PDA

Ver la versión completa : saldrán mas juegos comerciales para gp32?

kiero
01/11/2004, 03:59
Pues me gustaria saber si saldrán mas juegos comerciales para gp32 de manera oficial aqui en España o si solo se quedaran en los 6 juegos con los que inicialmente salio la consola a la venta?

Si se llegasen a publicar nuevas demos jugables de juegos comerciales que aun no aparecieron donde podria encontrarlas ,las publicaria gp32spain?? Es que estaba interesado en el juego Blue Angelo que seguro que me lo compro...

Locke
01/11/2004, 04:33
Si estais dispuestos a pagarme yo puedo sacar un juego comercial.

Todo sea por tener la gente contenta... :)

Victordelanau
01/11/2004, 12:25
locke si tienes valor de sacarlo da por echo que todos los de gp32spain lo compramos. fijo!

Puck2099
01/11/2004, 12:36
Yo no creo que, al menos Virgin, saque más juegos comerciales aquí.

Por cierto, ¿este mensaje no iría mejor en el general?

Saludos

(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 13:49
Locke, yo tengo una idea, que la verdad creo que os deberiais de plantear seriamente. Porque no os unis Nazca y tu, y haceis una version del Nazcasueños para la GP32? Seria el nigth into the dreams para la GP32, un lujazo. Ademas estoy convencido de que mas de un premio podriais ganar, en incluso poner a la venta el juego en HG si os poneis deacuerdo con Anarchy ( a mi una version gratuita por daros la idea :D:D:D:D)

LTK666
01/11/2004, 13:49
Si saca algun otro, como no sea bastante mejor que los que hay como que no lo va a comprar ni la "family" del programador

Locke
01/11/2004, 14:02
Zaxer, a que quedaria chulo el Nazcadreams con el nuevo motor en el que estoy trabajando? ñ_ñ

La verdad es que plantearme sacar un juego comercial si que me lo habia planteado. Y no es porque sea un pesetero ni na de eso, es porque seria un proyecto al que dedicase el 100% de mi tiempo durante meses, y no solo los ratos libres, y claro, en condiciones normales nadie se puede permitir eso...

Pero eso si, seria el mejor juego jamas visto en gp32... ñ_ñ

Anarchy
02/11/2004, 23:26
Quizá Hardcore-Gamer estaría dispuesto a "pagar" por la creación de un buen juego, ya que finalmente los tratos con Qbix no llegaron a buen puerto.

Soup
02/11/2004, 23:43
Me lo temía... *****...

LTK666
03/11/2004, 00:01
Para la GP32, como no sea el usuario el que se lanze a la piscina,

Locke yo compro tu juego fijo :D :D :D

revolubomb
03/11/2004, 00:04
Si son precios populares yo tambien lo compraria.

nazca
03/11/2004, 00:07
¿¿Nazcasueños en 3D de verdad?? Woah! mola...

Anarchy
03/11/2004, 00:17
Escrito originalmente por nazca
¿¿Nazcasueños en 3D de verdad?? Woah! mola... Si os véis capaces, podríamos llegar a un acuerdo económico para la creación del juego.

malloc
03/11/2004, 00:49
Se pueden sacar juegos comerciales para la GP32 sin "hablar" con Game Park?

Saludos.

Puck2099
03/11/2004, 00:55
Se pueden sacar juegos comerciales para la GP32 sin "hablar" con Game Park?

Mientras no uses el SDK "profesional" no creo que haya ningún problema.

Saludos

Anarchy
03/11/2004, 01:03
En realidad no se puede sin tener que pasar tanto por Virgin como por Gamepark, pero ya tenemos más o menos ideado como lo haríamos para evitarnos estos tramites :D

alberdi
03/11/2004, 01:06
Los vas a comercializar en madagascar?

Puck2099
03/11/2004, 01:07
Bueno, se podría cobrar por el pase a una zona "especial" de la web donde estaría para bajar gratis el juego.

Así sí que no te pueden hacer nada ni Virgin ni Gamepark.

Saludos

alberdi
03/11/2004, 01:10
Escrito originalmente por Puck2099
Bueno, se podría cobrar por el pase a una zona "especial" de la web donde estaría para bajar gratis el juego.

Así sí que no te pueden hacer nada ni Virgin ni Gamepark.

Saludos

Pero con esto no evitarías que luego los ejecutables se distribuyeran libremente, por lo que tampoco adelantas mucho.

