Ver la versión completa : GPD Q88+, mejor que JXD S7800B?
Buenas,
Anteriormente tenia una Dingoo A320 que ya no da mas de si y quería una de las nuevas consolas Quadcore. Como esta el panorama? Segun veo hay 3 opciones bien validas:
JXD S7800B - La mas conocida
iPega 9070 - La mas cara
GPD Q88+ - La mas economica
En principio me llama la JXD S7800B pero le he estado echando un vistazo a la GPD Q88+ y las difernecias son pocas para un ahorro de 30€. Aparte, según veo en review no hay diferencias entre 1 y 2Gb de ram:
https://www.youtube.com/watch?v=z_Qmdy8HkiQ
https://www.youtube.com/watch?v=soOG0HfZ15U
Opiniones?
entre las de 7" que has puesto, debes considerar:
S7800B y Q88+ no tienen un set completo de controles (no tienen L3, R3)
la Q88+ posiblemente tenga el mejor DPAD de las tres (para juegos de lucha sobre todo)
La Q88+ tiene custom firmware basado en sources (Skelton)
S7800B tiene custom firmwares basados en firmware stock, pero todos tienen problemas (unos solucionan algún problema, y otros solucionan otros problemas, pero no hay ninguno que solucione todos de una vez)
iPega tiene custom firmware basado en firmware stock (finless), pero funciona bastante decentemente.
Si vas a pensar en hacer steraming, de esas 3 yo miraría la iPega (por tener un set completo de controles)
Si no te preocupan los L3/R3, yo consideraría la Q88+, que es la mas portable de las 3 (la iPega y la S7800, hay que cuidar mucho los analógicos para no cargártelos si las metes en una mochila, por ejemplo)
como alternativas para considerar:
GPD-G7
Wikipad
de todas estas, mis sugerencias son: iPega (por tema streaming), Q88+ (por tema portabilidad)
Zalu2!
Yo creo que me tiraría a por la GPD Q88+. El mayor problema que le veo es que la pantalla no parece que tenga una gran calidad.
Por cierto una preguntilla un poco chorra. Todos sabemos que los altavoces en este tipo de consolas deja mucho que desear. Pero si la conecto al televisor y juego a emuladores retro, se puede sacar un audio digamos similar a como si se hiciera desde la consola original?
La pantalla de la q88+ es buena, es IPS y se ve bastante bien en mi opinión. La de la 7800B es más o menos similar.
Lo de los altavoces supongo que depeenderá de cómo suene tu televisión
mikimoto
23/01/2015, 16:27
Hola, yo recibí la q88+ hace dos días y estoy encantado, no soy muy exigente con el tema de controles, para las pachangas que hago me sobran botones jajaja... en cuanto ha calidad, por el precio que tiene la veo muy bien, es bastante ligera y eso se agradece... en cuanto a la calidad de pantalla, se ve muy bien, en lo que falla es que no tiene mucho brillo, si estas en entornos de mucha luz flojea un poco, por lo demás esta genial...
Otra cosa curiosa y que me ha gustado muchísimo, es que lleva una aplicación (happy chick) desde donde puedes descargarte un montonazo de roms y emuladores, psp, ds, dc etc.. etc... Algo muy practico y cómodo, solo por eso no voy a tocar la rom de stock, para mi con eso tengo de sobra para poder jugar a todo lo que me apetece..
por cierto, el acabado del plástico de la que me ha llegado, es un negro mate de esos antideslizante, algo que también le da un look desde mi punto de vista mas agradable...
un saludo...
Una pregunta sobre la cruceta y los botones de la Q88+, ¿no están demasiado al borde para ser cómodos?
Para mi son cómodos, al menos la cruceta y los botones frontales. Los gatillos si me parecen más malillos, así como los analógicos, que son como en la PSP (aunque yo no uso analógicos para nada la verdad)
Hola, yo recibí la q88+ hace dos días y estoy encantado, no soy muy exigente con el tema de controles, para las pachangas que hago me sobran botones jajaja... en cuanto ha calidad, por el precio que tiene la veo muy bien, es bastante ligera y eso se agradece... en cuanto a la calidad de pantalla, se ve muy bien, en lo que falla es que no tiene mucho brillo, si estas en entornos de mucha luz flojea un poco, por lo demás esta genial...
Otra cosa curiosa y que me ha gustado muchísimo, es que lleva una aplicación (happy chick) desde donde puedes descargarte un montonazo de roms y emuladores, psp, ds, dc etc.. etc... Algo muy practico y cómodo, solo por eso no voy a tocar la rom de stock, para mi con eso tengo de sobra para poder jugar a todo lo que me apetece..
por cierto, el acabado del plástico de la que me ha llegado, es un negro mate de esos antideslizante, algo que también le da un look desde mi punto de vista mas agradable...
un saludo...
