Ver la versión completa : Corred insensatos, nueva Raspberry Pi 2 Quad Core con 1Gb de Ram
Mariner_I
02/02/2015, 11:09
Ayer salio la nueva Raspberry Pi 2 con un Cortex A7 quad core y 1Gb de Ram. Ya esta disponible en tu tienda de confiaza y es compatible con las cajas de la B+. Abajo os dejo las especificaciones tecnicas,
Especificaciones Raspberry Pi 2
Procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2836 ARM Cortex-A7
GPU VideoCore IV doble núcleo con soporte OpenGL ES 2.0, aceleración por hardware OpenVG, 1080p 30 frames, H.264
1 GB LPDDR2 SDRAM
Salida de vídeo 1080p
Salida vídeo compuesto (PAL / NTSC)
Salida de audio estéreo
Ethernet 10/100 Base
HDMI 1.3 y 1.4
Audio compuesto jack 3,5 mm
4 puertos USB 2.0
MPI CSI-2
Socket MicroSD
Conector Serie
GPIO 40 pines
Ya era hora, esto ya es otra cosa...
Dullyboy
02/02/2015, 11:23
¿Cuantos de Asturias vamos a comprarla por hacer una compra conjunta si eso?
En Valladolid yo me apuntaria :D
IronArthur
02/02/2015, 11:35
Tiene buena pinta, aunque para lo q uso la pi ahora (xbmc+pelisalacarta) no se para que iba a cambiarla por esta.
Salu2
pache_reloaded
02/02/2015, 11:38
SI SE LE puede poner windows 10 quiero una
JoJo_ReloadeD
02/02/2015, 12:11
Movido al subforo de raspberry pi :)
Si en Valencia se anima la gente para hacer un pedido conjunto... contad con mi hacha!
SI SE LE puede poner windows 10 quiero una
Pues dicen que si se puede en la propia web de Raspberry
IronArthur
02/02/2015, 12:57
Pues dicen que si se puede en la propia web de Raspberry
http://dev.windows.com/en-us/featured/raspberrypi2support
Salu2
pache_reloaded
02/02/2015, 13:39
y que vale un trasto de estos puesto en casa sin conjunta? que en la web dicen un precio y luego se infla
Yo echo en falta un USB 3.0... ¿Soy el único?
Yo echo en falta un USB 3.0... ¿Soy el único?
Tranqui que en EOL ya se han quejado de que no tenga USB 3, ni SATA, ni Ethernet 100/100, ni wifi integrada, ni android de serie.
pache_reloaded
02/02/2015, 14:07
y dvd?
IronArthur
02/02/2015, 14:25
Tranqui que en EOL ya se han quejado de que no tenga USB 3, ni SATA, ni Ethernet 100/100, ni wifi integrada, ni android de serie.
Hombre lo de la gigabit ethernet supongo q para los q tienen un nas y bajan mega-pelis sera un poco "putada"
Salu2
ChAzY_ChaZ
02/02/2015, 14:32
Menuda sorpresa. No esperaba este gran salto de potencia con la filosofía de la raspberry...pues venia a decir eso. Que yo la uso para xbmc la B, y no e hace falta cambiarla. Ahora bien, si se le puede meter Windows....cambia muy mucho la cosa, un mini Pc pa lo básico y que no ocupa nada.
De lo que dices que se quejan en eol yo mas que nada encontraría a faltar en todo caso conexión sata3 pa meter un ssd. Pero vamos, lo demás seria inflar el precio y perder la filosofía aun mas de la raspberry.
Que por cierto voy a mirar el precio
nitroosistem
02/02/2015, 14:36
Se ha preguntado anteriormente, pero en cuanto quedaría puesta en casa? Depende de lo sea igual interesa...
Mariner_I
02/02/2015, 14:47
Se ha preguntado anteriormente, pero en cuanto quedaría puesta en casa? Depende de lo sea igual interesa...
En casa con una caja, porque no es compatible con la Pi original 50 lerus.
The_Punisher
02/02/2015, 15:06
¿Cuantos de Asturias vamos a comprarla por hacer una compra conjunta si eso?
Yo me apunto, y tengo un colega interesado también.
Dullyboy
02/02/2015, 15:13
En casa con una caja, porque no es compatible con la Pi original 50 lerus.
¿Y si le haces agujero para los 2 usbs nuevos? :D.
nintiendo1
02/02/2015, 15:25
Supongo que será Windows RT, por eso de que es ARM. Así que olvidaros del Windows de toda la vida.
anakinmay
02/02/2015, 15:56
No se, tanta diferencia de potencia hay??
La mía al final solo la uso de media center, tampoco da mucho de si la pore, tengo la dos.
Se notará la diferencia en cuanto a rendimiento? no encuentro info sobre el procesador.
Pero es de los que usan android, no?
Igual hay que ahorrar un poco y ver como le sientan las mejoras..
Pero es que yo por la mía con caja wifi oficial y ac 2.1 Ah me aslió por 35€ si que se ha ido bastante de precio, no??
Tampoco imagino que usen lo último en tecnología.
Venga hombre, no me jodas, que me compre B una hace dos semanas...
Piensa que tienes una GP32 y ahora te toca pillar la Pandora
^MiSaTo^
02/02/2015, 16:29
Sobre el tema de windows vengo a avisar que la Galileo usa Windows oficialmente y el arranque son 4 minutos si todo ha ido bien, o hasta 10min si ha habido algún error.
El arranque del linux que da intel (creo que basado en debian) son apenas 10-15seg.
Ahí os lo dejo XD
Nathrezim
02/02/2015, 16:34
Pero es que yo por la mía con caja wifi oficial y ac 2.1 Ah me aslió por 35€ si que se ha ido bastante de precio, no??
Si eso te parece caro no te digo lo que me costo a mi XD.
Adoptando la técnica de los chinos, cada 6 meses version nueva de hardware, perdiendo gran parte del soft antiguo XD.
nitroosistem
02/02/2015, 17:26
Alguna conjunta para los de bcn...?
Josdeputa...hace menos de 6 meses que me pillé la B+, ¿y ahora que :(?. Por cierto, ¿siguen siendo incompatibles con sonido DTS?
platipus
02/02/2015, 17:45
Me habéis alegrado el día.
Josdeputa...hace menos de 6 meses que me pillé la B+, ¿y ahora que :(?. Por cierto, ¿siguen siendo incompatibles con sonido DTS?
Pues te puedes dar con un canto en los dientes, hace 6 meses de lo tuyo.
De lo mio hacen 2 semanas y un colega del facebook pidio una B+ ayer mismo, esta buscando a ver si puede cancelar la compra y pedir la nueva XDDDDD
nitroosistem
02/02/2015, 18:07
Y a mi me ha ido del canto de un duro que no la pididera hace unos dias en amazon. Estuve a un pvto clic.
josepzin
02/02/2015, 18:07
Yo tengo la "nueva" desde hace un mes y medio, comprada hace 3 meses. Pero todavía ni la pude probar asi que la noticia sólo me jode un poquitin muy poquiton :D
ChAzY_ChaZ
02/02/2015, 19:45
Pero ***** no os lamentéis, aunque pueda fastidiar un poco, pensad que tenéis un buen cacharro para xbmc ahora llamado kodi. Yo la mía la tengo que actualizar el openelec porque me da bastantes fallos con el wifi últimamente y con el plugin tvalacarta.
Es una jugada un poco guarra habiendo sacado la otra hace poco. Tendrían que haber sacado dos gamas, la económica b+ y algo más cara la rpi2
ChAzY_ChaZ
02/02/2015, 21:23
Es una jugada un poco guarra habiendo sacado la otra hace poco. Tendrían que haber sacado dos gamas, la económica b+ y algo más cara la rpi2
Parece que van aprendiendo de Nintendo, Sony etc,,,xddd
Jo*er, y siguen cogiendo el chip con el Videocore IV que debe ser el mas lento del mercado, por debajo incluso del mali 400 y sin capacidad de ponerle disco duro, todo en aras de la portabilidad. Pues nada yo seguiré con mis cubieboard y para quitarme el mal sabor me voy a comprar la pantalla de 3,5 con touch y 800x 480 para la cubie que sale por 30$ desde china
Yo me pillaré una para experimentar al menos. Ya dije que para depende qué cosas uso la cubietruck (es que la red de la rasp para depende qué cosas no, y el procesador tampoco es una maravilla), pero con ese precio se puede tener de juguete. Además, que tenga un Armv7 abre muchas puertas!
Windows 10 para Raspberry Pi 2: http://dev.windows.com/en-us/featured/raspberrypi2support
nitroosistem
03/02/2015, 10:11
Yo, si eso, esperaré a que saquen una pi2+ donde rectifiquen los posibles errores que encuentren en este nuevo modelo...:D
^MiSaTo^
03/02/2015, 10:33
Windows 10 para Raspberry Pi 2: http://dev.windows.com/en-us/featured/raspberrypi2support
Leamonos los hilos fan club
Dullyboy
03/02/2015, 10:44
Yo me apunto, y tengo un colega interesado también.
Yo por ahora no tengo prisa porque estoy leyendo que todavía no hay imágenes de Debian para ella, así que por mi esperamos para juntar a más gente si eso.
Yo, si eso, esperaré a que saquen una pi2+ donde rectifiquen los posibles errores que encuentren en este nuevo modelo...:D
Dejé de usarla como centro multimedia porque no reconoce sonido dts, según ellos por cuestiones de licencias. Espero que en la nueva lo hayan solucionado.
Pues yo partiendo de una retropie 2.4 me he montado una sd para no sacarla nada mas que para cacharrear, emuladores a cascoporro, juegos a cascoporro y kodi para lanzarlo desde el mismo emulationstation, las roms las lee directamente desde un pendrive usb, asi es mas facil meter y sacar y tambien meterle peliculas via pendrive.
No me va a aguar la fiesta la noticia, le pienso sacar jugo.
josepzin
03/02/2015, 11:52
Comparte eso.amijo!
^MiSaTo^
03/02/2015, 12:04
Ya hay una imagen de debian (no oficial, pero pal caso)
http://sjoerd.luon.net/posts/2015/02/debian-jessie-on-rpi2/
Leamonos los hilos fan club
He leído por arriba Windows RT y no sé que más y no he visto que pusiera Windows 10.
En cualquier caso gracias por el aviso.
Yo estoy empezando a tomar medidas y planificando :D
42357
JoJo_ReloadeD
03/02/2015, 13:56
Pa megadrive, megacd y 32x ya te digo que con la pi antigua te vale :)
nitroosistem
03/02/2015, 14:35
Yo estoy empezando a tomar medidas y planificando :D
42357
Qué tienes en mente, maldito?...:D
Qué tienes en mente, maldito?...:D
Esa MegaDrive esta muerta, asi que pienso meterle una raspi dentro y dejarla bien montada para tenerla con retropie con solo los romsets de Sega. Mas alante quiero pillar una Super Nintendo muerta para hacer lo mismo pero para el romset de Nintendo.
Como dice JoJo, ahora mismo la B+ normal sirve para esto, pero en el caso de la Snes igual la 2 hace que N64 vaya bien
JoJo_ReloadeD
03/02/2015, 15:11
Y la B, y la A... te vale cualquiera...
pache_reloaded
03/02/2015, 15:26
Ira steam?
^MiSaTo^
03/02/2015, 15:46
Ira steam?
Hay cliente de Steam para ARM? pues eso
Dullyboy
03/02/2015, 16:27
Ira steam?
Yo creo que a Steam esto ni le va ni le viene, así que no veo que se vaya a cabrear...
FlipFlopX
03/02/2015, 19:47
Tema emuladores cual sería el límite? Con el de psp y el de dc podría?
3XCL4M4t10N
03/02/2015, 21:23
Tema emuladores cual sería el límite? Con el de psp y el de dc podría?
Si, claro.
Bueno, dc yo creo que viendo el reicast de android, podria.
psp ya es otro tema, ahi no lo tengo claro.
Yo quiero la 2 porque no he conseguido que ningun emulador de amiga vaya fino filipino como van otros.
Donde lo vais a comprar ? 0o
Windows 10 sera tipo RT. No ?
Molondro
03/02/2015, 23:30
Voy a ir preparando el "Raspberry Pi 2 no vale para emuladores Seal of Approval"
Voy a ir preparando el "Raspberry Pi 2 no vale para emuladores Seal of Approval"
Pero si la anterior valia, ese seal of approval queda invalidado
JoJo_ReloadeD
03/02/2015, 23:56
Te dejo el original, usalo con sabiduria:
42362
Precisamente es el uso mayoritario que le estoy dando en este momento, asi que no me jodas Molonder XDD
blindrulo
04/02/2015, 00:27
Se podría usar la nueva Pi para una bartop o le faltaría potencia?
Un saludo. :brindis:
josepzin
04/02/2015, 01:23
Se podría usar la nueva Pi para una bartop o le faltaría potencia?:
Creo que ya se está usando!
Molondro
04/02/2015, 08:38
Te dejo el original, usalo con sabiduria:
Bueh, tenía el PSD por ahi, a saber donde lo guardé xD
^MiSaTo^
04/02/2015, 08:46
Se podría usar la nueva Pi para una bartop o le faltaría potencia?
Precisamente para eso estoy usando yo una B antigua xD
Pero no va sobrada precisamente, he probado el retroarch y Mega Drive, SNES, NES, Master System y MAME 0.37 van bien a secas, como una Wiz o consola Android de gama baja, algún problemilla de sonido pero el resto bien, la RPI B+ no deja de ser un movil de gama baja de hace unos años. Me parece un coñazo el que se reinicie cada vez que sales de un juego para liberar memoria (al menos en Kodi es así), así que a nivel práctico no lo veo.
Se que por aquí sois muy fans de usar la RPI para todo pero yo no la recomendaria como "cerebro" de una bartop a no ser que fuese un proyecto de mini arcade o mini algo en el que el espacio fuese fundamental, creo que es escasa de potencia, para eso pillaria una consola portatil Android normalita (Dualcore) con salida HDMI con un mando USB conectado y seguro que tira mucho mejor.
