para emular, Goomba nuevo
akualung
02/02/2015, 20:05
nuevo firm para el ezflash IV y nueva versión del emulador de GB/GBC Goomba que supuestamente rula más rápido algunos juegos de GBC (lo he probado en mi ezflash III y el Shantae de GBC va bastante más fluído).
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-1-75-para-ez4-y-version-de-goomba_2070973
nitroosistem
02/02/2015, 20:20
Yo, si no puedo meter una DS dentro del cartucho de un amigo(no homo), no me interesa.
_-Caleb-_
02/02/2015, 21:44
Gran noticia, habrá que sacar la micro del cajón :)
3XCL4M4t10N
02/02/2015, 21:58
Vaya, precisamente el otro dia me acorde de esto porque me entraron ganas de pillar una micro. ¿Como van los juegos de GB normales?
EDIT: Por cierto, si alguien me deja una GBMicro a un buen precio que me de un toque ;D.
pache_reloaded
02/02/2015, 22:43
nunca es tarde de la p... dicha es buena
nuevo firm para el ezflash IV y nueva versión del emulador de GB/GBC Goomba que supuestamente rula más rápido algunos juegos de GBC (lo he probado en mi ezflash III y el Shantae de GBC va bastante más fluído).
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-1-75-para-ez4-y-version-de-goomba_2070973
¡Cojonudo!
¡Gracias Akualung!
Meldinov
02/02/2015, 23:07
Buff, despues de tantos años! tendre que probarlo.
Hostia, soporte para SDHC. Eso sí que es un notición! Bueno, y el cambio de skin, que estoy del **** Darth Vader...
Jjajajaja pero el skin siempre ha sido personalizable!!
Lo que aun no he entendido es por qué necesita una GBA un emulador de GB/GBC, y especialmente, por qué no puede crear sus propios archivos de guardado (al menos, en la versión que tengo yo).
Lo que aun no he entendido es por qué necesita una GBA un emulador de GB/GBC, y especialmente, por qué no puede crear sus propios archivos de guardado (al menos, en la versión que tengo yo).
Si es una gba o una gba sp pues lo necesita porque así no tienes que comprar un cartucho flash de gbc. Y si tienes una micro, pues la respuesta es obvia. Sin un emulador no podrias jugar a juegos de gb o gbc. Con lo de los archivos de guardado no te he entendido. Te refieres a por qué las roms han de pasarse por el gestor para que salven?
¿Pero por qué el cartucho flas de GBA no puede ser a la vez un cartucho de GBC? es lo que no entiendo.
A tu última pregunta, sí, pero no sólo por los juegos de GBA (que ya lei que era para crear los archivos de salvado... que podría crear el propio cartucho), también para los de GB/GBC, que según las instrucciones de los foros, debe generarse un fichero de salvado a mano con exactamente nosecuantos KB y un nombre concreto.
No recordaba que la micro no podía con juegos de GB/GBC. entonces el GBPlayer de GC es una GBMicro, no una GBA como nos dijeron :awesome:
Un cartucho flash de gba no puede ser de gbc porque la estructura del cartucho y el tipo de memorias y mappers que utilizan es muy distinto. No son realmente retrocompatibles como si lo son los de gbc respecto a gb. En gba y gb/gbc solo coincide el pinaje. Y la consola tenia el hard de gbc y el de gba por separado en su interior, y activaba uno u otro segun el cartucho. En cambio gbc NO tenia una gb en su interior, sino que su procesador y demas hard era como he dicho retrocompatible. Para hacer un cartucho flash que funcionara con juegos de gbc y gba de modo nativo en ambos, deberian ponerle LITERALMENTE dentro dos cartucjos flash, y un switch para que elijas cual de los dos modos quieres usar.
El problema del salvado es cosa del ez. El cartucho no es capaz de discernir por si mismo el tipo de .sav necesario para cada rom, por lo que o lo creas con el ezclient o lo haces tu mismo a mano como con el goomba, que al fin y al cabo es una "rom de gba" como otra cualquiera.
El gbplayer sí es una gba. Recuerda que es compatible con gb.
3XCL4M4t10N
03/02/2015, 05:08
Vaya, precisamente el otro dia me acorde de esto porque me entraron ganas de pillar una micro. ¿Como van los juegos de GB normales?
EDIT: Por cierto, si alguien me deja una GBMicro a un buen precio que me de un toque ;D.
cinco
nitroosistem
03/02/2015, 10:07
La verdad es que sí que es una buena excusa para sacarla de nuevo del cajón. Me ha hecho gracia lo del Dart Vader...xD. Tengo una memoria de mierd4, pero creo recordar que para que los saves de los juegos se guaradran correctamente había que hacer algo durante el encendido, no?
La verdad es que sí que es una buena excusa para sacarla de nuevo del cajón. Me ha hecho gracia lo del Dart Vader...xD. Tengo una memoria de mierd4, pero creo recordar que para que los saves de los juegos se guaradran correctamente había que hacer algo durante el encendido, no?
Mientras juegas, el cartucho graba en la SRAM que tiene y al encender de nuevo la consola, el cartucho lo primero que hace es mirar la SRAM y si hay un SAV, lo escribe en la SD. Por eso al encender siempre graba un SAV a la SD.
slaudos
Le daré un tiento al Goomba porque para juegos de Gameboy uso el GB Bridge y 2 Fire Linkers de 128 Mb que puedo usar al completo, pero tengo que flashearlos con la DS o un ordenador con puerto paralelo y es un poco coñazo.
akualung
03/02/2015, 12:16
Mientras juegas, el cartucho graba en la SRAM que tiene y al encender de nuevo la consola, el cartucho lo primero que hace es mirar la SRAM y si hay un SAV, lo escribe en la SD. Por eso al encender siempre graba un SAV a la SD.
slaudos
Exacto. Yo en el ez3 era así como me funcionaba. Solo que se me estropeó la batería hace un porrón de tiempo y entonces, al apagar la consola se me borraba el save, pero lo solucioné, o bien apagando la consola y volviéndola a encender muy deprisa para que no lé de tiempo a borrarse el save (cosa que no me hace mucha gracia hacer por si a la larga es malo para la consola) o grabando las roms activando la opción de reset, que funciona apretando todos los botones de la consola (te devuelve de nuevo a la pantalla del ez3 y te graba la partida, aunque no en todas las roms me deja aplicarle lo del reset cuando lo grabo).
Exacto. Yo en el ez3 era así como me funcionaba. Solo que se me estropeó la batería hace un porrón de tiempo y entonces, al apagar la consola se me borraba el save, pero lo solucioné, o bien apagando la consola y volviéndola a encender muy deprisa para que no lé de tiempo a borrarse el save (cosa que no me hace mucha gracia hacer por si a la larga es malo para la consola) o grabando las roms activando la opción de reset, que funciona apretando todos los botones de la consola (te devuelve de nuevo a la pantalla del ez3 y te graba la partida, aunque no en todas las roms me deja aplicarle lo del reset cuando lo grabo).
y por que no le cambias la pila?
akualung
03/02/2015, 12:46
y por que no le cambias la pila?
No se qué modelo de pila es, tampoco soy muy bueno soldando (más bien no tengo ni idea), etc. La verdad, soy bastante conformista y al ver que funcionaba lo del reset y tal, pues lo dejé estar así. Además, ya no juego demasiado a la gba de todas formas. Tengo grabados un par de packs de emuladores con los juegos de gameboy y gamegear que jugaba de peque, y me pego un vicio de vez en cuando cuando hay nostalgia y ya está :)
No se qué modelo de pila es, tampoco soy muy bueno soldando (más bien no tengo ni idea), etc. La verdad, soy bastante conformista y al ver que funcionaba lo del reset y tal, pues lo dejé estar así. Además, ya no juego demasiado a la gba de todas formas. Tengo grabados un par de packs de emuladores con los juegos de gameboy y gamegear que jugaba de peque, y me pego un vicio de vez en cuando cuando hay nostalgia y ya está :)
la pila es una pila de boton. Incluso con pegamento podrias pegarla de nuevo...
Jjajajaja pero el skin siempre ha sido personalizable!!
Juas, pues nunca me dió por probar, y mira que odio ese fondo xD
akualung
03/02/2015, 15:12
la pila es una pila de boton. Incluso con pegamento podrias pegarla de nuevo...
Ah, pues quizá me confundí con el ezflash IV, que leí en un foro que había gente teniendo problemas para encontrar la pila que lleva (quizá se referían a las últimas unidades que sacaron, no sé. He buscado un poco pero no recuerdo en qué hilo lo ví). Bueno, si algún dia la quiero recuperar y que funcione como antes me pondré a ello.
Meldinov
03/02/2015, 15:28
yo tengo un ezIV, de lso de miniSD, y le pasa lo mismo al grabar, es un poco lata, porque la pila es una de boton, pero con patillas para soldar a la placa, aun asi, se la cambie y sigue fallando igual. entonces comprobe que la original aun tenia suficiente carga, asi qeu el problema esta en la propia placa del ezIV, y como aparentemente no le veo ningun fallo, no hay nada que le pueda hacer.
