PDA

Ver la versión completa : Descarga archivos de video corruptos con transmission

jaksman00
25/01/2015, 02:30
Buenas noches,

Desde hace un tiempo a esta parte estoy teniendo problemas con transmission en mi Rasbery pi. Al descargar ciertos archivos DIVX o MKV mediante Transmission compruebo que la aplicación me indica una vez descargado que el archivo está corrupto. Esto me ocurre de una forma aleatoria aunque el número de casos es alto. Esos mismos archivos los descargo con el Utorrent del PC y no tengo ningún problema. He reinstalado todo el Transmission y continuo con el mismo problema. Por otro lado he actualizado con aptget y aptitude todo el sistema operativo. Pero no he conseguido solucionarlo. Estoy utilizando una memoria USB de 32GB, entiendo que este no debería ser el problema porque me pasaría con todos los ficheros. Tampoco debe ser algo de configuración ya que me ocurriría en todos los casos.
He mirado por Internet y no he encontrado nada relacionado con este problema, por lo que entiendo que es algo mio. Este problema lo vengo observando desde hace poco tiempo, no desde un principio.
Por favor a ver si me podéis dar algo de luz a este problema.

Muchas gracias.

Estopero
25/01/2015, 12:28
Hablo de oídas, pero siempre se ha dicho que no se debe descargar torrent en memorias flash porque las corrompe con "facilidad" por la cantidad de escrituras, sobretodo si estas no son muy buenas, pero no me he documentado realmente sobre ello.

Yo haría la prueba de enchufarle un disco duro externo y ver si sigues teniendo los mismos problemas

dardo
25/01/2015, 13:49
Si tu tarjeta de memoria o unidad flash está formateada en FAT probablemente descargando una iso de un CD o un archivo de tamaño semejante aniquiles el comienzo de la misma. Básicamente porque a cada paquete descargado y escrito el sistema operativo actualizará la tabla FAT para sobreescribir el tamaño total del archivo. Yo probaría a pasar un fsck como primera medida.

princemegahit
25/01/2015, 14:28
Ciertos archivos que ocupan más de 4GB?? FAT tiene esa limitación de archivo, formatea a exFAT o ext3 esa partición.

Aiken
25/01/2015, 22:04
es una rapberry b+, o una b a secas? he leido que la b a secas con red por cable y tarjeta memoria son una mala combinacion, porque la tarjeta de red comparte el bus con la tarjeta (o algo asi), con problemas de corrupcion de archivos, creo que lo solucionaron en la b+

busca en google "raspberry pi data corruption" y encontraras un monton de gente con algun problema de datos (incluso en la b+), quizas alguno sea similar al tuyo y te pueda servir de ayuda/inspiracion parar solucionarlo.

Aiken

dardo
26/01/2015, 11:13
Ciertos archivos que ocupan más de 4GB?? FAT tiene esa limitación de archivo, formatea a exFAT o ext3 esa partición.
Además de la limitación de los 4GB descargar a un pendrive o memoria directamente un archivo de 600Mb ya es suficiente para aniquilar el número de escrituras sobre algunas zonas donde se aloja precisamente la tabla FAT.

También podría no ser eso.

ChUKii
26/01/2015, 13:36
Además de la limitación de los 4GB descargar a un pendrive o memoria directamente un archivo de 600Mb ya es suficiente para aniquilar el número de escrituras sobre algunas zonas donde se aloja precisamente la tabla FAT.

También podría no ser eso.

Ostia pues yo a veces uso mi mac con ssd para bajar cosillas con transmission :|

Mo1
26/01/2015, 20:10
Ostia pues yo a veces uso mi mac con ssd para bajar cosillas con transmission :|

Yo llevo usándolo con SSD y HDD casi ininterrumpidamente los últimos 6 meses. Hace una semana analicé los discos y los dos están perfectos.

Al menos yo no me preocuparía.

zhorro
26/01/2015, 22:51
Aunque aguantan bastantes mas escrituras que las SD, no es muy conveniente darle mucha tralla de escritura a un SSD con los torrent, para eso mejor un HD de toda la vida

jaksman00
27/01/2015, 08:34
Buenas a todos,

Lo primero es daros las gracias por toda vuestra ayuda. Como me habeis indicado he quitado la memoria USB y he metido un HDD de 3,5 NTFS. Ayer puse a descargar 2 archivos y hoy uno de ellos había terminado y todo correcto. Os voy contando si por fin se ha solucionado mi problema. Por otro lado ahora noto que para acceder a Transmisión en modo WEB tarda una eternidad, desconozco si es por causa del HDD. ¿Se puede ver el avance de la descarga mediante consola?. ¿Que experiencia teneis vosotros en este sentido?. Es que para acceder es casi un suplicio. No se si algo tengo configurado mal. Tengo fibra a 100 y de subida tengo configurado en Transmission 205Kb que no se si es mucho y por eso se cuelga.