Para una recreativa o bartop "de verdad" invertiria un poco en un ordenador completo para moverlo todo con fluidez, yo uso un Core2Duo a 2,4 Ghz con su gráfica de 1 Gb y disco duro de 120 Gb, son cosas que tenia por ahí (en la oficina :)) así que no gasté mucho pero tengo más que suficiente para mover de forma fluida el MAME 1.039 y tonterias como Hyperspin.
Nathrezim
04/02/2015, 09:38
la RPI B+ no deja de ser un movil de gama baja de hace unos años.
Si, pero sin la capa comerecursos de Android.
^MiSaTo^
04/02/2015, 10:05
Pero no va sobrada precisamente, he probado el retroarch y Mega Drive, SNES, NES, Master System y MAME 0.37 van bien a secas, como una Wiz o consola Android de gama baja, algún problemilla de sonido pero el resto bien, la RPI B+ no deja de ser un movil de gama baja de hace unos años. Me parece un coñazo el que se reinicie cada vez que sales de un juego para liberar memoria (al menos en Kodi es así), así que a nivel práctico no lo veo.
Se que por aquí sois muy fans de usar la RPI para todo pero yo no la recomendaria como "cerebro" de una bartop a no ser que fuese un proyecto de mini arcade o mini algo en el que el espacio fuese fundamental, creo que es escasa de potencia, para eso pillaria una consola portatil Android normalita (Dualcore) con salida HDMI con un mando USB conectado y seguro que tira mucho mejor.
Para una recreativa o bartop "de verdad" invertiria un poco en un ordenador completo para moverlo todo con fluidez, yo uso un Core2Duo a 2,4 Ghz con su gráfica de 1 Gb y disco duro de 120 Gb, son cosas que tenia por ahí (en la oficina :)) así que no gasté mucho pero tengo más que suficiente para mover de forma fluida el MAME 1.039 y tonterias como Hyperspin.
Ya depende de para lo que la quieras. Yo la tengo con retropie y para los juegos que suelo mover (mame antiguos, megadrive, nes y algo de snes) me tira perfecta. A mi eso de que se me reinicie, no se qué usas tú pero a mi no me lo hace con retropie.
Hay emuladores que JoJo portó directamente desde la GP2X que van infinitamente mejor que los que tiene retroarch. Y fue poco mas que recompilar y listo. De hecho lo tengo en mente el ponerme a portar cosas de GP2X para la pi.
Y yo no voy a poner un chisme chino android, para eso si quiero más potencia compro una beagle o cubie y a correr. Pero a mi me da lo que necesito. Y para mi otra cosa importante es el precio que en eso la Pi también es insuperable.
Ya depende de para lo que la quieras. Yo la tengo con retropie y para los juegos que suelo mover (mame antiguos, megadrive, nes y algo de snes) me tira perfecta. A mi eso de que se me reinicie, no se qué usas tú pero a mi no me lo hace con retropie.
Hay emuladores que JoJo portó directamente desde la GP2X que van infinitamente mejor que los que tiene retroarch. Y fue poco mas que recompilar y listo. De hecho lo tengo en mente el ponerme a portar cosas de GP2X para la pi.
Y yo no voy a poner un chisme chino android, para eso si quiero más potencia compro una beagle o cubie y a correr. Pero a mi me da lo que necesito. Y para mi otra cosa importante es el precio que en eso la Pi también es insuperable.
En kodi con el plug-in rocket launcher para lanzar retroarch se reinicia cada vez que sales de un juego, dicen que para liberar memoria, vamos que no es un fallo, es una funcionalidad.
^MiSaTo^
04/02/2015, 10:13
En kodi con el plug-in rocket launcher para lanzar retroarch se reinicia cada vez que sales de un juego, dicen que para liberar memoria, vamos que no es un fallo, es una funcionalidad.
Y por qué usas kodi en vez de usar una distro dedicada a emuladores? Que digo yo que te irá mucho mejor vaya.
Yo tengo una pi para media center con openelec, otra para la bartop que estamos montando, otra como servidor de impresión 3D, otra para el "fermentador" de cerveza, etc. Cada una para una cosa. Meter todo en una es una locura porque no va a ir bien xD
Y por qué usas kodi en vez de usar una distro dedicada a emuladores? Que digo yo que te irá mucho mejor vaya.
Yo tengo una pi para media center con openelec, otra para la bartop que estamos montando, otra como servidor de impresión 3D, otra para el "fermentador" de cerveza, etc. Cada una para una cosa. Meter todo en una es una locura porque no va a ir bien xD
Porque yo no uso la rpi sólo para emuladores, para eso tengo la bartop :). La uso para ver pelis y series pricipalmente, el tema de emulación es un "añadido" curioso. Y como no soy millonario para tener varias rpi dedicadas :):):) pues tengo que usar una para todo...
^MiSaTo^
04/02/2015, 11:16
Lo de ser millonario es un poquito exagerado teniendo en cuenta que cuestan 35€ xD
Lo de ser millonario es un poquito exagerado teniendo en cuenta que cuestan 35€ xD
Que facil es decirlo con los sueldos que teneis en Holanda XD
^MiSaTo^
04/02/2015, 11:28
Que facil es decirlo con los sueldos que teneis en Holanda XD
Incluso con los de España podía permitirme comprar una Pi xD
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 11:51
Porque yo no uso la rpi sólo para emuladores, para eso tengo la bartop :). La uso para ver pelis y series pricipalmente, el tema de emulación es un "añadido" curioso. Y como no soy millonario para tener varias rpi dedicadas :):):) pues tengo que usar una para todo...
acho que valen 35 pavos, y mas barato si las pides como empresa, asi salen por 29, dime tu...
... espera que 300 para una ps4 es bien pero 29 es mal y es de millonarios. Entiendo.
acho que valen 35 pavos, y mas barato si las pides como empresa, asi salen por 29, dime tu...
... espera que 300 para una ps4 es bien pero 29 es mal y es de millonarios. Entiendo.
Eso es. Ahora vuelve al hilo de podemos del que nunca debiste salir.
pache_reloaded
04/02/2015, 11:53
29 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso ya entra dentro de mi rango de 30 euros máximo.
pero falta añadir gastos de envio verdad?
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 11:53
Eso es. Ahora vuelve al hilo de podemos del que nunca debiste salir.
Yo tambien te quiero :*
^MiSaTo^
04/02/2015, 11:54
Aparte, que no necesitas tener varias pi para hacer cosas distintas. Yo misma tengo una que uso para pruebas y uso distintas SD. Que ayer mismo recibí una SD de 8GB clase 10 por 9€. Como ves todo precio de millonarios xD
Es este hilo nadie pilla las ironias...en fin...
josepzin
04/02/2015, 12:29
Veo mucha casta aquí... que si 29€ una Pi por aquí, que si 9€ una SD por allá...
pache_reloaded
04/02/2015, 12:33
casta??? en este hilo.... no veo ninguna...... metafóricamente hablando.. no se ofenda nadie.....
FFantasy6
04/02/2015, 12:33
O tres xD
29 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
eso ya entra dentro de mi rango de 30 euros máximo.
pero falta añadir gastos de envio verdad?
En RS Online si pillas más de 5 te salen por menos de 30, gastos aparte. El único problema es que tendrias que convencer/encontrar/pagar/engañar/tener al menos 4 amigos...
pache_reloaded
04/02/2015, 12:42
seguro que viajas en un coche de vapor que en vez de carbón usa billetes de 500 euros.
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 13:06
NEKRO, vacia tu bandeja de entrada :)
Mariner_I
04/02/2015, 13:09
Ya tenemos varias distribuciones actualizadas a la Pi2, sobre todo la que mas me interesa a mi que es la Openelec.
Raspbian y NOOBS: Era de esperar que la distribución oficial estuviera ya adaptada al cambio. Lo que más me ha gustado es el boot de inicio con las 4 frambuesas simbolizando los 4 cores del nuevo procesador.
Debbian Jessie: Una de las cosas que necesito es el cambio de Wheezy a Jessie en las distros basadas en Debian para estar a la última en cuanto a paquetería. Bueno, pues ya tenemos una versión que probar con Kernel 3.18+firmware que ocupa 3 GB.
Snappy Ubuntu Core: Sinceramente lo que tengo más ganas de probar en cuanto me llegue la RPi2 será esta distribución minimalista que también ha revolucionado estos días la red. Más info en la web de Ubuntu.
OpenELEC: Nuestra distribución favorita para el ocio y el entretenimiento ya se ha actualizado con el cambio de Kernel a la versión 3.18 y funciona realmente bien como puedes ver en el vídeo que acompaña el artículo.
OSMC: Anteriormente conocida como Raspbmc es otra distribución para ejecutar XBMC basado en Raspbian aunque aún no está muy optimizado en su versión Alpha 4.
NEKRO, vacia tu bandeja de entrada :)
Listo :brindis:
^MiSaTo^
04/02/2015, 13:31
casta??? en este hilo.... no veo ninguna...... metafóricamente hablando.. no se ofenda nadie.....
Somos de la pi master race XD
Molondro
04/02/2015, 13:32
Somos de la pi master race XD
Te equivocas, esos son los que van a tener la nueva Pi2. En breve los demás quedaréis degradados a Pi-sants
^MiSaTo^
04/02/2015, 13:35
Te equivocas, esos son los que van a tener la nueva Pi2. En breve los demás quedaréis degradados a Pi-sants
De ayer mismo (https://twitter.com/misato/status/562698959194693632):
https://pbs.twimg.com/media/B88btTrIAAQhS4N.jpg
Mariner_I
04/02/2015, 13:35
Yo ya soy casta porque ayer me llego la Pi2, y a vosotros no, chusma, chusma, chusma!!!
42366
Edito: Todos menos Misato :-P
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 13:38
jajaja, los pisants xDDDD
Molondro
04/02/2015, 13:39
que belosida enviando hoyga
Mariner_I
04/02/2015, 13:41
que belosida enviando hoyga
Yo la pedi el lunes por la mañana y en la misma tarde tenia en el paquete en casa, pero solo era la carcasa. Si es que estos de RS juegan con las ilusiones de la gente... Ayer ya por fin me llego la placa.
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 13:42
42367
^MiSaTo^
04/02/2015, 13:51
Yo igual, las pedimos cuando las anunciaron el lunes por la mañana y ayer por la mañana nos llegó al curro. Los envíos en Holanda siempre son en 24h max y gratis ^^ Lo pedimos a una tienda holandesa precisamente por eso xD
-----Actualizado-----
42367
Haz uno para los que tenemos la primera Pi chunga con 256MB de ram xDD
-----Actualizado-----
FFantasy6 es chulísima pero a mi parecer es muy pequeña para que no pase de algo decorativo. Gracias por avisar de todos modos ^^
FFantasy6
04/02/2015, 13:57
Pensé que estaban los planos, pero es para pagarlos parece.
Lo vuelvo a poner, el completo.
http://cdn.instructables.com/FKE/1085/I0A5843D/FKE1085I0A5843D.MEDIUM.jpg
http://www.instructables.com/id/Micro-Raspberry-Pi-arcade-cabinet/
nitroosistem
04/02/2015, 14:30
Que mola un huevo está claro. Pero funcional, es?
Sobre lo de Retroarch, en el pc principal uso la version de Windows de 64. Ahora, estoy esperando a la 1.1 que van a añadir cores de emus de menor consumo y mas rendimiento, asi que igual a la hora de la raspi sale mas lanzado.
Ahora, como dice misato, mejor que un emu portado y optimizado, nada. Aparte que EmulationStation como frontend es rapido y eficaz, con lo que imagino que todo bien conflicturado en la raspi ira de lujo. Vamos, yo estoy configurandolo ahora en el pc y me encanta. Un poco coñazo lo del scrapeo y generar los gamelist, pero aun asi me parece genial.
^MiSaTo^
04/02/2015, 14:46
Claro ese es el tema. Yo lo que haría sería dejar esa carcasa y en vez de meter emuladores, poner un carrusel con imágenes de juegos de recre y ponerlo como decoración :D
Creo que JoJo tenía algo así hecho o en mente porque me suena haberlo hablado con él.
FFantasy6
04/02/2015, 14:53
Funcional si, y demasiado bien hecho. Jugable es otro tema.
Mariner_I
04/02/2015, 15:01
Es muy bonita, pero 100 pavazos por la carcasa de la maquina me parece un pasote.
3XCL4M4t10N
04/02/2015, 15:04
Yo soy tan Pisant que llevo 3 o 4 meses con mi Pi y aún está guardada en un cajón XD.
^MiSaTo^
04/02/2015, 15:10
Es muy bonita, pero 100 pavazos por la carcasa de la maquina me parece un pasote.
Si me la encuentras en thingiverse o similar te la imprimo por la mitad de dinero :P
Molondro
04/02/2015, 15:41
@FFantasy6 (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=2280) es chulísima pero a mi parecer es muy pequeña para que no pase de algo decorativo. Gracias por avisar de todos modos ^^
Pero si todos hemos jugado a juegos incorporados en relojes Casio! No veo cómo esto puede ser diferente :D
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 15:41
Claro ese es el tema. Yo lo que haría sería dejar esa carcasa y en vez de meter emuladores, poner un carrusel con imágenes de juegos de recre y ponerlo como decoración :D
Creo que JoJo tenía algo así hecho o en mente porque me suena haberlo hablado con él.
Pense en hacerlo, pero no para jugar, que a ese tamaño seria jodido, mas bien para tenerlo en plan decoracion, poniendo demos de juegos, attract mode, etc...pero claro, tenia que encargar las maderas o el metacrilato y se subia la vida, al final lo hice asi:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122980-Marco-digital-con-Raspberry
Efectivamente la pi es dios, se puede hacer lo que sea con ella, y con esta nueva hay mas posibilidades de juego :)
Ahora mismo haciendo memoria tengo:
- Una para la pantallita de 3,5 poniendo juegos
- La Mojapi (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?131830-MojaPi)
- Raspbmc para el salon y la tv
- Raspbmc para el dormitorio y el proyector
- Una de copias de seguridad con un disco externo usb
5 funcionando ahi, soy casta.
