PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] versiones ps2 vs versiones PSP. ¿Hay mucha diferencia?

rafa-lito
26/01/2015, 21:28
Mi pregunta va para los que tienen ambas consolas o sepan del tema ya que tengo la duda de si hay mucha diferencia, sobre todo gráfica en los juegos que se hayan portado para ambas consolas

nitroosistem
26/01/2015, 21:41
Resolución nativa de PS2: 640x280
Resolución nativa de PSP: 480 x 272

Con eso te lo digo tó...:D

rafa-lito
26/01/2015, 23:17

Sí pero el tamaño de la pantalla de psp puede hacer que la diferencia de resolución no se note tanto, no?

bulbastre
26/01/2015, 23:50
Hombre, cuando adaptaban un juego de la PS2 a la PSP solían recortar algo, y cuando el juego era de la PSP a la PS2, se notaba que era claramente inferior. Compara el San Andreas con el Liberty City Stories, los Jak & Daxter, Ratchett & Clank, y hasta algún Prince of Persia salía perdiendo. Amos, que se notaba.

3XCL4M4t10N
26/01/2015, 23:54
Tambien puedes comparar Tekkens.

dj syto
27/01/2015, 00:08
Hombre, cuando adaptaban un juego de la PS2 a la PSP solían recortar algo, y cuando el juego era de la PSP a la PS2, se notaba que era claramente inferior. Compara el San Andreas con el Liberty City Stories, los Jak & Daxter, Ratchett & Clank, y hasta algún Prince of Persia salía perdiendo. Amos, que se notaba.

Coñe, precisamente pones ejemplos de juegos que no son el mismo. Compara el gta3 con el liberty city. Compara el jak 4 con el jak 4, compara el motorstorm con el motorstorm, compara el outrun con el outrun, compara el flatout con el flatout. Cuando comparas algunos que sean el mismo juego (o casi el mismo, como el gta 3) la diferencia no era tanta. Porque si comparamos juegos distintos y comparamos los god of war de psp son incluso mejores que los de ps2.

nitroosistem
27/01/2015, 00:10
Coñe, precisamente pones ejemplos de juegos que no son el mismo. Compara el gta3 con el liberty city. Compara el jak 4 con el jak 4, compara el motorstorm con el motorstorm, compara el outrun con el outrun, compara el flatout con el flatout. Cuando comparas algunos que sean el mismo juego (o casi el mismo, como el gta 3) la diferencia no era tanta. Porque si comparamos juegos distintos y comparamos los god of war de psp son incluso mejores que los de ps2.

Chains of Olimpus y Ghosts of Sparta están muy bien, pero no superan ni de lejos al GoW1 y GoW2. Aún tengo los HD Collection para Vita precintados. A ver cuando me pongo a ello...:D

dj syto
27/01/2015, 01:29
Chains of Olimpus y Ghosts of Sparta están muy bien, pero no superan ni de lejos al GoW1 y GoW2. Aún tengo los HD Collection para Vita precintados. A ver cuando me pongo a ello...:D

No se si te refieres a jugablemente/historia o tecnicamente. Pero para mí los superan en ambos aspectos.

Y el collection de vita... Que sinverguenzas. En ps2 iban a 40 fps y en vita a 20 xdddd

lemure_siz
27/01/2015, 02:05
Pues normalmente cuando son el mismo juego, no hay demasiada diferencia. El outrun 2006 es bastante clavado, lógicamente hay menos polígonos en psp pero ni te enteras. A la inversa ya te duelen un poco mas los ojos, como con el liberty city de ps2, que lo dejaron tal cual sin añadir un misero polígono de mas.

dj syto
27/01/2015, 02:16
Pues normalmente cuando son el mismo juego, no hay demasiada diferencia. El outrun 2006 es bastante clavado, lógicamente hay menos polígonos en psp pero ni te enteras. A la inversa ya te duelen un poco mas los ojos, como con el liberty city de ps2, que lo dejaron tal cual sin añadir un misero polígono de mas.
Diferencia hay, esta claro. Y se nota sobre todo en los colores, que en psp el tramado es mas notorio. Pero vamos. En la mayorua de casos son virtualmente identicos.