Nota: post nº 1000, para celebrarlo, regalo invitaciones gmail :brindis:

DreamerXL
03/11/2004, 01:15
Escrito originalmente por alberdi
Nota: post nº 1000, para celebrarlo, regalo invitaciones gmail :brindis:

Yo quiero una :)

Que datos te tengo que pasar?

Salu2!

kiero
03/11/2004, 01:16
bueno,primero a hacer el juego y luego ya hablamos...

kiero
03/11/2004, 01:18
...y una vez hecho el juego ,una bonita review a ver si interesa el juego o no...,lo que no me queda claro es como se "pagaria" ese juego a través de internet

alberdi
03/11/2004, 01:18
Escrito originalmente por DreamerXL
Yo quiero una :)

Que datos te tengo que pasar?

Salu2!

mandame un privado con tu e-mail.

DreamerXL
03/11/2004, 01:32
Escrito originalmente por alberdi
mandame un privado con tu e-mail.

Buzon lleno :D (Parece que lo han asaltado :D:D:D).

Puck2099
03/11/2004, 01:33
...y una vez hecho el juego ,una bonita review a ver si interesa el juego o no...,lo que no me queda claro es como se "pagaria" ese juego a través de internet

Pues supongo que con tarjeta, como en JoyGP, y luego te bajarías el juego encriptado para usar solo en tu GP32.

Saludos

Puck2099
03/11/2004, 01:34
Pero con esto no evitarías que luego los ejecutables se distribuyeran libremente, por lo que tampoco adelantas mucho

Bueno, si esos ejecutables están encriptados para usar solo en tu consola daría igual que corriesen libremente, ¿no?

Saludos

alberdi
03/11/2004, 09:42
Escrito originalmente por DreamerXL
Buzon lleno :D (Parece que lo han asaltado :D:D:D).

Ya está vaciado :D

(_=*ZaXeR*=_)
03/11/2004, 12:31
Que si haceis el Nazca en 3D, acordaros de mi eh! :p

Victordelanau
03/11/2004, 15:26
pero lo ideal seria que tuviera su caja y su manual... ya sabeis no? es que a mi bajado de la red no me hace gracia pero bueno... que lo compro eh!!!

Anarchy
03/11/2004, 15:44
Si algún grupo se ve con ganas y capacidad de hacer un juego en 3D real y que demuestre lo que la GP32 puede hacer, que cuente con nosotros como "productores". Podéis escribirme a: webmaster@NOSPAMgp32spain.com

ilarri
03/11/2004, 16:52
he callado durante todo el verano pk asi se me pidio, esperando noticias.
Las noticias,efectivamente, me fueron llegando,en primera persona, sin intermediarios.
Tenian ganas, ilusion e ideas,ya sabeis, los ingredientes de un buen juego..pero falto el "algo mas", la dedicacion exclusiva.
Una pena anarchy, de verdad,akella demo de gba estaba genial, me kedare con las ganas de verlo en gp32 V_v y no hay otra cosa k me de mas rabia y frustracion....

por eso,si locke tiene una idea, plasmala en demo privada,k enseñe todas las posibilidades, e intentanto tio!

ojala se pudiera vivir de ilusion eh anarchy¿? :^/

Anarchy
03/11/2004, 17:26
Hola:

Ilarri, a ver si me das algo de info de lo que te fueron contando, porque yo hasta la BCN, por la que pasó Xan_vision, no tuve ninguna noticia de ellos. Nos quedamos durante semanas esperando a que nos enviasen el contrato redactado para firmarlo... :(

Un saludo
Anarchy

mortimor
03/11/2004, 19:19
Vaya, que contrariedad. Entonces parece que llegasteis a un preacuerdo???

Ojala retomeis negociaciones.

zeros
03/11/2004, 20:09
pues yo al nazca ese aun no he jugao... mira ke soy capullo XD si es ke no he podi provar ningun juego de los ke han salido, realmente a la gp32 casi nunca la he encendido para jugar...

ke cosas...

Dwarf
03/11/2004, 20:28
y si se hace lo que propuse hace meses sobre la creacion paso a paso de un juego secillo?
Asin se intruduciria a la gente a la programacion de videojuegos, y quien sabe, a lo mejor aumente el catalogo de la gp32

o .....

ya que se kiere hacer un juego ....

pq no hacemos uno entre todos? o los que se animen ... que unos se lien con los graficos, otros con el codigo, otros con la musica, ..... que os parece?

