Ver la versión completa : Leche de vaca, me están rallando.
Hola famicos, me gustaria saber vuestro punto de vista en este tema.
Yo soy un lechero PRO de toda la vida. A mis 42 tacos sigo desayunando todos los días mi tazón de Cola Cao con galletas y muchas veces antes de meterme a la cama otro vaso de Cola Cao para dormir agustito.
Hace años, cuando el menda era un chavalín, la leche era lo mejor para crecer alto y fuerte y bla, bla, bla....
Pero los últimos años estoy viendo una campaña anti lactea impresionante. Que si no somos becerros, que es malísimo para la salud, muchas hormonas de vacas estresadas, pus en la leche, etc.
Toda clase de burradas desaconsejando el consumo de leche para los adultos.
Yo sigo como siempre, enganchado a mi Cola Cao y no hago ni caso a esta moda anti láctea.
¿Que opináis vosotros?
¿Sabéis de algún estudio serio sobre el tema?
Eso son chorradas. parece que ahora la moda son las leches de soja y demas veganadas. Pero lo que no dicen es que la soja es perjudicial para el páncreas y la glándula tiroides.
Hace un tiempo también se decía que la carne de cerdo tenía mucho colesterol y que el vacuno era mejor, y estos dias he visto publicidad en la tele en la que dicen que el cerdo es "carne blanca" y que es buena para el colesterol.
En resumen, lo mismo te dicen una cosa que te dicen la otra.
Tengo la misma curiosidad que tu. Fácilmente me meto en el cuerpo 1L de leche al día... eso si, semi :lol:
princemegahit
29/01/2015, 16:45
No sé si la actual es peor que la leche retro, para mi es mala de todas formas, pero es que siempre ha sido así. Supongo que depende de cada uno, más que otra cosa.
egleuterio
29/01/2015, 16:51
Hay una cosa que es cierto, a partir de los dos años vamos perdiendo en el hígado una sustancia (Lactosa, creo recordar) que es la responsable de la buena digestión de los lácteos.
Eso quiere decir, que pasado este periodo, hay gente a la le que puede sentar mal, resultarle pesado, etc. yo no he sido capaz de encontrar otro argumento para acusar a la leche de mala, pero tambien hay algo gracioso, todos los argumentos apocalipticos que les achacan a la leche de vaca los puedes pasar a todos, terneras hacinadas, cerdos epilepticos, etc, etc.
Mi sugerencia es, si te gusta, intenta consumirla de la mejor calidad posible y a disfrutar famico!
Yo casi no tomo leche desde hace unos años, me pase a la soja y hace un tiempo a zumos exprimidos. De todas maneras, la leche envasada de leche tiene poco, a mi mas me parece agua teñida de blanco y poco más. De todas maneras no creo que sea mala consumirla de vez en cuando si no tienes ninguna intolerancia/alergia, que cada vez hay más a todo tipo de productos.
lo mismo con el azucar de la cocacola. Que si videos de gente cociendo cocacola, que si lo que engorda la cocacola... ni caso
Esto es como lo de los celíacos. Cada día hay más intolerancias. Tanto al gluten como a la lactosa. Y vale, habrá gente que lo sea, pero yo creo que en muchos casos son exageraciones o gente que decide por su cuenta y riesgo que X cosas le sientan mal. Eso sí, alucinaríais si vierais las cifras de venta de leche de hace un año y las de ahora... Y de como un gran % de las mismas se han derivado a las más de 60 referencias nuevas de leches "especiales". Sin lactosa, con calcio, con fibra, 0%, de crecimiento y un sinfín más.
A mi dame la leche de la Central Lechera Asturiana de toda la vida. Gloria.
-----Actualizado-----
lo mismo con el azucar de la cocacola. Que si videos de gente cociendo cocacola, que si lo que engorda la cocacola... ni caso
Si, y ahora las Oreo también dan cáncer. :lol: A mi me da la risa cada vez que escucho algo de esto.
-----Actualizado-----
Yo casi no tomo leche desde hace unos años, me pase a la soja y hace un tiempo a zumos exprimidos. De todas maneras, la leche envasada de leche tiene poco, a mi mas me parece agua teñida de blanco y poco más. De todas maneras no creo que sea mala consumirla de vez en cuando si no tienes ninguna intolerancia/alergia, que cada vez hay más a todo tipo de productos.
En absoluto. Si compras leche por debajo de 63 cts +/- el litro es probable que sea más agua que otra cosa, la leche de calidad, como todo, es más cara.
Comprate dos litros, uno de la marca blanca de tu tienda habitual y otro de la Central, por ejemplo. Pruebalos al mismo tiempo y decide.
hace cerca de 10 años que no bebo un vaso de leche, es decisión personal ojo, cada cual que tome lo que prefiera, no hago campaña antileche.
Lo que voy a decir, seguramente sea del todo impreciso, resultado de un completo profano en la materia, acepto cualqueir corrección o aclaración;
Un amigo es gastroentorólogo, me dijo que tomar leche animal de adulto es un crimen para el cuerpo, a grosso modo, somos el unico animal que de adulto, no es que tome leche, es que somos el unico capaz de tolerar y digerir la leche, es el resultado de una mutación en una enzima o algo así, no es que la digiramos, es que la toleramos y seguir tomandola agrava la situación y genera colesterol en cantidades industriales que al cuerpo le cuesta eliminar..
Además, me comentó que somos el único animal que tolera la leche de otra especie, cada leche tiene una composición diferente conforme a las necesidades de las crías de la especie, la leche de una animal tiende a sentar mal en otro o incluso matarlo, los humanos nos bebemos la que haga falta, es una barbaridad y nuestros cuerpos lo sufren.
Yo estoy por apostar que a no mucho tarda van a salir estudios desaconsejando la cria con leche en humanos e incluso prohibiendo su consumo.
guroykups
29/01/2015, 17:08
Esto es lo de siempre. Dudo mucho que los nutriciobistas se pongan nunca de acuerdo. Si te sienta bien, adelante, a mi siempre me ha sentado mal, y conozco s muchos que les pasa lo mismo. Dentro de unos años dirán que quienes tomamos soja estamos destrozando nuestra salud.. A saber. Yo tomo lácteos desde hace muchos años y me siento bien, supongo que habrá mas de uno por ahí que los necesite por alguna razón.
princemegahit
29/01/2015, 17:12
Esto es lo de siempre. Dudo mucho que los nutriciobistas se pongan nunca de acuerdo. Si te sienta bien, adelante, a mi siempre me ha sentado mal, y conozco s muchos que les pasa lo mismo. Dentro de unos años dirán que quienes tomamos soja estamos destrozando nuestra salud.. A saber. Yo tomo lácteos desde hace muchos años y me siento bien, supongo que habrá mas de uno por ahí que los necesite por alguna razón.
Eso ya lo dicen. Y que si eres un tio y tomas soja te salen tetas xD
guroykups
29/01/2015, 17:16
Menuda desilusión. Pensaba que era de hacer las pesas que no hago
josepzin
29/01/2015, 17:16
Tartalo, has dado con los magufos de la alimentación!! :-D :-D
Hombre, mi suegro siempre se queja de ardores, y con la leche de soja ya no tiene, o tiene muchos menos. También depende de lo que te hayas cuidado de joven.
princemegahit
29/01/2015, 17:32
Hombre, mi suegro siempre se queja de ardores, y con la leche de soja ya no tiene, o tiene muchos menos. También depende de lo que te hayas cuidado de joven.
Eso es intolerancia, no tiene nada que ver con cuidarse ni con la edad, ese tipo de molestias las tenia yo mucho antes de que se pusiera de moda hablar del tema en los medios, y existia EGB, la mili y el 1, 2, 3 xD
Si, y ahora las Oreo también dan cáncer. :lol: A mi me da la risa cada vez que escucho algo de esto.