El liberty city no es mas que una "expansion" del gta3. Y existiendo ya en ps2 no creo que hayan portado el de psp a ps2, no? Lo logico y sencillo es que cogieran el gta3 que ya tenian y le pusieran las misiones del liberty de psp. Esto lo digo por logica, que conste. Que no he jugado al liberty de ps2 y no he visto si realmente tiene peores graficos que el gta3.

lemure_siz
27/01/2015, 02:21
Diferencia hay, esta claro. Y se nota sobre todo en los colores, que en psp el tramado es mas notorio. Pero vamos. En la mayorua de casos son virtualmente identicos.

El liberty city no es mas que una "expansion" del gta3. Y existiendo ya en ps2 no creo que hayan portado el de vita a ps2, no? Lo logico y sencillo es que cogieran el gta3 que ya tenian y le pusieran las misiones del liberty de psp. Esto lo digo por logica, que conste. Que no he jugado al liberty de ps2 y no he visto si realmente tiene peores graficos que el gta3.
Si son peores. Son los mismos gráficos del liberty de psp, al que al pasarlo a ps2 no han cambiado absolutamente nada. Dieron al botón de compilar para ps2 y a correr.Creeme, que en estos temas de polígonos y texturas me fijo enfermizamente :quepalmo:

dj syto
27/01/2015, 02:31
Si son peores. Son los mismos gráficos del liberty de psp, al que al pasarlo a ps2 no han cambiado absolutamente nada. Dieron al botón de compilar para ps2 y a correr.Creeme, que en estos temas de polígonos y texturas me fijo enfermizamente :quepalmo:

Pues que chapuzas, porque el paso que yo decia les hubiera costao menos xdd

lemure_siz
27/01/2015, 02:45
De todos modos, el liberty city es peor en densidad poligonal que el gta 3. Nada mas que tienes que fijarte en cualquier vehículo del 3 para ver que están mas detallados. Cosa lógica también, aunque siempre hubo una cosa del liberty city que me molestaba mucho, y es la resistencia de los coches. Te dabas 4 toques de mierda y ya estaba el coche ardiendo. Y haciendo memoria, en el chinatown wars aun eran mas flojos

dj syto
27/01/2015, 03:48
De todos modos, el liberty city es peor en densidad poligonal que el gta 3. Nada mas que tienes que fijarte en cualquier vehículo del 3 para ver que están mas detallados. Cosa lógica también, aunque siempre hubo una cosa del liberty city que me molestaba mucho, y es la resistencia de los coches. Te dabas 4 toques de mierda y ya estaba el coche ardiendo. Y haciendo memoria, en el chinatown wars aun eran mas flojos

Lo de los poligonos es cierto, pero en psp lo compensaba con unas texturas mejores. Pero *****, lo de ps2 es una estafa xddd. Acabo de ver un video que compara los dos en la ps2 y hasta el framerate del liberty es mucho peor xdd

Drumpi
01/02/2015, 02:43
Hombre, diferencia va a haber, porque por mucho que se empeñen, una PSP no tiene la potencia de una PS2.
Otra cosa es que no se note gracias a la resolución o al tamaño de pantalla, o a algún algoritmo más moderno, ya sea por HW o por SW. Al final lo que importa es que el juego sea divertido.

Yo hace tiempo pensé en comprar el OutRun2 para PSP, teniendo el de PS2, por aquello de tenerlo portátil y poder desbloquear cosas de uno en otro (y creo que permitía más cosas), pero aun no lo he hecho porque:
1- Ya tengo el juego en PS2.
2- El joy analógico de PSP es una PESADILLA: es poco preciso, está en mala posición y se resbala (estoy buscando un grip baratillo, a ver si la cosa mejora).

