Ver la versión completa : GP Lady Killer - Work In Progress
Puck2099
02/11/2004, 00:49
Hola,
He decidido abrir este hilo para ir haciéndoos partícipes de los avances que voy realizando en mi "remake" del Lady Killer para la GP32.
Seguro que la mayoría pensará que no le importa una mierda mi juego, pero me hace ilusión pensar que alguien puede estar interesado :)
Bueno, respecto a las capturas que puse el otro día podréis ver algunos cambios.
En esta primera captura se puede ver que ya están implementados en el motor los items (las aletas que se ven a la derecha). De momento solo tengo ripeado el gráfico de las aletas, pero ya está implementado en el código el comportamiento de la mitad de los items al cogerlos el personaje.
http://www.nexotemporal.com/varios/lady4.gif
En esta segunda captura se puede ver que el personaje ya se mueve en las dos "superficies", es decir, puede desplazarse emergido o sumergido. También cabe destacar que están funcionando al 100% los marcadores de puntuación, oxígeno y tiempo restante.
http://www.nexotemporal.com/varios/lady5.gif
Finalmente esta última captura la he puesto solo para mostrar el efecto que hacen las casillas al girar para mostrar lo que ocultan detrás. La verdad es que tampoco se ve muy bien, pero el efecto en la GP32 queda bastante chulo :)
http://www.nexotemporal.com/varios/lady6.gif
Aparte de lo puramente visual he reescrito ciertas partes del código para dejarlo más "elegante".
Bueno esto es todo por hoy, a ver si para la próxima actualización puedo incluir el resto de items y empezar a crear las funciones de movimiento de los enemigos y colisiones.
Se apreciarán comentarios, dudas y/o sugerencias :)
Saludos
theNestruo
02/11/2004, 01:31
A falta de verlo en movimiento y de oirlo, sólo te puedo decir que está quedando genial.
La única sugerencia que se me ocurre es que el marcador esté abajo en vez de arriba, y aquí va la explicación: mi GP32 es la básica (sin iluminación), y en el 90% de las veces el punto de luz (sol, lámpara, flexo, lo que sea...) está por encima de mi cabeza, por lo que el borde de la pantalla me hace sombra en la parte de arriba (por ejemplo, con el !Reader tengo que "inclinar" la consola hacia la luz para ver la barra). Debido a todo esto, si pones el marcador abajo para mí mejor. (Si no lo cambias tampoco pasa na, claro).
¿Para cuando una beta? :D
Victordelanau
02/11/2004, 01:48
eso eso una betqa que quiero catarlo!
Te está quedando muy bien! mucho animo Puck
Te está quedando muy bien :babea:
Salu2 y ánimo :musico: :brindis: :musico:
Está mu wapo tio!! qué sorpresa, es uno de mis juegos preferidos de mame
:fiesta: muy buen curro
(a ver cómo se mueve :) )
Dios, a este juego hace la tira de años jugabamos un montón en la sala juegos de mi barrio :D
Que bueno.
Un saludo,
Seguro que la mayoría pensará que no le importa una mierda mi juego, pero me hace ilusión pensar que alguien puede estar interesado <<<<<<<
TIO,TE INFORMO K EN ESTE MOMENTO, DESDE K DIJISTE K LO KERIAS HACER, ERES UNO DE LOS 2 PROYECTOS K MAS GANAS TENGO K SALGAN.
1-por el juego en si, k es divertidisimo
2-por los graficos k estas poniendo, k esta super chulos
3-pk te lo estas currando, y eso al final, se nota
4-asik cuando tengas una beta estable para testeos, dispon del privado del foro para invitarme...pk estoyyyyy deseando poder jugarlo, aunk este sin acabar =)
por si no lo he dicho, gracias gracias gracias x hacer este juego ^__^
y una idea, k kizas choke con tu enfoke, podias poner, una vez tengas los enemigos y las colisiones listas, una opcion en el juego de mayores de 18, con alguna imagen anime picantilla.
osea modo normal, modo +18
lo digo pk la media de edad k saco liksang del comprador medio de gp32 es de 20 años ^^
pero si se sale de tu filosofia, tampoco pasa nada.
Otra idea seria cambiar el fondo del juego, la imagen k esta detras del marco, esa zona nevada¿? por una optimizable (pones tu la k kieres, siguiendo x caracteristicas) o en un color mas neutro (el azul ya abunda xP)
pd:el cambio con el marcador abajo seria un detalle para los jugadores de gp32 normal y supongo k los de flu...=)
(estoy contigo theNestruo)
k te parecen las ideas puck?¿ ^^
fagotero
02/11/2004, 11:26
Madre.......yo es que ya no sé que decir
:rever: Puck2099
Estoy :saltando: por toda mi casa :babea:
No sabes como te lo agradezco Puck...
Viva la scene!! :D
Puck2099
02/11/2004, 11:26
Me he leído todas vuestras respuestas (muchas gracias :) ) pero ahora mismo me voy a la universidad y no puedo contestaros.
En cuanto acaben las clases de la mañana, antes de comer, me paso por el centro de cálculo y os contesto a todos ;)
Saludos y gracias de nuevo por vuestro apoyo.
theNestruo
02/11/2004, 11:30
Escrito originalmente por ilarri
Otra idea seria cambiar el fondo del juego, la imagen k esta detras del marco, esa zona nevada¿?
Lo idóneo sería que la imagen externa fuera la continuación (o el marco o como lo quieras llamar) de la imagen interna. Lo que es lo mismo: que la imagen de fondo sea del tamaño de la pantalla de la GP32, aunque la zona de juego sea algo más pequeña.