Vaya, yo solo he oido que eran una bomba para el corazón, jaja.
wolf_noir
29/01/2015, 18:09
todo depende de la calidad de la leche, como la de la central, aparte hay estudios que demuestran que la leche semi desnatada ayuda a eliminar grasa en la digestión, procurando una capa en el estomago que ayuda a impedir que se adsorban grasas, ya que las encapsulan para su evacuación.
lo del azúcar, viene por que son calorías vacías y termina transformada en grasa al igual que el alcohol,
muchos alimentos industriales contiene demasiado azúcar, como las oreo que contienen mas de un 50% de azúcar
y hay estudios que relacionan el excesivo consumo de azúcar y la obesidad.
josepzin
29/01/2015, 18:11
Ahora puedo escribir un poco más!
tartalo, tanto para esto que planteas como para todos los temas yo uso el mismo criterio, las pruebas :P
Ahora está de moda lo de los micronutrientes, la leche mala mala, etc pero si vas a los estudios serios, hechos con estadisticas, doble ciego, publicaciones serias y etc verás que dicen que la leche ni es mala ni nada, es un alimento más con sus características especiales:
- Hay gente que le cae pesada (como tantos otros alimentos)
- Hay gente que es intolerante (recordar que la tolerancia a la lactosa es una mutación que los asiaticos por ejemplo no la tienen)
Toda esta tontunería de la "leche peligrosa" nació en los 80s (aprox) cuando el gobierno de UK publicó una recomendación de no consumir más de N cantidad diaria y de ahí fue creciendo el bulo de los antilacteos.
Lo cierto y demostrado hasta ahora es que consumir más de lo necesario no ayuda en nada y de hecho sí que puede ser malo (malo en eso de incrementar las posiblidades de...), que beber leche incrementa en un 1% la posibilidad de tener cancer de próstata a partir de los 60 años o asi, pero que no consumir leche incrementa en un 3% las posibilidades de sufrir otras cosas... el riesgo supera el beneficio. Todo esto son datos estadisticos sacados de muchas muestras, ya sabemos como es eso, igual no consumes nunca leche y no tienes problemas o igual consumes mucho y tampoco tienes problemas.
Pero basicamente la leche no se ha demostrado que sea mala ni nada, puro miedo sembrado para vender algo... siempre.
Hay bastante información sobre el tema, pero como siempre hay que buscar fuentes fiables, no páginas magufas o de micronutrición de estas que están de moda y venden la tontería.
El ser humano es el único animal que toma leche de adulto. Y whisky con Coca-Cola.
josepzin
29/01/2015, 18:24
Creo que esta noticia está relacionada: Bebé esnob exige a su madre disponer también leche de soja (http://www.elmundotoday.com/2015/01/bebe-esnob-exige-a-su-madre-disponer-tambien-leche-de-soja/)
wolf_noir
29/01/2015, 18:48
https://www.youtube.com/watch?v=4R6qHVn7uUU
XD..
^MiSaTo^
29/01/2015, 18:58
Hombre, tan mala no será cuando aquí en Holanda toman cantidades ingentes y la gente no se muere. Aquí la beben para desayunar, para COMER (sí, durante la comida beben leche que a mi me parece asqueroso), para cenar, a veces los ves por la calle con su mini brick de leche...
A mi personalmente no me gusta nada, pero vamos de ahí a que sea mala... mira que lo dudo.
selecter25
29/01/2015, 19:05
Mi abuelo bebía leche directamente de la vaca (y agua de los charcos) y ahí lo tienes, 90 años y aún labrando. Esto no es más que otra propaganda absurda como ya las hubo con el huevo y otros muchos alimentos.
GameMaster
29/01/2015, 19:21
A mi me salen tetas y no bebo mucga leche
A mi la leche me sienta fenomenal, debo tener el estómago de un bebe, o de un ternero XD.
Algunos no la recomiendan para ir a dormir y yo la tomo igualmente. Incluso cuando me levanto a medianoche que por lo que sea no puedo sobar, me hago un colacao calentito y luego a sobar.
-----Actualizado-----
Hombre, tan mala no será cuando aquí en Holanda toman cantidades ingentes y la gente no se muere. Aquí la beben para desayunar, para COMER (sí, durante la comida beben leche que a mi me parece asqueroso), para cenar, a veces los ves por la calle con su mini brick de leche...
A mi personalmente no me gusta nada, pero vamos de ahí a que sea mala... mira que lo dudo.
No sabia que bebían tanta leche, que burrada. Esa es la demostración fehaciente de que no es mala.
pache_reloaded
29/01/2015, 19:34
a mi la de toro
181,8 cm de altura de media en los Países Bajos. La mayor del mundo.
Con tanta demonización de los alimentos al final nos vamos a tener que alimentar del aire y de los rayos solares. :D
A todo esto Josepzin, se me olvidaba comentar porqué he empezado a rallarme.
Resulta que la hija de mi hermana (8años) anda con tos, flemas y tal este invierno.
Ya preocupada porque no consigue quitárselo de encima le llevó al pediatra la semana pasada y le dijo que le diese menos leche o que incluso se la quitase porque producía mucosidad. ¿¿¿Comoorrr??? eso no lo había oído en la vida y se lo dijo un pediatra de la seguridad social.
Incluso le dijo que si persistía ya tenia edad para quitarle la leche....
Nunca he hecho caso a esta campaña anti lácteos pero eso empezó a hacerme dudar.
Yo por la mañana siempre tazón de Nesquik enorme. De noche con frecuencia. Y de vez en cuando también acompaño la cena con leche sin más, costumbre que heredé de mi abuela y primos. Y oye, lo bien que entra fresquita cuando te estas comiendo unas buenas rajas de lomo de gochu matao por la mañana.... Manjar de dioses.
josepzin
29/01/2015, 20:37
Ya preocupada porque no consigue quitárselo de encima le llevó al pediatra la semana pasada y le dijo que le diese menos leche o que incluso se la quitase porque producía mucosidad. ¿¿¿Comoorrr??? eso no lo había oído en la vida y se lo dijo un pediatra de la seguridad social.
Incluso le dijo que si persistía ya tenia edad para quitarle la leche....
Pues vaya pediatra :O, un antilacteos de esos...
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-no-que-la-leche-de-vaca-no-produce-mocos
^MiSaTo^
29/01/2015, 20:52
181,8 cm de altura de media en los Países Bajos. La mayor del mundo.
Eso yo no se si tiene que ver con el beber leche o es otro "mito" como lo de que los huevos dan colesterol. Pero es cierto que son muy altos y delgados en su mayoría. Aquí yo soy un retaquillo y mido 1,65 (que creo que para ser chica, estoy en el estandard español xD)
-----Actualizado-----
Yo por la mañana siempre tazón de Nesquik enorme. De noche con frecuencia. Y de vez en cuando también acompaño la cena con leche sin más, costumbre que heredé de mi abuela y primos. Y oye, lo bien que entra fresquita cuando te estas comiendo unas buenas rajas de lomo de gochu matao por la mañana.... Manjar de dioses.
Aquí lo de beber leche y café (que esa es otra, no se cuántos cafés se toman pero es tooodo el rato) es exagerado de verdad. A mi ya digo no me gusta, pero vas a la sección de leche en el super y flipas. Una pared enterita de leche fresca de distintos tipos y tamaños. En mi vida he visto cosa igual. Ah y la leche entera de aquí sabe muy fuerte. Digamos que la entera de España es como la desnatada de aquí xD (hablo de leche fresca siempre, no de la pasteurizada de brick que es aguachirri)
Eso yo no se si tiene que ver con el beber leche o es otro "mito" como lo de que los huevos dan colesterol. Pero es cierto que son muy altos y delgados en su mayoría. Aquí yo soy un retaquillo y mido 1,65 (que creo que para ser chica, estoy en el estandard español xD)
-----Actualizado-----
Aquí lo de beber leche y café (que esa es otra, no se cuántos cafés se toman pero es tooodo el rato) es exagerado de verdad. A mi ya digo no me gusta, pero vas a la sección de leche en el super y flipas. Una pared enterita de leche fresca de distintos tipos y tamaños. En mi vida he visto cosa igual. Ah y la leche entera de aquí sabe muy fuerte. Digamos que la entera de España es como la desnatada de aquí xD (hablo de leche fresca siempre, no de la pasteurizada de brick que es aguachirri)
En mi curro la leche fresca, que solo la comercializa Puleva y la marca blanca, acaba siempre vendiéndose al 50% por estar cerca de su fecha de caducidad.