Muchas gracias

Un saludo.

^MiSaTo^
27/01/2015, 08:41
Aunque aguantan bastantes mas escrituras que las SD, no es muy conveniente darle mucha tralla de escritura a un SSD con los torrent, para eso mejor un HD de toda la vida

No sólo eso sino que, hasta donde se, el driver del SSD puede hacer que escriba no siempre en el mismo sitio optimizando más los ciclos de lectura/escritura.

ChUKii
27/01/2015, 11:17
Yo llevo usándolo con SSD y HDD casi ininterrumpidamente los últimos 6 meses. Hace una semana analicé los discos y los dos están perfectos.

Al menos yo no me preocuparía.

Me dejas más tranquilo jejeje, de todas formas ahora estoy usando el sobremesa por que en el portatil ando muy justo de espacio

Rarok
27/01/2015, 17:57
Buenas a todos,

Lo primero es daros las gracias por toda vuestra ayuda. Como me habeis indicado he quitado la memoria USB y he metido un HDD de 3,5 NTFS. Ayer puse a descargar 2 archivos y hoy uno de ellos había terminado y todo correcto. Os voy contando si por fin se ha solucionado mi problema. Por otro lado ahora noto que para acceder a Transmisión en modo WEB tarda una eternidad, desconozco si es por causa del HDD. ¿Se puede ver el avance de la descarga mediante consola?. ¿Que experiencia teneis vosotros en este sentido?. Es que para acceder es casi un suplicio. No se si algo tengo configurado mal. Tengo fibra a 100 y de subida tengo configurado en Transmission 205Kb que no se si es mucho y por eso se cuelga.

Muchas gracias

Un saludo.

Yo el mayor problema que le vi a la raspberry para hacer descargas de torrents es que cuando se pone a hacer el checksum de los datos para ver que estén bien el procesador se queda cortísimo.

jaksman00
29/01/2015, 08:32
Buenas,

Como me aconsejasteis he instalado un disco WD de 3,5 y lo he formateado a ext4. La cosa va algo mejor aunque continuo teniendo problemas con alguna que otra descarga que se queda corrupta.
No se si es debido a que cuando trato de ver el estado de las descargas, Transmission se queda un poco pillado hasta que me deja accer al entorno WEB. ¿Vosotros no teneis problemas de archivos corruptos, no se os ha quedado nunca una descarga corrupta?

Muchas gracias.

Un saludo.

Meldinov
29/01/2015, 10:11
Yo tengo una raspberry B a secas, con openelec en una SD de hace años (una sandisk Ultra, que compre para la gp2x, va sobrada) y descargo con el transmision en un disco de 2,5 conectado por usb, todo alimentado desde un hub externo.
Y los unicos problemas que he tenido, esuqe se pone ne pausa la descarga cuando se llena el disco :P pero es vaciarlo un pooc, y entrar o desde el plugin del openelec o desde la interfaz web, y ponerlo a bajr sin problemas.

BREAKCDFAST
29/01/2015, 10:37
Yo una temporada la estuve usando para torrent y si, muchos archivos quedaban completos pero corruptos como los politicos, aparentemente estaban bien pero no se podian abrir ni nada, desconozco la causa, al final entre eso y que no aprovechaba la velocidad de la linea deje de darle uso como cliente de torrentes

jaksman00
02/02/2015, 14:56
Buenas,

Bueno por fin he solucionado el problema y estoy la mar de contento. En un principio empecé a tener problemas con una memoria de USB por lo que por ello empecé este hilo. Más tarde quite la memoria y le metí un HDD de 3,5 WD de los que no tienen alimentación externa. Por lo que todo iba fatal. Y ahora le he metido otro HDD antiguo pero con alimentación externa y he visto la luz. Las descargas van fantásticas y el acceso a Transsmision muy bien y también para lo que estaba acostumbrado. Vamos que el invento es genial.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sin vosotros no lo hubieran conseguido.

Un abrazo