Podrias poner alguna foto para ver los acabados en detalle? No es que no me fie del video pero tampoco se ve mucho.
mikimoto
25/01/2015, 09:15
Podrias poner alguna foto para ver los acabados en detalle? No es que no me fie del video pero tampoco se ve mucho.
Hola, en este vídeo puedes apreciar perfectamente el acabado, mucho mejor que cualquier foto que pueda hacer yo jejejeje.. https://www.youtube.com/watch?v=e9MNHOL6CTA
Por cierto, la wifi tiene falta de potencia (por lo menos en la mía), tiene altibajos de recepción, sobretodo cuando empiezas a alejarte, no me parece algo grave, pero si alguno es un poco pejigueras le puede molestar ;-)))..
Un saludo..
nitroosistem
27/01/2015, 17:27
Justo ayer vi una q88+ en Wallapop. Nuevecita sin un rasguño por 85 lereles. Está bien de precio?
Yo la he visto a 75€ en una web, con envio gratis...
nitroosistem
27/01/2015, 18:37
Entonces nada.xD
Gracias Jekkun.
:)
-----Actualizado-----
Creo que la que comentas es esta:
http://www.willgoo.com/gpd-q88-game-pad-rk3188-quad-core-ips-7-inches-8gb-p-585.html
Y en aliexpress también:
http://es.aliexpress.com/store/product/GPD-Q88-7-game-tablet-quad-core-IPS-Android-video-game-console-portable-game-player-gamepad/1281164_1924935309.html
GPD Q88+ me llama mucho esta consola, la verdad. Pero no se si para juegos retro se hará muy pesada (no literalmente) y grande.
Entonces nada.xD
Gracias Jekkun.
http://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/smile.gif
-----Actualizado-----
Creo que la que comentas es esta:
http://www.willgoo.com/gpd-q88-game-pad-rk3188-quad-core-ips-7-inches-8gb-p-585.html
Y en aliexpress también:
http://es.aliexpress.com/store/product/GPD-Q88-7-game-tablet-quad-core-IPS-Android-video-game-console-portable-game-player-gamepad/1281164_1924935309.html
Decia la del primer link, en la del segundo te cobran 32,29€ de envio
a los que os interese la q88+ creo que os sale más a cuenta esperaros a la GPD q9, que es exactamente la misma consola pero con 2 gb de ram y RK3288. En china está empezando a venderse ya así que no debería tardar en las "tiendas habituales". De precio no es mucho más cara por lo que he visto en taobao.
nitroosistem
27/01/2015, 19:48
Decia la del primer link, en la del segundo te cobran 32,29€ de envio
En alliexpress? No me había fijado...
Gracias!:D
Mas que 75€ son 82€ tal y como esta el cambio mas la comision de Paypal o tarjeta
nitroosistem
28/01/2015, 10:18
Mas que 75€ son 82€ tal y como esta el cambio mas la comision de Paypal o tarjeta
En el primer enlace que he puesto se quedaría en unos 78-79€
A eso se le sumaría comisión de paypal?
En el primer enlace que he puesto se quedaría en unos 78-79€
A eso se le sumaría comisión de paypal?
No es que 'sume comision' sino que el cambio de divisas de Paypal va a ser totalmente desfavorable y si es por tarjeta igual.
Una preguntita correra los juegos de psp??, tiene potencia para ello??
Corre bastantes a full speed si.
Corre bastantes a full speed si.
God of War?
God of War?
bastantes a full speed no incluyen los god of war... hay que ser consecuente con el hardware que estamos hablando.
God of War no va full speed ni en la Nvidia Shield, al menos por los vídeos que he visto. A no ser q en la últimas versiones haya mejorado mucho la cosa.
De todas formas God Of War es muy jugable usando vídeo non-buffered y configurandolo bien para ese juego, pero se pierden algunos efectos en modo non-buffered
Renuente
02/02/2015, 16:41
¿Y no hay a la vista ninguna consola con pantalla de 5" en vez de siete?
Las nuevas de la marca Iready/Much, pero creo q tardarán en salir.
nitroosistem
02/02/2015, 17:23
O espérate a que "liberen" la Vita...:D
Lo de Vita no estaría mal, pero con el precio tan "económico" de las tarjetas de Memoria emular saldría bastante caro, o ser muy selectivo eso si xD.
nitroosistem
02/02/2015, 18:06
Lo de Vita no estaría mal, pero con el precio tan "económico" de las tarjetas de Memoria emular saldría bastante caro, o ser muy selectivo eso si xD.