[ModoSalía]Modo 18 takos por favor, y ke no salgan solo tias[/ModoSalía]
Escrito originalmente por theNestruo
Lo idóneo sería que la imagen externa fuera la continuación (o el marco o como lo quieras llamar) de la imagen interna. Lo que es lo mismo: que la imagen de fondo sea del tamaño de la pantalla de la GP32, aunque la zona de juego sea algo más pequeña.
pues en parte tienes razon, pk ahora k lo dices si se pusiera una iamgen muy distinta, el contraste "cantaria" mucho...kizas lo k dice nestruo kede bien (haz una prubea, posteas la imagen y ya veremos) aunk repito, solo imagen todo azul....yo diria k ademas pusiweras algun sprite decorando, un faro, algo... apoenas es cambiar la foto del fondo ^^
y esa betaaaaaa, k keremos testear!!
teniendo en cuenta que no hay un emulador de mame que rule bien este juego para la gp32 ,pues siempre es bienvenido...,aunque a decir verdad prefiero proyectos nuevos y no crear algo ya existente...,pero bueno,eso ya es muchisimo más dificil ya que ahí tambien entra en juego la creativad del programador...
EL JUEGO TIENE UNA PINTA ESTUPENDA
:brindis:
P.D SI NO ES MUCHA COMPLICACION SE LE PODRIA METER ALGUN DIBU DE GOKU EN PELOTAS O DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO PARA AENARRA :D :D :D
Puck, no quites el toque "erótico" que tenía el juego original. Si es posible, estaría bien que se pudiera seleccionar la categoría de los fondos, por ejemplo entre "erótico" y "normal" :D :D :D
O seleccionar entre "erotico" y "consolas" que seguro q a mas de uno de este foro prefiere la foto una saturn japonesa o cosillas del estilo..xDDDD Gracias por portar este juegazo, anda que no habré jugado a la recreativa... :)
O mejor aún, que pudieras poner cualquier foto que cada uno quisiera (siguiendo tus standars). Así se podrían crear PAKS de temática especifica y le daría un duración infinita a tu juego.
Saludos!
chemaris
02/11/2004, 13:47
:brindis: :brindis:
tiene muy buena pinta, que ganas de probarlo
También podrías hacer un "modo" para "personajes" de gp32spain [viendo sus fotos y tal...] :D:D:D:D
Yo estaría dispuesto a posar :babea: x'DDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2 :musico: :brindis: :musico:
Escrito originalmente por moai
O seleccionar entre "erotico" y "consolas" que seguro q a mas de uno de este foro prefiere la foto una saturn japonesa o cosillas del estilo..xDDDD
La saturn japonesa "blanca" fantasma de JVC? :D
Na, lo mas chulo sería que dejaras poner al usuario los fondos que quiera, si eso fuera posible claro :P
a¡si bien nestruo tiene parte de razon, sigo diciendo k tenias k poner la opcion +18, pk hay k respetar el espiritu del original ^^
mola ver k la gente esta conmigo en esto
Escrito originalmente por BeaR
También podrías hacer un "modo" para "personajes" de gp32spain [viendo sus fotos y tal...] :D:D:D:D
Yo estaría dispuesto a posar :babea: x'DDDDDDDDDDDDDDDDD
Salu2 :musico: :brindis: :musico: ****, esto es una idea cojonuda :D
queremos hentai *****!!!!:brindis:
Puck2099
02/11/2004, 15:34
Bueno, voy a intentar contestar a todos en un megapost :p
La única sugerencia que se me ocurre es que el marcador esté abajo en vez de arriba, y aquí va la explicación: mi GP32 es la básica (sin iluminación), y en el 90% de las veces el punto de luz (sol, lámpara, flexo, lo que sea...) está por encima de mi cabeza, por lo que el borde de la pantalla me hace sombra en la parte de arriba (por ejemplo, con el !Reader tengo que "inclinar" la consola hacia la luz para ver la barra). Debido a todo esto, si pones el marcador abajo para mí mejor. (Si no lo cambias tampoco pasa na, claro).
La verdad es que me gusta bastante más arriba, porque si lo pusiera abajo tendría que "subir" el marco de juego y creo que quedaría bastante antiestético.
De todos modos, si dices que arriba te molesta por la luz, ¿sería peor no ver una parte del "tablero" donde se juega que las puntuaciones, ¿no?
y una idea, k kizas choke con tu enfoke, podias poner, una vez tengas los enemigos y las colisiones listas, una opcion en el juego de mayores de 18, con alguna imagen anime picantilla.
Je, je, como expliqué aquí (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=14271), la imagen del fondo que tengo puesta está "de pruebas" (que no quiero que piensen mal mis padres si pasan a ver qué hago todo el día delante del ordenador y la "consolita" y ven fotos de tias en pelotas :p ). La idea original es hacerlo solo en modo +18 :D
De todas formas tengo que buscar fotos o imágenes anime para poner de fondo porque las del juego original, al ser verticales, no me valen.
Otra idea seria cambiar el fondo del juego, la imagen k esta detras del marco, esa zona nevada¿? por una optimizable (pones tu la k kieres, siguiendo x caracteristicas) o en un color mas neutro (el azul ya abunda xP)
Bueno, la verdad es que puse imagen por poner algo. Tengo un archivo de Photoshop con unas cuantas capas con todo el fondo, así que solo sería sustituir la imagen de una capa por otra para cambiarlo.
La idea del juego original es que visitas a las tías por país, así si vas a ver a la tia de Siberia sale un fondo nevado, a algún país del caribe saldrían unas palmeritas, etc.
De todos modos es algo que puedo cambiar viendo los gustos de todos.
Lo de poder importar tus imágenes tengo que mirarlo aunque lo veo un poco chungo por temas de paletas gráficas y que no se cargar imágenes directamente desde un bmp :(
Eso de que la imagen del fondo sea del tamaño de la pantalla (320*240) ya lo había pensado pero mi intención era dejarlo como está, con otro tipo de fondo en el "marco" y, cuando completes la pantalla, hacer un efectillo en el que se elimina lo que rodea a la imagen de la tía y se ve al completo. No se si me explico sería como abrir la perspectiva de una cámara.
Mejor abro otro post para seguir :D
CONTINUA...