Emmm, aqui hay algo que no me cuadra...

nitroosistem
01/02/2015, 15:32
Hombre, diferencia va a haber, porque por mucho que se empeñen, una PSP no tiene la potencia de una PS2.
Otra cosa es que no se note gracias a la resolución o al tamaño de pantalla, o a algún algoritmo más moderno, ya sea por HW o por SW. Al final lo que importa es que el juego sea divertido.

Yo hace tiempo pensé en comprar el OutRun2 para PSP, teniendo el de PS2, por aquello de tenerlo portátil y poder desbloquear cosas de uno en otro (y creo que permitía más cosas), pero aun no lo he hecho porque:
2- El joy analógico de PSP es una PESADILLA: es poco preciso, está en mala posición y se resbala (estoy buscando un grip baratillo, a ver si la cosa mejora).

Emmm, aqui hay algo que no me cuadra...

¿El qué?...:confused:

dj syto
01/02/2015, 15:42
¿El qué?...:confused:

imagino que se refiere a la resoluicon de ps2, que es x480, no x280 xddddd

nitroosistem
01/02/2015, 18:22
imagino que se refiere a la resoluicon de ps2, que es x480, no x280 xddddd

La pvta! Es verdad!xD No me había dado cuenta.:D

anakinmay
01/02/2015, 21:22

Solución, psp go.. ganas en todo.

dj syto
02/02/2015, 00:03

Pues el analogico de la psp go no lo veo mucho mejor posicionado que en las psp normales... Xdd

ChAzY_ChaZ
02/02/2015, 02:11
No hay que comparar nada. Psp si hubiese tenido el apoyo suficiente con esmero hubiese demostrado mas. Al igual que psvita etc

Aun así como bien dice syto los gow de PSP son brutales

dj syto
02/02/2015, 03:07
No hay que comparar nada. Psp si hubiese tenido el apoyo suficiente con esmero hubiese demostrado mas. Al igual que psvita etc

Aun así como bien dice syto los gow de PSP son brutales

Dices que psp no tuvo apoyo, y que con el hubiera demostrado más como la vita??? Jljajaa pero si la vita esta muy malisinamente aprovechada comiendose ports malisimos de ps2 o incluso de 3ds!

Y bueno, en caso de que haya entendido mal tu comparacion con vita, la psp no se puede quejar de apoyo tio. Vale que no vendió tanto como ds, pero tuvo muchisimo apoyo tanto oficial como extraoficial, y tecnicamente se exprimió de una forma brutal. Algunos juegos la overclockeaban a 333 mhz. Yo creo que la consola tocó su techo en multitud de ocasiones, y juegos como los ya mencionados gow, outrun, burnout, flatout, o gran turismo (aunque fuera una basura en modos disponibles) demostraron muy bien lo que la consola podia hacer.

lemure_siz
02/02/2015, 12:30
Ya me gustaría a mi que la vita tuviese la mitad de apoyo que la psp

dj syto
02/02/2015, 12:41
Ya me gustaría a mi que la vita tuviese la mitad de apoyo que la psp

Lo mismo digo.

lemure_siz
02/02/2015, 13:35
Y además que ya no hablo de que hubiesen sacado un gta, o un gran turismo. Hablo de variedad de juegos. Yo hubiese pagado el primero si llegan a sacar un elder scrolls o un fallout, me hubiese parecido el videojuego definitivo de la historia, en serio. O un just cause, hubiese sido orgasmico. Y en vez de eso, tenemos morralla indie a precio no de morralla. Biba y vrabo

nitroosistem
02/02/2015, 14:41
Y además que ya no hablo de que hubiesen sacado un gta, o un gran turismo. Hablo de variedad de juegos. Yo hubiese pagado el primero si llegan a sacar un elder scrolls o un fallout, me hubiese parecido el videojuego definitivo de la historia, en serio. O un just cause, hubiese sido orgasmico. Y en vez de eso, tenemos morralla indie a precio no de morralla. Biba y vrabo

Y encima hoy he recibido un par de mails de Sony donde explian que en la próxima actualización de firm retiran las apps de youtube y Mapas así como alguna que otra funcionalidad de Near(sin especificar).

