Ver la versión completa : Cave Story 3D ya es jugable en el emulador Citra
A excepción del sonido que no está emulado, aunque se le ha puesto en el video música del juego, parece ser que este juego se convierte en uno de los primeros juegos comerciales que el emulador Citra de 3DS para PC consigue hacer jugable.
https://www.youtube.com/watch?v=ZGQWVMCdfK0&x-yt-ts=1422579428&x-yt-cl=85114404
josepzin
02/02/2015, 15:15
Pierde mucho encanto en 3D, me parece a mi o es que me gusta demasiado la estética perfecta de pixel que tiene este juego.
Es un buen comienzo, pero debe ir a pedales porque tenían la imagen acelerada 10 veces y aun así iba lento (aparte de no tener sonido). Imagino que la información para poder montarlo se habrá obtenido cuando han podido piratearlas ya que asi tenían acceso a la 3ds real. Estare atento, porque para probar juego puede venir bastante bien.
Pierde mucho encanto en 3D, me parece a mi o es que me gusta demasiado la estética perfecta de pixel que tiene este juego.
Pues a mi me encantó la conversion.
Pierde mucho encanto en 3D, me parece a mi o es que me gusta demasiado la estética perfecta de pixel que tiene este juego.
Pierde parte de su encanto, porque ese juego es puro amor al pixel-art, incluso en sus imágenes grandes.
Pero con todo y con eso, el juego sigue teniendo encanto, diferente, pero sigue estando patente. El problema es que al ser escenarios en 3D y tener tantos detalles tanto delante como detrás del "pasillo jugable", es difícil saber hacia dónde te diriges, pero lo bueno es que, con el efecto 3D, se nota perfectamente la profundidad de cada objeto y es fácil saber hacia dónde te diriges :awesome:
Y los fondos me encantan.
... y aun no me lo he pasado. Lo que odio del juego es que se necesita una guia para poder pasártelo. No sólo por el final bueno, sino porque el juego es tan endiabladamente difícil que necesitas, como mínimo, el arma más potente del juego para tener una mínima oportunidad, y no la consigues por las buenas (de hecho, te tienes que complicar mucho la vida para poder conseguirla).
Emmm ¿hablábamos de emula qué?
bulbastre
03/02/2015, 16:45
Pierde mucho encanto en 3D, me parece a mi o es que me gusta demasiado la estética perfecta de pixel que tiene este juego.
+1
No hay color.
-----Actualizado-----
Pierde parte de su encanto, porque ese juego es puro amor al pixel-art, incluso en sus imágenes grandes.
Pero con todo y con eso, el juego sigue teniendo encanto, diferente, pero sigue estando patente. El problema es que al ser escenarios en 3D y tener tantos detalles tanto delante como detrás del "pasillo jugable", es difícil saber hacia dónde te diriges, pero lo bueno es que, con el efecto 3D, se nota perfectamente la profundidad de cada objeto y es fácil saber hacia dónde te diriges :awesome:
Y los fondos me encantan.
... y aun no me lo he pasado. Lo que odio del juego es que se necesita una guia para poder pasártelo. No sólo por el final bueno, sino porque el juego es tan endiabladamente difícil que necesitas, como mínimo, el arma más potente del juego para tener una mínima oportunidad, y no la consigues por las buenas (de hecho, te tienes que complicar mucho la vida para poder conseguirla).
Emmm ¿hablábamos de emula qué?
El Cave Story+ era perfectamente pasable en modo fácil. Y el Cave Story anterior era difícil, pero se podía pasar. Yo no lo hice, pero quedé cerca XD
¿Por qué no hacen una secuela y no mierdiremakes?
josepzin
03/02/2015, 18:05
Yo me vicié malamente con este juego en la GP2X :)
No recuerdo en qué nivel lo jugué, pero fui capaz de llegar a uno de los finales aunque no de los buenos.
JimmySlam
03/02/2015, 19:22
Vaya no habia visto el Cave Story 3D pero para mi gusto pierde todo lo que lo hizo bonito. Pixel art 2D. Y fue una de las mejores experiencias de la gp2X, jugarlo nativo!