Y aun así muchas veces acaba en la basura. Digamos que representa menos del 1% del consumo jajaja.
akualung
29/01/2015, 20:58
Con tanta demonización de los alimentos al final nos vamos a tener que alimentar del aire y de los rayos solares. :D
42319
A mi me encantaba la leche con nescuit. Bueno, miento. En realidad me sigue encantando. Me chifla. Pero hace ya muchos años que dejé de tomarla porque empezó a sentarme mal. No me daba ardores, ni alergia, pero me dejaba una sensacion de pesadez en el estomago bastante incomoda durante al menos 10 minutos.
Pues vaya pediatra :O, un antilacteos de esos...
http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-no-que-la-leche-de-vaca-no-produce-mocos
Grasias Josep!!!
Esto se lo mando ahora mismo a mi hermana XD
lemure_siz
29/01/2015, 21:52
Mira, lo digo claramente. A tomar por saco ya con tanta leyenda urbana de cada alimento. Un día son malos los huevos, otro la leche, la carne de cerdo, de caballo, el pescado. El pan. Un día saldrá que tomar lechuga es lo peor para el páncreas o vete a saber. Vivir rodeados de co2 en ciudad no parece tampoco lo mejor que digamos, y nadie se queja. ¿Que la leche posiblemente sea un aporte innecesario cuando somos adultos? Puede ser, parece razonable. Pero malo para el cuerpo un vaso de leche con galletas si me apeteciese?? Anda ya hombre, dejadnos vivir ya!
Nathrezim
29/01/2015, 21:58
Un día saldrá que tomar lechuga es lo peor para el páncreas o vete a saber.
Jaja que dise, si supieras con que las sulfatan, con que las abonan y con que las riegan...
lemure_siz
29/01/2015, 22:02
Jaja que dise, si supieras con que las sulfatan, con que las abonan y con que las riegan...
Bien entonces no comamos nunca nada jamas en la vida si no lo hemos cultivado nosotros. Me refiero al postureo de andar diciendo que tooooodo es malo. Que cansinismo, no?
https://www.youtube.com/watch?v=ohi55nejXu0
https://www.youtube.com/watch?v=ohi55nejXu0
Parece que alguien se ha confundido de hilo... Xddd
Hace tiempo leí un articulo que decía que no existe intolerancia a la lactosa ya que eso es lo normal en el ser humano (porque lo normal es que pasada cierta edad no se tolere), sino que realmente lo que hay es gente que tolera la lactosa debido a una mutación. De hecho publicaban un mapa y solo en ciertas partes de Europa, Estados Unidos, Rusia y Australia la tolerancia a la lactosa era casi total. En el otro extremo en Africa, Asia y Sudamérica solo una pequeña parte de la población la toleraba. Pongo el mapa porque es muy curioso ver que porcentajes tiene cada país.
42320
No he encontrado el articulo pero anexo uno de el mundo que viene a decir casi lo mismo.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/27/nutricion/1251389091.html
josepzin
29/01/2015, 23:21
Si, es así mismo. Es una adaptación evolutiva que creo se dio en varias partes del planeta y de distintas formas.
Tengo una cliente (en realidad tengo varios de estos) que tiene una clínica de estética que está en todas estas chorradas y no veáis cómo me tengo que bloquear la boca para no decir nada ante tanto verso magufo.
Yo soy un lechero PRO de toda la vida.
¿Que opináis vosotros?
Opino que un verdadero lechero PRO no toma la leche camuflada con colacao.
De siempre se ha echado colacao a los niños que no les gustaba la leche.
En tu caso creo que eres un fan del colacao, y que lo podrias mezclar en leche de soja o cualquier otro preparado similar y seguirias fiel a tus costumbres.
En cuanto al tema: Yo escuche en un documental de animales (quiero decir que no era alguien intentando venderme soja), que el ser humano es es unico animal que toma leche durante toda su vida, y que ningun animal lo hace y no por eso tienen problemas de crecimiento o calcio. Si la naturaleza dice que la lactancia solo es necesaria cuando eres un bebe todo lo demas tiene pinta de ser un marketing de los ultimos 50 años.
Ahora bien, tampoco soy partidario de la campaña anti-lacteos pues tiene un sospechoso transfondo interesado de los fabricantes de soja y otros derivados sustitutivos de la leche, al menos en mi humilde opinion.
Aiken
-----Actualizado-----
Yo estoy por apostar que a no mucho tarda van a salir estudios desaconsejando la cria con leche en humanos e incluso prohibiendo su consumo.
si, en cuanto consigan vendernos otra cosa en su lugar la prohibiran.
Aiken
-----Actualizado-----
todo depende de la calidad de la leche, como la de la central
este post esta patrocinado por la central? anda buscate alguna otra marca que sea buena tambien porque cada vez que te leo solo a alguien intentando vendernos esa marca, y supongo que no es tu intencion.
Aiken
Meldinov
30/01/2015, 00:23
Ya, que mitico el "es que los demas animales no la toman de adultos" y tampoco van en coche
Yo desayuno un tazon de leche semi con nesquick
un vaso de leche con nescafe a la mañana
un cafe con leche a la tarde
y taza de leche con mas nescafe o nesquick de cena
Nunca me sento mal, y nunca deje de tomarla, voy camino de los 30 años, y sin problemas.
josepzin
30/01/2015, 00:24
En cuanto al tema: Yo escuche en un documental de animales (quiero decir que no era alguien intentando venderme soja), que el ser humano es es unico animal que toma leche durante toda su vida, y que ningun animal lo hace y no por eso tienen problemas de crecimiento o calcio. Si la naturaleza dice que la lactancia solo es necesaria cuando eres un bebe todo lo demas tiene pinta de ser un marketing de los ultimos 50 años.
Hay mucho de publicidad (lo mismo para el tema agua embotellada), la leche es un alimento más aunque supongo que lo del calcio si no sale de los lacteos habrá otras fuentes, pero si uno consume lácteos ya te olvidas del tema.
Pero basicamente la leche no se ha demostrado que sea mala ni nada, puro miedo sembrado para vender algo... siempre.
estoy de acuerdo contigo, pero estaras de acuerdo que conseguir que mucha gente lleve 20 años bebiendo dos vasos de leche al dia, uno para desayunar y otro por la noche, fue un logro de una campaña de marketing tambien para vender leche, no porque supieran o estudiaran y descubrieran que era buena
EDIT: Habeis visto a las marcas de agua embotellada diciendo que hay que beber obligatoriamente no se cuantos litros de agua al dia para estar saludable? supongo que malo no sera, pero supongo que ellos estan pensando en su agua embotellada no en agua del grifo.
Aiken
-----Actualizado-----
bueno eso nos llevaria a discutir sobre la calidad del aire .... que seguramente es mucho menos sano respirar que beber leche.
Aiken
-----Actualizado-----
Pero es cierto que son muy altos y delgados en su mayoría. Aquí yo soy un retaquillo y mido 1,65 (que creo que para ser chica, estoy en el estandard español xD)
bueno, tampoco llevas tanto tiempo fuera de españa, y aqui hace ya años que las nuevas generaciones no veas como nos salen (o son inmigrantes, no se) ... muchas muchachas de la generacion de los 20-25 a mi me sacan media cabeza y mido 1,75
Aiken
-----Actualizado-----
Pero malo para el cuerpo un vaso de leche con galletas si me apeteciese?? Anda ya hombre, dejadnos vivir ya!
lo menos sano de un vaso de leche con galletas, son las galletas
Aiken
-----Actualizado-----
Ya, que mitico el "es que los demas animales no la toman de adultos" y tampoco van en coche
no lo tomes desde el punto de vista anti-lacteo, lo que he querido decir es que no es "necesaria" para la salud, que es otro bulo que tambien nos colaron hace muchos años.