Un cartucho flash de gba no puede ser de gbc porque la estructura del cartucho y el tipo de memorias y mappers que utilizan es muy distinto. No son realmente retrocompatibles como si lo son los de gbc respecto a gb. En gba y gb/gbc solo coincide el pinaje. Y la consola tenia el hard de gbc y el de gba por separado en su interior, y activaba uno u otro segun el cartucho. En cambio gbc NO tenia una gb en su interior, sino que su procesador y demas hard era como he dicho retrocompatible. Para hacer un cartucho flash que funcionara con juegos de gbc y gba de modo nativo en ambos, deberian ponerle LITERALMENTE dentro dos cartucjos flash, y un switch para que elijas cual de los dos modos quieres usar.
No necesariamente.
Entiendo que si el patillaje es diferente, no hay forma de que el cartucho detecte si se trata de una GB o una GBA (¿o sí? supongo que cada consola mandará unas señales de identificación diferentes, pero la alimentación seguirá en el mismo sitio) y es necesario un switch físico para cambiar de modo. Pero no necesitas dos HW diferentes, sólo redireccionar las conexiones según un modo u otro. Existen multiplexadores que permiten esto, e incluso con un chip programable se puede hacer fácilmente.
El problema del salvado es cosa del ez. El cartucho no es capaz de discernir por si mismo el tipo de .sav necesario para cada rom, por lo que o lo creas con el ezclient o lo haces tu mismo a mano como con el goomba, que al fin y al cabo es una "rom de gba" como otra cualquiera.
Yo aun uso Supercard SD y su programa.
Respecto a lo de tipo de sav, te tomaré la palabra, porque no tengo información suficiente en la forma de salvar las partidas, tanto por parte del cartucho como de la consola, pero me parece extremadamente raro que no exista una forma automática para ello.
El gbplayer sí es una gba. Recuerda que es compatible con gb.
¿Estás seguro? Creo recordar haber leido que no. Ya me pasó algo similar con la NDS, que también creía que leía cartuchos de GB/GBC.
Sí. Basicamente es lo que se necesitaria. Para algunos cartuchos flash de gba existe el bridge, que es un acople que convierte un cartucho flash de gba (solo unas marcas especificas)en uno de gbc. Pero no basta con quitar el bridge y lo vuelves a usar para gba, no, ya que te toca reformatearlo y volver a meterle las roms para el sistema nuevo. Echale un ojo al bridge y veras como incluye practicamente toda la circuteria de un cartucho de gbc.
Lo del switch manual que comentaba seria indispensable. Si no como **** eliges en una gba si quieres arrancar el cartucho flash en modo gba o gbc? Recuerda que tu NO eliges en que modo arranca la consola, sino que ella elige el modo en que arrancar segun el cartucho que tenga puesto.
Lo del gbplayer estoy tan seguro como que lo tengo. Incluso añade la variacion de paleta a sprites y backgrounds que ya incluyó la gbc.
Meldinov
03/02/2015, 20:42
Los cartuchos de gba y de gb/gbc son fisicamente diferentes, la gba lo detecta. Por eso necesitas algo fisico que cambie en tu cartucho. Los de gbc van a 5V y los de gba a 3V3
que podrias tener un solo microcontrolador que haga de cartucho de gba y de gbc segun un interruptor fisico? podrias, pero quien va a pegarse ese curro tremendo, si solo se lo puedes vender a los usuarios de gba, gbasp y gamecube. ademas, si tienes que apagar la consola para cambiar de cartucho, y luego darle al interruptor fisico chungo ese, y volver a encender, poco ahorras a cambiar de cartucho.
3XCL4M4t10N
03/02/2015, 21:18
Ya veo que todo el mundo habla del Goomba pero nadie la utiliza... :rolleyes: [wei]
Ya veo que todo el mundo habla del Goomba pero nadie la utiliza... :rolleyes: [wei]
Whats the problem man?
_Seagal_
03/02/2015, 22:51
Entro para avisar que la pila del ezflash 3 (el tres es el que es de 256 y tiene una pila con un borde de color... ¿amarillo? ahora no lo tengo a mano) no es una pila normal de las cr032 o como se llamen, es una pila recarcargable.
Hace como 10 años la pila del mio se murió y busqué por tiendas de barcelona y no la encontré. En onda radio me dijeron que no existia ninguna pila de ese tipo que fuera recargable.
Al final la encontré en rs-online y la pedí con recogida en tienda. No me acuerdo ya ni como se llama la pila, ni cuanto me costó ni siquiera sé si la siguen vendiendo (aunque seguramente, y si no ahí en cualquier otro sitio por internet). Le pedí a mi hermano que la soldara y funcionó perfecta. Ni idea de si todavia aguanta porque la ultima vez que cogí el cartucho tenia dentro una recopilacion muy maja del emulador de spectrum y no quise quitarla, y de eso hacen años ya.
Tampoco sé si soldando una pila normal no recargable funcionaria.
3XCL4M4t10N
04/02/2015, 00:43
whats the problem man?
dj syto hoyga hamijo lla no mas diganme si las roons avitasiones d jamevoi oriyinal van chidas en goomba nuevo oci hel rendimiento ahora no se vio afectadito por la nueva upgrade
dj syto hoyga hamijo lla no mas diganme si las roons avitasiones d jamevoi oriyinal van chidas en goomba nuevo oci hel rendimiento ahora no se vio afectadito por la nueva upgrade
A ps no savria dicirle no mas juegue s las berciones anriguas funsionavan chidos los rooms de gb no c como funsionaran en la nueba bercion no c ci iran padre asi como c le jodio la berga del hemu jjjaasjs
-----Actualizado-----
Entro para avisar que la pila del ezflash 3 (el tres es el que es de 256 y tiene una pila con un borde de color... ¿amarillo? ahora no lo tengo a mano) no es una pila normal de las cr032 o como se llamen, es una pila recarcargable.
Hace como 10 años la pila del mio se murió y busqué por tiendas de barcelona y no la encontré. En onda radio me dijeron que no existia ninguna pila de ese tipo que fuera recargable.
Al final la encontré en rs-online y la pedí con recogida en tienda. No me acuerdo ya ni como se llama la pila, ni cuanto me costó ni siquiera sé si la siguen vendiendo (aunque seguramente, y si no ahí en cualquier otro sitio por internet). Le pedí a mi hermano que la soldara y funcionó perfecta. Ni idea de si todavia aguanta porque la ultima vez que cogí el cartucho tenia dentro una recopilacion muy maja del emulador de spectrum y no quise quitarla, y de eso hacen años ya.
Tampoco sé si soldando una pila normal no recargable funcionaria.
Una normal del mismo voltaje deberia funcionar. Me llama la atencion lo de que sean recargables pero que terminen agotandose. Xddd
¡Cuidado! una pila no recargable en un cargador es una bomba... No literalmente, pero sí que puede cargarse el cartucho y algo más si suelta el ácido.
Si el mismo cartucho sirve para cargar la pila NO debe ponerse una pila no recargable en su lugar...
Aunque es cierto que me intriga el tema de que una pila recargable se agote. No digo que con el tiempo no se estropeen y fallen, yo mismo he tirado un par recientemente y he visto morir baterías de portátiles, pero es que esa habría durado menos que las pilas internas de los Pokemon oro y plata.
De todas formas, las pilas de botón en sí son complicadas de encontrar porque hay 200 tipos diferentes, y cada una de ellas tiene como tres o cuatro nomenclaturas diferentes, así que hay que buscar una lista de equivalencias y después buscar cada una de ellas en tiendas.
Respecto al tema del hilo... creo que voy a rescatar mi GP2X, a ver si tengo alguna habitación pendiente de jugar :lol:
Me he acordado de que yo recargaba las pilas de boton NORMALES del tamagochi, y FUNCIONABA. XDDDDD
nuevo firm del ezIV, a estas alturas, tengo que probarlo... me va a dar pena deshacerme de vader...
ya leo a syto que los fondos son personalizables, pero me da pereza...
Me he acordado de que yo recargaba las pilas de boton NORMALES del tamagochi, y FUNCIONABA. XDDDDD
Depende del tipo de pila. Las baterías de plomo antiguas se basaban en una reacción química que se podía invertir al inyectar electrones. Las de las pilas normales, por el contrario, "destruian" uno de los polos (en realidad, reaccionaba químicamente con el ácido, dando lugar a dos sustancias diferentes de las originales, de ahí que no se puedan recargar).
Las pilas de botón no sé de qué estarán hechas, lo mismo se pueden recargar, pero si en la caja pone que no se debe, es que no se debe, porque te arriesgas a que se calienten, se perforen y derramen el ácido.
Depende del tipo de pila. Las baterías de plomo antiguas se basaban en una reacción química que se podía invertir al inyectar electrones. Las de las pilas normales, por el contrario, "destruian" uno de los polos (en realidad, reaccionaba químicamente con el ácido, dando lugar a dos sustancias diferentes de las originales, de ahí que no se puedan recargar).
Las pilas de botón no sé de qué estarán hechas, lo mismo se pueden recargar, pero si en la caja pone que no se debe, es que no se debe, porque te arriesgas a que se calienten, se perforen y derramen el ácido.
