PDA

Ver la versión completa : Más novedades interesantes desde la BCN Party

Anarchy
31/10/2004, 16:53
Una-i, el creador del genial emulador de Dreamcast: Chankast, ha estado toda la noche trabajando en unas librerías de sprites para GP32.

Estas librerías, permiten utilizar sprites de cualquier tamaño con canal alpha, alpha blending y su rendimiento es muy superior a las existentes actualmente.
Por poner un ejemplo, un programa realizado con las librerías del SDK de Mr Mirko funciona aproximadamente a 15fps, mientras que utilizando las nuevas librerías de Una-i, el mismo programa funciona nada más y nada menos que 31fps... el doble.

Estas librerías se publicarán pronto. Por otra parte, Una-i sigue trabajando en más cosas para GP32, aunque de momento no pueden ser "publicadas" :)

Un saludo
Anarchy

mortimor
31/10/2004, 16:55
Mira, esto si que es una noticia sorpresa y muy buena :D

amkam
31/10/2004, 17:13
hay que decir que funcionan (aunque ya muchos lo supondran) a 16 bits y que estan hechas para C++, osease que tendremos que aprenderlo ;)

Tambien contó otra cosa que esta muy interesante pero que no se si querra que se cuente

ChAzY_ChaZ
31/10/2004, 17:13
la verdad esque es realmente interesante

chemaris
31/10/2004, 17:20
muy buena noticia, algun dia espero usarlas,aunque por ahora con fenix me sobra :D que ganas de saber en que esta metido,

si han portado el emu ese de psx que una-i nos porte el Chankast :D :D :D

Puck2099
31/10/2004, 17:24
Uhm, ¿son compatibles con el SDK oficial?, ¿también son más rápidas que las de 16 bits del SDK oficial?

Es que llevo unos días pasando del SDK oficial al de Mr. Mirko y otra vez al oficial porque no me convence la velocidad alcanzada para mi juego en desarrollo...

Saludos

Wonder Boy
31/10/2004, 18:20
Escrito originalmente por Anarchy
Una-i, el creador del genial emulador de Dreamcast: Chankast, ha estado toda la noche trabajando en unas librerías de sprites para GP32.

Estas librerías, permiten utilizar sprites de cualquier tamaño con canal alpha, alpha blending y su rendimiento es muy superior a las existentes actualmente.
Por poner un ejemplo, un programa realizado con las librerías del SDK de Mr Mirko funciona aproximadamente a 15fps, mientras que utilizando las nuevas librerías de Una-i, el mismo programa funciona nada más y nada menos que 31fps... el doble.

0stia...
¿a 15 FPS namás que van los pogramas utilizando las librerias del SDK de Sr. Mirko? ¿parece mu poco no?

Un Saludo y que siga prosperando la GP32,
:-)

mortimor
31/10/2004, 18:30
El rendimiento depende mucho del codigo utilizado y de lo que se pretenda representar, esa medida sirve para comparar el rendimiento con el mismo codigo. Lo que no quiere decir que el SDK de Mirko no tire bien, sino que el de Unai tira mejor :D.

¿Tiene pensado Unai implementar algo para hacer 3D en el SDK???

Wonder Boy
31/10/2004, 18:47
Claro, si eso sí, que el de Una-I esté más optimizao pos sí, pero es que 15 FPS en términos generales me parece que sea poco (pero bueno, ello ocurrirá con ese programa específico que no será el único, por supuesto), pero por eso lo preguntaba porque desconozco completamente el rendimiento del SDK Mirkolés... :-)

Saludín!

Puck2099
31/10/2004, 19:52
Wonder Boy yo he estado probando el SDK de Mr. Mirko para mi nuevo juego y, aunque en la prueba mostraba muchos sprites (un par de 320x240 y otros 50 de 32x32) la velocidad con la GP a 166 Mhz no llegaba a los 60 fps que necesito para mi juego...

Y como encima no hay funciones de 8 bits pues he terminado por volver otra vez al SDK oficial...

De momento con el oficial y a 8 bits con la GP a 133 Mhz me da más de 106 fps.

Saludos

Anarchy
31/10/2004, 20:15
La demo que ha mostrado Una-i estaba pensada para "forzar" la consola. Si no me equivoco, se trataba de una demo del propio Mr Mirko, pero modificada para que en lugar de mostrar un sprite (gigante), mostraba una serie de unos 25 redibujados uno sobre el otro. De esta forma, con las librerías de Mirko funcionaba a 15fps y con las suyas a 31fps.
Os podéis hacer una idea de la diferencia de rendimiento.

Un saludo
Anarchy

Puck2099
31/10/2004, 20:22
Según he indagado en los foros de GP32X las librerias gráficas de Mr. Mirko producen un monton de fallos de caché y por eso son tan lentas, aparte de que están escritas en C.

Si Una-i soluciona lo de los fallos de caché y/o escribe sus librerías en ensamblador es normal que sean mucho más rápidas.

Como sean más rápidas que las oficiales me veo reescribiendo otra vez todo el apartado gráfico de mi juego :p

Saludos