Ver la versión completa : PituKa 8e: Edicion Especial
D_Skywalk
01/11/2004, 21:20
Bueno para festejar el 2o premio he sacado una edicion especial con algunas sorpresillas y mejoras, entre otras grabar partida :D
Lo podeis bajar desde ya de la web del PituKa, que por si acaso alguno no se fija en mi firma es:
http://gp32.dantoine.org/
Con esto hare un descanso de PituKa, que ya esta practicamente perfecto (A falta del meterle el Z80 de Reesy); para ponerme con otro proyecto, por ahora solo estoy mirando la posibilidades y proyectos interesantes :)
Un Saludo y disfrutadla esta dedicada a todos vosotros que tanto me habeis apoyado y creido en mi PituKa ;)
Ueeeeee felicidades por el 2º puesto!! :D
Creo que me lo dijeron en la party, pero no pensé en dar las felicitaciones via foro :p
Gracias por el curro que le has dedicado! Y suerte con el nuevo proyecto ;)
chemaris
01/11/2004, 21:28
gracias por el regalito :D
yo aun no he tenido casi tiempo de probarlo, solo he probado unos 10 juegos y funcionaban de pm, aunque a 133mhz algo lentos
fagotero
01/11/2004, 21:31
Muchas gracias por los nuevos añadidos!!!!
:p
Y ahora, a disfrutar se ha dicho :D
A.r.R.c.H.E.r
01/11/2004, 23:12
yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeik felicidades chacho! esa scene española ahi! jajajaj enhorabuena por tu 2º puesto que seguro te sabe a 1º ;)
javili23
01/11/2004, 23:19
Felicidades y gracias, has echo un gran trabajo tiu :D :D
felicidades tio, enhorabuena por el 2 puesto...
Y hablando de todo un poco, que juegos me recomendais para probar el emulador ;)
D_Skywalk
02/11/2004, 00:47
Gracias a todos :D
ivanpd, en el fichero de texto/instrucciones y en la web tienes recomendaciones y sitios donde bajar roms :)
Un Saludo
kerotido
02/11/2004, 01:14
Felicidades tio :) con este emulador ya tenemos para muuuuuuuuucho rato.
Suerte y a darle caña a tus futuros proyectos
charlyBaby
02/11/2004, 01:28
Gracias por ofrecernos esta nueva versión! Pituka no para de sorprenderme ante la perfección conseguida en la emulación.
Enhorabuena de nuevo.:brindis:
enkonsierto
02/11/2004, 01:29
que novedades incluye?
Wonder Boy
02/11/2004, 01:45
Mmmm... una alegría más que me llevo ésta noche, aunque la esperaba porque la anunciaste :-)
Mañana lo probaré D_Skywalk que he llegao ahora mismo y es que me muero de sueeeeño... I-O
Toy que me caigo... hasta mañana y gracias por ésta nueva versión... :-)
Buenas noches
I-ZzZ
Puck2099
02/11/2004, 02:21
Y hablando de todo un poco, que juegos me recomendais para probar el emulador
Prueba la Abadía del Crimen que es una obra maestra :)
Saludos
Ante todo, gracias D_Skywalk por tu estupendo emulador de Amstrad CPC para GP32.
Quería proponer una mejora para el emulador que creo que sería muy interesante.
¿Podria el emulador soportar la carga de diferentes ficheros .SNA (con un explorador igual al de los ficheros .DSK)?
De este modo podría generarse el fichero .SNA con el emulador de Caprice32 para Windows con el juego cargado... De este modo no habría que andar tecleando con el teclado virtual para cargar los juegos desde el Basic.
Gracias y un saludo.