Yo solo te digo que hoy no lo haria. Pero entonces era joven y vivia al limite. Xddd
Segata Sanshiro
05/02/2015, 01:08
Yo solo te digo que hoy no lo haria. Pero entonces era joven y vivia al limite. Xddd
TU DE LIMIIIIIITTTTT!!
La Dreamcast también usa una recargable (ML2032) y hay tutoriales que la sustituyen por una CR2032 y añaden un diodo para que la consola no la pueda cargar, evitando la posibilidad de que pete y estropee la Dreamcast. ¿Y quién querría estropear una Drincastin?
Por cierto, la última versión del EZ-Client (v1.03) no parchea correctamente las roms con el reset. Me estaba volviendo loco porque no funcionaba hasta que probé la 1.0. La podéis descargar aquí (http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z)
akualung
06/02/2015, 18:14
Por cierto, la última versión del EZ-Client (v1.03) no parchea correctamente las roms con el reset. Me estaba volviendo loco porque no funcionaba hasta que probé la 1.0. La podéis descargar aquí (http://ezflash.sosuke.com/files/EZ4/EZ4_20060906.7z)
En teoria en la web del ezflash hay un ezclient 1.04, pero lo he bajado y me seguía poniendo "1.03" en la GUI del programa. De todas formas, si lo quereis probar a ver si a vosotros os va bien... Yo es que no tengo ez4, lo tiene mi chica en su gba y ya prácticamente no la usa. Ya buscaré algún momentillo este finde para hacer una prueba cuando la vaya a ver.
Fantastica noticia...!! Muchas gracias.
En teoria en la web del ezflash hay un ezclient 1.04, pero lo he bajado y me seguía poniendo "1.03" en la GUI del programa. De todas formas, si lo quereis probar a ver si a vosotros os va bien... Yo es que no tengo ez4, lo tiene mi chica en su gba y ya prácticamente no la usa. Ya buscaré algún momentillo este finde para hacer una prueba cuando la vaya a ver.
Ya sé lo que pasa: Las versiones del EZ Client posteriores a la 1.0 no traen la carpeta sysbin con el ez_flash.bin, así que basta copiarla del enlace que puse más arriba para que funcione el reset :)
edito: Lo mejor es usar la versión posteada en este hilo (http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=793) Ahora recuerdo que es la que usaba y por eso me funcionaba sin problemas.
3XCL4M4t10N
07/02/2015, 17:50
dj syto, ¿eso misifica a 60hz fijos?
dj syto, ¿eso misifica a 60hz fijos?
ein??
3XCL4M4t10N
07/02/2015, 20:55
ein??
Si los juegos de GB funcionaban antiguamente a 60fps (hz, you know ;D ;D). Es que ya te digo, estoy ahí, ahí en pillarme una micro pero para mi el catalogo de GB es prácticamente esencial.
TU DE LIMIIIIIITTTTT!!
La Dreamcast también usa una recargable (ML2032) y hay tutoriales que la sustituyen por una CR2032 y añaden un diodo para que la consola no la pueda cargar, evitando la posibilidad de que pete y estropee la Dreamcast. ¿Y quién querría estropear una Drincastin?
Cualquier nintendero de pro del siglo pasado :awesome:
Me anoto la idea del diodo (aunque eso implica cargarse una pista de la placa base :S).
Si los juegos de GB funcionaban antiguamente a 60fps (hz, you know ;D ;D). Es que ya te digo, estoy ahí, ahí en pillarme una micro pero para mi el catalogo de GB es prácticamente esencial.
Pos antiguamente en la consola original digo yo que sí xddd
akualung
09/02/2015, 14:47
Al final este finde probé la consola de mi chica y, de ir probando antiguos juegos y tal, al final se ha vuelto a enganchar otra vez a la gba, jajaja. Pero se ve que de tanto tiempo sin usarla se ha jodido la batería y no dura casi nada, en poco más de media hora se le gasta. Alguien sabe si aún se pueden conseguir baterías de ds fat (porque de conseguirlas específicas para gba sp mejor me olvido y porque, según tengo entendido, las de la ds fat sirven si cortas unos pius que no coinciden) de calidad decentilla en algún sitio?
dj syto, siguen encontrandose baterías en ebay, según decías en el último mensaje de este hilo? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?18052-Bateria-GBA-SP-en-DS
Merci
pues la verdad es que no tengo ni idea. No es algo que haya mirado, sinceramente.
Al final este finde probé la consola de mi chica y, de ir probando antiguos juegos y tal, al final se ha vuelto a enganchar otra vez a la gba, jajaja. Pero se ve que de tanto tiempo sin usarla se ha jodido la batería y no dura casi nada, en poco más de media hora se le gasta. Alguien sabe si aún se pueden conseguir baterías de ds fat (porque de conseguirlas específicas para gba sp mejor me olvido y porque, según tengo entendido, las de la ds fat sirven si cortas unos pius que no coinciden) de calidad decentilla en algún sitio?
dj syto, siguen encontrandose baterías en ebay, según decías en el último mensaje de este hilo? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?18052-Bateria-GBA-SP-en-DS
Merci
http://www.dx.com/p/3-7v-800mah-replacement-lithium-battery-kit-with-screwdriver-for-nds-gba-sp-41180#.VNjl47aa_cU
¿Has estado usando el último firmware del EZ4? No sé si será casualidad pero la batería (una DS FAT de 850 mAh) me dura bastante menos con el kernel 1.75, así que he vuelto al 1.74.
Yo también le he estoy dando caña a la SP y descubriendo, por ej, el Metroid Fusion. Nunca había jugado un Metroid y me está encantando.
3XCL4M4t10N
09/02/2015, 18:08
Pos antiguamente en la consola original digo yo que sí xddd
Que follón lié: Lo que quería saber es si en la versión antigua de Goomba funcionaban bien los juegos de GB original, esto es a 60 fps. Si no es así, me gustaría saber si en esta nueva si funcionan. A ver si ahora me he explicado bien (***** mierdas de enfermedades...).
Quizás, tras unas cuantas cargas, puedas recuperar la batería. He leido que tras mucho tiempo sin usarlas conviene hacer dos o tres cargas "largas" (es decir, dejando la batería en carga unas pocas horas incluso después de haberse cargado completamente) para recuperarlas.
También te digo que las tarjetas de este tipo consumen mucha batería y te duran menos (la DS fat me dura un 60%-70% del tiempo habitual usando la R4).
Yo también le he estoy dando caña a la SP y descubriendo, por ej, el Metroid Fusion. Nunca había jugado un Metroid y me está encantando.
Pues cuando termines, prueba Super Metroid (especialmente con poca luz). Fue el primero que probé yo, hará ya entre 10 y 15 años, y me volví un fan de la saga.
Metroid Fusion es el más lineal de los que he probado... al menos hasta que te dan permiso para acabar con tu copia maligna, porque pareces condenado a ir directamente al enfrentamiento, pero si exploras bien encuentras una abertura hacia otro módulo... y en ese otro... y otro, y al final te puedes mover por toda la base con total libertad y encontrar el 40% de los objetos del juego que, hasta ese momento, estaban ocultos, fuera de tu alcance, o no los habías visto antes.
akualung
09/02/2015, 19:37
http://www.dx.com/p/3-7v-800mah-replacement-lithium-battery-kit-with-screwdriver-for-nds-gba-sp-41180#.VNjl47aa_cU
¿Has estado usando el último firmware del EZ4? No sé si será casualidad pero la batería (una DS FAT de 850 mAh) me dura bastante menos con el kernel 1.75, así que he vuelto al 1.74.
Jo, mira que he buscado en esa página por "ds battery" y no me apareció esa entre los resultados xDDD No se me ocurrió poner "nds battery" en lugar de solo "ds". Si hubiera un carnet de usuario de internet, seguro que me habrían quitado lo menos seis puntos por esto xDDDDDDDDD. Gracias ;)
La verdad es que el firmware no lo hemos cambiado aún, solo habíamos puesto el goomba nuevo y probado al Shantae. Quise hacerle unas cuantas pruebas más a ese emu, con juegos de gb clásica, etc, pero entonces fue cuando mi chica me vió toqueteando un poco al Aria of Sorrow y se puso a rejugarlo y ya no ha querido soltarla, jajajaj. De todas maneras, la batería nos solía durar bastante más que los escasos 40-45 minutos que nos ha durado. Aunque compraré baterías nuevas, intentaremos lo hacerle unos cuantos ciclos de carga más a ver si resucitamos la que ya tiene puesta.
Los de gb clásica van sobrados: si quitas el vsync pasan de 100 fps sin problemas. Lo único que me molesta es que me gusta jugar con la paleta en blanco y negro y cada vez que arranco un juego, la tengo que cambiar porque no se queda guardada esa configuración.
3XCL4M4t10N
09/02/2015, 22:25
Gracias mil por la respuesta. ¿Podrías aclarar un poco mejor el tema del color? ¿Hace como la gameboy color, esto es, que tenías que pulsar una combinación de botones para elegir una paleta? Si es así, por mi perfecto ya que es algo que lejos de molestarme, me encataba de la GB y siempre lo vi un acierto del carajo.