Locke
03/11/2004, 20:50
Yo tenia en mente un par de proyectos que podian quedar muy wapos, ambos en 3D (uno usando el motor cel-shading que he puesto en otro post). La verdad es que pensaba hacerlos usando Klimt, con lo que la velocidad seria bastante poco aceptable, pero dada la oferta de Anarchy como productor voy a empezar a intentar crear un motor grafico desde cero, para aprovechar totalmente la potencia de la consola.

Anarchy, cuando tenga algo que enseñar me pongo en contacto contigo a ver si te convence.

Un saludo.

Netrix
03/11/2004, 23:14
Hablando de juegos comerciales mira lo q vi en el centro mail xDDD:

mortimor
03/11/2004, 23:34
Ale, todos al carro de la programacion subencionada :D:D:D

Yo estoy portando mi ML_Lib 0.2 (si la 0.2, para los que la conozcan XML+DTD+XPath) a C++, por si alguien esta interesado en usar un parser xml en sus juegos. Como se distribuye bajo licencia LGPL se podria utilizar en proyectos comerciales :D

Puck2099
04/11/2004, 00:23
mortimor, ¿podrías explicar un poco en qué se diferencia la licencia LGPL de la GPL?

kiero
04/11/2004, 00:33
ostras netrix!!! que ya pensé que era cierto que salia un juego de formula 1 para la gp32 y yo sin darme cuenta...,vaya!!! la ilusion solo me duró 5 segundos...

mortimor
04/11/2004, 01:01
Pues basicamente la Lesser General Public License se diferencia de la GPL en que no obliga a que los desarrollos que utilicen el codigo que se cobija bajo esta licencia sean de codigo abierto.

Esto es, si yo quisiera sacar mi visor de HTML, que utiliza la ML_Lib, de forma comercial podria hacerlo sin liberar el codigo (lo que ayuda a que no me lo copien los de la competencia. Solo tendria que proporcionar el codigo de la libreria y las modificaciones realizadas sobre el si ha habido alguna.

Si ML_Lib fuera GPL el visor de HTML tendria que ser obligatoriamente GPL por requerimiento de dicha licencia y en consecuencia deberia distribuir el codigo.

No se si queda claro asi.

Puck2099
04/11/2004, 01:15
Sí, sí, clarísimo, lo de la GPL me lo conozco bien, pero el matiz de la LGPL no lo conocía.

Seguramente cuando yo libere código lo haga GPL a secas, me parece una licencia más interesante para todo el mundo :)

Saludos

|Wesker|
04/11/2004, 16:17
Solo abrir un parentesis...

Escrito originalmente por Anarchy
Quizá Hardcore-Gamer estaría dispuesto a "pagar" por la creación de un buen juego, ya que finalmente los tratos con Qbix no llegaron a buen puerto.

...significa que ya no siguen trabajando en aquel juego¿?

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 00:15
Yo veo mucho mejor la LGPL por un motivo basico. Nos da libertad. Cuando no existia las licencias GPL no existia codigo libre, y esto hacia que estuvieramos limitados, ahora con el GPL esa limitacion no existe, pero si existe una obligacion que no beneficia al programador. Yo mismo deje de usar GDL (entre otras muchas cosas como el compilador... etc) por el GPL que me obligaba a liberar el codigo. Una cosa es dar las cosas gratis, y otra es enseñarle a todo el mundo como lo has hecho, si quieren aprender yo les enseño, pero no les doy mi idea, mi creatividad, para que la copien.

Por tanto, tan importante me parece que la gente aprenda a hacerlo todo y que pueda usar una herramienta que yo le doy para plasmar sus ideas, como que hagan uso de su propia imaginacion para crear productos propios, protegiendo tu trabajo de la competencia. Se ve que mortimor piensa como yo, y creo que es lo mas logico.

Sobre lo de Qbix, yo personalmente no me fiaria mucho, aun siendo una empresa de desarrollo de videojuegos. Sinceramente confiaria mas en Locke.

PD: Locke ese nuevo engine 3D que te quieres currar, como te lo montaras? en ensamblador desde 0 haciendote tu propias librerias? me gustaria mucho que me pasaras informacion para saber como se hace, un "pequeño" manual (osea que si tienes un tocho de informacion, pasamela, tranquilo que no sera para hacerte la competencia ;) ) Este llamamiento va para todo el mundo que entienda de estas cosas no solo para el :)

Puck2099
06/11/2004, 00:22
Mi opinión es que la licencia GPL SIEMPRE beneficia a todo el mundo.