Puck2099
02/11/2004, 15:47
...SIGO RESPONDIENDO
[ModoSalía]Modo 18 takos por favor, y ke no salgan solo tias[/ModoSalía]
Lo de los 18 años aceptado, en cuanto a lo de que no solo salgan tías... mi religión me prohíbe buscar fotos de tíos que no sean futbolistas :D
pues en parte tienes razon, pk ahora k lo dices si se pusiera una iamgen muy distinta, el contraste "cantaria" mucho...kizas lo k dice nestruo kede bien (haz una prubea, posteas la imagen y ya veremos) aunk repito, solo imagen todo azul....yo diria k ademas pusiweras algun sprite decorando, un faro, algo... apoenas es cambiar la foto del fondo
Sí, haré algunas pruebas y os enseño a ver qué os parece.
teniendo en cuenta que no hay un emulador de mame que rule bien este juego para la gp32 ,pues siempre es bienvenido...,aunque a decir verdad prefiero proyectos nuevos y no crear algo ya existente...,pero bueno,eso ya es muchisimo más dificil ya que ahí tambien entra en juego la creativad del programador...
Es que este programador es poco creativo pero peor "dibujante" todavía para hacer los gráficos de cero :D
P.D SI NO ES MUCHA COMPLICACION SE LE PODRIA METER ALGUN DIBU DE GOKU EN PELOTAS O DE LOS CABALLEROS DEL ZODIACO PARA AENARRA
De Goku no hay problema en meterle en pelotas, pero los Caballeros del Zodiaco son sagrados para el que esto escribe :p
Puck, no quites el toque "erótico" que tenía el juego original. Si es posible, estaría bien que se pudiera seleccionar la categoría de los fondos, por ejemplo entre "erótico" y "normal"
Sí, sería buena idea hacer un selector como en el NUMO. Modo para jugar solo o modo "mira mamá que juego más chulo he hecho" :D
O seleccionar entre "erotico" y "consolas" que seguro q a mas de uno de este foro prefiere la foto una saturn japonesa o cosillas del estilo..xDDDD Gracias por portar este juegazo, anda que no habré jugado a la recreativa...
Je, je, sí, hay gente así que por ejemplo le pone más Lara Croft (con sus polígonos) que Angelina Jolie :p
O mejor aún, que pudieras poner cualquier foto que cada uno quisiera (siguiendo tus standars). Así se podrían crear PAKS de temática especifica y le daría un duración infinita a tu juego.
Esto como ya he dicho tengo que mirarlo porque no se si habrá alguna función para importar imágenes tal cual. De todos modos, limitados por la paleta del juego no se que tal quedarían. La solución sería ponerlo a 16 bits, pero va lentísimo (quiero mantener los 60 fps de la máquina original).
En cuanto a la beta: ya que veo que hay interés en verlo en movimiento voy a ver si incorporo algún enemigo de movimientos simples (había unas minas que solo se movían en línea recta) y saco una pre alfa jugable.
De todos modos, tened en cuenta que apenas están animados los personajes (paso de andar metiendo animaciones hasta no tener una paleta final para no tener que retocarlas todas otra vez) así que eso puede quedar algo cutre.
Saludos
CHUKNANO
02/11/2004, 15:59
Te esta kedando guapisimo:D :D :D
y si quieren, puedo aportar con algun dibujin hecho por mi... me haría mucha ilusión JAJAJAJA, en serio!
Escrito originalmente por sogetsu
y si quieren, puedo aportar con algun dibujin hecho por mi... me haría mucha ilusión JAJAJAJA, en serio!
eso eso... con dibujos de jaime!!!!!: Si quieres coger algun dibujo de mi pagina, eres libre de hacerlo, ok? ^^
Animo, que promete!
theNestruo
02/11/2004, 19:30
Escrito originalmente por Puck2099
De todos modos, si dices que arriba te molesta por la luz, ¿sería peor no ver una parte del "tablero" donde se juega que las puntuaciones, ¿no?
Touché. Sinceramente, no lo había pensado antes.
La idea del juego original es que visitas a las tías por país, así si vas a ver a la tia de Siberia sale un fondo nevado, a algún país del caribe saldrían unas palmeritas, etc.
¡Genial! El problema de las screenshots es que sólo se ve una imagen y parecía bastante soso... pero ahora que lo has explicado, me parece genial. Retiro mi propuesta de "bordes continuando la imagen de juego".
Lo de poder importar tus imágenes tengo que mirarlo aunque lo veo un poco chungo por temas de paletas gráficas y que no se cargar imágenes directamente desde un bmp :(
Si necesitas ayuda para cargar .BMPs o .TGAs, yo te la puedo proporcionar; no así en cuanto al tema de paletas (no he trabajado nunca con ellas... aparte de en mi MSX2).
Eso de que la imagen del fondo sea del tamaño de la pantalla (320*240) ya lo había pensado pero mi intención era dejarlo como está, con otro tipo de fondo en el "marco" y, cuando completes la pantalla, hacer un efectillo en el que se elimina lo que rodea a la imagen de la tía y se ve al completo. No se si me explico sería como abrir la perspectiva de una cámara.
Reitero lo que dije hace dos quotes: Retiro mi propuesta de "bordes continuando la imagen de juego" (tu enfoque es mucho mejor).
despues de explicar concretamente tu idea, me parece logica k se pongan esos fondos "por zonas o paises", espero ver aslgo tangible pronto, k canya
Segata Sanshiro
02/11/2004, 21:11
El framerate ese de 5.000fps es el que se consigue a 8bits? xD
Puck2099
02/11/2004, 21:18
El framerate ese de 5.000fps es el que se consigue a 8bits? xD
Bueno, es lo que marca el Geepee32, las funciones que devuelven los "ticks" de reloj son dependientes de la velocidad de éste y en el PC se hará un lío.
En realidad el framerate es de 106 fps en la GP32 a 133 Mhz (no os asusteis por los Mhz que el juego final irá a 60 fps y supongo que la velocidad estará sobre los 105 Mhz).
Saludos
Tiene una pinta cojonuda.
Ánimo con él!
Puck2099
03/11/2004, 00:27
Si necesitas ayuda para cargar .BMPs o .TGAs, yo te la puedo proporcionar; no así en cuanto al tema de paletas (no he trabajado nunca con ellas... aparte de en mi MSX2).
Pues me vendría muy bien si me pudieras decir como cargar .bmps externos de 8 bits.
Si veo que sale algo interesante podría incluir la opción de que cada uno se pueda hacer sus propios packs de imágenes.