Merece la pena goomba con gbmicro???
mira que me la traigo y le doy canya :D
Gracias mil por la respuesta. ¿Podrías aclarar un poco mejor el tema del color? ¿Hace como la gameboy color, esto es, que tenías que pulsar una combinación de botones para elegir una paleta? Si es así, por mi perfecto ya que es algo que lejos de molestarme, me encataba de la GB y siempre lo vi un acierto del carajo.
Claro, tienes chorrocientas paletas para elegir. Lo malo es que cada vez que arrancas el juego utiliza por defecto esa paleta verde tan asquerosa:
http://i.imgur.com/oml6dAt.png http://i.imgur.com/voviKEO.png
Si quieres conservar la vista muchos años no te lo aconsejo, porque lo probé el otro día y... no.
Que follón lié: Lo que quería saber es si en la versión antigua de Goomba funcionaban bien los juegos de GB original, esto es a 60 fps. Si no es así, me gustaría saber si en esta nueva si funcionan. A ver si ahora me he explicado bien (***** mierdas de enfermedades...).
Pues como te ha dicho a600, los de gb van sobrados. Los de gbc en versiones anterioresdel emu habian algunos que funcionaban a 25 fps y que en esta version han duplicado los frames, por lo qje aunque no vayan perfectos al menos van mucho mejor.
-----Actualizado-----
mira que me la traigo y le doy canya :D
Pues yo en cambio te digo que sí, que merece mucho la pena, sobre todo prque en la gb micro no puedes usar un flashcard de gb al no ser compatible. Lo de la pantalla pequeña puede ser un handicap pa segun que personas, pero es que con los juegos de gba ya lo es. Xd
-----Actualizado-----
Lo molon de la gbc es que ponia paletas distintas a los sprites y a los backgrounds, algo que no hacia el super gb, y eso te permitia distinguir mucho mejor los muñecos de los fondos. No olvidemos que los juegos mas famosos de gb clasica, como marios, zelda, donkey, o metroid entre otros, eran reconocidos por la gbc y les aplicaba una paleta especial segun el juego. A link lo pintaba de verde, a donkey de marron, etc. Y todo eso esta soportado por el goomba.
3XCL4M4t10N
10/02/2015, 00:42
Si, pero según veo la "pena" es que se usa un menú para hacer todo eso. Tenía entendido que para usar el Goomba como tal, en realidad lo que se hace es "convertir" una rom de GB a GBA, pero ahora veo el menú y no se si es que yo lo entendí mal o es que esa "conversión" añade ese menú.
Rivroner
10/02/2015, 00:44
¡Qué juegazo el Monster Max!
Si, pero según veo la "pena" es que se usa un menú para hacer todo eso. Tenía entendido que para usar el Goomba como tal, en realidad lo que se hace es "convertir" una rom de GB a GBA, pero ahora veo el menú y no se si es que yo lo entendí mal o es que esa "conversión" añade ese menú.
A ver. Estamos hablando de un emu para gba. Gba no tiene sistema de carpetas como la ds o 3ds, por lo que cuando compiles un archivo .gba con el emu tienes que ibcluir todas las roms que quieras dentro, y al arrancarlo saldra el selector de roms. ¿Que prefieres crear una rom gba por juego? No problem. Pero piensa que de cualquier modo sigue siebdo un emulador, y tiene sus opciones graficas, de salvado, etc... Si metes un juego de gbc por cada gba no te saldra ningun menu al iniciarlo.
-----Actualizado-----
¡Qué juegazo el Monster Max!
Es ironico que jon ritman terminara currando para rare eh?
3XCL4M4t10N
10/02/2015, 03:28
Gracias Dejota Sitio, sigo con las preguntas chorris: Y si meto un juego de GB solamente, ¿puedo usar el selector de color GBC-like?
Gracias Dejota Sitio, sigo con las preguntas chorris: Y si meto un juego de GB solamente, ¿puedo usar el selector de color GBC-like?
Sí, pero no con la combinacion de botones al arrancar como en la gbc original, sino que tendras que entrar al menu para elegir la combinacion que quieras. Algo que personalmente prefiero porque puedo verlo en tiempo real. Ademas de poder elegir otras cosas. Te pondré un ejemplo: el wario land 2 tiene la version gb clasica, y una reedicion en color que salió despues. Esta reedicion, puesta en una gb clasica funcionaba como el antiguo. Olvidemos la version clasica y centremonos en la color. Esta versión, puesta en una super nes, nos mostraba el tipico marco chulo del super gameboy, y una intro a color. Pero luego dentro del juego, como solia ser tipico en supergb, los colores seguian siendo 4. En este emu, podemos decirle que nos muestre el marco del super gb pero que el juego que muestre sea como si funcionara en una gbc, a tope de color. Pensndolo bien, esto mismo es aplicable al links awakening. Tambien podemos ejecutar un juego de gb que no tenga version en color como si lo estuvieramos ejecutando en un super gb, con su marco y sus colorcillos que solian tener, como por ejemplo el donkey kong clasico. Esto, por supuesto, no se podia hacer con la gbc.
3XCL4M4t10N
10/02/2015, 04:39
Ok, gracias por toda la información, ahora a buscar una GBMicro que esté bien de precio y que sea "trallable" :D (GUIÑO GUIÑO).
Lo de trallable no lo pillo....
3XCL4M4t10N
10/02/2015, 05:27
Lo de trallable no lo pillo....
Barata & No-excesive-mint condition. Con que esté la consola fisicamente bien y furule me vale, ya que es para batalla :D.
Barata & No-excesive-mint condition. Con que esté la consola fisicamente bien y furule me vale, ya que es para batalla :D.
jajajaj, comprendo.
rafa-lito
10/02/2015, 08:40
Una preguntilla para los entendidos. Tengo una DS lite con la pantalla superior rota y hay un mod para convertirla en una GBA quitándole la pantalla superior y haciendo un par de soldaduras. Tengo el cartucho m3 real con el GBA pack por lo que podría jugar a los juegos de gba en esta consola pero mi pregunta es si con estos dos cartuchos se pueden correr emuladores
para GBA como el Goomba y dónde pondría las roms de GB?
saucjedi
10/02/2015, 09:16
Una preguntilla para los entendidos. Tengo una DS lite con la pantalla superior rota y hay un mod para convertirla en una GBA quitándole la pantalla superior y haciendo un par de soldaduras. Tengo el cartucho m3 real con el GBA pack por lo que podría jugar a los juegos de gba en esta consola pero mi pregunta es si con estos dos cartuchos se pueden correr emuladores
para GBA como el Goomba y dónde pondría las roms de GB?
Un poco más arriba Syto lo explica. Las roms de GB van embebidas JUNTO con el emulador de GB (el Goomba en este caso). Esto es así siempre porque la GBA no tiene sistema de ficheros.
Esa ROM con el Goomba+Roms de GB/GBC la copias al flashcard de DS y listo.
rafa-lito
10/02/2015, 09:28
Un poco más arriba Syto lo explica. Las roms de GB van embebidas JUNTO con el emulador de GB (el Goomba en este caso). Esto es así siempre porque la GBA no tiene sistema de ficheros.
Esa ROM con el Goomba+Roms de GB/GBC la copias al flashcard de DS y listo.
Coñe, es cierto, jeje. perdón por mi ignorancia. Me planteo el tema de emular la gb con esta consola a través de la GBA por que el Lameboy de DS se ve en la pantalla superior y en la inferior están las opciones (o existe algún emulador de gb para DS que se pueda hacer todo en la pantalla inferior?)
saucjedi
10/02/2015, 09:46
Coñe, es cierto, jeje. perdón por mi ignorancia. Me planteo el tema de emular la gb con esta consola a través de la GBA por que el Lameboy de DS se ve en la pantalla superior y en la inferior están las opciones (o existe algún emulador de gb para DS que se pueda hacer todo en la pantalla inferior?)
No sé si se puede elegir pantalla en algún emulador de GBA nativo de DS... pero tu opción no es nada mala, sobre todo si la vas a usar sólo como GBA porque la pantalla superior la vas a eliminar.
Una vez tengas preparados varias ROMS con Goomba+RomsGB (ten en cuenta que una ROM de GBA no puede tener un tamaño ilimitado... tendrás que hacer varias), dudo que las toques mucho ya. Yo tengo varias, por letras y llevo años sin agregar ni una sola ROM porque ya puse los juegos más relevantes.
rafa-lito
10/02/2015, 10:03
No sé si se puede elegir pantalla en algún emulador de GBA nativo de DS... pero tu opción no es nada mala, sobre todo si la vas a usar sólo como GBA porque la pantalla superior la vas a eliminar.
Una vez tengas preparados varias ROMS con Goomba+RomsGB (ten en cuenta que una ROM de GBA no puede tener un tamaño ilimitado... tendrás que hacer varias), dudo que las toques mucho ya. Yo tengo varias, por letras y llevo años sin agregar ni una sola ROM porque ya puse los juegos más relevantes.
¿Y qué tal la emulación de gb en gba vs en DS?
saucjedi
10/02/2015, 10:25
Pues con los juegos a los que más caña doy, no he notado grandes diferencias, por no decir ninguna.