:S

dj syto
02/02/2015, 14:42
Y encima hoy he recibido un par de mails de Sony donde explian que en la próxima actualización de firm retiran las apps de youtube y Mapas así como alguna que otra funcionalidad de Near(sin especificar).

:S

jajajaja encima eso.xdddd

ChAzY_ChaZ
02/02/2015, 14:50
Dices que psp no tuvo apoyo, y que con el hubiera demostrado más como la vita??? Jljajaa pero si la vita esta muy malisinamente aprovechada comiendose ports malisimos de ps2 o incluso de 3ds!

Y bueno, en caso de que haya entendido mal tu comparacion con vita, la psp no se puede quejar de apoyo tio. Vale que no vendió tanto como ds, pero tuvo muchisimo apoyo tanto oficial como extraoficial, y tecnicamente se exprimió de una forma brutal. Algunos juegos la overclockeaban a 333 mhz. Yo creo que la consola tocó su techo en multitud de ocasiones, y juegos como los ya mencionados gow, outrun, burnout, flatout, o gran turismo (aunque fuera una basura en modos disponibles) demostraron muy bien lo que la consola podia hacer.
No, no m entendiste bien xd dije ke igual ke vita ke no la exprimen. Pero esta claro que en comparación a día de hoy la PSP le da millones de vueltas en catalogo y en exprimiciones xd parándote a pensar si que se exprimió la PSP en bastantes títulos la verdad.

dj syto
02/02/2015, 15:56
No, no m entendiste bien xd dije ke igual ke vita ke no la exprimen. Pero esta claro que en comparación a día de hoy la PSP le da millones de vueltas en catalogo y en exprimiciones xd parándote a pensar si que se exprimió la PSP en bastantes títulos la verdad.

La prueba mas clara es lo que comentamos en este hilo, que siendo menos potente que ps2 sobre el papel consiguió resultados similares.

lemure_siz
02/02/2015, 16:12
Ya lo hemos comentado 1000000 de veces, lo del fracaso de la vita son muuuchos factores mezclados. A su lado, la psp fue un exitazo tremendisimo (que fue un exito, al menos eso creo yo. Lo que pasa es que el triunfo de la ds fue algo brutal)

Drumpi
03/02/2015, 03:34

Pues el analogico de la psp go no lo veo mucho mejor posicionado que en las psp normales... Xdd

Y además no podría usar mis UMDs ni los que compre (no sé cómo andarán de precio en digital, pero raro es que me gaste más de 6€ en algún juego de PSP).

La prueba mas clara es lo que comentamos en este hilo, que siendo menos potente que ps2 sobre el papel consiguió resultados similares.

Es que de un tiempo a esta parte... unos 15 años más o menos, ya no se exprime el HW como antes, todo se hace usando librerías para sacar productos rápidamente. Obviamente ahora existe un factor de "exceso de capas" en la producción de un juego (drivers, "SO", algoritmos HW, motor gráfico, motor de físicas, motor de post-proceso, comunicación de co-procesadores, funciones especiales de HW, motor de IA, motor... frente a lo que antes era "acceso directo al hardware") y lejos de "simplificar las cosas" se sigue optando por invertir en nuevo HW y en enormes equipos de "hacer más de lo mismo, pero más grande y más realista".

No conozco casos de PSP, pero por ejemplo, me impresionó que pudieran mover RE4 en PS2, ver SMario64 en DS, los gráficos de V-Rally 3 en GBA, o a la N64 moviendo Perfect Dark o Banjo-Tooie (peor en un caso que en el otro). Con lo grande que es Saints Row the third, no me impresionó verlo en 360, incluso diría que le faltaba algo más (visualmente hablando).

dj syto
03/02/2015, 03:43
A ver, he dicho lo del analogico, pero la psp go es la caña. Tiene memoria interna. Tiene la mejor pantalla de todos los modelos de psp (aunque algo mas pequeña), y su cruceta, aunque a algunos puede gustarle menos, responde mejor que las del resto de modelos. Tu tamaño chiquitito al plegarse la hace mas molona aun. Cierto es que no tiene para umds, por eso yo mismo pasaba de ella hasta que se pudo copiadeseguridadear. Pero si hoy dia alguien me pregunta que psp se pilla, y no tiene intencion de comprar originales, le recomiendo la go de lejos.