Saludos
Puck2099
03/11/2004, 00:31
Bueno, hoy no he avanzado demasiado en el juego.
Quería haberme metido con el código para implementar los movimientos de los enemigos, pero me he pasado desde las 8 que he llegado de la facultad hasta ahora ripeando y "limpiando" los sprites de uno de los enemigos, las minas, para meterlos en la futura versión alfa pública.
Aquí tenéis una imagen:
http://www.nexotemporal.com/varios/lady7.gif
A ver si mañana que tengo algo más de tiempo puedo meterlos en el juego y darles "movimiento" :)
Saludos
animo, tomate tu tiempo!! k la idea es genial
electroyonki
03/11/2004, 19:48
Yo conozo uno similar llamado "Gals Panic" que era igual pero en vez de dibujos salian tias en bolas. Sería un gran avance que incluyeras tias en bolas en el juego...
Puck2099
03/11/2004, 19:59
Yo conozo uno similar llamado "Gals Panic" que era igual pero en vez de dibujos salian tias en bolas. Sería un gran avance que incluyeras tias en bolas en el juego...
Tranquilo, que habrá "tias en bolas" ;)
Saludos
respetando el original, tienen k ser DIBUJOS estilo japo de chicas desnudas..no fotos reales, k sino pierde el toke mame ^^
bulbastre
03/11/2004, 22:35
hala, yo quiero fotos...
Especial Aria Giovanni
Especial carmen electra
Especial etc.......
Puck2099
04/11/2004, 00:26
Uhm, el usar dibujos "manga" de chicas la verdad es que me vendría mejor por el tema de las paletas (con 256 colores hay de sobra normalmente para mostrarlos bien, mientras que las fotos en 256 colores pierden bastante), pero me gustaría saber qué opinais vosotros.
¿Preferís fotos de chicas "de verdad" o dibujos hentai (eróticos)?
Os iba a pedir aportaciones para los fondos, pero mejor me espero a ver si alguien me puede dar una invitación de GMail para que no me satureis la cuenta de correo :D
Saludos
Puck2099
04/11/2004, 00:37
Bueno, vamos con los progresos de hoy.
Ayer terminé de ripear los sprites del enemigo "mina" y hoy ya los he incorporado al juego además de crearles ya sus rutinas de movimiento finales. Son unos movimientos muy sencillos (en horizontal o vertical), pero aun así me ha llevado su tiempo para meter las animaciones, los rebotes con los bordes, etc.
Como se puede apreciar, también he añadido las animaciones y sprites del personaje al moverse hacia la izquierda (que bien viene la función de mostrar los gráficos reflejados en un espejo para esto :D ).
He fijado los fps a 60 para verlo funcionando a velocidad real, las minas se mueven super fluidas pero tengo que retocar los movimientos del personaje porque va un poco lento (ya se como arreglarlo para conseguir el tercio de velocidad que le falta).
Finalmente cabe destacar que también he implementado unas rutinas de detección de colisiones para cuando "pillen" los enemigos al jugador, pero se ve que todavía tengo que optimizarlas porque no funcionan todo lo bien que debieran.
Pongo unas fotillos para que veais a las "minas" en acción:
http://www.nexotemporal.com/varios/lady8.gif
En esta de aquí abajo se puede ver el efecto de las minas al comprimirse contra el borde para coger impulso y rebotar.
http://www.nexotemporal.com/varios/lady9.gif
Bueno, solo queda decir que la primera versión alfa está ya muy cerquita, pensaba sacarla hoy, pero. vistos los problemillas en las colisiones y la poca velocidad del personaje, mejor la dejo para cuando arregle esos fallos.
Saludos
mortimor
04/11/2004, 00:45
Le deje a Locke un codigo que hice yo hace tiempo, no se si le habra sacado provecho, puedes pedirselo a el.
Aqui te dejo todo lo que hay que saber sobre BMPs, pero esta en ingles:
pero hombre, la de gmail te la paso yo tío, dime tu mail :)
Hentai, hentai, hentai (o ecchi como quieras), que si no pierde el toque wapo :)
bueno, eso, si quieres una gmail dame tu mail y listo ;)
mortimor, me dejaste un link a un post del foro, pero se me olvido guardarlo e iba a volver a pedirtelo cuando me fuera a meter con las texturas... :)
Lo de la estructura del formato bmp me lo estuve leyendo, y para 24 bits es sencillo, pero para 16 y 8 se complica un poco la cosa... y no tengo nada de tiempo pa ponerme a mirar algo asi, asi que si le encuentras a puck tu codigo ya aprovecho y lo vuelvo a pillar yo... :p
Puck2099
04/11/2004, 01:13
Te he mandado un mp Elmejor.
Puck2099
04/11/2004, 17:28
Hola,
Quisiera hacer una petición de ayuda para el juego.
Seguramente use finalmente imágenes de dibujos "manga" como fondo para el juego, pero la verdad es que no es mi fuerte y necesito ayuda en ello para así dedicar mi tiempo a programar el juego. Quisiera que todo aquel que pueda y le apetezca me mande imágenes de ese tipo con los siguientes requisitos:
- Las imágenes deben ser "dibujadas", no valen fotos de tías (de esas ya tengo yo una buena colección :p ).
- Las chicas pueden estar en postura erótica, pero nada de pornografía (hay una diferencia con el erotismo).
- Necesito que haya 3 o 4 imágenes por chica. Que el desnudo sea gradual, osea, al menos una imagen con ropa, otra en ropa interior y ya otra desnuda (si hay alguna más intermedia no pasa nada).
- No importa que haya 2 tías en la imagen, pero que estén las 2 en todas las de la "serie".
- Finalmente que las imágenes sean horizontales para que quede mejor en el juego.
Me gustaría meter las imágenes del Cobra Mission por ejemplo que son una clara muestra de lo que pido en los requisitos, pero no se de donde descargarlas.
Todas las imágenes metedlas en un zip y mandadlas a puck2099@gmail.com (gracias por la cuenta Elmejor).
Os agradeceré mucho la ayuda :brindis:
Saludos
Puck2099
05/11/2004, 00:23
Vamos a ver los progresos de hoy.