D_Skywalk
02/11/2004, 03:29
Hola Franxis eso ya lo puedes hacer, solo mete la SNA en la carpeta de los DSK xD
Digamos que es una feature no documentada xDDDD
Un saludo, y si eres el mitico Franxis que te recordare siempre por poner las noticias de cuando Dantoine Empezaba, y solo era un pequeño sueño ^^_
D_Skywalk, anoche, al ver este post, postee la noticia en gp32x, pk es una grandisima noticia, y no pueden kedarse al margen ^^
Si el emu k presentaste era genial, con estas mejoras ya haces la cuadratura del circulo!, es un imprescindible! muchas gracias x tu trabajo.
http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=15331&st=0#entry177837
ese es el post de las noticias, pero sales en "primera plana" de gp32x, como todos los grandes.
frodoguz
02/11/2004, 12:25
Felicidades desde el mundo de Tolkien. :)
Antiriad
02/11/2004, 13:13
muchos gracias David. ¡el nuevo sistema del menú del DSK es grande!
pero podría usted utilizar por favor esto para el fondo del menú en la versión siguiente.
http://www.matts-hosting.com/users/antiriad/pitukascreen.gif
D_Skywalk
02/11/2004, 13:56
Hola a todos y gracias ilarri :)
Antiriad, justo cuando publique la nueva version de PituKa vi que habias puesto el nuevo menu; intente usarlo asi rapidamente, pero el problema era que han cambiado un par de colores que uso para las letras del menu y no pude usarlo directamente.
De todas formas en la siguiente version ya aparecera el nuevo menu :)
Un Saludo y gracias compañero :D
Pd: if u dont understood anything pm me ;)
Escrito originalmente por D_Skywalk
Hola Franxis eso ya lo puedes hacer, solo mete la SNA en la carpeta de los DSK xD
Digamos que es una feature no documentada xDDDD
Un saludo, y si eres el mitico Franxis que te recordare siempre por poner las noticias de cuando Dantoine Empezaba, y solo era un pequeño sueño ^^_
Si que lo soy. Muchas gracias, tio ;-).
Interesante la 'feature' indocumentada... Yo creé unos 20 .sna en un directorio gpmm/amstrad/snaps/*.sna y al intentar utilizar los snaps el emulador borro toda la carpeta y creo un fichero gpmm/amstrad/snaps... En fin, volveré a generar los snaps y los pondré en el sitio correcto...
Y cambiando de tema, animo tio con el emulador, a ver si consigues el 100% de velocidad...
Un saludo.
wally2.0
03/11/2004, 01:47
mmm, nada ke no puedo jugar, no me hace ni kaso al introducirle los comandos para kargar el juego, weno no me hace kaso al introducir ningun comando, me he tenio ke pasar algo por alto(y he kargado el diskette desde el menu), es ke pongoa el comando CAT y no me sale la lista de archivos sino ke me pone espacio libre 135 kb o algo asi, y luego pongo el comando RUN" y me pone ke no es valido el comando :confused:
saludos y a ver si lo consigo echar a andar y pegarme un vicio a la abadia, que llevo años escuchando maravillas de este juego
D_Skywalk
03/11/2004, 05:47
Wally, leete la documentacion con mas calma, esta perfectamente explicado en la seccion "EJECUTAR UN JUEGO".
Y cambiando de tema, animo tio con el emulador, a ver si consigues el 100% de velocidad
Pues hasta que no sea capaz de meterle el z80 en asm... dificil, ya todo lo que pude hacer en C esta hecho, asi que el siguiente paso es ASM :)
Un Saludo
Hola a todos y denuevo felicidades D_Skywalk . Na solo hacer un comentario para la carga rapida... Si guardas la partida, reinicias el Pituka, insertas el mismo disco... ya puedes acceder rapido al juego por la partida guardada... No podrias hacer q por defecto cada vez q inica un juego guarde el momento del inicio?... enga... salu2.