Aiken
-----Actualizado-----
aunque supongo que lo del calcio si no sale de los lacteos habrá otras fuentes, pero si uno consume lácteos ya te olvidas del tema.
segun dicen hay muchos alimentos que proporcionan mas calcio que la leche
Aiken
josepzin
30/01/2015, 00:49
estoy de acuerdo contigo, pero estaras de acuerdo que conseguir que mucha gente lleve 20 años bebiendo dos vasos de leche al dia, uno para desayunar y otro por la noche, fue un logro de una campaña de marketing tambien para vender leche, no porque supieran o estudiaran y descubrieran que era buena
De hecho todo este tema antilacteos nace de una campaña para que la gente no beba tanta leche, pero no porque fuera malo beberla!!
Al final estas consumiendo lacteos cuando comes quesos y yogures, pero lo que estoy casi seguro que es que esa cantidad de "dos vasos por día" es cosa de la publicidad.
EDIT: Habeis visto a las marcas de agua embotellada diciendo que hay que beber obligatoriamente no se cuantos litros de agua al dia para estar saludable? supongo que malo no sera, pero supongo que ellos estan pensando en su agua embotellada no en agua del grifo.
Exacto, a esto me refiero! otro mito creado por la publicidad. Estamos consumiendo líquidos con la comida, con la leche, con las frutas y además no hay una cantidad establecida de "2 litos por día".
Y ya ni hablar de timo de las aguas embotelladas...
Renuente
30/01/2015, 00:58
Dejé la leche hace siete años, los mismos que llevo con una alimentación vegetariana y perfecto. La leche me producía indigestión desde crío pero como era algo cultural pues tragabas, además no había alternativas como ahora.
La industria lechera tiene un futuro negro, el doctor Shinya -con su libro "La enzima prodigiosa-, acabó para siempre con el mito de la leche y sus supuestas bondades para el crecimiento de los niños. Más allá del maltrato animal, se ha demostrado que la leche produce justamente el efecto contrario; los países donde más leche se consume es Suecia, Finlandia, Suiza y Holanda, y es donde más elevada es la incidencia de osteoporosis.
A mi personalmente me da la risa cuando veo los anuncios de leche sin lactosa, ¿no será más fácil pasarse a las leches vegetales y pasar página? Aconsejo para empezar la leche de avena, ya que tiene un sabor muy suave y neutro; yo la tomo con cacao puro en polvo "Valor" y como edulcorante uso la stevia que es natural y tiene cero calorías. Con la avena también hago bizcochos, crepes, helados y no se nota nada la diferencia de sabor con la leche. Bueno, mentira, cuando dejas la leche y luego la pruebas te sabe a algo superfuerte y pesado.
josepzin
30/01/2015, 00:59
Entrevista a: Sergio Calsamiglia, catedrático del departamento de Ciencia Animal y de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, es probablemente una de las personas que más ha investigado los lácteos en España. Además de especializarse en este alimento durante su formación, Calsamiglia pronuncia conferencias por diferentes países y asesora o ha asesorado a conocidísimas empresas del sector lechero. Asimismo, hace siete años decidió tomarse un año sabático en la Universidad de Reading, muy cerca de Londres, para participar en un proyecto que tenía como objetivo “tratar de averiguar la relación entre el consumo de alimentos de origen animal (huevos, pollo, carne roja, carne blanca, leche, etc.) y la salud humana. Es decir, si era bueno o no comer carne, beber leche, etc. y en qué medida. Yo en concreto me ocupé de la leche.
¿Crees que el sentimiento de rechazo hacia la leche surgió de esos países?
No, no, el sentimiento de rechazo no surgió de esos países, lo que surgieron fueron argumentos que los que rechazan el consumo de lácteos utilizan con mucha convicción. Por ejemplo, hubo un momento en que se les tuvo que pedir a los ciudadanos de Gran Bretaña que redujeran el consumo de leche porque no era bueno para su salud. Y allí, he de decir, esa recomendación tuvo pleno sentido. El problema es que hemos trasladado los datos de Inglaterra a España cuando aquí el consumidor medio ingiere menos leche de la que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Es decir, es completamente legítimo que los investigadores ingleses que velan por la salud pública recomienden que hay que reducir el consumo de leche porque en su contexto geográfico ese consejo tiene absoluta vigencia. “Señoras y señores ingleses”, vinieron a decirles, “ustedes tienen que consumir menos productos lácteos porque están tomando dos litros por persona y día cuando deberían estar en 0,7”. Pero, claro, si yo estoy en contra del consumo de leche puedo traducir parcialmente este mensaje y decir en España: “dejen de tomar leche, que es mala”. Pero no, no, es mala si usted toma dos litros al día, porque si usted toma medio litro entonces es buena. Es más, si usted toma 200 mililitros al día, como sucede en España, la recomendación sería comer más (a lo largo de la entrevista Sergio Calsamiglia emplea varias veces la expresión “comer leche” en lugar de “beber leche” para agrupar a la leche y a sus derivados).
He entrado en internet y he tecleado en Google “la leche es mala” y me han salido 22.100.000 resultados. Te resumo un poco lo que he anotado: la leche produce rinitis, genera mucosidades, problemas ginecológicos… ¿Hay algo de cierto en todo esto?
Hay algunas enfermedades que se referencian que no están contrastadas. Por ejemplo, que causa rinitis. Hay otras, en cambio, sobre las que hay alguna evidencia. Por ejemplo, se ha encontrado alguna relación entre el consumo de leche y el cáncer de próstata. Pero también hay mucha evidencia científica de que el consumo de leche reduce el cáncer de colon, la hipertensión arterial…
Ya que sacas a colación el tema del cáncer de próstata, he de añadir que en 2011 los epidemiólogos Walter Willett y David Ludwig señalaron que la elevada ingesta de productos lácteos se podría asociar también a una “probable o posible” relación con el cáncer de ovario.
Bueno, sí, efectivamente, existen algunos datos que permiten establecer alguna relación entre el consumo de leche y algunos cánceres del sistema reproductivo. Es verdad, que son pocas las investigaciones y no del todo sólidas, pero existen. Me viene a la cabeza ahora mismo un artículo muy interesante en el que se venía a decir: el consumo de lácteos baja el riesgo de padecer cáncer de colon y aumenta la probabilidad de sufrir cáncer de próstata. Yo te pregunto a ti: ¿qué haces? ¿bebes leche o no bebes leche? El cáncer de colon afecta a un 25% de la población, mientras que el de próstata al 2%. Al final, has de pensar que te vas a morir de algo, pero que tienes muchísimas más posibilidades de morirte de cáncer de colon que de próstata, porque es mucho más frecuente. ¿Qué prefieres reducir algo que pasa con mucha frecuencia o algo que pasa con mucha menos? -
Por zanjar esta cuestión, ¿se deberían de preocupar los lectores de “Comer o no comer” de que el consumo de lácteos incrementa las posibilidad de padecer cáncer de próstata o de ovarios?
Hay algunas evidencias, insisto, no muy sólidas, pero las hay, que señalan que sí, que aumenta el riesgo. Pero insisto en que esto hay que ponerlo en perspectiva en relación con otro dato: cuánto vivirás si tomas o no tomas leche. Y aquí la evidencia es muy sólida: vive mucho más tiempo la gente que toma medio litro de leche al día que la gente que no consume nada.
Entrevista completa: http://comeronocomer.es/entrevistas-mitologicas/entrevista-mitologica-sergio-calsamiglia-explica-todo-lo-que-quisiste-saber
Renuente
30/01/2015, 01:09
Ah, y otra cosa, ahora estoy saliendo de una gripe con tos, fiebre, dolor de cabeza pero... practicamente nada de mucosidad nasal, me rio ahora recordando la de pañuelos que gastaba en clase por estas fechas.