Tú dices que no quieres que la gente sepa como has hecho las cosas, ¿por qué?. Precisamente en eso está la gracia, en que todo el mundo aprenda de los mejores y vaya mejorando hasta superarlos.

¿Qué hubiera pasado si gente como Einstein se hubiera dedicado a dar clases en universidades y no hubiera hecho públicos los métodos para conseguir sus resultados?

Con esto quiero decir que con el GPL al estar todo el trabajo a disposición de todo el mundo siempre se va mejorando y avanzando.

Pero es solo la humilde opinión de un idealista informático... :p

Saludos

Locke
06/11/2004, 00:24
[i]Sobre lo de Qbix, yo personalmente no me fiaria mucho, aun siendo una empresa de desarrollo de videojuegos. Sinceramente confiaria mas en Locke.

PD: Locke ese nuevo engine 3D que te quieres currar, como te lo montaras? en ensamblador desde 0 haciendote tu propias librerias? me gustaria mucho que me pasaras informacion para saber como se hace, un "pequeño" manual (osea que si tienes un tocho de informacion, pasamela, tranquilo que no sera para hacerte la competencia ;) ) Este llamamiento va para todo el mundo que entienda de estas cosas no solo para el :) [/B]

Gracias por la confianza Zaxer, la verdad es que vienen bien los animos porque ultimamente no trabajo en otra cosa que en esto y hay veces que llega a desesperar...

El engine lo estoy haciendo desde 0, de momento en C, aunque mas adelante me empollare el asm del arm9 y le cambiare las partes pas usadas a ensamblador. Como dato os puedo decir que de momento, aunque esta muy verde y le faltan por incluir muchas cosas que haran que caiga la velocidad en picado, moveria el MGS a 25fps.

En este enlace te dejo una buena pagina con las bases http://www.devmaster.net/articles/software-rendering/part1.php

El resto buscalo en google, yo voy mirando aqui y alla, aunque solo para la base matematica, ya que luego creo mis propios algoritmos...

Miki-chan
06/11/2004, 01:27
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Sobre lo de Qbix, yo personalmente no me fiaria mucho, aun siendo una empresa de desarrollo de videojuegos. Sinceramente confiaria mas en Locke.

Hombre, tanto como no fiarte... Yo he visto y he probado el Children's Play de Qbix (el que es tipo RE) y la verdad es que el juego es muy profesional y entiendo que sin pelas, no haya juego.

En cuanto a lo de Locke, no tengo nada que objetar porque está claro que es un programador muy activo y se agradece :) (como a todos los demás).

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 02:02
Escrito originalmente por Puck2099
Mi opinión es que la licencia GPL SIEMPRE beneficia a todo el mundo.

Tú dices que no quieres que la gente sepa como has hecho las cosas, ¿por qué?. Precisamente en eso está la gracia, en que todo el mundo aprenda de los mejores y vaya mejorando hasta superarlos.

¿Qué hubiera pasado si gente como Einstein se hubiera dedicado a dar clases en universidades y no hubiera hecho públicos los métodos para conseguir sus resultados?

Con esto quiero decir que con el GPL al estar todo el trabajo a disposición de todo el mundo siempre se va mejorando y avanzando.

Pero es solo la humilde opinión de un idealista informático... :p

Saludos

Yo no digo que no quiera que la gente aprenda, ni sepa como he hecho ciertas cosas. Lo que digo, y creo que esta claramente expresado, es que no existe una necesidad de regalar mi codigo, sino de dar las herramientas y enseñar a la gente a utilizarla para que puedan crearse el suyo propio. Para esto mismo esta el LGPL, que como puedes ver se basa tambien en la GPL, pero te cubre las espaldas, y esto me parece perfecto. Ademas si todo es libre esto me temo que podria incluso a degenerar en programadores que no utilizaran su ingenio y no nos mostraran nada nuevo, lo cual me parece muy malo.

Creo que el LGPL es lo mejor sin duda, es mas, yo lo compararia con las ONGs que piden que a los paises del tercer mundo se les ayude pero dandoles las herramientas y medios para que ellos mismos puedan cultivar su comida, y las ONGs que dan a estos mismos paises la comida directamente (analogo a la GPL)

Para mi el ideal es el LGPL sin lugar a dudas, sin contar con la libertad capada del GPL que obliga la liberacion del codigo sin alternativa.