nitroosistem
03/02/2015, 10:09
A ver, he dicho lo del analogico, pero la psp go es la caña. Tiene memoria interna. Tiene la mejor pantalla de todos los modelos de psp (aunque algo mas pequeña), y su cruceta, aunque a algunos puede gustarle menos, responde mejor que las del resto de modelos. Tu tamaño chiquitito al plegarse la hace mas molona aun. Cierto es que no tiene para umds, por eso yo mismo pasaba de ella hasta que se pudo copiadeseguridadear. Pero si hoy dia alguien me pregunta que psp se pilla, y no tiene intencion de comprar originales, le recomiendo la go de lejos.

Una GO blanquita...buffff. No me extraña que las vendan a 60-80€. Lástima que las tarjetas de memoria M2 sean tan sumamente caras. Ya empezaron a abrir mercado para las actuales de Vita.

bulbastre
03/02/2015, 17:39

Similares, pero yo sigo pensando que los juegos techo de PS2 están por encima de los techo PSP. Y los averages, también.

lemure_siz
03/02/2015, 17:50
Similares, pero yo sigo pensando que los juegos techo de PS2 están por encima de los techo PSP. Y los averages, también.
Claro, por mucho que quieras, un metal gear 3 de ps2 no lo puedes embutir para psp. Y hablo de meterlo a pelo, sin rebajar modelos ni texturas. Otra cosa es que no se aprecie en el momento, pero las portátiles son portátiles por eso, por sacrificar specs.

dj syto
03/02/2015, 19:49

Volvemos con lo mismo. Pon ejemplos. No me vale que digas "el san andreas con el liberty city". Si se trata de comparar juegos que sean practicamente iguales vemos qie la diferecia, aunque exista, no es tanta. No hay nada qje la ps2 pueda hacer que no pueda una psp aunque sea rebajando un pelin los graficos. Yo juegos tope en ps2 considero que son los gow o el gran turismo 4, y de ambos tienes representantes buenos en psp, en el caso del gran turismo con la limitacion clara de solo 4 coches por carrera.

lemure_siz
03/02/2015, 21:25
El gran turismo 4 usa unos 5000 polígonos por coche, y el de psp alrededor de 900. Sumale los 4 coches en carrera y las pistas tirando a vacías, además de la resolución de la psp y veras donde están las potencias de cada consola

bulbastre
03/02/2015, 22:18
[QUOTE=dj syto;1703792]Si se trata de comparar juegos que sean practicamente iguales vemos qie la diferecia, aunque exista, no es tanta. No hay nada qje la ps2 pueda hacer que no pueda una psp aunque sea rebajando un poco los gráficos.[\QUOTE]

Pos eso.

Drumpi
04/02/2015, 01:29
Aparte de la cantidad de polígonos, hay que mirar la calidad de las texturas, los efectos de post-procesado (tanto del render 3d como de los efectos de color, brillo, FX...), la distancia de dibujo y la resolción de pantalla, que puede parecer una nimiedad, pero es MUY importante tenerlo en cuenta.
PS2 y PSP son máquinas muy diferentes, tanto en HW como en a qué van destinados: una es potencia bruta y la otra ahorro de consumo, una tiene tecnología con varios años de desfase y la otra usa UMDs, una se diseñó para acoger grandes superproducciones y la otra tiene que lidiar con que las partidas se pueden interrumpir en cualquier momento. Aunque PSP tiene la tecnología de su lado, sigue siendo una consola portátil, así que es IMPOSIBLE que llegue a tener la potencia de una PS2 (que es como la vendían).