He estado investigando el problema de las paletas en el goomba color y es intencionado. Según el coder Dwedit:
I just added in automatic GBC palettes for monochrome games just like how the GBC does it. Except for now, it always overrides your selection, even if the game doesn't have a built-in palette.
Esto quiere decir que el emu hace lo mismo que la GBC: si la rom soporta una paleta especial la usa pero si no, utiliza la paleta por defecto (azul y verde) Wario Blast.
Como el código fuente está disponible aquí (http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=639), lo he descargado y compilado con el DevkitPro para modificar ese comportamiento.
En lcd.s:
GFX_reset: called with CPU reset
----------------------------------------------------------------------------
stmfd sp!,{r3,addy,lr}
ldrb_ r0,gbcmode
movs r0,r0
bne 1f
@get GBC palette
ldr_ r0,memmap_tbl
blx_long GetGbcPaletteNumber
@if zero, pick Wario Blast palette
cmp r0,#0
moveq r0,#74
ldr r1,=palettebank
strb r0,[r1]
bl paletteinit
hay que cambiar moveq r0,#74 por moveq r0,#1 para que la paleta por defecto sea la monócroma o comentar las líneas:
@ cmp r0,#0
@ moveq r0,#74
@ ldr r1,=palettebank
@ strb r0,[r1]
para que utilice la paleta que hayamos seleccionado previamente, con el inconveniente de que la autodetección no funcionará (en este caso la paleta por defecto también es la monócroma).
Adjunto los goomba.gba compilados en las dos variantes.
Lo que yo no entiendo es por qué es necesario "comprimir" las ROMs junto al emulador en un fichero. Yo tengo la Supercard y puedo meterlas en cualquier carpeta, y cuando selecciono cualquiera de ellos, en lugar de ejecutarse la carga normal de juegos de GBA, se ejecuta el goomba pre-instalado con ese juego. La única pega es lo dicho anteriormente, que para guardar debo generar manualmente el fichero de salvado.
Emmm, GBA es capaz de ejecutar juegos de GB de forma nativa (salvo que hablemos de GBMicro).
No hablamos de nativos, drumpi, sino de emulacion.
-----Actualizado-----
Lo que yo no entiendo es por qué es necesario "comprimir" las ROMs junto al emulador en un fichero. Yo tengo la Supercard y puedo meterlas en cualquier carpeta, y cuando selecciono cualquiera de ellos, en lugar de ejecutarse la carga normal de juegos de GBA, se ejecuta el goomba pre-instalado con ese juego. La única pega es lo dicho anteriormente, que para guardar debo generar manualmente el fichero de salvado.
Emmm, GBA es capaz de ejecutar juegos de GB de forma nativa (salvo que hablemos de GBMicro).
Porque el supercard lleva embebido en su firmware el goomba. Pero es una version ya antigua.
Para GBC, el Goomba color no lo recomiendo porque de las roms que he probado, bastantes no funcionan y las que lo hacen van lentas.
anakinmay
11/02/2015, 17:00
Pero sin la pila funciona??
El mio ez3 petó y pensé que quitando la pila volvería a funcionar..
Pero no volvió a dar señales de vida, por ahí lo tengo guardado, me encantaba ese cartucho..
No se xq más que el ez4 que compré más adelante..
No hablamos de nativos, drumpi, sino de emulacion.
Lo sé ¿has leido la pregunta que he citado?
Porque el supercard lleva embebido en su firmware el goomba. Pero es una version ya antigua.
Lo sé, la pregunta no es esa, sino por qué el emulador no puede leer directamente las Roms, como ha demostrado que se puede el Goomba de las tarjetas de este tipo.
No drumpi. No ha demostrado nada. Eso es cosa del supercard, no del goomba en si mismo.
La pregunta a la que has citado pregunta precisamente por emulacion. No tiene nada que ver que gba tenga soporte nativo para gb, porque eso el goomba no lo usa.
-----Actualizado-----
Para GBC, el Goomba color no lo recomiendo porque de las roms que he probado, bastantes no funcionan y las que lo hacen van lentas.
Pues yo sí lo recomiendo. Cierto es que no va perfecto, ni mucho menos, pero ¿que alternativas hay aparte de comprar un cartucho flash de gb? Y esto ultimo no serviria pa micro ni ds.
Pues yo sí lo recomiendo. Cierto es que no va perfecto, ni mucho menos, pero ¿que alternativas hay aparte de comprar un cartucho flash de gb? Y esto ultimo no serviria pa micro ni ds.
A falta de pan, buenas son tortas :) Yo tengo el GB Bridge y para gameboy normal sí que recomiendo el goomba porque por lo que he probado, la emulación es perfecta y las paletas y los savestates son un añadido muy goloso, pero con GBC es que ni se acerca a "the real thing".
rafa-lito
08/03/2015, 09:43
A ver si alguien me ayuda a seguir los pasos correctos porque me da a mi que no lo estoy haciendo. Estos son los archivos que tengo:
goomba.gba (en su ultima versión)
goomba.com
goomba_mb.gba
goomba_save32.gba
goombafront
¿Qué pasos debo seguir para pasar las roms? Es que he visto que tenia que utilizar el archivo goomba_save32.gba, ¿pero entonces para que sirven los otros, y sobre todo el goomba.gba en su ultima versión?
Con el frontend has de crear un archivo gba con las roms que tu le digas.
rafa-lito
08/03/2015, 13:01
Con el frontend has de crear un archivo gba con las roms que tu le digas.
Eso hago, pero por ejemplo no consigo que se quede grabada la configuracion con los colores de pantalla
3XCL4M4t10N
08/03/2015, 17:28
Por cierto, ¿cual es la diferencia entre Goomba y Goomba Color? Estoy leyendome el hilo de Dwedit pero no me aclaro :S.
3XCL4M4t10N
13/03/2015, 02:04
A600, no me queda muy claro cual es cual. Según yo, el Goomba_1_ es el que inicia en monocromo pero sigue teniendo la autodetección de paleta, sin embargo el goomba_2_ es para que guarde la paleta anterior. ¿Es así?
Exacto. Conseguí después combinar las dos cosas: guardar paleta, monócromo por defecto y autodetección de paleta (con la salvedad de que con las roms que autodetectan la paleta, si la cambias por otra no se guarda ese cambio) pero olvidé ponerlo por aquí.
3XCL4M4t10N
13/03/2015, 02:23
Esa salvedad me gusta ya que si el juego tiene paleta, por defecto la respeto :D. ¡Gracias mil! Voy a sustituir el mio por tu versión de inmediato.
rafa-lito
14/03/2015, 10:12
Hay alguna manera de modificar las paletas o crear las tuyas propias?
Con el goomba de Kuwanger (http://kuwanger.net/gba/goomba/). Yo no lo utilizo porque el Monster Max tiene defectos gráficos.
Del readme:
Appendable Palette
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-
Create a text file containing four lines. Each lines should contain 12 comma
seperated values. Each group of three values, left to right, represents an
RGB value. Lines top to bottom are for the background, window, object 1, and
object 2. Semicolons are for comments and blank lines are allowed. Use
txt2pal.py to convert a text file into a palette file. Palette titles and
palette filenames are derived from the text file's name. Displayed titles
will be only 20 characters long, so name your text file accordingly. One can
add one or more palettes to goomba.gba as follows:
copy /b goomba.gba+new_palette.pal goomba_new.gba
Tienes que tener instalado python para convertir el txt a pal con txt2pal.py
3XCL4M4t10N
14/03/2015, 16:16
Oye A600, una duda "tonta", ¿habría alguna manera de no usar el menú? ¿disminuiria en algo el peso de la rom? ¿y de simplemente desativar la combinación L+R? Por otro lado, ¿se podría poner un marco genérico para los juegos que no tengan versión SGB?
Dudo mucho que quitar el menú te ahorre unos pocos bytes (la rom del emu son 74 KB) y ¿para qué quieres desactivar el L+R? Si no recuerdo mal, con el EZIV tienes que usar el menú para salir porque si no, no se guardan los saves de 32 KB. Sobre el marco, ni idea (creo que con la versión de kuganwer que he puesto antes se puede).
3XCL4M4t10N
15/03/2015, 00:13
Gracias por la información A600. Lo del L+R es el simple capricho para que la rom se sienta como si fuera original. Si, ya, capricho tonto al 150% :P.
EDIT: ¿Alguna idea de como podría hacer un batch para convertir 9XXX juegos de GB/GBC a GBA? Sé que el comando para hacerlo desde DOS es copy /b goomba.gba+game1.gb+game2.gb goombamenu.gba pero no se me ocurre como darle formato para que vaya pasando de archivo a archivo y vaya cambiando el nombre por el original (pepe.gb a pepe.gba).
EDIT 2:
for %%F in (*.gb) do copy /b /y goomba_A600.gba + "%%F" "%%~nF.gba"
for %%F in (*.gbc) do copy /b /y goomba_A600.gba + "%%F" "%%~nF.gba"
Aun así en ocasiones crea archivos con el menú incluido y la segunda rom parece estar rota. Voy a preguntar en PocketHeaven a ver que me comentan al respecto y ya con la respuesta os digo algo para que podáis hacer vuestros sets agustico.
EDIT 2:
for %%F in (*.gb) do copy /b /y goomba_A600.gba + "%%F" "%%~nF.gba"
for %%F in (*.gbc) do copy /b /y goomba_A600.gba + "%%F" "%%~nF.gba"
Aun así en ocasiones crea archivos con el menú incluido y la segunda rom parece estar rota. Voy a preguntar en PocketHeaven a ver que me comentan al respecto y ya con la respuesta os digo algo para que podáis hacer vuestros sets agustico.
Yo uso el Total Commander para esos menesteres, pero prueba con:
for %a in (*.gb) do copy /b /y goomba_A600.gba + "%a" "%a.gba"
3XCL4M4t10N
15/03/2015, 17:12
Al final nada, no rula. Lo he solucionado añadiendoles a los archivos un documento dummy, que es un texto de 261 espacios. De esta manera se cubre el sobrante y no se crea el menú. Voy a probar el romset de la gb clásica y si va y estaís interesados puedo subirlo ya convertido con el goomba.
Al final nada, no rula. Lo he solucionado añadiendoles a los archivos un documento dummy, que es un texto de 261 espacios. De esta manera se cubre el sobrante y no se crea el menú. Voy a probar el romset de la gb clásica y si va y estaís interesados puedo subirlo ya convertido con el goomba.
Eso es un bug del EZ4: si la rom no llega a un tamaño mínimo, crea en memoria espacio adicional que el emu confunde y añade como otra rom. Lo solucioné modificando el emu para que siempre cargue una sola rom (con lo que no aparece el menú al principio)
3XCL4M4t10N
15/03/2015, 22:46
¿Y con esta versión van los otros "fixes" que metiste?
rafa-lito
15/03/2015, 22:51
Se que no es el sitio correcto pero alguien sabe cómo modificar la paleta en el Lameboy?
¿Y con esta versión van los otros "fixes" que metiste?
Sí, lo están.
3XCL4M4t10N
15/03/2015, 23:30
Gracias A600, lo he probado con el 3 Choumen que era uno de los que tenia que crear con Dummy y ahora va al juego directamente. Lo único que es bastante extraño es que el icono del juego se muestra con una carpeta en vez de con el icono normal.
Gracias A600, lo he probado con el 3 Choumen que era uno de los que tenia que crear con Dummy y ahora va al juego directamente. Lo único que es bastante extraño es que el icono del juego se muestra con una carpeta en vez de con el icono normal.
Supongo que será el problema que te comentaba del EZ4: si el tamaño de la rom no es múltiplo de 32K, se le va la olla. Prueba a utilizar el fichero que te adjunto de relleno para que el tamaño de la rom final sea correcto -> copy /b goomba.gba + rom.gb + filler.bin rom.gba
3XCL4M4t10N
16/03/2015, 08:56
Supongo que será el problema que te comentaba del EZ4: si el tamaño de la rom no es múltiplo de 32K, se le va la olla. Prueba a utilizar el fichero que te adjunto de relleno para que el tamaño de la rom final sea correcto -> copy /b goomba.gba + rom.gb + filler.bin rom.gba
No, si la última versión ya no muestra el menú y no hace falta el dummy, filter o llamelo usted como quiera :D. Lo que si es verdad que muchos juegos se ponen con paletas por defecto, ¿alguna idea de porque puede ser?
No, si la última versión ya no muestra el menú y no hace falta el dummy, filter o llamelo usted como quiera :D.
Me refería a esto:
Lo único que es bastante extraño es que el icono del juego se muestra con una carpeta en vez de con el icono normal.
....
Lo que si es verdad que muchos juegos se ponen con paletas por defecto, ¿alguna idea de porque puede ser?
Será cosa del emu. Prueba el emu sin modificar a ver si pasa lo mismo.
3XCL4M4t10N
16/03/2015, 13:47
Si, A600, sabía a lo que te referías :P. Voy a probar el emu original + dummy file para ver si de esa manera pasa. Con el tema de las paletas creo que algunos juegos cogen la paleta predefinida o algo así. Por ejemplo, el hammerin harry sale en B&W pero sin embargo el Kid Dracula pone una paleta de color sin tener modo SGB o GBC.
Eso pasa por la forma que tiene el emu de detectar la paleta (gbcgamedetect.c). Por lo que he visto, calcula un hash del nombre de la rom y si coincide con el valor de una tabla, aplica la nueva paleta. En el caso del Kid Dracula, coincide con la del Game and Watch Gallery y ésa es la paleta que aplica. Si no quieres que pase, modifica el nombre que aparece en la cabecera de la rom (a partir de la posición 0x134, por ej. cambia KID DRACULA por KID DRACULO) y borra el save en el EZ4.
Intentaré investigar si se puede cambiar el método de detección para que sea más restrictivo.
-----Actualizado-----
He estado mirando la tabla y según este link (https://tcrf.net/CGB_Bootstrap_ROM) todos los valores son correctos y en una GBC, el Kid Icarus se vería con esa paleta por defecto.
-----Actualizado-----
La GBC hace un hash (la suma de los 16 caracteres al que se le aplica un &0xFF) del nombre y comprueba la 4ª letra para más seguridad. En el caso del Kid Dracula (KID DRACULA) y el Game & Watch Gallery (G&W GALLERY) por casualidad coinciden tanto el hash como la 4ª letra. Lo suyo sería hacer otra comprobación de por ej la décima letra, pero tendría que buscar todos los valores de todas la roms de la tabla y sería un coñazo :(
3XCL4M4t10N
16/03/2015, 18:56
Genial información A600. Mas que el "corregirlo" era la curiosidad por saber que pasaba :D. ¡Gracias por la información!
He añadido a la lista una tercera condición (que coincida la séptima letra del título). Lo he dejado por defecto con valor 0 para que no se tenga en cuenta. Iré añadiendo más valores en caso de ser necesario, así que si encuentras otra rom como Kid Dracula, dímelo.
Usa el loader que adjunto con la rom del Kid Dracula sin modificar y recuerda crear un save nuevo para el EZ4.
3XCL4M4t10N
16/03/2015, 20:06
Estupendo, esta noche vuelvo a crear el romset completo de la GB Clásica y voy probando. Una vez esté todo mas o menos y si quereis, os Puedo eMviar el romset completo ya convertido para GBA.
OscarBraindeaD
16/03/2015, 20:33
Estupendo, esta noche vuelvo a crear el romset completo de la GB Clásica y voy probando. Una vez esté todo mas o menos y si quereis, os Puedo eMviar el romset completo ya convertido para GBA.
Muy buenas, tienes un mp!
Muchas gracias!
¡Poz favoz!
rafa-lito
16/03/2015, 22:55
Otro más ,por favor. Y a ver si ya puestos alguien me resuelve la duda de si se pueden modificar las paletas en el Lameboy de DS
Y a ver si ya puestos alguien me resuelve la duda de si se pueden modificar las paletas en el Lameboy de DS
No creo que se pueda. Cuando sacaron la última versión alguien preguntó (http://lameboy.nutki.com/?p=24&cpage=2#comment-52924) si podían añadir soporte para modificar las paletas, así que supongo que no se puede.
rafa-lito
17/03/2015, 07:27
No creo que se pueda. Cuando sacaron la última versión alguien preguntó (http://lameboy.nutki.com/?p=24&cpage=2#comment-52924) si podían añadir soporte para modificar las paletas, así que supongo que no se puede.
Y se podría modificar la paleta de cada juego individualmente para que cuando lo detecte como gbc salgan esos colores?
Y se podría modificar la paleta de cada juego individualmente para que cuando lo detecte como gbc salgan esos colores?
No. O usas el goomba con un cartucho de GBA o usas otro emu para la DS. He estado buscando y el GameYob (https://gbatemp.net/threads/gameyob-a-gameboy-emulator-for-ds.343407/) es más rápido que el Lameboy y soporta la bios de la GBC, por lo que autodetecta la paleta especial de algunos juegos.
3XCL4M4t10N
17/03/2015, 14:19
A600 siguiendo con el tema del hilo, el Kid Dracula va perfecto ahora :D. He encontrado algunos juegos mas que salen en color pero solo recuerdo el nombre de 3 Choume no Tama, los otros eran aplicaciones que llevan el titulo de "Z" pero no logro encontrar ahora el nombre completo, cuando llegue a casa lo miraré.
Una cosa que se me ha pasado por la cabeza, ¿no sería mas sencillo coger y hacer una lista de los juegos que tienen modo super game boy y poner la lista a la inversa? Esto es, que habilite ese modo en X juegos en vez de que los haga en todos por defecto. En la própia Wikipedia hay una lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Game_Boy_games
rafa-lito
17/03/2015, 16:30
No. O usas el goomba con un cartucho de GBA o usas otro emu para la DS. He estado buscando y el GameYob (https://gbatemp.net/threads/gameyob-a-gameboy-emulator-for-ds.343407/) es más rápido que el Lameboy y soporta la bios de la GBC, por lo que autodetecta la paleta especial de algunos juegos.
