PDA

Ver la versión completa : Reviviendo un móvil HTC Magic

josepzin
27/01/2015, 19:24
Tengo un viejito HTC Magic guardado y ahora que la cría empieza a tener habilidades "tactiles" había pensando instalerle alguna chorrada y darselo para que se entretenga.

Al entrar al Market (la versión de Android es antigua obviamente) me da algun error, pero pongo buscar y encuentra cosas, luego le doy a Instalar y me dice que no se pudo descargar la aplicación.

Ahora mismo el móvil no tiene tarjeta SIM ni tarjeta SD, no tengo idea si tiene memoria suficiente (supongo que debería) para instalar algunas cosas. El móvil está reiniciado y no tiene ni siquiera una cuenta asociada ni nada.

¿Alguna idea?

lemure_siz
27/01/2015, 21:07
En serio, no. Alejala de los put0s móviles todo lo que puedas, te lo digo por experiencia, ya se que es cómodo y todo lo que quieras, pero procura tenerlos lejos, que se flipan ya desde pequeñitos con las pantallitas y no esta bien

FlipFlopX
27/01/2015, 21:13
Tengo un viejito HTC Magic guardado y ahora que la cría empieza a tener habilidades "tactiles" había pensando instalerle alguna chorrada y darselo para que se entretenga.

Al entrar al Market (la versión de Android es antigua obviamente) me da algun error, pero pongo buscar y encuentra cosas, luego le doy a Instalar y me dice que no se pudo descargar la aplicación.

Ahora mismo el móvil no tiene tarjeta SIM ni tarjeta SD, no tengo idea si tiene memoria suficiente (supongo que debería) para instalar algunas cosas. El móvil está reiniciado y no tiene ni siquiera una cuenta asociada ni nada.

¿Alguna idea?

Has actualizado las gapps? Mira de ponerle alguna rom no oficial para quitar morralla. Porque con un juego se petará la memoria ya.

Karkayu
27/01/2015, 23:36

¿Alguna idea?

Hasta donde yo se, necesitas una cuenta de Gmail para poder descargar cosas del market.

josepzin
28/01/2015, 05:12
Hasta donde yo se, necesitas una cuenta de Gmail para poder descargar cosas del market.

Con eso funcionó, gracias!

-----Actualizado-----

Has actualizado las gapps? Mira de ponerle alguna rom no oficial para quitar morralla. Porque con un juego se petará la memoria ya.

Este venía rooteado y creo que con un Androide modificado, porque tiene lo básico.

Que por cierto, a ver si consigo rootear mi XperiaPlay que me estoy quedando sin memoria y me molesta ver tantas chorradas que no puedo quitar.

-----Actualizado-----

En serio, no. Alejala de los put0s móviles todo lo que puedas, te lo digo por experiencia, ya se que es cómodo y todo lo que quieras, pero procura tenerlos lejos, que se flipan ya desde pequeñitos con las pantallitas y no esta bien

Es un tema que no sé bien como gestionarlo... Veo que la cría pierde la cabeza con cualquier cosa que tenga botones o pantallas, pero es difícil mantenerla lejos porque tanto mi mujer como yo siempre andamos con tableta o móvil, y claro, la bestia enseguida se acerca.

Cuenta algo de tu experiencia.

GameMaster
28/01/2015, 05:55
alejala de los gadgets, sólo game & watch y teclado del commodore

ChUKii
28/01/2015, 08:51
Es un tema que no sé bien como gestionarlo... Veo que la cría pierde la cabeza con cualquier cosa que tenga botones o pantallas, pero es difícil mantenerla lejos porque tanto mi mujer como yo siempre andamos con tableta o móvil, y claro, la bestia enseguida se acerca.

Cuenta algo de tu experiencia.

+1 cuenta algo más por que yo ando con un peque de 10 meses y aunque de momento no nos quiere coger el móvil me gustaría saber como lo gestiona la gente para cuando llegue el momento

egleuterio
28/01/2015, 09:30
Yo tengo un niño de 3 años, después de hacer alguna prueba decidí terminantemente no dedicar una tableta o móvil para su uso (y tengo varias esperando el momento), ya llegara el momento.
Para aquellos momentos que tiene que estar sentado por c0j0nes como haciendo caca, en el coche de viaje o simplemente cuando le apetece, le hemos montado una colección muy chula de libros, troquelados, de solapas, de tocar, con sonido y luces, etc es infinitamente mejor, al menos desde mi punto de vista, ademas nos partimos la caja con las historias que se monta mirando los libros y contándonoslas.

No faltara tiempo para que se quede atrapado con el móvil, pero cuanto mas lo demore creo que es mejor, mientras tanto intentare alimentar la imaginación, que eso no lo hace ningún android/apple al nivel de un libro...