Que mania con toquetear las cosas. Que será lo proximo LaMulana en 3D?
El Cave Story+ era perfectamente pasable en modo fácil. Y el Cave Story anterior era difícil, pero se podía pasar. Yo no lo hice, pero quedé cerca XD
¿Por qué no hacen una secuela y no mierdiremakes?
Yo lo jugué en GP2X... dos veces (la segunda con lo que recordaba de un walkthrough). Lo más lejos que llegué fue conseguir derrotar a Misery y morir en el primer combate contra el mal doctor. Normal, con el booster 0.8 y la metralleta de Curly como la mejor arma en el arsenal...
Supongo que hacen remakes porque es un juego que no muchos han jugado y quieren exprimirlo todo lo que se pueda. Una secuela me daría miedo, porque CS lo hizo una persona, con mucho tiempo, y sin tener que discutir con un equipo o con directivos que le coarten la libertad creativa, y hacerlo de forma comercial puede salir un truño de proporciones épicas. Incluso sería un producto arriesgado, y todos sabemos que hoy dia las productoras quieren riesgo cero.
bulbastre
06/02/2015, 01:41
¿Nativo para GP2X? WTF!
Hombre, yo iba con la metralleta de Curly arriba y abajo porque con lo agarrao que soy SIEMPRE tiro de armas infinitas y no gasto munición, y me llegué hasta el pifoscio con la empanadilla gigante y no sé qué personaje poseído más. Y con el Cave Story de la Wii fue un pimpán con las mismas armas. En cuanto a la secuela. ¿Quién habla de estudios o directivos?
Rivroner
06/02/2015, 02:20
Sí, yo también lo jugué en GP2X y más tarde en Wiz mediante el programa ese que "emulaba" la GP2X. :D
Ahora tengo el PLUS en PC y le tengo que dar otra vez algún día.
yo jugué al juego en la wii gracias a que se puso una versión en el wiiware. Estando las opciones por defecto no recuerdo que me atascase en ningún momento y me pareció realmente fácil, aunque eso sí, muy entretenido, divertido y jugable. Entiendo el éxito del juego. Esta versión de la 3DS no he tenido ocasion de jugarla y, me imagino, que comprar el juego ahora nuevo, y no de segunda zarpa, pues no ha de ser fácil.
Yo me lo termine con el mejor final en la Wii; pero claro, de haberlo jugado antes no cometí errores y fui equipado con la spur: porque ir sin ella es suicidarse.
P.D.: El emulador va a pedales XDDDD
¿Nativo para GP2X? WTF!
Hombre, yo iba con la metralleta de Curly arriba y abajo porque con lo agarrao que soy SIEMPRE tiro de armas infinitas y no gasto munición, y me llegué hasta el pifoscio con la empanadilla gigante y no sé qué personaje poseído más. Y con el Cave Story de la Wii fue un pimpán con las mismas armas. En cuanto a la secuela. ¿Quién habla de estudios o directivos?
Idem. Yo me he pasado Super Metroid casi sin usar misiles ni super bombas, e incluso podría decir lo mismo del Metroid Prime (el bicho, no el juego, aunque casi) en su primera forma.
Es más, es mejor guardar esas armas para cuando están acabando los combates, porque así pasas menos tiempo en la parte más difícil.
Pues viendo que el juego es comercial para Wii en adelante, incluyendo un remake en 3D con una empresa, cartucho físico y demás, dudo que Daisuke Amaya esté ahora "libre" para poder hacer una secuela (es decir, que estará contratado por alguna empresa que lo tendrá atado u ocupado en otros proyectos) o que no quiera ganar dinero con una posible secuela.
¿Que existe la posibilidad? a mi me encantaría, desde luego.
Yo me lo termine con el mejor final en la Wii; pero claro, de haberlo jugado antes no cometí errores y fui equipado con la spur: porque ir sin ella es suicidarse.
P.D.: El emulador va a pedales XDDDD
Soy un suicida!!!
Lo divertido es intentar conseguirla sin un walkthrough :S
Soy un suicida!!!