También había un estudio que decía que cascarsela reducía el riesgo de cáncer de próstata así que , leche de la goleta y por cada litro a cascarla un par de veces y en paz xdxdxd
ChAzY_ChaZ
30/01/2015, 03:40
Ah, y otra cosa, ahora estoy saliendo de una gripe con tos, fiebre, dolor de cabeza pero... practicamente nada de mucosidad nasal, me rio ahora recordando la de pañuelos que gastaba en clase por estas fechas.
Eso es más bien porque este año hay mucha gripe de tos muy duraderas, no tiene nada que ver ke comas hierbas y bebas cereales
josepzin
30/01/2015, 04:52
No le quites la ilusión del amimefuncionismo :P
A mi dame la leche de la Central Lechera Asturiana de toda la vida. Gloria. Que sepas que viene de cualquier sitio excepto de Asturias.
En absoluto. Si compras leche por debajo de 63 cts +/- el litro es probable que sea más agua que otra cosa, la leche de calidad, como todo, es más cara.
Comprate dos litros, uno de la marca blanca de tu tienda habitual y otro de la Central, por ejemplo. Pruebalos al mismo tiempo y decide.
Eso es falso. Hay leche bastante barata que es mejor que algunas caras, por ejemplo Pascual es bazofia y Muuu es bastante buena, la menos está en el primer tercio de la tabla, y pro su precio debería estar más abajo según tu teoría.
^MiSaTo^
30/01/2015, 08:52
bueno, tampoco llevas tanto tiempo fuera de españa, y aqui hace ya años que las nuevas generaciones no veas como nos salen (o son inmigrantes, no se) ... muchas muchachas de la generacion de los 20-25 a mi me sacan media cabeza y mido 1,75
Aiken
Es gracioso porque yo soy casi de esa generación, de hecho es la generación de mi hermana y para nada he visto que de repente sean tan altos como aquí. Por supuesto que siempre ha habido gente más alta pero te hablo de media. Para que te hagas una idea, yo no llego a la parte alta de la mayoría de los armarios, el lavabo me queda alto, si hasta me suelen colgar los pies de las sillas! Cosa que casualmente en España no me pasa xD
Molondro
30/01/2015, 08:57
Con la avena también hago bizcochos, crepes, helados y no se nota nada la diferencia de sabor con la leche. Bueno, mentira, cuando dejas la leche y luego la pruebas te sabe a algo superfuerte y pesado.
Me estás diciendo que cuando te acostumbras a una bebida sin lácteos ni grasas y luego tomas leche, te parece que la leche es contundente y pesada? No te creo, tendrás que aportarme pruebas.
Es gracioso porque yo soy casi de esa generación, de hecho es la generación de mi hermana y para nada he visto que de repente sean tan altos como aquí. Por supuesto que siempre ha habido gente más alta pero te hablo de media. Para que te hagas una idea, yo no llego a la parte alta de la mayoría de los armarios, el lavabo me queda alto, si hasta me suelen colgar los pies de las sillas! Cosa que casualmente en España no me pasa xD
También España no ha podido cambiar en el sentido que dices de armarios altos, etc, porque la mayor parte de la población es "pequeña", la generación de gente mas alta tendrá ahora 20 o menos años, no tiene sentido ni se iba a cambiar nada por eso. También es cierto que ahora veo chavales mas altos que cuando yo estudiaba pero no me da la impresión de que haya tantos como se dice como para disparar las medias del país.
A mi en Austria lo que me dio envidia es que la mayor parte de la población, sobre todo en Viena, está delgada y son bastante altos, vamos, que por un lado la genética les favorece y por otro se cuidan bastante, tanto en alimentación como en hacer ejercicio y actividades, cosa que aquí es casi algo marginal.
GameMaster
30/01/2015, 09:35
a mi me gustan las mujeres pequeñas
lemure_siz
30/01/2015, 09:44
En España esta por ver eso de la "generación de la guerra", que siempre dicen que nuestros padres y abuelos no comían bien. Mi padre es mayor ya, vivió esa época y pequeño no es. Luego yo que soy el mas alto de la familia, pero es por constitución ya que soy muy delgado, y yo ya crecí en la gen de los 80, de nocilla y leche a tope. Las causas de la estatura "general" serán muchas, pero no creo que comer como en la guerra sea la causa principal
En España esta por ver eso de la "generación de la guerra", que siempre dicen que nuestros padres y abuelos no comían bien. Mi padre es mayor ya, vivió esa época y pequeño no es. Luego yo que soy el mas alto de la familia, pero es por constitución ya que soy muy delgado, y yo ya crecí en la gen de los 80, de nocilla y leche a tope. Las causas de la estatura "general" serán muchas, pero no creo que comer como en la guerra sea la causa principal
Ya, yo hace unos años creí en esa teoría a nivel general, que influir seguro que influyó, pero a día de hoy dudo bastante de ella.
lemure_siz
30/01/2015, 09:51
Me parece espectacular la cantidad de mitos y leyendas que hay sobre la alimentación. Esto da para magufismos a tope
Me estás diciendo que cuando te acostumbras a una bebida sin lácteos ni grasas y luego tomas leche, te parece que la leche es contundente y pesada? No te creo, tendrás que aportarme pruebas.
no hay pruebas, son sensaciones y antes de abandonar definitivamente la leche de vaca, al menos de tomarla de manera consciente y voluntaria, yo tambien las tenia...
(no la tomo de manera consciente, es mas en starbucks y sitios de estos pido leche de soja, pero los postres que hace la familia o en los restaurantes, acabas tomando leche de vaca).
Un profesor mio de la carrera estudió eso. Al parecer también depende de las zonas y las variables. El sobre todo estudió la zona minera del campo de Cartagena, y en muchos pueblos, el trabajo infantil con la mala alimentación, daban lugar a unas estaturas muy bajas en infantes. ¿Donde se refleja esto? Los registros de quintas. Muchos de estos críos se libraban así de ser llevados a milicia, al cumplir la edad, no tenían la talla mínima.
Y estamos hablando de algo que pasó hasta los años 50, más o menos.
Dejé la leche hace siete años, los mismos que llevo con una alimentación vegetariana y perfecto. La leche me producía indigestión desde crío pero como era algo cultural pues tragabas, además no había alternativas como ahora.
La industria lechera tiene un futuro negro, el doctor Shinya -con su libro "La enzima prodigiosa-, acabó para siempre con el mito de la leche y sus supuestas bondades para el crecimiento de los niños. Más allá del maltrato animal, se ha demostrado que la leche produce justamente el efecto contrario; los países donde más leche se consume es Suecia, Finlandia, Suiza y Holanda, y es donde más elevada es la incidencia de osteoporosis.
A mi personalmente me da la risa cuando veo los anuncios de leche sin lactosa, ¿no será más fácil pasarse a las leches vegetales y pasar página? Aconsejo para empezar la leche de avena, ya que tiene un sabor muy suave y neutro; yo la tomo con cacao puro en polvo "Valor" y como edulcorante uso la stevia que es natural y tiene cero calorías. Con la avena también hago bizcochos, crepes, helados y no se nota nada la diferencia de sabor con la leche. Bueno, mentira, cuando dejas la leche y luego la pruebas te sabe a algo superfuerte y pesado.
Yo no soy vegetariano y paso un poco del tema, verdaderamente...pero decidí cambiar un par de hábitos de alimentación. Leche de almendras y copos de avena para desayunar.No es que eche de menos la leche... La estevia la probé en su momento...pero no me fío. Ni mi gusta la natural, ni lo que venden en todos sitios. Un tío mio tiene plantas , y me dio a probar. Prefiero el azucar de caña. Ya vés tu...para el azucar que ingiero a lo largo del día...
Molondro
30/01/2015, 10:41
no hay pruebas, son sensaciones y antes de abandonar definitivamente la leche de vaca, al menos de tomarla de manera consciente y voluntaria, yo tambien las tenia...
(no la tomo de manera consciente, es mas en starbucks y sitios de estos pido leche de soja, pero los postres que hace la familia o en los restaurantes, acabas tomando leche de vaca).
