Ver la versión completa : Nueva versión del DRMD
Bueno, por si no os habéis enterado, la sorpresa reservada en la 16 Days ha sido la nueva versión del DRMD:
http://16days.gp32emu.com/
Y raudo he ido yo a meterlo en la tarjeta. Novedades que incorpora con respecto a la primera versión:
-Selector de velocidad 133-180
-Selector de región
-8 y 16 bit a elegir (- ó + calidad)
-triple buffer, solo para 8 bit (quitar el flicking, vamos las rayitas
-y lo más importante, SELECTOR DE SONIDO!!
El sonido ha mejorado un montón con respecto al primera versión, ahora ya no te da dolor de cabeza y la calidad es similiar si no igual al que proporciona el fgen. El primero que he probado ha sido el sonic 2 y guau!,como mola. eso si, no va tan rápido con sonido y a166 como debería ir pero va bien, poniendolo a 16 bit el rendimiento cae un huevo.
Otros que he testeado rapidamente son, todos a 166 y 8 bit, cambiando la región según la rom:
-soleil, parece ir muy bien, sonido ok
-story of thor, no se me ha bloqueado tras hablar con el padre, sonido ok
-flashback, algunos sonidos no salen
-aladdin, el sonido va como desfasado
-robocop vs predator, no va el sonido muy bien.
-Ranger x, todo ok
-Alien soldier, no va
-Thunder force 4, no va
-international superstar soccer tampoco
-dune 2, sigue saliendo el mismo fallo
Bueno, esto es por ahora, como véis parece que algunos titulos que no van en el fgen si van aqui.
Si le mete soporte a archivos comprimidos y savestates sería la releche.
A ver que tal el nuevo FGEN con el core del z80 y si esto no supone merma en la calidad de imagien de este(el fgen se ve con una nitidez impresionante!)
Bueno, ahí está mi breve opinión. Saludos:cool:
DreamerXL
01/11/2004, 01:20
Me encanta como va el sonido, pero hay algunos (Pequeños) problemas de imagen (Supongo que será cosa de tiempo que se pulan) y algún otro aspecto mejorable.
Impresiona jugar al Soleil con sonido (Tiene un poco de Fskip a 133 Mhz), al Mortal Kombat (Me encanta como tira) o ver el Joe and Mac funcionar (No iba en el anterior DrMD ni en el fGEN32 [No lo probé en el Gigadrive]).
PD: Mataría por jugar a la neva beta (Privada) del fGEN32...
Salu2!
Puck2099
01/11/2004, 01:23
Por cierto, ¿alguien ha probado el Street Fighter II con esta nueva versión?
A ver si podemos hacerlo funcionar en condiciones en algún emulador :)
Saludos
DreamerXL
01/11/2004, 01:45
Escrito originalmente por Puck2099
Por cierto, ¿alguien ha probado el Street Fighter II con esta nueva versión?
A ver si podemos hacerlo funcionar en condiciones en algún emulador :)
Saludos
Había una versión de Street Fighter (En Megadrive) que si llegaba a funcionar.
Acabo de probar el SF2 "Special Champion Edition" y se cuelga cuando va a iniciar el combate (Lo de siempre [En el fGEN reiniciaba]).
Salu2!
Puck2099
01/11/2004, 01:51
Bueno, habrá que seguir esperando :(
Parece que haya una maldición con ese juego que en ningún emulador funciona en condiciones :D
Saludos
que hay que hacer para que me reconozca las roms,las tengo en formato .bin y .smd...
aguirrech
01/11/2004, 03:06
Pues a mi el street fighter me irta bastante bien y con sonido, no se me cuelga ni nada.
Victordelanau
01/11/2004, 03:07
a mi me gustaria que algun emu rulase el virtua racing... a vosotros no?
bueno,ya lo solucioné ,tenia que crear la carpeta "genesis" y no la carpeta "roms" como la tenía...,uff,no estaria mal que todos los emuladores ,juegos y programas viniesen con un fichero texto para evitar estos problemas
a mi me gustaria que algun emu rulase el virtua racing... a vosotros no?
BUFFF....ES CASI MAS SENCILLO QUE RULE BIEN EL EMULADOR DE PSX ANTES QUE EMULAR EL CHIP SVP DE ESTE JUEGO , NI SIQUIERA EN UN PC FUNCIONA BIEN (DIRECTAMENTE NO FUNCIONA) AUNQUE CURIOSAMENTE LA (INFINITAMENTE MEJOR) VERSION DE 32X SI FUNCIONA. PARA CUANDO EL EMULADOR DE 32X EN GP? POR PEDIR.....
ESTE CHIP DEBIA DE SER LO MAS AVANZADO QUE SE PODIA INTRODUCIR EN UN CARTUCHO PARA CONSOLA ALGUNA DE LA EPOCA (SIMILAR AL FX-SFX DE SNES AUNQUE MAS POTENTE) Y DUDO MUCHO QUE SE PUEDA JUGAR EN GP32 VIENDO QUE LOS EMULADORES ACTUALES TODAVIA NO PUEDEN CON JUEGOS MUCHO MAS SIMPLES Y CON UNA ARQUITECTURA MAS SENCILLA, AUNQUE ME SORPRENDE QUE UN JUEGO COMO RANGER-X FUNCIONE BIEN TENIENDO EN CUENTA QUE INCLUYE UNA RUTINA ESPECIAL PARA DUPLICAR LA PALETA DE COLORES DE LA MEGADRIVE (QUE DESPUES SE USO EN, POR EJEMPLO, EL FOTOREALISTICO JURASIC PARK DE MEGA CD).