Pero el Lameboy también tiene modo GBC, no?
Una cosa que se me ha pasado por la cabeza, ¿no sería mas sencillo coger y hacer una lista de los juegos que tienen modo super game boy y poner la lista a la inversa? Esto es, que habilite ese modo en X juegos en vez de que los haga en todos por defecto.
El modo Super Game Boy y la autodetección de paletas de la GBC no tienen nada que ver. De todas formas, he modificado el emu para que ignore la detección de paletas si cambiamos la paleta y use la que hayamos seleccionado.
-----Actualizado-----
Pero el Lameboy también tiene modo GBC, no?
No lo sé. Nunca he usado un emu de nada en la DS y lo que he puesto más arriba ha sido buscando con Google.
A mí también, si te es posible, me harías un gran favor. Gracias!
3XCL4M4t10N
19/03/2015, 18:59
No lo he subido aun porque voy a eliminar los [bx] que creo que no sirven para nada y son muchísimos. No se si hoy voy a poder hacerlo pero del finde no pasa ;D.
3XCL4M4t10N
26/03/2015, 03:29
Id enviandome privados los que querais los de la clásica. Los MP enviados antes de este mensaje serán, desafortunadamente, ignorados (borré a lo bestia mi buzón). He borrado todas las traducciónes que no sean al ingles o al español, todos los [bX] y algunas cosas mas innecesarias. No falta ninguna rom salvo unas tal GB Hardware [...] completamente innecesarias. Al final ha pasado de 4.5XX a 2.XXX archivos y de 1.35 gigas a 735 megas (13X comprimido).
Cinco años después, es hora de actualizar el goomba :awesome: ya que salió hace unos meses una versión que corregía un bug (http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=728) con los saves de 32K:
Mola que tras tanto tiempo sigan perfeccionando cosas. Ojalá hicieran lo mismo con el MAME de PSP...
Más vale tarde que nunca :D
Es increíble que una gba pueda emular una gameboy. De todo el homebrew que he probado éste y el twilght con el ndsbootstrap son los que más me impresionan.
futu-block
25/02/2020, 11:24
pero, ¿puedo jugar a GBA con esto en mi Nds?
Si no, darme pistas ;) ;)
pero, ¿puedo jugar a GBA con esto en mi Nds?
Si no, darme pistas ;) ;)
Gbarunner2. Otra maravilla.
futu-block
25/02/2020, 20:49
para la dsi, porque para la tocha no se puede ¿no?
La DS tocha es compatible con GBA por hardware.
El gbarunner2 también puede usarse en una flashcart de ds para la tocha.
La compatibilidad de este hipervisor no es la de un emulador pero:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2#Compatibility_list
futu-block
26/02/2020, 13:34
para la dsi, porque para la tocha no se puede ¿no?La DS tocha es compatible con GBA por hardware.
Si, pero solo tengo la flashcard, si le meto roms a la flashcard de Gba ya vale ¿no? debería ser así
para la dsi, porque para la tocha no se puede ¿no?El gbarunner2 también puede usarse en una flashcart de ds para la tocha.
La compatibilidad de este hipervisor no es la de un emulador pero:
https://wiki.gbatemp.net/wiki/GBARunner2#Compatibility_list
ok, probando entonces
Si, pero solo tengo la flashcard, si le meto roms a la flashcard de Gba ya vale ¿no? debería ser así
Define "la flashcard".
Si es la de GBA, debería funcionarte. Yo tengo la Supercard SD de GBA, y la meto por el slot de GBA y funciona perfecto.
Si es alguna de DS, ahí ya no te puedo ayudar, porque todos los juegos de GBA los juego en el slot de GBA o con la SuperCard. Creo que había algunas que te permitían ejecutar juegos de GBA desde el slot de DS usando directamente el HW, pero no me hagas mucho caso.
¿Que flashcard es y por donde "la enchufas"?
futu-block
26/02/2020, 16:03
Cuando digo flashcard y Nds tocha me refiero a esto:
53472
(Está muy bien cuidada, la pobre XD )
Cuando digo flashcard y Nds tocha me refiero a esto:
(Está muy bien cuidada, la pobre XD )
No estoy puesto en los R4 (hay muchos clones). El Supercard Two que yo uso trae un emulador de GBA pero creo que no lo he probado nunca.
Prueba lo que te ha dicho Sven o busca un flashcard de los que se enchufa por la ranura de abajo (tipo M3 o Supercard 1)
futu-block
26/02/2020, 22:40
po mira, no es mala idea, siempre y cuando cueste baratito...
Haciendo una búsqueda rápida por ebay (https://www.ebay.es/itm/Supercard-Card-Mini-SD-Card-Adapter-For-GBA-GBASP-GBM-IDS-NDS/401827553127?hash=item5d8ec9df67:g:HtEAAOSw4sNcRYP i)... unos 14€ con envío desde china.
Seguro que en tiendas chinas se encuentra algo más barato.
No estoy puesto en los R4 (hay muchos clones). El Supercard Two que yo uso trae un emulador de GBA pero creo que no lo he probado nunca.
Prueba lo que te ha dicho Sven o busca un flashcard de los que se enchufa por la ranura de abajo (tipo M3 o Supercard 1)
La Supercard SD que tengo yo trae preinstalado una versión antigua del Goomba (y otro de SMS/GG) y no hace falta ni conversión ni nada, pero creo que había que hacer algo raro para que funcionase el guardado de partidas (algo de crear un fichero con el mismo nombre, extensión .sav y un tamaño concreto).
Creo que era más sencillo que generar un fichero ejecutable de GBA con las habitaciones que ibas a usar :P
Pues más caras que las R4 te van a salir. Karkayu te ha puesto precio de china, pero en tiendas de segunda mano de por aquí son raras de ver, y pueden rondar entre los 15€ y los 40€, mientras que una R4 las puedes encontrar por 4€.
Pues más caras que las R4 te van a salir. Karkayu te ha puesto precio de china, pero en tiendas de segunda mano de por aquí son raras de ver, y pueden rondar entre los 15€ y los 40€, mientras que una R4 las puedes encontrar por 4€.
El R4 es flashcard para DS y aparte hay muchos clones chinos. De ahí que estén tirado de precio.
Los flashcard para GBA están más caros y hay menos.
El R4 es flashcard para DS y aparte hay muchos clones chinos. De ahí que estén tirado de precio.
Los flashcard para GBA están más caros y hay menos.
Pues a eso me refería, no entiendo la aclaración :D
Pues a eso me refería, no entiendo la aclaración :D
Era para completar tu explicación :)
Bueno, teniendo en cuenta que muchas veces me explico como el ass (elegid vosotros la traducción adecuada :D), se agradece :lol:
rafa-lito
28/04/2020, 07:29
La Supercard SD que tengo yo trae preinstalado una versión antigua del Goomba (y otro de SMS/GG) y no hace falta ni conversión ni nada, pero creo que había que hacer algo raro para que funcionase el guardado de partidas (algo de crear un fichero con el mismo nombre, extensión .sav y un tamaño concreto).
Creo que era más sencillo que generar un fichero ejecutable de GBA con las habitaciones que ibas a usar :P
Aprovecho para hacer un par de preguntillas. Yo tengo la supercard ds lite y es un auténtico coñazo tener que salvar la partida combinando 4 botones a la vez. Entiendo que se tenga que hacer eso para hacer un savestate rápido, pero por qué no se guarda el progreso como si se tratara de un cartucho original de gba y cuando reanudas una partida te deja seguir desde donde has llegado en ess nivel, por ejemplo?
Otra cosa. Me podeis confirmar que se puede crear un archivo .sav para los juegos de gb y no tener que convertirlo? Si lo convierto volvemos a tener que grabar pulsando los 4 botones a la vez. En cambio si se pudiera grabar directamente con la opción que trae el emulador interno. ..
Sí, el Supercard SD es un poco peñazo para grabar. Si ya es frustrante el tener que pulsar 3 botones para almacenar la partida, ni te cuento si estás jugando a dobles: tenéis que coordinaros perfectamente los dos con el guardado o se cortará la comunicación... y la partida. Ya me pasó con el Four Swords.
Supongo, y no me hagas mucho caso, que la Supercard copia la rom en la RAM que tiene, y cuando salvas la partida lo hace ahí, pero como el sistema de ficheros es "externo" al sistema, para guardar el fichero .sav en una carpeta de la SD tiene que "extraer" la información de la RAM y escribir al margen de lo que hace mientras juegas.
Según he leído, el emu de GBC puedes guardar si generas un fichero con el nombre del juego y extensión .sav de un tamaño concreto. De lo contrario, tendrás que usar el sistema de la consola... que a mi no me funciona :S
rafa-lito
29/04/2020, 07:29
Sigo aprovechando el hilo:
¿Qué otros flashcards slot 1 hay disponibles para jugar a roms de gba,gb y gbc en una nds lite? (La cual no tiene pantalla superior, y la tengo a la venta pero me la voy a quedar)
Invoca a @dj-syto, que se las conoce todas de memoria.
Slot 1 es el de GBA ¿verdad? Pues yo sólo conozco la Supercard y la EZ-Flash, que creo que fue la que me recomendó el gato cósmico. El problema es encontrarlas.