Pense en hacerlo, pero no para jugar, que a ese tamaño seria jodido, mas bien para tenerlo en plan decoracion, poniendo demos de juegos, attract mode, etc...pero claro, tenia que encargar las maderas o el metacrilato y se subia la vida, al final lo hice asi:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122980-Marco-digital-con-Raspberry
Efectivamente la pi es dios, se puede hacer lo que sea con ella, y con esta nueva hay mas posibilidades de juego :)
Eres rico:p. Seguro que usas las rpi para minar bitcoins.
Por cierto, que tal w10 para emulación? Es que ni el 8 he probado, lo mismo la nueva rpi por potente que sea se queda corta si el s.o. se come todos los recursos...en tal caso estaríamos igual que con la b+
nitroosistem
04/02/2015, 15:49
Me he expresado mal. Me refería precisamente a si era cómodo para poder jugar...:D
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 15:49
Eres rico:p. Seguro que usas las rpi para minar bitcoins.
Por cierto, que tal w10 para emulación? Es que ni el 8 he probado, lo mismo la nueva rpi por potente que sea se queda corta si el s.o. se come todos los recursos...en tal caso estaríamos igual que con la b+
Pues lo hice! :)
En el hilo del overclocking (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?122760-Overclocking), la que puse a 1400mhz la puse a minar dogecoins, asi que casi casi.
Toma spameo de hilos mios xDD
Sobre w10... yo me tomaria con un poquito de sal el anuncio de que va a salir para la pi. Hay que tener en cuenta que solo funcionaran los binarios universales, estos que dentro llevan el binario x86 (pc) y arm (pi y mas chismes). La inmensa mayoria de software solo es x86 y no va a funcionar ni de blas en la pi :(
Molondro
04/02/2015, 15:53
El W10 de la Pi2 no es versión "completa" ni siquiera es una versión con GUI, según tengo entendido, sino algo así como el Kernel de windows 10 portado a ARM. Me figuro que microsoft va a empezar a ponerse serio con dispositivos empotrados, wearables, IoT, etc y necesita algo como la Pi que corra sus sistema base.
^MiSaTo^
04/02/2015, 16:00
Si precisamente eso decía, a que creo que lo hablé contigo de hacer algo así pero NO para jugar sino como marco digital :)
-----Actualizado-----
Sobre el tema de windows ya lo dije antes. La intel Galileo viene tb con windows 8 para ella. Y es el mismo rollo: sin interfaz gráfico y ARM.
Arrancar la Galileo con el Win8 oficial son cosa de entre 2 y 4 min de reloj si todo ha ido bien o hasta 10 si por alguna razón no se ha apagado bien el sistema antes. Que además no lo digo yo, que viene en las instrucciones de la propia microsoft.
Sinceramente a mi me parecio una mierda pinchada en un palo usar ese win8 cuando el linux oficial arranca en cosa de 10-15seg. De hecho hay muchas más cosas para linux ARM que para el Win8 de la Galileo. Aún estoy esperando la ventaja de tener windows en un cacharro así... Y me huele a que esto del Win10 va a ser lo mismo.
EDIT: Y es más, si mal no recuerdo la Galileo la promocionaron con Win8 al principio. Pasados unos meses Intel puso una imagen de linux como imagen oficial en su web dado que en los foros oficiales de la Galileo todo cristo pedía eso, porque el Win8 ese es mucho más limitado.
pache_reloaded
04/02/2015, 16:23
42367
tanto te costaba buscar el mismo amarillo con el cuentagotas?
^MiSaTo^
04/02/2015, 16:54
tanto te costaba buscar el mismo amarillo con el cuentagotas?
Madre mía tú que eres de la paint master race?
FFantasy6
04/02/2015, 17:42
http://regmedia.co.uk/2013/05/20/32_way_raspberry_pi_cluster.jpg
nitroosistem
04/02/2015, 17:51
http://regmedia.co.uk/2013/05/20/32_way_raspberry_pi_cluster.jpg
Y eso sirve para...
JoJo_ReloadeD
04/02/2015, 17:55
Es famoso el pavo, se curro un cluster de pis para procesamiento en paralelo :)
Nathrezim
04/02/2015, 21:27
Y eso sirve para...
Emular Saturn!
masteries
04/02/2015, 21:30
Yo le voy a dar soporte en Matlab, para programarla directamente desde el lenguaje gráfico; por 30€ está muy bien para potencia bruta en tamaño diminuto.
Saturn lo veo complicado. Yabause esta en mejor estado que SSF, pero sigue siendo de los que mas piden (aunque el core de las ultimas nightlys de retroarch de Yabause esta mas optimizado que el propio Yabause en si), pero no se si tirara bien en B2...
Pos yo en lo que cobre estoy pensando en pillarme una... O HACER QUE MI NOVIA ME LA REGALE! (ahora que me esta leyendo escribir esto, a ver si cuela XDDDDD)
Dejare la B que tengo como mediacenter y la nueva para cacharrear a lo jard.
Por cierto NEKRO, creo que la aproximacion de kodi y desde ahi lanzar retroarch es erronea, me ha resultado mucho mas efectivo hacerlo al reves, una retropie e instalar kodi y lanzarlo desde el emulationstation.
Eso si, no lanceis el kodi-standalone o no podreis salir de el, entra en bucle al darle a salir y vuelve a poner el kodi, hay que usar el komando kodi y punto, tal cual.
Sale mucho mas a cuenta hacerlo asi, al menos a mi me es mas comodo, aun no he probado si kodi admite lanzar un video desde la linea de comandos, pero si lo permite, ya podriamos hablar de incluso que te busque videos en el pendrive y te los ponga automaticamente, con su propia seccion.
Asi tengo una microsd de 8Gb, con la retropie+kodi, unos cuantos juegos nativos y el resto emuladores, he cambiado las rutas que pilla la retropie para que me busque las roms en un pendrive de 32Gb que le he metido y a tirar millas.
Ahora me esta pasando como siempre, cada vez que pillo un cacharro que incita a programar, me entra el gusanillo de volver a retomarlo, pero luego siempre viene algo y lo jode, ya sea trabajo, obligaciones familiares o lo que sea y se me acaban quitando las ganas por no poder dedicarle mucho tiempo.
Que vale, que mi nivel es bajo/aficionao chunger, pero algo podria probar.
Pos yo en lo que cobre estoy pensando en pillarme una... O HACER QUE MI NOVIA ME LA REGALE! (ahora que me esta leyendo escribir esto, a ver si cuela XDDDDD)
Dejare la B que tengo como mediacenter y la nueva para cacharrear a lo jard.
Por cierto NEKRO, creo que la aproximacion de kodi y desde ahi lanzar retroarch es erronea, me ha resultado mucho mas efectivo hacerlo al reves, una retropie e instalar kodi y lanzarlo desde el emulationstation.
Eso si, no lanceis el kodi-standalone o no podreis salir de el, entra en bucle al darle a salir y vuelve a poner el kodi, hay que usar el komando kodi y punto, tal cual.
Sale mucho mas a cuenta hacerlo asi, al menos a mi me es mas comodo, aun no he probado si kodi admite lanzar un video desde la linea de comandos, pero si lo permite, ya podriamos hablar de incluso que te busque videos en el pendrive y te los ponga automaticamente, con su propia seccion.
Asi tengo una microsd de 8Gb, con la retropie+kodi, unos cuantos juegos nativos y el resto emuladores, he cambiado las rutas que pilla la retropie para que me busque las roms en un pendrive de 32Gb que le he metido y a tirar millas.
Ahora me esta pasando como siempre, cada vez que pillo un cacharro que incita a programar, me entra el gusanillo de volver a retomarlo, pero luego siempre viene algo y lo jode, ya sea trabajo, obligaciones familiares o lo que sea y se me acaban quitando las ganas por no poder dedicarle mucho tiempo.
Que vale, que mi nivel es bajo/aficionao chunger, pero algo podria probar.
Gracias, no trasteo mucho con la rpi y seguí un tutorial que encontré en Xataka Home, probaré lo que me comentas.
masteries
05/02/2015, 13:47
A mi ahora me toca pegarme con el compilador cruzado "Windows -> Raspberry Pi", pero cuando esté terminado sera todo un lujo.
Precisamente la 2.4 que de momento es una beta, te permite instalar kodi ya configurado en el emulationstation con el programa de configuracion que incluye la retropie.
Pero en el script para lanzar el programa, hay que cambiar eso, lo de kodi-standalone por solamente kodi.
Asi que mi consejo es ese, una retropie 2.4 por muy beta que sea, expandes la particion con el raspi-config, le instalas el kodi con el retropie-setup, te vas al script que lo lanza que si no recuerdo mal tiene que estar en /home/pi/RetroPie/roms/ports/ y cambias esa linea que te he dicho.
EDIT: Luego ya si quieres hacer como yo y meter las roms desde un pendrive para poder modificarlas facilmente y todo eso, es tan facil como hacer una copia de el directorio /home/pi/RetroPie/roms/ al pendrive, meter las roms en los directorios que te has copiado en ese pendrive y editar el archivo /home/pi/.emulationstation/es_systems.cfg y cambiar las rutas apuntando a /home/pi/RetroPie/roms/loquesea a /media/usb/roms/loquesea
Te aconsejo que el directorio roms/ports lo mantengas en la sd, lo demas, las roms, al pendrive.
Incluso deberias poder tener varios pendrives o cualquier cosa donde almacenes las roms e ir intercambiandolas al vuelo.
Meldinov
05/02/2015, 14:29
y no es mas comodo acceder a las roms por samba/nfs, que andar a cambiar pendrives?
y que tal funciona el kodi por encima de retropie?
yo tengo una B a secas, uso openelec y algunas pelis las lleva muy justas, tengo que parar el transmision y meterle un reinicio, si no va a botes.
Eso ya como tu quieras, si te sale mejor por samba, pos por samba, pero y si lo que quieres es echarte una partida por la noche en la tele antes de acostarte, con el pc apagado?
A no ser que seas de los que tienen el pc 24/7, que no es mi caso.
El Kodi funciona pos... normal XD
Yo tambien tengo una B a secas, si tienes mas cosas trabajando de fondo, es normal que se resienta el rendimiento, que la pi tampoco es que sea un bicharraco de potente, eso no tiene que ver con la distribucion que uses.
http://corredinsensatos.es/
Mariner_I
05/02/2015, 15:51
Yo con la mia ahora estoy teniendo un problema y es que no soy capaz de hacerla arrancar. Con una microsd que en un adaptador a SD funciona bien en una pi normal la Pi2 no arranca, se queda con la pantalla de colorines. Por ahora solo estoy probando con Openelec hoy probare con Raspbian no vaya a ser que haya algun problema con esa distribucion pero vamos, es rarrro rarrro rarrro...
Yo tengo una pregunta (desde una absoluta y completa incultura Raspi-era)
Si cogiera un SD con todo configurado (incluso las roms) en una SD... ¿Podría meterla en una nueva y funcionar sin configurar nada?
Mariner_I
05/02/2015, 16:09
Si cogiera un SD con todo configurado (incluso las roms) en una SD... ¿Podría meterla en una nueva y funcionar sin configurar nada?
En principio si podrias, lo unico de una Pi a una Pi2 la version de linux tendria que soportar la Pi2.
^MiSaTo^
05/02/2015, 16:10
En principio sí. Yo cambio las SD entre las mías sin problema ninguno.
EDIT: siempre que sea la misma Pi. Entre la Pi y la Pi2 no funcionará
lo unico que a mi gusto le falta a la pi y sus distros es una splash screen para la carga. Molaria para que haga bonito.
Dullyboy
05/02/2015, 16:24
lo unico que a mi gusto le falta a la pi y sus distros es una splash screen para la carga. Molaria para que haga bonito.
¿No se le puede poner si quieres?
Mariner_I
05/02/2015, 16:26
Openelec y la mayoria que basadas en Kodi tienen splash screen. Pero vamos se le podria poner sin problema.
JoJo_ReloadeD
05/02/2015, 16:53
Eso ya se puede hacer con fbi en el arranque, y si no quieres que se vea absolutamente nada del arranque (con fbi se ven las letras de arranque cosa de un segundo hasta que sale y luego durante todo el tiempo de carga), es cuestion de hacerse un initrd con la imagen en cuestion y ponerla desde el init, como en cualquier linux vaya...
http://corredinsensatos.es/
Fui a pulsar esperando no encontrarme nada y esa página éxiste. :p
selecter25
05/02/2015, 21:52
Qué uso diferente a un pincho Android (Kitakat, AML Quad core con Mali 450MP4...) de 25€ le podría dar un usuario medio? Para mediacenter/emuladores/navegar no le veo ventajas, la verdad.
Me siguen pareciendo specs muy modestas para 2015, podrían haber usado otro SOC con una GPU más alegre.
Es un mini pc barato y de bajo consumo q no tiene un SO que hace q se arrastre como Android.
Qué uso diferente a un pincho Android (Kitakat, AML Quad core con Mali 450MP4...) de 25€ le podría dar un usuario medio? Para mediacenter/emuladores/navegar no le veo ventajas, la verdad.
Me siguen pareciendo specs muy modestas para 2015, podrían haber usado otro SOC con una GPU más alegre.
Teniendo en cuenta que el usuario medio no es el publico objetivo de la raspi, pues esta bien asi como esta
selecter25
05/02/2015, 22:17
Es un mini pc barato y de bajo consumo q no tiene un SO que hace q se arrastre como Android.
Teniendo en cuenta que el usuario medio no es el publico objetivo de la raspi, pues esta bien asi como esta
Vale, se me olvidó decir que quiero respuestas racionales, no pasionales.
Yo tengo una raspi desde hace unos días y se arrastra con flash, algunos mkv 1080p con bitrate alto me fallan (por red aún más) y hay cosas que hago con mi pincho Android que con la raspi no puedo. También he tenido problemas al alimentar varios dispositivos por USB entre otras cosas.
hardyx, mi pincho no se arrastra, de hecho es capaz de ejecutar emuladores más bestias que la pi (PPSSPP, más títulos de MAME...) y ni se despeina. Tanto repetir que Android se arrastra no va a hacer que sea verdad, al menos en ciertos dispositivos con ciertas roms. Consume 3W.