42324
Por supuesto que la leche animal siempre será más pesada que la leche de avena, vaya es de cajón. Es que me ha parecido un comentario digno del Capitán Obvious xD
Yo hace más de 15 años que no bebo leche (lo que es prepararse un vaso de leche vaya) por lo que decía syto creo, por que me empezó a sentar del culo, y si me paso con el queso, o me pido por ahí un café con leche para calentar el cuerpo, luego me pesa en el estómago una barbaridad.
Lo que jamás entenderé es el sustituir la leche por bebidas de soja, avena, almendras, etc. no sabe igual ni aporta los mismos nutrientes, entonces por qué? se trata todo de disolver cacao en un líquido blanco?
Dullyboy
30/01/2015, 10:56
Sí es cierto, y a día de hoy se puede ver muy bien en las dos Coreas, que los que escapan de la del norte los identifican aparte de por el acento, por la estatura.
42324
Por supuesto que la leche animal siempre será más pesada que la leche de avena, vaya es de cajón. Es que me ha parecido un comentario digno del Capitán Obvious xD
Yo hace más de 15 años que no bebo leche (lo que es prepararse un vaso de leche vaya) por lo que decía syto creo, por que me empezó a sentar del culo, y si me paso con el queso, o me pido por ahí un café con leche para calentar el cuerpo, luego me pesa en el estómago una barbaridad.
Lo que jamás entenderé es el sustituir la leche por bebidas de soja, avena, almendras, etc. no sabe igual ni aporta los mismos nutrientes, entonces por qué? se trata todo de disolver cacao en un líquido blanco?
que empanado estoy, ahora releyendo veo tu intrapost, jajajaja
a industria lechera tiene un futuro negro, el doctor Shinya -con su libro "La enzima prodigiosa-, acabó para siempre con el mito de la leche y sus supuestas bondades para el crecimiento de los niños. Más allá del maltrato animal, se ha demostrado que la leche produce justamente el efecto contrario; los países donde más leche se consume es Suecia, Finlandia, Suiza y Holanda, y es donde más elevada es la incidencia de osteoporosis.
Tomar leche sola sin tener una fuente de provitamina D (El Sol) no vale de nada, y en esos paises el sol brilla por su ausencia.
dr_bacterio
30/01/2015, 11:52
Yo también me estuve planteando lo de la leche. Si la leche es buena o es mala. Una persona puede ser más o menos sensible a ciertas substancias presentes en un determinado alimento. Si tienes dudas de si la leche es beneficiosa o no para ti lo mejor que puedes hacer es experimentar. Es decir, deja de tomar leche y derivados durante un mes i hazte un diario para anotar si aprecias algún cambio. Si no notas nada y te gusta la leche, pues sigue tomándola.
Se que parece tonto, pero después de toda una vida peleando con la obesidad , gracias al planteamiento de que ciertos alimentos no son adecuados para todos. Por fin estoy ganando la guerra al sobrepeso.
¡¡Saludos!!
Lo de que es mala es una moda, no tiene nada de mala, es más diría que lo de que es mala lo dicen únicamente gente que cree en la homeopatía y veganos, y luego un pequeño grupo que le hace caso a esos sin documentarse.
Excepción a lo que he dicho: Si eres asiático y creo que también se eres negro (de raza, no cuenta que seas un negro trabajando) estás en un grupo que suele tener intolerancia a la lactosa. Aunque bueno, hace unos años me hizo gracia una campaña del gobierno japonés en la que regalaban leche a todos los padres para que los niños la tomasen desde pequeños y así no tuviesen tanta intolerancia a la lactosa.
Al que diga que somos el único animal que bebe leche de adulto le diría que se calle la **** boca y que se vaya a la mierda y que de paso se vaya a vivir al campo/aldea porque yo que soy de familia ganadera ya he visto a perros, gatos y zorros chupándole leche directamente a la vaca.
Y sobre el tema de las alergias e intolerancias voy a opinar que lo único que estamos es haciendo a la gente más débil, hace 10-20 años los alérgicos al gluten y a la lactosa eran una rareza, hoy en día cada vez hay más y más, eso es culpa que ya a los bebés sus padres se dedican a darle todo sin gluten ni lactosa lo que hace que el cuerpo no tenga ni **** idea de qué es eso y cuando un día se exponen a ellos les sienta mal. Lo mismo pasa con lo de tenerlos en entornos 100% esterilizados y luego salen a la calle se encuentran una bacteria despistada y enferman como campeones.
bulbastre
30/01/2015, 11:57
El caso es que ningún animal toma leche después de su infancia. Yo soy de los que, efectivamente, dejó de tomar leche durante un tiempo en mi juventud, y al volver me sentaba regulera. Ni me daba cuenta de que me sentaba regulera hasta que conocí a alguien que describió sus sensaciones estomacales de manera muy parecida a las mías, y como se había librado de ellas al dejar la lactosa. Empecé a comprar leche sin lactosa y, voi-la, me sentí mejor por las mañanas. Si tomo leche con lactosa dos días seguidos mi estómago alucina en colores. Alucina igual que antes, pero yo lo noto más, se hace notar más. Si tuviera boca, me pegaría la bronca.
Es lo que tiene estar sano, que cuando no lo estás se nota cacho. De manera opuesta, cuando vives sumergido en mierda, toxinas y tal, no te sientes mal, porque no has comparado o tu cuerpo ha tenido que acostumbrarse. Esto es como los que vivieron en casas con tuberías de plomo o cocinan desde siempre con mantequilla. No se convencerán de las bondades del cobre y el aceite hasta que no se desintoxiquen y vuelvan al plomo y la mantequilla y noten el contraste.
Por curiosidad, podéis hacer la prueba. Bebed leche sin lactosa un mes, y luego volved a la normal. Apuesto a que más de uno descubre que la lactosa no es para él.
Hola famicos, me gustaria saber vuestro punto de vista en este tema.
Yo soy un lechero PRO de toda la vida. A mis 42 tacos sigo desayunando todos los días mi tazón de Cola Cao con galletas y muchas veces antes de meterme a la cama otro vaso de Cola Cao para dormir agustito.
Hace años, cuando el menda era un chavalín, la leche era lo mejor para crecer alto y fuerte y bla, bla, bla....
Pero los últimos años estoy viendo una campaña anti lactea impresionante. Que si no somos becerros, que es malísimo para la salud, muchas hormonas de vacas estresadas, pus en la leche, etc.
Toda clase de burradas desaconsejando el consumo de leche para los adultos.
Yo sigo como siempre, enganchado a mi Cola Cao y no hago ni caso a esta moda anti láctea.
¿Que opináis vosotros?
¿Sabéis de algún estudio serio sobre el tema?
Lo de hormonas en la leche, eso lo controlan por obligación de los de Sanidad. En otros países sí que me creo que lleven hormonas, aquí en España ya te digo que hace 20años ya se buscaba en la leche tanto hormonas como antibióticos y sancionaban muy mucho al que usaba cualquiera de las dos (hasta el punto de directamente que al ganadero que lo hacía además de multa luego las empresas lácteas se niegan a comprarle) te lo dice alguien que tiene un padre que se ha pasado media vida trabajando en una empresa que lo único que hacía era envasar leche.
LO QUE SÍ QUE ES MALO Y MORTAL PARA LA SALUD ES TU COLACAO QUE SEPAS QUE EN MI CASA O DESAYUNAS NESQUIK O TE VAS A DESAYUNAR CON EL PERRO IMAGINARIO.
^MiSaTo^
30/01/2015, 11:58
Lo de que es mala es una moda, no tiene nada de mala, es más diría que lo de que es mala lo dicen únicamente gente que cree en la homeopatía y veganos, y luego un pequeño grupo que le hace caso a esos sin documentarse.
Excepción a lo que he dicho: Si eres asiático y creo que también se eres negro (de raza, no cuenta que seas un negro trabajando) estás en un grupo que suele tener intolerancia a la lactosa. Aunque bueno, hace unos años me hizo gracia una campaña del gobierno japonés en la que regalaban leche a todos los padres para que los niños la tomasen desde pequeños y así no tuviesen tanta intolerancia a la lactosa.