Otra cosa es que PS2 tenga juegos que no aprovecharon la potencia de la consola y el port de PSP sí, que no sé si habrá muchos casos, pero pocos juegos he visto aprovechar a la de sobremesa, y PSP no es, definitivamente, capaz de mover muchos de los juegos de PS2. Otra cosa es lo que estamos hablando: con la menor resolución, el descenso de polígonos se nota menos.

dj syto
04/02/2015, 02:10
Pocos juegos has visto aprovechar a la ps2?? Xdddddd pues teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ps2, cube y xbox yo diria que la que mas se exprimió fue la ps2. Y podria hacer una lista enorme de juegos que la aprovechaban bien. Recordad que era la menos potente de las 3, y que incluso en la practica era peor que dreamcast en algunas cosas.

lemure_siz
04/02/2015, 10:24
Pocos juegos has visto aprovechar a la ps2?? Xdddddd pues teniendo en cuenta la diferencia de potencia entre ps2, cube y xbox yo diria que la que mas se exprimió fue la ps2. Y podria hacer una lista enorme de juegos que la aprovechaban bien. Recordad que era la menos potente de las 3, y que incluso en la practica era peor que dreamcast en algunas cosas.
Sobre todo era peor en texturas, la RAM de vídeo era escasa comparándola a la xbox. Y también es normal que se aprovechase mas la ps2, era la reina en ventas y para destacar solo podías hacer algo mucho mejor que los demás.

De todos modos, recuerdo cuando vi por vez primera la psp en vivo con el pursuit force. Me pareció poco menos que un milagro esa suavidad, esos efectos y la pantalla, alucinante para su tiempo. Es un consolon, solo que sony pasa 3 pueblos de las portátiles, parece que si no triunfan 100%, no les vale la pena. ******** insensibles xddd

nitroosistem
04/02/2015, 11:23
Mi primer juego de psp fué el Medievil y ya me pareció que gráficamente no estaba nada mal. El siguiente fué un Most Wanted y flipé en colores.xD

Drumpi
04/02/2015, 20:16
Que PS2 fuese la menos potente no significa que automáticamente se intentase aprovechar el 100% de la máquina, sino que intentaron esforzarse un poco más con ella (pues anda que no han habido ports de PS2 a GC ¡y a Wii!, dejando estas dos aun menos aprovechadas).
No voy a decir que en PS2 no existieran milagros porque no conozco el catálogo de la consola, de hecho, ya he reconocido que tenía mucho mérito el meter el Residen Evil 4 de GC, que aprovechaba bastante bien la consola, en PS2. Sólo he dicho que, de los que tengo, ninguno ha conseguido hacer tocar el techo de potencia de la consola, y tengo algunos bastante famosos como GoW, Jak & Daxter 2, Out Run 2, el rápido Xtreme G3, o Tomb Raider: Underworld (que si alguien lo quiere, en CV está :D).

Ahora bien, si conoceis algún caso de PS2 similar a Perfect Dark en N64 (un juego tan exigente como milagroso, tanto en gráficos, como en cosas en pantalla, efectos gráficos y demás que hacían sufrir a la consola por debajo de los 15FPS) o el ENOOOOORME y abierto banjo-Tooie, estaré encantado de probarlo (especialmente si puedo cambiar el maldito mando de la consola :lol:).

lemure_siz
04/02/2015, 20:41
Que PS2 fuese la menos potente no significa que automáticamente se intentase aprovechar el 100% de la máquina, sino que intentaron esforzarse un poco más con ella (pues anda que no han habido ports de PS2 a GC ¡y a Wii!, dejando estas dos aun menos aprovechadas).
No voy a decir que en PS2 no existieran milagros porque no conozco el catálogo de la consola, de hecho, ya he reconocido que tenía mucho mérito el meter el Residen Evil 4 de GC, que aprovechaba bastante bien la consola, en PS2. Sólo he dicho que, de los que tengo, ninguno ha conseguido hacer tocar el techo de potencia de la consola, y tengo algunos bastante famosos como GoW, Jak & Daxter 2, Out Run 2, el rápido Xtreme G3, o Tomb Raider: Underworld (que si alguien lo quiere, en CV está :D).