Madcore Perdona? que yo sepa la Raspberry se presentó como el mini PC para todos, un PC económico orientado principalmente a la educación y a proyectos educacionales en países emergentes como La India.
http://www.raspberrypi.org/help/what-is-a-raspberry-pi/
Que conste que no quiero provocar a nadie ni abrir un debate absurdo, simplemente me pregunto qué veis en la Pi que yo no logro ver.
Que conste que no quiero provocar a nadie ni abrir un debate absurdo, simplemente me pregunto qué veis en la Pi que yo no logro ver.
Creo que al menos, en este foro, el cacharreo que se le puede hacer.
Estoy con selecter en favor de la retrocompatibilidad con la pi 1 han elegido un soc del mismo fabricante que lleva la misma grafica y mientras que la potencia de proceso ha aumentado un monton (1 ARM11 vs 4 Cortex A7) la gpu era bastante mala y se ha mantenido por lo que incremento 0. Tienen a su favor el inmenso parque y soporte que tienen, pero podían haber montado algo mas equilibrado. Por ejemplo la odroid C1 que vale 35$, tiene cpus decentes (un poco mas lentas que la pi2), gpu decente (bastante mas rápida que la pi2, se puede usar Xwindows sin problemas), Lan decente (tiene controlador independiente y es gigabit), posibilidad de utilizar EMMC además de tarjeta SD.
Especificaciones:
* Amlogic ARM® Cortex®-A5(ARMv7) 1.5Ghz quad core CPUs
* Mali™-450 MP2 GPU (OpenGL ES 2.0/1.1 enabled for Linux and Android)
* 1Gbyte DDR3 SDRAM
* Gigabit Ethernet (controlador independiente)
* 40pin GPIOs
* eMMC4.5 HS200 Flash Storage slot / UHS-1 SDR50 MicroSD Card slot
* USB 2.0 Host x 4, USB OTG x 1,
* Infrared(IR) Receiver
* Ubuntu 14.04 or Android KitKat
blindrulo
05/02/2015, 22:40
Creo que ya se está usando!
Ya coñe pero con retropie. Yo me refería que ahora que va a correr w10 meterle el mame en condiciones y corriendo a full.
Ya coñe pero con retropie. Yo me refería que ahora que va a correr w10 meterle el mame en condiciones y corriendo a full.
Creo que ese Windows10 no ira por ahi. Seria mas interesante ver una version dedicada y optimizada de Mame para el cacharrito.
^MiSaTo^
05/02/2015, 22:55
Aunque use win10 sigue siendo ARM. Habría que hacer una compilación del mame de windows para ARM
selecter25
05/02/2015, 23:14
Creo que al menos, en este foro, el cacharreo que se le puede hacer.
Sí, en esa rama (la del cacharreo) es una excelente opción, pero me consta que mucha gente del foro tiene varias, algunas de ellas mediacenters o con distros como Retropie, e ahí donde no le encuentro la lógica. Para desarrollar vale, pero para consumir contenido me parece muy justita.
Que pincho es?
MK808B Plus (mismo SOC que ODROID-C1):
http://www.gearbest.com/tv-box/pp_124593.html?utm_source=shareasale&utm_medium=shareasale&utm_campaign=shareasale
Código descuento: MK808BLM
Hilo de FC: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4043676
Aunque use win10 sigue siendo ARM. Habría que hacer una compilación del mame de windows para ARM
Exacto, con un miniPC x86 chinorris de los nuevos sí que será posible, y viendo el precio de salida (y los nuevos Z3736F a 2,15Ghz) creo que para jugar, emular y tener un XBMC en condiciones merecen la pena. Otra alternativa más atractiva son las Odroid que cita zhorro, más chicha que la PI por el mismo precio.
Hombre, yo tengo un android tv de 2010, Woxter TV100 que el pobre se arrastra MUCHISIMO pero cuando va, puede reproducir MKV 1080p bien. Por eso siempre he tenido mono de pillar el Woxter TV700, que esta a 60€ en MediaMarkt. Con Kodi o Mizuu es un media center muy decente, mas muchas otras cosas. Pero eso es preferencia personal. Para mi MegaDrive muerta e ideas que tengo, la raspi es perfecta, y mas ahora.
^MiSaTo^
06/02/2015, 00:14
Sí, en esa rama (la del cacharreo) es una excelente opción, pero me consta que mucha gente del foro tiene varias, algunas de ellas mediacenters o con distros como Retropie, e ahí donde no le encuentro la lógica. Para desarrollar vale, pero para consumir contenido me parece muy justita.
MK808B Plus (mismo SOC que ODROID-C1):
http://www.gearbest.com/tv-box/pp_124593.html?utm_source=shareasale&utm_medium=shareasale&utm_campaign=shareasale
Código descuento: MK808BLM
Hilo de FC: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4043676
Exacto, con un miniPC x86 chinorris de los nuevos sí que será posible, y viendo el precio de salida (y los nuevos Z3736F a 2,15Ghz) creo que para jugar, emular y tener un XBMC en condiciones merecen la pena. Otra alternativa más atractiva son las Odroid que cita zhorro, más chicha que la PI por el mismo precio.
Para lo que las uso yo a mi me va perfecta, incluso la primera que sacaron de 256MB la he tenido como media center sin problemas.
Pues mira, yo como ventajas te digo que no usa android, que no usa android y que tampoco usa android.
El primer no tiene android es porque es por todos conocidos que vale, android no se arrastra pero porque los procesadores sobre los que corre ya tienen potencia como para que no se arrastre, dicho esto, creo que la expresion correcta no es "se arrastra", sino "lo lastra".
Tener android solo seria quitarle rendimiento a una maquina que no anda sobrada de eso.
El segundo no tiene android es por la flexibilidad, que si, en android puedes hacer muchas cosas, meterle launchers, temas, ponerlo bonito, pero eso no es ni la minima parte de lo que puedes hacer con un linux a pelo y construirtelo tu a medida.
El tercero es porque es mucho mas facil cacharrear para linux a pelo o con sdl (me refiero a programar) que tener que aprender a hacerlo para android.
Lo mires por donde lo mires, es mucho mas flexible y te lo follas cuando y como quieres.
Por otro lado, si, en una pi no podria soñar hacer funcionar el ppsspp en una tele como lo hacia con la jxd s7800b, pero bueno, para lo que ya mueve, es suficiente, reproduce video en 1080p y bueno... como ya he dicho, es muy versatil, mucho mas que un aparato que solo puede usar android a la fuerza.
Se le dan muchos mas usos que maquina para emuladores y reproductor multimedia, ahi tienes el ejemplo de misato sin ir mas lejos.
^MiSaTo^
06/02/2015, 08:50
Aparte otra cosa importante: la comunidad que hay detrás de la Pi. Hay otras placas del estilo como la Cubie pero no tienen ni de coña una comunidad tan grande como la de la Pi. Eso hace que necesites loq ue necesites (hardware o software) seguramente lo hay.
Y bueno, además eso, que no tiene android xD
Nathrezim
06/02/2015, 09:39
Aparte otra cosa importante: la comunidad que hay detrás de la Pi. Hay otras placas del estilo como la Cubie pero no tienen ni de coña una comunidad tan grande como la de la Pi. Eso hace que necesites loq ue necesites (hardware o software) seguramente lo hay.
Y bueno, además eso, que no tiene android xD
E ya. Si mañana unos chinorris un poco serios (que no te cambien el hard cada dos por tres) sacan una placa de desarrollo X86 barata... la comunidad se va a fijar en ella y habrá que enterrar la Pi. Cuando alguien compra una Pi no la compra por wl hardware que tiene, hay mil soluciones más baratas y más potentes, pero no hay ninguna con la comunidad que tiene detrás la Pi.
Espero que las actualizaciones de Hard no se hagan recurrentes, sino será como meterse un palo en la rueda delantera de la bici.
^MiSaTo^
06/02/2015, 09:42
E ya. Si mañana unos chinorris un poco serios (que no te cambien el hard cada dos por tres) sacan una placa de desarrollo X86 barata... la comunidad se va a fijar en ella y habrá que enterrar la Pi. Cuando alguien compra una Pi no la compra por wl hardware que tiene, hay mil soluciones más baratas y más potentes, pero no hay ninguna con la comunidad que tiene detrás la Pi.
Espero que las actualizaciones de Hard no se hagan recurrentes, sino será como meterse un palo en la rueda delantera de la bici.
Hombre yo no se muy bien por qué sacaron la B+ la verdad. Pero quitando eso cuántas actualizaciones ha habido? :) Aparte que mantienen compatibilidad con las cosas de la Pi 1
nitroosistem
06/02/2015, 09:43
Hombre yo no se muy bien por qué sacaron la B+ la verdad. Pero quitando eso cuántas actualizaciones ha habido? :) Aparte que mantienen compatibilidad con las cosas de la Pi 1
Mientras no se meta Noentiendo y haga una version NewPi2+...:D
^MiSaTo^
06/02/2015, 09:50
Mientras no se meta Noentiendo y haga una version NewPi2+...:D
Que solo cambia que la placa en vez de ser verde es azul y un poquito más de ram xDD
Yo tengo una Odroid desde hace un año que es muchisimo mas potente que la Raspberry Pi y el soporte que tiene detrás es de risa comparado con la Rasp y eso hace muchísimo como ya sabéis.
The_Punisher
06/02/2015, 10:44
Y rechaza fetos mal paridos!!!!
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 11:30
xD lo de los fetos
Videos de n64 y psx rulando en la pi2:
https://www.youtube.com/watch?v=tP-i6oM2vnQ
https://www.youtube.com/watch?v=7rBaId0CfqM#t=188
FFantasy6
06/02/2015, 11:35
Pero eso es porque sabéis cacharrear, para los torpes nos llega y sobra con un pincho Android, que además es más barato.
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 11:41
Pero eso es porque sabéis cacharrear, para los torpes nos llega y sobra con un pincho Android, que además es más barato.
Pero tio, que luego te haces unas reproducciones que lo flipas, no me digas que no sabes cacharrear :)
Molondro
06/02/2015, 12:25
Y rechaza fetos mal paridos!!!!
Dicen los rumores que el stick de la ras Pi 2 es casi tan bueno como el de la neogeo pocket, sabéis algo?
^MiSaTo^
06/02/2015, 12:35
Dicen los rumores que el stick de la ras Pi 2 es casi tan bueno como el de la neogeo pocket, sabéis algo?
De eso no se nada aún, pero de lo que si se seguro es que esta vez sí podrá con GBA
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 12:58
https://www.youtube.com/watch?v=bS3Fx1TRlwM
Jajaj las memes antiguas xD
selecter25
06/02/2015, 13:02
Osea, que al final leyendo todos los comentarios me quedo con la conclusión prejuiciosa que ya tenía:
Cómprate una pi si eres un talilinux y un android hater.
Sigo sin ver ejemplos pragmáticos, son todo argumentos prejuiciosos y abstractos que tiran balones fuera y que no abordan mi cuestión.
Hay pinchos android con soporte para ubuntu, openelec (el de 25€, sin ir más lejos), xbmc launcher y un largo etc.
A mí personalmente me importa poco que Android necesite más músculo para hacer rular las cosas, por el mismo precio tienes una máquina 4 veces más potente que una Pi, en la que funcionan más y mejores emuladores, se navega mejor, se reproducen mejor los vídeos, tiene una interfaz accesible a prueba de retardeds, con miles de aplicaciones a prueba de retardeds y es plug&play.
Y ahora preparaos los talilinux porque viene la horda de minipc x86.
princemegahit
06/02/2015, 13:10
Cual es la conectividad del pincho android??? Ya está, con eso tienes la respuesta por la que nadie lo quiere para cacharrear. Anda dejate de talibanes, que la respuesta es simple xD
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 13:13
Tio, no tienes razon te pongas como te pongas, no se trata de que use linux. Se trata de que es un equipo que ya tiene soporte, y que va a tener soporte durante años. Que puedes personalizar, montarte tu tus propias historias.
Buena suerte cuando no puedas usar un tipo de joystick concreto en un pincho chino android. O cuando quieras comprarte uno que ya hayas visto que funcione bien y lo retiren del mercado.
Pero vamos que cada cual pille lo que quiera, yo prefiero las cosas en las que pueda meter la mano y no esten capadas :)
princemegahit
06/02/2015, 13:16
Tio, no tienes razon te pongas como te pongas, no se trata de que use linux. Se trata de que es un equipo que ya tiene soporte, y que va a tener soporte durante años. Que puedes personalizar, montarte tu tus propias historias.
Buena suerte cuando no puedas usar un tipo de joystick concreto en un pincho chino android. O cuando quieras comprarte uno que ya hayas visto que funcione bien y lo retiren del mercado.
Pero vamos que cada cual pille lo que quiera, yo prefiero las cosas en las que pueda meter la mano y no esten capadas :)
Incluso ya solo el hecho de que tenga un conector LAN RJ-45, por muy limitado que esté, lo hace interesante. O el de video compuesto, por muy chorra que parezca, pero a mi me parece esencial para montarme mis retrofrikadas. Es que yo creo que casi nadie de los que tenemos una raspi queremos algo plug & play, de inicio, sinó que al final después de cacharrear quede algo plug & play pero adaptado a nuestras necesidades (paradójico, no?)
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 13:20
Incluso ya solo el hecho de que tenga un conector LAN RJ-45, por muy limitado que esté, lo hace interesante. O el de video compuesto, por muy chorra que parezca, pero a mi me parece esencial para montarme mis retrofrikadas.
Pero si no solo es esto, es algo que veo mucho en los pinchos y las consolas android, las apps se hacen para movil y tablet y un pincho de estos intenta simular su comportamiento con un pad o con los botones de la consola en si. Rula en muchas de las apps pero ay, el emu de n64 no me pilla los botones. Que haces?
Nada, no puedes hacer nada.