He arreglado el problemilla que había con la velocidad del personaje protagonista, ya se mueve a la misma velocidad que en la recreativa original.
La rutina de detección de colisiones también ha sido depurada y perfeccionada, aunque no es perfecta de momento me puede valer como está.
He añadido las rutinas para "matar" a los enemigos y al personaje del jugador. Todavía tengo que darles unos retoques, pero en principio están casi terminadas.
También están corregidos algunos bugs menores en varias cosas.
Como veis los progresos de hoy son todos de código, así que no tiene sentido poner ninguna captura de pantalla.
Por cierto, la versión prealfa 1 estará disponible para ser testeada antes del miércoles que viene.
Al ritmo que llevo el tema estos días puedo asegurar que la tendré lista para ese día como muy tarde, aunque podría sacarla antes si veo que tengo terminadas algunas cosillas que quiero incluir, así que atentos, puede salir mañana, el domingo...
Saludos
Puck2099
06/11/2004, 00:24
Vamos como siempre con los progresos del día.
He refinado un poco más el sistema de colisiones (aunque todavía falta un poco por depurar).
Ya estás implementadas las rutinas para matar a los personajes y enemigos. Todavía tengo que añadir las animaciones relativas a las muertes de los personajes, pero lo que es código ya está acabado.
He terminado prácticamente el sistema para mostrar los items aunque en la función aleatoria solo le puesto que muestre las aletas. De todos modos hay un bug que no he podido arreglar que hace a veces que aparezcan y desaparezcan los items.
He arreglado bastantes bugs más y añadidos pequeños detalles, pero como ha sido esta mañana ya ni me acuerdo :p
Iba a poner algunas capturas de pantalla, pero mejor lo probais vosotros mismos en esta prealfa 1 ;)
Saludos
Betatesting in progress, por cierto, alguien podria postear el original para compararlos?
bulbastre
06/11/2004, 00:33
Hay porrón de imágenes hentai en "adult manga (PD)" 1 y 2, ROMS de snes.
No puedes hacer packs especiales??: hentai, manga, dibujos eróticos (pero nada de manga, a lo luis royo), así la gente se lo curraba y el juego adquiría vida...
Las imágenes del cobra mision también están en una ROM PD de super, me parece que se llama "COBRAGIRLS (PD)". Hay otras PD que deberías mirar...
Lo dicho, imágenes reales y dibujos a luis royo valen?
Los comentarios al respecto del juego (bugs, movimiento y demas)...los colgamos aki o te los mando en privi?
Y por favor, necesito que alguien me deje el original para poder compararlos, gracias :D
Puck2099
06/11/2004, 01:01
Los comentarios al respecto del juego (bugs, movimiento y demas)...los colgamos aki o te los mando en privi?
Mejor ponlos aquí, así lo animamos un poco :)
Ah, que sean críticas constructivas :p
Saludos
Acabo de llenar casi un folio entero de word (para que veas que soy un betatester serio :p)...bueno os voy a cortar un traje tremendo pero ahi va :D
chemaris
06/11/2004, 01:07
lo acabo de probar y tiene muy buena pinta
a todo esto que ha pasado al final con el concurso de remakes ??
GP LadyKillers Betatesting
Prealpha 1 6/11/04
BUGS O COSAS NECESARIAS
-O se hacen los sprites de los enemigos más grandes, o el radio de choque más pequeño porque a veces te chocas contra “nada”
-No pasa nada si:
a/se te acaba el tiempo
b/te matan 3 veces
c/te pasas de tiempo en el agua
d/destapas todas las baldosas
-Los enemigos se pasan un poco del límite al chocar
*-Los enemigos siguen una ruta predefinida bastante simple (supongo que es porque es la versión alpha)
-Una pantalla inicial o alguna manera de volver a empezar la partida rápidamente (estilo el L/R de la versión 0.1 del antipong de chemari) para el betatesting al menos.
-Una imagencita para el icono del juego en el freelauncher, por favor, que se tardan 30 segundos :p
*-No se puede emerger en la misma baldosa que estas girando.
*-Las aletas solo se pueden coger si estas sumergido
-Si nada mas salir te mueves abajo, el personaje se mueve pero parpadea levemente, y si intentas subir va “de espaldas”, le falta un sprite para subir :D
*Las que lleven asterisco pueden ser incorrectas debido a que no he jugado a l original así que no se como iba.
COSAS QUE ME GUSTAN
-Bien hecha la animación del giro de las baldosas.
-Que el sprite del personaje se superponga al de los marcadores: da la impresión de estar en un estadio o algo similar.
Alomejor tiene algun fallo de otografia/gramatica lo siento, me he limitado a escribir tan rapido como he podido :D
Bueno, he probado la prealfa y solo puedo decir ke está genial, adictivo, fácil, rápido, sencillo... no sé, me gusta muxo :D
Ánimo que seguro ke te keda un juegazo ;)
Salu2 :musico: :brindis: :musico:
Bueno mucho post grande y sem a olvidado decir lo mas importante, que me lo acaba de recordar bear...q el juego sta muy bien y que promete ser adictivo a mas no poder :D!!!!!!!!
CHUKNANO
06/11/2004, 10:47
:brindis: :brindis: esta muy bien :brindis: :brindis:
Bueno, ahí mi crítica :) :
las aletas sólo salen en la parte sumergida (supongo que tendrás que poner más items no? )
lo ya dicho del movimiento del meco, tanto sumergido, como emergido, asi tb como cuando se sumerge.Que le falta animación, vamos
De enemigos sólo vas a poner bombas,o no?
Bueno y eso es lo que más me llamó la atención.La valoración que le doy es muy buena, vas por muy buen camino.
a ver si encuentro algunas fotos y las mando ;)
Saludos
P.D-Ahhh! otra cosa que me pareció curiosa, cuando estás sumergido, y una bomba pasa por encima de ti,realmente está pasando por debajo,fíjate.
P.D2-Habría que ponerle la musiquilla (y efectos)no? a mi en el mame no me rula, asi que no sé cómo es, pero sin música se pierde bastante.