Ahora bien, si conoceis algún caso de PS2 similar a Perfect Dark en N64 (un juego tan exigente como milagroso, tanto en gráficos, como en cosas en pantalla, efectos gráficos y demás que hacían sufrir a la consola por debajo de los 15FPS) o el ENOOOOORME y abierto banjo-Tooie, estaré encantado de probarlo (especialmente si puedo cambiar el maldito mando de la consola :lol:).
Si hablas de potencia bruta, el mismo gran turismo 4 exprime mucho el hard de la consola. Si hablas en el plano artístico, odin sphere me parece una obra de arte alucinante

masteries
04/02/2015, 21:26
Si hay juegos que exprimen a base de bien la PS2:

-God of War 2 (todos estamos seguros de que este juego utiliza todos los procesadores disponibles en la PS2, ¡y lo hace de manera magistral!)

-Shadow of the Colosus (este llegaba mucho más allá de donde podía la consola, y lo hizo aunque le pasara algo de factura en lo que a suavidad se refiere, seguramente éste junto a ICO empleen los dos procesadores VU)

-ICO

-Gran Turismo 4

-Ambos Star Wars Battlefront (Con 32 bots bastante hábiles no se resiente en absoluto; este juego es de los pocos que emplea el procesador VU0 como apoyo a la CPU principal en lugar de apoyo gráfico)

-El port actual de BennuGD (gracias a Masteries ahora emplea los 2MB de memoria dedicada a audio y el procesador SPU2 para la mezcla del mismo, en lugar de tener que hacerlo con la CPU principal) :)

Como véis, en PS2 no sólo se trata de lograr mejores gráficos, sino de pensar muy bien cómo emplear los distintos procesadores para ejecutar unas u otras partes del programa.

nitroosistem
04/02/2015, 21:29
Os dejais el Black, que era una auténtica pasada.

dj syto
04/02/2015, 21:34

-God of War 2 (todos estamos seguros de que este juego utiliza todos los procesadores disponibles en la PS2, ¡y lo hace de manera magistral!)

-Shadow of the Colosus (este llegaba mucho más allá de donde podía la consola, y lo hizo aunque le pasara algo de factura en lo que a suavidad se refiere, seguramente éste junto a ICO empleen los dos procesadores VU)

-ICO

-Gran Turismo 4

-Ambos Star Wars Battlefront (Con 32 bots bastante hábiles no se resiente en absoluto; este juego es de los pocos que emplea el procesador VU0 como apoyo a la CPU principal en lugar de apoyo gráfico)

-El port actual de BennuGD (gracias a Masteries ahora emplea los 2MB de memoria dedicada a audio y el procesador SPU2 para la mezcla del mismo, en lugar de tener que hacerlo con la CPU principal) :)

Como véis, en PS2 no sólo se trata de lograr mejores gráficos, sino de pensar muy bien cómo emplear los distintos procesadores para ejecutar unas u otras partes del programa.

Muy buenos ejemplos. A los que añado los burnout.

lemure_siz
04/02/2015, 21:38
Os dejais el Black, que era una auténtica pasada.
Es verdad, lo tenia en la xbox1 y podía pasar por un juego de la siguiente gen.

Drumpi
08/02/2015, 20:37

-ICO

-Gran Turismo 4

+1
Mucha gente piensa que "aprovechar una consola" es tener mejores gráficos o mejores VFX, cuando hay juegos que con 200 vectores requieren más máquina que un NFS.
Pero aun más que saber manejar todos los chips de la consola, hay que saber hacer trucos raros para conseguir efectos alucinantes, como cuando se usaban las interrupciones para cancelar el pintado completo de un tile y poder pintar líneas para juegos tipo OutRun, o como cuando Rare buscaba la manera de poder cambiar el cartucho de la N64 sin apagar y poder pasar datos de uno a otro.

El Shadow of the Colossus está en mi lista de búsqueda desde... bueno, fue uno de los juegos que me incitaron a comprar una PS2, pero es MUY raro de encontrar y está a unos precios CARÍSIMOS.

Por cierto, a ver si le doy un vistazo al Bennu de PS2 (aunque ya llevo mucho tiempo sin programar en serio).