Defender esto habiendo una alternativa en la que si puedes tu trastear para hacer funcionar lo que quieres es de locos. De hecho selecter25 me extraña que seas tu quien dices estas cosas. Estas haciendo lo que luego criticas a los consoleros cuando argumentas que el pc es mejor que las consolas por ser abiertos y poder hacertelos tu a tu gusto. Ahora es mejor lo cerrado y que no podamos tocar?
selecter25
06/02/2015, 13:29
Pero si no solo es esto, es algo que veo mucho en los pinchos y las consolas android, las apps se hacen para movil y tablet y un pincho de estos intenta simular su comportamiento con un pad o con los botones de la consola en si. Rula en muchas de las apps pero ay, el emu de n64 no me pilla los botones. Que haces?
Nada, no puedes hacer nada.
Defender esto habiendo una alternativa en la que si puedes tu trastear para hacer funcionar lo que quieres es de locos. De hecho selecter25 me extraña que seas tu quien dices estas cosas. Estas haciendo lo que luego criticas a los consoleros cuando argumentas que el pc es mejor que las consolas por ser abiertos y poder hacertelos tu a tu gusto. Ahora es mejor lo cerrado y que no podamos tocar?
Defiendo que el PC es potente y modular. Las consolas son cerradas, accesibles y limitadas en potencia.
No me parece un ejemplo equiparable a una pi. La pi es abierta pero es menos potente que un pincho android, hace funcionar menos cosas y no es tan accesible para el usuario medio.
Ya te digo que aunque todo el mundo lo tome como una crítica, solo intentaba que alguien entrase y dijese: "con la pi puedes hacer X (donde X no sea cacharrear) mejor que con un pincho Android".
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 13:33
Vale, ahi va:
- Con la pi puedes usar una tv por video compuesto mejor que con un pincho android. Y tan mejor, los pinchos no pueden xD
- Con la pi puedes conectarte por ethernet mejor que con un pincho android. Idem
- Con la pi puedes usar shields de arduino / pi que de fabrica ya te hacen mil historias. Sin cacharrear, instalar y listo.
- Con la pi puedes montarte un sistema de escritorio dual head 1080p mejor que con un pincho android.
1 2 3 responda otra vez
*****, lo de psx y n64 va de perlas. De N64 hay que ver como van Donkey Kong 64, Perfect Dark, y Killer Instinct Gold, que son bastante joputos a la hora de emularlos.
A ver si compilan Reicast, que dan ganas de ver si puede.
bulbastre
06/02/2015, 13:57
¿Shields de arduino? ¿Queseso?
selecter25
06/02/2015, 14:00
Vale, ahi va:
- Con la pi puedes usar una tv por video compuesto mejor que con un pincho android. Y tan mejor, los pinchos no pueden xD
- Con la pi puedes conectarte por ethernet mejor que con un pincho android. Idem
- Con la pi puedes usar shields de arduino / pi que de fabrica ya te hacen mil historias. Sin cacharrear, instalar y listo.
- Con la pi puedes montarte un sistema de escritorio dual head 1080p mejor que con un pincho android.
1 2 3 responda otra vez
Vamos allá:
-Hay pinchos con composite.
-Hay pinchos/TVbox con ethernet, o puedes conectar uno usb, como haces con el wifi de la raspi :p.
Ya he dicho que para cacharrear son una buena opción (con arduino ya ni hablamos), que lo que me extraña es que en el hilo básicamente se usan de mediacenter/descargas/emus y cuando viene un forastero a compararla con un pincho os vayáis por peterneras al lado desarrollador talilinux.
^MiSaTo^
06/02/2015, 14:23
Sólo un apunte los pinchos android son más potentes técnicamente o porque van más fluídos? Pregunto porque a lo mejor no estais teniendo en cuenta que Android para ir fluido necesita hardware más potente. Entonces te sirve de poco que el pincho sea más potente (tecnicamente) si luego los emus no van a ir igual de bien. No se si me explico.
Molondro
06/02/2015, 14:30
Haciendo honor a la verdad, los pinchos android soportan ethernet con un adaptador USB
WAT. cómo va eso?
Y yo que he vendido mi Odroid U3, me costó poco más que la raspi 2 hace un año y tiene un exynos quad core a 1,7ghz y 2gb de ram, emulador de psp para abajo todo perfecto, con soporte, cosas para cacharrear y también se le puede poner linux, pero android va estupendo y más sencillo de hacer funcionar las cosas (hablando del odroid). Tengo otro por ahí en un cajón con un a10 a 1ghz, 1gb de ram, tarjeta de red, sata,... psx lo emula muy bien, n64 algunos juegos también, con android, no creo para nada que android sea un lastre.
^MiSaTo^
06/02/2015, 14:44
Y yo que he vendido mi Odroid U3, me costó poco más que la raspi 2 hace un año y tiene un exynos quad core a 1,7ghz y 2gb de ram, emulador de psp para abajo todo perfecto, con soporte, cosas para cacharrear y también se le puede poner linux, pero android va estupendo y más sencillo de hacer funcionar las cosas (hablando del odroid). Tengo otro por ahí en un cajón con un a10 a 1ghz, 1gb de ram, tarjeta de red, sata,... psx lo emula muy bien, n64 algunos juegos también, con android, no creo para nada que android sea un lastre.
Sí lo es. Android necesita bastante más recursos que un linux normal para ir igual de fluído. Ahora con ART la cosa está un poco mejor, pero sobre todos los que usan dalkiv.
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 14:48
Haciendo honor a la verdad, los pinchos android soportan ethernet con un adaptador USB
WAT. cómo va eso?
Ya necesitas un cacharro aparte, en la pi va de serie :)
Lo del dual head:
Sacando un conector VGA de los GPIOs. Si no quieres hacertelo tu venden el conector en si:
42415
Luego hay un modulo de linux que te saca vga por ahi, puedes usarlo a la vez con el hdmi y tienes dual head :)
Vamos allá:
-Hay pinchos con composite.
-Hay pinchos/TVbox con ethernet, o puedes conectar uno usb, como haces con el wifi de la raspi :p.
Ya he dicho que para cacharrear son una buena opción (con arduino ya ni hablamos), que lo que me extraña es que en el hilo básicamente se usan de mediacenter/descargas/emus y cuando viene un forastero a compararla con un pincho os vayáis por peterneras al lado desarrollador talilinux.
Misato es la prueba de que el lado desarrollador talilinux como tu dices es perfectamente compatible y viable con una pi de formas que con un android no se puede.
Montar un servidor web, un servidor nas, servidores de impresion, y cosas asi, con las funciones que tu quieras, pues en android tampoco es muy viable.
La Mojapi, por dios... ¿Como vas a hacer una maravilla como la Mojapi con un pincho android?
Ya necesitas un cacharro aparte, en la pi va de serie :)
Y con la pi necesitas un cacharro aparte para tener wifi... y no todos los pinchos van bien.
Creo que este punto no es tan clave como para decantarse por un cacharro u otro, además que si no tienes la pi cerca del router vas a tener que tirar de wifi y ya implica un coste extra.
Que conste que yo tengo una pi, pero donde vivía antes no tenía accesible el router y me tuve que pillar el pincho, y ahora la tengo conectada por ethernet.
selecter25
06/02/2015, 15:05
Sólo un apunte los pinchos android son más potentes técnicamente o porque van más fluídos? Pregunto porque a lo mejor no estais teniendo en cuenta que Android para ir fluido necesita hardware más potente. Entonces te sirve de poco que el pincho sea más potente (tecnicamente) si luego los emus no van a ir igual de bien. No se si me explico.
Ya lo he dicho veces, como consumidor a mí mientras las cosas vayan bien y valgan lo mismo, me da lo mismo que un SO necesite mejor hardware para funcionar bien. Si por los mismos 30€ puedo jugara a más títulos de MAME, a PSP, PSX, Dreamcast, tengo miles de apps a golpe de clic y todo me va fluido, me tengo que comprar una pi solo porque su SO consume menos recursos?
Si Android necesita 3 veces más hard que pi para funcionar igual, y por el mismo precio tienes un pincho Android 5 veces más potente, dónde está el problema?
Ya lo he dicho veces, como consumidor a mí mientras las cosas vayan bien y valgan lo mismo, me da lo mismo que un SO necesite mejor hardware para funcionar bien. Si por los mismos 30€ puedo jugara a más títulos de MAME, a PSP, PSX, Dreamcast, tengo miles de apps a golpe de clic y todo me va fluido, me tengo que comprar una pi solo porque su SO consume menos recursos?
Si Android necesita 3 veces más hard que pi para funcionar igual, y por el mismo precio tienes un pincho Android 5 veces más potente, dónde está el problema?
Enm que con un pincho android no puedes cacharrear de la misma manera. Es por lo que en su momento pagabamos lo que costaba una GP2X cuando sabiamos que teniamos menos potencia que una PSP que, estando juanqueada, podia hacer mas o menos lo mismo. Vamos, es que mejor simil no se me ocurre...
selecter25
06/02/2015, 15:10
Misato es la prueba de que el lado desarrollador talilinux como tu dices es perfectamente compatible y viable con una pi de formas que con un android no se puede.
Montar un servidor web, un servidor nas, servidores de impresion, y cosas asi, con las funciones que tu quieras, pues en android tampoco es muy viable.
La Mojapi, por dios... ¿Como vas a hacer una maravilla como la Mojapi con un pincho android?
Sigue sin ajustarse a mis premisas y estás diciendo lo mismo que puse en un principio, que para cacharrear y para megafreaks es perfecta, pero para el resto no tiene ventaja alguna.
Hasta donde yo sé, se puede montar todo lo que dices (NAS, web server...)en Android.
También con Android puedes controlar domótica, monitorear tu coche con Torque, usarlo de GPS todo de serie y hacer mil millones de cosas sin tener ni pajolera idea.
^MiSaTo^
06/02/2015, 15:13
Si a ti te gusta más android, estupendo. Pero por favor no me vengais con que la Pi no puede con emuladores o con que no puede con X o con que es sólo para megafreaks porque tampoco es así.
De todos modos, me guardo tu respuesta para cuando critiqueis a los que no queremos usar el ordenador para jugar sino una consola XD :troll:
EDIT: Y ahora ya sin maldad ni troleo: esos pinchos que valen lo que una pi, de verdad van igual de fluídos que la pi? Porque yo los baratos que he visto con android son bastante mierders. Lo digo por comparar las cosas justas. Y vamos, que trabajo con android, se perfectamente lo fluído o no que puede ir y las specs que necesita.
EDIT2: Lo de la domótica que acabas de poner... justo acabo de empezar a poner domótica en mi casa y lo que comentas supongo que serán apps sueltas verdad? lo digo porque a dia de hoy poca cosa he visto (a parte de apps para controlar el sistema ya hecho) en android o en otra cosa que no sea o bien algo que soporte linux (ahi entra la pi y depende de para qué puede quedarse corta) o algo ya propietario
princemegahit
06/02/2015, 15:40
Enm que con un pincho android no puedes cacharrear de la misma manera. Es por lo que en su momento pagabamos lo que costaba una GP2X cuando sabiamos que teniamos menos potencia que una PSP que, estando juanqueada, podia hacer mas o menos lo mismo. Vamos, es que mejor simil no se me ocurre...
Si, no es más que eso, versatilidad vs potencia, y no al mismo precio tampoco, desde luego.
Si a ti te gusta más android, estupendo. Pero por favor no me vengais con que la Pi no puede con emuladores o con que no puede con X o con que es sólo para megafreaks porque tampoco es así.
De todos modos, me guardo tu respuesta para cuando critiqueis a los que no queremos usar el ordenador para jugar sino una consola XD :troll:
EDIT: Y ahora ya sin maldad ni troleo: esos pinchos que valen lo que una pi, de verdad van igual de fluídos que la pi? Porque yo los baratos que he visto con android son bastante mierders. Lo digo por
comparar las cosas justas. Y vamos, que trabajo con android, se perfectamente lo fluído o no que puede ir y las specs que necesita.
No, salvo que haya una excepción, la mayoria van como el culo. Son como las tablets de 80€, lentas a más no poder. Los pinchos que merecen la pena, de 70€ hacia arriba.
selecter25
06/02/2015, 15:41
EDIT: Y ahora ya sin maldad ni troleo: esos pinchos que valen lo que una pi, de verdad van igual de fluídos que la pi? Porque yo los baratos que he visto con android son bastante mierders. Lo digo por comparar las cosas justas. Y vamos, que trabajo con android, se perfectamente lo fluído o no que puede ir y las specs que necesita.
EDIT2: Lo de la domótica que acabas de poner... justo acabo de empezar a poner domótica en mi casa y lo que comentas supongo que serán apps sueltas verdad? lo digo porque a dia de hoy poca cosa he visto (a parte de apps para controlar el sistema ya hecho) en android o en otra cosa que no sea o bien algo que soporte linux (ahi entra la pi y depende de para qué puede quedarse corta) o algo ya propietario
Como le he dicho a jojo, la raspi es abierta y barata, pero no es accesible y no es potente. Las consolas, pese a ser cerradas, son cómodas y pueden con la mayoría de cosas con las que puede el PC.
En el caso de los pinchos, no solo emulan más, sino que mejor, y son más cómodos que una pi.
He puesto las specs y el hilo de FC más atrás, son quad core a 1'5Ghz con Mali450, suficiente para emular hasta PSP fluidamente.
En cuanto a domótica, casi todo lo que hay de calidad es propietario, yo ahora uso unas bombillas BT chinas con aplicación propia, y por ejemplo automatizo las luces del terrario de mis tortugas con Tasker.
También llego a casa de correr y sincronizo mi Xiaomi Miband con el móvil y el pincho, y dependiendo de la cantidad de calorías recorridas me selecciona un menú para cenar.
Entiendo que como desarrolladores demonicéis Android, pero tiene mil trillones de apps que son utilísimas.
Como le he dicho a jojo, la raspi es abierta y barata, pero no es accesible y no es potente. Las consolas, pese a ser cerradas, son cómodas y pueden con la mayoría de cosas con las que puede el PC.
En el caso de los pinchos, no solo emulan más, sino que mejor, y son más cómodos que una pi.
He puesto las specs y el hilo de FC más atrás, son quad core a 1'5Ghz con Mali450, suficiente para emular hasta PSP fluidamente.
En cuanto a domótica, casi todo lo que hay de calidad es propietario, yo ahora uso unas bombillas BT chinas con aplicación propia, y por ejemplo automatizo las luces del terrario de mis tortugas con Tasker.