Al que diga que somos el único animal que bebe leche de adulto le diría que se calle la **** boca y que se vaya a la mierda y que de paso se vaya a vivir al campo/aldea porque yo que soy de familia ganadera ya he visto a perros, gatos y zorros chupándole leche directamente a la vaca.
Y sobre el tema de las alergias e intolerancias voy a opinar que lo único que estamos es haciendo a la gente más débil, hace 10-20 años los alérgicos al gluten y a la lactosa eran una rareza, hoy en día cada vez hay más y más, eso es culpa que ya a los bebés sus padres se dedican a darle todo sin gluten ni lactosa lo que hace que el cuerpo no tenga ni **** idea de qué es eso y cuando un día se exponen a ellos les sienta mal. Lo mismo pasa con lo de tenerlos en entornos 100% esterilizados y luego salen a la calle se encuentran una bacteria despistada y enferman como campeones.
Mi familia es del pueblo, hemos tenido animales de granja toda la vida (seguimos teniendo de hecho) y por supuesto perros y gatos. La leche a los gatos les pirra pero eso no significa que sea buena para ellos eh? Porque es un mito tb el del ponerle el platito de leche al gato. Les sienta mal porque tb son intolerantes a la lactosa. Lo mismo leche, que queso o cualquier otro derivado.
A mis hurones les encanta la fruta también, y es casi de lo peor que les puedo dar porque son carnívoros estrictos (de hecho por eso no les doy). Los animales a veces si son tontos y comen cosas que no deberían
bulbastre
30/01/2015, 12:07
El primer punto es bastante lógico, pero la generación actual no-gluten y no-lactosa no viene de bebés no expuestos a eso, porque antes estos conceptos ni existían.
Lo de los entornes esterilizados es de cajón y estoy completamente de acuerdo.
Te dejas la tercera, y es la cantidad de aditivos y mierdas que lleva la comida. En Londres hay una cultura alimenticia de -5, con chuches, red bulls, aditivos, muy poco amor por la cocina y la nutrición (eso sí, las calorías van apuntadas por ley en todas partes, que queremos tener tipito). El 48% de la gente tiene algún tipo de intolerancia. La lactosa y el gluten es anecdótico. Esa gente está enferma. Ellos no lo ven, porque ha sido así las últimas décadas, pero los que venimos del mediterráneo nos escandalizamos. Enferma de verdad.
-----Actualizado-----
Yo también recuerdo la cantidad de mucosidades que me causaba la leche. Todavía soy muy mocoso, pero con la leche podía ser la hostia. XD
Hasta aqui he dejado de leer por sentirme aludido, jajaja...
Bueno no...
Aqui venía a comentar lo mismo que Misato, que les guste a los animales adultos la leche e incluso que la tomen no significa que no les siente a cuerno quemado...
Y sobre el tema de las alergias e intolerancias voy a opinar que lo único que estamos es haciendo a la gente más débil, hace 10-20 años los alérgicos al gluten y a la lactosa eran una rareza, hoy en día cada vez hay más y más.
Eso directamente no es cierto, el problema hace 20 años es que esas enfermedades, como la intolerancia al gluten no se detectaban con tanta facilidad, incluso los propios facultativos ni la observaban como ahora, no es que no existieran tanto o mas que ahora, es que incluso los niños fallecian por seguir alimentandoles con gluten, por ejemplo, cuando eran celiacos.
Tendemos a creer que lo que no vemos a nuestro alrededor no existe, y el mundo es muy grande.
Que sepas que viene de cualquier sitio excepto de Asturias.
Si, "excepto"... http://www.centrallecheraasturiana.es/conocenos/nuestros-ganaderos/ Además, aquí en Asturias nadie ha visto jamás un camión de CLAS (que es como se ha llamado toda la vida a la Central) saliendo de una ganadería. Ni nadie conoce a ningún ganadero que venda su leche a la central. Es algo inédito...
Evidentemente no toda la leche proviene de ganaderías asturianas, no habría producción para tal demanda.
Eso es falso. Hay leche bastante barata que es mejor que algunas caras, por ejemplo Pascual es bazofia y Muuu es bastante buena, la menos está en el primer tercio de la tabla, y pro su precio debería estar más abajo según tu teoría.
Evidentemente que hay excepciones. Pero si hay que establecer una norma general de calidad, la barrera estaría en torno a la cifra que he dado. Quizá algo más alta. Por supuesto que hay leches por debajo de los 60 cts. de mucha calidad y mucha venta, como puede ser Lagisa o Polesa en momento de promoción. Y que también hay leches por encima de ese precio que son un mojón, como Pascual. No podrías haber puesto mejor ejemplo: Ahora que todos han bajado precios por el descenso del precio/litro de la Central Lechera, la botella de 1,2L de Pascual sale por 1€. O President, que se ha tenido que bajar las bragas porque toda su producción con caducidad en febrero/marzo no terminaba de "salir".
Repito, es, evidentemente, una generalización.
Lo que me jode es el azúcar. El Colacao y el Nesquik lo son en un 70%.
Puedes sustituirlo por EKO o un producto similar, no llevan azúcar pero saben peor :)
princemegahit
30/01/2015, 14:16
42324
Basicamente es eso, el colacao en agua o cerveza no sabe igual xD
El caso es que ningún animal toma leche después de su infancia. Yo soy de los que, efectivamente, dejó de tomar leche durante un tiempo en mi juventud, y al volver me sentaba regulera. Ni me daba cuenta de que me sentaba regulera hasta que conocí a alguien que describió sus sensaciones estomacales de manera muy parecida a las mías, y como se había librado de ellas al dejar la lactosa. Empecé a comprar leche sin lactosa y, voi-la, me sentí mejor por las mañanas. Si tomo leche con lactosa dos días seguidos mi estómago alucina en colores. Alucina igual que antes, pero yo lo noto más, se hace notar más. Si tuviera boca, me pegaría la bronca.
Es lo que tiene estar sano, que cuando no lo estás se nota cacho. De manera opuesta, cuando vives sumergido en mierda, toxinas y tal, no te sientes mal, porque no has comparado o tu cuerpo ha tenido que acostumbrarse. Esto es como los que vivieron en casas con tuberías de plomo o cocinan desde siempre con mantequilla. No se convencerán de las bondades del cobre y el aceite hasta que no se desintoxiquen y vuelvan al plomo y la mantequilla y noten el contraste.
Por curiosidad, podéis hacer la prueba. Bebed leche sin lactosa un mes, y luego volved a la normal. Apuesto a que más de uno descubre que la lactosa no es para él.
No se puede describir mejor. Con la coca cola o la pepsi, pasa lo mismo, te empieza a saber asquerosa en cuanto te desenganchas. Y si es con cafeina, la notas de verdad.
Yo también recuerdo la cantidad de mucosidades que me causaba la leche. Todavía soy muy mocoso, pero con la leche podía ser la hostia. XD
A mi tambien me lo provocaba, yo no se si la leche provoca más mucosidad en toda la población, pero creo que en los intolerante o alérgicos, si.
ChAzY_ChaZ
30/01/2015, 14:17
Yo leo mucha chorrada últimamente con temas de como estar "sano". Mañana dirán que es malo beber mucha agua porque te hace mear mucho y no es bueno mear tanto....
Y tanta Peña con "chuminás" y luego el finde venga cubatas y canutos. Ala a mamarla!
josepzin
30/01/2015, 14:31
Con la coca cola o la pepsi, pasa lo mismo, te empieza a saber asquerosa en cuanto te desenganchas. Y si es con cafeina, la notas de verdad.
Si vamos por el amimefuncionismo, yo no estoy enganchado a la CC pero cuando MUY de vez en cuando la bebo me gusta :-P
Dullyboy
30/01/2015, 14:32
Yo leo mucha chorrada últimamente con temas de como estar "sano". Mañana dirán que es malo beber mucha agua porque te hace mear mucho y no es bueno mear tanto....