HABRA QUE CONFORMARSE CON JUGAR AL VIRTUA RACING EN NUESTRAS NOMAD MODIFICADAS :D
yo creo que el principal problema con el VirtuaRacing de Megadrive es que es demasiado trabajo el intentar emular un Chip (del que como es normal o no hay o hay muy poca documentacion) que al fin al cabo solo va a ser para un juego y que se sabe que esta emulado tanto su version 32x como se ha dicho y la version SegaSatun.
Y el chip ese (DSP creo recordar qe se llamaba) a muy pesar tuyo NO es superior al SFX1 de SNES lo que pasa que el CPU de la SNES es sensiblemente inferior al motorola68000 de la megadrive y mas o menos se compensan, pero si pones SFX2 entonces la cosa cambia ya que practicamente duplica el calculo del SFX1 (son el doble de mhz y eso se nota) una pena que realmente no se demostrara lo que podria hacer ese chip quedando como ayuda de calculo del Yoshi Island y poco mas
EN ESTA PAGINA HAY BASTANTE INFORMACION TECNICA AL RESPECTO AUNQUE NO SUFICIENTE:
http://cgfm2.emuviews.com/txt/gen-hw.txt
muy pesar tuyo NO es superior al SFX1 de SNES
YO NO TRABAJO PARA SEGA, NO COBRO COMISION POR PROMOCIONAR SUS PRODUCTOS, BASO MIS OPINIONES EN MI EXPERIENCIA CON LOS JUEGOS Y LA DOCUMENTACION QUE HE ENCONTRADO POR INTERNET Y LA OPINION DE LA MAYORIA ES UNANIME: EL SVP ES MAS POTENTE.
yo creo que el principal problema con el VirtuaRacing de Megadrive es que es demasiado trabajo el intentar emular un Chip (del que como es normal o no hay o hay muy poca documentacion) que al fin al cabo solo va a ser para un juego
TOTALMENTE CIERTO, PERO DE LA MISMA MANERA QUE EXISTEN MONOEMULADORES DE MAME QUE SOLO EMULAN UN JUEGO TAMBIEN SE PODIA PLANTEAR LA IDEA DE UN MONOEMULADOR DE VR PARA MEGADRIVE.
Victordelanau
01/11/2004, 12:21
Yo no se cual es mas potente ni nada de chips... lo cierto es que soy segero 100 por 100 y tengo el virtua racing para mega drive y para 32x y sinceramente para mi gusto el de mega drive tiene mucha mas descendencia del arcade que no el de 32x... que tambien es muy bueno pero si he de elegir... quiero un monoemulador para el virtua racing!!! xD si alguien se anima? XD XD
aguirrech
01/11/2004, 13:31
A alguno le funciona la opcion de button config?
A mi solo me deja configurar los botnoes A, B y SELECT, el L y el R no los reconoce.
Saludos.
a mi tampoco. en proximas versiones tb deberían dar soporte al mando de 6 bototnes.
DreamerXL
01/11/2004, 18:20
Escrito originalmente por aguirrech
Pues a mi el street fighter me irta bastante bien y con sonido, no se me cuelga ni nada.
Que versión has probado?
Segata Sanshiro
01/11/2004, 18:52
En qué se basan para decir "full sound"? Sigue faltando el YM6120 (los números me los he inventado xD)
Qué emus de PC emulan bien el Virtua Racing de Megadrive?
kerotido
01/11/2004, 19:17
Probad esta version: Street Fighter 2 Turbo (U) [h1]
Despues de varios intentos con diferentes versiones, esta parece que no se cuelga.
Un saludo
DreamerXL
01/11/2004, 19:35
Escrito originalmente por kerotido
Probad esta version: Street Fighter 2 Turbo (U) [h1]
Despues de varios intentos con diferentes versiones, esta parece que no se cuelga.
Un saludo
Ese ya iba en el fGEN32.
kerotido
01/11/2004, 19:41
Pos es la unica que me va de todas
Que yo sepa, el SVP es mas potente q los Super FX. Y vamos para emular el motorola 68000, el z80 y el SVP para poder jugar al virtua racing va ser un poco chungo :D
DreamerXL
01/11/2004, 19:46
Si mi memoria no falla, el SVP movía el doble de polígonos que los FX.
La unica manera de ke los juegos funcionen perfectos es `poniendolós a 166mhz.......mi pregunta es:
¿ es arriesgado jugar a 166mhz ?
¿ le puede pasar algo a la GP ?
Segata Sanshiro
01/11/2004, 23:45
Escrito originalmente por soldier
La unica manera de ke los juegos funcionen perfectos es `poniendolós a 166mhz.......mi pregunta es:
¿ es arriesgado jugar a 166mhz ?
¿ le puede pasar algo a la GP ?
DIOS MÍO A ESTAS ALTURAS NO POR FAVOR
Lo más grave que puede pasarte es que se te gasten las pilas...
Victordelanau
02/11/2004, 01:44
segata... era una pregunta ironica lo de que emu de pc rula el vr??? como nu se si era ironico o no te contesto lo que creo (no me hagas mucho caso) creo que aun no hay ningun emu que rule el vr... ni en pc ni en ningun otro soporte...