Invoca a @dj-syto, que se las conoce todas de memoria.
Slot 1 es el de GBA ¿verdad? Pues yo sólo conozco la Supercard y la EZ-Flash, que creo que fue la que me recomendó el gato cósmico. El problema es encontrarlas.
Slot1 es el de cartuchos de NDS.
Yo uso el Supercard TWO que posee su propio emulador de SuperNintendo (aunque nunca he conseguido que vaya bien).
Editar: Corrijo la invocación :) dj syto
pues de gba el mejor es el ezflash omega ahora mismo. Ronda los 35 euros en aliexpress. Que es la version mejorada del ezflash iv. Sirve para jugar a gba en una gba, gba sp, gba micro, ds y ds lite. Incluso trae dos carcasas para hacerlo del tamaño reducido para que no sobresalga en una ds lite.
Tened en cuenta que los cartuchos flash de gba no ejecutan nativamente juegos de gb y gbc, y que lo hacen mediante emulacion, usando el goomba, el emulador del hilo.
edito: es este, pero tened en cuenta que no pongo el mas barato de aliexpress. Sino el primero que me ha salido:
https://es.aliexpress.com/item/4000613182858.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.5b736 4f14XHNKI&algo_pvid=8e82d363-0720-4792-b61b-012c28db563d&algo_expid=8e82d363-0720-4792-b61b-012c28db563d-0&btsid=0ab6f82115882406130036320e51fa&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
-----Actualizado-----
Sigo aprovechando el hilo:
¿Qué otros flashcards slot 1 hay disponibles para jugar a roms de gba,gb y gbc en una nds lite? (La cual no tiene pantalla superior, y la tengo a la venta pero me la voy a quedar)
el slot 1 es el cartucho de ds. Ahi te sirve cualquier r4. El mas barato que encuentres te cumple de sobra. Gb y gbc por emulacion, y de gba olvidate, porque el cartucho de ese slot no tiene velocidad suficiente.
rafa-lito
30/04/2020, 17:13
Cierto. Quise decir slot 2.
rafa-lito
01/05/2020, 13:44
Yo es que no entiendo para qué trae en la supercard ds lite el emulador de gb la opcion de salvar partida si no sirve para nada. O eso pienso yo
el slot 1 es el cartucho de ds. Ahi te sirve cualquier r4. El mas barato que encuentres te cumple de sobra. Gb y gbc por emulacion, y de gba olvidate, porque el cartucho de ese slot no tiene velocidad suficiente.
El gbarunner2 está mejorando mucho y se puede usar desde un cartucho flash slot1.
Es cierto que las últimas mejoras como la del sonido funcionan en dsi/3ds y no en ds normal.
El gbarunner2 está mejorando mucho y se puede usar desde un cartucho flash slot1.
Es cierto que las últimas mejoras como la del sonido funcionan en dsi/3ds y no en ds normal.
Lo digo por eso, porque la compatiblidad no es total. Tal vez no deberia haber dicho "olvidate", porque parece que le decia que no podia jugar a ninguno. Pero pienso que teniendo una ds es mucho mejor tener un flashcard de gba para jugar a estos juegos.
Yo es que no entiendo para qué trae en la supercard ds lite el emulador de gb la opcion de salvar partida si no sirve para nada. O eso pienso yo
Busca por internet, o léete el manual. Como te digo, en la Supercard SD para GBA yo creía que tampoco se podía, pero después de mucho buscar, encontré manuales y blogs que te lo explican.
rafa-lito
02/05/2020, 10:15
Busca por internet, o léete el manual. Como te digo, en la Supercard SD para GBA yo creía que tampoco se podía, pero después de mucho buscar, encontré manuales y blogs que te lo explican.
Gracias Drumpi. Al final me he dado cuenta que veo cada vez peor y jugar, tanto gba como gb en una ds lite se me hacen ya demasiado pequeños. He desempolvado mi psp 3000 rosa con el lector roto y le he hecho un mod muy facilongo y no puedo estar mas contento. Le he puesto una bateria de un lg g3 de 3000 mha que tenia sin estrenar de cuando me dedicaba a reparar móviles y dura una barbaridad. Luego le he quitado el protector de la pantalla que trae la carcasa de la psp que estaba muy arañada y he dejado la pantalla pelada (bueno esto hace tiempo que lo hice) y si eres cuidadoso,parece que estrenas psp cada vez que juegas de lo bien que se ve la pantalla así. Ahora me queda saber cómo customizar a mi gusto la paleta del emulador masterboy.
Ya puestos voy a ver si puedo ponerle una bateria similar a la gba lite que fabriqué
rafa-lito
02/05/2020, 16:53
Encima acabo de venir del carrefuá y me he pillado una tarjetilla microsd de 64 gb por 9 eurillos (la he visto barata, no sé si es cierto), y siguiendo un facil tutorial ya la tengo funcionando en mi psp, jeje.
rafa-lito
19/05/2020, 08:50
Pues nada. Aunque me guste mucho la psp,me sigue gustando más la forma de jugar a gb a través de gba con mi gba macro de fabricación casera. Pesa poquísimo y ,aunque no pueda aumentar el tamaño de la pantalla de gb como si lo puedo hacer en lameboy y gameyob,(quité el slot de nds para poner ahi altavoces para la gba macro) al final me gusta cómo se ve en ese tamaño y alguna que otra paleta que trae el goomba...
Pero me siguen matando varias cosas de la supercard lite:
Guardar las partidas de gb.Tengo que convertirlo a gba y luego pulsar cuatro botones a la vez con mis dedos porrones para poder gtabar la partidas. Lei que habia que crear un archivo sav para no tener que convertir a gba con el goomba, pero no lo hago bien porque sigue sin grabarme.
El tema de tener que grabar pulsando los 4 botones y el limite de 2 gb maximo de capacidad es por tema de software o de hardware de la supercard lite? Si es por software a lo mejor existe un firmware alternativo que lo solucione
Es que si es tema de hardware me estoy pensando el ez flash omega IV, el cual me solucionaría todo eso, pero tambien me echa para atrás el precio y no se si me convendría mas una pocketgo mini, una bittboy o similares con pantalla tambien pequeña, pero ya casi todas ips y posibilidad de mas sistemas...
Pues nada. Aunque me guste mucho la psp,me sigue gustando más la forma de jugar a gb a través de gba con mi gba macro de fabricación casera. Pesa poquísimo y ,aunque no pueda aumentar el tamaño de la pantalla de gb como si lo puedo hacer en lameboy y gameyob,(quité el slot de nds para poner ahi altavoces para la gba macro) al final me gusta cómo se ve en ese tamaño y alguna que otra paleta que trae el goomba...
Pero me siguen matando varias cosas de la supercard lite:
Guardar las partidas de gb.Tengo que convertirlo a gba y luego pulsar cuatro botones a la vez con mis dedos porrones para poder gtabar la partidas. Lei que habia que crear un archivo sav para no tener que convertir a gba con el goomba, pero no lo hago bien porque sigue sin grabarme.
El tema de tener que grabar pulsando los 4 botones y el limite de 2 gb maximo de capacidad es por tema de software o de hardware de la supercard lite? Si es por software a lo mejor existe un firmware alternativo que lo solucione
Es que si es tema de hardware me estoy pensando el ez flash omega IV, el cual me solucionaría todo eso, pero tambien me echa para atrás el precio y no se si me convendría mas una pocketgo mini, una bittboy o similares con pantalla tambien pequeña, pero ya casi todas ips y posibilidad de mas sistemas...
Busca un ez flash Iv con microsd en vez de minisd. El equipo ez lo actualizó bastante antes de sacar el omega y debe ser más barato.
rafa-lito
30/05/2020, 08:01
Al final he solucionado lo de los saves en los emuladored que trae la supercard. Es cierto que tengo que convertir a gba, pero al menos con la ultima version del goomba no tengo que usar la dichosa combinación de botones. Simplemente voy jugando a juegos de gb o gbc y voy grabando en el menú del propio emulador. Cuando me salgo del emulador me voy al gestor de saves de la supercard ,selecciono el archivo del juego o compilación y le doy a save to sd. Funciona perfecfo. Lo unico que tiene es un fallo de que no te mantiene la paleta con la que estés jugando. No sé por qué.
carlos10
12/06/2020, 21:15
http://www.elotrolado.net/hilo_nuevo-kernel-1-75-para-ez4-y-version-de-goomba_2070973 https://romsjuegos.com/
Mil gracias crack!
employer
04/01/2021, 06:10
Al final he solucionado lo de los saves en los emuladored que trae la supercard. Es cierto que tengo que convertir a gba, pero al menos con la ultima version del goomba no tengo que usar la dichosa combinación de botones. https://mundoroms.online/ Simplemente voy jugando a juegos de gb o gbc y voy grabando en el menú del propio emulador. Cuando me salgo del emulador me voy al gestor de saves de la supercard ,selecciono el archivo del juego o compilación y le doy a save to sd. Funciona perfecfo. Lo unico que tiene es un fallo de que no te mantiene la paleta con la que estés jugando. No sé por qué.
Me ha servido