Ver la versión completa : Es cosa mía o se están pasando con los gastos de envío en eBay?
neostalker
28/01/2015, 15:56
Llevo un par de días buscando algún jueguito interesante para la Megadrive y estoy flipando con la cantidad de ofertas que estoy encontrando con juegos a 6-7€ y luego hasta 14€ en gastos de envío, incluída gente que manda desde España. Está de moda estafar a la gente por ahí, ya que los gastos de envío son menos visibles que el precio normal, o estoy yo muy desactualizado en cuando a mensajería?
Los gastos de envio no son solo lo que te cobran en correos o SEUR. Hay que poner la caja, las etiquetas, el empaquetado, etc..
Un envio certificado en peninsula por Correos ya son 6 o 7 euros...
Ahora bien, aparte de esto, inflar los GI en ebay es un metodo encubierto de pagar las comisiones que cobra el propio sitio, eso es cierto.
slaudos
neostalker
28/01/2015, 16:22
Joer, pues yo cuando hago negocietes en el foro no pido esas barbaridades para gastos de envío y muchas veces tengo que comprar una caja para el envío que no cobro a mi comprador (normalmente tengo alguna en casa que me sirve, no obstante)
Puedo llegar a entender hasta 10€ de gastos de envío, pero 15€ o más sin ser un paquete muy grande no tiene la más mínima justificación.
Joer, pues yo cuando hago negocietes en el foro no pido esas barbaridades para gastos de envío y muchas veces tengo que comprar una caja para el envío que no cobro a mi comprador (normalmente tengo alguna en casa que me sirve, no obstante)
Puedo llegar a entender hasta 10€ de gastos de envío, pero 15€ o más sin ser un paquete muy grande no tiene la más mínima justificación.
Yo también he hecho siempre lo que haces tu pero de lo que hablas de ebay se lleva haciendo ya hace muchos años (si no es que es desde el inicio) por lo de hacer parecer mas barato el precio del articulo, la gente a veces no se fija en los gastos de envío, y además así colocas un gasto ya invariable mínimo, por supuesto que no es casi nunca motivo de gastos de envío elevados.
Nathrezim
28/01/2015, 16:34
Joer, pues yo cuando hago negocietes en el foro no pido esas barbaridades para gastos de envío
Pero aqui Anarchy no se queda con comisión sobre el precio no g.i.
selecter25
28/01/2015, 16:35
Es por la comisión de ebay, ya que al precio de los gastos no se le aplica comisión de venta, y de esa manera sacan más pasta.
Es por la comisión de ebay, ya que al precio de los gastos no se le aplica comisión de venta, y de esa manera sacan más pasta.
Vale, ese dato no lo conocía.
se nota que no comprais por ebay, proque esta practica se hace desde que existe. xdd
neostalker
28/01/2015, 16:49
se nota que no comprais por ebay, proque esta practica se hace desde que existe. xdd
No soy un asiduo pero sí he comprado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, hace un año y algo compré un Sonic & Knuckles a un tío de Reino Unido y creo que me cobró 3€ por los gastos de envío, llegando el juego bien embalado. Y eso que hablamos de un envío internacional. Pero vamos, que si un pavo de Albacete me dice que le cuesta 15€ mandarme un paquete del tamaño de una cinta de VHS me río en su **** cara y en la de su madre xD
yo soy el unico idiota que tiene todo con gastos de envio gratis. luego lo meto en el precio final del producto claro, pero nunca más de 5-6€
No soy un asiduo pero sí he comprado en más de una ocasión. Sin ir más lejos, hace un año y algo compré un Sonic & Knuckles a un tío de Reino Unido y creo que me cobró 3€ por los gastos de envío, llegando el juego bien embalado. Y eso que hablamos de un envío internacional. Pero vamos, que si un pavo de Albacete me dice que le cuesta 15€ mandarme un paquete del tamaño de una cinta de VHS me río en su **** cara y en la de su madre xD
tu lo has dicho, al reino unido. A mi me sale mas barato comprar cosas incluso a usa que en españa. xdd
pache_reloaded
28/01/2015, 17:09
tu lo has dicho, al reino unido. A mi me sale mas barato comprar cosas incluso a usa que en españa. xdd
y tu que sabras si tu siempre le compras todo al caribolo hasta la placa base de tu ordenador gamer.
yo soy el unico idiota que tiene todo con gastos de envio gratis. luego lo meto en el precio final del producto claro, pero nunca más de 5-6€
https://www.youtube.com/watch?v=e_Dvgve0VTo
GameMaster
28/01/2015, 17:15
lo teneis facil, si suben mucho le decis que pasais a recojerlo xD
pache_reloaded
28/01/2015, 17:19
yo cuando busco en ebay pongo "precios +envio" en la busqueda. y se suma todo
Lo de inflar los gastos para compensar la comision se hace desde siempre, lo que me he dado cuenta recientemente es que ya no puedes poner el precio que quieras a los gastos. Vamos que estaba poniendo un anuncio con venta a España, le puse 21€ de gastos y el sistema me dijo que era demasiado, no pude poner el anuncio hasta que lo bajé. Esto antes no pasaba, y las sobradas eran brutales
FFantasy6
28/01/2015, 23:10
eBay UK capa los gastos de envío, no es que sean mejores personas (bueno, si lo suelen ser), y en teoría eBay España tambien lo hace.
neostalker
29/01/2015, 00:19
eBay UK capa los gastos de envío, no es que sean mejores personas (bueno, si lo suelen ser), y en teoría eBay España tambien lo hace.
Creo que todo lo que he comprado en eBay han sido cosas de gente del Reino Unido xDDD
Bueno, miento, también puntos Microsoft en su día a un vendedor alemán para la Xbox 360, pero claro, eso se solucionaba con un email con el código, no había envío de ningún tipo.
Por partes:
- Si hablais de precios de envíos entre distintos países, enviar algo desde UK, USA o Japón a España es más barato que un envío dentro de España, de enviar nosotros al extranjero imposible porque debemos ser el país con los precios de envío (tanto correos como mensajería de todo el mundo)
- Los precios en Correos han subido una burrada este año, cualquier cosa que no sea una carta ahora es más barato mandarlo por mensajería 48h que por Correos, pero mucha gente ni se molesta en mirar otras formas de envío y por eso salen portes tan caros.
- Ya cuando vendía las cartas de Magic ponía por una carta ordinaria 2€ en portes, así pagaba los portes, el sobre, las comisiones de ebay y las comisiones de paypal, es algo que se hace desde siempre. Luego estaba el típico vender una consola por 1€ con 300€ de portes, pero eso ya lo han cortado en ebay.
-Hablando del nuevo sistema de ebay capando los precios de los envíos, he tenido un huevo de problemas últimamente con ellos, resulta que según ebay puedo mandar 40kg de libros en 3cajas por menos de 12€ con mensajería 24h y no me dejan ponerle el "elevado" precio de 20€ a los portes.
Molondro
29/01/2015, 14:41
-Hablando del nuevo sistema de ebay capando los precios de los envíos, he tenido un huevo de problemas últimamente con ellos, resulta que según ebay puedo mandar 40kg de libros en 3cajas por menos de 12€ con mensajería 24h y no me dejan ponerle el "elevado" precio de 20€ a los portes.
Lo de Amazon es peor. Como vendedor profesional, para según que categorías de artículo, Amazon me FIJA los precios de envío a 2,99€ luego si a mi me cuesta 4 o 5€ yo decido si asumo la pérdida (sumándolo a las ya altas comisiones de amazon), o se lo pongo de más al producto.
Dullyboy
29/01/2015, 14:57
:lol:.