Cierto, la de 64GB creo que ronda los 80-100€. Telita.
ni en la nvidia shield?? :( el god of wars cachis , a ver si sale alguna cosica
Cierto, la de 64GB creo que ronda los 80-100€. Telita.
¿? 100€ una memoria de 64Gb? Mi no entender
nitroosistem
05/02/2015, 10:26
¿? 100€ una memoria de 64Gb? Mi no entender
Como lo oyes(lees:D)
En 2012, de lanzamiento, la de 32GB me costó cerca de 75€. Actualmente, la de 64GB ronda, como mencionaba anteriormente, los 85-100€. Es la triste realidad que nos acompaña desde las M2 de las GO, que siguen valiendo un ojo de la cara. Es una de las críticas más fuertes que ha recibido Vita.
maverick2
07/02/2015, 12:39
Habrá que esperar haber la nueva versión que saquen estilo GPD Q88+ y esperemos que sea lo suficientemente potente para mover un emulador de la gamecube y cosas así.
no, gamecube deberíais olvidarlo por un tiempo
ni K1 lo mueve... y que yo sepa no hay planes de ponerlo en productos GPD, así que figurate tu.
dolphin no lo veremos fluído hasta lo que viene después de los K1.
maverick2
07/02/2015, 21:48
¿No mueve un Tegra K1 el dolphin? , si es un procesador de 64 bits y es bastante potente.Pues nada entonces vale la pena pillarse la GPD Q88+ o la nueva que tiene que venir con 2 gb de ram y el socket mejorado?
https://www.youtube.com/watch?v=qFn70UcIETw
https://www.youtube.com/watch?v=B9PckD-gcgk
esto no es "jugable" para mi.
hay algunos juegos específicos que van mejor, pero son muy contados, y por lo general no tienen muchos elementos gráficos en pantalla.
por ejemplo, este
https://www.youtube.com/watch?v=cTPVWqfcXlc
tiene frameskip, aunque se ve jugable, pero el escenario es muy simple, no tiene elementos que dibujar casi, y no hay otros coches.
https://www.youtube.com/watch?v=BLFWubflLLo
aquí no hay otros coches, y se le ha quitado el audio para ganar frames.
maverick2
08/02/2015, 10:53
Yo creo que eso es mas cosa del emulador que no esta aprovechando el k1 , creo que si se actualiza si que se podrá jugar bien ya que el mario kart se mueve bastante bien. A mi forma de ver falta optimizar ese emulador lo mismo que pasa con el de dreamcast .
ojo. el de mario kart lo mueve con frameskip, sin otros coches y si sonido.
maverick2
08/02/2015, 20:37
'Pues entonces tendremos que esperar por lo menos hasta el próximo año ya que no creo que saquen este año nada superior al k1 así que yo creo que será mejor esperar a la nueva gpd q9 que según he leido ya se estaría vendiendo en china pero yo de momento no he visto ninguna tienda de aya que la venda.
Ahora que me viene a la mente Deenx0, quiero pillarme la new 3ds y me gustaría pillarme una flashcard para juegos de la nds ¿cual me recomiendas?
pfff, para 3DS, mejor que te aconseje Skelton, que yo estoy algo desconectado de PSVita y 3DS (además, tengo la 3DS y si la he usado 5 veces, es mucho. con decirte que tengo hasta juegos que nunca he probado)
Comparativa entre ambas!
https://www.youtube.com/watch?v=soOG0HfZ15U
Pues si, a ver si sale ya la gpd q9, que por lo que estoy leyendo en varios hilos, tiene buena pinta.
La q9 es básicamente la q88 con RK3288, 2 GB de RAM y 16 Gigas de Memoria Interna. Tengo entendido que a partir de Marzo, cuando termine el año nuevo chino, debería estar disponible en los sitios habituales que traen estas máquinas.
maverick2
10/02/2015, 10:10
¿la Q9 será compatible con opengl3?
Si, la mali 764 de los RK3288 es compatible con openGL Es 3.0. De todas formas creo que el único emu q toma ventaja de él es dolphin, y en los RK3288 va muy lento lo que he probado.
maverick2
10/02/2015, 20:07
¿Entonces la q9 que viene con el RK3288 en teoría vendrá con la mali 764?
En la teoría y en la práctica, es que viene con esa mali. Todos los RK3288 vienen con esa Mali
http://www.rk3288.com/
maverick2
11/02/2015, 09:49
Si lo que yo pensaba que forma parte de ese socket ,y si es compatible con el dolphin en teoría debería ir bien ese emulador.
