Ver la versión completa : ¿Portátiles más baratos para universitarios?
Puck2099
31/10/2004, 22:32
Hola,
Estoy pensando en comprarme un portátil en un futuro cercano y mi padre me ha comentado que leyó en un periódico algo sobre que las universidades facilitaban portátiles más baratos que en las tiendas.
¿Alguien ha oído algo así o sabe si hay algo similar?
Saludos
sip creo q era por el banco santander mira a ver en www.universia.net
Puck, si te enteras de algun sitio donde nos hagan descuento a los FI-eros dilo, que yo tambien ando detras de otro :)
Puck2099
31/10/2004, 22:40
Sí, aquí (http://www.athenea.universia.es/) están las bases, lo he leído un poco por encima pero creo que la universidad (la nuestra incluída, Locke) subvenciona 100 euros (a los 1000 primeros).
Aquí hay un link a la página específica de la UPM: UPM (http://www.universidades.optize.es/gestor/forms/portada.jsp?codCampanya=17&codIdioma=0)
Ahora lo que hace falta es que alguien que controle de portátiles nos diga que tal están los que ofertan, que yo por mi parte no estoy puesto para nada...
Saludos
Escrito originalmente por Locke
Puck, si te enteras de algun sitio donde nos hagan descuento a los FI-eros dilo, que yo tambien ando detras de otro :)
pos idem, otro FI-ero buscando portatil, si os enterais de algo, avisar plis
saludos
se llama proyecto athenea o atenea
http://www.athenea.universia.es/
jeje espo se merece q os pongaos mi club de fans:D :D :D :rolleyes:
EDITADO: argggg te me has adelantadoooo:mad: :mad:
Puck2099
31/10/2004, 23:21
Estos son los datos del más baratillo (el que me interesa):
Toshiba Satellite A60-Campus
:: Intel® Celeron D 335 a 2,80 GHz
:: 256 Mb de memoria DDR RAM
:: Disco duro 40Gb
:: Pantalla TFT 15"
:: ATI MOBILITY RADEON 7000 IGP 64 MB DDR
:: Regrabadora: DVD±RW
:: Tecnología inalámbrica Wireless LAN
:: Microsoft Office OneNote 2003
:: S.O Windows® XP Home Edition
:: 3,5 Kg. de peso
:: Garantía de 1 año
¿Cómo lo veis por 900 euros?
La RAM me parece poca, aunque es actualizable, ¿a qué precio están otros 256 de ram?, ¿qué tal rinden estos celerones?
No quiero un "tanque" para jugar al Doom III, etc, sino más bien para las prácticas, programar en la uni (para la GP32 :p ) y echarme alguna partidilla al Championship Manager.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
31/10/2004, 23:41
Esos ordenadores no son aconsejables, porque si son mas baratos, pero tienes que tener una cuenta con el santander, o eso creo recordar, forma parte de las promociones que hacen para que cuando te saques el carnet universitario, sea el especial que abre una cuenta con ellos, en lugar del normal que solo sirve para los parking de la facultad.
Los portatiles suelen salir mas o menos bien, pero siempre en referencia del mismo modelo en el mercado, y teniendo en cuenta que son modelos de marca y no clonicos...
Aqui en Andalucia hasta hace poco, subencionaban la venta de pcs para estudiantes, y la verdad es que ha sido un timo, porque a todo el mundo les daban mas dinero del que costaba, y ademas se lo daban a cualquiera, menos al que lo necesitaba de verdad (todo el mundo tienen ordenadores bestiales, gratis, y ellos se pueden permitir pagarlos, mientras que los hijos de funcionarios lo tenian mucho mas dificil, y ademas sin tener pasta) La verdad es que fue un chollo para muchos, pero para mi es tirar miles de millones al retrete para tener contento al personal.
Puck2099
31/10/2004, 23:49
Bueno, teniendo en cuenta que tengo abierta la cuenta asociada esa del Santander desde hace 5 o 6 años (todavía está con los 5 duros, 15 céntimos ahora, que le metí en su día para abrirla :p ), ¿lo verías aconsejable?
Los clónicos cuales son, ¿los Airis?. Es que hace tiempo oí cosas muy malas de ellos y en ordenadores como estos que no les puedo "meter mano" casi prefiero algo que no me falle en muuucho tiempo.
¿Sobre qué precio está un clónico de las mismas características?
Joe, de pronto me han entrado las prisas para comprarme el portatil :D
Saludos
mi universidad la de oviedo tb esta acojida al programa y nuestro carnet universitario va a sociado a cajastur no al banco santander.
solo necesitas del santander para pagar o si qwuieres el credito o al menos eso entiendo yo
Puck2099
01/11/2004, 00:48
En otro foro me han dicho que para lo que voy a usar este portátil me sirve de sobra, pero que como portátil deja mucho que desear.