Ahhhh.... y para quien no tuvo la suerte d jugar en su momento probaros el Castle Master I y II , o el Eclipse Total I y II... (Eso era tecnologia... jejeje y no el Doom3 :p )
supongo que no lo habra hecho por que si te da por probar 40 juegos van a ser 40 partidas salvadas por la cara y eso espacio consumira ademas de hacer un monton de grabacion que no vienen a cuento. Imaginate que me diera a mi por probar todos los juegos que me he bajado , creo que es un pack con todos, viene incluso ordenados en .rar por Spain, England, PD, Trained, Multilenguage, Unknown,etc... xD, a ojo mas de 900 juegos hay seguro y puede que mas de 1500 (vienen incluso diferentes versiones de los juegos, como en los pack de Roms tipo Tosecs)
D_Skywalk
03/11/2004, 13:19
anuco, al principio se penso en hacer algo asi, y luego lo descartamos, por que seria desperdiciar espacio como bien dice Darumo, de todas formas si has salido usando exit y grabaste la partida, son pulsar 5 botones y ya estas jugando desde el lugar donde lo dejaste :)
No seas tan comodon :P
Un Saludo y tks ^^_
A ver ¿qué estoy haciendo mal?
En el Caprice32 3.6.1 (para Windows) grabo los ficheros .SNA de los juegos. Luego estos ficheros .SNA los copio a la carpeta /gpmm/amstrad/disks
Después en la GP32 con el Pituka Ed.Especial los selecciono desde el menú, pero no hace nada más. He comprobado que al cargar el .SNA desde el menú Disk luego si vas al menu Snaps aparece el nombre del fichero .SNA como si estuviera cargado, pero nada mas... Por mucho que pruebo no consigo que aparezcan los juegos...
Tengo entendido que esos ficheos .SNA (que ocupan 128kb) tienen un volcado de la memoria del CPC. Por tanto con estos ficheros es suficiente para jugar, no hace falta tener también la copia de los discos.
Yo lo que pretendía era tener los juegos ya cargados, sin necesidad de andar tecleando con el teclado virtual, ni pulsar teclas como 'J' para seleccíonar joystick, etc.
¿Qué estoy haciendo mal?
Saludos.
D_Skywalk
04/11/2004, 17:55
Pues es cierto acabo de mirar el code y probar el emulador y al final no active la carga de SNA, desde el explorador xD
La opcion que tienes es:
- JUEGO.DSK lo cargas con el caprice de win, si te parece mas comodo.
- Lo grabas como JUEGO.SNA, y lo metes en la carpeta SNAPS (es decir el nombre tiene que ser igual pero con distinta extension).
- Entra al PituKa y carga el disco, entra en Snaps, y Load snapshot.
- Sal del menu y voila ;)
Un saludo
[UPDATE]
De todas formas esto lo podeis hacer igual desde el emulador, cargais el juego y cuando estes cargando o ya en el mismo menu del juego, Pulsais START y grabais en ese momento, asi siempre teneis el juego precargado :D
De todas formas a mi que no me kiten el RUN"ABADIA q sino pierde filling
hahah ;)
Un Saludo (BIS)
Antiriad
04/11/2004, 19:10
David: ¿Con el teclado de v, podría usted cambiarlo así que usted puede mantenerse a la izquierda, a la derecha, encima de o abajo?
También veo que a allí es un límite de 260 DSK. ¿Podría usted conseguir subdirectories para trabajar?
Enhorabuena por el emulador, esta muy currado :brindis: :brindis:
D_Skywalk
05/11/2004, 00:58
Gracias Elric, disfrutalo :D
Antiriad, my friend :)
Creo que la limitacion de los 260 juegos por directorio no es del PituKa sino de la minisdk, de todas formas revisare mis variables por si estoy usando alguna limitacion yo :)
No me esperaba que ninguno fuera a meter 260 juegos... cuanto vicioso suelto, hahah :p
Un Saludo
una pregunta, el caso es que cambiandole la extension a los .cpr que me baje por DSK los he estado rulando perfectamente en el emulador, pero me he topado con uno el Plotting que dicho juego ocupa 512kb y por lo visto es posiblemente un ¿cartucho?, forma de cargarlo ninguna ¿no? supongo que no esta implementado o no entra dentro de los modelos de amstrad CPC emulados por el Pituka.