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 02:28
Locke gracias por la info, aunque me gustaria mas aprender para hacerlo en ensamblador, pero esto tambien me puede valer bastante bien. Animo y sigue con tu trabajo.

Miki-Chan. Yo realmente de lo que dudo no es de la capacidad de hacer un juego, sino del animo que tienen para llevarlo a cabo, y la voluntad por su parte. No tenian portado el engine cuando ya estaban anunciando el juego, y siendo un grupo (osea supongo varias personas) profesional (osea supongo gente que solo se dedica a esto) que busca mercado en un sector que claramente se nutre de la scene (por lo que muy bien de proyectos para otras plataformas no deben andar) , ofertandose en un foro (algo que me parece poco seria, lo normal habria sido hablar directamente con el interesado, Anarchy) pretenden llegar a un acuerdo economico, sin enseñar ni tan solo una imagen en movimiento sobre la GP32, y con tiempo suficiente para haberlo hecho, hablamos de meses. Ademas incluso despues de convencer al socio capitalista, no aparece ni para firmar.

Luego nos encontramos con Locke, un compañero del foro, que el solo, en menos tiempo del que lleva el tema de Qbix rodando por los foros, ha sacado un pequeño juego 3D, y esta realizando su propio engine para mejorar resultados, sin contar con que ademas esta con otros proyectos simultaneos tambien en 3D, y sin afan de lucro, pero que se plantea (vistas las espectativas) en realizar un juego comercial, osea que explote mas a fondo el potencial de la GP32, y al que le dedique mucho mas tiempo.

Para mi la fiabilidad de unos y de otros esta demostrada. Ya me gustaria que Qbix hiciera realmente el juego que decian, y les di mi voto de confianza en el primer hilo que abrieron sobre esto. Seguro que habria sido una pasada, pero a la vista esta la situacion.

PD: Ojo!!! Estamos hablando de que Qbix ha llegado a convencer a Anarchy con un proyecto que es market driven, por lo que ellos deberian realizar el programa para un sector del mercado que ellos creen que necesita su producto, y despues tratar de venderlo (asi funciona el mundo de los videojuegos) Pero lo han convertido en un software a medida, con esa negociacion, como si se tratara de un grupo de desarrollo que realiza un programa de gestion para una empresa que necesita llevar un control de almacen etc. Osea, que le han dado la vuelta a la tortilla, cosa muy dificil (por no decir casi imposible), y no le sacan provecho ahora que podian.

mortimor
06/11/2004, 03:56
Yo he reflexionado mucho antes de usar LGPL. Esta licencia se usa mucho en las librerias por el hecho de la realizacionde componentes reutilizables y de rapido desarrollo y correccion. Pero el hecho de disponer de componentes reutilizables de calidad y gratuitos no implica que se regale el trabajo.

Si alguien esta interesado en realizar un trabajo comercial no usara nunca GPL ni ningun componente que la use (ya que estaria obligado a usar GPL tambien) porque eso haria que no ganara un duro. Si tu publicas el codigo de tu aplicacion cualquiera puede sacar un programa igual o mejorado y si pretendes venderlo otros pueden venderlo igual que tu sin que veas un duro o incluso regalarlo con la consecuencia de que tuno vendas nada. GPL esta muy bien para gente exclusivista que piensa que los sistemas open source deben ser gratuitos y que no debe haber programas comerciales -> vamos, limita el uso de su trabajo a otros que trabajen de valde. LGPL es una licencia open source que permite desarrollar buen codigo y hacerlo disponible a todo el mundo sin excluir a aquellos que pretendan usarlo dentro de una oferta comercial -> gente que pretende ganarse la vida. Al fin y al cabo lo que sea LGPL siempre sera gratuito si alguien saca un programa que utilice componentes LGPL no tiene porque liberar codigo y si alguien no quiere pagar... pues que se lo haga el mismo, que puede usar los componentes LGPL igual.

Miki-chan
06/11/2004, 13:30
(_=*ZaXeR*=_), sinceramente yo después del tema de la traducción del ASR y de la campaña de Virgin Play con nuestra querida GP, si quisiera hacer algo en plan comercial, dudo que me fuese a hablar con ellos, ¿por qué? Pues porque parece que ambas compañías pasan de la GP como de la mierda. Virgin pretende que se vendan solas y abusando del trabajo de la scene, por no mencionar que en las publicidades ponen imágenes del ASR y es un juego que dudo mucho que lleguemos a ver en cristiano.

Por otro lado, han traído muy pocos juegos de GP32 y las ventas de juegos han debido de ser realmente malas (yo ahora sólo tengo 3 juegos comerciales y sólo uno de ellos es versión europea -el Tomak-). Sabiendo que por un lado Virgin no publicita la consola, que por otro Game Park pone pegas a la hora de sacar ciertos juegos (ASR) y otros hechos que me hicieron dudar de su salida en Europa y que me hicieron comprar la consola importada hace un año porque se volvía a retrasar y no parecía que fuese a salir, dejan claro que quienes movemos/vendemos la GP32 realmente somos sus usuarios y esos pedazo de Coders que tenemos.

Entonces, si yo quiero sacar algo en plan comercial, ¿a quién recurro? A este foro. ¿Por qué? Porque aquí es el único sitio donde voy a encontrar un apoyo REAL a mis ideas y proyectos para GP32. Por favor, si la campaña de muchos anuncios era mostrar el Wind-ups de Karthur! Y eso es aprovecharse de su trabajo de forma muy descarada.

Y si no he leído mal (cuando empezó lo de Qbix yo no tenía Internet en casa porque me lo quité durante las prácticas), habían hablado con Virgin y no parecía muy dispuesta a apostar demasiado por ellos porque Virgin NO cree en la GP32, así que me parece lo más normal del mundo que acabasen viniendo a contarlo en los foros.

En cuanto a Virgin, no creo que necesites que te diga que han pasado de nosotros como de la mierda, que nos han cerrado la boca cada vez que hemos pedido una traducción del ASR que no les costaría ni un duro porque está HECHA, así que no quiero ni pensar lo que dirían si se les pide un juego nuevo...

Anarchy
06/11/2004, 13:36
Estoy de acuerdo en casi todo :D

Bueno, sea como fuere, la cuestión es que sigue sin haber un juego que demuestre la capacidad de la GP32 y Hardcore-Gamer sigue dispuesta a producirlo...

Un saludo
Anarchy

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 14:14
A mi lo de acudir al foro, me sigue pareciendo poco serio, aunque la situacion este asi. El tema de la programacion de un juego no depende en absoluto de la empresa, ni de Virgin ni de GamePark, esto no funciona asi, o pensais que CAPCOM cuando hace un juego va a pedirle dinero a SONY? no CAPCOM hace una inversion y hace su juego para despues comercializarlo.

Si tu acudes de Virgin para que te subvencione un juego, es logico que digan que no, aunque apoyaran a la GP32 hasta la muerte y nos bombardearan todos los dias con publicidad, porque no se trata de hacer un programa a medida como dije en mi anterior post. Se trata de un programa market driven, osea que es software dirigido para cierto mercado, y eso funciona de la siguiente manera.

La empresa de programacion estudia el mercado, ve que cierto sector (nuestro caso la GP32) tiene carencias y necesidad de un software X (juegos comerciales y en 3D), entonces desarrollas ese software para ese mercado especifico (hacen una inversion como el ejemplo que he puesto de capcom antes), luego te encargas de venderlo, bien sea por metodos propios o por una empresa agena (que en este caso si podria se Anarchy, pero eso no implica que el tenga que pagar el desarrollo, porque la distribucion no tiene nada que ver con la programacion).

El mercado de los videojuegos es el maximo exponente del market driven, pero vosotros lo estais viendo desde el punto de vista de la programacion hecha a medida, y eso NO es asi, son dos tipos de software completamente distintos. Pero lo gracioso del asunto, es que QBIX, ha conseguido que penseis que si se hace asi, y en lugar de aprovecharse lo deja pasar :confused: no tiene sentido, a no ser que no esten dispuestos a hacer algo, por lo que me da mas confianza Locke.

Miki-chan
06/11/2004, 14:33
Bueno, eso de que Sony no paga... :rolleyes:

El tema es que hay muchas compañías que no se pueden permitir invertir un cierto desembolso económico para hacer videojuegos. A ver si me entiendes. Yo me gano la vida programando páginas web, pero no programo a diestro y siniestro, programo bajo demanda. En mi empresa el cliente nos dice: "Nececito una página con tal cosa" y nosotros le decimos: "vale, pagas por adelantado X cantidad de dinero y cuando lo entreguemos el resto", mientras el cliente no paga, la página no se mueve. Nosotros ponemos el trabajo, jamás el dinero y el material, ponemos lo justo: el pc y los programas que necesitemos para crear la página.

La parte de la tienda, es diferente claro. Compramos componentes para montar ordenadores, pero siempre en cantidades que sepamos que se van a vender bien, para no perder dinero. Nunca tenemos ordenadores portátiles por ejemplo, ni servidores. Esos sólo los pedimos a la distribuidora cuando alguien nos los pide, ¿porqué? Porque yo trabajo en un pequeña empresa (somos 6 personas) y aunque la empresa tiene ya 5 años, mis jefes no se pueden permitir arriesgar demasiado dinero.

El mercado de los videojuegos, puede que funcione como tú dices por cuestiones como lo que falta en esa consola, pero si yo quiero programar juegos en plan profesional, no me lo puedo permitir (aparte de porque no sé, por cuestiones económicas) y entonces claro que busco alguien que aporte el capital, porque yo no lo tengo.

No te creas que todas las empresas que hacen videojuegos tienen millones y millones para invertir en el desarrollo porque eso es un error enorme y sólo tienes que mirar todas las compañías que quiebran. Igual te piensas que en Qbix son todos multimillonarios y que programan juegos por capricho. No conozco a casi ninguno de ellos, pero desde luego si les sobrase el dinero, estoy segura de que ese juego hubiese salido incluso aunque supiesen de antemano que iban a perder dinero (véase el caso de X-Box).

mortimor
06/11/2004, 14:59
Pues yo creo que teneis razon en parte los dos, Miki y Zaxer. Lo que Zaxer no entiende es que QBix lo que queria de HG es un productor y estos funcionan solicitando encargos a un equipo de trabajo, en el caso de que se trate de una empresa no subsidiaria como en algunos casos. Pero si, estos encargos suelen surgir de un analisis de mercado o desde una idea de un equipo que propone a su productora habitual o qeu presenta a diferentes productoras si es una empresa o grupo independiente -> caso de QBix.

No le deis vueltas a la madeja que no es nada raro.

Por otro lado... yo no esperaria un juego comercial de Locke. Es un estudiante y seguramente tendra otras cosas mejores que hacer, aunque dedique mucho tiempo a esto le llevaria meses hacer un juego decente y lo qeu HG pueda pagarle no estoy seguro que le compense.

Locke
06/11/2004, 15:34
mortimor, quizas no me compense lo que pueda ganar economicamente, pero a mi me gustaria dedicarme a esto y todo lo que estoy aprendiendo y la experiencia que estoy adquiriendo tengo la esperanza de que me sea util en el futuro. Ademas siempre queda bien en el curriculum decir que tienes un juego publicado para videoconsola con unas cuantas ventas y hecho integramente por ti mismo... :p

Yo tampoco quiero crear falsas esperanzas, porque podria pasar cualquier cosa, pero lo que puedo decir es que le estoy echando muchas ganas y dedicandole todo el tiempo que tengo. Veremos en que acaba todo.

mortimor
06/11/2004, 15:47
No me malinterpretes, no me refiero a tu capacidad para hacerlo o lo bien que te pueda venir a ti. Pero en estas circunstancias es muy dificil que se llegue a buen termino, siempre surge algo :)

Por otro lado, si tu quieres dedicarte a esto profesionalmente es importante que tengas dedicacion y la voluntad necesaria para mantenerla ya que no es facil entrar en el mundillo de la programacion de videojuegos a nivel profesional. Y mucho menos desde la programacion amateur, pero bueno, tienes una larga carrera por delante y la experiencia y conocimientos que adquieras ahi estaran :)

(_=*ZaXeR*=_)
06/11/2004, 16:08
Miki-chan, vamos a ver la empresa en la que trabajas no tiene nada que ver con los videojuegos, tu haces software a medida, y los video juegos son market driven, lo he explicado un par de veces ya.

Una empresa que se dedica a la programacion de videojuegos, o de cualquier tipo, no necesita estar gastando dinero constantemente, porque se supone que disponen de todo lo que necesitan, puesto que se dedican a esto. Las inversiones de una empresa de estas (videojuegos) se basan en programar sin cobrar, hasta que venden el producto. Las pocas inversiones gordas, se realizan en ciclos, cuando los equipos no dan mas de si con la plataforma para la que programan, o tienen que comprar un traje de captura de cinematica, esos de bolas, o comprar la consola (si es que con el emulador no tiene suficiente...)

En las superproducciones es distinto, se llegan a contratar directores de cine, guionistas, se buscan exteriores para copiarlos en los juegos, se contratan directores de fotografia (o como se llamen), orquestas de musica con su directores y un compositor , grafistas especializados.... en estos casos es cuando una empresa no es que busque alguien que les pague la inversion, sino que una empresa X (ya sean los del señor de los anillos, los de matrix, o cualquier cosa por el estilo) los busca a ellos para hacer el juego, y en estos casos son contados y proyectos con aspiraciones muy altas, que se pueden catalogar al margen totalmente de lo que ha sido siempre el mercado de los videojuegos.

Dudo que QBIX fuera a programar algo para lo cual se necesitara algo mas que 3 ordenadores 2 personas programando durante 4 meses y una de grafista (y estoy tirando por lo alto) Tened en cuenta que teoricamente se trata de una empresa que solo se dedica a esto, osea que le dedicarian diariamente de 9 a 11 horas (o eso seria lo normal).

Miki-chan
06/11/2004, 18:08
Esta discusión no nos va a llevar a ninguna parte.

No sé cuánta gente puede haber en Qbix y en el desarrollo de ese juego, pero sí estoy de acuerdo en eso que dices de que tendrían que dedicar 9 horas o más diarias a programar ese juego, pero te recuerdo que seguramente no son millonarios y la gente tiene que vivir de algo. Dudo muchísimo que cualquier empresa se tire meses trabajando en algún juego sin ganar dinero para comer, es absurdo.

Dices que se programa sin cobrar, pero vamos a ver, el juego en sí, por mucho que sólo se necesiten unos ordenadores como tú dices, requiere dinero. Quizás no para hacer el juego en sí, pero sí para las cajas y demás historias y para que esa gente pueda dedicarle tantas horas sin morirse de hambre. No todas las empresas son Sony o Microsoft ni mucho menos.

Prueba a dedicarte a programar algo sin cobrar un duro por ello y con dedicación exclusiva, a ver cuánto tiempo aguantas... Yo no dudaría más de dos días.

Y como ya he dicho, esto no nos lleva a ninguna parte. Tú piensas que no tienen intención de hacer el juego y yo pienso que simplemente no han podido. Pero ¿por qué crees que yo no he sacado nada? Por que no tengo ni idea de hacer juegos, porque me llevaría muchísimas horas y porque como trabajo para ganarme la vida, no puedo permitirme dedicación exclusiva a aprender a programar videojuegos, aunque sea en plan aficionado y juegos breves tipo Game & Watch. Así que por mi parte, dejo zanjado el tema. Yo no dudo de Qbix aunque el juego no salga porque sé que si no sale, es por otras cosas y no por falta de ganas de ellos.

(_=*ZaXeR*=_)
07/11/2004, 01:44
Creo que esta claro que cuando me refiero a no cobrar, no son los programadores los que no cobran, sino la empresa programadora en si misma, los sueldos se pagan con prestamos bancarios, como cualquier empresa que empieza y tiene que pagar meses de alquiler del local, pagar la mercaderia, y ademas pagar a los dependientes de la tienda, logicamente esa empresa pagara a sus trabajadores, pero no tendra directamente sus beneficios hasta que no recaude el dinero. Asi es como funciona toda empresa, con prestamos, nadie empieza teniendo pasta en el banco y monta un negocio.

El dinero para las cajas de los juegos y el soporte y tal y cual, ese lo pone la distribuidora, que en este caso seria Anarchy, pero claro esta, despues de tener el producto. Pero creo que en este caso la distribucion iba a ser con un sistema similar al de Joypop, por lo que aqui mucha pasta no haria falta.

Yo sigo pensando que esta claro que Qbix ha convencido a Anarchy de lo mas dificil (y cosa que nunca se hace asi), osea que pagara antes de tener nada, incluso sin saber ni tan siquiera cuanto seria el coste real del proyecto (como las empresas de programacion de software a medida), y en lugar de aprovechar... vamos que sino hacen un juego es porque no quieren, y ese es el motivo que me hace decir que no me fiaria de ellos, osea que no esperaria nada. Y que quede claro que no es porque no crea que son capaces de hacer nada, ni que lo que pudieran hacer fuera una mierda, porque fui el primero que les dio apoyo y que deseaba un juego como el Resident evil para la GP32 (aunque despues ellos comentaron que querian hacer el de coches, pero esto es aparte)

ilarri
07/11/2004, 19:25
anarchy, en mi ficha esta mi mail,como no te veo en el irc (entro poko) mandame un mail y te digo lo k se =)