Miki-chan
06/11/2004, 12:38
Bueno, no me he leído todos los post ahora (espero hacerlo un poco más tarde), pero he visto que va a llevar fotos de tías ligeritas de ropa, ¿no?
Yo no quiero decir nada, pero luego os quejaréis de que las chica sno jugamos a los videojuegos, pero sinceramente, no me apetece jugar a un juego para ver tías en pelotas, para eso me pongo delante de un espejo XDDDD.
Puck2099, no te lo tomes a mal, es un comentario en general a todo lo que tiene que ver con lo erótico/Hentai en los videojuegos. Vale que no te mole a ti ver tíos en pelotas, pero a mí tampoco me mola ver tías (aún no me he vuelto bisexual, aunque visto el panorama de los videojuegos poco me debe faltar XDDDD), se podría hacer algo en plan intermedio. Lease chicas con chicos XDDDD.
Es que no sé, me parece genial que se saquen juegos nuevos, pero por un lado os olvidáis de las chicas y por otro os quejáis de que no jugamos con ciertos juegos...
Puedes intentar convencerlo para que haga una versión para chicas ;)
Miki-chan
06/11/2004, 13:09
No me gusta ese concepto de "versión para chicas", me recuerdo demasiado al concepto "consola para chicas" de la dichosa SP Girls Edition y me resulta muy indignante.
Se podría hacer un modo normal con imágenes manga sin más, sin ser eróticas ni leches y que fueran de series tipo Saint Seiya, Slayers, Sailor Moon, Marmalade Boy, Rurouni Kenshin, etc.
Aunque la versión de los geperos también sería muy cañera, pero al ser fotos reales, chungo.
weno mujer no te enfades, en la VO del juego sólo salían chicas, por eso creo que él quiere ponerlo asi :)
todo depende de Puck jejeje
Saludos
Puck2099
06/11/2004, 14:40
Acabo de llegar a casa y tengo que volverme a ir a currar en breve, a ver si esta tarde o noche os contesto a todos :)
Ah, muchas gracias por los comentarios :brindis:
A mi me a gustado bastante esta pre-alpha, esperaremos esa beta.
Estoy con los que dicen que estaria muy bien eso de incluir nuestras propias imagenes en el juego (Y si ya te curras un modulo para hacerle "expansiones" o "mods" seria la poya.
Me refiero, claro esta, a poder cambiar todo, fondo, imagen del borde, sprites de enemigos/protagonista, que supongo que no seria muy dificil (por ejemplo crear carpetas secuenciales con la imagen del fondo/borde y las fuera cargando)
Buen trabajo
Puck2099
06/11/2004, 21:53
Hoy he tenido un día bastante ocupado de curro (y mañana toda la mañana igualmente ocupada) así que no he podido dedicarle apenas tiempo a seguir mejorando el juego.
Vamos a responder vuestros comentarios.
Hay otras PD que deberías mirar...
Esto... ¿qué son las PD?, ¿dónde puedo bajarlas?
-O se hacen los sprites de los enemigos más grandes, o el radio de choque más pequeño porque a veces te chocas contra “nada”
Sí, eso tengo que mejorarlo, supongo que reduciendo el radio de choque.
-No pasa nada si:
a/se te acaba el tiempo
b/te matan 3 veces
c/te pasas de tiempo en el agua
d/destapas todas las baldosas
Eso no es un bug, es simplemente que no he implementado nada que hacer en esos casos por el momento.
-Los enemigos se pasan un poco del límite al chocar
¿Te refieres contra las "paredes"?, si es así en el original también pasa.
*-Los enemigos siguen una ruta predefinida bastante simple (supongo que es porque es la versión alpha)
Es que he implementado los enemigos más simples del juego (en el original también se mueven así). En el juego original los enemigos no te "acosan" sino que siguen movimientos prefijados. El juego sería bastante complicado para el jugador si además tuviesen IA :p
-Una pantalla inicial o alguna manera de volver a empezar la partida rápidamente (estilo el L/R de la versión 0.1 del antipong de chemari) para el betatesting al menos.
Lo tendré en cuenta, de momento puedes usar el gatillo izquierdo para resetear la consola.
-Una imagencita para el icono del juego en el freelauncher, por favor, que se tardan 30 segundos
Bueno, eso de momento no es importante, hay muchos juegos finalizados que tampoco lo tienen, así que una pre alfa menos todavía :p
*-No se puede emerger en la misma baldosa que estas girando.
*-Las aletas solo se pueden coger si estas sumergido
Eso es así también en el original. Por cierto, para cada item hay dos versiones, una submarina y otra "terrestre" que se cogen dependiendo de si estás sumergido o emergido.
-Si nada mas salir te mueves abajo, el personaje se mueve pero parpadea levemente, y si intentas subir va “de espaldas”, le falta un sprite para subir
Esas son algunas de las animaciones que faltan a las que me refería en el leeme.txt
Alomejor tiene algun fallo de otografia/gramatica lo siento, me he limitado a escribir tan rapido como he podido
No te preocupes, muchas gracias por el esfuerzo :brindis:
las aletas sólo salen en la parte sumergida (supongo que tendrás que poner más items no? )
Sí, claro. Lo de las aletas era solo para probar y mostrar como se cogen items y tal. Hay al menos 4 o 5 items diferentes.
De enemigos sólo vas a poner bombas,o no?
No que va, habrá bastantes tipos. Lo de las bombas está de momento para poder probar las colisiones y tal debido a sus movimientos muy fáciles de programar.
P.D-Ahhh! otra cosa que me pareció curiosa, cuando estás sumergido, y una bomba pasa por encima de ti,realmente está pasando por debajo,fíjate.
Apuntado para corregirlo :)
P.D2-Habría que ponerle la musiquilla (y efectos)no? a mi en el mame no me rula, asi que no sé cómo es, pero sin música se pierde bastante.
Sí, supongo que los tendrá pero en versiones posteriores. Que Roma no se hizo en un día :D
No me gusta ese concepto de "versión para chicas", me recuerdo demasiado al concepto "consola para chicas" de la dichosa SP Girls Edition y me resulta muy indignante.