También llego a casa de correr y sincronizo mi Xiaomi Miband con el móvil y el pincho, y dependiendo de la cantidad de calorías recorridas me selecciona un menú para cenar.
Entiendo que como desarrolladores demonicéis Android, pero tiene mil trillones de apps que son utilísimas.
Chico, pues para ti la perra gorda. Yo ya he expuesto mi opinion. Asi que ahora voy y me la casco.
princemegahit
06/02/2015, 16:01
Chico, pues para ti la perra gorda. Yo ya he expuesto mi opinion. Asi que ahora voy y me la casco.
No, que el team ninja (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?143389-Team-Ninja-amenaza-a-los-modders-con-no-volver-a-lanzar-juegos-en-PC&s=") no te va a dejar que lo hagas :quepalmo:
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 16:05
Yo digo lo mismo, para mi un pincho no es una opcion, simplemente.
Siempre puedes optar por la minnow max por ejemplo,
http://www.minnowboard.org/meet-minnowboard-max/
^MiSaTo^
06/02/2015, 16:10
A ver, que yo no estoy demonizando android, sólo digo que android no es mejor que un linux pelado y que la pi no es tan complicada como la veis sólo porque lleve linux y no android.
Tampoco se si un pincho de 30€ de verdad es tan potente como para hacer toodo lo que hace la pi. Y esto lo digo desde la ignorancia porque yo los baratos chinos que he visto me han parecido lamentables (algunos han durado rollo 2 semanas antes de no arrancar más xD Pero costaban 20€).
Sobre la domótica, lo que tu tienes es un clon de las hue. Yo hablo de un sistema de domótica completo que eso SI se puede hacer con la pi (o cualquier otro mini ordenador) y no con android. Y ya te digo, el finde pasado compré un NEST pero también tenemos mirados módulos Zwave y Zigbee. Por cierto que el controlador de Z-wave para la pi es enchufar y ya, como ves mucha complicación. Lo mismo que montar openelec o retropie para emus.
Ni android es el demonio ni la pi tampoco. He usado ambos y creo que la pi, para lo que vale es una muy buena opción. Si joe, en mi curro diseñadores han comprado una pi como mediacenter y han sabido ellos mismos montarla, cuando son los típicos que cacharrear 0. (que no se me moleste ningún diseñador, los que tenemos en mi curro son anti-tocar-nada-tecnológico).
Los ODROID no son precisamente mierders y si no te gusta android no hay problema, le puedes poner linux sin problemas aprovechando todas sus posibilidades, GPIO's incluidos.
http://www.hardkernel.com/main/products/prdt_info.php?g_code=G141578608433
con GPIO's, ethernet gigabit y en vez de sd puedes usar una tarjeta emmc mucho más rápida mejorando la experiencia, vamos como cuando pruebas un pc con una ssd.
Por otro lado, Selecter no está diciendo que la Pi no pueda con emuladores, si no que casi al mismo precio puede conseguir algo que tiene más potencia y puede emular mejor y más máquinas.
Aunque yo tampoco veo la complicación a la hora de usar la pi, si no eres de la casta y no quieres quebrarte la cabeza con particiones en un pendrive, puedes tener las imágenes en distintas sd's y listo. Que quiero ver pelis?? le meto la sd con openelec. Que ahora unos vicios a los sistemas clásicos?? pues apago el cacharro le meto la sd con retropie y a tomar por saco. Cero complicaciones, tirando sólo de sd's
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 16:13
Los ODROID no son precisamente mierders y si no te gusta android no hay problema, le puedes poner linux sin problemas aprovechando todas sus posibilidades, GPIO's incluidos.
con GPIO's, ethernet gigabit y en vez de sd puedes usar una tarjeta emmc mucho más rápida mejorando la experiencia, vamos como cuando pruebas un pc con una ssd.
Por otro lado, Selecter no está diciendo que la Pi no pueda con emuladores, si no que casi al mismo precio puede conseguir algo que tiene más potencia y puede emular mejor y más máquinas.
Es que esto encima no es un pincho, es un equipo inspirado en la pi precisamente, usa el mismo form factor que la raspberry pi B+, y fijo que con el mismo pinout gpio, rollo banana pi ;)
^MiSaTo^
06/02/2015, 16:15
No conocía el Odroid este, y no tiene mala pinta thanks :) ¿Cómo está la comunidad del Odroid?
bulbastre
06/02/2015, 16:18
Fuck me. ¿Hablamos de fluidez total y compatibilidad alta?
No conocía el Odroid este, y no tiene mala pinta thanks :) ¿Cómo está la comunidad del Odroid?
Como he comentado esta a años luz de la Rasp en comunidad. Si la pedís cuidado con aduanas que os van a cascar, a mi me cascaron en dos países distintos y donde más me cascaron era el país más pobre y empieza por Esp.
^MiSaTo^
06/02/2015, 16:30
Como he comentado esta a años luz de la Rasp en comunidad. Si la pedís cuidado con aduanas que os van a cascar, a mi me cascaron en dos países distintos y donde más me cascaron era el país más pobre y empieza por Esp.
Ups si solo la venden fuera de EU ya me triunfa menos. Porque aquí es como en España, que te cascan palazo en aduanas :(
selecter25
06/02/2015, 16:53
Aunque yo tampoco veo la complicación a la hora de usar la pi, si no eres de la casta y no quieres quebrarte la cabeza con particiones en un pendrive, puedes tener las imágenes en distintas sd's y listo. Que quiero ver pelis?? le meto la sd con openelec. Que ahora unos vicios a los sistemas clásicos?? pues apago el cacharro le meto la sd con retropie y a tomar por saco. Cero complicaciones, tirando sólo de sd's
Vaya, veo que alguien ha entendido el mensaje y no se lo ha llevado casi a lo personal.
No es que sea casta, pero quitando Openelec, si le dejo a mi madre la pi en el comedor con Raspbian me deshereda.
Por mi parte desisto, me voy del hilo igual que entré, solo me llevo la convicción de que en este foro, si haces una comparación o una crítica a un bicho open source, la gente se crispa y te llevas palos por todos lados (ojo ya con ensalzar algo que lleve Android que te lapidan).
princemegahit
06/02/2015, 16:57
Vaya, veo que alguien ha entendido el mensaje y no se lo ha llevado casi a lo personal.
Por mi parte desisto, me voy del hilo igual que entré, solo me llevo la convicción de que en este foro, si haces una comparación o una crítica a un bicho open source, la gente se crispa y te llevas palos por todos lados (ojo ya con ensalzar algo que lleve Android que te lapidan).
Ya, pero te hemos dicho por activa y pasiva que la potencia nos importa un huevo, que lo queremos es versatilidad y eso parece que no te vale como respuesta válida. Luego los cabezones talibanes son los demás.
GOTO Madcore
Cuando un pincho android de los de 35€ de todo eso, igual cambiamos de opinión, mientras, es lo que hay o lo que diga Madcore xD
selecter25
06/02/2015, 17:14
Ya, pero te hemos dicho por activa y pasiva que la potencia nos importa un huevo, que lo queremos es versatilidad y eso parece que no te vale como respuesta válida. Luego los cabezones talibanes son los demás.
GOTO Madcore
Cuando un pincho android de los de 35€ de todo eso, igual cambiamos de opinión, mientras, es lo que hay o lo que diga Madcore xD
Me siguen pareciendo respuestas abstractas y que no se ajustan a lo que pregunté (creo que ya he dicho esto como 5 veces). Mi pregunta:
Qué ventajas tiene para el uso de un usuario medio (emus/navegar/xbmc/colgar fotos de morritos en FB...)?
Respuestas:
"-Que no tiene android." GOTO Mi pregunta
"-Que no tiene android." GOTO Mi pregunta
"-Que no se arrastra como android." GOTO Mi pregunta
"-Cacharrear." GOTO Mi pregunta
"-Que puedes montar un NAS, un server web y en android no." No es cierto. GOTO Pa rematar
"-Que la pi consume menos recursos." GOTO Mi pregunta
"-Que no hay pinchos con ethernet/salida componentes." No es cierto.
"-Versatilidad."
Pa rematar:
-Comentario sarcástico en semimofa de FFantasy6.
-La razón como a los tontos de Madcore cuando le digo que sí se pueden hacer ciertas cosas en android.
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 17:33
Te doy la razon, los pinchos son superiores en todos los aspectos, venga, que siga el hilo adelante.
Eso si, como te vea criticar a alguien que defienda las consolas porque no tiene que marearse montando piezas o instalando windows caere sobre ti con la furia de 1.000.000 de soles.
Yo aviso :)
Como dice Airtopic, la comunidad es bastante menor, pero bueno, al llevar linux y estar orientada al mismo objetivo que la pi pues hereda bastante de ésta última.
Me siguen pareciendo respuestas abstractas y que no se ajustan a lo que pregunté (creo que ya he dicho esto como 5 veces). Mi pregunta:
Qué ventajas tiene para el uso de un usuario medio (emus/navegar/xbmc/colgar fotos de morritos en FB...)?
Para el usuario medio creo que no le aporta nada a igualdad de precio, eso que dices lo puede hacer con otra cosa que no sea la pi de forma más intuitiva.
Hay que recordar que hay una comunidad android bastante grande, que no sólo hay comunidad de cacharros open source, por lo que hay tutoriales de todo en android que básicamente tienes que copiar y pegar.
Yo pienso que el único incentivo de pillarse una pi para el usuario medio sería introducirse al mundo del cacharreo. Si no piensa introducirse le da igual, la opción más barata y que más cosas haga trasteando lo básico.
josepzin
06/02/2015, 17:40
La persona que me trajo la Rpi desde Italia me preguntó para que servía y si a él le convendría comprar uno, le dije tajantemente que no :D
La Pi yo pienso que es complicada para un luser, lo mínimo es crear una SD booteable y grabar una imagen... eso ya es tarea imposible según quienes. Una vez funcionando ya es otro tema.
selecter25
06/02/2015, 17:41
Te doy la razon, los pinchos son superiores en todos los aspectos, venga, que siga el hilo adelante.
Sííí! Me dan la razón, lo que yo quería......... no. Quería que alguien contestase a mi pregunta. Me marcho del hilo, pero volveré cuando los microPCs x86 se apoderen del planeta.
Eso si, como te vea criticar a alguien que defienda las consolas porque no tiene que marearse montando piezas o instalando windows caere sobre ti con la furia de 1.000.000 de soles.
Yo aviso :)
Podrías haber hecho lo mismo con Misato en este hilo y lo has obviado, no es justo :).
JoJo_ReloadeD
06/02/2015, 17:43
Sííí! Me dan la razón, lo que yo quería......... no. Quería que alguien contestase a mi pregunta. Me marcho del hilo, pero volveré cuando los microPCs x86 se apoderen del planeta.
Podrías haber hecho lo mismo con Misato en este hilo y lo has obviado, no es justo :).
Esto mismo ya se lo dije yo el otro dia en privado, ella misma lo puede decir. Tranquilo, yo no obvio las incongruencias ;)
princemegahit
06/02/2015, 17:53
Es que el problema no está en las respuestas que te damos, está en la pregunta que haces, los usuarios medios de un pincho android y una raspberry , son distintos, pueden que coincidan en algo, como en el uso de emuladores, pero una raspberry va más allá.
Respuesta: Un usuario medio de un pincho android, a mi parecer, no coincide con el perfil de un usuario de raspberry, odroids o similares. Así como un usuario de estos sistemas pueda además tener como complemento un pincho android, es bastante dudoso que un usuario medio de un android stck necesite algo más para ver pelis o navegar que ese mismo android stick, por tanto alternativas como raspis y similares, le importan un huevo. Un usuario medio de un stick android con toda seguridad , lo quiere porque lleva android , que es lo que conoce, y puede ver pelis , jugar al juego de moda, e instalar las mismas apps que lleva en el móvil (ya lo de poder navegar o subir fotos al facebook, con los chinorris de 35€ hasta lo pongo en duda, pero aceptemoslo que tambien sirve para eso). Y no hay más, pongo la mano en el fuego que la gente no va comprando por ahí pinchos android para montarse un servidor de descargas, aunque se pueda hacer, ni para sacar emuladores por video compuesto, o para hacerse un fotomatón con una webcam que envia "SCR" en formato audio para que un spectrum lo cargue en tiempo real (como hice yo), porque no es el cacharro que te lo pone más fácil ni adecuado.
Por otra parte, no creo que nadie de los que estamos aquí con una raspberry nos la hayamos comprado con la idea de que es un mini pc que sustituye TOTALMENTE a uno de torre, con el que podamos navegar cómodamente ni nada parecido y si alguien se la compró con esa idea, fue por falta de información y ahora la tiene tirada en un rincón.
Para resumir, ventajas para el público objetivo de un stick android: Tener un android en la tele y no tener que configurar nada a nivel de luser. Ventajas para usuario medio de una raspberry: Viene con lo justo para cacharrear y puedes montarte la distribución que quieras en ella, para que se ajuste mejor al uso que le vayas a dar. Y no tienes que ir quitando un android de serie, independientemente de si funciona cojonudo o se arrastra.
Si ahora me dices que en un pincho android se puede montar exactamente lo mismo con las mismas fácilidades que con una raspberry o una odroid o una cubie, es que no has tocado mucho una raspberry o no has entendido nada de la filosofia "universal" de estos cacharros, frente a lo cerrado que es un android..
Por eso no queremos un pincho android aunque sea más potente, para que?? Para tener que pelearte compilando núcleos, tener que ir parcheando cosas para que funcionen, cuando en la raspberry si no tienes muchos conocimiento te lo dan todo ya mascado??
anakinmay
06/02/2015, 18:50
Yo tengo una raspy + la de 512 y no me considero un luser. Y estoy con selecter25.
Creo que mi modelo casi que solo vale como media center y para trastear. O tienes tiempo para meterte con el o eres super experto, que me considero usuario avanzado, pero no experto, o te comes los mocos ya que te tienes que limitar casi exclusivamente a lo que ofrecen otros que no es mucho debido sobre todo a la falta de potencia y que todo tenga que estar super depurado.