Es creo que es verdad jajajaja (y que te puedes morir de beber mucha también :D).
pache_reloaded
30/01/2015, 14:35
es aqui donde se habla de lefa?
Si vamos por el amimefuncionismo, para el resfriado lo que mejor me funcionaba era beberme 2 litros de kalimotxo y dormir al menos 10 horas. Al dia siguiente como nuevo.
Entonces, puedo dictaminar científicamente que el alcohol en el torrente sanguíneo desinfecta el cuerpo, fortalece las vias respiratorias y previene la mucosidad.
princemegahit
30/01/2015, 14:54
Si vamos por el amimefuncionismo, yo no estoy enganchado a la CC pero cuando MUY de vez en cuando la bebo me gusta :-P
A mi eso me pasa con la cerveza :lol2:
Renuente
30/01/2015, 16:48
Lo que me jode es el azúcar. El Colacao y el Nesquik lo son en un 70%.
http://i57.tinypic.com/i2ul4z.png
Tendré que provarlo :babea:
Tengo uno de esos en la cocina, jaja, y es peor el remedio que la enfermedad porque acabo echándole un carro de azúcar.
nintiendo1
30/01/2015, 17:54
Pues yo cuando tomaba Colacao o nesquik le echaba varias cucharaditas de azúcar, sin azúcar extra me sabe soso :lol2:
josepzin
30/01/2015, 18:02
Yo tengo también un chocolate en polvo sin azúcar, hay que agregar si o sí algo de azúcar, pero mas o menos lo mismo que para el café: una cucharada.
princemegahit
30/01/2015, 18:03
Pues yo cuando tomaba Colacao o nesquik le echaba varias cucharaditas de azúcar, sin azúcar extra me sabe soso :lol2:
Mira que soy goloso, pero echarle azucar el colacao me parece excesivo. Por cierto, ese bote de cacao en polvo valor debe de costar como el caviar, no?
nintiendo1
30/01/2015, 18:17
Mira que soy goloso, pero echarle azucar el colacao me parece excesivo. Por cierto, ese bote de cacao en polvo valor debe de costar como el caviar, no?
Me encanta el dulce, supongo que de ahí que alcanzase 104 Kg. Ya hace años que dejé de tomar Colacao/Nesquik, cuando decidí adelgazar, ya peso unos 74 Kg.
Shinosuke1991
30/01/2015, 19:02
Sois unos rallaos sin duda
Tomar lo que os apetezca y ya esta cagonto, no os vais a morir por tomar o no tomar leche
Dullyboy
30/01/2015, 19:11
Conozco una tia (de vista y poco más, que soy un gordito virgen), que gana a todos en eso, bebía cocacola con leche condensada. Y no, no está como una vaca (de hecho está tremenda).
Que cojones, acabo de buscar por google y hasta hay página de facebook y todo...
https://es-es.facebook.com/pages/yo-tambien-he-tomado-leche-condensada-con-coca-cola/129715557117437
Este foro nunca deja de sorprenderme.... Cocacola&lechecondensada!!!!!
Sois unas cerdas!
A mi el que me gusta es el Colacao Light.
Es Como el Colacao pero con menos azucar y mas cacao, esta riko riko....
http://static2.tudespensa.com/rep/903f/imagenes/34973/4/cacao-soluble-instantaneo-cola-cao-0-bote-325-gr.jpg
pache_reloaded
30/01/2015, 19:34
http://38.media.tumblr.com/698755f623e49a393b440023f069e34f/tumblr_ninuc3ge7C1tnyky2o1_400.gif
josepzin
30/01/2015, 19:35
Ave maría purísima... Cocacola&lechecondensada!!!!! :O
bulbastre
30/01/2015, 20:29
El caso es. ¿Hay alguna especia animal con tantas intolerancias en su dieta?
-----Actualizado-----
Mi récord es CocaCola + helado. Tendré que probar lo de la leche condensada.
Rivroner
30/01/2015, 22:14
Este foro nunca deja de sorprenderme.... Cocacola&lechecondensada!!!!!
Sois unas cerdas!
A mi el que me gusta es el Colacao Light.
Es Como el Colacao pero con menos azucar y mas cacao, esta riko riko....
http://static2.tudespensa.com/rep/903f/imagenes/34973/4/cacao-soluble-instantaneo-cola-cao-0-bote-325-gr.jpg
Buff, está malísimo ese colacao de verdad, se tiró el bote en mi casa MESES, como el normal o directamente Nesquick nada. Intenté endiñarle ese colacao chungo a mi novia cuando venía de visita a mi casa por si le gustaba y casi provoco un altercado internacional. :quepalmo:
El caso es. ¿Hay alguna especia animal con tantas intolerancias en su dieta?
Sin ir mas lejos los gatos, dales verdura, frutas o leche y según la cantidad tendrán diarreas, vómitos y e incluso pueden llegar a morir si la cantidad es muy alta. Y a pesar de los dibujos animados tampoco deben comer pescado crudo por que se ponen malos.
ChAzY_ChaZ
30/01/2015, 22:27
Pues yo he tenido mis temporadas, temporadas leche sola, temporadas leche colacao y azucar, y lo menos a sido leche con colacao sin azucar extra. De echo me acabo de beber una vaso de leite aorita con azucar encima de las galletas animaladas de hacendado (copia de tosta rica e incluso mejores y mas baratas)
X cierto, la Leche a sido ATO marxculo, aunque realmente se notan las calidades pero me suelo beber todas. Eso si, la desnatada o algunas semis son puro aguachirri
Rivroner
30/01/2015, 22:28
Ni macarrones con tomate del día anterior de mi abuela, true story. Cayeron 5 muy pequeños de golpe.
^MiSaTo^
30/01/2015, 22:55
El caso es. ¿Hay alguna especia animal con tantas intolerancias en su dieta?Los hurones de momento son los más "delicados" que he tenido yo. Mucho más que los gatos. No toleran casi nada que no sea carne y también depende de qué carne. Cuando digo no toleran es que pueden morir, no es que se ponen un poco malos y se les pasa
ChAzY_ChaZ
30/01/2015, 22:59
Y Los gatos como bien dices misato, el típico bulo o imagen que sale en tv y todos tienen en mente de asociar gato bebiendo leche, cuando no es bueno para ellos.
GameMaster
31/01/2015, 01:08
a veces me tomo cola cao de sobre en el bar, sin azucar añadido, ya lo veo muy dulce, pena que el light no este en sobres me gustaria probarlo
bulbastre
31/01/2015, 02:22
Sin ir mas lejos los gatos, dales verdura, frutas o leche y según la cantidad tendrán diarreas, vómitos y e incluso pueden llegar a morir si la cantidad es muy alta. Y a pesar de los dibujos animados tampoco deben comer pescado crudo por que se ponen malos.
En su dieta, no la que les demos. Y dentro de ser omnívoros. Es decir, ¿un animal salvaje come cosas que le perjudican?
-----Actualizado-----
Por cierto, mi cacaolat se mea en vuestros sucedáneos.
En su dieta. Y dentro de ser omnívoros.
-----Actualizado-----
Por cierto, mi cacaolat se me en vuestros sucedáneos.
Que ahora pertenece a la cervecera Damm. :D
ChAzY_ChaZ
31/01/2015, 03:24
Que ahora pertenece a la cervecera Damm. :D
Quienes? Los omnívoros o los su sucedáneos?
^MiSaTo^
31/01/2015, 09:43
En su dieta, no la que les demos. Y dentro de ser omnívoros. Es decir, ¿un animal salvaje come cosas que le perjudican?
Sí, un animal salvaje puede comer cosas que le perjudiquen. Los turones (hurones salvajes) son carnívoros extrictos pero les pirran las cosas con azúcar como la fruta. Si encuntran una fruta por el camino se la pueden comer y morir.
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/12/el-por-que-la-leche-pasteurizada-esta-destruyendo-tu-salud.html
Esto es un bombardeo me siguen rallandoooooo!!!!!!!!!!
josepzin
01/03/2015, 23:53
"Conspiraciones.com" :-P