Se podría hacer un modo normal con imágenes manga sin más, sin ser eróticas ni leches y que fueran de series tipo Saint Seiya, Slayers, Sailor Moon, Marmalade Boy, Rurouni Kenshin, etc.
Aunque la versión de los geperos también sería muy cañera, pero al ser fotos reales, chungo.
Hombre, la cosa es hacerlo como en el juego original, solo con chicas (aparte que ponerme a trabajar con sprites de tios en pelotas me da grima :D ), pero seguramente tenga dos modos a elegir con imágenes eróticas de chicas y otras tipo manga de series como las que dices.
Estoy con los que dicen que estaria muy bien eso de incluir nuestras propias imagenes en el juego (Y si ya te curras un modulo para hacerle "expansiones" o "mods" seria la poya.
Me refiero, claro esta, a poder cambiar todo, fondo, imagen del borde, sprites de enemigos/protagonista, que supongo que no seria muy dificil (por ejemplo crear carpetas secuenciales con la imagen del fondo/borde y las fuera cargando)
Intentaré hacerlo "personalizable" pero todo depende de mi capacidad de importar gráficos, a ver si encuentro alguna librería que lo permita.
Muchas gracias a todos por los comentarios y palabras de apoyo/ánimo :)
Por cierto, sigo necesitando imágenes de fondo (muchas gracias a Ruben Logrosan por las que me ha mandado) así que si tenéis algo interesante podéis hacérmelo llegar a puck2099@gmail.com
Lo ideal sería que fueran de esta forma, pero bueno, 3 o 4 imágenes de la misma chica con ropa, ropa interior y desnuda también me viene bien:
http://www.nexotemporal.com/varios/chicas.jpg
Saludos
Segata Sanshiro
06/11/2004, 22:04
Escrito originalmente por Miki-chan
Vale que no te mole a ti ver tíos en pelotas, pero a mí tampoco me mola ver tías (aún no me he vuelto bisexual, aunque visto el panorama de los videojuegos poco me debe faltar XDDDD), se podría hacer algo en plan intermedio. Lease chicas con chicos XDDDD.
Ah, bueno, ya creí que ibas a pedir yaoi XD Vamos que tu razonamiento me parece totalmente coherente.
pues yo no juego a un juego de este tipo para ver desnudos,más que nada por que he probado el original de mame y es muy lento,vamos que para ver una sola imagen-la ultima en la que salen sin ropa- tienes que estar 15 minutos jugando,y eso sinceramente es un aburrimiento ,ya que el juego además no me enganchó demasiado que digamos-el de mame,me refiero...No sé,juegos de este estilo ,prefiero la saga Gals panic sin lugar a dudas-una saga genial- o en su defecto la saga Fantasia....
Ah,y molan más fotos eróticas que dibujos,pero bueno, en este caso si se hiciera asi se perderia la condición de "remake" del original...
a mi el ejemplo de dibujos que pusiste me parecen perfectos para este tipo de juego. ;)
Yo toy buscando, pero no encuentro nada digno para mandarte :(
Editado:
Segata, yo tb pensaba que iba a pedir Yaoi, uf qué susto :)
Miki-chan
07/11/2004, 19:14
¿¿¿Yaoi??? No, por dios. No me pone ver a dos tíos juntos hacíendoselo, por mucho que a otras chicas les mole. Me van las cosas en plan hetero de toda la vida, eso sí, respetando siempre los gustos y tendencias sexuales de los demás.
juasjuas,ta bien :)
Al final va a hacer 2 versiones ;)
mola
Puck2099
07/11/2004, 20:37
Al final va a hacer 2 versiones
Mas que dos versiones supongo que haré una sola con selector para mayores/menores de edad, al estilo del NUMO.
Saludos
ok, tonces yo jugaré al de adultos ;)
wally2.0
10/11/2004, 00:43
Escrito originalmente por Elmejor
ok, tonces yo jugaré al de adultos ;)
Y yo, y yo :D
Nada, nada. Lo suyo sería:
-Versión Disney.
-Versión erótica.
-Versión porno duro (solo jugable una vez superada la versión erótica) :quepalmo: :quepalmo:
Un saludo
Anarchy
Puck2099
11/11/2004, 17:10
No si al final sí que voy a tener que hacerlo personalizable para que cada lo ponga a su gusto :D
Por cierto, este fin de semana añadí ya todos los items y el efecto para mostrar la imagen del fondo a pantalla completa una vez superada la fase (también cambié la imagen de fondo por la de una chica en ropa interior ;) ), pero hacer esto último sale un parpadeo extraño que, tras horas intentando solucionarlo, acabó quemándome y lo dejé como estaba para desconectar un poco (y viciarme al Football Manager 2005 :D ).
Ahora tengo que ponerme en serio con las prácticas de la universidad y es muy posible que empiece a trabajar en una beca de 4 horas para la semana que viene, así que haré lo que pueda pero no esperéis que haga comentarios diarios en el WIP como hasta ahora :(
De todos modos, seguiré contestando todos los días a vuestras dudas, sugerencias, críticas, etc. como hasta ahora :)
Saludos
Bueno,primero puntualizar k em parece muy bien k se este planteando lo de los dos modos, yo eso ya lo dije hace unos cuantos post.
razones¿?:
1-si se intenta recrear la makina,tienen k salir imagenes (por dibujos) subiditas de tono.
2-pero tb puede haber gente k no le apetezca ver esas imagenes, o jugar y que sus padres vean eso, mil historias.
la conclusion es: o k se puedan configurar por el usuario(no me parece lo mejor, la verdad, pk se me antoja complejo) o bien hacer dos modos, unbo +18 (EN ROJO) k te avise de lo k veras.
Y ya dejemos el tema de imagenes si imagenes no, keremos una version aun mas avanzada !!" ^^
Puck2099
04/01/2005, 09:05
Bueno, mes y medio después, me he puesto un poco en estas "vacaciones" (libro en la universidad pero no en el trabajo) con el Lady Killer.
He arreglado un problema que me surgió con un "efecto especial" para cuando se completa la fase y que me quemó tanto en su día que lo dejé tal cual harto de no encontrar el problema (está visto que dejando tiempo sin tocarlo se ve todo más claro).