Lo divertido es intentar conseguirla sin un walkthrough :S
Yo encontré la spur sin usar guia; es facil de conseguir si te gusta explorar y no es la primera vez que te pasas el juego
Pues si no recuerdo mal, tienes que evitar coger la ametralladora de Curly, lo que te deja con el arma más básica durante el juego (y además sin poder planear/volar). Eso lo entiendo, pero es que después tienes que evitar conseguir los cohetes v0.8, que ya nii me acordaba dónde los conseguí (cuando veas al doctor caer, NO debes ir a por él, que es tu primer instinto, porque si lo haces, él muere, y si no, sobrevive ¿WTF?) Y luego creo que hay que hacer un par de cosas más, que o bien tienes suerte, o has jugado al menos cinco o seis veces al juego... y juegos tan largos no suelo jugarlos más de una o dos ^^U
Pues si no recuerdo mal, tienes que evitar coger la ametralladora de Curly, lo que te deja con el arma más básica durante el juego (y además sin poder planear/volar). Eso lo entiendo, pero es que después tienes que evitar conseguir los cohetes v0.8, que ya nii me acordaba dónde los conseguí (cuando veas al doctor caer, NO debes ir a por él, que es tu primer instinto, porque si lo haces, él muere, y si no, sobrevive ¿WTF?) Y luego creo que hay que hacer un par de cosas más, que o bien tienes suerte, o has jugado al menos cinco o seis veces al juego... y juegos tan largos no suelo jugarlos más de una o dos ^^U
en realidad no se la tienes que cambiar a curly ni tampoco al cucarachajo del laberinto; lo que no recuerdo con claridad es si se puede llegar al sitio donde se consigue la spur con el booster 0.8 o si necesitas el booster bueno; pero creo recordar que con el 0.8 era suficiente, por lo que conseguir la spur es "facil". De todas formas para hacerlo 100% bien si que hace falta una guia porque hay muchas cosas que te llevan a equívoco como lo del profesor booster, lo de la cuerda de remolque, el manual de mantenimiento de curly, ma pignon, la batalla final oculta, etc
Parece que avanza muy rapidamente este emulador de 3DS.
Aquí el 3DS Citra Emulator ejecutando el Zelda Ocarina of time 3D en un:
CPU - Intel Core i7 3770K @ 4.20 Ghz
RAM - 16 GB
GPU - MSI GeForce GTX 970 GAMING 100ME
OS - Windows 7 64bit
https://www.youtube.com/watch?v=spnBFUvbYJY
A nivel de velocidad le queda bastante pero a nivel grafico parece avanzadillo
Espero que emule bien el esperado juego de Metroid xD
Tiene buena pinta aunque pide demasiada máquina, supongo que es porque le falta optimización.
Yo estoy esperando a ver lo que hace gente como Exophase, porque el emulador de DS que hizo en un A9 corre estupendamente y conoce el hardware bastante bien y como la 3ds no es muy potente espero que aunque sea de pago se vea un emulador decente en portatil.
No llego a entender como necesita esa potencia en el PC para emular a la 3ds teniendo en cuenta el hardware que gasta la 3ds (2 ARM11 uno para el S.O. y otro para los juegos) y una grafica 800x240 que si pasas del 3d queda en 400 x 240. Salvo que esten haciendolo todo modelo 'porqueyolovalgo'.
Yo estoy esperando a ver lo que hace gente como Exophase, porque el emulador de DS que hizo en un A9 corre estupendamente y conoce el hardware bastante bien y como la 3ds no es muy potente espero que aunque sea de pago se vea un emulador decente en portatil.
No llego a entender como necesita esa potencia en el PC para emular a la 3ds teniendo en cuenta el hardware que gasta la 3ds (2 ARM11 uno para el S.O. y otro para los juegos) y una grafica 800x240 que si pasas del 3d queda en 400 x 240. Salvo que esten haciendolo todo modelo 'porqueyolovalgo'.