Luego si quieres enchufar un mando un wifi, un bluetooth o algo que no sea teclado y ratón y prepárate.
Yo he usado Raspbian y prepárate, claro no soy usuario de linux, pero si lo instalo me defiendo con Raspbian, me desespero y encima es super lento, me olvido de el hasta para navegar. Ahora lo tengo instalado y a ver si lo quito para meter xbmc.
Si ya hasta para dejar bien optimizado el xbmc es un jaleo, cuando lo tienes configurado es verdad que va bien.
Que si, que vale para cacharrear, pero creo que con otro hard, sería más usable.
Y ya por último me meto en la raspy2, que sigo sin entender como ya he dicho antes el precio. Me parece caro 50€ por las cacharra y la caja, más portes y aduanas. No entiendo el precio del cacharro y más siendo para que el resto de usuarios desarrollen para el.
The_Punisher
06/02/2015, 19:13
xD lo de los fetos
Videos de n64 y psx rulando en la pi2:
https://
https://www.youtube.com/watch?v=7rBaId0CfqM#t=188
Sold.
selecter25
06/02/2015, 19:20
Yo tengo una raspy + la de 512 y no me considero un luser. Y estoy con selecter25.
Creo que mi modelo casi que solo vale como media center y para trastear. O tienes tiempo para meterte con el o eres super experto, que me considero usuario avanzado, pero no experto, o te comes los mocos ya que te tienes que limitar casi exclusivamente a lo que ofrecen otros que no es mucho debido sobre todo a la falta de potencia y que todo tenga que estar super depurado.
Luego si quieres enchufar un mando un wifi, un bluetooth o algo que no sea teclado y ratón y prepárate.
Yo he usado Raspbian y prepárate, claro no soy usuario de linux, pero si lo instalo me defiendo con Raspbian, me desespero y encima es super lento, me olvido de el hasta para navegar. Ahora lo tengo instalado y a ver si lo quito para meter xbmc.
Si ya hasta para dejar bien optimizado el xbmc es un jaleo, cuando lo tienes configurado es verdad que va bien.
Que si, que vale para cacharrear, pero creo que con otro hard, sería más usable.
Y ya por último me meto en la raspy2, que sigo sin entender como ya he dicho antes el precio. Me parece caro 50€ por las cacharra y la caja, más portes y aduanas. No entiendo el precio del cacharro y más siendo para que el resto de usuarios desarrollen para el.
Menos mal, pensé en ir al médico porque creo que soy yo el único que ha sufrido la lentitud, empezaba a preocuparme.
Por otro lado, princemegahit, si lo que yo busco en la pi no coincide con el target del usuario medio de pi, no sé por qué demonios existen Retropie y Openelec, y no sé por qué todo cristo las usa.
Con respecto a montar cosas, supongo que habrá de todo, y como dice anakinmay o tiras de material de otros o eres un experto para depurar código que funcione medianamente bien. Es más, si tan fácil es, que alguien le eche una mano a egleuterio montando la Game Boy, porque tal y como lo está pintando parece un infierno.
Ya he dicho que para desarrollar será una excelente opción, solo quería expresar que quizás se le está dando un uso para el cual no había sido preconcebida (este) (http://es.wikipedia.org/wiki/Raspberry_Pi), y como veo que en el hilo se hablaba de capacidad de emulación y demás, pues me he lanzado a preguntar (coincidiendo con que tengo una pi desde hace unos días y no me ha hecho mucha gracia).
Viendo la polvareda de hostilidad que he levantado, me vuelvo a mi cueva android peasant, a hacer cochecitos de lego con arduino (con app inventor xddd) controlados por el giroscopio del móvil. Perdón por el retraso.
anakinmay
06/02/2015, 19:35
Es que para mi calidad precio par trastear me parece más interesante la wii si me apuras.
Pirateas facil y a partir de hay a liarla gorda, probar infinidad de cosas ver todo lo que de ha desarrollado, emus, apps, juegos, todo lo que se ha destripado desde cero.
De verdad, para mi eso es trastear. Y lo puede hacer cualquiera realmente, al principio había que saber más pero ya ni eso.
Esa evolución en el soft de la Wii es lo que esperaba en la Pi (que yo usaba la wii como media center y se podían ver películas por streaming incluso podía ver películas en DVDs originales, entre otras muchísimas cosas), entonces no entiendo esa parte de que la Pi es para cacharrear. Yo creo que o eres un fiera, o tienes tiempo para dar 5000 vueltas o instalas rasbmc a la tercera de intentar hacer algo con ella y te olvidas.
La scene de la wii evolucionó, explotó la máquina y la se hizo accesible para cualquiera que sepa seguir un tutorial.
Pero cojoma, con la Pi, ni tutoriales ni gaitas, que a una vuelta intenté instalar la distro de los Emus y me quedé pillado con la epopeya para enchufar un mando, así que desistí incluso antes de intalarla, ya que de sobra tenía leído que no emula muy bien.
Ese es mi ejemplo de una aparato de hardware mediocre que se consiguió elevar a su enésima potencia, la WII y que es lo que yo esperaba de la PI.
Saludos!!
Segata Sanshiro
06/02/2015, 19:45
Yo el objetivo principal de la Raspberry todavía no lo entiendo. Supuestamente era para enseñar a programar a niños, con intención de usarlo no solo en países del tercer mundo (donde tendría sentido enviar raspberries en vez de PCs grandes) sino en países desarrollados (como Reino Unido) donde los colegios ya tienen PCs en los que es mucho más fácil y práctico programar que en raspbian. Solo tendría sentido si además de programación les quisieran enseñar algo de electrónica básica, para lo que vienen bien los GPIOs tan a mano.
Ahora bien, fuera del público objetivo oficial de la raspberry, sí tiene sentido, sobre todo para aficionados a la electrónica, redes, hinternet of zings, etc. Es mucho más potente que un Arduino, medio-comparable en precio, con más facilidades, y con los GPIO es trivial hacer un interfaz con cualquier cosa que te inventes. Y ya que la tienes, te haces un media center medio de-center (espero vuestros agradecimientos por el chiste), y emuladores con distinto grado de éxito.
Pero en cuanto a media center, entiendo la postura de selecter, ya que la B y B+ van muy al límite. Hace falta una SD de la leche para que no sea un suplicio navegar por los menús del XBMC y variantes. A veces se me ha enfriado la cena esperando a que el menú de los subtítulos desapareciera de la pantalla. Menos mal que la GPU decodifica vídeo que se las pela. La salida de audio analógica es lamentable (en la B), digna de un mp3 chino de 6€ de dx. A veces los vídeos de youtube tardan tanto en iniciarse que los veo en el móvil por pereza. Y los precios que comenta la gente (cada vez lo veo más bajo: "pero si la raspberry son 25€! pero si te sale a 15! pero si la regalan con las pipas!) imagino que serán comprándola sin IVA, y la carcasa, wifi y demás los pones tú.
Tiene una ventaja enorme frente a los cacharros chinos y es la comunidad, como ya han comentado. Solo por eso, y por los quebraderos de cabeza que te evita, paso por completo de la scene de pinchos chinos. Además, está fabricada en el Reino Unido y la GPU que tiene, aunque antigua, es de lo menos malo que hay en cuanto a hardware abierto, que no son razones prácticas pero a algunos nos importa. Me pienso comprar la 2 B sí o sí, y jubilar a la B de 512 MB, pero porque sé lo que me espera. No la recomendaría sin ton ni son a cualquiera.
^MiSaTo^
06/02/2015, 19:47
Doy fe que JoJo y yo nos enfrascamos a diario en la discusión de si jugar en pc o no. Y de hecho creo que ayer o anteayer me dijo lo mismo que a ti pero al revés que si no me gusta cacharrear con el PC por qué si me gusta hacerlo con la pi xD
^MiSaTo^
06/02/2015, 19:53
Y otra cosa lo de la pi a 50€ donde lo veis? Puedo poner mi factura del lunes si no me creéis. Pagué 36€ gi. Y no es precio de empresa ni nada así, precio de una tienda online de aquí. En UK la tienes en pimoroni a unos 40 creo recordar.
selecter25
06/02/2015, 20:45
Y otra cosa lo de la pi a 50€ donde lo veis? Puedo poner mi factura del lunes si no me creéis. Pagué 36€ gi. Y no es precio de empresa ni nada así, precio de una tienda online de aquí. En UK la tienes en pimoroni a unos 40 creo recordar.
Supongo que será 50€ caja+placa, que no todo el mundo tiene una impresora 3D [wei].
masteries
06/02/2015, 20:56
Ya tengo listo el compilador cruzado Windows->Raspberry 2 (compatible también con la 1), puedo generar hilos para cada núcleo, establecer el tiempo de muestreo de cada hilo o dejarlos a tiempo-continuo y medir tiempos de ejecución en microsegundos.
Ya sólo me queda darle soporte personalizado en Matlab/Simulink y a hacer programas jodidísimos en cuestión de minutos, ahorrando semanas de trabajo :) .
Buen cacharrito, aunque no puede certificarse como hardware de control, puede hacer de cerebro, cosa que puede venir bien.
Ups si solo la venden fuera de EU ya me triunfa menos. Porque aquí es como en España, que te cascan palazo en aduanas :(
Hay distribuidor en Europa, en Alemania concretamente:
http://www.pollin.de/shop/suchergebnis.html?S_TEXT=odroid&log=internal
Ahora bien, como ya se ha comentado, la desventaja fundamental (como la del resto de SBCs) frente a la Pi es la comunidad y el soporte que hay detrás. La Odroid C1 (http://hardkernel.com/main/products/prdt_info.php) salió hace un par de meses apuntando directamente a la Pi: mismo precio, una configuración de puertos similar a la B+ (GPIO de 40 pins incluido) pero con una potencia mucho mayor. Todo muy espectacular hasta que echas un vistazo al foro de Odroid y empiezas a ver a la letra pequeña: de momento no tienen pensado implementar la selección automática del modo de vídeo, y el protocolo CEC, que sí estaba previsto y de hecho lo estaban implementando, resulta que no funciona por un problema de hardware. Y ambas son características (soportadas en la Pi) que en mi opinión son bastante importantes en un HTPC, aunque cuando veo cosas como que el Chromecast, que se vende en Europa, sólo saca video a 60 Hz (https://code.google.com/p/google-cast-sdk/issues/detail?id=374), ya me cuestiono si es que yo soy un purista del vídeo por pretender visionar contenido PAL a 50 Hz o es que los usuarios medios de estos dispositivos son los famosos "niños rata".
anakinmay
06/02/2015, 21:12
Ya tengo listo el compilador cruzado Windows->Raspberry 2 (compatible también con la 1), puedo generar hilos para cada núcleo, establecer el tiempo de muestreo de cada hilo o dejarlos a tiempo-continuo y medir tiempos de ejecución en microsegundos.
Ya sólo me queda darle soporte personalizado en Matlab/Simulink y a hacer programas jodidísimos en cuestión de minutos, ahorrando semanas de trabajo :) .
Buen cacharrito, aunque no puede certificarse como hardware de control, puede hacer de cerebro, cosa que puede venir bien.
Eing? Me lo repita?
Pues eso, un fiera de la programación si que da sentido a una Pi..
Que envidia ****, yo a los 40 he empezado el año pasado un modulo supeor de programación a ver si aprendo algo..
Jejeje.. seguro que ya voy tarde..
En amazon 31 gastos incluidos si eres Premium.
Vas a crear una máquina del tiempo?
princemegahit
06/02/2015, 22:12
Yo el objetivo principal de la Raspberry todavía no lo entiendo. Supuestamente era para enseñar a programar a niños, con intención de usarlo no solo en países del tercer mundo (donde tendría sentido enviar raspberries en vez de PCs grandes) sino en países desarrollados (como Reino Unido) donde los colegios ya tienen PCs en los que es mucho más fácil y práctico programar que en raspbian. Solo tendría sentido si además de programación les quisieran enseñar algo de electrónica básica, para lo que vienen bien los GPIOs tan a mano.
Es que es para eso , sinó no tendrias los GPIO tan a mano, tu mismo te has dado la respuesta.
Ahora bien, fuera del público objetivo oficial de la raspberry, sí tiene sentido, sobre todo para aficionados a la electrónica, redes, hinternet of zings, etc. Es mucho más potente que un Arduino, medio-comparable en precio, con más facilidades, y con los GPIO es trivial hacer un interfaz con cualquier cosa que te inventes. Y ya que la tienes, te haces un media center medio de-center (espero vuestros agradecimientos por el chiste), y emuladores con distinto grado de éxito.
OK, este es su atractivo.
Pero en cuanto a media center, entiendo la postura de selecter, ya que la B y B+ van muy al límite. Hace falta una SD de la leche para que no sea un suplicio navegar por los menús del XBMC y variantes. A veces se me ha enfriado la cena esperando a que el menú de los subtítulos desapareciera de la pantalla. Menos mal que la GPU decodifica vídeo que se las pela. La salida de audio analógica es lamentable (en la B), digna de un mp3 chino de 6€ de dx. A veces los vídeos de youtube tardan tanto en iniciarse que los veo en el móvil por pereza. Y los precios que comenta la gente (cada vez lo veo más bajo: "pero si la raspberry son 25€! pero si te sale a 15! pero si la regalan con las pipas!) imagino que serán comprándola sin IVA, y la carcasa, wifi y demás los pones tú.
Es que ahí estamos de acuerdo , la raspberry puede ser un media center con cosas mejorables, por supuesto, pero es que no se limita a eso, puede ser muchas cosas más. En cambio, los otros media center tan potentes y excelentes, no pueden aspirar a nada más que eso, porque no han sido fabricados como un cacharro multipropósito, como la pi. Por cierto, que una SD de la "leche" cuesta entre 14 y 25€ a dia de hoy, todo un dineral.
A ver para que quede claro. La raspberry pi es lenta de cojones, lo sabemos, no sirve para ver videos en youtube, etc, etc, pero puedes hacer muchas cosas distintas con ella. Es el ordenador de los pobres, como si fuera el spectrum actual, una birria de harware desfasado para el que no paran de sacar cosas, y cosas, y existe un montón de información, y de proyectos con ella, y por eso todo el mundo la prefiere a otras que son mejores en potencia bruta.