También he agregado dos items más y el resto está casi listo para ser implementado. He cambiado el fondo por una tía para que no os quejeis :D y alguna cosilla más habré cambiado que no recuerdo ahora.
Con esto quiero decir que el proyecto sigue vivo, espero sacar la Pre-alfa 2 en breve para que podais probar estas mejoras.
También tengo planeado ponerme con un minijuego para el Lady Killer (mi intención es meter varios para hacerlo más divertido), pero que seguramente lo saque también como juego independiente.
Nada más, siguiendo al pie del cañón y escribiendo desde el curro un saludo :)
Puck2099, de momento no publiques nada, ya que he decidido que en cuanto se anuncien los ganadores de la Dream codign competition y del Adic 2004, lanzaremos el primer concurso de Remakes de recreativas :)
Un saludo
Anarchy
Puck2099, de momento no publiques nada, ya que he decidido que en cuanto se anuncien los ganadores de la Dream codign competition y del Adic 2004, lanzaremos el primer concurso de Remakes de recreativas :)
Un saludo
Anarchy
ese anarchy chafandonos la posibilidad de un nuevo juego pronto XD
Puck2099
04/01/2005, 09:45
Ah, guay, a ver si me da tiempo a terminarlo para entonces :)
Por cierto, ¿tampoco pongo capturas para que sorprenda más o eso sí se puede?
Saludos
ya m toy aciendo ueco en la smc... con la cantidad d utilidades/emus/juegos k van a salir ahora ! :saltando: :saltando: :saltando:
PD: anarchy roxea mazo con el concurso d remakes :musico:
mortimor
04/01/2005, 11:27
Con que vuelve el consurso de Remakes!!!!
Oyes Puck, muy bueno este Lady Killer :) -> pon tias macizas y no "hard-sex" que siempre es mejor.
Tias macizas y bien sexys (que enseñen mucho, vamos) :D
Puede que una de las primeras capturas, las imágenes icultas pertenecieran a Evangelion?
La otra cosa, te faltan más imágenes de fondo para completar el juego? Sino, algo te puedo mandar, jejej :babea:
<editado> Ahora me he leído los mensajes en general, cosas que he puesto antes, eran chorradas
Puck2099
04/01/2005, 12:25
Hola,
Al final las tías serán tipo animación, osea dibujos como los que mostré anteriormente de chicas sin ropa pero nada de sexo.
En cuanto a si necesito dibujos, ¡claro! :) Mandadme todos los que tengais a puck2099@gmail.com que voy escaso de ellos.
Saludos y gracias
^^
keremos esa near-final version ya, version +18 tb :^P
^^
keremos esa near-final version ya, version +18 tb :^P
chemaris
04/01/2005, 18:35
anarchy, el bang entraria como remake de recreativa???
Pues tiene muy buena pinta. Esperamos con impaciencia que lo saques ;)
EL modo 18 años, suena muy interesante :babea:
einna_vk
04/01/2005, 21:31
jejejejeje!!! mi gp32 suspira por tu juego!!
con lo que jugue a ese juego yo en las recres de mi barrio, y despues en el mame!!! anda si no me miraban raro por ser una tia y jugar a ese juego, pero nada nada.... tias ligeritas de ropa como en el original, que yo soy tia y no me molesta nada
Con que te gustan los juegecillos de tias en bolas ehhh???
te va tambien el yaoi? (no pienses mal a mi no)
:ametra: :ametra: :canon2: :canon2:
Con que te gustan los juegecillos de tias en bolas ehhh???
te va tambien el yaoi? (no pienses mal a mi no)
En todo caso le irá el yuri (http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri) :babea: Si le gustara el yaoi (http://es.wikipedia.org/wiki/Yaoi) tendrian que gustarle los juegos con tios (algo afeminados, eso si) en bolas ;)
Que me voy por la tangente, tiene buena pinta el Lady Killer y aún más la idea del concurso de remakes :saltando:
Puck2099
05/01/2005, 17:14
Bueno, ya que me ha sugerido Anarchy que no saque más betas "públicas" hasta el concurso de remakes, y viendo que a mi se me pueden pasar cosas al depurar, he pensado en buscar unos "beta testers".
En principio necesito tres testeadores, lo único que les pido es que prueben todo lo que puedan las versiones que les pase, anoten todos los fallos que encuentren y cambios que ellos harían y me los manden en un tiempo relativamente corto (no quiero tener en el mismo día "el informe", pero tampoco quisiera esperar una semana antes de saber algo). Por supuesto, y esto también es importante, no quiero que se "filtren" las betas a otros usuarios, que si paso versiones con muchos bugs luego empieza a salir gente diciendo que el programador es una mierda y cosas así.
Lo dicho, los tres primeros que respondan ofreciéndose para el puesto se lo quedan :)
Saludos
wborland_es
05/01/2005, 17:28
Que pvtada, si no fuera porque estoy liadisimo con las practicas de la facultad (no veais si es jodida la de Metodologia de la Programacion) me ofreceria gustoso como tester.
Aun asi animo, que el juego tiene buena pinta y los testers deben currar como c abrones.
Vaya, despues de leerme todo el hilo, pensé que habrian ostias por ser betatester y todavia no ha contestado nadie XD
Ojala fuese un juego que me llamase la atencion para poder serlo, pero no es asi, la verdad es que ni lo conozco :rolleyes: pero si es tan adictivo y divertido como dicen por aqui, esperare la release con ganas :)
SaLuDoS.
SoBRaToR
05/01/2005, 19:38
Tienes la prebeta para bajar, no hace falta que esperes, ya te sirve para hacerte una idea
http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=detalles&numero=625
Puck2099
05/01/2005, 20:27
Tienes la prebeta para bajar, no hace falta que esperes, ya te sirve para hacerte una idea
Prealfa, que decir prebeta quizá sea pasarse :D
Saludos
uff... por fin termine de leer el hilo :sobando: llevo 2 dias xDDD lo debi d haber leio cuando empezo.. ains.... q wappo q ta el juego :D sigue con el y haz lo de las 2 versiones XDD:
1. Para jufar en familia
2. Para encerrart en tu habitacion xDD