Pues porque los cores están emulados "a lo guarro" buscando compatibilidad y fidelidad en lugar de velocidad, es decir, sin ninguna optimización. Tras muchos años siguiendo el desarrollo de emuladores, lo normal es que primero se haga que el emulador se comporte lo mas parecido al hardware original; despues, una vez se ha logrado una emulación sin errores o con pocos errores y se comprende bien el hardware emulado; se empieza a optimizar el código del emulador para que haga lo mismo más rápido y gastando menos recursos. La analogía mas cercana al concepto de optimizacion que se me ocurre, es ls de las diferencias de productividad entre el trabajo artesanal y el trabajo en cadena.
En cuanto a optimización, hay muchas maneras de lograla, pasando parte del código a asm (que hace lo mismo pero con muchas menos instrucciones), optimizando algoritmos (casi siempre hay una manera de hacer lo mismo de manera más eficiente) o usando hacks (cuando utilizar un metodo de emulacion alternativo sale mas a cuenta emular de manera fiel la máquina original)
masteries
22/06/2015, 10:16
Pierde mucho encanto en 3D, me parece a mi o es que me gusta demasiado la estética perfecta de pixel que tiene este juego.
¡Cave Story en 3D es un sacrilegio! Y un "peor". La verdad es que comparado con el original luce fatal.
Pues a mi me mola bastante.
A mi también me gusta, permite escenarios más detallados, y gracias al 3D, no afectan a la jugabilidad, porque sabes qué es fondo y qué es plataforma.
Pero me hubiese gustado que, al menos, dieran la posibilidad de tener el juego al estilo original, pixelado, y no sólo los modelos de los personajes.
Y las músicas también, soy un fan del estilo chiptune del original y estas no son tan buenas adaptaciones. En OC-Remix hay algunas mejores.
GameMaster
22/06/2015, 15:05
de hecho al unico cave que he jugado ha sido al de 3ds, en modo 3d mejor
Pues porque los cores están emulados "a lo guarro" buscando compatibilidad y fidelidad en lugar de velocidad, es decir, sin ninguna optimización. Tras muchos años siguiendo el desarrollo de emuladores, lo normal es que primero se haga que el emulador se comporte lo mas parecido al hardware original; despues, una vez se ha logrado una emulación sin errores o con pocos errores y se comprende bien el hardware emulado; se empieza a optimizar el código del emulador para que haga lo mismo más rápido y gastando menos recursos. La analogía mas cercana al concepto de optimizacion que se me ocurre, es ls de las diferencias de productividad entre el trabajo artesanal y el trabajo en cadena.
En cuanto a optimización, hay muchas maneras de lograla, pasando parte del código a asm (que hace lo mismo pero con muchas menos instrucciones), optimizando algoritmos (casi siempre hay una manera de hacer lo mismo de manera más eficiente) o usando hacks (cuando utilizar un metodo de emulacion alternativo sale mas a cuenta emular de manera fiel la máquina original)
Si yo tambien llevo tiempo siguiendo emuladores, peo aun así me parecen exagerados los requisitos de este. P.e. si la gpu va emulada en software no entiendo porque necesita una tarjeta como la 970 ya que no va a utilizarla.
Si yo tambien llevo tiempo siguiendo emuladores, peo aun así me parecen exagerados los requisitos de este. P.e. si la gpu va emulada en software no entiendo porque necesita una tarjeta como la 970 ya que no va a utilizarla.
Yo creo que eso es solo el ordenador de quien graba los videos. No los requerimientos.
Eso espero, porque seria gracioso que tenga los mismos requisitos el Xenia que el Citra y en ambos me quedo un pelin corto :)
Carlos24
23/06/2015, 00:41
El emulador utiliza Opengl 3.2 eso quiere decir cualquiera de nivel Directx10 completo puede ejecutar este emulador.
Aún hay gente que lo está intentando hacerlo compatible con Opengl 2.1 != Directx9 un nivel más bajo con gpu más antiguas pero la parte de sombreado es muy complejo hacerlo aunque no imposible.
En esta rama tienes un port hacía unos requisitos más bajo al menos la parte de la GPU .
https://github.com/kitling/citra/commits/ogl2_1
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