^MiSaTo^
06/02/2015, 22:20
Supongo que será 50€ caja+placa, que no todo el mundo tiene una impresora 3D [wei].
Ni que no hubiera cajas por 3€. Es mas yo tengo varias sin caja y otra la tuve mucho tiempo en la caja de cartón que venía.
Eing? Me lo repita?
Pues eso, un fiera de la programación si que da sentido a una Pi..
Que envidia ****, yo a los 40 he empezado el año pasado un modulo supeor de programación a ver si aprendo algo..
Jejeje.. seguro que ya voy tarde..
No te preocupes, no creo que te veas en la tesitura de tener que desarrollar un compilador que genere un binario para otra arquitectura distinta a la que estas usando en la maquina xD.
blindrulo
06/02/2015, 22:47
Pues yo tengo una B+ y no le he visto de momento esa lentitud por ninguna parte. Navego perfectamente por los menus del xbmc, veo todo lo que quiero en streaming sin problemas y eso que tengo una conexión de mierda (6 mb menos lo que se chupa el imagenio) y reproduce hasta matroskas perfectamente. Y no tengo una sd de la leche, es una micro sdhc samsung evo de 8 gb (UHS-I, Grade 1, Clase 10) que me costó 5,95.
^MiSaTo^
06/02/2015, 22:53
Pues yo tengo una B+ y no le he visto de momento esa lentitud por ninguna parte. Navego perfectamente por los menus del xbmc, veo todo lo que quiero en streaming sin problemas y eso que tengo una conexión de mierda (6 mb menos lo que se chupa el imagenio) y reproduce hasta matroskas perfectamente. Y no tengo una sd de la leche, es una micro sdhc samsung evo de 8 gb (UHS-I, Grade 1, Clase 10) que me costó 5,95.
La clave es que tu SD es clase 10. Si es "peor" si va un poco a tirones. Pero como bien dices valen 4 duros
anakinmay
06/02/2015, 23:37
No te preocupes, no creo que te veas en la tesitura de tener que desarrollar un compilador que genere un binario para otra arquitectura distinta a la que estas usando en la maquina xD.
Eso arréglalo, no te jode!!!
El año pasado ni te habría entendido.. este, algo más se..
Poco más.. xD
Me encantaría siquiera poder entender esos procesos..
La clave es que tu SD es clase 10. Si es "peor" si va un poco a tirones. Pero como bien dices valen 4 duros
Pues yo con la misma rpi, misma tarjeta y conexión de Internet de 50 mb nunca me ha ido fina del todo usando xbmc. Puedo darle a una serie en streaming por ejemplo, seguir haciendo cosas ya los dos minutos, si, dos minutos, saltarme el vídeo. Eso no es fluidez. Igualmente tengo que aguantar lentitud al acceder a cualquier opción, tengo que dejar cofluence aunque no me guste porque es el único skin que no me tarda una vida en cargar, también he sufrido reinicios esporádicos al hacer dos cosas seguidas y muchas cosas más. Y si, he probado diferentes tarjetas de buenas marcas clase 10 y diferentes distros y en todas igual. Por no mencionar su incompatibilidad con sonido dts, algo que no te avisan antes de comprarla.
Me habrá tocado la única rpi defectuosa :p?. Sinceramente mi experiencia con este cacharrin ha sido decepcionante desde el primer día y no le veo más utilidad que tenerlo como curiosidad por los gadgets.
^MiSaTo^
06/02/2015, 23:52
Pues yo con la misma rpi, misma tarjeta y conexión de Internet de 50 mb nunca me ha ido fina del todo usando xbmc. Puedo darle a una serie en streaming por ejemplo, seguir haciendo cosas ya los dos minutos, si, dos minutos, saltarme el vídeo. Eso no es fluidez. Igualmente tengo que aguantar lentitud al acceder a cualquier opción, tengo que dejar cofluence aunque no me guste porque es el único skin que no me tarda una vida en cargar, también he sufrido reinicios esporádicos al hacer dos cosas seguidas y muchas cosas más. Y si, he probado diferentes tarjetas de buenas marcas clase 10 y diferentes distros y en todas igual. Por no mencionar su incompatibilidad con sonido dts, algo que no te avisan antes de comprarla.
Me habrá tocado la única rpi defectuosa :p?. Sinceramente mi experiencia con este cacharrin ha sido decepcionante desde el primer día y no le veo más utilidad que tenerlo como curiosidad por los gadgets.
Pues algo raro hay ahí porque a mi ni de coña me ha ido así ni con la de 256MB. Raspbmc me iba algo peor pero OpenElec perfecta. Tengo otro skin que parece el frontrow del appletv (aeon puede ser?) y también ha ido bien.
FFantasy6
06/02/2015, 23:55
Pero tio, que luego te haces unas reproducciones que lo flipas, no me digas que no sabes cacharrear :)
Si, y he pirateado todas las consolas posibles y modificadas otras tantas, pero ni se picar líneas ni compilar ni samba. Y eso que me gustaría porque he visto proyectos chulos pero solo con el código y materiales (tipo autoregado con sensores de humedad)
Con el pincho 808b que con código de descuento salió por 26€ hay de sobra, fácil de configurar y rápido.
He leído que hay algo para emuladores en la pi que sólo es meter en la sd y listo, eso sí que está bien.
Ni que no hubiera cajas por 3€. Es mas yo tengo varias sin caja y otra la tuve mucho tiempo en la caja de cartón que venía.
Yo no tenia nada a mano y use esto XDDDD
42420
Tenia lego guardado por ahi y encaja perfectamente oye, esta super bien sujeta.
El polvo que tienen las piezas delata que no tenian mucho uso, a ver si le paso un trapico o algo XDD
El cacharro que tiene encima es un cacharrete que me sirve como repetidor wifi o punto de acceso, tengo un cablecito rj45 cortito que lo uso para enchufarlo a la pi, lo he quitado para que se viera la placa de la pi en la foto, pero vamos, queda muy bien y la pi es capaz de darle toda la alimentacion que necesita ademas de ese mini pendrive que no es otra cosa que un lector de microsd, un receptor de teclado y raton inalambricos y un joystick arcade usb.
Eso si, como le meta una sola cosa mas, ya no tira de todo XDD
Uso una fuente de iPad que da 2,5A
nintiendo1
07/02/2015, 00:06
Yo doy fe de que a Misato nunca le ha dado importancia a las cajas/carcasas de sus aparatos. De hecho me confesó que nunca se gastaría 500€ en una PS4 solo por tener una carcasa plateada.
Saludos.
JoJo_ReloadeD
07/02/2015, 08:10
Si, y he pirateado todas las consolas posibles y modificadas otras tantas, pero ni se picar líneas ni compilar ni samba. Y eso que me gustaría porque he visto proyectos chulos pero solo con el código y materiales (tipo autoregado con sensores de humedad)
Con el pincho 808b que con código de descuento salió por 26€ hay de sobra, fácil de configurar y rápido.
He leído que hay algo para emuladores en la pi que sólo es meter en la sd y listo, eso sí que está bien.
pues todo es ponerse, te aseguro que lo que dices no saber es ordenes de magnitud mas facil que lo que ya has hecho :)
^MiSaTo^
07/02/2015, 10:30
Yo doy fe de que a Misato nunca le ha dado importancia a las cajas/carcasas de sus aparatos. De hecho me confesó que nunca se gastaría 500€ en una PS4 solo por tener una carcasa plateada.
Saludos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que cabr0n. Pero he de reconocer que ha estado bien llevado xD
-----Actualizado-----
El Retropie es meter en la SD y listo (bueno y luego meter tú las roms, obviamente). El OpenElec (para media center) lo mismo. Así hay un montón de cosas que ya están hechas
josepzin
07/02/2015, 13:30
El Retropie es meter en la SD y listo (bueno y luego meter tú las roms, obviamente). El OpenElec (para media center) lo mismo. Así hay un montón de cosas que ya están hechas
Pero para meter las roms ya necesitas un Linux...
Siempre puedes optar por la minnow max por ejemplo,
http://www.minnowboard.org/meet-minnowboard-max/
Tiene buena pinta, viene con sata, 1 o 2 gb de memoria, hdmi, eternet gigabit, usb 3.0 y flash de 8 gb, habrá que tenerla en el punto de mira. Tiene pinta que de este tipo van a salir como setas y habrá que ver como evoluciona el mercado, a ver si con un poco de suerte bajan las de gama alta ARM como la cubieboard A80.
^MiSaTo^
07/02/2015, 13:35
que necesitas un linux desde cuando? si se me monta automaticamente como carpeta compartida por SMB! No se qué versión de Retropie has usado tu pero en la última no hace falta hacer nada y windows lo ve perfectamente vamos xD
FFantasy6
07/02/2015, 13:37
No se ponen en la sd?
^MiSaTo^
07/02/2015, 13:38
No se ponen en la sd?
se ponen en la SD o si quieres tu que estén en un pendrive o hdd externo tb se puede. De serie te monta la carpeta "roms" con sus carpetitas por sistema (megadrive, snes, etc) como directorio compartido.
JoJo_ReloadeD
07/02/2015, 13:45
para tu gp2x necesitabas tener un linux pa meterle las roms ? ;)
El Odroid ya se puede comprar en España, no me acuerdo de la página pero el que me lo compró me la descubrió, el emulador de PSP va bien al menos los juegos que he probado, al que más jugaba al Soul Calibur 60fps constantes, y eso solamente instalando el android de hace un año cuando la compré sin toquetear absolutamente nada, si buscáis en youtube se ven videos del Odroid U3 emulando, es que teniendo un Nuc con un i5 ya voy sobrado para emuladores por ahora, a no ser que este lo deje para el salón y quiera otro para el dormitorio xD.
josepzin
07/02/2015, 14:11
Estoy desde móvil ahora .
En gp2x la sd se podía acceder directamente desde win.
En cambio en Retropie la partición de las roms no se ve desde win, sólo desde Linux.
Las pruebas que hice hace bastante era con la Rpi desconectada de la red, no sabía que se podía conectar a la carpeta de roms!! Apenas pueda lo pruebo :-)
Hombre, es que sin red es dificil q la veas desde un PC :). Pero también puedes entrar con el winscp y copiar archivos de forma gráfica desde Windows.
^MiSaTo^
07/02/2015, 14:19
Estoy desde móvil ahora .
En gp2x la sd se podía acceder directamente desde win.
En cambio en Retropie la partición de las roms no se ve desde win, sólo desde Linux.
Las pruebas que hice hace bastante era con la Rpi desconectada de la red, no sabía que se podía conectar a la carpeta de roms!! Apenas pueda lo pruebo :-)
Y sin tenerla en la red como pensabas hacerlo? XDDD Es un mini ordenador, no una consola con usb host como la gp2x (supongo que la enchufarías por usb).
De todos modos también puedes poner las roms en un pendrive o disco externo. Has debido cacharrear poco con ello porque anda que no hay opciones!
Ahora ademas del RetroPie esta el Lakka, que tiene un entorno parecido al de la psp/ps3, y esta pensando ademas no solo para Pi, sino tambien para pc y otros sistemas.
Ahora, como entorno, a mi me encanta EmulationStation, que quereis que os diga...
josepzin
07/02/2015, 15:03
Hombre, es que sin red es dificil q la veas desde un PC :). Pero también puedes entrar con el winscp y copiar archivos de forma gráfica desde Windows.
Es que durante mucho tiempo la tuve desconectada de la red, recién hace pocos meses que pude poner un cable y desde entonces sólo la estoy usando como centro multimedia. Así que la opción era crear la SD y copiar las roms, pero me tocaba los webs tener que salir de Win2 e ir a Linux para poder hacerlo.
No sabía que usando Winscp (me imagino que una utilidad) se pdía hacer.
Lo que pasa es que luego me olvidé bastante del tema emuladores porque no me gustó como funcionaba el de C64 (en Chamaleon) y la tuve un poco olvidada. Ya cuando la pude conectar a la red la puse como mediacenter.
-----Actualizado-----
Y sin tenerla en la red como pensabas hacerlo? XDDD Es un mini ordenador, no una consola con usb host como la gp2x (supongo que la enchufarías por usb).
De todos modos también puedes poner las roms en un pendrive o disco externo. Has debido cacharrear poco con ello porque anda que no hay opciones!
Cierto, tampoco le he dedicado demasiado tiempo :P
Yo pensaba crear la SD con todo, luego meter la tarjeta y arrancar el bicho.
Pero si, no le he dedicado mucho tiempo.
A ver si ahora puedo meter cosas via red, porque desde que se me rompio el teclado enrollable, ninguno de los que tengo parece funcionar con la Rpi...
Segata Sanshiro
07/02/2015, 17:31
La verdad es que en muchas ocasiones había que liarla más gorda para meter ROMs en la GP32 xD
josepzin
07/02/2015, 18:50
He puesto Retropie, como ningun otro teclado funciona al final le he robado el teclado a mi mujer y ese sí que va.
Arrancho, mira en mi Windows y no me aparece la Rpi (se supone que debería porque samba está activado por defecto)
Busco otra alternativa-
Encuentro un tutorial usando WinSCP, descargo Winscp.
Inicio retropie, salgo con F4, le doy a ifconfig, me muestra esta IP: 127.0.0.1, cosa que me parece bastante rara.
Obviamente Winscp no se conecta ni de coña con esa IP...
¿Qué puede estar mal??
Está conectada al router la raspberry? Haz un ping a esa ip desde el pc a ver si responde, o prueba a ver si tiene internet.
127.0.0.1 es una ip especial, que hace referencia al propio equipo. Todo sistema (con soporte de red) tiene esa IP para referenciarse a si mismo.
No te servira para conectarte a nada que no sea interno (local) al propio equipo, por ejemplo si tienes un servidor web y quieres acceder de forma local.
https://es.wikipedia.org/wiki/Localhost
--------------
Que interfaz estas viendo? Con ifconfig deberian salirte varias, entre ellas "lo" que es la ip 127.0.0.1 de localhost. Esa no te vale obviamente. La ip que necesitas estara asociada a "eth0" o algo similar.