Otro tema que utilizo mucho es un sistema de "premios", por ejemplo, ahora esta a fondo en fase de inicio con playmovils, en el comedor tiene sus dragones, camiones y muñecos en general, pero por ejemplo los accesorios solo se los doy si se porta bien, pasados unos días, si no ha perdido nada, le voy soltando mas vehículos/accesorios/muñecos, esto me ayuda mucho a que el tenga controlado donde están, los vaya guardando donde tocan, etc.
Luego están los "premios gordos" que son juguetes mas grandes que le vuelven loco pero requieren tiempo y espacio para jugar con ellos como ser, la piscina de playmobil (tiene una fuente y una ducha que sacan agua, imaginaros en merde en el comedor), la ciudad de madrera, el tren de lego o la pista de canicas por poner ejemplos, estos solo salen al comedor cuando se ha portado muy bien y tenemos tiempo de jugar juntos y tranquilos.

Perdón por el tocho :)

ChUKii
28/01/2015, 10:26
Yo tengo un niño de 3 años, después de hacer alguna prueba decidí terminantemente no dedicar una tableta o móvil para su uso (y tengo varias esperando el momento), ya llegara el momento.
Para aquellos momentos que tiene que estar sentado por c0j0nes como haciendo caca, en el coche de viaje o simplemente cuando le apetece, le hemos montado una colección muy chula de libros, troquelados, de solapas, de tocar, con sonido y luces, etc es infinitamente mejor, al menos desde mi punto de vista, ademas nos partimos la caja con las historias que se monta mirando los libros y contándonoslas.

No faltara tiempo para que se quede atrapado con el móvil, pero cuanto mas lo demore creo que es mejor, mientras tanto intentare alimentar la imaginación, que eso no lo hace ningún android/apple al nivel de un libro...

Otro tema que utilizo mucho es un sistema de "premios", por ejemplo, ahora esta a fondo en fase de inicio con playmovils, en el comedor tiene sus dragones, camiones y muñecos en general, pero por ejemplo los accesorios solo se los doy si se porta bien, pasados unos días, si no ha perdido nada, le voy soltando mas vehículos/accesorios/muñecos, esto me ayuda mucho a que el tenga controlado donde están, los vaya guardando donde tocan, etc.
Luego están los "premios gordos" que son juguetes mas grandes que le vuelven loco pero requieren tiempo y espacio para jugar con ellos como ser, la piscina de playmobil (tiene una fuente y una ducha que sacan agua, imaginaros en merde en el comedor), la ciudad de madrera, el tren de lego o la pista de canicas por poner ejemplos, estos solo salen al comedor cuando se ha portado muy bien y tenemos tiempo de jugar juntos y tranquilos.

Perdón por el tocho :)

Muchas gracias, me parece una muy buena forma de manejar el tema :).
Desde luego lo de los libros esta genial, ahora mismo estamos con libros de tocar texturas con dibujitos de animales etc... y le encantan.

Nuria
28/01/2015, 12:36
Yo creo que hay tiempo para todo.

A mi hijo de cuatro años si que le dejo la tablet de vez en cuando, incluso a mi peque de dos, y se lo pasan muy bien. Les tengo aplicaciones muy infantiles que les gustan mucho, como las de el dr panda y al de 4 años aplicaciones de escritura. Hay una de aprender las letras dibujándolas con el dedo que está genial y le encanta, y siempre intenta leer la palabra que empieza por la letra que ha dibujado. También le gustan los cuadernos rubio (la tablet es una note 8 con lápiz) y dibujar en ella. Juegos, no les tengo muchos, el fruit ninja, el angry birds y algunos de lego, pero le molan más las otras apps, ah, y una de piano tipo guitar hero pero muuuuy infantilona, y con esa se divierten mucho, sobre todo cuando se dan cuenta de que conocen la melodía que están tocando, es muy divertido ver como van tocando e intentando cantar la canción :D

Por eso no veo que haya que alejarlos de las tablets como si fueran el demonio, todo es dar un uso responsable y no engancharlos todo el día ahí para que no molesten. Hay cosas muy educativas en el market.

egleuterio
28/01/2015, 12:55
Yo creo que hay tiempo para todo.