Escrito originalmente por Antiriad
David: ¿Con el teclado de v, podría usted cambiarlo así que usted puede mantenerse a la izquierda, a la derecha, encima de o abajo?
También veo que a allí es un límite de 260 DSK. ¿Podría usted conseguir subdirectories para trabajar?
I think it's better for all of us to write you in English ... it gets more "understandable" than translations (without ofense! ;) ).
Good art/works Antiriad!
Antiriad
06/11/2004, 17:18
Fair enough! I shall stick to English in the future!:musico:
Babelfish has humiliated me for the last time!!! :D
murciegalo
19/01/2005, 16:59
En primer lugar me alegro de que ya te encuentres mejor :)
Y en segundo felicitarte por el maravilloso emulador de Amstrad que estás realizando. Tengo la GP32 desde hace una semana y lo primero que metí fue el Pituka para recordar mi juventud :P menudos vicios me pegaba con mi CPC 464 plus!! jejeje
Gracias por tu grandísimo trabajo :)
Ánimos y a cuidarse campeón!
litos.net
20/01/2005, 16:38
Pues, por el momento, solo me he registrado en el foro para darte la enhorabuena por el emulador de Amstrad, principalmente porque desconocía este mundillo de la GP32 y , encima, que existiera un emulador español de Amstrad para ella. Bueno, el interes especial que tengo es a causa de ser aficionado a esta máquina y al sitio web que tengo dedicado a ella. Me gustaría incluir un articulo en referencia al emulador, ya que el sitio está dedicado a las producciones españolas para Amstrad. Me leere todos los post pero, no obstante, si me echas una manilla te invito a que te pases por el sitio o me escribas un e-mail. Hay una gran comunidad del Amstrad al que seguro le interesa el tema. Por su puesto estáis todos invitados.
Ya me pasare por aquí más veces porque no descarto la posibilidad de adquirir una GP
Como te gusta el retrogaming, no dudes en comprarte una GP32!
Todo lo que sean de 16bit para bajo, funciona muy bien en general :D
<estadística>: Cómo has sabido de la existencia de la consola y la web? :P
D_Skywalk
20/01/2005, 18:34
Respecto a lo que comentaba Litos, pues enviame un mensaje privado o directamente con el mail que aparece en mi web y te dare toda la informacion que necesites :)
Murcielago me preguntaba por la velocidad y el sonido, en otro post:
Lo del sonido, bueno, el CPC en si, es algo mas lento si lo comparas con sus hermanos de 8 bits (Spectrum, Comodore) aunque luego ganabamos en calidad grafica (el amstrad hace mil virguerias con su chip grafico). Yo programo el emulador con el ordenador original al lado, y bastante mas del 90% de los juegos de CPC funcionan practicamente a velocidad real (por defecto todos tenemos fskip 1). Luego tenemos juegos extraños que hacen cosas extrañas como el Prohibition, cuando redefinimos las teclas, se enlentece y luego vuelve a la velocidad "normal"; con el arkanoid tambien ocurre (creo) que cuando hace algun efecto raro con el chip de sonido del CPC.
Supongo que no lo sabreis, pero ciertas cosas de sonido y de teclado se hacian con una misma llamada al procesador de CPC; asi que es posible que el problema sea la emulacion del Z80 que en ocasiones nos hace llevar un lastre demasiado grande para los 133/166mhz.
La solucion vendra de o bien, arreglar ese cuello de botella que produce ese "calculo" o de cambiar nuestro Z80 por el que hace tiempo compartio conmigo Reesy. Claro, que el Z80 de Reesy es (para mi) complejo de aplicar.
Tambien ganariamos velocidad cambiando la emulacion del sonido, que aunque para mi es satisfactoria, hecho de menos el sonido digital del Ghostbusters, o del Shinobi: "Mission One Finish..." hehehe ;D
Un Saludo, gracias todos por el apoyo y espero que os haya parecido ilustrativa la explicacion: "los problemas a los que un programador se enfrenta..."
:canon2: :cool: