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Ver la versión completa : La paridad entre versiones, un elemento clave para Turtle Rock Studios



ZDV Bot
27/01/2015, 18:30
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/la-paridad-entre-versiones-un-elemento-clave-para-turtle-rock-studios-no-82966/)

http://blogocio.net/imagenes/evolve-pc-playstation-4-xbox-one_248460_pp.jpg (http://blogocio.net/imagenes/evolve-pc-playstation-4-xbox-one_248460.jpg)
Resolution-gate, downgrade o paridad entre versiones son algunos de los términos que se han puesto muy de moda en el último año. El lanzamiento de las nuevas plataformas de Sony y Microsoft ha traido una retahila de modismos que se repiten una y otra vez en cada juego mostrado con antelación y su posterior versión final. El último ha sido paridad, igualdad entre versiones de un juego destinado a dos consolas, siendo una algo más potente que la otra. Ubisoft soltó la liebre y Turtle Rock Studios la recoge alegando que es más fácil para un estudio ofrecer una experiencia equivalente a nivel técnico entre versiones. Pese a no decirlo, se intuye que se refiere a la caga de trabajo que implicaría desarrollar dos versiones diferentes, ¿será el caso de 'Evolve' (http://blogocio.net/evolve/)? Ya veremos, aunque no lo parece.
En la actualidad el tiempo es dinero y cuanto más gastes de uno más pierdes del otro. Crear la misma versión para una y otra consola reduce de forma considerable el tiempo de desarrollo y posterior lanzamiento ya que no necesitar destinar recuros extra a dicha versión. Tomas la base de una y trabajas desde ella. Por supuesto, esto genera una diversidad de opinión muy diferente entre los usuarios. Mientras a uno les da igual, otros no ven con buenos ojos que se menosprecie a una consola con un potencial ligeramente superior solo por ofrecer igualdad. Conflicto de intereses. Entraríamos en el clásico debate de guerra de consolas, de cuál es mejor y por qué... algo que al estudio le parece tedioso. Una cosa está clara para Turtle Rock Studios, la versión destinada a PC siempre será la mejor.

He podido encontrar a mucha gente que no estaría de acuerdo contigo. Pero nosotros queremos que sea una experiencia equivalente, las guerra de consolas es muy tediosa. Es como si te gusta más ese mando, si sientes como que es más fuerte que hace lo que quieres que haga pero nosotros queremos proporcionar una experiencia igual para todos.
Pienso que al meterte en la adaptación de las cosas para diferentes sistemas, sabes que el PC siempre va a ganar. Pero sabes que necesitamos igualdad entre los tres y creo que eso es realmente útil. -Chloe Skew, productora de Evolve.


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