A mi hijo de cuatro años si que le dejo la tablet de vez en cuando, incluso a mi peque de dos, y se lo pasan muy bien. Les tengo aplicaciones muy infantiles que les gustan mucho, como las de el dr panda y al de 4 años aplicaciones de escritura. Hay una de aprender las letras dibujándolas con el dedo que está genial y le encanta, y siempre intenta leer la palabra que empieza por la letra que ha dibujado. También le gustan los cuadernos rubio (la tablet es una note 8 con lápiz) y dibujar en ella. Juegos, no les tengo muchos, el fruit ninja, el angry birds y algunos de lego, pero le molan más las otras apps, ah, y una de piano tipo guitar hero pero muuuuy infantilona, y con esa se divierten mucho, sobre todo cuando se dan cuenta de que conocen la melodía que están tocando, es muy divertido ver como van tocando e intentando cantar la canción :D

Por eso no veo que haya que alejarlos de las tablets como si fueran el demonio, todo es dar un uso responsable y no engancharlos todo el día ahí para que no molesten. Hay cosas muy educativas en el market.

Ojo, no digo que sea el demonio ni mucho menos, pero si que me parece interesante retrasar su uso porque sé que así sigue siendo el rey el "juego tradicional", es decir, juegos que requieran de sus habilidades psicomotrices (en el caso de playmovils o la pista de canicas seria mas bien lo que los profes llaman psicomotricidad fina), porque precisamente en este momento es cuando tienen que desarrollar las habilidades de locomoción, situación espacial y todos los temas que hacen a la interacción espacial.

En el caso de mi hijo, evidentemente hacemos mas cosas que solo jugar, por ejemplo, fue de los primeros en la guardería en aguantar una peli entera, a día de hoy lo podemos llevar tranquilamente al cine/teatro/etc y todo el mundo flipa con lo bien que se porta, ya que desde pequeño, en lugar de ponerle tele le ponía cortos y poco a poco fui introduciendo las pelis, que por cierto, es muy gracioso escuchar las conclusiones que va sacando cuando te cuenta una peli.

Pero vamos, estoy de acuerdo en que tarde o temprano han de entrar en el mundo intangible de la electrónica (consolas, tabletas, móviles, etc) pero quiero asegurarme que, antes de hacerlo, ya tienen por la mano al mundo real ® (en la medida de sus posibilidades, claro).

Nuria
28/01/2015, 13:35
A eso quería llegar. Hay tiempo para todo. Como digo, ellos no usan la tablet ni media hora a la semana, y hay semanas que ni la ven, un ratito algún día determinado y ya.

En el caso de mis niños, ellos mismos prefieren jugar de forma 'tradicional' que no la tablet, si les propongo montar el tren de lego o jugar con la tablet, preferirán mil veces montar el tren, jugar a playmobils o a cualquier deporte, sobre todo mi hijo, que es más de mucha actividad física que de juguetes, le encanta la bici, tanto que aprendió a ir sin los ruedines con tres años recién cumplidos, y la pelota, en cambio a la niña, le das un cubo con piezas de madera y se puede pasar la tarde montando torres, castillos y trenes.

Al mío también le encanta ir al cine, en cambio a la niña todavía no, solo tiene dos añitos y cuando lleva un rato se cansa... menos de la peli de la rapunzel, de esa no se cansa xD

Yo lo que quería decir era sólo eso, que si se le da un uso responsable, una tablet también es una buena herramienta para aprender, por ejemplo, en la app de 'aprende con el dr panda' o algo así, son pruebecillas de escoger la figura más grande, la de determinado color, montar un puzle, contar o jugar al memory, y se va adaptando al nivel del niño, es como un libro un poco interactivo. Otra es de ir al super, buscar en la estantería lo que está en tu lista de la compra, luego lo pasa por caja, marcas en la caja el precio de las cosas, lo metes en bolsas y te vas, ordenas los carros, limpias el super reciclando y cositas así. Y la del piano es genial, en serio.

Pero esto no quita de que tengan sus libros de colorear, de pegatinas, de tipo busca a wally, cuentos que reinventan mil veces e incluso pasemos una tarde reinventando usos para una caja de cartón (que con mi afición a amazon, de estas tenemos muchas :P) . También le gustan ya otros juegos tipo parchís, oca o dominó... tienen energía e imaginación ilimitada :D

Y si me aceptáis un consejo, para niños a partir de 3 años, os recomiendo un juego de cartas que se llama dobble, son redondas y es un juego en el que un niño de tres años puede tranquilamente darte una paliza xD

egleuterio
28/01/2015, 13:47
Esa me la apunto ;)

aitorpc
28/01/2015, 16:23
Esto es como todo y ya lo sabemos, en exceso nada es bueno y decirlo es siempre infinitamente mas fácil que llevarlo a cabo correctamente y por ahí vienen las dudas. Ayer justo vi este video por si queréis echar un vistazo, no es un manual de nada ni la norma de nada pero me pareció interesante verlo aun sin tener hijos:

http://youtu.be/9T4PbownsiM