Yo no estoy nada puesto en el tema, ¿qué es lo que hay que buscar en un portátil "en condiciones"?
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 01:07
Bueno, los portatiles clonicos son como dices, los airis, pero tambien lo son los acer,lo de las tiendas PCFactory, los phoenix (de la tienda dynos) y los Jump (de la tienda del mismo nombre :D). Puedes mirar precios para comprar, aunque no los vayas a comprar, y sabras si la oferta es buena o no. Pero te advierto que los toshiba son muy puñeteros porque llevan componentes propios y normalmente no te valen los de portatiles normales.
Hecha esta aclaracion, yo te diria, que la verdad a mi me parece que como portatil no deja tanto que desear, los componentes siempre tienen mayor nivel de integracion en portatiles y/o menor consumo, por lo que es logico que las caracteristicas sean inferiores a las de los sobremesa. Yo te aconsejaria que a ese mismo ordenador, le metieras mas RAM, porque es posible que la memoria de la tarjeta grafica sea compartida, y si con 256 ya vas corto para el XP, imaginate si le quitas 64 Mb (tambien es posible que los 64Mb sean independientes, pero de todas formas yo minimo pondria 512). A mi parecer esta equilibrado el ordenador para ir tirando, pero no se si por ese precio (para se una oferta por tener cuenta con el santander, no me parece tanto el ahorro por no decir que ninguno)
http://www.mundoairis.com/product_info.php/products_id/965?PHPSESSID=670aebeba96d1494fc0af4ff27c43030 Precio sin iva, pero regalandote maleta, y la grabadoras de DVD es de doble capa.
PD: Un portatil si lo miras por el lado bueno acaba siendo mas barato que un sobremesa, solo piensa en que el TFT esta incluido, que normalmente cuestan un huevo, y que tienen baterias, que hacen la funcion de SAI, lo que tambien cuesta su pasta y es esencial para evitar problemas.
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 01:18
http://www.mundoairis.com/product_info.php/cPath/4_69/products_id/974 Este seria el mas parecido al que te ofrecen, pero clonico. Tiene 512 de RAM.
Dell es una empresa que tienen precios bastantes competitivos, que se aproximan a los de los clonicos y son bastante buenos.
Puck2099
01/11/2004, 11:39
Lo de la memoria compartida de la gráfica es verdad, es algo que no me termina de gustar precisamente por la poca ram del equipo...
En cuanto a los Airis, estoy leyendo mensajes de un foro en el que preguntaban por los Airis y, vistas las experiencias que dan los foreros, mejor no me acerco a ellos...
¿Sabes a qué micro de "sobremesa" se aproxima un Celeron D 355 de estos a 2,80 GH?, es para comparar un poco con otras ofertas y ver si no se me queda corto.
Saludos
(_=*ZaXeR*=_)
01/11/2004, 12:50
Has mirado ya los precios de los Acer ? los de los phoenix, y los jump?
Puck2099
01/11/2004, 13:17
Has mirado ya los precios de los Acer ? los de los phoenix, y los jump?
No, de momento he mirado los Dell y Compaq y o son más caros o tienen peores prestaciones (a un precio similar) que este que ofertan.
Ahora miraré las marcas que dices :)
Saludos
P0ntif3x
01/11/2004, 16:00
Recomiendo esa oferta, están muy bien por ese precio. Io les estuve echando un vistazo pero tengo un problema importante, la falta de pasta.
Para los alumnos de la UCM no pedían tener cuenta en el Santander creo recordar.
La oferta está muy bien y no paresce que haya trampa ni cartón.
Saludos al de Coslada de uno de Sanfer! :D
lothluin
01/11/2004, 16:21
deberíais mirar la publicidad del lidl:miedo:
Puck2099
01/11/2004, 16:28
¿De qué marca son los del Lidl?
Porque si son marca "Ruman" casi que mejor dejarlos como están...
Saludos
Puck2099
01/11/2004, 16:31
Acabo de verla, tienen muy buenas características/componentes pero no me fio nada de la marca "Targa" a ver si va a cascar a los dos días...
Además, esa oferta no está para las tienda de Madrid :(
Saludos
lothluin
01/11/2004, 16:42
en la web, dice "Procesador de nueva generación 3000+"
pero en la propaganda que llega a las casas dice: "AMD 64 mobile Athlon 3000+" si no estuviera ahorrando para un coche, me compraba 2;)