Que no va bien, que sea compatible con OpenGL 3.0 no dice nada. Yo tengo un tvbox RK3288 y Dolphin va muy lento y es completamente injugable. Los RK3288 no son sockets punteros, son buenos en relación calidad/precio, pero ya está. Equivalen a un tegra 4 más o menos.
Yo me olvidaría de Dolphin en Android hasta los Tegra x1 por lo menos. Si solo hay q ver lo que pide en PC....
Entonces no hay nada aún que mueva dreamcast?, sabéis de alguna portátil que prometa más potencia, que vaya a salir?, es que racer edge ya lo veo demasiado aparatoso. Nose a ver si sale la nvidia shield 2 pero no tablet jj
a ver, que estamos hablando de dolphin (GameCube/Wii).
Dreamcast lo mueven incluso equipos decentes Dual-Core. Otra cosa es que el emulador todavía le falte depuración para que vayan mas roms, pero de momento va muy bien.
Yo prefiriria que se dedicarán a perfeccionar el emulador de Dreamcast o N64. Que si que muchos juegos son totalmente jugables, pero aun les queda mucho margen de mejora (empezando por la compatibilidad). En cuanto a sistemas como wii, gamecube, ps2, saturn, etc; no creo que a corto medio plazo saquen algo decente.
Por cierto, he leido que han sacado o van a sacar un core de 3DO para retroarch. Sabeis algo?
maverick2
20/02/2015, 13:49
Por cierto sabéis algo de una versión actualizada de la GPD Q88+ llamada Q89?
sip, es la misma con mínimos cambios
estoy terminando la review de ambas (basicamente, un artículo para mostrar diferencias)
la diferencia mas importante es la batería:
Q88+: 3500mAh
Q89: 5000mAh
Skelton publicará la custom rom de ambas estos días. (yo las estoy probando ambas roms, y van sin problemas)
Zalu2!
maverick2
20/02/2015, 15:17
Si eso tengo entendido , la bateria es mejor y el digitalizador de la pantalla creo que también lo han cambiado ya que el anterior no se fabrica ya.
Lo que pasa es que ese modelo con Q89 no lo venden en ningún lado ¿no?.
Por cierto Deen0X recuerda la review de el tablet Teclast jejejejej y haber si te pasan los codigos esos promocionales.
Si eso tengo entendido , la bateria es mejor y el digitalizador de la pantalla creo que también lo han cambiado ya que el anterior no se fabrica ya.
Lo que pasa es que ese modelo con Q89 no lo venden en ningún lado ¿no?.
Por cierto Deen0X recuerda la review de el tablet Teclast jejejejej y haber si te pasan los codigos esos promocionales.
En zococity lo venden. Y en todas las tiendas casi todas serán ya q89, ya que reemplaza a la q88+ (lo que pasa q las tiendas siguen poniendo q88 en el nombre al venderla)
maverick2
20/02/2015, 22:16
Lo que estoy pensando es esperarme ya que que vale la pena esperarse a la Q9 ya que viene con mejor chipset y 2GB de Ram.
Para cuando sale la Q9, tiene fecha??
-----Actualizado-----
a ver, que estamos hablando de dolphin (GameCube/Wii).
Dreamcast lo mueven incluso equipos decentes Dual-Core. Otra cosa es que el emulador todavía le falte depuración para que vayan mas roms, pero de momento va muy bien.
Bueno el emulador de dolphin con dualcore también se mueve bien en pc, pero nose en Android tengo la sensación que se necesita mucho para mover las cosas medio decentemente, y los chits mediatek como que su rendimiento me tiran para atrás :(.
nuevamente estamos haciendo comparaciones que no deberían ser.
PC-Windows no tiene nada que ver con ARM/INTEL-Android
Para cuando sale la Q9, tiene fecha??
-----Actualizado-----
Bueno el emulador de dolphin con dualcore también se mueve bien en pc, pero nose en Android tengo la sensación que se necesita mucho para mover las cosas medio decentemente, y los chits mediatek como que su rendimiento me tiran para atrás :(.
Revisate los conceptos que llevas un cacao mental...
Revisate los conceptos que llevas un cacao mental...
Bueno busco algo mejor que caanoo, o la wiz, que se note el cambio. Jjj
Bueno busco algo mejor que caanoo, o la wiz, que se note el cambio. Jjj
Y la Q88+ no lo hace? Porque solo hablas de Dreamcast y como te ha dicho Deenox el propio emulador no es bueno
Dreamcast va bien de velocidad, lo único que el emu está por depurar y tiene que mejorar en cuanto a compatibilidad. Pero eso pasa en la q88 y en todas vaya, porque depende del emulador.